Cómo llamar a mamá o papá por voz

como llamar a mama por voz

Cada vez es más sencillo y requiere menos esfuerzo hacer tareas cotidianas como llamar a mamá o papá. Desde que tenemos los asistentes de voz y los altavoces inteligentes podemos hacerlo diciéndolo en alto, sin necesidad de buscar los contactos ni utilizar las teclas del móvil.

Puedes hacerlo desde móviles Android, iOS y desde casa sin problema. Nosotros vamos a enseñarte a hacerlo con la aplicación Google Assistant en teléfonos Android, gracias a Siri en móviles con sistema operativo iOS y con Amazon Echo y Google Nest desde casa, pero hay muchas más opciones como puedes ver en la siguiente lista:

Desde un AndroidDesde un iPhoneDesde Casa
Google AssistantSiriAmazon Echo
HoundCortanaGoogle Nest
Bixby24meGoogle Home
JarvisJarvisApple HomePod
Sherpa.ioSherpa.ioHuawei AI Cube
AlexaAlexaLG WK7 ThinQ
RobinLyraLenovo Display

Ahora veamos en detalle cómo llamar a mamá a casa en cada uno de los casos:

En Android: Llamar a mamá con Google Assistant

Quiero llamar a mamá ¿Qué hago?.

Todos los teléfonos móviles nuevos con sistema operativo Android tienen instalado el asistente de Google (si tu no lo tienes lo puedes descargar desde este enlace). Una app que ha evolucionado mucho con el tiempo hasta convertirse en el mejor asistente de voz de todos, por encima de Siri, Alexa, Cortana o Hound.

Paso 1 Activa el asistente de Google

Normalmente viene activado por defecto, pero si en tu caso no es así para comenzar a utilizarlo deberás activarlo. Para ello dirígete a los ajustes de la aplicación de Google y ve a la siguiente ruta:

Más ⇨ Ajustes ⇨ Asistente de Google

activar asistente de google-1

Ahora accede a la opción «Teléfono«. En esa pantalla verás que puedes activar Google Assistant si estuviera desactivado.

Cuando hagas clic en el botón que te permite activarlo aparecerá un mensaje en el que te advierte que aunque estés con la pantalla bloqueada o utilizando cualquier app siempre podrás hablar con el asistente, acepta y dale a «Empezar».

Paso 2 Llama a tu madre o tu padre con la voz

llamar a mama con google assistant

Ahora para utilizar el asistente puedes hacerlo de dos formas:

  1. Di en voz alta «OK Google»
  2. Pulsa durante unos segundos el botón de «Home» del teléfono (físico o digital)

Ahora que GA (Google Assistant) ya está escuchando tan sólo tienes que decir: «llamar a mamá» o «llamar a papá«. Espera un segundo y el teléfono empezara a marcar automáticamente el número de tu familiar y podrás empezar a hablar con él.

Paso 3 Si no reconoce a tus padres

llamar a mama en Android

Es posible que la primera vez que haces esto el asistente de Google no sepa quien es tu madre o tu padre. En ese caso te abrirá la agenda de contactos para que lo selecciones tú mismo. De esta forma ya tendrá asociado el número con tu familiar y nunca más tendrá que preguntarlo.

En iPhone: Siri para llamar a mi madre

En caso de que tengamos un iPhone es muy parecida la forma para llamar a mi madre o a mi padre. En este caso usaremos Siri, el asistente de voz que tiene iOS incorporado. Siri siempre está activo por defecto, por lo que los pasos que tendremos que seguir son los siguiente:

Paso 1 Despierta a Siri

despertar a siri

Para que Siri nos pueda ayudar deberemos despertarlo y tenemos dos formas para ello:

  1. Decir «Oye Siri«
  2. Presionar el botón «Home» durante 3 o 4 segundos en los modelos de iPhone 8 o inferior. Si tenemos iPhone X o superior deberemos apretar el botón lateral del lado derecho.

Paso 2 Llama a tu madre

llamar a mama con siri

Ahora es el momento en el que tienes que decir en voz alta «llama a mamá al móvil», «llama a papá» o a la persona que quieras.

Pero una cosa, a menos que hayas dicho el nombre tal y como lo tienes en la agenda Siri no será capaz de reconocerlo la primera vez que lo hagas. Si ese es tu caso Siri te preguntará cómo se llama tu familiar para buscarlo él mismo en la agenda y quedarse con esa información para la próxima vez.

Llamar a mamá a casa con un altavoz inteligente

También es posible llamar a mamá desde casa utilizando los nuevos altavoces inteligentes. Los más conocidos son el Amazon Echo y Google Nest, por eso te vamos a explicar cómo hacerlo con cada uno de ellos, pero puedes utilizar cualquiera.

Amazon Echo

El altavoz inteligente de Amazon es el «Echo» que a su vez utiliza el asistente de voz Alexa. Si lo que queremos es llamar a nuestra madre podemos hacerlo de dos formas distintas:

  1. Utilizando «Echo» como un manos libres de nuestro móvil
  2. Haciendo una llamada de Alexa a otro Alexa

Ahora vamos a explicarte en detalle cada una de estas opciones:

1️⃣ Utilizar Echo como manos libres

Para utilizar Echo como un manos libres y llamar al móvil o fijo de otra persona primero debemos emparejar nuestro móvil con el altavoz. Para ello haz lo siguiente:

Ve a tu móvil y entra en la app de Alexa. Dirígete a «Dispositivos» ⇨ «Echo y Alexa» y selecciona tu dispositivo Alexa.

emparejar teléfono y alexa

Se abrirá una nueva pantalla donde debes elegir la opción «Dispositivos Bluetooth«. En la siguiente pantalla selecciona tu móvil y dale «Emparejar nuevo dispositivo«.

emparejar teléfono y alexa

Desde este momento ya puedes llamar a tu madre simplemente diciendo en voz alta «Alexa, llama a mamá al móvil».

2️⃣ Llama desde tu Alexa a otro Alexa

Si tus padres tienen un altavoz inteligente también puedes hacer llamadas desde tu Alexa al suyo gratis. La forma de hacerlo es la siguiente:

  • En primer lugar debes registrar el teléfono dentro de la aplicación de Alexa que tienes en tu móvil.
  • Ofrece a Alexa acceso a todos tus contactos
  • Desde ese momento puedes llamar a mami diciendo «Alexa, llama a papá«.

Los dispositivos compatibles son el Amazon Echo, Echo Dot, Echo Show, Echo Spot y Echo Plus.

Google Nest

Nest es el nuevo altavoz inteligente de Google que cuenta con pantalla táctil y es otra forma de poder llamar a tu familia mediante comandos de voz.

¿Cómo hacerlo?

Si quiero llamar a mi mamá hay que entrar en la app de Google Home y ve a «Ajustes» ⇨ «Llamadas de voz y videollamadas» ⇨ «Aplicaciones de voz y vídeo»

llamar a mama google nest

Haz clic en la opción de Google Duo y sigue el asistente de configuración. Cuando hayas acabado ve a la zona de dispositivos vinculados y selecciona la opción «Despacho» o el nombre que tenga tu altavoz inteligente.

llamar a mama google nest

Ahora entra en la aplicación móvil de Google Duo. Si el contacto con el que quieres hablar no aparece en la lista debes invitarle. Desde el momento en que esa persona te acepte la invitación podrás llamarla siempre diciendo: “Ok Google, llama a mamá» o a la persona que quieras.

Estas son las formas que tienes de llamar a mamá desde casa o desde cualquier parte gracias a los comandos de voz. Da igual si lo haces a través de los asistentes del teléfono o por medio de los altavoces inteligentes.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

Cómo llamar a mamá o papá por voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.