Cómo compartir una cuenta de Netflix con familiares y amigos

compartir cuenta de Netflix con otra persona

Como ya sabes, Netflix es uno de los servicios de streaming multimedia más conocidos del momento, que destaca por tener una gran cantidad de títulos (series de animación, documentales de naturaleza y pelis de risa, misterio o drama) y porque podemos ver los contenidos en varios dispositivos como el teléfono móvil o el ordenador de sobremesa.

En este artículo queremos explicarte cómo ahorrar dinero compartiendo tu cuenta de Netflix de una forma totalmente legal, con tus familiares, amigos o quien tu quieras. ¿Quieres saber cómo compartir mi cuenta de Netflix? Muy sencillo, sigue leyendo.

Otra forma de ahorrar y ver documentales es utilizar el mes gratis de HBO para que todos sus usuarios puedan probar esta famosa plataforma de vídeo bajo demanda. Es muy parecida a Netflix y tiene un catálogo excepcional.

¿Es legal compartir la cuenta de Netflix?

Se puede compartir Netflix de forma totalmente legal con cualquier persona que viva en la misma casa, siempre y cuando tengas contratado un plan que te permita ver los contenidos en varios dispositivos a la vez.

El problema viene cuando intentamos compartir la contraseña de Netflix con amigos o desconocidos que no viven con nosotros con tal de abaratar los gastos de la suscripción mensual. En estos casos no es legal aunque es una práctica habitual que se hace desde hace muchos años.

Esto hace que la empresa tenga muchas pérdidas ya que recibe menos suscripciones de las que debería y desde hace un par de años está anunciando que tomará medidas para evitarlo. De hecho, desde hace algunos meses cuando un usuario intenta acceder a la cuenta de un titular que no vive con él recibe un mensaje de advertencia meramente informativo.

La empresa lo camufla diciendo que les preocupa el tema de la seguridad y de la privacidad de nuestros datos cuando únicamente quieren recaudar más dinero.

Por lo tanto, a día de hoy, se pueden compartir cuentas de Netflix para películas online gratis en castellano, pero en un futuro parece que la empresa intentará evitarlo. De todos modos si aún no lo han cambiado es porque es complicado, ya que si lo hacen por IP, no podríamos conectarnos a Netflix cuando vamos de viaje.

¿Cómo compartir Netflix con familiares o amigos?

compartir Netflix con amigos

Como te hemos dicho, según la tarifa que tengamos se puede ver Netflix en varios dispositivos al mismo tiempo. Por lo tanto, para tener Netflix compartido, una persona debe registrarse en la plataforma y hacer el pago de toda la cuota y al mismo tiempo debe llegar a un acuerdo con el resto de usuarios para que cada uno pague su parte.

Una vez creada cuenta de Netflix la persona que paga directamente a la plataforma recibe las claves de acceso y tendrá que dar al resto de usuarios de Netflix las claves para que puedan activar el servicio en sus dispositivos y comenzar a ver los contenidos que crean oportuno.

Planes de Netflix con los que podemos compartir una cuenta

Lo primero que tienes que tener en cuenta son los tres tipos de planes que tiene la plataforma en España.

Cada uno ofrece una calidad de imagen distinta y la posibilidad de ver los contenidos simultáneamente en varios dispositivos (PC, TV, tablet, móvil, etc).

Plan Básico
  • Es posible ver los contenidos multimedia en únicamente un dispositivo a la vez.
  • La calidad que ofrece es SD.
  • Permite crear cinco perfiles.
  • Su precio es de 7,99 euros mensuales.
  • No puedes compartir la cuenta con nadie

Por lo tanto, al poder ver los contenidos en un sólo dispositivo, no es posible compartir Netflix con un amigo en este caso.

Plan Estándar
  • Puedes ver cualquiera de sus contenidos desde dos dispositivos al mismo tiempo.
  • La calidad que ofrece es HD.
  • Permite crear cinco perfiles.
  • Su precio es de 11,99 euros mensuales.
  • Puedes compartir tu cuenta de Netflix con un solo familiar o amigo

Si tienes una TV de buena resolución, este incremento de calidad lo vas a notar mucho. El HD es un formato realmente bueno para TVs de hasta 50 pulgadas.

Plan Premium
  • Puedes ver cualquiera de sus contenidos desde cuatro dispositivos de forma simultánea.
  • La calidad que ofrece es UltraHD.
  • Netflix familiar que permite crear cinco perfiles.
  • Su precio es de 15,99 euros mensuales.
  • Es posible compartir Netflix con hasta 3 personas más

Hay que decir que este sistema está pensado para utilizarlo con nuestra familia u otras personas que vivan en la misma casa que nosotros, pero hasta ahora nunca ha habido ningún problema en hacerlo con amigos.

Es decir, que el precio saldría de la siguiente forma:

  1. Si compartimos el plan Estándar con un amigo cada uno tendremos que pagar 6 euros todos los meses.
  2. Si compartimos el plan Premium de Netflix entre 4 personas, el precio será de 3,99 euros todos los meses

Como ves, son unas cuotas muy bajas, que merecen la pena y que no supone un gran desembolso.

¿Cómo hacer los pagos de una cuenta compartida de Netflix?

pagar cuenta de Netflix

Después de que el titular de la cuenta haya hecho el pago tiene que recibir la parte de cada una de las personas que hagan uso de la plataforma. Esto se puede hacer de muchas formas pero lo mejor, más fácil y sencillo es hacerlos por PayPal.

De esta forma tan sólo tienes que dar tu dirección de email al resto de pagadores, sin necesidad de compartir tu cuenta bancaria. Además, se pueden hacer pagos recurrentes todos los meses en Paypal, por lo que tan sólo hay que preocuparse de configurarlo el primer mes de todos.

Pero lo más importante para evitar problemas es que queden reflejados los pagos de alguna forma. Por eso es una buena práctica poner en el asunto del pago el nombre de la persona, el mes al que se refiere ese pago y que el servicio de streaming bajo demanda que se quiere es Netflix.

Perfiles en Netflix ¿Son privados?

Puedes tener hasta cinco perfiles distintos asociados a una misma cuenta de Netflix, da igual el plan que hayas contratado. Cada perfil tiene su propia privacidad y se administra independientemente del resto.

Pero ten cuidado porque cada una de las personas con las que compartes cuenta de Netflix podrá entrar en tu perfil y ver tu historial de reproducciones y cambiar la configuración. También pueden ver el contenido de nuestras listas de favoritos.

¿Cómo crear un perfil?

perfil Netflix

¿Cómo hacer una cuenta en Netflix?. Es realmente sencillo. Hay que acceder al administrador de perfiles de Netflix y hacer clic en «Añadir perfil» a la derecha de los perfiles ya creados. Una vez allí puedes añadir un nuevo perfil en el que puedes poner la foto que quieras, el correo de contacto o incluso cambiar el idioma.

Crea los perfiles que necesites para cada persona, comparte la contraseña de la cuenta y cada usuario podrá entrar en su perfil y ver lo que quiera de Netflix.

El único inconveniente es que los perfiles no se protegen con contraseña, por lo que en teoría cualquiera de los usuarios puede entrar en el perfil que quiera, no sólo en el suyo.

¿Cómo eliminar el rastro de lo visto con un perfil?

eliminar historial de Netflix

Tienes dos maneras de hacerlo:

  1. Puedes borrar toda o parte de todo lo que has realizado con tu perfil.
  2. Después de haber visto los títulos deseados ve a administrar tu perfil y cambia a opción infantil.
👉 No superes el máximo de dispositivos

Lo que no debes hacer nunca es compartir el contenido de la cuenta de Netflix con más gente que la que te permite el paquete contratado en una única cuenta.

No le des tu password a más personas pues pueden cancelar tu cuenta o incluso llegar a denunciarte. Siempre que seáis 4 personas o menos conectadas simultáneamente no habrá problema, pero controlar esto cuando sois más de 4 se hace realmente difícil y no merece la pena correr el riesgo. 😉

Plataformas para compartir cuentas de Netflix

Otra opción que tienes es compartir cuentas de Netflix en plataformas online con desconocidos, de forma que puedas pagar mucho menos todos los meses pero que tengas garantía de seguridad y buenas prácticas. Hay varios sitios web para ofrecer y adquirir cuentas compartidas de Netflix pero las que te recomendamos son las siguientes:

Together Price

Together Price

Si lo que quieres es compartir Netflix entre 4 una de las mejores opciones es Together Price, un portal especializado en compartir cualquier servicio de suscripción mensual que pueda verse en varios dispositivos a la vez. Es compatible con hasta 80 servicios distintos y puedes beneficiarte tanto si tienes una suscripción activa como si quieres hacerte con una.

Imagina que ya eres cliente de una suscripción Premium de Netflix y quieres repartir el gasto entre más personas. Lo que tienes que hacer es registrarte en Together Price, poner el servicio del que eres titular, cuantas personas quieres que se unan y el precio que deben pagar. De esta forma tendrás una buena rebaja en la factura.

En cambio, si aún no tienes Netflix compartido también tienes que registrarte y ver cuantos grupos aún tienen plazas disponibles. Veras que hay un montón de cuentas Netflix baratas a las que puedes acceder.

No hay gastos adicionales, ni hay permanencia en la plataforma y los pagos los puedes hacer automáticamente con la tarjeta o PayPal.

Accede a Together Price

Spliiit

Spliiit

Spliiit es otra alternativa que nos ha gustado mucho. Tanto si eres propietario como si quieres contratar una nueva suscripción a Netflix tendrás muchas ventajas. Lo que tienes que hacer es crear una nueva cuenta en este sitio web (de forma totalmente gratuita) y seleccionar lo que quieres hacer (compartir o suscribirte).

Te preguntará si has leído la política de condiciones de uso y selecciona el país al que perteneces. Puedes compartir una cuenta de Netflix España o de cualquier otro país del mundo. Te saldrá una lista con todos los servicios que quieras compartir, hay muchísimas opciones (YouTube Premium, Netflix, Spotify, Avast, PlayStation, etc.).

Accede a Spliiit

Riesgos por compartir tu contraseña de Netflix

A pesar de todas las ventajas que te hemos mencionado por compartir una cuenta de Netflix, es verdad que también hay una parte negativa. Sobre todo se trata de la privacidad del usuario y de la posibilidad de que las personas a las que ofrecemos compartir nuestra contraseña la revendan a su vez.

Veamos en qué consiste cada uno de estos problemas y cómo podemos solucionarlos:

Falta de privacidad en tu perfil de Netflix

Cuando compartimos nuestra cuenta en las plataformas Together Price, Spliiit o con nuestros amigos siempre hay el problema de que pueden entrar en nuestro perfil personal y fisgonear qué series o películas hemos visto los últimos días.

Esto hace que haya una clara falta de privacidad, sobre todo si somos pudorosos a la hora de ver ciertas temáticas o películas para adultos. Lo mejor para evitar esto es crear un perfil para cada una de las personas que comparten la cuenta, de forma que cada uno sólo utilice el que le corresponde. Esto no evita el problema pero es la mejor solución.

Reventa de cuentas baratas de Netflix

El segundo problema es más grave y es que el titular de la cuenta de Netflix debe compartir su contraseña para que el resto de personas pueda acceder y ver los contenidos que quiera. Esto hace que sea posible que ellos también puedan compartirla con más gente o incluso venderla de nuevo.

Lo peor que puede pasar es que haya más personas de las que permite nuestra suscripción conectadas al mismo tiempo y no podamos entrar nosotros o que o incluso Netflix se de cuenta y nos quite la cuenta.

Pero hay un servicio que nos permite compartir una cuenta de Netflix sin que las demás personas sepan cuál es nuestra contraseña y así resolver el problema. Nos referimos a ShareAccount con el que no tendrás problema de compartir cuentas de Netflix baratas:

¿Cómo compartir una cuenta de Netflix sin decir tu contraseña con ShareAccount?

ShareAccount, compartir netflix sin dar la clave

Lo normal es compartir la cuenta de Netflix con personas con las que tenemos gran confianza como familiares, amigos o conocidos. Pero esto no es así siempre y en muchos casos nos ha llegado la pregunta de si es posible utilizar entre varias personas una cuenta sin desvelar la contraseña.

También puede suceder que alguien nos pida conectarse una única vez, ya sea porque echan su partido de fútbol favorito o quieran ver el final de una serie. En esos casos tampoco nos conviene estar dando nuestras contraseñas, ya que cuanta menos gente las sepa será mucho mejor.

Pues bien, esto es posible por medio de una herramienta llamada ShareAccount. Es una extensión para el navegador Google Chrome, por lo que este truco lo puedes hacer para ver Netflix gratis para siempre.

ShareAccount nos permite compartir a través de Internet el acceso a todo tipo de cuentas con tan sólo enviar un enlace cifrado. No hace falta desvelar tu clave ni tus datos personales y podemos configurar el tiempo que queramos que funcione ese enlace. La URL donde puedes instalar esta increíble extensión es ésta.

Aquí tienes más artículos que están relacionados con este post y te pueden interesar:

Cómo compartir una cuenta de Netflix con familiares y amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.