Cómo rastrear un celular por Internet | Localizar por número, sin programas y gratis

como rastrear un celular

Estamos seguros de que en alguna ocasión has querido localizar tu celular o el de alguna otra persona. Muchas veces es por pérdida, robo o por querer saber dónde se encuentra un familiar o amigo.

¿Te gustaría aprender cómo rastrear un celular gratis fácilmente y no sabes la forma de hacerlo?. No te preocupes porque en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber.

Hoy en día podemos localizar un número de celular gratis de varias formas:

  • Aplicaciones gratuitas y de pago que son fáciles de configurar.
  • Páginas webs (hay que saber diferenciar las que son fake de las verdaderas)
  • Servicios nativos como «Encontrar mi dispositivo», «Encontrar mi iPhone» o «Find my mobile» que vienen por defecto en los celulares y que te vamos a enseñar a utilizar.

Nosotros vamos a explicarte en este artículo todas las alternativas que hay para poder saber dónde se encuentra esa persona que quieres localizar o encontrar ese celular robado o perdido.

Lo primero que debes tener en cuenta es el sistema operativo del terminal para poder localizarlo:

Si quieres saber cómo ubicar un celular en unos pocos segundos no debes perderte el resto del artículo. Te vamos a enseñar a hacerlo sin coste y sin necesidad de tener conocimientos de informática.

¿Cómo localizar un celular?

Localizar un número de celular por satélite gratis es muy sencillo, pero en función del tipo de teléfono celular que tengas tendrás que utilizar un método u otro. Estas son las mejores técnicas:

1️⃣ Si quieres encontrar un Android sin apps sigue este primer método.

2️⃣ Para localizar un iPhone sin apps tienes este segundo método.

3️⃣ Para ubicar un Android o iPhone con apps tienes un tercer método.

Método para rastrear un celular Android gratis con Google

La forma más sencilla es gracias a una estupenda utilidad que tenemos disponible para los teléfonos Android que se llama «Encontrar mi dispositivo». Sin duda, es una de las mejores formas de aprender cómo rastrear un celular gratis por Internet sin programas.

Los pasos que debes realizar para rastrear un número online gratis de esta forma son los siguientes:

Activar el servicio «Encontrar mi dispositivo»

Este servicio permite de una manera muy sencilla localizar un celular que hemos perdido o nos han robado. Pero además tienes una gran cantidad de funcionalidades añadidas como por ejemplo:

  • Se pueden borrar todos los datos para mantener tu privacidad
  • Podemos enviar SMS a la persona que tiene el teléfono
  • Bloquear la pantalla del terminal

Gracias a este servicio tendremos un completo localizador online en tiempo real. Eso sí, lo que no podemos hacer es localizar por nombre y apellido.

Los pasos que debes seguir para configurar este servicio son los siguientes:

Paso 1Cuenta de Gmail

Primero necesitas tener una cuenta en Gmail. Dirígete a este enlace y podrás hacerlo de forma gratuita en 5 minutos pulsando en el botón rojo «Crear una cuenta«.

Paso 2Activar la ubicación de Android

Luego debes activar las opciones de localización GPS en el celular que necesitas tener ubicado. En cada teléfono se hace de una manera distinta pero lo más normal es tener que ir a Ajustes ⇨ Ubicación.

En la nueva pantalla aparecerá un botón deslizable que deberás pulsar para poder activar la localización del celular.

activar ubicacion de android

Paso 3Localizar «Encontrar mi dispositivo»

Ahora lo que hay que hacer es activar el servicio gratuito que se llama «Encontrar mi dispositivo«. Para ello ve a la opción «Ajustes de Google» que hay en todos los terminales Android.

En la nueva pantalla desliza hacia abajo hasta que encuentres la sección «Seguridad» donde debes hacer clic.

activar encontrar mi dispositivo en android

Paso 4Activar el servicio

En la pantalla que se abre desde activar el botón deslizable, de forma que desde ese preciso momento ya puedas localizar el teléfono en todo momento gracias a este servicio del ssitema operativo Android. Tal y como se indica en la siguiente pantalla:

activar encontrar mi dispositivo en android

Ahora que ya lo tienes activado hay dos opciones para utilizar el servicio «Encontrar mi dispositivo» y localizar el terminal en tiempo real:

  1. Por un lado puedes hacerlo a través del navegador
  2. Con la mejor aplicación para Android de Google desde el celular

Te explicamos cómo hacerlo paso a paso con las dos opciones:

Opción 1: Rastrear celular con Google desde un navegador

El primer método que tienes es entrar a través del navegador del celular en el sitio web de «Encontrar mi dispositivo» (https://www.google.com/android/find). En la pantalla principal de inicio te pedirá loguearte con tu usuario y contraseña de Gmail que has creado anteriormente.

Cuando hayas introducido tus credenciales pulsa en el botón azul «Siguiente».

find my device

En la pantalla que sale a continuación ya podrás ver en un mapa donde se encuentra tu teléfono móvil. Para saber donde está exactamente debes fijarte en un círculo verde que aparece en el centro de la pantalla.

ubicar celular android

Su menú que tienes disponible es muy sencillo y configurable. Las opciones que ofrece en la parte de la izquierda son las siguientes:

  1. Tiene un sistema de alarma que cuando estés en casa y no lo encuentres, sonará y lo conseguirás encontrar. Da igual que el celular esté sin sonido.
  2. Bloquear el terminal, cambiar el password de desbloqueo o enviar un mensaje al celular para que lo lea la persona que lo encuentre.
  3. Eliminar los datos del teléfono, esto protegerá tu privacidad pero ya no podrás encontrarlo.

Gracias al rastreador de teléfono y Gmail, podrás encontrar tu teléfono celular o tablet si está conectado a la red. Así de fácil y sencillo.

Opción 2: Rastrear un celular con la App de Google

app "encontrar mi dispositivo"

Lo primero que tenemos que hacer es descargarla de la Play Store y para ello puedes buscar la app «Encontrar mi dispositivo» en la tienda de Android o bajarla directamente desde el siguiente enlace.

Una vez descargada debemos entrar en ella por primera vez y nos pedirá iniciar sesión con la cuenta de Google o Gmail.

app encontrar mi dispositivo

En la siguiente pantalla aparecerá un mapa como el de Google Maps (uno de los mejores navegadores de GPS) donde puedes ver dónde se encuentran todos los dispositivos que tienes asociados a esa cuenta de Gmail. Pueden ser celulares, tablets, laptops, etc. 

Como ves en la siguiente imagen, también puedes hacer más acciones como por ejemplo:

  1. Que el teléfono empiece a reproducir un fuerte sonido para ver si alguien que hay en los alrededores lo puede escuchar y recogerlo por ti.
  2. Bloquear la pantalla de inicio para que nadie tenga acceso a su contenido y así proteger tus datos y privacidad.
  3. En último caso también puedes borrar todo el contenido que tengas dentro, como fotografías, vídeos, conversaciones o apps. Si no tienes copia de seguridad lo perderás completamente.

localizar un telefono movil

Ahora te presentamos este vídeo resumen de todo lo anterior. Es imprescindible, así que dale al play.

Y desde aquí puedes descargar la app:

Encontrar mi dispositivo
Encontrar mi dispositivo
Developer: Google LLC
Price: Free
👉 ¿Necesitas saber a quién pertenece un número de teléfono que te está llamando constantemente?. Haz clic en el enlace. 😉

Método para encontrar un celular iPhone sin apps 

Pues sí, si el móvil celular que quieres buscar es un iPhone (uno de los mejores móviles que puedes comprar junto a un Samsung) es mucho más sencillo que cualquier otro tipo, ya que hay un servicio que viene incluido por defecto en el sistema operativo iOS y en la que no hace falta instalar nada.

Este servicio con el que podemos rastrear un celular se llama «Buscar mi iPhone» y es muy sencillo de utilizar.

Cómo activar el servicio «Buscar mi iPhone»

Sólo tienes que seguir dos pasos para activar este espectacular servicio gratuito:

Paso 1Ajustes de iCloud

Tienes dos opciones, Iniciar sesión en iCloud.com con tus credenciales de Apple id desde el celular y activar el servicio o hacerlo a través de los ajustes del teléfono que es la opción mas sencilla.

Para ello ve a los Ajustes del iPhone y selecciona tu usuario en la parte superior de la pantalla. En mi caso es «Javier López Díaz». En la siguiente pantalla selecciona iCloud, el servicio de almacenamiento de datos en la nube de Apple.

rastrear un iphone paso 1

Paso 2Activar el servicio

Baja hasta la línea que dice «Buscar mi iPhone» y selecciona la opción. En la siguiente pantalla debes activar el botón deslizante que indica «Buscar mi iPhone», lo que te permite que iCloud utilice la ubicación de tu teléfono celular en todo momento.

rastrear un iphone paso2

¿Cómo rastrear el teléfono en tiempo real?

Una vez has hecho la configuración ya puedes localizar el móvil gracias al GPS. Los pasos que debes seguir son estos:

Paso 1Entra en iCloud

Para hacer seguimiento y localizar el móvil perdido en cualquier momento deberás entrar en el sitio icloud.com. Introduce tu ID de Apple (que suele ser el correo electrónico) y la contraseña que tienes asociada.

Una vez has entrado en tu panel de configuración debes seleccionar la opción «Buscar».

entrar en icloud

Paso 2Entra en Buscar mi iPhone

Inicia sesión en el servicio «Buscar mi iPhone» con la contraseña que has usado antes para activar el servicio de búsqueda. Cuando lo hayas hecho haz clic en «Iniciar sesión«.

servicio buscar mi iphone

Paso 3Localizar el iPhone en un mapa

Ahora es obligatorio seleccionar de entre todos los terminales el iPhone que pretendes localizar. Si solo tienes sincronizado uno te saldrá su posición en un mapa muy parecido a Google Maps con una precisión espectacular de unos pocos metros de margen de error.

rastrear un movil con buscar mi iphone

Aquí tienes un vídeo explicativo en el que te enseñamos cómo hacer todo lo anterior:

Truco: Por si acaso esto te ha parecido poco, además desde el sitio de iCloud puedes hacer más cosas interesantes que aprender cómo encontrar un celular perdido. Es posible tener casi control remoto del terminal, ya que puedes bloquear la pantalla de inicio, eliminar todo tipo de fotos o archivos, etc. Es uno de los mejores trucos que hay.

Truco: Si ves que no te funciona prueba a desactivar la conexión a la red y volver a activarla. Hay veces que necesita resetearlo.

👉 Por cierto, otras apps y software para Android muy chulas son las de los asistentes de voz. Si te interesa te dejo aquí un post para descargar siri para Android. 😉

Método para ubicar un teléfono Samsung

En el caso de que tengas un teléfono de la marca Samsung también puedes localizarlo de una forma muy sencilla gracias a su servicio nativo «Encontrar mi celular» que se parece mucho al que tienen los modelos de Apple y resto de Android.

Paso 1 Activar el servicio de localización

activar encontrar mi móvil Samsung

Para poder utilizarla necesitas habilitarla con anterioridad, siguiendo estos sencillos pasos:

Ve a los «Ajustes» del teléfono y accede a la sección «Datos biométricos y seguridad«. Ahora debes activar la opción denominada «Buscar mi móvil» y habilitar las características de desbloqueo del terminal de forma remota y el envío de la última ubicación conocida para cuando se encuentre apagado.

Paso 2 Localizar el Samsung

localizar samsung

Una vez ya tienes activo este servicio nativo, para poder ubicarlo solo necesitas hacer lo siguiente:

Ve al sitio web de Samsung e inicia sesión con el correo electrónico y el password que tienes asociados a tu cuenta. En la siguiente pantalla verás todos los teléfonos de la marca que tienes encendidos, por lo que debes seleccionar el que has perdido o te han robado.

Aparecerá un menú con varias opciones, de todas ellas la que te interesa es la que se llama «Seguir ubicación» que nos muestra sobre un mapa la posición de tu teléfono. Se actualiza cada cuarto de hora.

Además de poder rastrear el Samsung también puedes hacer otras muchas cosas:

  1. Hacer sonar el teléfono para encontrarlo si no sabes donde lo tienes
  2. Realizar un backup de seguridad de todos los datos que tienes almacenados
  3. Borrar los datos de la memoria del celular para que nadie pueda acceder
  4. Puedes seleccionar un modo de ahorro de la batería para que no se apague
  5. Puedes hacer que te envíe los SMS y llamadas internacionales o en tu propio país realizadas

Método para localizar un Xiaomi

activar Xiaomi rastreador

Si tienes un teléfono de la marca china Xiaomi tienes que saber que también cuentas con la posibilidad de utilizar su propio sistema de rastreo que viene en todos los celulares de este fabricante.

Paso 1 Habilitar «Find Device»

Para poder habilitarlo debes seguir estos sencillos pasos:

Dirígete a los Ajustes del celular y entra en tu «Cuenta Mi«. Aquí debes seleccionar la opción «Xiaomi Cloud» que es donde gestionamos los datos almacenados en la nube. Dentro de esta sección debes asegurarte que se encuentra activa la casilla que dice «Buscar dispositivo«.

Paso 2 Rastrear el teléfono Xiaomi

Si no sabes donde tienes el teléfono celular, ya sea por olvido, robo o por haberlo perdido en algún lugar ya puedes rastrearlo. Es totalmente gratis y puedes hacerlo desde cualquier celular o PC que tenga conexión a Internet (puedes hacer una prueba de velocidad de Internet aquí) del siguiente modo:

  1. Debes entrar en https://i.mi.com/ (sitio web de Xiaomi Cloud) e iniciar sesión dando tus credenciales de la cuenta MI.
  2. En la siguiente pantalla aparecen varias opciones. Aquí debes seleccionar «Encontrar dispositivo«.
  3. Espera unos segundos a que se carguen todos los dispositivos que tienes asociados a tu cuenta que son de la marca Xiaomi.
  4. Aparecerá su ubicación sobre un mapa muy parecido a Google Maps.

Cómo rastrear cualquier celular con apps (iOS y Android)

En Tecnobeta queremos enseñarte cómo rastrear un número de celular gratis online sin ser vistos. Esta última forma de la que queremos hablarte es por medio de unas apps que te proponemos entre las que podrás encontrar para Android e iOS y lo mejor es que pueden localizar el dispositivo en pocos segundos e incluso en algunos casos controlar remotamente el terminal.

Si quieres aprender a localizar a tus amigos y familiares con bastante facilidad debes probar las siguientes aplicaciones:

Prey Antirrobo

prey antirrobo

Comenzamos la comparativa con una de las aplicaciones más conocidas para conocer la posición de un celular como es Prey Antrirrobo.

Según avanzan las versiones del sistema operativo Android hay cada vez más restricciones en cuanto a la privacidad del usuario y acciones remotas, por lo que se restringen algunas características de la app. Aún así sigue siendo una de las que tiene más funcionalidades de forma gratuita.

En primer lugar, podemos saber la ubicación en tiempo real de otro teléfono celular y podemos crear zonas en el mapa en las que si entra o sale una persona nos envía una notificación. Además, tenemos acceso al historial de localizaciones de las últimas horas, para saber por dónde se mueve cierta persona sin que lo sepa.

Lo tienes disponible para celulares Android desde este enlace:

Wheres My Droid

Wheres My Droid

Wheres My Droid es uno de los mejores programas de localización GPS para teléfonos Android. Podrás seguir en tiempo real y con mucha precisión los movimientos de la persona que tiene tu teléfono a través de su página web y el único requisito es que se necesita conexión Wifi, 3G o 4G.

Ten en cuenta que Wheres My Droid, es un localizador Android muy completo. Es una gran app pues se pueden hacer cosas muy variadas:

  • Localizar la ubicación exacta del dispositivo en un mapa con muy poco margen de error.
  • Borrar todos los datos del teléfono celular para que nadie puede acceder a ellos sin tu consentimiento.
  • Imposibilitar la eliminación del software para rastrear vía remota.
  • Enviar un SMS o un mensaje de WhatsApp Plus para que lo lea la persona que tiene el teléfono y nos lo pueda devolver.
  • Activar una alarma de gran volumen para localizar tu móvil Android o que alguien lo haga por ti.
  • Para utilizar esta app que localiza celulares es necesario que nuestro terminal tenga GPS satelital o conexión a la red para rastrear el dispositivo.
  • Localizar un número telefónico gratis sin que se entere el que te lo ha robado.

Como estás comprobando, localizar a una persona por el número de celular (o lo que es lo mismo, ubicar un celular) es muy sencillo con este método. Lo mejor de todo es que no necesitas descargarte ninguna app de pago.

No es necesario que sigas navegando por la red en busca de técnicas raras y complicadas, con descargarse la aplicación Wheres My Droid, tendrás un completo rastreador de celulares que no falla.

Aquí tienes el enlace para la descarga para móviles Android:

Wheres My Droid
Wheres My Droid

GeoLocator

GeoLocator

GeoLocator es una aplicación pensada para localizar a tus hijos consumiendo el menor porcentaje de batería posible. Su consumo es tan reducido que podrás conocer la ubicación en tiempo real durante barias horas antes de agotar la batería del celular.

Además, incide en la precisión de la localización y en no dar datos erróneos cuando hay mala cobertura o cuando alguien se desplaza a gran velocidad en algún medio de locomoción como el coche o el autobús.

También tienes la opción de chatear desde dentro de la app con todos los miembros de tu familia que tengas añadidos a GeoLocator.

Otra de las cosas que más nos han gustado es el aviso de batería baja del teléfono de alguno de tus contactos. Así si intentas contactar con él y no responde sabrás que es porque tiene el celular apagado.

Todo esto sin necesidad de registrarte en ninguna página web y totalmente gratis. Puedes descargar la versión gratuita desde el siguiente link para Android:

GeoLocator localizador familia
GeoLocator localizador familia
Developer: GeoLoc
Price: Free

Glympse

Glympse

Glympse es una aplicación en la que puedes compartir muchas más cosas que tu posición en tiempo real. Puedes mostrar el lugar al que vas, el tiempo que te queda por llegar e incluso puedes poner lo que quieras en tu «estado».

Tienes varias opciones para personalizar tu privacidad, ya que puedes elegir el tiempo durante el que quieres compartir tu posición o dejar de mostrarlo cuando llegues a un determinado lugar.

No hace falta pagar nada por esta app (descargarla de la Play Store es gratis y los SMS que se necesitan para las notificaciones o para saber la ubicación son gratuitos si tienes tarifa plana con tu operaor), no tienes que registrarte en ningún sitio y puedes compartir tu posición con la persona que quieras, incluso si no tiene instalada Glympse en su teléfono. El enlace de descarga para Android es el siguiente:

Seguimiento GPS Para Móvil

Seguimiento GPS Para Movil

Es una app para Android muy bien valorada por sus usuarios y que tiene más de 10 millones de descargas hasta el momento. En principio está pensada para monitorizar el comportamiento que tiene un conductor pero la mayoría de las personas lo utilizan para localizar por GPS un teléfono o un vehículo.

Realiza un seguimiento en tiempo real del terminal permitiendo ubicarlo en un mapa de alta resolución y con gran precisión. Además, dispones de otra información muy interesante como la velocidad a la que conduce el coche, las aceleraciones que ha registrado o si ha utilizado el celular mientras conduce.

La app la debes instalar tanto en tu  celular como en el de las personas que quieres tener controladas. Eso sí, cada teléfono que sigas debe aceptar y dar conformidad de poder ser localizado por la ley de protección de datos.

Como puedes comprobar, localizar su teléfono celular por Internet gratis es como un juego de niños. Basta con descargarte esta aplicación, instalarla y tener controlados al instante tanto a tus hijos como a tu pareja, ya que es tan sencillo como elegir a la persona que quieres y la app te la muestra sobre el mapa.

Por todo esto, esta aplicación para localizar un celular por Internet es de las más famosas de la Play Store y por eso te la recomendamos. Y lo mejor de todo es que la puedes encontrar de forma gratuita en la Play Store en este enlace o haciendo clic en la siguiente imagen:

Rastrear Celular GPS
Rastrear Celular GPS
Price: To be announced

iSharing

isharing

La siguiente aplicación de la que te queremos hablar para encontrar un dispositivo por GPS es iSharing, pensada para conocer en todo momento dónde están todos los miembros de tu familia.

Una de las características que más llama la atención son las notificaciones que te avisan cuando alguno de tus contactos entra o sale de cierto lugar que hayas configurado o incluso cuando algún familiar está cerca de tu posición.

Puedes chatear con la persona que tu quieras y también puedes enviar notas de voz. Además, si te encuentras en apuros y quieres avisar rápidamente de lo que te pasa puedes sacudir el teléfono y la app avisará a quién tu quieras para que vaya a socorrerte.

Una app muy útil cuando quieres tener vigilados a tus hijos sin que ellos lo sepan, cuando tienes personas mayores a tu cargo o cuando necesitas saber dónde está tu pareja en todo momento.

Es una app que funciona para móviles con sistema operativo Android e iOS. Aquí puedes descargarla gratuitamente:

Life360 – Localizador Familiar y Móvil

Life360

Una de las mejores apps para IOS y Android es Life360 G.P.S. Tracker, con la que puedes saber en cualquier momento la ubicación de un celular gratis. De hecho, se estima que es la app más completa de todas por las características que dispone para localizar un terminal. 

Está pensada para tener controlados a todos los miembros de la familia y sólo necesitarás que los dispositivos dispongan de GPS y tengan instalado el programa. Puede ser el de tu pareja, el de tus hijos o algún amigo.

Las características que más nos han gustado de Life360 son las siguientes:

Mediante invitación expresa, con este localizador GPS puedes hacer círculos con diferentes personas como pueden ser familiares, amigos, compañeros de trabajo, clientes, etc. Además, te da la alternativa de que modifiques tus datos siempre que quieras para poder controlar tu privacidad y el uso que se hace de tus datos.

Otras de las funciones que más llama la atención es que es posible enviar un mensaje de texto a la persona que tiene el móvil o incluso hacer sonar una alarma acústica para que lo puedas encontrar.

Pero localizar un móvil gratis por Internet no es lo único que es posible hacer. Tienes la alternativa también de poder chatear con todas las personas con las que estás sincronizado, con lo que serás capaz de interactuar totalmente sin coste alguno.

También puedes recibir una notificación en el móvil cuando alguno de tus contactos entra o sale de un determinado lugar, como pueden ser tus hijos al salir del colegio.

Debes saber que la ubicación GPS en general es muy precisa y sólo tiene unos cuantos metros de error de posición, por lo que es el sistema para localizar un dispositivo móvil perdido o robado que más te recomendamos. Como ves, localizar un iPhone ahora ya sí es muy sencillo.

‎Life360 Buscar Familia, Amigos
‎Life360 Buscar Familia, Amigos

GeoZilla

GeoZilla

Geozilla es otra novedosa aplicación que también nos ofrece la posibilidad de conocer la ubicación exacta de un celular, así como su historial de ubicaciones durante los últimos 7 días y poder configurar alertas que nos avisan cuando alguien llega o se va de un determinado lugar.

Pero lo que hace Geozilla diferente al resto de apps es que es compatible con relojes inteligentes que tengan el sistema operativo Wear OS. Además, nos dice cuando uno de los miembros de la familia se está quedando sin batería para que no nos preocupemos.

También es posible hablar mediante chat individual o de grupo con cualquiera de nuestros familiares. Pero no sólo eso, sino que podemos mandar fotos, documentos o vídeos con ellos.

Pero también es una buena herramienta para aquellas personas que quieran saber el paradero de un familiar que conduzca. Nos avisa del lugar en el que se encuentra, si ha sobrepasado algún límite de velocidad y nos indica el trayecto que está siguiendo.

GeoZilla GPS Localizador
GeoZilla GPS Localizador
Developer: GeoZilla Inc.
Price: Free

Find My Kids

app find my kids

Find My Kids es una aplicación para localizar un celular vía satélite y GPS que está disponible para Android y iPhone. Está pensada expresamente para saber dónde se encuentran nuestros hijos y así saber si están bien.

Es una aplicación que cuenta con millones de descargas y que es realmente buena. No hace falta comprar esa app en la tienda pues descargarla es gratuita pero para utilizarla hay que pagar una cuota mensual de 4 euros.

Los pasos para configurarla correctamente son los siguientes:

  • Activa la opción de localización en el móvil que quieres saber dónde está y luego en el tuyo.
  • Descarga el software completo en el teléfono, instala la app y comienza su configuración.

Con esta app podrás controlar un montón de cosas del teléfono de tu hijo, como por ejemplo:

  • Saber cuando sale del colegio tu pequeño
  • Cuanta batería tiene en todo momento
  • Conoce qué aplicaciones abre en el teléfono
  • Podrás oír los sonidos y ruidos que hay alrededor de él

Desde ahora ya puedes tener localizado el celular por satélite lo lleve quien lo lleve. Además, es compatible con el Apple Watch.

Connected

Connected

La siguiente herramienta de la que te queremos hablar se llama Connected y es una de las más completas que hemos probado para elaborar esta lista. Al igual que el resto de apps podemos seguir sobre un mapa el recorrido que hace un celular que tengamos asociado. Pero Connected es mucho más que eso, ya que tiene otras características tan importantes como:

  1. Posibilidad de ver el historial de ubicaciones del último mes
  2. Chat con cualquier miembro del grupo
  3. Avisos personalizables para saber cuándo alguien entra o sale de algún lugar
  4. Resúmenes de conducción y seguridad vial si un familiar se desplaza en coche
  5. Puedes hacer que suene el teléfono de forma remota para encontrarlo

Una de las cosas que más nos han gustado es su cuidada interfaz que está en castellano y que es realmente intuitiva. Eso sí, para saber la ubicación de cada familiar te tienen que dar el consentimiento expreso.

Localizador de móviles

Esta aplicación que tienes disponible para teléfonos Android es una de las mejor valoradas estos últimos meses ya que aparte de saber la ubicación de una persona podrás conocer muchas más cosas.

Por ejemplo, serás capaz de saber el histórico de llamadas que se han hecho desde un determinado móvil, bloquear números de teléfono o crear una lista negra de llamadas. Otros datos que puedes conocer son la velocidad a la que va en coche o el nivel de batería que tiene.

Y por si todo esto te parece poco también es capaz de identificar números de teléfono entrantes o llamadas desconocidas. Es una app muy completa que es gratuita y que puedes descargar desde el siguiente enlace de la Play Store:

Buscar iPhone & Móvil Android

Buscar iPhone Movil Android

Buscar iPhone & Móvil Android es una de las aplicaciones del momento en la Play Store, ya que más de 300.000 mil personas ya la tienen descargada. Con ella vas a poder rastrear cualquier celular de tu familia en tiempo real y podrás ver las localizaciones sobre un mapa del estilo de Google Maps.

Lo único que tienes que hacer es descargar la app en todos los celulares que quieres tener controlados y activar la localización por GPS de cada uno de ellos. Desde ese momento tendrás acceso a su ubicación en tiempo real.

Pero hay más datos que puedes conocer gracias a «Buscar iPhone & Móvil Android», como por ejemplo el historial de sitios donde ha estado una determinada persona durante los últimos días o recibir notificaciones cuando alguien ha llegado o ha salido de un sitio.

Aquí tienes el enlace de descarga:

Buscar iPhone & Movil Android
Buscar iPhone & Movil Android
Price: To be announced

Google Family Link

Google Family Link

Continuamos la lista con una aplicación que proporciona Google, con todo lo que eso significa. Google Family Link es garantía de buenas prestaciones, altos niveles de seguridad y un buen rendimiento para nuestro teléfono celular.

Con esta fabulosa aplicación vas a ser capaz de controlar todo lo que hacen tus hijos desde el teléfono móvil. Por ejemplo vas a poder ver el tiempo que lo utilizan diariamente, el contenido que reproducen en la pantalla del dispositivo o las aplicaciones que abren.

Si no te parece adecuado lo que hacen con él vas a poder bloquearlo de forma remota para limitar el acceso. También puedes establecer límites de tiempo o de consumo.

Además de todas estas herramientas de control parental también vas a poder localizar su celular en tiempo real, de forma que puedas saber dónde están en todo momento. Verás su ubicación en un mapa interactivo y te indica cómo puedes llegar hasta allí desde el lugar en el que te encuentras.

Google Family Link
Google Family Link
Developer: Google LLC
Price: Free

Confidant

Confidant

Confidant es una aplicación de rastreo que tiene una gran cantidad de características, posiblemente la app que más tiene de toda esta comparativa. Está pensado para cuidar de los miembros de tu núcleo familiar  a través del seguimiento en tiempo real de su teléfono celular, de una tablet o de cualquier dispositivo con GPS.

En cualquier momento vas a poder conectar el micrófono y la cámara del smartphone, para que puedas ver y oír todo lo que sucede en la zona en la que se encuentra.

Además, la app te avisará cuando esa persona se acerque o salga de alguno de los lugares que has configurado, como el colegio, tu casa o el sitio que elijas.

Podrás hacer de forma remota un montón de cosas:

  • Saber la cantidad de batería que le queda
  • Abrir o cerrar aplicaciones
  • Quitar el modo vibración del celular
  • Acceder al historial de llamadas y mensajes

Enduro Tracker

Esta aplicación es diferente al resto ya que está pensada para todos aquellos que practican ciclismo en la modalidad de Enduro. Es la mejor forma de saber dónde te encuentras y de compartir tu ubicación con tus compañeros de entrenamiento o con tu familia.

Puedes dibujar sobre un mapa el trayecto que has recorrido, puedes crear marcas situadas en los sitios más importantes por donde has pasado y puedes ver estadísticas tan importantes como las coordenadas GPS, la velocidad a la que vas, el desnivel sobre el mar o la distancia recorrida.

Además de ciclismo también puedes utilizarla para practicar motociclismo, esquí, paintball o deportes de equipo donde es importante la ubicación de cada compañero.

Friend Locator

Friend Locator

La app Friend Locator (también conocida en la Play Store como «GPS Localizador de móviles por número») es una de las mejores formas de saber dónde está un celular de una manera muy precisa y en tiempo real.

El único requisito que tienes que cumplir es que el teléfono que quieres conocer su localización debe tener conexión a Internet y tener previamente instalada la aplicación. De esta forma podrás acceder a la ubicación del dispositivo robado o perdido sobre un mapa en 2D.

Con esta aplicación no hay límites, podrás saber dónde se encuentra un teléfono independientemente del proveedor de servicios de telecomunicaciones que tenga, del país en el que estés o de la marca de móvil.

Además, también peudes saber cuantas horas le quedan de funcionamiento a la batería y el historial de sitios en donde ha estado.

Lost Android

¿Cómo rastrear un celular sin pagar ni registrarse?. Con la app Android Lost tienes a tu alcance un rastreador de móvil por GPS con el que puedes encontrar cualquier dispositivo que quieras, ya sea de tus amigos, el de tus hijos para tenerlos controlados o incluso de tu pareja es muy sencillo.

Gracias a la app Lost Android podrás hacerlo fácilmente y sin conocimientos previos de informática o móviles. Y te vamos a explicar ahora mismo cómo se utiliza.

Esta herramienta es uno de los mejores programas para móvil que conozco porque es sencilla y útil. Es la mejor forma de saber cómo rastrear un teléfono y así poder encontrar a cualquier persona gracias a su mapa en tiempo real muy parecido al del servicio Google Maps.

Está pensado para aquellos momentos en que te encuentras una zona concurrida de gente y es imposible localizar a tu amigo/a o cuando has perdido el teléfono y no sabes dónde se encuentra.

La forma de utilizarlo es muy sencilla:

  1. Descarga la app desde la Play Store e instálala en el terminal
  2. Al abrirla por primera vez te pedirá que introduzcas el correo de tu cuenta de Google
  3. Cuando quieras rastrear ese celular debes dirigirte a su sitio web e iniciar sesión.

Lo mejor de todo es que el margen de error con el rastreador de celular gratis es mínimo. Aunque únicamente funcionará si tu amigo acepta que tengas la capacidad de rastrearlo, debe dar su consentimiento.

Aquí tienes el enlace para móviles con sistema operativo Android:

Lost Android
Lost Android
Developer: Theis Borg
Price: Free

Localiza Móvil

Localiza Móvil

Localiza Móvil es una sencilla aplicación que hace exactamente lo que su nombre indica, nos informa de la posición exacta que tiene un smartphone sobre un mapa muy parecido a Google Maps. Es gratuita y la interfaz está en castellano, por lo que es muy sencillo aprender a utilizarla.

Puedes descargarla para móviles con sistema operativo Android desde el siguiente enlace:

Localiza Movil
Localiza Movil
Developer: m2m aplicaciones
Price: Free

Localizar móvil por número

Localizar móvil por número

Si las anteriores opciones no te han servido siempre puedes descargar esta app que según sus desarrolladores nos permite ubicar cualquier número de teléfono en cualquier país del mundo. Ha sido descargada por más de 200.000 personas y tiene una nota realmente buena en la Play Store (4,5).

Además de poder ver en un mapa donde se encuentra cualquiera de nuestros contactos también tenemos un completo identificador de llamadas, bloqueador de llamadas entrantes y su novedoso sistema «Call Flash» con el que recibirás una alerta luminosa cada vez que recibas una nueva llamada de teléfono.

Aquí tienes el link de descarga para Android:

Rastreador De Móviles Gratis

rastreador de moviles gratis

Ésta es la última aplicación de esta lista para aprender cómo rastrear un número de celular. Es una app que está totalmente en castellano y es gratuita, por lo que es perfecta para probar. El requisito que debes cumplir es descargar la app en todos los teléfonos que quieres tener controlados (además de tener el visto bueno de las personas para que sean localizados).

Lo que más nos gusta de ella es que dentro de la app tienes varios tutoriales en los que te explican paso a paso cómo debes configurar todo para que funcione correctamente. 

Y según sus desarrolladores está optimizada para gastar la menor batería posible y que nos pueda durar todo el día.

Apps que también valen para rastrear un celular

Además de todas las aplicaciones que te hemos mostrado, también puedes localizar un celular perdido o robado con otros programas muy populares que tenemos todos instalados.

WhatsApp

Gracias a WhatsApp podemos saber la ubicación exacta de un teléfono móvil, aunque para ello deben compartirla con nosotros de forma explícita. Es una forma perfecta para quedar con una persona y saber dónde se encuentra en ese momento.

Para poder hacer esto hay varios requisitos: el dispositivo debe estar encendido, tener conexión a Internet y tener WhatsApp instalado.

¿Cómo saber la localización en tiempo de real de un teléfono con WhatsApp?

Una vez estés hablando con uno de tus contactos selecciona la opción «+» que hay en la parte inferior de la pantalla, justo encima de la sección de escritura.

rastrear celular por WhatsApp

Se abrirá un menú en el que debes elegir «Ubicación«, espera unos segundos y verás como se abre un mapa con tu localización.

rastrear celular por WhatsApp

Selecciona «Enviar mi ubicación actual» y compartirás el lugar exacto en el que te encuentras en tiempo real.

rastrear celular por WhatsApp

Cuando ya no quieras que puedan rastrear tu celular  haz clic en «Dejar de compartir» y ya no podrán ver donde te encuentras.

Si lo que quieres es saber la ubicación del celular de uno de tus contactos deberás pedir que hagan estos mismos pasos cuando estén en una conversación contigo.

Google Fotos

Este método es ideal para localizar un número de celular sin registrarse, ya que únicamente es necesario tener la aplicación de Google Fotos instalada en el celular. Es un método muy sencillo ya que consiste en conocer la ubicación de las fotos que se hacen desde ese terminal gracias al posicionamiento GPS del teléfono.

No necesitas haber descargado nada en el dispositivo, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

Paso 1Ajustes de fotos

Entra en la aplicación de Google Fotos y dirígete a la esquina superior derecha donde tendrás tu foto de perfil de tu cuenta de Google. Se abrirá una ventana emergente donde tienes que seleccionar «Ajustes de fotos«.

localizar movil con google fotos paso1

Paso 2Activar la copia de seguridad

Dentro de Ajustes de fotos debes seleccionar la primera opción de todas que dice «Copia de seguridad y sincronización». En la siguiente pantalla debes activar el botón deslizante que también se llama “Copia de seguridad y sincronización”.

Con esto te aseguras que desde ese momento todas las fotos tendrán una copia de seguridad que se guardará en la nube y a la que podrás acceder en todo momento.

localizar movil con google fotos paso2

Paso 3Localizar el teléfono

Entonces, el proceso es el siguiente:

Si te han sustraído el teléfono es posible que la persona que lo tiene haga una fotografía con él (puede parecer extraño pero ha pasado muchas veces). En ese caso si accedes a Google Fotos podrás ver el backup de todas tus fotografías y de entre todas ellas las últimas que ha tomado el ladrón. 

Ahora tienes dos formas de saber cómo ubicar un celular gratis:

  1. En primer lugar si ves la última foto y reconoces el sitio donde se ha hecho ya saber dónde ésta e incluso quien ha podido ser
  2. Si no sabes dónde ha sido tomada la foto, al hacer clic en la esquina derecha de cada foto aparece la localización de dónde se ha realizado.

Por cierto, para acceder al backup debes dirigirte a https://photos.google.com/.

Como ves, es la mejor forma de rastrear un celular gratis por Internet sin programas. Es un truco original, que funciona y que es totalmente legal.

Google Maps

Gracias al servicio Google Maps tienes dos opciones para saber dónde se encuentra un teléfono celular. Por un lado tenemos la opción de activar «Tu cronología«, con la que puedes saber los lugares que has visitado durante los últimos días. Además, también puedes compartir tu ubicación en tiempo real con el resto de familiares.

Tu cronología

La función «Tu cronología» se puede activar de una forma muy sencilla a través de las opciones del teléfono. 

Para ello debes dirigirte a la aplicación de Google Maps y seleccionar las opciones de la cuenta que puedes encontrar en la esquina superior derecha (donde está tu foto de perfil). Aparecerá un menú en el que debes elegir «Tu cronología«.

activar tu cronología de Google maps

Se abrirá otra ventana en la que te explican más en detalle los términos y condiciones y deberás pulsar el botón de «Activar«. Desde ese momento ya puedes consultar tu historial de localizaciones volviendo a este mismo lugar dentro de la app.

Si en algún momento quieres desactivar este servicio gratuito de Google tan sólo tienes que entrar en «Tu cronología», hacer clic en «Gestionar» la actividad de tu cuenta y deshabilitar el historial de ubicaciones deslizando el botón correspondiente que puedes ver en la imagen siguiente.

activar tu cronología de Google maps

Compartir ubicación

Otra opción que tienes es la de compartir ubicación, muy parecida a la que puedes encontrar en WhatsApp. Lo bueno de esta opción es que puedes conocer la ubicación en tiempo real de un celular que pertenece a un miembro de tu familia.

Para activarlo debes entrar en la app para celulares de Google Maps, entrar en las opciones de tu cuenta que hay en la esquina superior derecha y seleccionar «Compartir ubicación«, tal y como se muestra a continuación.

compartir ubicación con google maps

Te aparecerá una nueva pantalla en la que puedes leer más sobre este servicio y cuando lo tengas claro puedes habilitarlo pulsando en el botón azul «Compartir ubicación». Aquí puedes elegir el período de tiempo durante el cual quieres que los miembros de tu familia conozcan tu posición. Te recomendamos que lo pongas como ilimitado.

compartir ubicación con google maps

Para rastrear el celular de esa persona lo único que tienes que hacer es entrar en tu app de Google Maps por medio de tu terminal y seleccionar el miembro que quieres saber dónde se encuentra.

¿Es posible localizar un celular por IMEI?

El IMEI es el número de fábrica que identifica cualquier celular mediante 15 dígitos. Es único e intransferible y no se puede cambiar. Este código se utiliza principalmente para dos cosas, para liberar el terminal o para bloquearlo.

Si queremos cambiar de compañía de teléfonos es necesario liberarlo, y lo más normal es acudir a alguna de las tiendas que lo hacen por un módico precio.

Bloquear el terminal también es muy útil, sobre todo en caso de que lo hayamos perdido o nos lo roben, de forma que nadie pueda hacer uso de él. Esto se logra avisando por teléfono a nuestra operadora de telefonía o visitando alguna de las tiendas físicas que tienen. Es gratis y se puede hacer en el acto.

En cambio, lo que no podemos hacer es localizar un teléfono celular nosotros mismos por medio de su IMEI. Pero sí que puede hacerlo la policía gracias a este número y a datos aportados por el operador de telecomunicaciones.

Es algo bastante raro que los cuerpos de seguridad traten de encontrar un teléfono, ya que es algo que suele darse en circunstancias excepcionales. Para intentar que lo busquen tendremos que avisar a la policía y denunciar la pérdida del terminal. Te pedirán el IMEI para tratar de encontrarlo y se pondrán en contacto con tu operador.

👉 OJO, lo que nunca debes hacer es caso de esas páginas web que te prometen localizar tu teléfono introduciendo su IMEI. La mayoría son estafas que pretenden hacerse con tu número de teléfono para enviarte publicidad. 😉

Para conocer tu número de IMEI debes marcar en el teléfono *#06#. En algunos modelos también peudes encontrarlo en información del teléfono, dentro de los Ajustes.

Cómo rastrear un celular perdido

Da igual que tu teléfono se haya perdido o te lo hayan robado. Si no sabes dónde se encuentra siempre puedes utilizar alguno de los métodos que te hemos enseñado a lo largo de este artículo.

El único requisito es que ese celular tenga activo el GPS y hayas habilitado el servicio de localización de la marca (Samsung, Apple, Xiaomi) o instalado alguna app de rastreo previamente.

Lo primero que te recomendamos es que pruebes el servicio nativo de cada fabricante y después si quieres ampliar las funcionalidades puedes utilizar alguna app como Prey Antirrobo o Glympse.

👉 Ten en cuenta que tanto los servicios nativos como las aplicaciones tienes que activarlas previamente antes de querer saber la localización del terminal. 😉

Cómo encontrar un celular apagado

rastrar celular apagado

En caso de que no sepas dónde se encuentra tu teléfono lo primero que recomendamos es que llames a tu número para que suene y así encontrarlo fácilmente. En caso de que no de tono puede ser porque esté apagado o porque no tenga cobertura.

En ambos casos no está todo perdido y hay varias opciones para rastrearlo. Tanto a través de aplicaciones de terceros como los servicios de localización de Android, Apple y Xiaomi. En todos estos casos obtendrás la última localización conocida, justo antes de que se apagara o se quedara sin cobertura de señal.

Por lo tanto, para rastrear un celular apagado debes hacer lo siguiente:

  1. Habilita el servicio nativo de Apple (Find my iPhone), de Android (Encontrar mi dispositivo), de Samsung (Find my mobile) o de Xiaomi (Find Device).
  2. Entra en el sitio web y entra con las credenciales de tu cuenta
  3. Selecciona el teléfono que quieres localizar
  4. En un mapa podrás obtener la última ubicación que se conoce del terminal
👉 Es importante que lo localices lo antes posible, ya que de esta forma habrá más probabilidades de que se encuentre cerca de la última posición que se tiene del celular. 😉

Conclusiones sobre el rastreo de celulares

aprende cómo rastrear un celular rápidamente

Ya has aprendido la manera de localizar y encontrar a la persona que utiliza un determinado dispositivo Android o iOS, a localizar un teléfono que nos hayan robado o a recuperarlo cuando hemos perdido el terminal.

Nuestra opinión es que debes probar alguna de estas alternativas para rastrear un celular gratis por su facilidad de uso y porque la mayoría de ellas son gratuitas. Además, es importante para la seguridad de tu familia pues incluso algunas funcionan con el teléfono apagado.

En cambio, lo que no podremos hacer es localizar una persona por número de teléfono, eso es sólo información que tienen las operadoras de telefonía y no puede difundirse ni se puede ubicar mi teléfono en ningún lado.

Esperamos que ahora tengas más respuestas y una mayor variedad para elegir un buen localizador de móviles gratuito por Internet con el que ya nunca perderás tu smartphone y podrás despreocuparte por él.

Por último, si quieres seguir profundizando sobre cómo encontrar un celular te recomendamos que leas estos posts:

De todos modos si te ha quedado alguna duda sobre teléfonos celulares, el método definitivo de ubicación de una persona y que de verdad funciona, cómo saber la posición de un celular o necesitas más información haz la pregunta que quieras a través de nuestro formulario de contacto de nuestra página web o por medio de las redes sociales en las que tenemos presencia y te contestaremos lo antes posible.

📌 ¿Cómo localizar un celular con apps para iOS y Android?

Tanto si tienes un dispositivo con sistema operativo Android como iOS, es posible espiar la posición del celular con varias apps que te queremos mostrar en ese artículo. Son todas gratis y no hace falta apenas configuración, pues son muy sencillas.

📌 ¿Cómo localizar un celular sin aplicaciones?

También existe la posibilidad de conseguir la ubicación sin tener que instalar ninguna aplicación. Incluso puedes rastrear un celular apagado si te instalas alguna de las apps de las que te hemos hablado en este artículo.

📌 ¿Es posible recuperar un móvil o bloquearlo por el IMEI?

Aunque en muchas ocasiones se dice que sí es posible, la realidad es que con este número identificativo de cada terminal es imposible saber su localización.

Cómo rastrear un celular por Internet | Localizar por número, sin programas y gratis

24 comentarios en «Cómo rastrear un celular por Internet | Localizar por número, sin programas y gratis»

  1. Hola pueden ayudarme a buscar a un domicilio en mexico pot medio de su celular ya busque muchas pajinad pero no me han dado resultafos por favor

    1. Hola Gonzalo, pruebas las técnicas de este artículo y coméntanos en cuanto tiempo has podido solucionar tu problema. 😉

  2. SI LO QUE DESEO ES LOCALIZAR CUALQUIER CELULAR, SIN INSTALARLE ABSOLUTAMENTE NADA, ESTO ES POSIBLE, DE SER ASÍ ME PUEDEN GUIAR COMO SE PUEDE HACER, MIL GRACIAS POR SU ATENCIÓN, SALUDOS

    1. Hola Reyna, puedes hacerlo por medio de las apps que te menciono en este artículo o de las webs que se encargan de hacerlo y de las que también te he dejado una lista.

  3. Hola hola cómo puedo localizar un celular móvil sin que tenga q pagar te lo agradezco de ante mano me será de mucha ayuda por favor gracias.

  4. Muy Buena ayuda… Pero para ser precisa necesito rastrear a mi pareja es algo muy personal pero creo k cambiara mi vida para bien necesito rastrear sin instalarle a super cell nada vasicamente el no debe d enterarse xfabor ayuda

    1. Hola Zury, lo mejor es que utilices la forma de rastrear mediante Android Device Manager si es un móvil Android. Si es un iPhone yo optaría por instalar alguna de las aplicaciones que te proponemos en este post.

  5. Hola. Queria saber cómo hago para rastrear un celular por el número sin instalar ninguna app en el celu a rastrear. Se puede? o solo las operadores telefónicos tienen ese medio?. Tambien queria aclarar q no se nada de app u muy poca tegnologia por lo cual se va a complicar en el momento q quiera rastrear . Tendria q ser un metodo para principiantes con cero experiencia☺. Tengo miedo de bajar algo y q me estafen nuevamente o mi celu se bloquee. Podrías ayudarme con éstos. ?? Desde ya muchisimas gracias

    1. ¿Que tal Carla?. Si el móvil que quieres localizar es un Samsung en ese caso con la opción de rastreo mediante Google no habría que instalar nada. Sólo necesitas tener a mano el móvil y activar el rastreo mediante Google.

  6. Mil disculpas. Pero al no tener noción de nada todos los metodos me parecen iguales y no me da pena decirlo por q es la verdad.
    Gracias!!! espero su pronta respuesta.

  7. hola si rastreo un celular con estos metodos q dejaste la persona q tiene el celular se puede dar cuenta que se le esta ubicando? o sea googlee le avisa de alguna manera o no

    1. Hola Luci, buenos días. Él se puede dar cuenta si entra en las opciones de s teléfono móvil y ve que está activada la opción de rastreo. Pero es muy raro que eso lo haga alguna persona a menos que intuya que la están vigilando.

  8. He leído con gran interés su artículo sobre ▷ Cómo rastrear un celular GRATIS por número 【2020】 y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.