WhatsApp Plus 2017 última versión y qué ventajas trae

Hoy en día, las aplicaciones de mensajería instantánea (como whatsapp plus, telegram o line) son imprescindibles a la hora de comunicarnos con los demás. Las utilizamos tanto para comunicarnos con personas que están en otros países como para comunicarnos con personas que están cerca de nosotros. Son una manera barata y práctica de mantener el contacto con la gente. Además, la mayoría de ellas son gratuitas por lo que tan solo tendremos que pagar nuestra tarifa de Internet para poder utilizarlas.

De entre todas las aplicaciones de mensajería instantánea que existen actualmente, WhatsApp es una de las aplicaciones más populares, porque entre otras cosas, es la que utilizan la mayoría de las personas. Esto es debido a que es gratuita y a que es muy fácil de utilizar. Además, sus funcionalidades son muy amplias ya que sirve tanto para escribir texto como para mandar notas de voz, vídeos o el posicionamiento de nuestro GPS.

Sin embargo, y a pesar de todas estas funcionalidades, algunas personas opinan que sus funcionalidades son algo escasas. La gente menciona que es muy poco personalizable y que además el envío de imágenes y vídeos es limitado porque WhatsApp los comprime y pierden calidad original. A raíz de todo esto surgió WhatsApp PLUS o WhatsApp +, una modificación de la versión original de esta aplicación de mensajería.

¿Qué es WhatsApp Plus?

WhatsApp PLUS es una MOD, o una extensión de software que modifica la versión original de WhatsApp, su objetivo es añadirle más funcionalidades a la versión original y solucionar las quejas que la gente tenía de la versión original. Además, es mucho más personalizable ya que permite personalizar las conversaciones y los iconos de nuestros contactos. Esto es muy llamativo sobre todo para las personas jóvenes.

Whatsapp plus 2017

Esta MOD fue creada por “Rafalense” un español de 33 años llamado Sergio. Al inicio, tenía como finalidad ayudar a un amigo, que hacía MODS de WhatsApp, a solucionar un problema que tenía con una de sus MODS. Después de ayudar a su amigo, le gustó y acabó realizando una de las versiones modificadas más populares que han salido lanzadas hasta la fecha.

La versión más reciente es la versión 3.150, tiene millones y millones de descargas.  Sin embargo, a pesar de que tiene tantos millones de descargas y de que es utilizada por muchas personas, WhatsApp no garantiza la seguridad en esta aplicación ya que está desarrollada por un tercero. Por ello, recomiendan que se utilice siempre la que ellos proveen, la original.

Como ya sabemos WhatsApp PLUS tiene muchas funcionalidades que la original no tiene (opciones de personalización y cosas que la original no tiene) y esta es la razón de haberse convertido en una de las MODS más descargadas y populares.

¿Cómo se descarga e instalar WhatsApp Plus gratis?

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que para poder instalarla tenemos que eliminar de nuestro dispositivo todo el software original relacionado con WhatsApp. Esto es así debido a que no es una expansión de la original ni una extensión. Se trata de una aplicación que sustituye a la original en todas sus funcionalidades.

Por ello, no es compatible tener las dos aplicaciones al mismo tiempo en un mismo dispositivo. También es importante tener en cuenta, que debemos borrar la aplicación original pero que no debemos borrar la carpeta que crea WhatsApp en nuestro dispositivo.

Es importante mencionar que como no es una aplicación original, no está disponible en la Play Store de Android. Por ello, instalarla podría ser un poco más complicado que instalar la original. Tendremos que dirigirnos a la página de WhatsApp PLUS o alguna otra página fiable para poder descargarnos el archivo que tendrá una extensión .apk. Una vez que demos con él archivo tendremos que descargarlo en nuestro dispositivo.

WhatsApp Plus 2017

Tenemos que tener en cuenta que siempre que descarguemos software en nuestro dispositivo y siempre que no lo hagamos mediante la Play Store de Android o iOS, tendremos que tener especial cuidado. Si descargamos un archivo dañado o corrupto podríamos introducir en nuestro teléfono un software malicioso que nos lo dañase.

Debemos saber si lo que queremos es whatsapp para movil , whatsapp para tablet o para algún otro dispositivo. Imaginemos que queremos para móvil.

Cómo instalar el .apk

Para introducir el archivo .apk en nuestro dispositivo móvil tenemos dos opciones. Por un lado, como acabamos de explicar, podemos descargarlo directamente al teléfono móvil donde lo queremos instalar desde la página de WhatsApp Plus o desde cualquier otra página fiable. Por otro lado, también tenemos la opción de descargarlo en nuestro ordenador personal para pasarlo después al teléfono móvil mediante la conexión del teléfono al ordenador.

Como ya hemos mencionado, el tipo de archivo que se nos descargará es un archivo con la extensión .apk.  Para poder instalarla tendremos que realizar alguna modificación en nuestro Smartphone ya que normalmente Android protege nuestro dispositivo para que no podamos instalar este tipo de aplicaciones que podrían dañarnos el teléfono. Por ello, tendremos que dirigirnos al menú principal del teléfono y después dirigirnos a Ajustes. Una vez que estemos en el menú de ajustes tendremos que ir al menú de seguridad y comprobar que la opción “orígenes desconocidos” esté activada.

De esta manera, Android nos permitirá instalar aplicaciones que tengan origen desconocido. Si esta opción está desactivada no podremos instalar muchas de las aplicaciones que descarguemos directamente de Internet.

Cuando tengamos este paso realizado tendremos que seleccionar el archivo .apk e instalarlo. El proceso de instalación es fácil y sencillo si se van siguiendo los pasos que nos va indicando la misma aplicación.

Es importante mencionar que la descarga de esta aplicación es totalmente gratuita. Desde que saliese WhatsApp Plus por primera vez, muchas han sido las personas que han intentado engañar a las personas que intentaban descargar la MOD. Esto lo realizan poniendo un determinado precio a la aplicación cuando en realidad es totalmente gratuita.

¿Qué es WhatsApp Plus ReBorn y por qué surgió?

Como ya hemos mencionado WhatsApp Plus es una MOD, es decir, es una versión modificada de la versión original. Por ello, es de esperar que a los creadores de la app original no les pareciese correcta la aparición de esta MOD.

Se debe tener en cuenta que WhatsApp original pierde dinero cada vez que una persona se descarga la MOD y no la versión original. Esta es la principal razón por la que no podemos encontrar la MOD en la Play Store de Android.

WhatsApp Plus ultima version

Cuando WhatsApp Plus había empezado a ser muy popular y cuando llevaba unos años en el mercado, los creadores de WhatsApp original se enfadaron y empezaron a presionar a los desarrolladores de la versión pro.

Esto con el objetivo de que retirasen la MOD del mercado y poder recuperar de esta manera el monopolio. Como ya hemos mencionado, la empresa quiere que se utilice su aplicación para contabilizar de esta manera más descargas. Si la gente se descargaba WhatsApp Plus estaban perdiendo clientes y dinero.

Como WhatsApp Plus gratis no retiró la aplicación original, baneó, es decir, prohibió totalmente el uso de la aplicación a las personas que no tenían la versión original. Esto obligó a las personas que utilizaban WhatsApp Plus a descargar la aplicación original y dejar de lado la versión modificada.

Sin embargo y después de todos estos problemas, los desarrolladores de WhatsApp Plus quedaron muy descontentos y en 2015 volvieron a lanzar la aplicación con el nombre de WhatsApp Plus ReBorn. Se trata de una aplicación muy similar a la que habían sacado por primera vez pero en esta versión evitan que la app se interponga en ello, evitando que banease a las personas que utilizaban la versión modificada.

¿Qué tiene WhatsApp Plus gratis de especial?

Como ya se ha mencionado tiene muchas funcionalidades que la original no tiene, pero… ¿cuáles son? Es importante conocerlas todas antes de decidirnos por la versión original o la modificada. A continuación, se presentan las más destacadas por los usuarios y las que más prácticas son.

  • El icono de WhatsApp en vez de ser verde es azul. De esta manera, podremos identificar si la versión es la original o la modificada.
  • Nos permite personalizar cada conversación cambiando el fondo de la misma y los iconos de cada contacto.
  • Tiene muchos más emoticonos que la original y nos permite importar emoticonos de otras aplicaciones como los de Hangouts. Esto es muy interesante para las personas que piensan que los iconos de WhatsApp son limitados y poco originales.
  • Se pueden compartir imágenes y vídeos con la resolución original. En la aplicación original, generalmente, se puede ver que al mandar fotos de alta resolución las comprime haciendo que se vean mucho peor. Esto lo realizan con el objetivo de que la imagen o vídeo ocupe menos megabytes y por lo tanto no gastemos tanto Internet a la hora de tener que enviarla. Esto podría ser muy útil para algunas personas que no quieran gastar Internet, pero es poco práctico para gente que quiera enviar fotos y vídeos con resolución original. WhatsApp Plus gratis ha tenido en cuenta esto y evita la comprensión masiva. Además, no pone limitación a la hora del número de megabytes que se pueden enviar, dejando de comprimir nuestros archivos.
  • Se pueden ver previsualizaciones de los vídeos que nos envíen sin necesidad que tener que gastar Internet para descargarlos enteros. En ocasiones la gente nos envía vídeos que no sabemos si nos van a interesar o no. Por ello, la opción de poder ver una previsualización del vídeo antes de descargarlo totalmente, podría hacer que no gastásemos dinero en descargar un vídeo que no nos interesa. Además, no gastaríamos almacenamiento de nuestro teléfono albergando vídeos no interesantes.
  • Nos permite cambiar de tema y elegir el que más nos guste entre una infinidad de opciones. En la versión original tan solo se nos permite cambiar el fondo de nuestras conversaciones. Sin embargo, en la modificada se pueden personalizar muchas más opciones mediante los temas.
  • Se puede elegir la fecha y hora de última conexión que queremos mostrar a las demás personas. La última hora de conexión ha sido muy criticada siempre en la versión original. Para algunas personas mostrar nuestro estado y la última hora en la que hemos accedido a la aplicación podría comprometer nuestra privacidad. Por ello, la versión modificada te dejará que muestres la última hora y el estado deseado.
  • Podemos ocultar nuestro nombre a los contactos que deseemos.

Conclusión

Como se puede apreciar todo son ventajas. La única desventaja que podría tener es el modo de instalación porque no es tan accesible y sencillo como la original. Se trata de una versión que hay que descargar de una página web lo que podría complicar la descarga si no sabemos cómo hacerlo.

Asimismo, como ya se ha mencionado, se debe tener cuidado a la hora de descargar el archivo APK ya que de no ser lo que queremos podría introducir software malicioso en nuestro dispositivo. Por ello, es importante que antes de comenzar con todo el procedimiento busquemos una fuente fiable que nos provea el archivo .apk. Además, debemos tener en cuenta que siempre que realicemos este tipo de opciones será bajo nuestra responsabilidad.

Otro de los inconvenientes que tenía es que no existía una versión para iOS. Sin embargo, recientemente se ha lanzado una MOD para este tipo de sistema operativo. Esto hace que la herramienta WhatsApp Plus esté disponible para los dos principales sistemas operativos que existen actualmente.

WhatsApp Plus es una de las mejores MOD (versión de software modificada) que existen de WhatsApp. Es muy útil sobre todo para las personas a las que les guste personalizar sus aplicaciones y mantener su privacidad. Instalarla es algo más complicado que instalar la original, pero toda la gente que la ha probado ha mencionado que merece la pena correr el riesgo. Es mucho más versátil, fácil de utilizar y además es gratuita.

Finalmente, es importante tener en cuenta que las personas que tengan instalada la aplicación  WhatsApp Plus podrán comunicarse sin ningún tipo de problema con las personas que tienen instalada la versión original. Recordemos que WhatsApp Plus está basada en la versión original y que tan solo se trata de una modificación de la misma que pretende mejorar los errores y las escaseces existentes de la original.

[Total:0    Promedio:0/5]

Nos gustaría saber tu opinión

Deja un comentario

Tecnobeta