Las 35 mejores películas de amor de todos los tiempos

mejores películas de amor

El mundo del cine tiene multitud de géneros, donde como no, destacan las películas de amor. Si eres una persona romántica o simplemente quieres pasar un buen rato de manta y sofá no puedes perderte este artículo en el que hemos elegido para ti los mejores clásicos y películas de culto de este tipo de cine.

Las 35 mejores películas de amor para llorar

Hay muchas películas de amor, ya que es un estilo al que se recurre en múltiples ocasiones, pero es difícil encontrar títulos que realmente lleguen al corazón.

Por eso hemos optado por elaborar una lista con los 35 mejores clásicos de este tipo de cine y que merece mucho la pena verlas. Te aseguramos que si las ves no te vas a arrepentir.

Si quieres leer sobre otro tipo de género, aquí tenemos para ti una lista con las mejores películas de humor de la historia del cine.

1 El diario de Noa (2004)

mejores películas románticas

Esta película es una de las mejores historias de amor jamás contadas, un amor tierno y sincero entre dos personas que llevan toda una vida queriéndose. El comienzo transcurre íntegramente en una residencia de ancianos en la que el protagonista de la historia llamado Noah lee a una mujer una historia que suena ya muy lejana.

Esste relato les lleva a la época en la que dos chavales muy jóvenes de estratos sociales muy distintos se han enamorado de manera profunda y pasaron a tener un verano inolvidable, antes de que por circunstancias de la vida tuvieran que separar sus caminos.

Estamos ante una película que, sin ser una obra maestra, si que cumple lo prometido y que cualquier persona que tenga ganas de ver una película de amor para tener un pañuelo al lado quedará satisfecho.

Cuenta con buen ritmo y tiene la virtud de tocarnos la fibra, por lo que es complicado poner oposición a un drama romántico juvenil pese a que sea una película de final quizás demasiado previsible. Su fama de película acaramelada es cierta, pero también tiene virtudes innegables, como las buenas actuaciones de Garner, Worlands y por encima de todos Ryan Gosling, que aquí es donde pasó a ser ya un actor muy demandado por los estudios.

Puedes leer más aquí.

2 Los Puentes de Madison (1995)

Los Puentes de Madison

Esta película trata el tema del amor entre dos personas con sus vidas ya hechas y encauzadas que ven como el amor les hace dudar de lo que quieren. Meryl Streep y Clint Eastwood, dos leyendas del cine son los actores principales que elevan esta película a categoría de obra maestra.

El argumento del film trata sobre un ama de casa normal de un pueblo de Estados Unidos en el que un fotógrafo veterano y forastero que llega al lugar le dará un cambio total a su vida. Este fotógrado que llega a Madison para fotografiar sus puentes, que son conocidos en gran parte de la región.

Durante su estancia en el pueblo ambos se conocen y comienza a haber una conexión entre ambos muy especial que desemboca en un amor sincero cuando ella le invita a él a cenar a su casa.

El tratar un amor maduro fue en su día casi un descubrimiento, en un mundo, como es el del cine que no suele ser muy dado a ello. Muchos dicen que es la mejor película del género melodramático. Si a esto le sumamos a dos actores de su nivel y de su director, el propio Clint Eastwood.

La grandeza de este filme es que es un viaje emocional de los más grandes que se han visto en este género. Un Hollywood bastante ciego solo nominó a la película al Oscar a la mejor actriz, pero es una película de amor que merece la pena.

Puedes leer más aquí.

3 Titanic (1997)

mejores películas de amor de la historia

Esta película del director James Cameron ha pasado a la historia como una de las más taquilleras de todos los tiempos, todo ello pese a ser una historia que se sabía como acababa pero que aún hoy en día es una película de obligada visualización.

Dejó una historia que consiguió una recaudación millonaria y una pareja de actores que terminaron por convertirse en dos estrellas que acabarían haciendo decenas de películas más.

La historia como tal trata de un amor entre dos jóvenes de clases muy diferentes, ya que por un lado tenemos a Leonardo DiCaprio haciendo el papel de un artista que consigue a última hora un billete para el primer viaje del Titanic y por otro a una joven perteneciente a la nobleza y que está a punto de casarse con su prometido.

Una historia de amor basada en hechos reales que cambia de rumbo totalmente cuando el barco se acerca al famoso iceberg, convirtiéndose en una tragedia. Desde ese momento hasta el final de la película veremos escenas de acción y amor a partes iguales.

Esta película de los 90 resultó ser más que una película de grandes efectos especiales y fue también una magnífica historia de amor que fue capaz de conmover a buena parte del público.

Puedes leer más aquí.

4 Crepúsculo (2008)

pelis de amor adolescente

La película que dio comienzo a una saga, donde Kristen Stewart y Robet Pattinson pasaron a ser de dos jóvenes actores con una carrera incipiente a actores famosísimos. El film habla de una chica que se siente diferente y no se siente parte de ese entorno en el que vive.

Cuando la madre vuelve a casarse por segunda vez le manda a vivir a su hija con su padre, algo que a ella no le agrada absolutamente nada ya que esa ciudad y la gente que hay en ella no le hacen sentirse bien. Justo en ese momento conoce en el instituto a un chico misterioso y apuesto a partes iguales, que poco a poco irá atrapando con su forma de ser a la chica.

Desde ese momento ambos vivirán un gran número de aventuras y una historia de amor adolescente que hará que tengas que ver toda la saga.

Para muchos jóvenes y la industria fue todo un fenómeno en lo comercial y lo social. La fórmula de dos chicos guapos nunca suele fallar, pero si además introduces elementos algo nuevos, pues tienes una película que cambió en cierta forma el anodino momento que vivía el género y los adolescentes se sumaron a verlo y a leer los libros.

Puedes leer más aquí.

5 Grease (1978)

grease

En el caso del cine de amor para adolescentes Grease ha sido todo un símbolo que ha marcado a varias generaciones, una película en la que las buenas actuaciones de sus protagonistas junto con canciones muy pegadizas hicieron de ella una película de culto que aún hoy se sigue viendo en los cines.

La adolescencia es una edad en la que el amor se está descubriendo y durante la cual los personajes interpretados por John Travolta y Olivia Newton John no son una excepción.

Una película en la que ambos protagonistas consiguieron pasar un romántico verano, pero que vieron como sus caminos al acabar las vacaciones les separaban. La música, una historia clásica, pero también muy bien contada hicieron que cada vez que la echan por televisión, si alguien no sabe que ver, apueste por verla una vez más.

Puedes leer más aquí.

6 Un paseo para recordar (2002)

Un paseo para recordar

El best seller de Nicholas Sparks, que también escribió «El diario de Noa» trata de una chica tranquila, hija de un pastor que termina enamorándose de el típico pandillero famoso de la escuela.

Una historia de amor en la que se ve como el reinado de ese pandillero termina al ver cómo es la vida real cuando acaba el instituto. Una película que te recomendamos ver si te gusta el cine.

Puedes leer más aquí.

7 Todos los días de mi vida (2012)

películas de parejas

Una de las mejores películas de parejas que podrás ver que engancha desde el comienzo y que te va atrapando según avanza la película. Cuenta la historia en la que un accidente de coche deja a una joven en coma. Cuando despierta del accidente, pierde la memoria y ni si quiera es capaz de reconocer a su marido, con el que llevaba poco tiempo casada.

Su marido, que te interpreta Channing Tatum, debe conquistar a su mujer (Rachel McAdams) otra vez, algo que no será nada sencillo y que te llegará al corazón.

Se dice que quizás es un poco empalagosa, pero tiene sus fans y que cuenta con dos actores que suelen gustar mucho y que tienen varios premios de la industria del cine.

Puedes leer más aquí.

8 Bajo la misma estrella (2014)

Hazel es una chica adolescente que sufre un cáncer incurable, algo que no la impide vivir la vida como ella quiere. En un determinado momento de su vida mientras acude a terapia se encuentra con otro chico llamado Gus que le hará cambiar su forma de ver la vida y junto con el que tendrá una historia de amor que enternecerá tu corazón.

Destaca especialmente la actuación de Woodley (la actriz principal de la película) que hizo un gran trabajo interpretativo, quizás superior a la media de lo que se espera de una película de amor adolescente.

Puedes leer más aquí.

9 La la land (2016)

Está claro que ciertas fórmulas están muy explotadas en el séptimo arte, pero La La Land nos enseña que todavía en las películas de amor hay bastante espacio para el buen cine.

Los actores Emma Stone y Ryan Gosling son los intérpretes sobre los que orbita esta increíble historia de amor que no deja indiferene a nadie. Stone es una chica que desea llegar a ser una actriz conocida en Hollywood pero que tiene que empezar desde lo más abajo trabajando de camarera. A su vez Gosling es un pianista que está enamorado de la música jazz que trabaja dando pequeños conciertos en salas de Hollywood.

Un día se conocen y comienzan a aflorar unos sentimientos tan sinceros que ni ellos mismos lograrán comprender. Es la historia de una pareja que intentará lograr sus objetivos profesionales a la vez que vivir una historia romántica de verdad.

Este musical fue todo un éxito de taquilla y también de crítica, donde la puesta en escena destacó enormemente. La película de moda en 2016 sin duda alguna y que desde no hace mucho puedes ver en televisión de pago.

Puedes leer más aquí.

10 Love Actually (2003)

películas de amor buenas

Love Actually es una película que cuenta con varias tramas amorosas que se desarrollan en Navidad. Un grupo de personas de lo más variopinto que vivirán situaciones surralistas pero cargadas de sentimiento y verdad.

Todos los personajes que intervienen están conectados por el amor, con historias realmente entretenidas y con las que disfrutarás una buena tarde-noche de sofá. Es una película sin grandes pretensiones pero que te sacará una sonrisa.

Puedes leer más aquí.

11 Shakespeare in love (1998)

Shakespeare in love

Shakespeare in Love es una gran película de época que transcurre en la ciudad de Londres donde se narra la vida y obra del famoso escritor. La historia se centra en su vida de joven cuando tuvo una mala época de inspiración y se replanteó su futuro como dramaturgo.

Todo cambia cuando conoce a la joven aristócrata Lady Viola y comienzan una bonita y apasionada historia de amor, que no será nada sencilla por la diferencia de estatus social entre ambos protagonistas.

Puedes leer más aquí.

12 La princesa prometida (1987)

La princesa prometida

La princesa prometida es una obra muy conocida en el que se viven una gran cantidad aventuras, luchas con espadas y mucha acción que han deleitado a la audiencia a lo largo de las décadas.

Esta adaptación al cine de la novela original de William Goldman, trata sobre un hombre que deberá superar gran cantidad de obstáculos para lograr estar con su joven amada. Para lograrlo deberá plantar cara al malvado Vizzini y al príncipe Humperdinck, dos personas que se encontrará en su camino y a los que debe superar.

Puedes leer más aquí.

13 Amelie (2001)

Amelie

Amélie es una joven que trabaja en un restaurante de París. Vive en el seno de una familia atípica y extravagante de la que no se identifica. Un día, a los 22 años se da cuenta que lo que hace no le llena y decide dedicarse a cambiar la vida de las personas. A partir de ese momento intentará mejorar a todos aquellos que la rodean.

Puedes leer más aquí.

14 Brokeback Mountain (2005)

películas de sentimientos

Brokeback Mountain es una película de amor imposible entre dos hombres de la América más sureña, una relación que no estaba bien vista entre dos vaqueros.

Cuenta la historia amorosa que hay entre Jack y Ennis durante veinte años que comienza como una simple escapada al campo entre dos amigos para pasarlo bien y que acaba siendo una relación sentimental que ambos intentan esconder pero que será imposible. Un drama en toda regla en el que el amor y el sufrimiento toman partido a partes iguales.

Puedes leer más aquí.

15 Dirty Dancing (1987)

Dirty Dancing

Baile y amor de juventud se dan cita en una de las películas más románticas de la historia que no puedes dejar de ver. La trama se centra en los años sesenta, en donde un profesor de baile conoce a la joven Baby Houseman, una chica de familia adinerada que intentará seducirle a base de bailes y sensualidad.

Una película con mucha parte de musical que no te puedes perder si eres fan de Patrick Swayze, que encarna uno de sus papeles más míticos.

Puedes leer más aquí.

16 La boda de mi mejor amigo (1997)

La boda de mi mejor amigo

Julia Roberts protagoniza una de las comedias románticas más importantes de todos los tiempos. El argumento es sencillo pero interesante. Julianne se enamora de su mejor amigo, justo en el momento en el que él le cuenta que tienen pensado casarse. Ella tendrá que encontrar la manera de conquistarle en tan sólo tres días y poner fin a este triángulo amoroso.

Puedes leer más aquí.

17 El lado bueno de las cosas (2012)

El lado bueno de las cosas

El lado bueno de las cosas es una película con un gran elenco de actores y que fue muy aclamada por la crítica internacional.Bradley Cooper y Jennifer Lawrence son los protagonistas de este drama amoroso.

Pat ha estado en un psiquiátrico por golpear al amante de su exmujer con la que quiere volver a pasar el resto de su vida. Todo cambia cuando conoce a Tiffany, una joven conflictiva con la que tendrá muchas cosas en común y una química especial con la que tendrá buenos y malos momentos.

Puedes leer más aquí.

18 Antes de ti (2016)

Antes de ti

Una historia romántica de las de antes, un amor cocinado a fuego lento entre sus protagonistas, Louisa y Will. Ella es una chica trabajadora que consigue un empleo en un castillo inglés como cuidadora de Will. Él es un chico de alta cuna que quedó paralítico y requiere cuidados constantes. Entre ellos saltarán chispas y una historia conmovedora que te hará llorar sin parar.

Puedes leer más aquí.

19 Algo para recordar (1993)

Algo para recordar

Sam Baldwin es un hombre viudo que acaba de perder a su mujer y se encuentra en un mal momento, pero no está el solo ya que tiene a su hijo junto a él. Pero su hijo, que no quiere ver a su padre así, intenta ayudarle de una forma muy peculiar.

Llama en Navidad a un programa de radio para encontrarle un nuevo amor con el que recuperar esa sonrisa y ganas de vivir. Por casualidad, Annie escucha la historia y se decide a conocerle justo antes de contraer matrimonio con su novio. Momento a partir del cual se desata todo el argumento de la película y se aceleran los acontecimientos.

Puedes leer más aquí.

20 Ghost (1990)

Ghost

¿Quién no conoce «Ghost, más allá del amor»?. Una de las películas más lacrimógenas y románticas que ha dado el cine de estas últimas décadas.

Demi Moore y Patrick Swayze encarnan una pareja de enamorados que sufre un duro revés cuando él es asesinado de forma brutal por un ladrón. Pero el espíritu de este hombre, llevado por la necesidad de proteger a su amada se queda en este mundo junto a ella.

La forma en que se comunican es a través de una estrambótica y divertida vidente que les ayudará a dar con los responsables del crimen, que pueden estar mucho más cerca de ellos de lo que parece.

Puedes leer más aquí.

21 Memorias de África (1985)

Memorias de áfrica

Continuamos con una película de amor en mayúsculas. La historia sobre la que gira la película es la de un joven matrimonio con mucho poder y dinero que se va a vivir al continente africano, más en concreto a Kenia. El objetivo es comenzar un lucrativo negocio como es la producción de café y poder comenzar una nueva vida.

En estas tierras Karen empezará a darse cuenta que ama este lugar, al mismo tiempo que empieza a sentir una fuerte atracción por Denys, un hombre aventurero y solitario con el que empezará una relación sentimental y con el que se replanteará su vida.

Puedes leer más aquí.

22 Cuatro bodas y un funeral (1994)

películas tiernas

Charles tiene una edad en la que la mayoría de gente que conoce ya se encuentra casada y esto le preocupa. En una boda a la que acude de invitado conoce a una chica, Carrie de la que se enamora perdidamente. Es un amor fugaz, ya que a la mañana siguiente ella se va y no se encuentran hasta la siguiente boda en la que coincide, boda en el que ella le dice a Charles que está prometida con otro hombre.

Puedes leer más aquí.

23 Call me by your name (2017)

Call me by your name

En la Italia de 1983, un adolescente de tan sólo 17 años veranea en la la casa de campo de sus padres como cualquier adolescente. Un día llega a la mansión un chico llamado Oliver que realizará las labores de ayudante de su padre. Este joven y atractivo judío llamará la atención de Oliver hasta el punto de que no podrán dejar pasar la oportunidad de tener una relación.

Puedes leer más aquí.

24 La teoría del todo (2014)

mejores películas tiernas

La teoría del todo es una de las películas más tiernas de la última década y que nos ha gustado mucho al equipo de Tecnobeta.

Es una obra que nos habla de la vida del famoso científico británico Stephen Hawking y su relación con su primera mujer, la que siempre consideró su amor de juventud. La película narra cómo se conocieron, enamoraron y cómo se enfrentaron a la triste enfermedad que causaría muchas décadas después la muerte de este gran divulgador.

Puedes leer más aquí.

25 Ha nacido una estrella (2018)

Ha nacido una estrella

Una película como esta que cuenta con ocho nominaciones a los Oscar de Hollywood no podía faltar en nuestra clasificación de mejores películas románticas de la historia. Una peli en la que sobresalen sus dos protagonistas, Bradley Cooper y Lady Gaga que te dejarán sin respiranción cuando cantan juntos o separados cualquiera de los temas que podrás escuchar en esta obra de arte.

La película trata de una estrella de la música que conoce a una joven que comienza a dar sus primeros pasos en este duro mundo de la canción. Él la ayudará en todo lo que puede para conseguir su sueño, pero no es algo que vaya a ser sencillo.

Puedes leer más aquí.

26 Leyendas de pasión (1994)

leyendas de pasión

Leyendas de pasión narra la vida de un antiguo coronel del ejército estadounidense que vive junto a sus hijos en un apartado y solitario rancho del oeste. Todo se complica cuando comienza la guerra y hay que vivir una de las épocas más complicadas que ha pasado Estados Unidos.

La película nos cuenta la vida de estos tres hermanos, todos ellos muy distintos entre sí. Uno de ellos, Tristan, se enamora de la novia de Samuel, un amor prohibido que le hará viajar alrededor del mundo para olvidarse de ella.

Puedes leer más aquí.

27 Mi vida sin mí (2003)

mi vida sin mi

Ann es una joven que vive en Vancouver con una vida desilusionante. Tiene un marido y dos jijas pero es realmente infeliz, tiene un mal trabajo, vive en una caravana y no tiene dinero para prácticamente nada. Su mundo dará un giro de 180 grados cuando le diagnostican un cáncer incurable, por lo que se replantea cómo quiere seguir viviendo la vida.

Desde ese momento elaborado una lista de cosas por hacer y vivirá la vida al máximo. Una película tierna y emotiva que te dejará sin respiración.

Puedes leer más aquí.

28 Notting Hill (1999)

Notting Hill

El argumento de esta película discurre por completo en el famoso barrio de Notting Hill, donde William (interpretado por el actor Hugh Grant) es el propietario de una librería con la que se gana la vida.

Su vida dará un vuelco el día que conoce a la gran y conocida actriz Anna Scott (que da vida Julia Roberts). Ambos se enamoran y vivirán una historia única que merece la pena ver al menos una vez en la vida.

Puedes leer más aquí.

29 ¡Olvídate de mí! (2004)

olvídate de mi

Continuamos la lista con la historia de Joel y Clementine, que son una pareja que ha roto una relación sentimental de varios años de una forma poco amigable. Por eso, ella acude a una empresa que le borra de la mente todos los recuerdos que tiene de él.

Cuando él lo descubre también hace lo mismo, pero a medida que va olvidándose de ella descubre que sigue enamorado, por lo que intentará no llegar a olvidarse de ella. Una película con la que vas a llorar y que es uno de los mejores papeles serios de Jim Carrey.

Puedes leer más aquí.

30 Pretty Woman (1990)

Pretty Woman

Richard Gere y Julia Roberts son los dos protagonistas de la película más famosa de la historia del cine y que reponen todos los años en la televisión. Un film que trata sobre el amor entre personas de distinto estatus social, entre un hombre rico e influyente y una prostituta alegre y de pocos modales.

Todo un clásico de amor romántico que te sacará más de una sonrisa y en el que disfrutarás cada una de esas situaciones embarazosas y difíciles que atraviesan los protagonistas.

Puedes leer más aquí.

31 West Side Story (1961)

West Side Story

Esta película ambientada en Nueva York de 1960 es la versión más moderna del clásico «Romeo y Julieta», en el que un chico y una chica de bandos rivales quieren comenzar una relación prohibida. Los «sharks» y los «jets» son los clanes que se disputan las calles de la ciudad y que no dudan en emplear la fuerza para conseguir sus objetivos. Una noche, durante un fiesta, se conocen los dos protagonistas de esta romántica historia de amor que acabará de la forma más inesperada.

Puedes leer más aquí.

32 La forma del agua (2017)

La forma del agua

Elisa no es una limpiadora más, es una trabajadora de uns instalación secreta del ejército estadounidense que durante la Guerra Fría realiza múltiples experimentos con seres vivos. Uno de ellos es una criatura marina de la que la protagonista de la película se enamorará y comprenderá mejor que nadie.

La película trata de cómo se enamoran y si será posible ponerlo en libertad para librarlo de toda una serie de pruebas que lo tienen torturado.

Puedes leer más aquí.

33 El paciente inglés (1996)

El paciente inglés

Otra película de amor que sucede en el continente africano, donde un hombre herido por quemaduras provocadas por conflictos de la Segunda Guerra Mundial debe recuperarse en un monasterio. Allí una enfermera escuchará la historia de su vida, un relato romántico que no dejará indiferente a nadie.

Puedes leer más aquí.

34 Love Story (1970)

love story

Una verdadera historia de amor entre dos adolescentes que se conocen en sus años universitarios y se enamoran locamente. Él es hijo de un magnate muy importante y que tiene mucho dinero mientras que ella es hija de emigrantes que tuvieron una vida muy complicada.

Todo cambia cuando ella descubre que tiene una enfermedad y todo lo que han vivido previamente se derrumba por completo.

Puedes leer más aquí.

35 Carol (2015)

carol

Historia de amor entre dos personas del mismo sexo que transcurre en la ciudad de Nueva York durante la década de 1950. La gran actriz Rooney Mara interpreata a una joven que trabaja en una de las múltiples tiendas que hay en la ciudad y que un día conoce a una clienta (Cate Blanchett) que hará que se replantee de nuevo toda su vida.

Nace entre ellas algo mágico y de donde brotará la pasión más desenfrenada. Una película que trata con tacto el tema de la homosexualidad y la difícil forma de llevarlo en aquella época.

Puedes leer más aquí.

¿Quieres saber dónde puedes ver todas estas películas y series? Pásate por este artículo en el que te contamos cuáles son las mejores páginas para ver películas gratuitas.

En lo que todos coincidimos es que las buenas películas de amor, como son las que te hemos dejado, tienen la facultad de llevarnos más allá del tiempo e incluso de nuestras propias sensaciones.

El poder hacernos sentir y más ese tipo de sensaciones es un logro que termine como termine la historia merece la pena vivir.  Más allá de la forma en la que acabe la película, lo bueno que tienen es que nos recuerdan de manera permanente que el amor existe.

Lo importante es que sea una buena historia y en este caso con las que tienes, estamos seguros de que disfrutarás.

Como has podido ver, las historias de amor en el cine marcan huella en los espectadores. Está claro que el primer beso, las mariposas en el estómago, esas miradas que no terminan o los abrazos, son todos elementos presentes en una buena historia romántica.

Aquí tienes más artículos que relacionados con este post y que te pueden interesar:

Las 35 mejores películas de amor de todos los tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.