Las 20 mejores aplicaciones para hacer llamadas gratis por Internet

como hacer llamadas gratis

¿Te gustaría saber cómo hacer llamadas gratis desde tu móvil Android o iOS?. Aunque la mayoría de operadores ya tienen precios muy competitivos siempre es una ventaja hablar con quien tu quieras sin tener que gastar absolutamente nada gracias a Internet.

Por ello, para que todo el mundo pueda hacer cualquier tipo de llamada sin coste, te vamos a enseñar todas las alternativas posibles que hay, porque son muchas y muy variadas.

Lo único que necesitas es una buena conexión a Internet a través del 4G o del Wifi. Para hacer una prueba tenemos este medidor de velocidad de Internet para nuestros lectores. Funciona tanto para móvil como para PC.

¿Existen aplicaciones para llamadas gratis?

Con la llegada de Internet, literalmente cambió la situación de todo y el monopolio que tenían las grandes compañías de teléfono llegó a su fin. Ya no pueden cobrarte esas cantidades exageradas por llamar por teléfono y eso repercute positivamente en los consumidores.

A día de hoy, existen varias aplicaciones para hacer llamadas totalmente gratis que nos benefician mucho a los consumidores. Con ellas podemos realizar llamadas telefónicas gratuitas, videollamadas, saber quién nos llama con número privado o el envío de mensajes de texto.

De entre todas ellas vamos a mostrarte cuales son las mejores que hemos probado y qué puedes hacer con cada una de ellas.

Apps para realizar videollamadas y llamadas gratis

El resumen de todas las aplicaciones de las que te vamos a hablar es el siguiente:

Y ahora vamos a hablarte de cada una de ellas en profundidad y a darte los enlaces de descarga:

WhatsApp

whatsapp

¿Cómo hacer llamadas gratis? Por ejemplo, con esta primera opción que te proponemos desde Tecnobeta.

Como muchos sabéis, la aplicación de mensajería WhatsApp, dispone desde el año 2015 de un servicio de llamadas para todos los usuarios que dispongan de esta app.

Con tan solo un clic ya estarás llamando a cualquier persona que tenga la app, de hecho es muy interesante para llamar al extranjero pues no te cobran absolutamente nada por ello si tienes conexión a Internet.

Como el resto de aplicaciones que te proponemos en este ranking, WhatsApp requiere conexión de datos a través de las redes 3G, 4G, 5G o Wifi.

Una de sus ventajas es que las conexiones son de calidad y el retardo es muy poco, por lo que la fluidez en las conversaciones es máxima.

Olvídate de tarifas, condiciones y sorpresas, todo es sin coste.

  • Llamar a través de WhatsApp Web

Pues sí, la popular aplicación verde nos da la opción de enviar audios a tus conversaciones a través de su cliente para navegadores denominado WhatsApp Web.

Aunque eso sí, enviar archivos de voz de forma gratuita no es lo mismo que hacer una llamada telefónica pero al menos podrás comunicarte por audios. Lo único que necesitarás para poder hacerlo es un micrófono activo en el PC de sobremesa.

Enlace de descarga para Android:

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
👉 También puedes utilizar WhatsApp Plus, una modificación de la app original que tiene muchas más características avanzadas. 😉

Skype

skype

Skype también se ha convertido en uno de los referentes en llamadas sin coste desde el año 2010, tanto por su buena calidad de audio como por su precio, ya que es una aplicación gratuita de descargar. Una app totalmente indispensable si tienes un Android y quieres hablar por teléfono.

Una de sus ventajas es la posibilidad de hacer videollamadas en grupo o a una sola persona al mismo tiempo que podemos seguir chateando. El único requisito para hacerlo gratis es que las dos personas tengan instalado Skype en el teléfono móvil.

Si la persona que recibe la llamada no tiene instalada la app podrás seguir hablando con ella, pero en ese caso puede costar dinero y tendrás que pagar con la recarga de una tarjeta de crédito o débito. Pero incluso en estas ocasiones el precio es muy bajo y sale rentable utilizarlo, por su gran calidad de sonido y por la opción de videollamadas.

TIP: Si tienes Wifi disponible es probable que la conexión te vaya mejor que con 4G en el móvil.

Además, al ser un software que se puede instalar en un PC no necesitas teléfono móvil, ni tarjeta SIM prepago o con contrato ni nada parecido, tan solo instalarla en un PC con conexión a Internet. Es el programa para llamadas gratis más famoso y más estable que hay.

Enlace de descarga para Android:

Skype
Skype
Developer: Skype
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

Google Duo

Google Duo

Google Duo es una aplicación móvil que sirve para hacer llamadas nacionales y al extranjero sin tener que pagar nada por ello. Un producto de Google que tiene características muy interesantes en el que se pueden enviar imágenes, vídeos y chatear, con lo que esta app es una gran alternativa.

Si además añadimos que la descarga de esta aplicación móvil es totalmente gratuita, podemos decir que es mucho más interesante. Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores opciones en cualquier ranking y además es una de las aplicaciones más descargada por todos los usuarios y que tienen una mejor valoración.

Es posible hacer tanto llamadas de audio normales como videollamadas. Además, es posible ver un historial con las llamadas realizadas, recibidas o perdidas.

Enlace de descarga para Android:

Google Duo
Google Duo
Developer: Google LLC
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

‎Google Duo
‎Google Duo
Developer: Google LLC
Price: Free

Viber

viber

Viber es una de las aplicaciones móviles más longevas que hay para hacer llamadas sin pagar nada. Tiene soporte para sistema operativo iOS y Android y sirve para realizar tanto llamadas nacionales como internacionales.

Hacer llamadas a otros usuarios que tengan Viber instalado en su teléfono se hace sin pagar absolutamente nada, y si lo que necesitas es llamar a teléfonos que no lo tengan puedes hacerlo a muy bajo precio.

Otra de sus ventajas es que también se puede compartir vídeos, fotos y disfrutar de los servicios 4G, 3G y WIFI. Además de todo esto, también podemos hacer videollamadas a una sola persona o a un grupo de varias de forma simultánea.

Otra cosa que nos ha llamado la atención es que ahora tiene su propia versión gratuita para el ordenador personal. Tan sólo debes registrarte en su página web, descargarte la aplicación en tu escritorio y ejecutarla para hablar con quien quieras, dónde y cuando quieras de forma totalmente gratis.

Enlace de descarga para Android:

Viber Messenger
Viber Messenger
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

‎Viber Messenger
‎Viber Messenger
Developer: Viber Media SARL.
Price: Free+

Google Hangouts

Google Hangouts

Google Hangouts te permite tener diálogos y conversaciones gratuitas con otra persona o con grupos de hasta 150 usuarios. Además, es posible realizar llamadas de vídeo con un grupo de  personas de forma simultánea, algo que puede ser muy útil para reuniones de trabajo o grupos de amigos.

Permite realizar llamadas sin coste a otros usuarios de la aplicación e incluso llamar a móviles o fijos de cualquier parte del mundo. Además, tiene como opción la comunicación a través de mensajes de texto, en los que podrás incluir emojis, fotos o gifs.

Tan sólo debes registrarte e iniciar con tu sesión de Gmail dentro de la app y contar con conexión de datos desde el teléfono móvil.

Enlace de descarga para Android:

Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

‎Hangouts
‎Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

Tango

Tango es una red social que entre otras muchas cosas nos ofrece la posibilidad de hacer retransmisiones en vivo y poder hacer videollamadas a tus contactos. Es la mejor forma de poder hacer llamadas gratis cuando quieras ya que tan sólo necesitas conexión a Internet.

La forma de utilizar Tango es muy simple, ya que es una aplicación gratuita que cuando la instalas desde la Play Store busca de entre todos tus contactos los que tienen Tango en su teléfono y los añade. Para hablar con alguno de ellos basta con entrar en la aplicación y buscarlo en la sección de contactos guardados de la app.

Además, permite aplicar filtros durante tus videollamadas para que te lo pases genial con tus amigos. Aplica filtros de luz, elementos visuales o añade el texto que quieras para que lo pueda ver la persona con la que hablas.

La fluidez de las conversaciones y de los vídeos en tiempo real es muy buena, sobre todo si estamos conectados a una red que cuente con gran ancho de banda. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que Tango consume bastantes datos de Internet, por lo que debes vigilar cuantos megas te quedan en tu tarifa para que no te quedes sin ninguno.

Enlace de descarga para Android:

Tango - Transmisiones de video
Tango - Transmisiones de video
Developer: Tango
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

Telegram

llamadas gratis con Telegram

Telegram es una app muy parecida a WhatsApp que no todos saben que también tiene la capacidad de hacer llamadas gratuitas gracias a Internet. Además, se pueden hacer también llamadas de vídeo a una única persona, aunque de momento no tiene compatibilidad para las conferencias en grupo.

Para hacer una llamada es tan sencillo como entrar en una conversación con la persona con la que queremos hablar y pulsar en la esquina que hay en la parte superior y elegir la opción «llamar», así de simple. Al final la conversación nos pedirá que puntuemos la calidad de la misma.

La calidad es relativamente buena ya que no se producen cortes ni demasiado retardo cuando se dispone de conexiones rápidas. En cambio, para velocidades 3G deja mucho que desear, al igual que la mayoría de aplicaciones de esta comparativa.

Enlace de descarga para Android:

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Instagram

Instagram

¿A que no sabías que se pueden hacer llamadas sin coste desde Instagram?. Pues sí es posible si haces este pequeño truco del que te vamos a hablar.

Dentro de la app de fotografía hay una sección dedicada a la mensajería que se llama Instagram Direct y que está pensada para enviar imágenes, vídeos o chats. Lo que no sabe la mayoría de la gente es que también tienes la opción de realizar llamadas de audio o videollamadas de hasta 6 personas.

Para hacer la llamada debes abrir Instagram Direct e iniciar una charla con esa persona. En la parte inferior verás una cámara de vídeo que debes pulsar para comenzar una videollamada que destaca por tener una gran resolución y fluidez incluso con conexiones 3G.

Enlace de descarga para Android:

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+

Line

aplicaciones para llamar gratis

LINE es otra app menos popular que WhatsApp y Telegram en esta parte del mundo, aunque en Asia es una de las más utilizadas. Desde Tecnobeta tenemos que decir que ofrece muchas ventajas para hacer llamadas frente a las otras dos, ya que es posible:

  • Hacer llamadas y videollamadas de hasta 200 personas
  • Aplicar filtros durante las conversaciones
  • Es totalmente gratis

Además, también puedes utilizar su servicio de llamadas internacionales con el que puedes ponerte en contacto con quien tu quieras sin tener que pagar nada. Lo único que tendrás que hacer será ver varios anuncios publicitarios.

Si no quieres que tenga publicidad puedes optar por adquirir LINE Out, ya que a cambio de un pequeño coste puedes hablar con cualquier persona esté donde esté.

Enlace de descarga para Android:

LINE: Llama y mensajea
LINE: Llama y mensajea

Enlace de descarga para iOS:

‎LINE
‎LINE
Developer: LINE Corporation
Price: Free+

TalkU

talku

TalkU es una aplicación creada exclusivamente para hablar por Internet y eso se nota en la calidad de las llamadas. Es necesario tener conexión de datos 3G, 4G o Wifi y tiene un pequeño coste. Según comenta la propia app, te puedes llegar a ahorrar un 90% de dinero respecto a los precios de las compañías de teléfono convencionales.

Además, es posible enviar mensajes de texto gratis a todos tus contactos que tengas en la aplicación, bloquear las llamadas y contactos con los que no queramos hablar o realizar desvíos de llamadas a cualquier número de teléfono.

Enlace de descarga para Android:

Enlace de descarga para iOS:

ZOOM

apps llamadas gratis por internet

Continuamos con una de las aplicaciones que se hicieron más famosas durante la pandemia y el confinamiento que nos impidió estar con nuestros amigos y familiares. Gracias a Zoom este aislamiento se hizo más  sencillo gracias a sus llamadas y videollamadas grupales.

También es un gran aliado para las empresas ya que tiene opciones muy interesantes como la opción de compartir la pantalla del dispositivo, algo muy recomendable para las reuniones de negocios.

Además, nos parece muy interesante la opción de poder grabar el audio y el vídeo de las llamadas para poder reproducirlo más adelante o chatear con el contacto que queramos.

Todo esto lo puedes conseguir gratis y con tan sólo registrarte en la app gracias a los siguientes enlaces de descarga:

Enlace para móviles Android:

ZOOM Cloud Meetings
ZOOM Cloud Meetings
Developer: zoom.us
Price: Free

Descarga para teléfonos iOS:

‎ZOOM Cloud Meetings
‎ZOOM Cloud Meetings
Developer: Zoom
Price: Free

Discord

discord

Discord siempre ha sido una de las aplicaciones más utilizadas por los gamers y por los jugadores online para comunicarse entre ellos. Poco a poco esta app ha ido evolucionando tanto en características técnicas como en la calidad del audio que se ha extendido a todos los ámbitos.

Ya es posible hablar con quien tu quieras tanto por voz como por vídeo con estupenda fluidez y resolución. Puedes compartir el escritorio de Windows con las demás personas o la pantalla del teléfono móvil.

También puedes crear salas en las que enviar mensajes de texto y hablar con otras personas. Estas salas pueden ser tanto públicas para hablar con cualquiera que quiera entrar como privadas en donde sólo podrán acceder aquellos que tengan la clave correcta.

Enlace de descarga para Android:

Enlace de descarga para iPhone:

TalkBox

TalkBox

Continuamos la lista de mejores aplicaciones para hacer llamadas gratis por Internet con talkbox, una de las más desconocidas pero que nos ha impresionado por su estupendo chat de grupo en el que podemos hablar de forma simultánea con hasta 200 personas más.

Pero ojo, porque esta aplicación no nos permite mantener llamadas al uso, sino que son asíncronas. Esto quiere decir que nosotros grabamos un mensaje de audio y luego lo podemos mandar para que las demás personas lo reproduzcan cuando puedan o quieran.

También puedes chatear mediante mensajes de texto e incluso enviar vídeos e imágenes. Lo que menos nos ha gustado es que no podemos grabar los audios que enviamos o recibimos y que en ocasiones no se añaden de forma automática a la app los contactos que tenemos en el teléfono.

Descarga directa para Android:

Facebook Messenger

facebook messenger

Facebook Messenger es una de nuestras favoritas, ya que al igual que WhatsApp pertenece a la empresa de Mark Zuckerberg, lo que quiere decir que está desarrollada con gran calidad y que tiene actualizaciones periódicas que van mejorando sus características y aumentando su seguridad.

Es una gran forma de hablar con tus amigos a la vez que visitas sus muros de Facebook, ya que tiene la aplicación compatibilidad con la red social.

Una de las ventajas que más nos gustan es que podemos ver cualquier vídeo junto con nuestros amigos, enviar mensajes que desaparecen en un tiempo determinado o la gran cantidad de opciones de personalización que tiene (fondo de pantalla, emoticonos y stickers, tema con modo noche, etc.).

Además, la opción de videollamada es gratuita y podemos crear salas en las que hablemos con hasta ocho personas al mismo tiempo.

Puedes bajar la app para llamar gratis en Android desde aquí:

Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free

Y si tienes un teléfono con sistema operativo iOS puedes bajarlo aquí:

‎Messenger
‎Messenger
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free

Libon

libon

Libon es una aplicación que funciona de una forma bastante parecida a como lo hace Skype, ya que podemos hacer llamadas gratuitas a cualquier parte del mundo siempre y cuando el usuario con el que hablemos también disponga de esta aplicación en el teléfono móvil.

En caso de que llamemos a alguien que no tenga Libon habrá que hacer un pequeño pago que siempre será menor que el coste de una llamada de este tipo a través de nuestro operador de telefonía.

La app se encuentra en castellano y descargarla es completamente gratis. Además de la opción de llamar, también podemos utilizarlo para chatear con quien queramos, compartiendo fotos, vídeos y audios. Una fantástica solución para llamar por Internet.

Enlace para Android:

Libon - Llamadas baratas
Libon - Llamadas baratas
Developer: Libon
Price: Free

Enlace para iOS:

‎Libon - Llamada internacional
‎Libon - Llamada internacional
Developer: Libon
Price: Free+

WeChat

wechat

WeChat es una aplicación de origen chino que te dejará impresionado por la gran cantidad de cosas que peudes hacer con ella. La principal es la de chatear y realizar llamadas a cualquiera de tus amigos o familiares con indiferencia del lugar en el que se encuentren. Sólo necesitas Internet y tener la app instalada.

WeChat tiene la interfaz en castellano y puedes enviar cualquier fotografía, vídeo o imagen a través del chat de la aplicación. Puedes instalarla tanto en el teléfono como en el ordenador.

Algunas de las cosas que es posible hacer es realizar pagos de ciertos servicios, crear una red de amigos que se encuentren cerca tuya, compartir tu ubicación en tiempo real e incluso podemos llamar a un servicio de taxi.

Otra cosa que nos ha gustado mucho son los minijuegos que hay dentro de WeChat con los que puedes competir contra tus amigos, una forma muy divertida de estar en contacto en cuaqluier momento.

Descarga la app para Android:

WeChat
WeChat
Price: Free

Descarga para iPhone:

‎WeChat
‎WeChat
Developer: WeChat
Price: Free+

Nextplus

Nextplus

Al igual que en otras aplicaciones de esta lista también tenemos la opción de realizar llamadas gratis ilimitadas así como mensajes de texto a cualquier persona que tenga la aplicación instalada. Pero Nextplus es mucho más que esto, ya que podemos enviar MMS, stickers, gifs animados o chatear con nuestros amigos.

También tenemos la posibilidad de mandar audios grabados, jugar a pequeños minijuegos que tiene la app y que podemos utilizar para picarnos con nuestros amigos o realizar llamadas en grupo. Y si necesitas a llamar a alguien que no tiene la aplicación en su teléfono también puedes hacerlo a cambio de una pequeña tarifa.

La última opción que nos ha parecido muy interesante es la denominada «Lucky Call» con la que puedes hablar con gente desconocida como si de una ruleta se tratase. ¡La mejor forma de hacer nuevos amigos!.

Link de descarga para móviles Android:

Nextplus: Llama Gratis + Texto
Nextplus: Llama Gratis + Texto

Link de descarga para iPhone:

KakaoTalk

KakaoTalk

KakaoTalk es una app muy completa para realizar llamadas gratis online y videollamadas a cualquiera de tus contactos. Es una forma muy divertida de estar en contacto con los tuyos sin necesidad de gastar absolutamente nada.

Puedes hacer conversaciones en grupo o individuales, pasártelo fenomenal con una gran cantidad de filtros que modifican tu tono de voz o enviar más de 100 emoticonos a través de su chat. También es un fantástico modo para enviar fotografías, vídeos, archivos comprimidos o aplicaciones a nuestros conocidos.

Además, KakaoTalk es una forma estupenda de ahorrar ya que gracias a su opción denominada «Plus Friend» podemos acceder a un montón de descuentos de marcas muy conocidas.

Descarga para Android:

KakaoTalk : Messenger
KakaoTalk : Messenger

Descarga para iPhone:

‎KakaoTalk Messenger
‎KakaoTalk Messenger
Developer: Kakao Corp.
Price: Free+

Snapchat

Snapchat

Snapchat es una red social en la que todo lo que imaginas es posible, una aplicación que es de las más descargadas para iOS y Android en la que puedes compartir los momentos más importantes de tu día a día con el resto de usuarios.

Pero puedes hacer muchas más cosas como por ejemplo jugar con tus amigos a una gran variedad de videojuegos muy entretenidos y que son completamente gratuitos. Además, puedes compartir tu ubicación y saber quien se encuentra cerca de ti en el mapa de exploración.

Y como no podía ser de otro modo también podemos llamar por teléfono por Internet a quien queramos gratis. Las videollamadas y los filtros para mejorar las imágenes también son un plus para Snapchat.

Enlace para sistema operativo Android:

Snapchat
Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free

Enlace para sistema operativo iOS:

‎Snapchat
‎Snapchat
Developer: Snap, Inc.
Price: Free+

Vonage

Vonage

La última app de esta lista para llamadas y mensajes gratis es Vonage, aunque tendrá que ser a otros usuarios. Si lo que quieres es llamar a otra persona que no la tenga o necesitas hablar con un teléfono fijo tendrás que pagar un importe que es bastante reducido.

Una gran aplicación para llamar gratis sin saldo a cualquiera que haya entre tus contactos del teléfono móvil. Es una estupenda forma de trabajar en equipo, ya que podemos crear salas de reuniones para hacer videollamdas grupales o para dejar mensajes de voz.

Link de descarga para teléfonos Android:

Vonage Business Communications
Vonage Business Communications
Developer: Vonage
Price: Free

Link de descarga para teléfonos iOS:

‎Vonage Business Communications
‎Vonage Business Communications

Estas han sido las mejores aplicaciones para hacer llamadas gratis por Internet que hemos probado. Todas hacen lo que prometen y con muy buena calidad, todo un seguro de confianza si te decides a probarlas.

Aquí tienes más artículos que están relacionados con este post y te pueden interesar:

Las 20 mejores aplicaciones para hacer llamadas gratis por Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.