Cómo rastrear un celular apagado Android, iPhone o Samsung

como localizar un celular por Gmail

El celular es uno de los dispositivos más importantes que nos acompañan en nuestro día a día y lo peor que puede pasar es que lo perdamos de vista. Y es que es muy común que tengamos el celular apagado y no sepamos donde está y nos entre una sensación de agobio y preocupación muy fuerte por recuperarlo.

Pero también existe la posibilidad de que nos lo hayan robado y no sepamos cómo actuar en ese momento, algo que deberíamos evitar porque esos primeros momentos son cruciales.

¿Es posible encontrar mi dispositivo si está apagado?

¿Se puede rastrear un celular apagado? Es la pregunta del millón.

Tenemos buenas noticias para ti y es que sí que es posible localizar un celular apagado de varias formas. En esta guía vamos a enseñarte a rastrear un celular que hayas perdido o te hayan robado hace poco por medio de varias aplicaciones que son gratis y fáciles de utilizar.

Da igual que tu teléfono sea iOS o Android, vas a poder encontrarlo si sigues alguno de los métodos de los que te vamos a hablar a continuación.

En primer lugar te explicaremos cómo ubicar un celular Android apagado gracias a Google, de forma que no tengas que instalar absolutamente nada en el dispositivo. Luego vamos a hacer lo mismo con un iPhone, de forma que puedas saber su última localización conocida.

Por último, vamos a hablarte de varias aplicaciones que puedes descargar desde la Play Store que son mucho más completas que los métodos anteriores y con las que vas a poder acceder en muchos casos al interior del celular de forma remota y conocer su posición, hacer fotos o escuchar los sonidos de alrededor por medio del micrófono del terminal.

¿Quieres saber cuales son las mejores aplicaciones GPS?. Entra en este artículo donde te las explicamos.

Cómo rastrear un celular apagado Android con Google

Google ofrece para todos sus terminales Android un servicio de localización gracias al cual podrás ver en un mapa tipo Google Maps su posición en tiempo real y así saber dónde se encuentra o quien te lo ha robado.

Para lograrlo lo único que tienes que hacer es configurar el teléfono y luego rastrearlo por medio de tu cuenta de Google o Gmail. Los pasos detallados son los siguientes:

Configuración previa del celular

¿Cómo localizar un celular apagado?. Lo primero que tienes que hacer para lograr localizar un celular gratis es crearte una cuenta en Gmail, cosa que puedes hacer de forma gratuita en la siguiente dirección de Internet.

Ahora debes habilitar el acceso a la ubicación de tu teléfono. Tienes tres formas de hacerlo según el modelo de Android:

encontrar dispositivo 1

Método 1

Ve al botón ajustes de Google y dirígete a la opción «Ubicación«. Debes activar la pestaña que dice «Desactivado» y posteriormente «Compartir ubicación con Google«.  Desde este momento ya puedes localizar tu celular gracias a Google.

Método 2

La segunda forma es mucho más sencilla. En algunos terminales de Android es posible deslizar un menú superior donde se encuentran los accesos directos más utilizados. Uno de ellos se llama «Ubicación«. Actívalo para permitir que Google te ayude a ubicarlo en el futuro.

Método 3

Por último también puedes descargar de Google Play Store la app «Encuentra mi dispositivo». En ella puedes activar también este servicio.

Con esto ya tienes hecha la configuración previa, no tienes que hacer nada más. Ahora vamos a explicarte cómo rastrear el celular:

Rastrea el celular apagado desde el navegador

Ahora llega la hora de la verdad. Si ya has hecho el paso anterior estás en disposición de encontrar tu celular robado o perdido. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

Paso 1: Entra en «Encontrar mi dispositivo»

Utiliza tu navegador de Internet y entra en la web de Android Device Manager: https://www.google.com/android/find. Verás que te pide tu email de Gmail para poder continuar.  Cuando lo hayas introducido debes hacer clic en siguiente y deberás poner tu contraseña.

find my device

Paso 2: Localiza el celular apagado

Si tienes más de un celular asociado a esa cuenta de Google deberás seleccionar el que quieras localizar. Ese terminal se mostrará en el mapa en tiempo real.

Ahora te sale un mapa tipo Google Maps, en donde podrás encontrar la última posición de tu teléfono Android antes de que se apagara o de que se le acabara la batería. El lugar exacto se representa por un círculo verde en el centro del mapa.

Esto es perfecto para tener una idea de la zona por donde se encuentra. Además, puedes alejar y acercar la posición si quieres una mayor precisión.

mapa encontrar mi dispositivo

Paso 3: Otras opciones

Verás que en el menú de la izquierda hay más opciones que puedes realizar además de localizar exactamente donde se encuentra el dispositivo en tiempo real. Eso sí, debe estar encendido para poder seleccionar cualquiera de ellas.

🔊 Alarma sonora

La primera consiste en reproducir un sonido muy fuerte para que nos indique por donde está. Esto es perfecto si lo tenemos por casa y no lo encontramos o lo hemos perdido paseando por la calle y queremos que alguien lo recoja.

Da igual si tienes el sonido desactivado, con este servicio sonará una alarma acústica que incluso pueda asustar a la persona que te lo robó.

📱 Bloqueo del terminal

La segunda opción nos permite bloquear el acceso al terminal remotamente, por si queremos evitar que la persona que lo tiene pueda entrar en él. Al hacer esto solo se podrá acceder a él introduciendo el PIN de desbloqueo.

Si no tenías PIN podrás configurarla y si ya tenías una clave de desbloqueo también puedes cambiarla por una nueva para mayor seguridad. Es muy útil si no quieres que el ladrón tenga acceso a todos tus datos, fotos, conversaciones o información personal.

❌ Borrado de la memoria

Por último, tenemos la opción más radical de todas que es el borrado de toda la memoria del celular. Esto sólo debemos hacerlo cuando estamos seguros que lo tiene otra persona y queremos preservar nuestra privacidad y datos personales.

Para que nadie pueda leer tus conversaciones, ver tus contactos o espiar tus fotos. Lo malo de esta opción es que deja el celular en estado de «fábrica» por lo que ya será imposible que puedas localizarlo. Si en el momento en el que das la orden del borrado de datos el teléfono está apagado o no tiene acceso a Internet, en cuanto lo tenga se procederá al borrado.

Localizar un celular por la app de Google

cómo localizar un celular gracias a google

También tienes una segunda opción para localizar tu celular. Si la anterior forma era a través de la web de Android Device Manager, ahora te presentamos la opción de hacerlo por medio de la aplicación «Encontrar mi dispositivo» que puedes descargar de forma gratuita:

Enlace de descarga para Android:

Al igual que en el caso de la página web de Google, con esta app tienes acceso a los mismos servicios. Es decir, puedes encontrar tu dispositivo sobre un mapa interactivo y en tiempo real, pero además puedes enviar una alerta sonora al móvil e incluso hacer un borrado completo de los datos.

Lo bueno de este método es que es muy cómodo, ya que desde la app todo es mucho más rápido y privado.

Aquí te dejamos un vídeo en el que te mostramos cómo hacerlo por medio de la aplicación de Google para Android:

Cómo rastrear un iPhone si está apagado

Al igual que en el caso de móviles Android, la empresa de la manzana también tiene un servicio de búsqueda de iPhone totalmente gratis y que se puede usar para rastrear un celular apagado. En la mayoría de teléfonos con sistema operativo iOS ya viene activado por defecto, pero si queremos estar seguros deberemos configurarlo previamente.

Para configurarlo debemos hacer lo siguiente:

Activar el rastreo por ubicación del iPhone

Debes entrar en los «Ajustes» del teléfono y seleccionar el apartado «Privacidad«. En la siguiente pantalla pulsa en la primera opción que dice «Localización«.

rastrear iPhone apagado

En la siguiente pantalla debes asegurarte que está activa la casilla de «Localización» y la opción que se llama «Buscar» debe tener activo el servicio «Cuando se use la app» (No debe estar seleccionada la opción «Nunca»).

rastrear iPhone apagado

Localizar el celular por medio de iCloud

Paso 1: Entra en iCloud

inicio de sesión en iCloud

Entra en icloud.com e inicia sesión con tu Apple ID y la contraseña. Si no recuerda alguna de ellas puedes hacer clic en la parte inferior donde dice «¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?».

Paso 2: Selecciona el dispositivo

buscar iPhone apagado

Si tienes varios dispositivos iOS asociados a tu cuenta de Apple deberás seleccionar el que quieres encontrar en la parte superior donde dice «Todos los dispositivos«. Es un menú desplegable en el que tienes que hacer clic con el ratón.

En nuestro caso hemos selecciona un Apple Watch que se encuentra apagado.

Paso 3: Selecciona una acción

buscar iPhone apagado

Ahora verás las opciones que puedes llevar a cabo en tu dispositivo iOS cuando está apagado. Como ves hay tres posibles acciones: Reproducir un sonido, borrar los datos del terminal e intentar encontrarlo con el «Modo perdido«.

👉 Es muy importante que sepas que este servicio nos guarda la última ubicación conocida durante 24 horas. Después de ese tiempo ya no podrás acceder a ella.

Si hace menos de un día que está apagado y no sabes donde está podrás acceder a un mapa que te mostrará la última localización conocida.

buscar iPhone apagado

En caso de que lleve más de 24 horas selecciona modo perdido, introduce el código PIN de desbloqueo y escribe un número de teléfono al que se te avisará cuando vuelva a estar encendido.

buscar iPhone apagado

Como ves es muy sencillo encontrar tu celular o el de cualquier persona sin necesidad de instalar nada y en unos pocos minutos. Tan sólo debes seguir los pasos de esta guía y podrás localizarlo sin problemas.

¿Cómo saber la ubicación de un Samsung apagado?

Como no podía ser de otra forma los teléfonos Samsung también tienen su propio sistema de localización gratuito. Los únicos requisitos son que debes tener una cuenta activa en el portal de Samsung y haber permitido en los «Ajustes» del teléfono utilizar la geolocalización.

Por lo tanto lo primero es tener una cuenta con Samsung, algo muy sencillo que puedes hacer en unos pocos minutos desde su sitio web oficial. Es gratis y no tardarás más de 5 minutos.

El segundo requisito es permitir la localización. La forma de hacerlo es muy parecido al paso que describimos para los teléfonos con sistema operativo Android y la puedes ver aquí. Se hace a través de «Ajustes» ⇨ «Seguridad» ⇨ «Find my mobile». Si lo que quieres es que pueda ser rastreado aunque esté apagado también debe estar activa la opción «Enviar última ubicación» .

encontrar dispositivo samsung

Una vez tienes hechas estas dos cosas ya puedes comenzar a buscar tu celular Samsung desde cualquier dispositivo que tenga Internet. Los pasos que tienes que dar son los siguientes:

Paso 1: Entra en el panel de Samsung

Debes entrar en el sitio web de «Buscar mi móvil» (aquí tienes el enlace) y pulsar el botón azul que dice «Iniciar sesión«. En la siguiente pantalla deberás introducir correo y contraseña para poder continuar.

buscar móvil sansung

Paso 2: Realiza la acción que necesites

En la siguiente pantalla tienes tres zonas destacadas. A la izquierda tienes el menú donde debes elegir el teléfono celular que quieres ubicar si tienes varios asociados a una misma cuenta. En la parte central encontrarás un mapa con la localización y en la parte derecha un menú con varias opciones.

encontrar dispositivo samsung

Si seleccionas «Track Location» verás un historial de posicionamiento del teléfono durante las últimas doce horas. SI en algún momento se ha apagado o se ha quedado sin batería nos mostrará la última ubicación disponible.

Pero como puedes ver en este menú hay muchas más cosas que puedes hacer como hacer sonar una alarma, bloquear el acceso al teléfono, eliminar datos permanentemente, realizar una copia de seguridad, aumentar la duración de la batería o desbloquear el celular.

Truco

Hay una característica que tienen solamente los celulares Samsung que ayuda a localizarlos aunque no tengas conexión a Internet y se conoces como «Búsqueda sin conexión«. Este método funciona de una forma muy inteligente y es que otros celulares que haya cercanos estarán enviando señales para averiguar dónde se encuentra el tuyo.

Al final, por medio de triangulación y si tenemos suerte de que haya teléfonos en la zona podremos saber dónde se encuentra el celular aunque tenga apagados los datos.

Para activarlo debes ir a «Ajustes» ⇨ «Seguridad» ⇨ «Find my mobile» y activar la última opción que dice «Offline finding«.

búsqueda sin conexión samsung

Mejores apps para localizar un celular apagado, perdido o robado

Las mejores apps para Android e iOS que hemos probado son las siguientes:

Lookout

lookout

La primera aplicación de la que te queremos hablar se llama Lookout y nos ha gustado mucho, ya que es perfecta para prevenir que nos roben el teléfono. Tienes la posibilidad de tomar una foto de forma automática cuando alguien intenta acceder a tu celular y te la manda por correo para que sepas quién es y dónde está.

Además, te mostrará en qué lugar se encuentra el teléfono celular en tiempo real y si está apagado o sin cobertura nos ofrecerá la última posición conocida.

Pero Lookout es mucho más, ya que dispone de una completa suite de seguridad con la que podrás proteger el celular. Cuenta con un antivirus, protección para redes Wifi, puedes bloquear el teléfono a distancia y todo ello con una prueba gratuita de 15 días.

Aquí tienes el enlace para descargarlo en Android:

Hammer Security

Continuamos con una app para localizar dispositivos apagados desarrollada por un mexicano. Se trata de Hammer Security, que se preocupa de nuestra seguridad física y de la de nuestro teléfono.

Cuenta con el llamado «Botón del pánico» con el que mandaremos nuestra ubicación y un mensaje de auxilio a los contactos que queramos. Y por si esto fuera poco, es capaz de detectar si te ha ocurrido algún percance o accidente gracias a los acelerómetros del móvil, por lo que si cree que estás en problemas manda tu ubicación de forma automática a tu familia.

Además, cuenta con la posibilidad de bloquear las apps que no queremos que sean accesibles para cualquier persona. También podemos acceder al celular de forma remota desde otro teléfono, de forma que podamos ver las fotos, vídeos y aplicaciones instaladas en la memoria.

Pero lo que más nos ha llamado la atención es la opción «Apagado falso«, que no es mas que hacer creer a cualquier persona que no seamos nosotros que el terminal está apagado cuando no es así. Esto hará pensar al ladrón que no es posible entrar en el terminal y hará que sea más fácil que no lo robe.

Hoverwatch

Es una de las mejores aplicaciones para rastrear un celular, ya que gracias al GPS del teléfono es capaz de decirnos donde se encuentra en tiempo real sobre un mapa parecido a Google Maps.

Podrás acceder de forma remota al registro de llamadas del teléfono que estás rastreando, así como acceso a los SMS y a las conversaciones de las aplicaciones e mensajería más conocidas. También nos avisa cuando le queda poco tiempo de vida a la batería.

Lo que menos nos gusta es que es una app de pago, con unos precios que van desde los 25 euros mensuales hasta los 150. Es algo cara pero debido a todas las características que tiene es muy recomendable. No tiene período de prueba y la interfaz está traducida al castellano, por lo que te lo recomendamos para aprender como encontrar un celular apagado.

Prey

prey antirrobo

Continuamos la lista de mejores apps para encontrar un celular apagado con la conocida Prey Antirrobo. Tienes dos formas de hacerte con ella, por un lado está la versión gratis con la que puedes utilizar la geolocalización para saber dónde se encuentra el celular (y donde ha estado gracias al historial). Si está apagado nos indica en qué lugar se encontraba la última vez.

Por otro lado tenemos la versión de pago que trae las características avanzadas. Si te decides a pagar los 5 dólares que cuesta su suscripción mensual tendrás la posibilidad de utilizarla en varios equipos, bloquear el terminal a distancia y poner varias capas de seguridad sobre tus datos personales.

Está pensada para evitar cualquier tipo de robo, por lo que hay varias características que nos han parecido muy útiles:

  • Hacer sonar una alarma de gran potencia a pesar de que esté en modo vibración
  • Bloquear el acceso remotamente
  • Podemos enviar un mensaje que se muestra en la pantalla del celular
  • Es posible acceder a la cámara y hacer fotos para saber dónde está

Ahora ya sabes cómo encontrar mi celular si esta apagado con Prey Antirrobo. Te recomendamos que lo pruebes porque no tiene ningún coste.

Cerberus

cerberus

Cerberus es una de las aplicaciones más veteranas para ubicar un celular apagado, ya que está disponible para Android desde hace varios años. Uno de sus puntos fuertes es encontrar un celular robado por medio del control remoto a través de conexión de datos o por SMS.

¿Qué nos ofrece Cerberus además de encontrar mi dispositivo apagado?

Como en otras ocasiones vamos a poder hacer sonar una alarma, bloquear la pantalla y borrar los datos que tenemos en el teléfono. Pero hay mucho más, como por ejemplo la posibilidad de hacer copias automáticas del contenido del dispositivo y subirlas a la nube.

Podrás ver qué aplicaciones son las más utilizadas en el celular y podemos recibir notificaciones cuando la persona que tiene el celular entra o sale de un lugar que nosotros establezcamos.

Puedes descargar esta aplicación desde el sitio web oficial y utilizarla gratis durante cinco días. Pasado ese tiempo si quieres continuar utilizándola deberás pagar cinco euros al año. Una de las suscripciones más económicas que hemos visto.

¿Cómo rastrear un celular apagado con el número de IMEI?

El último método que queremos enseñarte para localizar un celular apagado es por medio del número de IMEI. Es una forma que no está comprobada pero que puede ser de utilidad si todas las anteriores no te han funcionado.

El IMEI es un número de serie y que representa un código único con el que podemos identificar a un teléfono. Normalmente se encuentra en el dorso de la caja del dispositivo y no lo deberías perder.

Para saber dónde se encuentra un celular apagado por medio de este método tienes que descargarte alguna aplicación de la Play Store que sea compatible. Nosotros te recomendamos las siguientes:

  1. IMEI Tracker – Find My Device
  2. Find My Device (IMEI Tracker)
  3. Find my phone – IMEI Tracker

Y los enlaces para Android son los siguientes:

IMEI Tracker - Find My Device
IMEI Tracker - Find My Device
Find My Device (IMEI Tracker)
Find My Device (IMEI Tracker)
Developer: CodeEr
Price: Free
Find my phone - IMEI Tracker
Find my phone - IMEI Tracker
Developer: NewMeotis
Price: Free

Si tienes cualquier duda o pregunta sobre cómo rastrear un celular apagado, por favor hazla en los comentarios de este post y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Aquí tienes más artículos que están relacionados con este post y te pueden interesar:

Cómo rastrear un celular apagado Android, iPhone o Samsung

Un comentario en «Cómo rastrear un celular apagado Android, iPhone o Samsung»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.