Descargar Siri para Android e iOS en español ¡asistente gratis!

¿Te gustaría descargar Siri para Android en Español?. Debes saber que aunque es una aplicación diseñada para iOS, es posible descargarla para móviles Android.

En este artículo te ayudamos a descargarla y configurarla de forma gratuita con nuestro tutorial paso a paso y te proponemos algunas de las mejores alternativas a este famoso asistente de voz.

Descargar Siri para Android no es sencillo, no basta sólo con bajarte un archivo. Debes seguir los pasos del tutorial que te ponemos a continuación:

¿Existe Siri para Android?

No vas a poder encontrar la app en la Play Store pero sí es posible descargarlo por otros medios que te vamos a contar.

Es posible instalar Siri en Android por medio de un archivo de tipo APK. Este tipo de archivos son gratuitos pero debes descargarlos desde fuentes fiables para que no tenga virus ni malware.

Es un archivo que hay que descargarlo en tu teléfono y ejecutarlo. No creas que es complicado, pero vamos a enseñarte cómo hacerlo paso a paso.

Descargar Siri para Android

siri apk

Si quieres aprender cómo descargar Siri gratis tenemos que decirte que es algo muy sencillo. Tan sólo tienes que hacer clic en el link siguiente:

Puedes descargar Siri APK de forma directa desde este enlace. Luego continúa leyendo este tutorial

Ahora lo que tienes que hacer es instalarlo en tu dispositivo. ¿Cómo instalar Siri APK?

Una vez has descargado el fichero APK que te contábamos en el apartado anterior, debes instalarlo en tu terminal.

  • Para ello debes ir a un explorador de archivos que tengas en tu móvil e ir a la carpeta donde tienes el instalador. Lo ideal sería analizar el APK con un antivirus.
  • Cuando vayas a realizar la instalación te pedirá que puedas activar la opción de “Instalar desde orígenes desconocidos”.
  • Para poder tener activa esta opción debes ir a los ajustes del teléfono y luego ir a la sección “Aplicaciones”.
  • Una vez tienes Siri instalado simplemente abre su icono y empieza a darle comandos de voz.

Alternativas: Asistentes personales para Android

Evidentemente, Siri en español está ligada al sistema operativo iOS, pero las compañías de teléfono decidieron entrar en el juego y pronto surgieron otros asistentes de voz.

Todos los terminales de LG y Motorola, vienen con sus correspondientes asistentes de voz de serie, incluso hay un asistente de voz de samsung.

El sistema operativo Android no se quedó a la zaga de iOS y han surgido muchos asistentes de voz que realizan las mismas funciones que Siri. Algunos mejor y otros peor, pero cada uno cuenta con su propia personalidad y colorido.

Si no has podido o querido descargar el asistente siri, repasemos algunos de los mejores asistentes de voz Android, que son gratuitos y tienen unas funcionalidades impresionantes:

1️⃣ Google Assistant

google assistant

Si necesitas descargar Siri para Android entonces esta aplicación te va a encantar. Google Assistant, es el asistente personal más parecido a la app Siri para Android y está desarrollado por Google.

No es tan divertido ni tan espectacular como Siri, pero no pierde por ello un ápice de utilidad. Se encuentra en castellano y tiene una interfaz clara y sencilla.

A muchos usuarios no les gusta porque al estar integrado en el universo Google puede tener acceso a muchos datos de nuestra vida. Sin embargo, la función de asistente es algo que puede resultar muy útil.

Está tan bien desarrollado que cada vez es más fácil que entienda el contexto de una conversación. De hecho, el objetivo de Google está encaminado a que la relación con nuestros terminales se haga cada vez más fluida de manera que apenas tengamos que tocarlos.

Es una de las mejores aplicaciones android y se integra estupendamente en el sistema operativo sin consumir demasiados recursos.

Es un sistema que está evolucionando mucho en los últimos meses, de hecho la última funcionalidad de hace sólo unas semanas permite enviar notas de voz por medio de WhatsApp. Basta con decir la siguiente frase: “Ok Google, envía una nota de audio”.

Es un voice assistant en toda regla que funciona a las mil maravillas como una de las mejores alternativas a Siri App en dispositivos personales Android.

Sin duda, Google Assistant es el primero de todos los asistentes personales que te recomendamos para tener siri en Android. Recuerda que todo producto de Google es de gran calidad.

Su descarga la puedes hacer desde la Play Store gratis. Como características más destacadas:

  • Puedes indicarle al asistente que establezca una alarma
  • Que te busque información en Internet
  • Que te guíe a un lugar determinado gracias a tu GPS gratis.

Está disponible desde Google Play Store y actualmente es gratuito, no dudes en probarlo porque te ofrece los mismos servicios que Siri y mucho más:

Asistente de Google
Asistente de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Y a continuación os dejamos un vídeo explicativo:

2️⃣ Dragon Mobile Assistant

dragon mobile assistant

Dragon Mobile Assistant, es una muy buena alternativa a Siri.

Está creado por la empresa Nuance (creadores de Vlingo), y cuenta con un buen sistema speech to text, que nos permite tener una comunicación fluida con nuestro terminal.

Está pendiente de nuestra voz en todo momento para que no estemos obligados a desbloquear el terminal cada vez que queramos usarlo.

Además, podemos solicitarle acciones tan complejas como que le mande un mensaje de texto a una persona determinada. Así también como que realice las siguientes acciones:

  • Ayudarnos a redactar un email
  • Escribir un mensaje de twitter
  • Buscar cualquier tipo de información en la web

Tiene incluida una opción mediante la cual lee en voz alta los mensajes y las notificaciones cuando se le indica que se está conduciendo o realizas una llamada privada marcando desde el asistente.

Si le indicas un cantante reproducirá todas sus canciones o el tema que elijas.

Además, está disponible de forma gratuita en google play. Se puede usar en smartphones, ipad y tablets.

Puedes descargar este clon de Siri desde aquí.

3️⃣ EVA Assistant

asistente eva parecido a siri

EVA Assistant, es un asistente para Android de voz que es de pago.

Podemos seleccionar la versión femenina o la masculina, que respondería al nombre de EVAN.

Además de las funciones habituales de redactar correos, mensajes de texto o realizar acciones con el google voice, Eva viene integrada con Google+, Evernote, y Tasker. Además, con esta app puedes iniciar mediante comandos de voz juegos de Android o escribir en un procesador de textos.

Puedes descargarlo desde este enlace.

4️⃣ Assistant

Assistant, es una de las aplicaciones para Android gratis más famosas ya que ejerce de asistente de voz y es una de las más descargadas en Android.

La clave es que cuenta con muchas opciones de personalización, pero también a que es muy fácil comunicarse con ella ya que utiliza un lenguaje muy natural.

Viene integrada con muchos de los servicios más usados como Google+, Twitter, Facebook, Foursquare, etc. Además, tiene memoria de nuestras acciones más habituales, así es fácil que recuerde nuestros lugares y acciones predilectos y tome decisiones en consecuencia.

asistente para Android

Tiene un gran número de comandos de voz, gracias a los cuales puedes enviar mensajes de texto, búsqueda por voz, hacerle preguntas y posee una gran inteligencia artificial. Actualmente ya no está en fase beta.

Assistant
Assistant
Developer: valiant rao
Price: Free

5️⃣ Asistente para Android “Hound”

Se trata de la app Hound, desarrollado por el director del soundhound (aplicación Siri en Android que reconoce melodías, similar a la popular Shazam), Keyvan Mohajer.

Se vende de hecho como un asistente más rápido y potente que la propia Siri.

Es capaz de responder a preguntas realmente complejas gracias a que sus creadores han conseguido aunar en un mismo motor la comprensión de la voz natural como el reconocimiento de voz, lo que hace que el procesamiento de la información sea mucho más rápido.

Cuenta con una desventaja con respecto a las otras aplicaciones y es que no puede ser usada sin arrancarla previamente. Y está únicamente disponible en inglés.

HOUND Voice Search & Personal Assistant
HOUND Voice Search & Personal Assistant
Developer: SoundHound Inc.
Price: To be announced

6️⃣ Asistente personal Sherpa

Sherpa, es una app que hace de asistente tipo Siri para Android que aprende hasta el punto de intentar anticiparse a tus movimientos.

Es español y gratuito, dos puntos muy a su favor.

Podemos preguntarle y pedirle cosas:

  • Que publique el texto que le dictemos en facebook
  • Enviar mensajes de voz y texto
  • Que nos muestre en la pantalla las últimas noticias
  • Que marque el número para que hagamos llamadas sin saldo
  • Cómo localizar un celular gratis gracias al servicio de Google “encuentra mi dispositivo”.
Sherpa Assistant
Sherpa Assistant
Developer: SHERPA
Price: Free

7️⃣ Cortana

instalar una app

Características y precio: Cortana es un asistente personal de Microsoft Corporation estilo Siri y ha sido una de las novedades más aclamadas estos últimos meses.

Se trata de un software inteligente que surgió para Windows Phone 8.1 y actualmente se usa también en Windows 10 y en la videoconsola Xbox One.

Lo mejor de todo es que Cortana se encuentra disponible en Android.

Reconoce la voz natural de las personas sin necesidad de utilizar comandos específicos, por lo que es un gran avance en cuanto a los asistentes personalizados. En este momento Siri y Cortana son los buques insignia de los asistentes.

¿Qué se le puede preguntar a Cortana?

Por último hay que decir que algunas de las anteriores aplicaciones al ser gratuitas tienen publicidad para poder subsistir. Por otro lado, si decides comprar la versión plus o premium esta desaparecerá.

Voice Commands for Cortana
Voice Commands for Cortana
Developer: Priyo Islam
Price: Free

Características de Siri en Español

Siri es ingeniosa y tiene respuestas para todo tipo de preguntas con lo que la diversión está asegurada.

Además, te ayuda a llamar por teléfono sin necesidad de utilizar las manos, buscar cosas en Internet o incluso a identificar las llamadas entrantes.

La parte negativa es que no ayuda a ahorrar batería del móvil porque consume bastante cuando está activa.

Como parte positiva se puede utilizar como asistente de otras apps para realizar llamadas gratis o sin coste.

Lo mejor de todo es que no hace falta aprender cómo descargar Siri, pues viene por defecto con tu iPhone. Si no lo encuentras lo más posible es que se encuentre desactivado.

Para ponerlo como activo haz lo siguiente:

Ve a la sección de Ajustes y haz clic en “Siri”, ahí podrás comprobar si está activado.

Lo que mucha gente no sabe es que para poder usarlo es necesario tener conexión a Internet por Wi-Fi o datos móviles como 3G o 4G.

Si quieres más información sobre este asistente de voz de Apple entra en https://www.apple.com/es/ios/siri/ y podrás ver todo lo que puede hacer, sus características y cómo aprender a usarlo.

Si de todos modos después de leerlo sigues teniendo preguntas puedes solicitar más información por medio de nuestro email de contacto o por medio de las redes sociales de nuestro blog.

Las mejores preguntas para Siri

Es posible tener la app de siri en español

Si lo que te interesa es hablar con Siri para sacarle el máximo partido a este asistente gracias a sus comandos de voz, entonces debes conocer todo lo que le puedes decir.

Por eso, ahora te vamos a mostrar algunas de las mejores preguntas para siri:

  • Oye Siri, despiértame en 30 minutos – Forma rápida de poner una alarma
  • Siri, enciende las luces del salón – Comando para encender las luces Hue de Philips
  • Oye Siri, ¿Cual es tu serie favorita de Netflix? – “Me he perdido intentando entender por qué hay un oso polar en la isla“.
  • ¿Hola Siri cómo estás? ¿Siri estás ahí?
  • 5. Siri, llama a mi novio
  • Quiero hablar con Siri online
  • ¿Siri cómo estás?

Como ves algunas de ellas son preguntas graciosas a siri, que además de divertirte te pueden ayudar a pasar un buen rato con los amigos.

Pero no está todo escrito, tienes que pensar qué preguntar a Siri en cada momento y ser ingenioso.

Hemos hecho un repaso a los que a nuestro entender son los principales asistentes de voz para Android.

Pero como cada persona tiene sus necesidades y sus gustos, podemos decir que hay muchos más, cada uno con sus ventajas e inconvenientes y que simplemente accediendo a Google Play pueden encontrarse.

Como ves, la aplicación Siri para Android Español es posible y además sin que te cueste dinero. Prueba estas apps y cuéntanos en los comentarios qué tal.

¿Cómo comunicarte con Siri?

Estas son las dos formas con las que puedes comunicarte con tu asistente:

  • Preguntar a Siri app con tu voz:

Quiero hablar con Siri, ¿Qué tengo que hacer?.

Hay varias formas de hablar con Siri pero la más fácil de todas es preguntando “Oye Siri”. Para eso debe estar activado en Ajustes del móvil > Siri > Permitir “Oye, Siri”. Activa la opción y a partir de ahora siempre que comiences una pregunta de esta forma Siri te responderá.

Si no tienes claro la gran cantidad de cosas que puede hacer este asistente de voz por ti puedes averiguarlo haciendo la siguiente pregunta:

“¿qué puedes hacer?”

  • Pulsando el botón inicio:

Pulsa el botón de Inicio del iPhone y haz la pregunta que quieras que Siri te responda. Desde el tiempo que hace, hasta donde dejaste el coche la última vez aparcado en la calle.

Historia de Siri desde sus inicios

Siri es una aplicación de móvil (como lo es WhatsApp Plus gratis por ejemplo) que funciona como un asistente personal a través del reconocimiento de voz.

El 28 de abril de 2010 fue adquirida por la empresa Apple que la incluyó por primera vez en el iPhone 4S.

Una de las cosas que más llamó la atención sobre ella fue que afirmaban que era capaz de ir aprendiendo a través de los gustos y las acciones del usuario.

Gracias a Siri puedes conocer el tiempo en tu ciudad, que te busque restaurante, descargar música gratis online y muchísimas más cosas.

Se afirma que Siri App tiene personalidad propia. Incluso ha sido utilizada como protagonista en uno de los capítulos de la popular comedia The Big Bang Theory, haciendo que el personaje indio se enamore de ella.

Desde la versión IOS 6, Siri ya no se encuentra solo en Inglés sino que podemos disfrutarlo en castellano.

Como sabes IOS es el sistema operativo del IPhone, por lo que en principio sólo estaría disponible si compras un dispositivo de Apple. Viene por defecto así que ni siquiera la puedes ver y descargar por la Apple Store.

siri descargar gratis

Un año tuvo que pasar desde que Apple anunciara el asistente personal más famoso del mundo que salió a la luz junto con el iPhone 4S, Siri entiende y responde en español.

Además de añadir más idiomas que el castellano, Siri amplió su capacidad para dar respuesta a la mayoría de las preguntas más comunes que se hacen por teléfono móvil.

Su funcionamiento siempre ha sido bastante bueno en un gran número de casos aunque con las actualizaciones de IOS siempre ha ido mejorando.

Actualmente para iphone 8 y iPhone X está disponible y ha mejorado mucho sus prestaciones.

¿Existe Siri para Android?

Sí, podemos descargar Siri para teléfonos con sistema operativo Android.
Para ello deberás descargar un archivo APK que hay que descomprimir e instalar en el celular.

¿Cual es el mejor asistente de voz?

Existen muchas aplicaciones para Android que son realmente alucinantes. De hecho, podemos encontrar decenas de asistentes de voz que trabajan como Siri y que además son gratuitos.
Hay apps con las que podremos hacer muchas más cosas, como llamar con número oculto o incluso realizar llamadas internacionales gratis.

Descargar Siri para Android e iOS en español ¡asistente gratis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.