Descargar WhatsApp Plus gratis

WhatsApp plus

WhatsApp Plus es una de las aplicaciones más famosas del momento, y aunque no se encuentra disponible dentro de las tiendas oficiales de Google y Apple es una de las más descargadas. Vamos a contarte por qué y cómo puedes hacerlo a partir de un archivo APK gratuito.

¿Qué es WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus es una versión alternativa y modificada que se ha convertido en muy popular desde hace un tiempo. A este tipo de modificaciones se las conoce como MODs, que no son más que extensiones de software cuyo objetivo es añadirle más funcionalidades a la versión inicial y solucionar los problemas que tengan.

Esta variante de WhatsApp fue inventada por un conocido desarrollador de aplicaciones español que ofreció a la comunidad una app mucho más completa que la original cambiando parte de su código. No es una aplicación oficial por lo que no aparece en la Play Store de Android.

Si modo de funcionamiento y su interfaz es muy parecida a la del WhatsApp original, pero cambia su color verde característico por un azul intenso que lo hace fácil de reconocer. En este artículo vamos a contarte de qué trata esta app y las características más importantes que incorpora.

Descargar la aplicación WhatsApp Plus para Android

WhatsApp plus icono

Enlace para descargar WhatsApp Plus última versión: WhatsAppPlus_14_00_0.apk

Características de WhatsApp Plus

temas de WhatsApp Plus

Al descargar WhatsApp Plus gratis obtenemos muchas funcionalidades que la app original no tiene y es la razón de haberse convertido en uno de los MODS más descargados y populares.

👉 No es necesario descargar WhatsApp original para tener la versión Plus. Simplemente hazte con el MOD y ya podrás utilizarlo. 😉

De entre todas las mejoras estéticas, funcionales y técnicas podemos destacar las siguientes:

🎨 Mayor personalización

configuración WhatsApp plus

WhatsApp Plus cuenta con varios temas de personalización para cambiar la apariencia de la app fácilmente. Podemos elegir el que más nos guste entre una infinidad de opciones y antes de aplicar cada tema podemos ver como queda gracias a la vista previa que ofrece. En la versión original tan solo se nos permite cambiar el fondo de nuestras conversaciones. Sin embargo, en la modificada se pueden personalizar muchas más opciones mediante los temas.

Pero si lo que quieres es cambiar pequeñas cosas como el tamaño y color de la fuente, el fondo de la app o la forma en la que te notifican las llamadas también puedes hacerlo desde su menú de configuración.

Además, puedes cambiar el icono de WhatsApp cuando quieras por la imagen o foto que elijas.

🕵️ Oculta lo que haces

privacidad en WhatsApp plus

Con este nuevo MOD de WhatsApp vas a poder hacer muchas cosas sin que tus contactos lo sepan. Por un lado es posible hacer que las demás personas no vean cuando estamos escribiendo en el chat o grabando una nota de voz. Pero eso no es todo, sino que con el WhatsApp azul también podremos escuchar los audios que nos envíen sin que la persona que nos lo mandó se de cuenta.

También hay la posibilidad de que no se muestre el doble «check» azul que sale cuando hemos leído un mensaje de uno de nuestros contactos, de forma que podamos aumentar nuestra privacidad. Por último, cuando veamos los estados de otras personas podemos hacer que no lo sepan.

Además, al realizar llamadas privadas a través del WhatsApp Plus tenemos la opción de ocultar nuestro nombre a los contactos que deseemos.

Por último, una de las cosas que nos han parecido más interesantes es elegir la fecha y hora de última conexión que queremos mostrar a las demás personas. Estos datos siempre han sido muy criticados en el WhatsApp original porque da mucha información sobre nosotros a pesar de que no queramos hacerlo.

😋 Muchos más emojis

emoticonos WhatsApp plus

Tienes a tu disposición muchísimos más emoticonos que no trae la versión original. Son más de 100 y la persona que los recibe debe tener también instalado WhatsApp Plus para verlos correctamente. Ahora expresar tus emociones es mucho más fácil que antes.

Además, nos permite importar emoticonos de otras aplicaciones como los de Hangouts. Esto es muy interesante para las personas que piensan que los iconos son limitados y poco novedosos.

📹 Compartir vídeos de gran tamaño

Los vídeos que mandes desde la app de WhatsApp Plus se pueden comprimir y enviar ocupando mucho menos espacio. Gracias a esta característica vas a poder compartir con tus contactos archivos de hasta 50 GB de espacio, lo que equivale a vídeos de varias horas de duración (pueden ser capítulos de series o incluso películas).

Se pueden ver previsualizaciones de los vídeos que nos envíen sin necesidad que tener que gastar Internet para descargarlos enteros. En ocasiones la gente nos envía vídeos que no sabemos si nos van a interesar o no, de esta forma podremos saber de qué se trata mucho antes.

🖼️ Imágenes a máxima calidad

fotos a máxima resolución en WhatsApp plus

Pero lo mejor de todo es que esta versión de WhatsApp Plus no reduce la resolución de las imágenes y fotos que compartes, sino que llegan sin perder nada de calidad. Vas a poder compartir imágenes con la resolución perfecta. En cambio en la aplicación original, al mandar fotos de alta resolución las comprime haciendo que se vean mucho peor.

Además, podemos enviar localizaciones, documentos, todo tipo de audios, contactos que tengamos almacenados en memoria, etc.

⚓ Chats fijos

Como ya sabrás, en la versión normal de WhatsApp oficial puedes establecer hasta tres conversaciones como favoritas y tenerlas como acceso directo para entrar más rápidamente en ellas. Esta limitación puede ser demasiado exigente para la mayoría de usuarios.

Por eso WhatsApp Plus ha eliminado esta restricción y ya puedes anclar todos los chats que quieras.

💬 Bloquear conversaciones

Ahora con WhatsApp Plus tenemos la oportunidad de bloquear ciertas conversaciones para que una persona en particular no pueda seguir escribiéndonos. Es una especia de bloqueo de contactos pero más light.

La persona cuya conversación esté bloqueada te mandará mensajes pero nunca llegarás a recibirlos y no tendrá ningún check de que lo hayas recibido ni leído.

Ventajas y desventajas de WhatsApp+

Ventajas
  • Importar los contactos: Podrás importar tus contactos de manera rápida y fácil desde la aplicación oficial, aunque siempre recomendamos hacer copias de seguridad antes de nada cuando manipulamos esta información delicada.
  • Mayor privacidad: Puedes utilizar la aplicación WhatsApp Lock para cifrar el acceso y que todo sea confidencial.
  • Compatibilidad con WhatsApp: Las personas que tengan instalada la aplicación podrán comunicarse sin ningún tipo de problema con las personas que tienen instalada la versión original.
  • Realizar llamadas: Es posible hacer llamadas internacionales por muy poco precio, una gran alternativa a las llamadas convencionales.
  • Utilizar dos cuentas: Nos permite usar el WhatsApp original a la vez que podemos manejar otra cuenta al mismo tiempo en WhatsApp Plus.
Desventajas
  • Instalación: No es tan rápido y sencillo como la original. Se trata de un archivo APK que hay que descargar en nuestro terminal y luego instalarlo manualmente. No lo descargues desde ningún otro sitio que no sea esta página ya que puede contener software malicioso de fuentes no fiables.
  • Sólo para Android: No hay versión para sistema operativo iOS. Hay otros MODs distintos que hacen funciones parecidas.
  • Menos seguridad: Es una app no oficial lo que significa que no pasa los filtros de seguridad que tienen todas las aplicaciones que te puedes descargar de la Play Store. Además, no se encriptan las conversaciones (cosa que sí hace WhatsApp original).
  • Privacidad: Todos los datos personales que incluyas en la aplicación como números de teléfono, vídeos, o fotos compartidas, conversaciones con tus contactos o cualquier otro tipo de información no sabes que uso se les puede dar por parte de terceros.

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Plus

diferencias entre WhatsApp y WhatsApp plus

1️⃣ Menor número de actualizaciones

WhatsApp Messenger Plus es un proyecto elaborado por muy pocas personas, lo que hace más complicado que se actualice cada poco tiempo. Además, la app oficial está llevando todo un proceso judicial en contra de este popular MOD, algo que también dificulta que se actualice regularmente.

Actualmente, el ritmo de actualización de estos últimos años es una vez cada año.

2️⃣ Apariencia estética

La versión alterada o «WhatsApp azul» tiene muchas más opciones, pero la forma en la que se ve la app y su interfaz son muy distintas y están mejoradas. Mientras que WhatsApp se caracteriza por su color verde, WhatsApp+ tiene su logo en azul, así como la mayoría de elementos de su interfaz.

Además, los elementos de la aplicación, el número de opciones disponibles y la disposición de los botones es ligeramente diferente.

3️⃣ Más funcionalidades

La versión modificada aumenta nuestra privacidad, haciendo que nuestros contactos no sepan cuando escribimos, cuando nos conectamos a la app y podemos eliminar el doble check azul. Además, podemos enviar fotos a máxima resolución o comprimir vídeos de hasta 50 GB.

¿Nos pueden banear la cuenta?

whatsapp plus reborn

Desde el principio los creadores de WhatsApp han querido luchar contra todo tipo de modificaciones en su código, por lo que todos los MODs que surgieron han estado en su punto de mira. Se inició una batalla legal para prohibir WhatsApp Plus gratis que desencadenó en baneos temporales a usuarios que tenían instalados la versión original y la modificada.

Se les daba un tiempo prudencial para que borraran WhatsApp Plus y luego se les readmitía. Si pasados esos días de baneo seguían con el MOD se les hacía un baneo indefinido. Esto fue un órdago a sus clientes y obligó a las personas que utilizaban la versión Plus a descargar la aplicación oficial y dejar de lado la versión modificada.

Esto, con el paso del tiempo ha ido cambiando, porque estas aplicaciones que modifican las funcionalidades de WhatsApp han ido evolucionando para evitar ser detectados, lo que hace muy complicado que te baneen hoy en día.

De hecho, desde hace mucho tiempo ya no se produce ninguno, aunque esto no significa que en el futuro la app original pueda volver a detectar estas modificaciones y retomar los baneos. Por eso te aconsejamos que primero lo instales en un teléfono móvil barato y chino si es que tienes la oportunidad.

¿Merece la pena descargar WhatsApp Plus?. Opiniones

En general WhatsApp Plus nos permite una mayor personalización, más funciones adicionales y un aumento de la privacidad del usuario. Todo esto es un gran avance y además es totalmente gratuito.

Lo que hay que valorar es si las nuevas características y funcionalidades que dan todas las versiones de WhatsApp plus y apps similares compensan el riesgo de instalar un programa desarrollado por terceras personas que no ha pasado los filtros de calidad y seguridad de las tiendas de Android y Apple.

Además, la mayoría de versiones de WhatsApp Plus (Gold, Reborn, GB, etc.) suelen tener pocas actualizaciones y en la mayoría de los casos están completamente abandonadas por sus desarrolladores desde hace mucho tiempo.

Y por si fuera poco siempre está la posibilidad de ser baneado de WhatsApp por utilizar este software que no está aprobado por los verdaderos propietarios de la app.

Todo esto hace que la posibilidad de ser infectado por un malware si instalas esta aplicación es relativamente alta. Por eso, desde nuestro punto de vista no hay una razón de peso para correr los riesgos, ya que WhatsApp ya es de por si una aplicación muy completa de comunicación.

De todos modos, si buscas por Internet y te metes en foros relacionados con esta temática te darás cuenta que hay mucha gente interesada, por lo que descargar esta herramienta puede no ser algo tan descabellado. Es algo que debes decidir tú mismo.

Descargar APK [WhatsApp Plus]

Por defecto no podemos instalarlo desde la Play Store tal y como haríamos con cualquier aplicación normal y eso complica un poco el proceso.

Lo que tenemos que hacer es bajar manualmente un archivo que tiene una extensión .apk y que es gratuito. Puedes hacerlo fácilmente desde el siguiente enlace:

Una vez descargada debes instalarla en tu teléfono, importar tus contactos desde la app oficial y configurar todas las opciones que quieras.

NOTA: Tenemos que tener en cuenta que siempre que descarguemos software en nuestro dispositivo que no sea mediante la Play Store de Android tendremos que tener especial cuidado. Si descargamos un archivo modificado podríamos introducir en el teléfono un software malicioso que nos lo dañase. Por eso solo podemos recomendarte que lo descargues desde el enlace de este sitio web.

¿Cómo instalar WhatsApp+?

Paso 1 Haz una copia de seguridad

copia seguridad WhatsApp

Antes de comenzar, es importante hacer una copia de seguridad de todas las conversaciones que tengamos en WhatsApp, de forma que si ocurre cualquier problema siempre podamos volver atrás. Para ello debemos hacer lo siguiente:

Configuración ⇨ Chats ⇨ Copia de seguridad ⇨ Realizar copia ahora

Paso 2 Copia las carpetas originales

Una vez has hecho la copia de seguridad de las conversaciones es hora de que copies unas carpetas importantes. Utiliza un explorador de archivos (si no tienes este enlace te lleva a uno que es muy buena opción) y ve a la carpeta donde está instalado el WhatsApp.

Una vez allí debes copiar las carpetas «Databases», «Profiles Pictures» y «Media». Lo más sencillo es que las copies a una tarjeta de memoria que puedas meter en el teléfono.

Paso 3 Instala el archivo .APK de WhatsApp Plus

instalar fuentes desconocidas

Para poder instalarlo tendremos que realizar alguna modificación en nuestro Smartphone ya que normalmente Android protege el dispositivo para que no podamos instalar este tipo de aplicaciones que podrían dañarnos el dispositivo.

Deberemos habilitar la opción de instalar desde “orígenes desconocidos”, para lo que deberemos hacer lo siguiente:

Ajustes ⇨ Seguridad ⇨ Orígenes desconocidos ⇨  Aceptar

De esta manera, Android nos permitirá instalar aplicaciones que tengan origen desconocido. Si esta opción está desactivada no podremos instalar muchas de las aplicaciones que descarguemos directamente de Internet.

Cuando tengamos este paso realizado tendremos que ejecutar el archivo .apk e instalarlo. El proceso de instalación es fácil y sencillo si se van siguiendo los pasos que nos va indicando la misma aplicación.

¿Cómo actualizarlo?

Actualizar la app WhatsApp pirata es muy sencillo y para ello tienes dos formas de hacerlo:

Opción 1 Descarga la versión actualizada

actualizar whatsapp plus metodo1

Primero debes saber qué versión de WhatsApp Plus tienes. Para ello debes dirigirte dentro de la app a la sección de «Settings» ⇨ «Help» ⇨ «App info». Aquí podrás verlo fácilmente en la zona media de la sección.

Lo único que tienes que hacer ahora es comprobar cuál es la versión más actual del MOD de WhatsApp Plus y si hay una más reciente que la tuya tendrás que bajar el archivo con extensión APK y hacer exactamente lo mismo para volver a instalarla en tu teléfono móvil.

Eso sí, ten en cuenta que ya no tendrás que habilitar la opción «Instalar desde orígenes desconocidos» porque ya lo hiciste la primera vez.

Opción 2 Actualizar desde la propia app

actualizar whatsapp plus metodo2

La segunda opción es todavía más encilla que la primera porque consiste en actualizar desde dentro de la propia aplicación y es totalmente gratis. Para ello debes ir a:

«Plus Settings» ⇨ «Updates» ⇨ «Check for Updates»

Comprobará si hay una nueva versión y de permitirá instalarla en el teléfono.

Alternativas a WhatsApp Plus

WhatsApp Plus tienes muchas versiones alternativas o MODs que hacen cosas muy parecidas, pero también hay otras apps que cambian por completo el diseño visual, agregan otras funcionalidades o incluso son malware. Aquí te comentamos las más populares:

WhatsApp Plus Reborn

WhatsApp plus reborn

Reborn fue uno de los primeros MODs que salieron hace ya varios años con nuevas características y mejoras respecto a la versión de WhatsApp que podemos encontrar en la Play Store y la Apple Store.

Hoy en día ha perdido mucha popularidad porque la app original ha ido añadiendo muchas más funciones a lo largo de los meses y se ha vuelto menos interesante descargarla.

De todos modos, algunas de las ventajas de usar WhatsApp Plus Reborn son la posibilidad de ocultar el estado, nuevos temas visuales muy divertidos, personalizar las notificaciones, etc.

WhatsApp Plus HOLO

WhatsApp Plus HOLO

Esta versión es un poco distinta a las demás porque no ofrece un mayor número de funcionalidades sino que cambia por completo la estética de la aplicación original. Son cambios visuales muy llamativos y con los que darás un giro radical hacia una app de mensajería mucho más divertida.

Puedes elegir entre decenas de temas que están ordenados por el número de puntuaciones y la valoración media de los usuarios. Encuentra el estilo visual que más te gusta totalmente gratis.

WhatsApp Gold

Debes tener mucho cuidado con la versión denominada WhatsApp Gold, ya que es un programa desarrollado para introducir software malicioso en tu teléfono móvil. Es una app que no funciona y que es un caballo de troya con el que te robarán tus datos personales y se harán con información privada.

Te recomendamos que bajo ningún concepto lo descargues. Prueba antes cualquiera de las de más versiones.

GBWhatsApp

GBWhatsApp

¿Te gustaría tener dos cuentas en un mismo teléfono móvil?, con GBWhatsApp ya es posible sin ninguna limitación. Además, si quieres aumentar la privacidad de tus conversaciones puedes hacerlo con este estupendo MOD ya que puedes ocultar todas las que quieras para que no estén a simple vista.

Otra de las características que más nos ha llamado la atención es que puedes enviar un mismo mensaje de forma masiva muy fácilmente (más de 500 personas). Desde nuestro punto de vista es el mejor MOD junto con YOWhatsApp.

Eso sí, la app es gratis pero no puedes descargarla desde la Play Store ni de la Apple Store, por lo que tendrás que bajar el archivo .apk correspondiente.

YOWhatsApp

YOWhatsApp

Es un MOD que cambia por completo las características de WhatsApp y que utilizan millones de usuarios en todo el mundo. De hecho es compatible con la versión original. Algunas de las ventajas que tiene instalarla son las siguientes:

  1. Mayor privacidad y restricción
  2. Más tipos de letra, emojis y stickers
  3. Se pueden mandar archivos comprimidos
  4. Podemos bloquear el acceso a la app

Podemos encontrarla de forma gratuita y sin problemas en la Play Store:

WhatsApp Web Plus

Al igual que tenemos mejoras con WhatsApp Plus sobre la aplicación oficial para teléfonos móviles, también hay un MOD para la versión para navegador web. A esta nueva versión se la conoce como WhatsApp Web Plus y se añade como cualquier otra extensión de Chrome.

Está pensado para ofrecer muchas más posibilidades que WhatsApp Web sin tener que pagar absolutamente nada. Para instalarlo en Chrome simplemente debes ir a este enlace y descargarla.

Para poder utilizar WA Web Plus sólo necesitas acceder al sitio principal de WhatsApp Web. Sin que tengas que hacer nada verás inmediatamente muchas mas posibilidades para configurar tu privacidad y personalizar la herramienta.

  1. Mayor personalización: Podemos fijar todos los chats que queramos, resaltar los contactos activos, nuevo modo noche, posibilidad de notificarnos cuando hay un usuario en línea, etc.
  2. Exportar nuestros contactos: Ahora ya es posible exportar nuestros contactos con toda su información a documentos de Office.
  3. Programación de conversaciones: Envía el mensaje que quieras a alguno de tus contactos a la hora que tu indiques. No hace falta estar conectado.
  4. Restaurar mensajes: Recupera conversaciones eliminadas fácilmente.
  5. Mejora de las estadísticas: Echa un vistazo al número de contactos, chats y grupos que tienes. Pero además tienes información de ellos como su tipo de móvil, sistema operativo, idioma, etc.

Descargar WhatsApp Web Plus

Aquí tienes más artículos que están relacionados con este post y que pueden interesar:

👍 ¿Se puede saber si te han bloqueado en el WhatsApp?

Desde hace poco ya es posible conocer si alguien te ha bloqueado en el WhatsApp para que no puedas hablar con él/ella.
Hay varios trucos para saberlo y nosotros te explicamos 5 de ellos.
Además, también te decimos cómo mandar mensajes de forma sencilla a alguien que te ha bloqueado.

👍 WhatsApp Plus Reborn

Es la última versión de WhatsApp Plus Gratis que puedes instalar en tu celular.
Es una app muy parecida a WhatsApp Plus pero con muchas más ventajas. Ahora es imposible que baneen tu cuenta si utilizas este tipo de modificaciones de la app original.

👍 ¿Hay nuevos estados de WhatsApp?

Hay muchos nuevos estados de WhatsApp originales sobre gran cantidad de temas. Además, en este enlace te explicamos todos los trucos relacionados con los estados del WhatsApp, como por ejemplo:
–  ¿Cómo cambiar la privacidad de tu estado?
– ¿Cómo silenciar una actualización de estado?
– ¿Cómo utilizar YouTube para tu estado de WhatsApp?

Descargar WhatsApp Plus gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.