Mejores sillas de oficina ergonómicas, cómodas y para cuidar tu espalda

mejores sillas de oficina ergonómicas

Las sillas son una parte fundamental para realizar cualquier trabajo de oficina ya que pasamos muchas horas al día sentados en ellas frente a un ordenador. Por eso debemos elegir bien nuestra silla de oficina que debe ser ergonómica, cómoda y práctica.

En el mercado actual podemos encontrar infinidad de modelos de sillas de todo tipo de precios y características, lo que hace muy complicado saber cual es la mejor opción para nosotros.

Por eso hemos elaborado este artículo en el que te ayudamos a elegir entre las mejores sillas de oficina ergonómicas la que más te conviene. Además, hemos elaborado una completa guía para que aprendas los aspectos más importantes a la hora de decidirte por una y cómo debes utilizarla.

Comparativa de las mejores sillas ergonómicas de oficina

Lo primero que queremos enseñarte es esta tabla comparativa en la que verás los puntos más importantes de cada modelo de silla de oficina. Las 20 mejores sillas que hemos probado son las siguientes:

ModeloRespaldo regulableCabecero regulableProtector lumbarTranspirableBrazos regulablesConsultar precio
Keystone
Steelcase keystone
Hasta 125ºAltura y posiciónAjustable✔️4DAmazon
SIHOO M82C
SIHOO M82C
Hasta 125ºAltura y posiciónAjustable✔️✔️Amazon
FIXKIT
FIXKIT
Hasta 125ºAlturaAjustable✔️✔️Amazon
INTEY NY-YZ3
INTEY NY-YZ3
Hasta 115ºAltura 6 cm y 30ºAjustable✔️✔️Amazon
Songmics OBG71B
Songmics OBG71B
Hasta 135ºCojínCojínAmazon
Komene
Komene
Hasta 110ºAltura y posición✔️✔️Amazon
IntimaTe WM Heart
IntimaTe WM Heart
Hasta 105º✔️✔️✔️Amazon
Ergomax
ergomax
Hasta 125ºAltura y posiciónAjustable✔️4DAmazon
CLP
CLP
✔️✔️Amazon
Hbada HDNY155WM
Hbada
Hasta 120º✔️✔️Amazon
Noblewell
Noblewell
Hasta 135ºAlturaAjustable✔️✔️Amazon
Kendo
kendo
✔️AlturaAjustable✔️✔️Amazon
Exofcer MC6310DAB
Exofcer MC6310DAB
Hasta 110º✔️✔️Amazon
Mfavour
Mfavour
Hasta 126ºAltura y posición✔️✔️✔️Amazon
Hbada HDNY115BMJ
Hbada HDNY115BMJ
Hasta 155ºAltura y posición✔️✔️Amazon
Diablo V-Basic
Diablo V-Basic
hasta 140ºAltura y posición✔️✔️3DAmazon
CashOffice
CashOffice
✔️✔️Amazon
Exofcer SC7501AAA
Exofcer
✔️Amazon
Venta-stock Campus
Venta-stock I00051
✔️✔️Amazon
SIHOO Ergonomic Chair
SIHOO Ergonomic Chair
Hasta 170º✔️✔️Amazon

¿Cuál es la mejor silla de oficina ergonómica?

Vamos a analizar las tres mejores sillas de oficina que hemos probado. Te vamos a contar cuáles son para nosotros la mejor silla de todas, la que tiene una mejor relación calidad-precio y cuál es la más barata que nos ha gustado.

MEJOR CALIDADCALIDAD-PRECIOMÁS BARATA
ModeloSteelcase KeystoneMfavourCampus
ImagenSteelcase keystoneMfavourVenta-stock I00051
Respaldo regulableHasta 125ºHasta 126º
Cabecero regulableAltura y posiciónAltura y posición
Protector lumbarAjustable✔️✔️
Brazos regulables4D✔️
Transpirable✔️✔️✔️
Carga máxima150 Kg150 Kg150 Kg
Precioboton amazonboton amazonboton amazon

Y ahora te explicamos en detalle cada una de ellas:

Mejor silla de escritorio ergonómica: Steelcase Keystone

Steelcase keystone

La silla Steelcase Keystone es una de las más ajuste y regulación admite de toda nuestra lista y destaca por la calidad de sus materiales. El asiento de esta silla de oficina de alta gama es transpirable y se puede ajustar en profundidad ya que tiene varias posiciones.

El respaldo que cuenta con tecnología LiveBack integrada está dividido en dos piezas, por un lado el refuerzo lumbar que podemos ajustar en altura y otra donde descansa la parte alta de la espalda y los hombros. Los brazos se pueden regular en 4D (altura, profundidad y rotación).

Y no podemos olvidar la gran calidad de los materiales con los que está fabricada: soporte y estructura de aluminio, poliuretano y red plástica resistente y muy transpirable. Además, se puede adquirir aparte un reposacabezas que podemos ajustar en altura y en ángulo de inclinación para descansar y proteger las cervicales.

Steelcase Keystone tiene una extensa gama de tonalidades, acabados y telas de calidad para que la puedas personalziar a tu gusto.

Aquí tienes un vídeo explicativo:

Pros
  • Calidad de los materiales
  • Silla transpirable
  • Nivel de regulación
  • Muy cómoda
Contras
  • Precio elevado

Y aquí puedes ver el precio en Amazon:

Mejor silla de oficina en relación calidad precio: Mfavour

Mfavour

👉 Puedes ver las opiniones de los clientes en este enlace 😉

Mfavour nos ofrece un sillón de oficina que destaca por la gran personalización y ajuste para adaptarse a nuestro cuerpo y conseguir una postura muy cómoda. Hablamos de una silla hecha en malla transpirable en respaldo y reposacabezas y de esponja de gran densidad en el asiento.

Las ruedas son antideslizantes en cualquier superficie y muy silenciosas ofreciendo giros de hasta 360º. La base de la silla es de acero y permite una carga máxima de 150 kg que es una cantidad bastante estándar.

Nos ha gustado mucho el ancho del respaldo que es de grandes dimensiones y protege nuestra espalda y hombros, perfecta para personas de espaldas anchas o que sean muy altas. Además, la podemos reclinar hasta 126º para adoptar posturas de descanso. Tiene un protector lumbar que es ajustable en altura, aunque a algunas personas puede parecerles que no se nota en exceso.

En cuanto a los brazos tenemos que decir que nos parece insuficiente que sólo se puedan regular en altura, cuando hay otros modelos que permiten girarlos o moverlos hacia delante y atrás.

Pros
  • Buen nivel de regulación
  • Reclinación de 126º
  • Cómoda y ergonómica
  • Calidad de los materiales
Contras
  • Protector lumbar pequeño
  • Brazos sólo ajustables en altura

Y aquí puedes ver el precio en Amazon:

Mejor silla de oficina barata: Campus

Venta-stock I00051

👉 Puedes ver las opiniones de los clientes en este enlace 😉

La más barata y de buena calidad que te recomendamos es la Venta-stock modelo Campus, una silla de gama media que tiene un precio de unos 80 €. Ahora veamos lo más característico de ella:

El respaldo no es regulable pero sí es transpirable porque está fabricado con malla. En cambio, el reposacabezas y el asiento son de piel sintética por lo que son cómodos pero en verano pasarás calor.

La base es de metal cromado lo que le otorga mucha robustez y estabilidad, cuenta con cinco ruedas de plástico y puede girar hasta 360º. Lo que menos nos gusta es que los brazos no se pueden ajustar y que el material con el que están hechos es bastante duro y no son muy ergonómicos.

Pros
  • Muy barata
  • Respaldo transporable
  • Giro de 360º
Contras
  • Poco ajustable y regulable
  • Brazos fijos y finos

Y aquí puedes ver el precio en Amazon:

Mejores sillas de oficina ergonómicas: más opciones

Ahora veamos en profundidad cada modelo de sillas ergonómicas para oficina:

Sihoo M82C

SIHOO M82C

👉 Puedes ver las opiniones de los clientes en este enlace 😉

Continuamos nuestra lista de mejores sillas de oficina ergonómicas con este modelo del fabricante SIHOO que cuenta con un respaldo inteligente que se adapta a la forma de tu columna para prevenir lesiones y reducir el cansancio acumulado. Además, es reclinable y se puede bloquear en la posición que sea más cómoda para ti.

Sus reposabrazos son regulables en 3 dimensiones (3 cm en altura, 2,9 cm de delante hacia detrás y rotación de 36 grados). Otro de los puntos fuertes de esta silla es la malla transpirable que cubre toda la espalda y la zona del asiento, por lo que no pasarás calor en verano.

La SIHOO M82C es capaz de rotar 360º, tiene un novedoso sistema de amortiguación por gas y está hecha en plástico de gran calidad y la malla es de nylon. Su diseño es moderno y estéticamente es una de las que más nos gusta de esta comparativa. Es una de las mejores sillas de oficina para personas con problemas espalda.

Pros
  • Buen nivel de regulación
  • Calidad del respaldo
  • Diseño moderno y elegante
  • Ruedas muy silenciosas
Contras
  • Poco ángulo de reclinación
  • No utiliza aluminio

Y aquí puedes ver el precio en Amazon:

FIXKIT Silla Oficina Ergonómica Giratoria

FIXKIT

👉 Puedes ver las opiniones de los clientes en este enlace 😉

FIXKIT es un fabricante nuevo en el sector de las sillas ergonómicas para teletrabajar pero que nos ha sorprendido gratamente con este modelo que ofrece un buen nivel de regulación y calidad de materiales por un precio muy ajustado.

Podemos ajustar el reposacabezas en altura hasta 10 cm, los brazos en 3D (altura, profundidad y giro) y el protector lumbar podemos situarlo a la altura que nos sea más cómodo. Además, podemos ajustar la altura de la silla por medio de su barra de acero inoxidable que hay en su base entre 44 y 54 cm.

El peso máximo que soporta es de 150 kg y tanto el asiento, como el respaldo reclinable de 125º y el reposacabezas son de malla transpirable muy resistente. Sus ruedas son ultrasilenciosas y es una silla capaz de rotar hasta 360 grados.

Pros
  • Base de acero inoxidable
  • Buen nivel de regulación
  • Posición muy cómoda
  • Silla robusta y resistente
Contras
  • No se puede ajustar el ángulo del reposacabezas
  • Asiento un poco duro
  • Respaldo no bloqueable

Y aquí puedes ver el precio en Amazon:

INTEY NY-YZ3

INTEY NY-YZ3

👉 Puedes ver las opiniones de los clientes en este enlace 😉

Lo que más nos ha gustado de esta silla de escritorio con ruedas es que es transpirable en su zona cervical y lumbar por lo que en verano podrás utilizarla sin pasar nada de calor y que es perfecta para personas corpulentas y altas de hasta 1,90 metros (el respaldo mide 73 cm a lo que hay que sumar el reposacabezas).

El reposacabezas se puede ajustar en altura hasta 6 cm y en ángulo de 30º, por lo que siempre tendrás las cervicales en la mejor posición para no sufrir dolor y cansancio. La superficie de los reposabrazos es muy cómoda y se pueden regular en altura.

En cuanto al protector lumbar podemos decir que es ajustable en altura y se nota bastante su efecto. Además, la base de la silla es ultra resistente hecha de acero y con un tablón de madera de gran espesor que soporta una carga máxima de 150 kg.

Esta silla es capaz de rotar 360º sin necesidad de levantarnos y sus ruedas están diseñadas para ser lo más silenciosas posibles y no dañar el suelo (perfecto para evitar ralladuras).

Pros
  • Malla transpirable
  • Base resistente
  • Reposacabezas ajustable
  • Asiento de material ignífugo
  • Montaje muy sencillo
Contras
  • Cojín en la zona del asiento
  • Poco ángulo de reclinación

Y aquí puedes ver el precio en Amazon:

Songmics OBG71B

Songmics OBG71B

👉 Puedes ver las opiniones de los clientes en este enlace 😉

Continuamos la lista de mejores sillas de ordenador ergonómicas con la Songmics OBG71B, un modelo diferente al resto y que tiene más aspecto de sillón. Como ves es una silla muy acolchada que destaca por la comodidad y por tener un diseño muy elegante.

Además, está pensada para tener una posición perfecta para descansar unos minutos ya que podemos reclinar el respaldo (máximo de 135º) y extender las piernas gracias a su reposapiés.

La zona que está en contacto con nuestro cuerpo está fabricada con esponja de gran calidad y una densidad tal que no nos permite hundirnos pero que es realmente cómoda. Es un sillón perfecto para trabajar pero también para descansar.

Los puntos débiles que tiene son que está fabricada de un material que no es transpirable y que sólo se puede ajustar la altura de la silla, la inclinación del respaldo y mover el cojín lumbar.

Pros
  • Muy cómodo
  • Podemos extender las piernas
  • Ideal para personas altas
  • La goma no se deforma
Contras
  • El reposacabezas no es ajustable
  • Poco regulable
  • Apoyabrazos fijo

Y aquí puedes ver el precio en Amazon:

Komene

Komene

👉 Puedes ver las opiniones de los clientes en este enlace 😉

La siguiente silla para teletrabajar moderna y elegante que te recomendamos es esta silla del fabricante Komene, que visualmente es una de las que más nos ha gustado de toda la comparativa.

La zona lumbar es regulable en altura para protegerla de dolor y cansancio excesivo debido a la acumulación de horas de trabajo. Además, al ser de malla transpira y tiene buena ventilación el reposacabezas, respaldo y el asiento de la silla por lo que no sudarás cuando haga calor en verano.

El peso máximo que soporta es algo inferior a otras sillas, pero puede alcanzar los 136kg sin problemas. Otras características técnicas de esta silla son la altura de su respaldo (57 cm), el ancho de la zona del asiento es de 50 cm y la altura sobre el suelo se puede regular entre 47 cm y 55 cm.

El punto débil de esta silla es que los brazos no se pueden ajustar sino que simplemente son abatibles por si queremos utilizarla sin ellos.

Pros
  • Diseño moderno
  • Malla transpirable
  • Reposacabezas muy ajustable
  • Altura de la silla ajustable
Contras
  • Poca reclinación del respaldo
  • Reposabrazos abatibles

Y aquí puedes ver el precio en Amazon:

IntimaTe WM Heart

IntimaTe WM Heart

👉 Puedes ver las opiniones de los clientes en este enlace 😉

La silla IntimaTe WM Heart es un producto de gama media que podemos conseguir a un precio muy económico. Una de sus principales ventajas es que está hecha de un material transpirable y cuenta con reposacabezas para relajar la zona cervical que es la que más daño sufre cuando pasamos muchas horas sentados.

Cuenta con refuerzo lumbar que no podemos regular al igual que los reposabrazos, que únicamente se pueden abatir para utilizarla sin ellos.

Los materiales con los que está fabricada son el poliéster, nylon y la zona inferior y los brazos de metal cromado. Son de buena calidad lo que hace que sea una silla de trabajo barata pero robusta y que te durará muchos años. El peso máximo que puede aguantar es 130 kg.

Pros
  • Precio bajo
  • Material transpirable
  • Silla robusta y duradera
  • Fácil montaje
Contras
  • Poco ajustable
  • No apta para personas altas

Y aquí puedes ver el precio en Amazon:

Ergomax

ergomax

La silla Ergomax es un fantástico producto muy parecido a la Steelcase Keystone pero un poco más económica. Es muy cómoda y está hecha de malla transpirable muy fácil de limpiar y con la que no pasarás calor. Podemos optar por un asiento de este material o comprarlo de espuma, que es más acolchado pero bajo nuestro punto de vista tiene más desventajas que otra cosa.

Ergomax es ideal como silla de oficina, sentirás el confort en el momento que te sientes y tendrás la sensación que pesas como una pluma.

Si algo tenemos que decir de ella que nos haya gustado enormemente es la cantidad de opciones que tiene de ajustarla para adaptarla a nuestro cuerpo. Podemos regular el respaldo hasta 125º, mover la altura y posición del cabecero cervical y los brazos de la silla son ajustables en 4D (altura, profundidad, giro y posición).

La base de la silla es de aluminio pulido resistente y cuenta con cinco ruedas que aportan mucha estabilidad y son muy silenciosas. Además, la silla puede girar 360º por lo que es perfecta para escritorios de oficina.

Aquí te dejamos un vídeo con más explicaciones sobre la silla Ergomax:

 

Pros
  • Opciones de regulación
  • Materiales de fabricación
  • Cómoda y ergonómica
  • Robusta y duradera
Contras
  • Precio algo elevado
  • El reposacabezas se mueve fácilmente

Y aquí puedes ver el precio en Amazon:

CLP Washington

CLP

👉 Puedes ver las opiniones de los clientes en este enlace 😉

La silla de la marca CLP es un producto de gran calidad que puedes conseguir por poco más de 100€, un precio muy ajustado si lo comparas con el de otras sillas de oficina. Su tejido es transpirable y tiene un diseño moderno que la hace perfecta para cualquier escritorio de trabajo.

Su cabecero es de cuero sintético que a pesar de no ser regulable es cómodo y permite descansar la cabeza y las cervicales después de varias horas de trabajo. Cuenta con reposabrazos que no se pueden ajustar pero que cumplen perfectamente su función.

El asiento, que cuenta con unas dimensiones de 50 x 50 cm, también es de malla transpirable y el respaldo cuenta con protector lumbar y un gran tamaño que lo hace perfecto para personas altas.

La base de la silla está fabricada en hierro cromado, se puede regular en altura (entre 47 – 55 cm) y cuenta con 5 ruedas que permiten girar 360º. El peso máximo soportado es de 140 kg y si te interesa esta silla puedes adquirirla en varios colores: azul, negro, blanco, naranja, rojo y verde.

Pros
  • Muy buen precio
  • Malla transpirable
  • Diseño moderno
  • Disponible en varios colores
  • Cuenta con reposacabezas
Contras
  • Respaldo no reclinable
  • No se pueden ajustar los brazos

Y aquí puedes ver el precio en Amazon:

Hbada HDNY155WM/CB

Hbada

👉 Puedes ver las opiniones de los clientes en este enlace 😉

Hbada es una marcas de reconocido prestigio que nos presenta una silla de oficina barata pero ergonómica. Es una silla que ocupa menos espacio que otras que hemos visto anteriormente y está fabricada con malla que deja transpirar la piel, por lo que es una silla fresquita en verano.

Los apoyabrazos no se pueden ajustar pero sí abatir por si queremos trabajar sin ellos y en cuanto al respaldo podemos decir que se puede reclinar hasta 120º para posturas más cómodas de descanso.

La silla está fabricada de forma que todas las esquinas son redondeadas, perfecto para no dañar los muebles del escritorio o si tienes hijos de poca edad. Además, podemos regular la altura del asiento de la silla entre 45 y 54 cm sobre el suelo.

El punto más negativo de esta silla es que no cuenta con reposacabezas, por lo que si tienes pensado pasar la mayor parte del día sentado en ella puede que se resientan algo las cervicales. Puedes adquirirla en dos colores: completamente negra o en blanco y negro por tan sólo 125 €.

Pros
  • Buen precio
  • Diseño moderno
  • Reclinable hasta 120º
  • Giro de 360º
Contras
  • No tiene reposacabezas
  • No se pueden ajustar los brazos

Y aquí puedes ver el precio en Amazon:

Noblewell

Noblewell

👉 Puedes ver las opiniones de los clientes en este enlace 😉

Noblewell nos presenta una de las mejores sillas de oficina en relación calidad precio. El nivel de regulación es muy alto ya que podemos ajustar la altura del cabecero, los reposabrazos, altura del asiento respecto del suelo, el protector lumbar y podemos reclinar el respaldo hasta los 135º.

Como la mayoría de sillas de esta comparativa su respaldo y reposacabezas están fabricados en malla transpirable, mientras que el asiento es de espuma de alta densidad que también permite la ventilación.

Además, las ruedas son silenciosas y no deslizan en ningún tipo de superficie, permitiendo giros completos de 360 grados. Si necesitas una silla ergonómica y que sea cómoda para trabajar muchas horas al día, la Noblewell es un producto interesante que puedes adquirir por tan sólo 150 €.

Pros
  • Fácil de instalar
  • Material transpirable
  • Reclinable hasta 135º
  • Giro de 360º
  • Muy ajustable
Contras
  • Base de plástico
  • Brazos ajustables sólo en altura

Y aquí puedes ver el precio en Amazon:

Silla de despacho Kendo

kendo

👉 Puedes ver las opiniones de los clientes en este enlace 😉

Kendo es una silla ergonómica para teletrabajar de gama media pero que tiene un diseño profesional y una muy buena calidad de materiales y acabados. Es una opción más barata que otros modelos como la KeyStone o Ergomax pero sin renunciar a características más que notables.

El respaldo y reposacabezas es de malla transpirable mientras que el asiento es de espuma inyectada que ofrece comodidad pero impide deformaciones. Además, el respaldo a pesar de no ser reclinable permite el balanceo de forma que podemos descansar la espalda cada cierto tiempo.

Nos ha llamado la atención la buena calidad de su protector lumbar que hace muy sencillo estar sentado erguido, ya que además es regulable en altura. Es fundamental en todas las sillas para ordenador ergonómicas un apoyo lumbar de este tipo ya que cuando una persona pasa ocho horas en la oficina sentadas en una silla no ergonómica, las principales perjudicadas son las lumbares.

Podrás estar durante horas delante del PC y no te sentirás incómodo en ningún momento.

También nos ha gustado que tenemos la opción de adquirirla en varios colores: azul, gris, naranja, negro, verde y rojo, así que se puede combinar con cualquier ambiente. Está fabricada en acero, nylon y PVC.

Aquí te dejamos un vídeo para que puedas verla mejor:

Pros
  • Calidad de los materiales
  • Material transpirable
  • Disponible en 6 colores
  • Permite balanceo
  • Protector lumbar ajustable
Contras
  • Base de plástico
  • Brazos ajustables sólo en altura

Y aquí puedes ver el precio en Amazon:

Exofcer MC6310DAB

Exofcer MC6310DAB

👉 Puedes ver las opiniones de los clientes en este enlace 😉

Seguimos la lista con este modelo del fabricante Exofcer que tiene dos particularidades que nos han llamado la atención, por un lado tenemos una silla ergonómica de calidad media-alta por tan sólo 70 € y además es capaz de soportar cargas de más de 250 kg, perfecta para personas corpulentas o con sobrepeso.

Sus materiales son resistentes, como la base hecha de acero que ofrece un gran nivel de estabilidad o sus ruedas de plástico de gran calidad que permiten realizar giros de 360 grados sin necesidad de levantarnos de la silla. El respaldo y el reposacabezas son de nylon y permiten la transpiración.

El punto negativo de esta silla barata es que no podemos ajustar los brazos, ni el refuerzo lumbar ni el reposacabezas. Sólo podemos regular la altura de la silla y la reclinación del respaldo. Está disponible en color negro o blanco.

Pros
  • Precio inmejorable
  • Soporta hasta 250 kg
  • Muy fácil de montar
  • Mecanismo de balanceo
Contras
  • Poco regulable
  • Se reclina sólo 20º

Y aquí puedes ver el precio en Amazon:

Hbada HDNY115BMJ

Hbada HDNY115BMJ

👉 Puedes ver las opiniones de los clientes en este enlace 😉

Si necesitas una silla de oficina cómoda este modelo de Hbada te va como anillo al dedo, ya que como puedes ver en la imagen tiene un reposapiés extensible que sumado a un respaldo que podemos reclinar hasta unos impresionantes 155º, nos permite descansar el cuerpo después de largas jornadas de trabajo.

Por si esto fuera poco el respaldo y la zona de la cabeza están hechos de material transpirable que es muy cómodo en verano. Nos ha encantado el reposacabezas, ya que lo podemos regular 7 cm en altura y hasta 30º en orientación, por lo que encontraremos siempre la postura más cómoda para nuestras cervicales y cuello.

Los puntos más débiles de esta estupenda silla de escritorio barata es que los brazos están unidos al respaldo sin posibilidad de regularlos de ningún modo. Además, la altura de la silla sólo se puede cambiar en 7 cm y la garantía de un año nos parece algo escasa para una silla con tantas partes movibles.

Pros
  • Reposapiés extensible
  • Reclinable hasta 155º
  • Respaldo transpirable
  • Giro de 360º
Contras
  • Brazos no regulables
  • Garantía de 12 meses
  • Altura regulable de 7 cm

Y aquí puedes ver el precio en Amazon:

Diablo V-Basic

Diablo V-Basic

👉 Puedes ver las opiniones de los clientes en este enlace 😉

Diablo V-Basic es una de las sillas más completas de esta comparativa ya que apenas tiene puntos débiles y sí una calidad de materiales que nos ha encantado. Su base es de aluminio y prácticamente el resto de la silla es de malla transpirable que vas a agradecer cuando haga calor.

Los brazos se pueden regular en profundidad, altura y ángulo y son de un material resistente pero cómodo para dejar descansar las extremidades. En cuanto al respaldo, como te hemos dicho es de malla, bastante ancho y lo podemos reclinar hasta 130º. En la zona media tiene un protector lumbar muy ancho pero que no podemos ajustar.

El reposacabezas es ajustable en altura pero también en inclinación y como el resto de la silla es de malla. Por último, las ruedas son de plástico que permiten giros de 360º y no arañan el suelo.

Pros
  • Respaldo reclinable hasta 130º
  • Material: malla transpirable
  • Cabecero ajustable: altura y giro
  • Giro de 360º
  • Reposabrazos ajustables 3D
Contras
  • Protector lumbar fijo

Y aquí puedes ver el precio en Amazon:

CashOffice

CashOffice

👉 Puedes ver las opiniones de los clientes en este enlace 😉

Este modelo de silla del fabricante CashOffice destaca por ser una silla sencilla y sin muchas pretensiones. Es ergonómica porque podemos regular su altura y porque cuenta con un protector lumbar que es fijo pero que resulta muy cómodo si la utilizamos durante largas jornadas de trabajo.

El respaldo está fabricado en malla que ventila y transpira perfectamente pero se queda un poco bajo para nuestro gusto. Además, no es posible reclinarlo ni añadir un reposacabezas. Los brazos son fijos y el asiento está hecho de espuma acolchada.

El ancho del respaldo es de 42 cm por lo que las personas de gran tamaño no estarán del todo cómodas si la utilizan durante muchas horas al día. Por otra parte, el asiento puede llegar a alcanzar los 55 cm de altura sobre el suelo.

Pros
  • Muy buen precio
  • Giro de 360º
  • Respaldo transpirable
Contras
  • Sin reposacabezas
  • Poco nivel de ajuste
  • Un tanto estrecha

Y aquí puedes ver el precio en Amazon:

Exofcer SC7501AAA

Exofcer

👉 Puedes ver las opiniones de los clientes en este enlace 😉

Continuamos la lista de mejores sillas de ordenador ergonómicas con el modelo Exofcer SC7501AAA del que hemos visto varios puntos fuertes que nos han gustado. La silla se puede reclinar hasta los 110º, que a pesar de no ser demasiado sí es suficiente para cambiar de postura y relajar la espalda.

Además, a pesar de no tener reposacabezas hay que decir que el respaldo es tan alto que logra cubrir la zona cervical perfectamente.

Lo que menos nos gusta es que los brazos sean fijos y que sean bastante delgados, por lo que no es cómodo apoyar los brazos durante mucho tiempo. Y la tela de la que está hecha la silla es algo delgada y se echa en falta un poco de acolchado para que pueda ser más cómoda.

Si te interesa este modelo puedes comprar la silla de oficina es dos colores, blanco o negro y por un precio que ronda los 100 € en Amazon.

Pros
  • Calidad de los materiales
  • Diseño moderno y elegante
Contras
  • Sin reposacabezas
  • No es transpirable
  • Brazos fijos y finos

Y aquí puedes ver el precio en Amazon:

Sihoo Ergonomic Chair

SIHOO Ergonomic Chair

👉 Puedes ver las opiniones de los clientes en este enlace 😉

Acabamos nuestra lista de mejores sillas de oficina con ruedas con la Sihoo Ergonomic Chair que demuestra ser una buena opción para los que necesitan una silla donde se pueda descansar además de trabajar. Dispone de un respaldo reclinable hasta casi ponerse en horizontal (170º) y un reposapiés extensible para poder tumbarnos.

El respaldo es de tela transpirable y cuenta en su parte superior con un reposacabezas que se regula en altura para adaptarse a nuestras cervicales.

Los puntos débiles que hemos visto de este modelo es que los brazos están fijos al respaldo por lo que no son muy ergonómicos y que la base de la silla está hecha de plástico y nos preocupa que tenga falta de estabilidad con altas cargas de peso.

Pros
  • Reposapiés extensible
  • Respaldo transpirable
  • Giro de 360º
  • Reclinable hasta 170º
  • Ruedas silenciosas
Contras
  • Base de plástico
  • Brazos fijos no ajustables

Y aquí puedes ver el precio en Amazon:

¿Cómo elegir la mejor silla ergonómica para oficina en casa?

Como te habrás dado cuenta, a la hora de comprar una silla de oficina ergonómica hay tantas posibilidades que debemos elegir la silla que mejor se adapta a lo que necesitamos.

Elegir una buena silla de escritorio es algo fundamental porque vas a estar sentado en ella muchas horas al día, por lo que hay que invertir bien el dinero. Si has elegido mal y pasas muchas horas frente al ordenador es posible empezar a tener varias molestias en la espalda, muñecas u hombros, especialmente si no contamos con demasiado tiempo para hacer actividad física.

Todas las que te hemos recomendado en este artículo son las mejores opciones del mercado. Sin embargo, consideramos importante que conozcas las características de una buena silla, pues al fin y al cabo te permitirá elegir mucho mejor y comprender cuál es la que más te conviene.

Los aspectos más importantes de este tipo de sillas son los siguientes:

1️⃣ Reposacabezas

reposacabezas de silla de oficina

Ciertos modelos admiten un reposacabezas en la zona superior, que sirve de ayuda para el descanso de tu zona cervical (vértebras) de forma que no se produzcan torsiones excesivas en esta parte tan importante de la columna.

Para nosotros, el reposacabezas de una silla de oficina es una de las partes más importantes. En los productos de alta gama no puede faltar y además debe ser fácil de ajustar para que tu cabeza esté cómoda en todo momento.

Al menos debe ser posible moverlo en vertical, pero hay modelos que incluso rotan para adaptarse mejor a la forma de tu cuerpo, así al sostener tu cabeza, se reducen las tensiones de los músculos en los hombros y cuello.

2️⃣ Grados de libertad en los brazos

brazos ajustables de silla

Los reposabrazos son un elemento que no puede faltar en una silla ergonómica que utilicemos para trabajar, deben ser muy cómodos y deben ofrecer varios grados de libertad en los brazos.

Lo mejor es que el material del que están hechos te permita descansar los brazos y estar cómodo, pero no deben ser demasiado acolchados ya que puede ser perjudicial para nuestra postura corporal. Mejor materiales con cierto grado de firmeza que muy blandos.

Más importante es que sean regulables y cuantos más grados de libertad mejor. Tienes dos formas de ajustarse a nuestro cuerpo:

  1. Altura: Pon los reposabrazos de tal forma que puedan apoyarse nuestros brazos cómodamente en reposo
  2. Giro: Rota los reposabrazos de forma que cubran la mayor parte del brazo cuando estamos escribiendo. Cuanto menos tramo de brazo en el aire, mejor.

Además, es aconsejable que el material sea transpirable, para que en verano cuando haga calor estés más cómodo trabajando frente al ordenador.

Si la silla que te quieres comprar no reúne estas características y buscas calidad, entonces no te recomendamos comprarla.

3️⃣ Refuerzo lumbar

refuerzo lumbar de una silla de oficina

Las lumbares son una de las zonas de nuestro cuerpo que más sufren después de tantas horas en el ordenador y una buena silla de oficina que sea ergonómica debe tenerlo en cuenta. La carga del propio peso del cuerpo en esa zona es muy grande y es muy aconsejable que tenga un refuerzo lumbar que te permita tener cómoda esa zona del cuerpo.

También te recomendamos que adquieras una silla que pueda regular la altura y profundidad de la zona lumbar, así Así podrás estar muchas horas en el escritorio sin correr el riego de cansarte más rápidamente por el dolor o incluso dañar las lumbares. Es imprescindible para las sillas de despacho.

4️⃣ Respaldo

respaldo ajustable de una silla

Una de las partes más importantes de una silla es su respaldo (especialmente si vemos muchas horas la televisión o estamos frente al ordenador). Es indispensable que una buena silla tenga un respaldo ergonómico donde descansar la espalda y debes evitar las sillas que no lo tengan.

El respaldo es el responsable de conservar una postura erguida de tu columna, y colocar los brazos y las piernas correctamente será algo más natural y sencillo. En caso contrario nuestro cuerpo puede sufrir las consecuencias de estar muchas horas con una postura que sea poco correcta.

¿Cómo debe ser el respaldo?

Debe tener una curva natural sin necesidad de forzarla y debe tener la altura suficiente para que podamos apoyar hombros. Además, es muy recomendable que el respaldo se pueda reclinar hacia detrás y hacia delante de forma que podamos ir modificando la posición para descansar o ajustar mejor la postura corporal.

La zona baja de tu espalda y el área lumbar son bastante sensibles, de allí la importancia de prestar atención en esta zona para evitar malas posturas y lesiones.

Por último, es muy importante el material del respaldo, ya que es la superficie de mayor tamaño de la silla que está en contacto con nuestro cuerpo. No te recomendamos materiales como el cuero o el plástico que son muy calurosos en verano. Lo mejor es que tenga forma de «rejilla» con agujeros que permita transpirar nuestra piel.

5️⃣ Asiento

asiento de la silla

El asiento es la zona donde reposa el peso de todo nuestro cuerpo y una zona fundamental de la silla de trabajo. Es preferible elegir una silla donde el asiento sea más ancho que tus caderas pero sin ser excesivamente profundo ya que la distancia entre la espalda y las rodillas no debe ser muy amplia para no adquirir malas posturas.

Mi recomendación es que el asiento no debe ser tan acolchado como para envolver las caderas y los glúteos, ya que aunque estés muy cómodo no es la mejor postura para tu cuerpo.

También puedes colocar un cojín pero no debe presionar la parte trasera de las rodillas, ya que eso a menudo causa problemas circulatorios. Las sillas ergonómicas que son mejores reducen el riesgo de que corte la circulación de la sangre. Existen bastantes personas que tienen problemas en las piernas y esto puede empeorar la situación.

6️⃣ Movilidad

movilidad de una silla

Si quieres elegir la mejor silla de oficina ergonómica debes optar por una que pueda girar en un ángulo de 360 grados, de forma que no te haga falta levantarte de ella para cambiar de posición. Este tipo de sillas no tienen 4 patas, sino una única barra central con varias ruedas para mejorar la estabilidad.

Es fundamental que tenga ruedas para poder ir desplazándote de una parte a otra del escritorio. Y cuantas más ruedas que sirven de apoyo mucho mejor.

7️⃣ Ajustable y regulable

silla ajustable y ergonómica

El aspecto fundamental que marca la diferencia entre sillas es el número y calidad de los ajustes y regulaciones para adaptarse a la mejor postura corporal. Tenemos que ser conscientes de que cada persona cuenta con cuerpo distinto y la silla debe hacernos sentir lo más cómodos posible.

¿Qué partes deben ser regulables?

  1. Reposacabezas: Ajústalo para que tu cabeza y cervicales descansen
  2. Respaldo: Debe ser ajustable en altura y se debe poder reclinar
  3. Reposabrazos: Se tienen que regular en altura y rotación
  4. Refuerzo Lumbar: En altura y profundidad
  5. Asiento: Debe poder ajustarse en profundidad
  6. Pie de apoyo: Escoge la altura de forma que las extremidades no se encuentren en tensión

Si ves que la silla no termina a ajustarse a tu cuerpo, nuestra recomendación es que optes por otros modelos o tallas.

Que la silla de oficina barata sea regulable es la base fundamental para poder trabajar en casa cómodamente y con la garantía de que nuestro cuerpo no va a tener que sufrir dolores a nivel de espalda o circulatorios, que tantas enfermedades causan anualmente.

8️⃣ Material

Hay diferentes tipos de materiales que se emplean para fabricar sillas de escritorio aunque no todos son recomendables. Veamos los más comunes:

  • Plástico
  • Aluminio
  • PVC
  • Cuero
  • Malla transpirable
  • Tapizado

El cuero es un material que no recomendamos para las sillas de oficina ya que a pesar de ser muy cómodo es muy caluroso en verano. Además, se desgasta con facilidad y es complicado conservarlo en buenas condiciones.

También podemos encontrar sillas de plástico semirígido que no son lo suficientemente ergonómicas ni de la calidad suficiente como para estar muchas horas a lo largo del día sentados en ellas.

Sin duda el mejor material es la malla transpirable. Consiste en una malla muy resistente con muchos agujeros que facilita la transpiración de la piel. Sea invierno, otoño, verano o primavera la silla en malla transpirable conservará una estupenda temperatura.

Además, apenas son muy limpias porque apenas se les adhiere el polvo ni la suciedad. También evita que ciertos fluidos como el sudor se acumulen. Para que te hagas una idea, las sillas de gama alta están fabricas prácticamente todas con este tipo de material.

¿Cómo regular una silla ergonómica?

cómo regular una silla de oficina

De nada sirve tener una silla de oficina ergonómica si no la ajustas correctamente a tu cuerpo para tener una postura de trabajo correcta. Deberías regular todas las partes móviles de la silla la primera vez que la utilizas (Reposacabezas, Respaldo, Reposabrazos, Refuerzo Lumbar, Asiento y Pie de apoyo).

Lo primero que tienes que ajustar es la altura de la silla por medio de la palanca que hay debajo del asiento. Las plantas de tus pies deben tocar el suelo y las rodillas deben quedar alineadas con la altura del asiento. Debe ser una postura cómoda y natural y puedes colocar un reposapiés si lo necesitas.

Lo siguiente es ajustar el respaldo de la silla de escritorio de forma que nunca tengas ángulos inferiores a 90º ni demasiado elevados. Hay que evitar estar tumbado en la silla ya que aunque es muy cómodo es muy malo para la espalda. Lo mejor es estar erguido alineando toda la espalda desde la parte inferior hasta los hombros, para lo que puedes hacer uso del refuerzo lumbar.

El siguiente paso es regular la altura y posición de los reposabrazos. Intenta que tus brazos apoyados en ellos se alineen con la altura de la mesa de forma que puedas tenerlos completamente apoyados mientras escribes en el ordenador.

Por último, debes prestar atención al reposacabezas. Debes ponerlo de tal forma que mires completamente al frente cómodamente y notando que no se cargan tus cervicales.

¿Cómo utilizar una silla ergonómica para teletrabajar?

El primer paso ya lo has dado y consiste en regularla y ajustarla para que tengamos la mejor postura corporal posible a la hora de teletrabajar. Pero utilizar correctamente una silla de oficina ergonómica es mucho más que eso.

Tu postura es de vital importancia y debes ser consciente de cómo estás sentado. Hay que evitar arquear la espalda echando el cuerpo hacia delante, ya que tus hombros y columna cervical sufrirán. Intenta mantenerte erguido siempre que puedas y apoyar la espalda en el respaldo de la silla.

La zona lumbar debe quedar en la zona trasera del asiento siempre que puedas, ya que si estás echado hacia delante sufrirás dolor en esta zona con el paso de las horas.

La altura del monitor también es importante y siempre se recomienda que la parte suprior del mismo quede alineado con nuestros ojos.

En la siguiente foto puedes verlo mejor:

posturas en una silla ergonómica

A lo largo de tu jornada laboral debes hacer pausas para descasar y que tu cuerpo sufra lo menos posible. Debes evitar pasar mucho tiempo sentado en la misma postura por lo que lo más aconsejable es hacer leves estiramientos de una duración de 5 minutos por cada hora de trabajo.

Beneficios de usar una silla ergonómica para la oficina

beneficios de una silla de oficina ergonómica

Teletrabajar en una silla de oficina ergonómica nos ofrece muchísimas ventajas para nuestro cuerpo y rendimiento. Los principales beneficios de trabajar en una postura corporal correcta y adecuada son los siguientes:

  1. Mantiene una posición natural y cómoda de la columna vertebral
  2. Reduce la tensión muscular del organismo, por lo que reduce la fatiga
  3. Menor número y gravedad de contracturas en la zona cervical
  4. Alivio en la zona lumbar y menor apoyo de tu peso en la zona del sacro
  5. Reduce las molestias en la espalda, muñecas y hombros.

Pero ten en cuenta que las sillas ergonómicas no obran milagros y no pienses que por arte de magia van a desaparecer los dolores que tengas, pero si que previenen dolores que puedes tener en el futuro. Además, las personas que las usan empiezan a mejorar progresivamente la postura que tienen, lo que hace que algunas de estas molestias empiecen a ir disminuyendo o en algunos de estos casos incluso a desaparecer.

Ten en cuenta que trabajar con dolores o posturas incómodas es un incordio para realizar nuestro trabajo y reduce nuestra productividad. Por eso te recomendamos adquirir una silla de oficina cómoda y ergonómica.

Silla de oficina vs silla gamer

silla de oficina vs gamer

 

Elegir entre un tipo de silla u otro depende del uso que le vayas a dar frente al ordenador y de los gustos de cada uno.

Las sillas de gaming suelen ser más cómodas, con colores más llamativos y en general mucho más estéticas. Pero que sean cómodas no significa que sean buenas para la espalda y nuestra posición corporal, porque la mayoría de este tipo de sillas no están recomendadas para pasar una gran cantidad de horas al día sentados en ellas

Cuando estamos sentados en ellas solemos estar más arqueados y hacia delante lo que es contraproducente. Pero además suelen tener mucha menor regulación que las sillas de oficina regulables. Normalmente se puede ajustar la altura de los brazos, reclinación de la espalda y altura de la silla.

En cambio las sillas ergonómicas suelen ser mucho menos espectaculares y en muchas ocasiones más caras. Pero tienen muchas ventajas como reposabrazos ajustables en 3D, asientos basculantes, materiales transpirables y más duraderos, y tienen un mayor número de grados de libertad.

Lo mejor es que elijas la que mejor se ajusta a tu estilo de vida y posibilidades económicas.

Como puedes ver, comprar una silla ergonómica es algo más que ir a una tienda y comprar a una tienda que te parezca bonita. Si tenemos cuidado con elegir nuestro colchón donde dormimos y pasamos, por tanto, muchas horas al día ¿por qué no hacerlo con la silla en la que pasamos también muchas horas?

Hay que ser conscientes de que estamos ante una elección importante para nuestra salud, especialmente para que nuestro cuerpo no sufra los dolores derivados de malas posturas.

Esperamos que después de estos consejos sepas mejor que silla de oficina ergonómica necesitas para teletrabajar en tu caso particular. Nuestra última recomendación es que una silla de este tipo es una inversión y una parte fundamental de tu bienestar, por lo que no deberías escatimar dinero en comprarla.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

Mejores sillas de oficina ergonómicas, cómodas y para cuidar tu espalda

Un comentario en «Mejores sillas de oficina ergonómicas, cómodas y para cuidar tu espalda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.