Llamar a mamá o papá por el móvil gratis gracias a whatsapp

En esta ocasión vamos a ver cómo aprovechándose de las nuevas tecnologías se puede llamar a mamá o papá gratis. ¿Nos acompañas?

¿Cuestan dinero llamar a mamá por whatsapp?

Las llamadas de WhatsApp plus gratis para Android no tienen coste alguno de forma directa para el usuario, pese a todo, no todo es positivo.

Al producirse mediante la red, si que terminan afectando consumo de datos, algo que termina repercutiendo sobre la factura en algunos casos y dependiendo siempre del contrato o sobre la propia navegación del smartphone cuando es necesario que conecten los datos.

Según los datos de Trafick que recabó la Cadena Ser, una llamada de duración de un minuto mediante WhatsApp llega a consumir alrededor de 485 kb. Todo ello hace que con una tarifa de 1 GB se va a poder hablar del orden de 2.000 minutos mensuales si usamos la totalidad de los datos para esto.

En el caso de las tarifas que tienen algunas operadoras, caso de Yoigo o Vodafone, dejan bien claro que no es posible usar VoIP en su red, lo que no permite usar WhatsApp o Skype a la hora de hacer llamadas.

Si hablamos del futuro de WhatsApp en este campo hay dudas, pero no se descarta que las operadores terminen contraatacando con tarifas de voz a la baja para los consumidores.

Actualmente, hoy merece la pena contratar una buena tarifa de voz que ir gastando datos de nuestra conexión mediante WhatsApp. aunque hablamos ciertamente de un proyecto al que todavía parece quedarle bastante recorrido y del que no sabemos cómo acabarán terminando las cosas.

¿Y en el caso Windows Phone?

La compañía también ha tratado la llegada de esta función, con lo que quizás termine llegando.

Si lo que quieres es pode localizar un celular Android o iOS de tus padres, puedes hacerlo con algunas de las apps que te explicamos en el post ernlazado.

¿Cómo llamar a mama por Whatsapp?

Lo más importante es que al final WhatsApp para una tablet o móvil cumplió su promesa y ahora puede uno realizar llamadas gratis entre los usuarios de esta aplicación. El sistema de mensajería instantánea de más éxito en el mundo se anota un punto más , vamos a dejarte claro cómo puedes llamar desde WhatsApp de forma gratuita.

Te dejamos un vídeo donde te enseñamos a llamar por whatsapp para PC o desde móvil de forma gratuita a cualquier teléfono:

Vamos a ir punto por punto:

  • El primer paso antes de intentar llamar a mamá por el móvil desde WhatsApp es tomar la versión más actual, que te va a permitir poder usar la función de llamadas gratis. Si quieres estar seguro que de que estás con la versión más actual tienes que hacer los siguientes pasos. Ajustes/Aplicaciones/selecciona WhatsApp y debes mirar en la parte superiores, justo debajo del icono, donde pondrá la versión que tienes.
  • En cuanto tengas seguro que estás con su última versión, es bastante fácil llamar. Si la versión no está actualizada, lo mejor es ir a Google Play en caso de que tengas Android o App Store si tienes iPhone y actualizarla, algo que te va a tomar poco tiempo. Una vez que se actualice tu versión de WhatsApp, vas a descubrir que tienes en la barra superior de chat la opción de «llamadas».
  • En la barra denominada «llamadas» puedes ir viendo las entrantes y salientes, lo mismo cuando vayas a tener una llamada perdida, lo cual te saldrá indicado y WhatsApp será la que se encargue de notificártelo, de la misma forma que cuando recibes uno de los mensajes en WhatsApp. Si quieres hacer llamadas gratis, solo presiona el icono del teléfono donde pone un signo «+», donde vas a tener el listado de contactos al que llamar.
  • Si después de hacer todo el proceso, todavía no ves la opción de llamar a mamá, hay que borrar el caché de la aplicación, para lo que deberás ir a: Ajustes/ Aplicaciones/ WhatsApp, una vez dentro de la app debes bajar y proceder a seleccionar borrar caché, después de hacerlo, esta opción de poder hacer llamadas tendría que estar ya disponible. en tu dispositivo.
  • A pesar de que son llamadas gratis, no es como llamar a un 902 de pago, debemos volver a recordar, que consumen muchos datos de navegación, por lo que es recomendable hacerlas desde una red Wi-Fi, reduciendo de esa forma el consumo de datos.

Cómo puede hacerse una videollamada por medio del WhatsApp

llamar a mama por el móvil gratis

Si queremos hacer una videollamadas mediante WhatsApp hay que seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero es abrir una pantalla de chat con la persona con que se quiere realizar la videollamada
  • Haz clic en el botón del teléfono que vas a ver en la parte superior derecha de tu nombre
  • Selecciona videollamada.

Así es de fácil, en cuanto lo hagas, la conexión va a comenzar de forma rápida y cuando tu contacto descuelgue el teléfono ya podréis en ese instante estar en una videollamada.

Otra de las formas es hacerlo mediante el «tab» de «llamadas» en WhatsApp para móvil o whatsapp en la web. Aquí es donde vas a ver el registro de llamadas y en el caso de que una de ellas sea una videollamada, vas a poder pulsar de forma directa sobre la opción para que comience.

En el caso de que te llamen a ti, solo vas a tener que deslizar a la derecha el botón verde en el caso de que quieras contestar o el de color rojo de no querer hacerlo.

WhatsApp es mucho más que un simple chat

Podemos ver que es bastante sencillo realizar una videollamada en WhatsApp para llamar a mamá. Tan sólo necesitamos un móvil con una cámara de fotos, especialmente indicada es si la tiene delantera, para poder veros a la vez, además, de tener instalado, lógicamente WhatsApp.

Ahora puedes realizar conversaciones de 3 maneras posibles mediante WhatsApp, mediante la opción de chat, y por videollamada.

Siempre hay que tener controlado eso sí, el gasto mensual de datos, ya que las llamadas al necesitar enviar imágenes de vídeo, suelen consumir muchos más MG que una llamada de voz que se realice sin vídeo, además que bastantes más megas que mandar mensajes vía chat.

Ventajas de llamar por whatsapp online

La modalidad después de la última actualización que ha realizado WhatsApp tiene sus ventajas y desventajas y te las vamos a contar. Existe una lista de las aplicaciones móviles que hacen posible que se puedan hacer conversaciones VoUIP o llamadas desde la misma base operativa no es demasiado amplia.

cómo llamar a mami gratis

A pesar de esto, la moda de hablar en estas plataformas han aumentado exponencialmente desde que se produjo la última actualización de WhatsApp que hace posible que se pueda ejecutar dicha operación.

La práctica totalidad de las aplicaciones que cuentan con esta opción tienen compatibilidad con los principales sistemas operativos que vemos en el mercado: iOS, Windows Phone y Android, esto hace que el usuario no va a tener que preocuparse por cómo funciona la llamada dependiendo del tipo de móvil que tenga, así llamar a mami es muy sencillo.

Además podemos decir que la tecnología lo que hace en este caso es redefinirse para poder así entregar mejores servicios y alternativas a las comunicaciones que no con convencionales, pero sí sencillas en su manejo.

Desventajas de llamar a mamá por whatsapp online

Existen también una serie de desventajas, lo primero que hay que saber es que cada vez que se activa el botón de «llamar», generamos una carga de datos que puede ser, desde asequible a cara según la «app» que usemos.

Por lo tanto, lo mejor es hacer las llamadas preferentemente mediante las red WiFi, tanto en el hogar como fuera, pues de lo contrario, nuestro plan de datos se va a agotar en un santiamén. No nos debemos olvidar que la mayor parte de estas plataformas necesitan que el usuario a quien llames tenga también instalada la aplicación en cuestión.

Otro de los aspectos negativos, es que hay una serie de piratas informáticos, que muchas veces utilizan este tipo de sistemas para así ir enviando códigos maliciosos que perjudican en buena medida al procesador y al funcionamiento de manera fluida del dispositivo.

Lo mejor que podemos hacer para llamar a mamá por el móvil es elegir a plataformas que tengan una buena calidad y fama a nivel global, debiendo revisar la calidad de nuestra red móvil a la hora de usar el servicio.

¿Qué son mejores, las llamadas tradicionales o por whatsapp?

Hace un tiempo, cuando WhatsApp no nos permitía el envío de documentos y la organización era cuanto menos bastante mejorable, la aplicación de mensajería se encargó de estrenar las llamadas de voz, función que fue recibida de manera escéptica por muchos usuarios.

Aunque no las utilicemos demasiado, las llamadas de WhatsApp puede que tengan un gran uso. Este tipo de llamadas VoIP siempre han contando con un buen potencial a la hora de permitir un ahorro en costes en muchos casos.

WhatsApp lo que ha hecho es hacer más fácil el proceso, tan solo, usando los contactos que tenemos y la infraestructura.

¿Cuánto cuesta una llamar a mamá WhatsApp en realidad?

Lo mejor es proceder a comprar cuánto cuestan las llamadas tradicionales con las llamadas de WhatsApp de las que solemos hablar. Las llamadas internacionales no tienen coste alguno cuando las hacemos mediante Internet, pero el conectarse a Internet suele tener un coste para nuestra economía.

Si echamos un vistazo a cómo está el panorama en nuestro país, muchas de las tarifas están a 0 céntimos el minuto, cobrando unos 20 céntimos de media por llamada en cuanto a establecimiento.

Lo que queremos decir, es que cada llamada nos van a cobrar unos 20 céntimos de euro, pudiendo hablar, eso sí, los minutos que nos de la gana una vez se haya establecido la llamada.

¿Cuáles son más baratas las llamadas por WhatsApp o las de toda la vida?

Aquí lo que hay que tener en cuenta es que es mejor hacer una comparación, por ejemplo, un bono de 1 GB y 0 cent/min de Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo o Tuenti cuesta 12 euros de media. Contando con un bonio de 1 GHB de media, cada MB que consumamos nos va a costar 0.083 € de lops 12 € que va a costar la tarifa.

¿Cuántos datos gastan las videollamadas de WhatsApp?
Si sabes esto y también lo que consume una llamada de WhatsApp a raíz de un artículo anterior, vamos a poder saber lo que nos cuesta una llamada en los dos sistemas.

¿Se ahorra en comparación a las llamadas tradicionales?

Lo cierto es que sí. si lo aplicamos a otros casos, el coste en una red WiFi es nulo virtualmente, ya que no existe un límite de MB, siempre y cuando no se tenga en cuenta el coste de mantenerla en activo.

Igualmente podemos decir si se usan redes WiFi abiertas, locales y de demás sitios que la tengan. Si comparamos las llamadas de WhatsApp con las llamadas de carácter internacional o de roaming, queda claro que son bastante más económicas.

Esto hace que también lo sean más baratas que las tradicionales, que solo salen bien cuando se habla mucho en cada comunicación. Hay que hablar más de cuarto de hora en WhatsApp para que no nos alga económico, puesto que nos costaría 3 MB de datos.

Como siempre, al final tu eres quien decides, pero realmente parece que en determinadas situaciones el contar con la posibilidad de hacer llamadas desde WhatsApp es una solución que nos permite ahorrarnos una buena cantidad de dinero si lo usamos cuando es debido.

Está claro que usar Wi-Fi es lo que más conviene en este tipo de llamadas, pues nuestra cuenta de datos sufrirá en ese caso. De todas maneras, estamos ante una nueva manera de comunicarse que tiene muchas más ventajas de importancia que desventajas, lo que hace que, aunque la estrella en WhatsApp sigue siendo escribir, llamadas y las videollamadas tienen su parcela, al menos hasta que quizás en un futuro cambien las cosas.

Desde aquí te aconsejamos que valorando bien cuando utilizarlas, llamar a mamá gratis por WhatsApp es una estupenda forma de comunicarse y aportan más ventajas que pegas para el usuario medio que lo que quiere es simplemente comunicarse. Desde luego que si estás en casa hoy hay Wi-Fi en donde te encuentres y quieres llamar a papá y mamá es una estupenda opción.

Llamar a mamá o papá por el móvil gratis gracias a whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.