¿Cuál es el mejor hosting para WordPress español para alojar tu web?

Éste es el mejor hosting para wordpress

WordPress (WP) actualmente es el principal gestor de contenidos a nivel de páginas web en el mundo, debido a sus innumerables ventajas y a su facilidad de configuración. Con un buen hosting para WordPress barato como el de la empresa española Webempresa, te ahorrará bastantes quebraderos de cabeza.

Te lo pone todo más fácil a la hora de hacer una página personal o de empresa.


Link Afiliado: Tenemos un 25% de descuento en Webempresa para nuestros lectores.


Desde tecnobeta y más en concreto desde este artículo, queremos decirte que hablar de WP es hacerlo de un gran CMS.

Un CMS es un sistema de gestión de contenidos que tiene como objetivo ayudarte en la creación de tu página web y gracias a nuestra completa guía queremos ayudarte a decidirte.

Al principio, era utilizado únicamente para blogs, pero pronto se expandió y a día de hoy es utilizado por muchas personas para crear y editar páginas web.

Es muy atractivo porque tiene muchas funcionalidades. Es de fácil instalación, se actualiza automáticamente, admite diferentes plantillas, admite el uso de widgets, permite que la gente realice comentarios, etc.

Por lo tanto, WP como CMS recomienda que el hospedaje donde se almacenen los datos y el dominio barato que se registre sean especializados.

Por ello, muchas empresas de alojamiento web en España han creado planes para ponerle solución a ello.

Sin embargo, sin lugar a dudas uno de los que más ventajas presenta es el especializado para WordPress de la empresa española webempresa.

¿Qué es un hosting barato para WordPress?

cómo encontrar un hosting para wordpress barato

Un web hosting barato es un servidor web que alquila cierto espacio para alojar en él sitios web, como puede ser un blog o un portal de contenidos típicos de Internet.

Lo que se busca es poder almacenar total o parcialmente su página web, sus datos, imágenes o vídeos.

Debería tener un precio de no más de 10 euros mensuales y una calidad de su servicio muy buena. Y para ser barato de verdad deberían regalarte el dominio de tu web.

Un hosting recomendado para WordPress es aquel que te proporciona herramientas hechas exclusivamente para WP, y webempresa lo cumple.

Requisitos que debe cumplir el mejor hosting barato para WordPress

El mejor hosting barato de España debe tener por su puesto un espacio en disco muy grande o ilimitado.

De forma que no tengas que pagar más dinero por ampliar el espacio si te falta en algún momento debido a que lo hayas consumido por subir muchas fotos o vídeos.

hosting barato para wordpress

Otro punto importante son las aplicaciones que se pueden instalar en un solo clic y añaden muchas funcionalidades.

Por ejemplo, en muchas ocasiones es posible instalar un firewall, un antivirus o algún CMS como Prestashop o Joomla en unos sencillos pasos.

En el panel de administración deben venir de serie varias estadísticas, como la ocupación de la CPU, del disco duro o el número de peticiones http de tu sitio.

Al comprar un alojamiento barato para WordPress su plan de datos para que sea beneficioso debe tener transferencia de datos ilimitada durante todo el mes de facturación. Para que la gente pueda entrar en tu blog todas las veces que quieran y se descarguen todos los archivos que necesiten.

Características indispensables

mejores sistema de alojamiento en España

El plan mensual del servicio que contrates debe tener obligatoriamente para ser el mejor hosting wordpress español tres características:

  • Soporte para PHP del servidor (que soporte la última versión de php).
  • El servicio contratado debe tener al menos una base de datos conectada al servidor.
  • Dominio gratis el primer año o en algunos casos varios dominios

Otras características que hay que valorar en WordPress son:

  • Gestión de seguridad en el servidor del cliente en Internet
  • Configuración de la DNS, whois y anycast de los dominios
  • Posibilidad de servidor dedicado o VPS
  • Transferencia gratuita de tu WP desde el server económico actual al nuevo que quieres contratar
  • Instalación fácil de aplicaciones

¿Qué servicios debes exigir a un hosting español?

Comprar un servicio de almacenamiento económico es el primer paso para crear un negocio online. Debes saber que en primer lugar es muy importante el soporte que nos ofrece nuestra compañía.

En nuestro caso nos interesa que sea un soporte en español y si es posible las 24 horas del día, tanto por teléfono como por email.

Además a la hora de contratar un alojamiento web profesional también debemos tener en cuenta que tenga servicio de backup. Esto es por si ocurriera cualquier tipo de problema, de forma que no se perdieran todos los datos.

Un alojamiento web WordPress económico de WP es aquel que nos ofrece buenas prestaciones a cambio de poco dinero cada mes. Además, debe dar la posibilitad de contratar el servidor durante diferentes periodos, desde 6 meses hasta 3 años.

Es interesante que ofrezcan espacio ilimitado sin condiciones, así podrás subir fotos y vídeos sin problema.

cPanel

aprende a usar cpanel

La interfaz cpanel es la más extendida en el mundo del servicio de hosting de Internet. Aunque con cualquier otra interfaz también puedes llevar a cabo el mantenimiento y configuración de tu sitio web, es el que te recomendamos.

Por eso, el mejor server barato para WordPress español deberá tener cpanel, espacio ilimitado y transferencia mensual de datos ilimitada.

Esto es algo que webempresa cumple en todos los casos excepto en el de espacio ilimitado. Un problema que, en mi opinión, sólo cuenta si vas a crear un sitio o empresa con mucho contenido de datos y vídeos, como un blog con los mejores juegos gratuitos para descargar.

Otro servicio que se ofrece a muchas empresas es el cloud hosting que es la solución de alto rendimiento para proyectos de gran envergadura y más exigentes, construido sobre una red de servidores con hardware de máxima calidad.

Se podría decir que tu web está alojada en varios servidores denominados cloud.

Servicio de cuentas de correo de un hosting barato

Hemos empezado el artículo con una pregunta tan sencilla como que es un hosting y ahora vamos a seguir con algo muy básico.

Te has dado cuenta que muchas webs de Internet tienen como email de contacto algo así como [email protected], eso se hace gratis con los gestores y cuentas de correo.

Sólo debes configurarlo según los tutoriales que te ofrecen y en ellos y su facilidad de uso en nuestra opinión radica uno de los puntos importantes para ser el mejor servicio de almacenamiento wordpress español.

Se pueden hacer cuentas ilimitadas por norma general y gratis en el servidor, por lo que podrá crearte todos los correos que quieras con la extensión de tu dominio y no necesitarás ni unos pocos días, ni horas, esto se configura muy rápido sin necesidad de tener un gran dominio en la materia.

Tipos de servidores

Existen 3 tipos de servidores económicos:

  1. Servidores compartidos: Son los servidores en los que se alojan a varios clientes y dominios compartiendo entre ellos las prestaciones de la máquina sobre la que corre el sistema operativo y tu sitio web.
  2. Servidores dedicados: Son máquinas en las que sólo se almacena en su espacio tus archivos, una de las ventajas es que el rendimiento es mucho mejor y todas las características técnicas están en buen grado a tu disposición. Es más complicado de configurar y se necesita un dominio más alto pero es de mayor rendimiento que el VPS y que el compartido.
  3. Servidores privados virtuales o VPS: Es una máquina física dividida en varias virtuales independientes entre sí. Como el hardware es compartido, el precio es mucho menor que el dedicado.

También es importante a la hora de comprar un hosting barato la memoria RAM y el disco duro (preferiblemente SSD) que tienen los servidores si quieres tener WordPress en ellos.

Siempre procura leer la letra pequeña y tener en cuenta las especificaciones técnicas siempre que vayas a contratar el mejor hosting español.

Hosting para WordPress de Webempresa

Webempresa es una empresa española que fue fundada hace más de 16 años. A día de hoy presta sus servicios a más de 40.000 personas, algo que sin duda es un dato muy revelador.

Estamos ante uno de los líderes del mercado con un éxito que desde luego se lo han merecido. Pero, ¿Es el mejor hosting wordpress de España?.

En en los últimos años han acertado con las medidas que han implementado, logrando lo más importante, conectar con el usuario. Al fin y al cabo es lo que cuenta en cualquier tipo de negocio rentable de hosting de España.

Antes de seguir hablando de esta empresa debes ver lo siguiente. Un vídeo conciso y explicativo de por qué webempresa es líder en el sector del alojamiento web:

Los servidores que utilizan son propiedad de ellos y se encuentran ubicados en Europa y en América del Norte.

Aun así, esto no debería preocuparte de cara al SEO porque las IP que asignan son españolas.

¿En qué destaca? Discos SSD

Este hosting de España utiliza discos SSD para alojar las páginas de WordPress.

Esto quiere decir que tu página web cargará a una alta velocidad y posicionará mejor en Google.

Destacan que la misma web en un servidor no SSD puede tardar el doble en cargar que en un servidor SSD, lo que es una clara ventaja.

Esto es algo que se debe tener en cuenta, ya que en ocasiones las páginas tardan mucho en cargar o cargan de manera escalonada. Si lo que queremos es ser eficientes no podemos permitir que esto pase.

Por ello, elegir un hosting WordPress en español que trabaje con SSD es totalmente indispensable.

Si en algo destaca esta empresa es en su atención al cliente, mejor que el de otras empresas como Go Daddy o Raiola Networks.

Ofrecen ayuda durante las 24 horas del día y sus trabajadores son expertos tanto en WordPress, Joomla y PrestaShop.

Por eso, se podría decir que cubren un amplio abanico de plataformas CMS y podrán solucionar casi cualquier imprevisto que te pueda surgir.

Además, se comprometen a contestar tus preguntas en un tiempo de 30 minutos. Esto sin lugar a dudas es una ventaja ya que puede solucionar los problemas que van surgiendo de una manera casi inmediata.


Link Afiliado: Tenemos un 25% de descuento en el hosting Webempresa para nuestros lectores.


Velocidad de los servidores

Otro aspecto en el que destacan en la velocidad en la que cargan las páginas web.

Esto, según ellos, es muy importante porque más velocidad de carga significa tener mejores resultados en Google.

Si queremos ser competitivos tendremos que situarnos en las primeras posiciones de los resultados del buscador, por ello, cuánto más rápida sea la página, entre otras cosas, mejor será. Para hacer pruebas de cuanto es de rápida tu página puedes hacer un test de velocidad gratuito.

Asimismo, destacan también sus medidas de seguridad. Esto último es muy importante tanto para ellos como para ti como cliente.

Cuentan con reglas especiales anti-hackeo, realizan copias de seguridad cada 4 horas y realizan enjaulados de cuentas para asilar el servicio de almacenaje de cada cliente.

Todas estas cuestiones, sin duda, son más que importantes y deberemos tenerlas en cuenta a la hora de elegir un tipo de alojamiento u otro.

Gran rendimiento

  • Sus servidores totalmente adaptados y optimizados. Por ello, no tendrás que preocuparte sobre si es seguro o no para tu WordPress
  • Con el objetivo de que tu web “pese” menos te optimizan las imágenes para que éstas sean más rápidas a la hora de cargar. Esto también podría influir en que Google encontrase antes tu página y por lo tanto la posicionase mejor en los resultados.
  • Tienes más de 3 GB de almacenaje y te ofrecen soporte sobre WordPress de manera totalmente gratuita. Esto es una ventaja para las personas que están empezando a utilizar este CMS.

Otras ventajas de Webempresa

Tener este servicio de hosting económico de WordPress de España tiene infinidad de ventajas para ti como usuario y para la página.

A continuación, te detallamos muchas de ellas:

  • Seguridad especial para WordPress. Como ya hemos mencionado, cuentan con excepcionales medidas de seguridad que te darán tranquilidad.
  • Trasladan de manera totalmente gratuita el WordPress si lo tienes en otro proveedor. Por ello, no te tendrás que preocupar absolutamente de nada, ellos serán los que se encarguen del proceso.
  • Te ofrecen plantillas gratis para instalar WordPress. Se trata de algo muy interesante ya que, en ocasiones, encontrar una que se adapte a la idea que tenemos es complicado.
  • En el caso de que tengas espacio, te dejan añadir tantas páginas como desees. Esto es una característica que no la mayoría de los hospedajes ofrecen y que sin duda es una ventaja para las personas que tengan más de una página web.
  • Te permiten crear cuentas de correo electrónico y bases de datos mysql ilimitadas.
  • Para mantener a salvo tanto tu página como tu correo electrónico, tienen medidas como Firewall, Antivirus y AntiSpam.

¿Cuáles son sus planes y precios?

El hosting Webempresa cuenta con diversos planes y podrás elegir el que mejor se adapte a ti. A continuación te los detallamos con sus características más importantes y cuáles son sus precios (actualmente con descuento para los lectores de tecnobeta).

Se trata de instalar WordPress en el plan que mejor se adapta a tus necesidades. Éstos son todos los planes que tienes disponibles y lo que incluyen cada uno:

  • Ver Plan de Inicio.

    • 99,99% de Uptime garantizado
    • Certificado SSL gratis
    • Instalaciones ilimitadas
    • 1 GB de almacenamiento más 3 GB para back-ups
    • Discos SSD de máxima velocidad de carga
    • 60 GB de transferencia mensual
    • Atención y soporte las 24 horas del día durante los 365 días del año
    • Optimizador de imágenes
    • Protección anti-hackeos
    • 42 copias de seguridad de WordPress
    • Registro de un dominio gratis
    • Garantía de 30 días, si no te gusta te devuelven todo el dinero
    • Precio: 79 euros al año
  • Plan Standard mensual

    • 99,99% de Uptime garantizado
    • Certificado SSL gratis
    • Instalaciones ilimitadas
    • 2 GB de almacenamiento más 6 GB para back-ups
    • Discos SSD de máxima velocidad de carga
    • 120 GB de transferencia mensual en el hosting
    • Soporte las 24 horas del día durante los 365 días del año
    • Optimizador de imágenes
    • Protección anti-hackeos
    • 42 copias de seguridad de WordPress
    • Registro de un dominio gratis
    • Garantía de 30 días, si no te gusta te devuelven todo el dinero
    • Precio: 99 euros al año
  • Ver Plan Profesional.

    • 99,99% de Uptime garantizado
    • Certificado SSL gratis
    • Instalaciones ilimitadas
    • 3 GB de almacenamiento más 9 GB para back-ups
    • Discos duros SSD de máxima velocidad de carga
    • 200 GB de transferencia mensual
    • Soporte las 24 horas del día durante los 365 días del año
    • Optimizador de imágenes garantizado
    • Bases de datos ilimitadas para WordPress
    • Protección anti-hackeos
    • 42 copias de seguridad
    • Registro de un dominio gratis en el hosting
    • Garantía de 30 días, si no te gusta te devuelven todo el dinero
    • Magic Caché que hace tu página el 30% más rápida
    • Precio: 199 euros al año
  • Ver Plan avanzado de WordPress

    • 99,99% de Uptime garantizado
    • Certificado SSL gratis
    • Bases de datos ilimitadas de gran capacidad
    • Te enseñan cómo instalarlo de manera ilimitada con un clic
    • 4 GB de almacenamiento más 12 GB para back-ups
    • Discos SSD de máxima velocidad de carga
    • 240 GB de transferencia mensual
    • Atención y soporte las 24 horas del día durante los 365 días del año
    • Optimizador de imágenes del hosting
    • Protección anti-hackeos
    • 42 copias de seguridad de WordPress
    • Registro de un dominio gratis
    • Garantía de 30 días, si no te gusta te devuelven todo el dinero
    • Magic Caché que hace tu página el 30% más rápida
    • Precio: 249 euros al año
    • Copias de seguridad diarias del hosting
En Tecnobeta
Hostinet - El hosting español más barato

Link Afiliado: Tenemos un 25% de descuento en Webempresa para WordPress.


Características técnicas

A parte de todas las ventajas comentadas anteriormente, también es importante mencionar que cuentan con una configuración avanzada. Te explicamos sus principales características:

  • PHP 7 para WordPress
  • Puedes elegir entre PHP 5.6, 5.5, 5.4 o 5.3.
  • 256 Mb de RAM PHP por cada proceso del hosting
  • Servidor Apache + Ngnix + Varnish Caché + HTTP/2.
  • CageFS para aislar cuentas y no te molesten los vecinos.
  • Ancho de banda garantizado 200mbps.
  • Mod Security: Reglas personalizadas Anti-Hackeo.
  • Escaneo y eliminación de Malware.
  • MySQL: 5.5 y 5.6 con PhpMyAdmin.
  • SUPHP Habilitado.
  • Zend Engine – Ioncube.
  • Zip habilitado para WordPress.
  • Mod_rewrite: ON en el hosting.
  • File Uploads: ON.
  • Register Globals: OFF.
  • Rg_emulation: OFF.
  • Soporte Zlib.
  • Soporte XML.
  • Session Save Path: Escribible.
  • Curl habilitado.
  • Magic Quotes: OFF.
  • GD habilitado.

Si no eres muy entendido en el tema y no entiendes todos estos datos, no te preocupes, en definitiva, lo que quiere decir es que ofrecen las mejores y más potentes características siempre adaptadas y optimizadas para WordPress.

Además, te ofrecen cursos online para que puedas aprender las cosas básicas de este CMS y puedas utilizarlo sin problema.

¿Cómo es su servicio de atención al cliente?

En ocasiones las páginas se caen y pueden estar no operativas durante mucho tiempo. Además, mientras que comunicamos la incidencia podrían tardar horas y horas en contestarnos y solucionarla.

Esto no es nada viable para personas que necesiten tener su página totalmente operativa y quieran tener una web profesional.

El hosting Webempresa tiene presente todo esto y por ello, se compromete a contestarte lo antes posible para poder poner cuanto antes solución a los problemas.

Por esto webempresa destaca sobre todo por su atención al cliente. Tienen personas que durante las 24 horas del día y durante los 365 días del año pueden responder tus preguntas.

Esto es una gran ventaja respecto a otras empresas que también se dedican al alojamiento web.

Además, puedes ponerte en contacto con ellos mediante un formulario de su página, mediante el chat que tienen disponible en su página y mediante un foro. Asimismo, en el caso de que ellos lo consideren necesario, se pondrán en contacto contigo de manera telefónica.

Te llamarán ellos al número de teléfono que tú les indiques.

el mejor hosting wordpress en español

Es importante destacar que en el soporte de hosting para WordPress y de dominios podrá atenderte si tu consulta es relativa a los siguientes temas: servicio y alojamiento del servidor, cPanel y FTP, gestión de correo electrónico, instalación, seguridad, SSL, DNS, dominios, etc.

Como también se ha mencionado, el tiempo medio que tienen de respuesta es de aproximadamente 30 minutos. Sin embargo, este tiempo dependerá del departamento al que te dirijas, de la prioridad y de la dificultad del problema por el que hagas la consulta.

¿Cómo funciona?

En el foro de soporte, pueden responder tus dudas siempre y cuando sean relacionadas con el uso y el funcionamiento de WordPress o temas relativos a las extensiones gratuitas.

Desde la página de soporte recuerdan que no ofrecen soporte a aquellas personas que quieran realizar cambios en los estilos CSS de WP o en la programación, así como, a personas que quieran hacer preguntas relativas a plantillas de pago.

Otro dato importante es que ofrecen ayuda e indicaciones pero que no entran en las webs de los clientes para hacer ellos las modificaciones.

Actualmente tienen chat y teléfono de atención para resolverte cualquier duda al instante.

Además puedes probar durante 30 días y si no estás satisfecho te devuelven el dinero. Además cuenta con un sistema de afiliados muy potente con el que puedes ganar dinero.

Información que necesitas para contratar un web hosting económico

Si no eres un experto en el tema de servidores económicos es interesante que a la hora de hacer la gestión del dominio, la interfaz de administración del espacio web sea amigable e intuitiva.

Procura leer opiniones antes de contratar un alojamiento barato y empieza a crear páginas y a diseñar tu sitio ya sea con WordPress o con otro CMS.

Comprar un hosting español es una tarea difícil si no tienes un comparador de alojamientos web como el nuestro. Busca, prueba y compara hasta encontrar aquel que sea económico que te interese.

Los precios son importantes a la hora de registrar un sitio con un alojamiento en particular pero también lo es que tengas claras las necesidades que tienes y por lo tanto contrates aquello que se adapta bien a ellas.

Sería igual de malo contratar algo que se queda corto como pagar de más por algo que no necesitas.

¿Qué plan es el mejor?

Los parámetros básicos que debes evaluar son:

  • Tráfico de datos
  • Precios de los planes
  • Espacio en disco y calidad de los discos
  • Número de cuentas de correo
  • Dominios gratis el primer año

Así te estas asegurando que el contratar el plan del mejor hosting español sea justo lo que necesitas porque en algunos casos si te equivocas no es fácil que te devuelvan el dinero.

Ten en cuenta siempre el precio. Si encuentras uno que cueste menos de 5 euros al mes y su calidad sea óptima puedes dar gracias ya que te voy a decir una cosa, siempre es aconsejable pagar algo más por un servicio de garantías que uno que puede arruinar tu negocio.

Un proveedor que te ofrezca uno o varios dominios gratuitos al contratar su servicio es un gran plus y una de las mayores ventajas que hay que valorar pues la contratación de dominios es de alrededor de 12 euros cada uno al año y de esta forma si te los regalan podrás ahorrar mucho dinero.

¿Merece la pena comprar un alojamiento para WordPress?

Si no eres una persona experta en WordPress que sepa cómo realizar backups de forma automática, si no tienes conocimientos de administración de servidores y eres una persona normal que quiere crear un blog o una página web lo mejor es que contrates un alojamiento ya que todo será mucho más fácil.

Si eres como yo, una persona que no es una gran entendida del mundo de la programación y que lo que quieres es montar un negocio online de forma rápida debes comprar un alojamiento para WordPress especializado.

Te quitará de problemas y podrás empezar a vender y ganar dinero desde el principio.

¿Mejor hosting español o uno gratuito?

La pregunta más importante suele ser si se debe elegir en Internet un servicio de pago o gratuito.

Para cualquier persona que haya desarrollado un proyecto de negocio serio la respuesta es muy sencilla, los servidores de pago ofrecen muchas más prestaciones y seguridad que los gratuitos.

Las opciones gratuitas son las más comunes entre la gente que quiere un sitio por diversión y no le preocupa que la carga de la web sea lenta o muestre anuncios publicitarios bastante molestos en algunas ocasiones.

Por otro lado poco a poco van apareciendo nuevas plataformas con las que desarrollar un sitio de manera fácil y sencilla pero con resultados profesionales como lo es WordPress, un CMS extendido en el mundo entero y con el que puedes diseñar tu página sin apenas conocimientos de informática.

WordPres.com vs WordPress.org

WordPress.com es un servicio que te permite crear un blog usando la versión gratuita sin tener que contratar ni un hospedaje ni un dominio.

Es fácil darse cuenta de qué webs tienen este modelo porque estos sitios tienen como url nombredemiweb.wordpress.com.

En principio es una forma sencilla de comenzar pues no tienes que lidiar con la contratación de dominio y además puedes empezar desde cero de forma gratuita. Sin embargo hay muchas limitaciones:

  • No tienes dominio en propiedad. La url está cedida por la empresa y eso quiere decir que el blog no es tuyo, por lo qe pierdes gran capacidad de control.
  • No es posible tener plugins en tu blog. Esta opción está desactivada en WordPres.com y es una de las funcionalidades más importantes de esta plataforma. Si pagas entonces se pueden activar algunas características que no vienen por defecto pero in tirar cohetes. Es decir, wordpress y plugins no son compatibles en esta versión.
  • Además no puedes modificar a tu gusto el aspecto del blog pues las plantillas están prediseñadas y si quieres cambiar su apariencia como quieras deberás pagar.
  • No es posible poner publicidad de Adsense. No está permitida lo qe reduce enormemente tus posibilidades de monetizar tu negocio.

Comparativa de hostings económicos

Hemos elaborado este comparador para averiguar el mejor hosting español en base a nuestra propia experiencia y a la de nuestros clientes, de los cuales recibimos feedback constantemente.

Lo que te hemos contado son nuestras propias experiencias en este mundo, ya que a lo largo de los años hemos probado decenas de alojamientos para nuestro blog y para el de nuestros clientes, de los cuales algunos nos han gustado y otros no.

Los mejores hostings web analizados han sido:

  • Webempresa
  • WordPress.com
  • Hostgator
  • iPage
  • GoDaddy
  • 1&1
  • Cyberneticos
  • Hostinger
  • Arsys
  • Raiola Networks
  • Siteground

Actualización: tenemos un 25% de descuento en Webempresa para nuestros lectores en este link de afiliado.

Queremos aclararte muchos conceptos de dominios, servidor, páginas web, crear un blog, seguridad, soporte, servicios de correo y servicios de almacenamiento de datos. Cabe decir que estas empresas puedes contratar además tus dominios, algo muy cómodo.

Entonces, ¿Cuál es el mejor servicio barato para WordPress?

¿Cuál es el mejor hosting? A continuación te proponemos algunas de las mejores posibilidades:

Hosting Hostgator

Sin duda es uno de los mejores hosting para wordpress, por lo menos en cuanto a precio se refiere.

Hostgator es una empresa de alojamiento web barata muy popular debido a la alta calidad de sus servicios y a lo competitivo de sus precios. Por ejemplo si queremos tener nuestro sitio en sus servidores nos costará alrededor de 5 euros al mes para planes de nuestro hosting recomendado de 3 años.

Hostgator es muy popular entre todos los webmaster, por su reputación y porque el rendimiento de tu página será muy bueno con ellos. Sin duda esta es una de las mejores opciones.

Otra ventaja es la facilidad con la que puedes montar tu blog o negocio online. En unos pocos minutos podrás instalar los CMS más conocidos, como son WordPress (gracias a la herramienta online Quickinstall) Drupal y Joomla. No hace falta tener conocimientos de programación, sólo instalas y pueden empezar a redactar los contenidos de tu sitio.

Si quieres tener tu tienda online Hostgator dispone de programas que proporcionan todas las funcionalidades de eCommerce para que puedas empezar a vender lo antes posible. Tendrás una web con carrito de la compra y varias opciones de pago en unos instantes.

Y otra de las grandes ventajas es que hostgator trabaja con la interfaz cpanel, la mejor y más estandarizada herramienta para gestionar la administración de tu sitio alojado en los servidores.

Características técnicas

El espacio de los discos duros de los servidores es uno de los puntos fuertes de Hostgator ya que la empresa del cocodrilo ofrece todo el espacio que necesites sin ninguna restricción.

Lo mismo ocurre con el ancho de banda que ofrecen el cual es ilimitado. Esto quiere decir que podrás tener a los visitantes que quieras sin problemas de tráfico tanto de subida como de bajada.

Y por si fuera poco todo esto además tienes de forma gratuita tantas direcciones de correo como quieras. Podrás tener [email protected], [email protected], [email protected], etc.

Otra de las facilidades que nos ofrece Hostgator son los miles de plantillas de los que dispone para darle una apariencia de tu agrado a los CMS que puedes instalar desde su panel de administración), que como hemos dicho antes es de tipo cpanel.

Una última gran ventaja es que sus planes son de multidominio lo cual te hará ahorrar mucho dinero. Esto lo que quiere decir es que podrás instalar todos los sitios que quieras en un único alojamiento web barato.

El servidor que utilizan es de primera calidad por lo que la velocidad del sitio está asegurada, no hay problemas por picos de tráfico que sí pueden ocurrir con otros hostings WordPress baratos.

Opiniones de HostGator

servidores baratos en hostgator

Nuestra opinión más sincera es que hostgator es un alojamiento web barato recomendable y que ofrece excelentes garantías. Su funcionamiento es sencillo y con muy buenas herramientas que facilitan la puesta en marcha de nuestro CMS.

Hostgator está orientado hacia los CMS más conocidos como son WordPress, Joomla o Prestahop entre otros.

Por otro lado el soporte de este hosting es bueno y rápido, podrás ponerte en contacto con ellos tanto por email como por chat.

La interfaz es clara y está en castellano lo cual es un punto muy importante a tener en cuenta. En cambio el resto de opciones como las preguntas frecuentes, tutoriales o información corporativa está en Inglés y es necesario tener nociones básicas de este idioma para poder desenvolverte bien con este servicio de hospedaje.

Pero lo importante es que estéis a gusto con vuestra compañía y para ello no hay otra opción que ir probando cada cierto tiempo para poder comparar y finalmente elegir con todas las ideas bien pensadas.

Otras características

Como conclusión podemos decir que HostGator tiene las características necesarias para crear un sitio web profesional de calidad y tener una presencia en Internet impecable. Si eres un usuario avanzado no tendrás problema con la última versión de cPanel pero si apenas vas iniciando, te recomiendo ver tutoriales en YouTube acerca de dicho panel.

No sabemos si hostgator es el mejor hosting WordPress barato para una página de Internet pero sí que es uno de los mejores sin duda y ha sido galardonado en 2014 y 2015 como reconocimiento a sus prestaciones.

Es el líder entre las Pymes españolas por su calidad, rendimiento y tiempo de disponibilidad de la web, pues sus servidores casi nunca se caen.

Planes que ofrece hostgator en su alojamiento web en España

Hostgator cuenta actualmente con 3 planes ques e adaptan a las necesidades de sus clientes:

  • Hatchling
  • Baby
  • Business

Todos vienen cpanel y ofrecen un gran servicio que podemos resumir en:

Hatchling Plan

El plan de alojamiento Hatchling para tu website WordPress y tus demás proyectos es el más económico de los 3 de los que dispone Hostgator y es el ideal para empezar en el mundo de la creación de sitios web WordPress.

Este tipo nos permite alojar 1 dominio en sus servidores, por lo que es indicado si sólo quieres montar un sitio en Internet. La diferencia de precio es pequeña pero si tienes claro que no quieres crear muchas webs entonces es el ideal.

Baby plan

La principal diferencia de este plan con el anterior es que te permite alojar múltiples sitios web WordPress a la vez sin tener que pagar ningún suplemento y con todas las posibilidades de un servicio profesional.

El Baby Plan es uno de los más populares de los clientes de Hostgator y funciona bien para WordPress con una gran cantidad de tráfico.

Business plan

El Plan de Business es lo que necesitan las empresas y autónomos que quieren montar un negocio en Internet.

Ofrece una IP y SSL dedicados. Es algo más caro pero también tienes la posibilidad de tiene un teléfono gratuito (por ejemplo para ofrecer soporte técnico) y un FTP anónimo.

Hosting económico 1 and 1

hosting 1 and 1

La empresa 1and1 es una de las más conocidas del mercado del alojamiento web en España. La empresa comenzó muy fuerte hace 4 años gracias a su agresiva publicidad (con anuncios en televisión y en Internet incluidos) ofreciendo ofertas realmente buenas con precios por debajo de la media.

Panel de control de 1and1

El panel de administración del alojamiento 1and1 es propio y tiene muchísimas opciones, herramientas y aplicaciones disponibles a las que tienes acceso para configurar tu sitio a tu antojo, desde administrar tus dominios hasta aumentar las prestaciones de los planes contratados.

El principal objetivo es el de la gestión del correo electrónico con muy pocos clics además de poder encontrar muchas ofertas con la que mejorar los packs que tienen contratados.

La gestión es fácil e intuitiva y se puede hacer prácticamente de todo. La empresa 1&1 no trabaja con cpanel pero su sistema de gestión de servicios es muy bueno y claro.

En Tecnobeta
¿Cuál es el mejor hosting de España? | Comparativa calidad-precio

Atención al cliente de WordPress

El servicio técnico no es el punto destacado de 1and1 pero aún así ha sido galardonado con el precio al mejor servicio del año 2015 ofrecido por la consultora Sotto Tempo Advertising.

El trato es profesional pero muy personal y la educación con la que te tratan es de una manera exquisita. La ayuda en la respuesta es muy válida es la mayoría de los casos y después de ello los clientes suelen quedar muy satisfechos.

Cuando tengas algún problema llama a su teléfono de contacto o escribe a su correo en el que te darán soluciones profesionales en el menor tiempo posible. Te resuelven las dudas gratis y ofrecen mucha información y contenido relevante a su cliente.

Características técnicas del hosting 1and1

Para que lo tengas en cuenta actualmente existen tres tipos de hosting WordPress económico cuando quieres montar un blog o sitio web WordPress: el de uso compartido, los servidores dedicados y el VPS.

Compartido

Es el más común de todos y el más económico, ofrece características limitadas a muy buen precio. Compartes espacio y prestaciones de tu CPU a la vez con otras cuentas alojadas en el mismos server del hosting.

Esta opción es muy buena cuando queremos entrar en el mundillo de los negocios online y no requerimos muchas prestaciones.

Por ejemplo, es buena opción cuando queremos montar un blog personal o una pequeña tienda online.

Servidor VPS

Si se queda pequeño un servidor compartido entonces tenemos que pasar a un servidor privado virtual o VPS . Es una mezcla de servidor compartido y dedicado, tiene buen precio y tiene mejores prestaciones.

Son servidores divididos de forma virtual en varias máquinas en las que el hardware es compartido pero por muchas menos personas que en el caso del servidor compartido.

Servidor dedicado

Son servidores o máquinas físicas que están dedicadas exclusivamente para nosotros pudiendo contar con los recursos de la máquina para nuestro proyecto de páginas web.

Este tipo de planes suelen elegirse para sitios web que tienen muchas visitas diarias y necesitan tirar de muchos recursos para servir rápidamente las páginas a los clientes.

Velocidad del hosting

La velocidad de acceso con la que sirven sus clientes las páginas a los lectores es un punto muy a favor de 1&1 porque mejora el SEO de sus páginas.

Esto es imprescindible para aparecer bien colocado en los resultados de Google y poder tener más visitantes.

¿Qué ofrece el hosting 1and1 para WordPress?

Esta vez 1and1 ofrece tres tipos de alojamiento por lo que tienes una oferta variada y que se adapta a tus necesidades. Además puedes utilizarlo como registrador de nombres de dominios.

Es decir, que puedes contratar un servicio barato en 1and1, subir tus archivos del sitio mediante FTP y luego registrar un dominio a tu nombre y asociarlo a tu web.

Opiniones del servicio de 1and1

1and1 es el tipo de empresa ideal para quienes comienzan en el mundo de Internet, ya sea para crear blogs, pequeños negocios online o tiendas de pequeña envergadura.

Sus precios son muy buenos y requieres de muy poca inversión para empezar a trabajar, lo que facilita que abras más de un sitio web WordPress durante muchos meses.

Al ser una de las empresas con mucho tiempo en el negocio de los hosting con WordPress tiene mucha experiencia y la atención es muy buena. Si te surgen problemas a la hora de montar tu blog o tienda online puedes ponerte en contacto con su servicio técnico.

Siteground

hosting wordpress siteground

Aquí tenemos una de las empresas con más trayectoria en el mundo de los hostings WordPress. Es un hecho que en este mismo momento es uno de los líderes del sector, tanto por precio de sus productos como por las características de los planes de Siteground.

Su servicio de atención es realmente bueno, pudiendo ayudarte de varias formas, desde tickets que tardan 10 minutos en responder, pasando por su chat en el que una persona de verdad solucionará tus problemas e incluso pudiendo llamarles a su teléfono de contacto.

Una de mis opciones favoritas sin lugar a dudas si quieres tener un sitio WordPress, ya que da muchas facilidades de configuración. Una elección con la que no te equivocarás porque es uno de los mejores hostings para WordPress.

Raiola Networks

raiola networks

Aquí tenemos uno de los hostings para el CMS WordPress que están pujando con más fuerza últimamente.

Ofrece más de 500 tipos de extensiones de dominio y unos discos duros de alta velocidad, de tipo SSD.

Una de las cosas más interesantes de Raiola es que tienen un equipo técnico de gran nivel, ofreciendo un servicio de administración y mantenimiento de tu cuenta excepcional.

Te realizan ellos mismos todas las actualizaciones necesarias, monitorización de procesos, soporte sobre preguntas técnicas, ayuda en SEO, configuración de tus servidores y protección de tu sistema.

Raiola Networks además destaca por tener uno de los mejores sistemas de afiliados del panorama nacional, con altas comisiones y un gran servicio técnico en habla castellana.

Sin duda merece la pena que hagas la prueba ahora mismo y empieces a hacer todas las pruebas y test posibles con sus servidores WordPress.

Hosting GoDaddy

alojamiento en godaddy

Hablar de Godaddy España es hablar de una de las empresas de hospedaje más conocidas a nivel mundial.

Es sin duda un referente en lo que se refiere a alojamientos web baratos ya que tiene buenos precios y muchos años de experiencia en el sector.

Godaddy lleva casi 20 años en el negocio del hosting y del registro de dominios.

Sus comienzos fueron rápidos, impulsados por una campaña de marketing y publicidad en diversos medios hasta llegar a ser la mayor empresa de alojamiento de sitios web del mundo.

En realidad es un alojamiento WordPress económico de linux con cpanel, lo cual habla muy bien de la tecnología que utiliza, una de las mejores del mercado.

Algunos datos interesantes para que te des cuenta de la magnitud de esta empresa son los siguientes:

Esta empresa fue fundada en 1997 y actualmente tiene en plantilla más de 3.300 empleados y sus centros de almacenaje están en Estados Unidos y la India. Actualmente es la empresa con un buen número de clientes llegando a tener más de 12.000 millones en el mundo entero.

Ubicación de los servidores

Desde el punto de vista del SEO (técnicas de posicionamiento web en buscadores) la localización de los servidores de tu hosting es importante.

Cuanto más cerca esté situado un servidor de la mayoría de tus visitantes, más rápida será la carga de tu sitio web o las páginas de tu blog. Éste es un factor importante a la hora de rankear en Google.

Al ser GoDaddy una compañía de hosting para WordPress tan grande dispone de servidores repartidos por todo el mundo.

Los principales centros están situados en Estados Unidos, Europa (hay en España varios de ellos) y Asia.

Esto es una buena ventaja ya que tu sitio siempre estará cerca de la mayoría de visitantes.

Velocidad de carga en WordPress

Seguramente la prueba de rendimiento en la que el hosting Go Daddy saca más nota es en la de velocidad de carga para servir una página. Posee un acelerador programado que mejora el rendimiento y permite entregar los datos mucho más rápido que la competencia.

Sistema operativo de GoDaddy

Puedes elegir entre Linux (panel administrado con cPanel) o Windows (controlado con Plesk). Puedes elegir el SO a tu gusto. Con GoDaddy tienes la certeza de que tendrás el control de tu sitio estará disponible el 99,9%.

Nuestra opinión es que destaca en ser un hosting económico de linux con cpanel y es lo que deberías elegir siempre.

Seguridad y protección

Para asegurar la protección de los sitios web que tienes alojados, dispone de un sistema de monitorización y control anti hackers.

Además, también tiene la posibilidad de contratar un software anti malware para evitar el código peligroso y programas corrompidos.

CMS

Si no eres un experto en programación con Go Daddy vas a poder tener listo tu sitio en unos pocos segundos desde tu panel de administración como cliente gracias a los CMS que tiene disponibles. Podrás configurar sin problemas en tu cuenta los gestores de contenido más populares.

Además tienes cantidad de plantillas, así como aplicaciones y herramientas que te harán la vida mucho más sencilla siendo fáciles de instalar y configurar que potenciarán las prestaciones de tu página que tengas alojada en GoDaddy.

Como regalo adicional dispones de un cliente FTP para facilitarte la administración de archivos, subir o bajar documentos a tu espacio web y muchas más cosas.

Servicio técnico en castellano

Uno de los servicios que más se valoran de una compañía para el CMS WordPress y dominios es su servicio de soporte cuando tenemos algún problema con nuestro alojamiento.

El problema es que normalmente suele ser en inglés y es difícil la comunicación.

Opiniones de Godaddy en cuanto al soporte

Pues bien, en GoDaddy en español la comunicación con el cliente ha ido mejorando mucho a lo largo de los últimos meses ya que ahora es completamente en castellano y las vías de comunicación para recibir ayuda son muy variadas:

  1. A través del teléfono 91.275.48.78 podemos exponer nuestras dudas y preguntas a los responsables del servicio técnico de GoDaddy hosting. Es una forma rápida de solucionar los problemas pues el tiempo de espera suele ser muy reducido.
  2. Mediante un formulario de contacto en Internet podemos solicitar asistencia en línea de nuestra cuenta. En dicho formulario aparece el tiempo medio de espera para que seamos atendidos por su personal.
  3. Además existen cantidad de tutoriales en su espacio web donde se exponen las dudas más frecuentes y manuales de uso con las principales características.
  4. Por medio de sus redes sociales puedes hacerles tantas preguntas sobre tu alojamiento como creas oportunas.
  5. Existen foros de soporte online y un blog con soluciones para todo tipo de usuarios, desde ofrecer ayuda a principiantes hasta usuarios avanzados.

Debes saber que el horario de atención es ininterrumpido 24 horas al día todos los días de la semana, por lo tanto es un servicio muy completo y que ofrece a 42 países donde está presente.

Alojamiento web barato con iPage español

alojamiento web barato en ipage

Ipage está siendo tendencia en los últimos meses debido a sus altas prestaciones y sus precios muy reducidos.

En realidad comenzó su negocio en 1998, por lo que su experiencia es muy amplia y es toda una garantía de éxito.

Actualmente hospeda a más de un millón de sitios en sus servidores y además puede presumir de tener una gran fama en el mundo del alojamiento web en España.

Gran parte de su éxito reside en la buena relación calidad precio ya que por apenas 2 euros al mes ofrece una serie de prestaciones que destacan entre sus competidores. Esto se demuestra en que sus clientes han sido captados gracias al boca a boca sin un gran desembolso en publicidad.

Ventajas de iPage en Español

Las principales ventajas del servicio de hosting WordPress de iPage son:

  • Adquisición de un dominio gratis durante un año con cualquier plan de la compañía
  • Número de dominios ilimitado
  • Atención técnica rápido
  • Herramientas para facilitar el diseño de tu sitio web
  • Espacio ilimitado en sus servidores
  • Precio muy económico desde 25 euros al año
  • Posibilidad de contratar certificado SSL
  • Ancho de banda ilimitado
  • Instalador automático de CMS como WordPress o Joomla

Desventajas de iPage en su hosting enfocado a WordPress

El único inconveniente que tiene ipage es el idioma de su soporte técnico, ya que por vía telefónica, fax o chat es siempre en inglés, por eso ante cualquier eventualidad de tu hosting deberás comunicarte con ellos en ese idioma y deberás saber unos mínimos.

A través de su sitio se pueden exponer dudas que son respondidas rápidamente por los responsables de atención al cliente y también se tienen guías y tutoriales que pueden seguirse de forma online y de forma gratuita.

Otra desventaja es que iPage no trabaja con servidores dedicados o virtuales por lo que para proyectos de envergadura no estaría adecuado.

Certificado SSL

Quien crea un sitio web normalmente es con la finalidad de poder montar un negocio online para ganar dinero.

Por eso iPage nos proporciona las herramientas necesarias para maximizar estos ingresos.

Cuando tu vendes un producto la forma de pago influye directamente en la conversión de tus productos por lo que debes ofrecer una buena variedad posible de pagarlos.

La mejor de todas es el pago con tarjeta (el mayor porcentaje de las personas adquirimos productos o servicios de esta forma) y para ello debes poseer un certificado SSL que iPage ofrece a todos sus clientes.

El certificado SSL que ofrece el hosting iPage es dedicado para tu sitio web por lo que al realizar el pago tus clientes podrán completar la transacción en tu espacio en vez de ser redirigidos a otro sitio y disminuir tus ventas de esta forma.

Actualizado: Es un hecho que es obligado contratar de inicio el certificado, pues tu página rankeará mucho mejor y además Google tiene previsto anunciar que la web sin certificado de seguridad es no segura.

Instalación en un click de los principales CMS como WordPress

Si eres novato o simplemente quieres realizar rápida y cómodamente la instalación de WordPress o Joomla con iPage tienes la opción de utilizar sus instaladores de CMS profesionales con los que podrás tener tu sitio web listo en 5 minutos y con unos pocos clics.

¿Qué conclusiones podemos sacar?

Actualización: tenemos un 25% de descuento en Webempresa, el mejor alojamiento de España especializado en WordPress, para nuestros lectores en este enlace de afiliado.

Dentro de las diferentes empresas que se dedican a tener servidores, una de las mejores, sin duda, es webempresa. Tienen un amplio abanico de planes que te permitirán elegir el que más se adapte a ti y a tu página web.

Además, destacan por su atención al cliente ya que están disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Asimismo, responden normalmente antes de que pasen 30 minutos desde que hayas enviado la consulta.

Como puedes ver, en la actualidad las empresas de hosting WordPress españolas te lo ponen bastante fácil para que no puedas tener ningún tipo de problema y en caso de que los tengas, que se solucionen de la manera más rápida, lo que es de agradecer. Tener un buen servicio de web hosting barato es la base de toda web y esta marca española lo consigue.

🔥 ¿Qué características debe tener un buen hosting?

Los hostings baratos TOP deben tener una serie de características mínimas:
– Discos duros SSD
– Contar con cPanel
– Gran velocidad de transferencia
– HTTP/2 y Varnish

🔥 ¿Es recomendable el hosting Webempresa?

Webempresa es un hosting español que lleva muchos años en el panorama español.
Ofrece diferentes planes de alojamiento adaptados a las necesidades de cada proyecto y están especializados en WordPress, el CMS más utilizado.
Nosotros tenemos Webempresa en varios de nuestros proyectos y sólo tenemos buenas opiniones de ellos.

🔥 Hosting barato vs Hosting Webempresa

La principal ventaja que tienes con el Hosting Webempresa es que tiene sus servidores en España físicamente, por lo que mejora tu SEO y posición en las SERPs de Google para los clientes españoles. Esto se traduce en más visitas y más clientes potenciales.
Además, tiene un estupendo soporte técnico en CASTELLANO, con el que podrás solucionar cualquier problema en cuestión de minutos.

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
¿Cuál es el mejor hosting para WordPress español para alojar tu web?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.