Llamadas internacionales desde España | Tarifas, apps y bonos para llamar al extranjero

hacer llamadas internacionales baratas

Si llamas mucho al extranjero, entonces tener acceso a llamadas internacionales baratas a móvil y fijo es algo fundamental, especialmente porque este tipo de llamadas por el móvil suelen ser normalmente bastante más caras que las nacionales.

Por eso queremos contarte en este artículo cuales son las mejores formas de hacer llamadas al extranjero, por eso vamos a tratar las compañías de teléfono que hay en España (tarifas y bonos que ofrecen), aplicaciones para llamar a cualquier parte del mundo, e incluso algunas páginas de Internet en donde sólo tienes que pagar una pequeña cantidad.

De esta forma podrás comparar precios y elegir el método que más te convenga.

¿Qué son las llamadas internacionales?

llamadas internacionales

Las llamadas internacionales son aquellas que se realizan desde un número de teléfono español a otro que es extranjero. Lo más común es que la llamada se haga desde España hacia un móvil que esté fuera de nuestras fronteras, pero no tiene que ser siempre así.

Este tipo de llamadas al extranjero suelen ser más caras que las nacionales por lo que tienes que tener cuidado del país al que llamas y la duración de la llamada de teléfono, factores que encarecen mucho el servicio.

Lo que no tienes que hacer es confundir una llamada internacional con una llamada en roaming. El servicio conocido como roaming se produce cuando realizas una llamada desde un número español pero estando en el extranjero. Lo más común es que suceda cuando estamos de vacaciones o de viaje de trabajo.

Debes tener en cuenta que desde hace varios años el roaming por países de la Unión Europea es gratuito, lo que quiere decir que si haces una llamada de este tipo te saldrá al precio de una llamada nacional, que en la mayoría de tarifas es gratuita.

Si haces llamadas en roaming pero desde países que no se encuentran en la Unión Europea tendrás que revisar las tarifas o bonos de tu operadora de telefonía para saber el coste, que suele ser bastante elevado.

¿Cómo hacer llamadas al extranjero desde España?

llamar al extranjero desde España

Aquí hay dos posibilidades, que quieras llamar a un número español que esté momentáneamente en otro país o que quieras hacer una llamada internacional a un número extranjero.

En caso de que quieras llamar a un número español basta con marca su número, sin necesidad de introducir ningún prefijo. Sólo tienes que hacer la llamada normal.

Por el contrario, si quieres llamar a un teléfono extranjero deberás marcar «+» o «00» seguido del prefijo del país y del número de teléfono.

Por ejemplo, para llamar a un número de Portugal (prefijo 351) tienes estas dos opciones:

  1. + 351 664 95 87 00
  2. 00351 664 95 87 00
👉 Ten en cuenta que el signo «+» se puede hacer desde el teclado de la mayoría de smartphone, pero si ese no es tu caso puedes marcar simplemente «00». 😉

Una vez marcado el número completo inicia la llamada.

¿Quién paga las llamadas al extranjero?

Cuando haces llamadas al extranjero desde España siempre tenemos la duda de cómo se realiza el cobro. No sabemos si la persona que recibe la llamada es la que se encarga del total del precio, si se reparte entre el que llama y el que descuelga el teléfono o todo el importe lo asume el que llama.

Esta es una cuestión que hay que tener muy clara, sobre todo si llamamos a España cuando estamos de viaje en el extranjero o cuando queremos hablar regularmente con alguien que se encuentra en otro país.

La respuesta es que todo el coste de la llamada lo paga quien la realiza.

Esto quiere decir que si decides descolgar el teléfono a alguien que te llama desde un país de la Unión Europea, no tendrás que pagar nada ni tu ni quien llama, gracias al roaming gratuito. En cambio, si llamas a una persona que se encuentra en América o Asia, tendrás que pagar el 100% de la llamada.

👉 Enviar o recibir llamadas desde países de la Unión Europea es exactamente igual que hacerlas a alguien que está en el territorio nacional. 😉

Mejores tarifas y bonos para hacer llamadas internacionales

Hoy en día los servicios y tarifas contrato de la telefonía móvil para llamar al extranjero están muy de moda. Antiguamente era bastante caro hacerlo pero poco a poco han ido cayendo los precios, lo que beneficia a los clientes.

Con la actual competencia en el sector de la telefonía fija y móvil, las compañías han tenido que ofrecer tarifas más económicas y dar más opciones, como los bonos para llamar al extranjero de los que se benefician los que llaman de forma esporádica a otros países desde España.

Hacer una llamada fuera de nuestras fronteras tiene un coste distinto en cada proveedor de telecomunicaciones y además depende del país al que quieras llamar. Por eso vamos a analizar las principales operadoras de nuestro país para que puedas elegir la mejor.

TIP: Tras la llegada de Internet y fijo,  la creación de miles de aplicaciones móviles y páginas webs, las alternativas para conseguir llamadas gratuitas son un hecho. Aunque es cierto que para encontrar estos ‘chollos’ no es tan fácil como parece; pero para eso estamos nosotros: para ayudarte en este ámbito precisamente.

Movistar

Tarifas:

Movistar tiene una tarifa para llamadas internacionales denominada Tarifa Única Internacional de Movistar en la que los precios son los mismos, no importa el país al que quieras llamar. Es la mejor forma para ahorrar dinero si normalmente llamas a países donde el coste por minuto es muy elevado.

Bonos:

Estos son los bonos para llamadas internacionales de Movistar:

En este enlace tienes más información sobre sus tarifas internacionales.

Vodafone

Otra de las empresas líderes del sector y que tiene unos precios más baratos para poder hacer llamadas internacionales es Vodafone.

Los precios que ponemos a continuación son válidos para clientes de la empresa. Pero además, dispone de ciertos bonos internacionales que hacen aún más barata la comunicación con cualquier país del mundo.

Tarifas:

Los precios son los siguientes:

Bonos:

Los mejores bonos para llamadas internacionales de Vodafone son los siguientes:

En este enlace tienes más información sobre sus tarifas internacionales.

Orange

Orange es otra de las empresas líderes en España y que tiene unos precios muy competitivos cuando queremos llamar fuera, tanto a la UE como América Latina. Los precios de las tarifas y de los bonos que ofrece a sus clientes son los siguientes:

Tarifas:

Bono:

El precio es 1 euro que se añade a la tarifa por contrato que tiene el cliente. Es posible hablar con más de 50 países de todo el mundo.

Tarjetas Prepago:

Como novedad la empresa Orange ofrece tres tipos de tarjetas prepago para realizar llamadas internacionales a un precio muy bajo.

Lowi

La empresa de telefonía Lowi, a pesar una de las más jóvenes del sector de la telefonía, cuenta con ofertas realmente interesantes y que superan en muchas ocasiones a sus competidores.

Según el país al que queramos llamar tenemos una tarifa diferente. Este precio no cambia en función del día, la hora a la que se llame o la duración de tu llamada.

Actualmente Lowi no dispone de bonos para llamadas a otros países.

En este enlace tienes más información sobre sus tarifas internacionales.

Simyo

Simyo es otro de los referentes en cuanto a llamadas al extranjero baratas, ya que desde hace muchos años ha apostado por este tipo de servicio.

El precio que mostramos a continuación es para cualquier tipo de tarifa o contrato que tengamos con la empresa. Distingue entre 4 zonas en el mundo. Siendo Europa la zona 1 y Estados Unidos y América Latina la zona 2.

Puedes consultar el PDF completo en el enlace que te proponemos al final de la siguiente tabla.

Actualmente Simyo no tiene para sus clientes ningún tipo de bono de llamadas internacionales.

En este enlace tienes más información sobre sus tarifas internacionales.

MásMóvil

Sin duda, una de las compañías que más nos ha sorprendido por sus precios. Son realmente económicos y no han variado desde Mayo de 2019.

El precio varía en función del país de destino, así que si el país al que quieres llamar no está en esta tabla, lo mejor es que compruebes este PDF con los precios.

En este enlace tienes más información sobre sus tarifas internacionales.

Yoigo

Los precios que ponemos a continuación son válidos para cualquier tarifa, todos los días del año y a cualquier hora. Da igual si eres cliente de contrato o de prepago, ya que son los mismos para todos.

En este enlace tienes más información sobre sus tarifas internacionales.

Jazztel

Jazztel es una de las compañías para hacer llamadas internacionales desde España que tiene una mayor número de clientes. También dispone de tarifas especiales para poder hacer este tipo de llamadas. Todos los precios son sin IVA:

En este enlace tienes más datos sobre las condiciones de las llamadas internacionales de Jazztel.

Pepephone

Pepephone es una de las operadoras virtuales más importantes de España y que tiene una mayor trayectoria. En general sus precios para realizar llamadas nacionales son bastante buenos, aunque las internacionales ya son otra historia:

En este enlace puedes consultar todo lo referente a las llamadas al extranjero con Pepephone.

Lycamobile

Ahora queremos hablarte de Lycamobile, una empresa bastante desconocida en España que tiene precios altos en sus tarifas, pero especialmente interesantes son sus bonos para llamar al extranjero ya que algunos de ellos ofrecen muchos minutos gratis. Perfecto para personas que hablan mucho tiempo con números extranjeros.

Tarifas:

Bonos:

Aquí tienes todos los datos sobre llamadas al extranjero desde España.

De todos modos, para consultar la tarifas más actuales lo mejor es ir al área de clientes de cada operador y mirar el tipo de tarifa que ofrecen. Recuerda que debes mirar tanto el precio del minuto como el del establecimiento de llamada, que en algunos casos puede ser muy alto o casi a la par que el precio de la llamada.

Comparativa de tarifas | Llamadas internacionales baratas

La tabla comparativa de precios de entre todas las compañías telefónicas es la siguiente:

Los resultados que podemos obtener de la tabla son los siguientes:

  1. Llamar a Europa ⇨ La mejor empresa es MásMóvil (Precio de 0,19€/min)
  2. Llamar a EEUU ⇨ La mejor operadora es MásMóvil (Precio de 0,05€/min)
  3. Llamar a América Latina ⇨ La mejor operadora es Yoigo (Precio de 0,05€/min)

Si aun así necesitas más información o ayuda aquí, debes llamar al número de atención al cliente que tienen los proveedores de telefonía para sus clientes. También puedes acudir a la tienda más cercana para que te lo expliquen en persona.

Cuando contrates alguna de estas tarifas te llegará un SMS advirtiéndote de la contratación. Además, cuando cambies de país también recibirás otro SMS en el que explicarán las nuevas prestaciones y precio de cada llamada internacional desde celular, datos del roaming y cobertura de la que dispones.

Llamadas internacionales gratis desde el teléfono móvil

Si dispone de tarifa de datos tanto la persona que llama como la que recibe la llamada también podéis hacer llamadas internacionales gratis gracias a ciertas aplicaciones. Las más conocidas son las siguientes:

WhatsApp

llamar al extranjero desde WhatsApp

Con WhatsApp puedes hacer muchas más cosas que chatear con otra persona o mandarle mensajes de audio. Desde hace un tiempo también podemos llamar fuera de España de forma gratuita, con los únicos requisitos de tener una tarifa de datos activa y que esté añadido como contacto en WhatsApp.

Hacer llamadas desde WhatsApp es tan sencillo como abrir una conversación con el contacto con el que pretendes hablar y pulsar sobre:

  1. El icono del teléfono para realizar una llamada internacional
  2. La cámara para realizar una videollamada con la otra persona

Es totalmente gratis y con el paso del tiempo la calidad de las conversaciones es mucho mejor, llegando a ser actualmente casi tan fluidas como el teléfono.

https://tecnobeta.net/quien-me-llama/

Además, esta app y muchas otras también tienen muchas más características interesantes, como bloquear ciertos números de teléfono o averiguar quien nos ha llamado al fijo o al móvil.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Skype

como llamar al extranjero con Skype

Skype es la aplicación para realizar llamadas más popular que hay. Lo mejor de ella es que no tienes que pagar nada para hacer llamadas a otras personas que tengan la aplicación instalada.

Pero Skype también te permite llamar a números en el extranjero que no lo tengan instalado, como si fuera una llamada normal. En este caso tendrás que pagar una pequeña cantidad de dinero que es muy inferior a los bonos y tarifas de las empresas de telefonía convencionales.

Además, puedes hacer tanto llamadas telefónicas internacionales como videollamadas.

Para hacer una llamada tan sólo tienes que abrir la aplicación, iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, seleccionar el contacto con el que quieres hablar y pulsar en el icono del vídeo o del teléfono en función de si quieres hacer una llamada de vídeo o una tradicional.

Skype: videollamadas y MI gratis
Skype: videollamadas y MI gratis
Developer: Skype
Price: Free

Facebook Messenger

llamadas internacionales gratis con Facebook Messenger

Desde la propia página web de Facebook o descargando la aplicación «Facebook Messenger» puedes realizar llamadas a todos tus contactos sin tener que pagar nada a cambio. Es igual de fácil de utilizar que las aplicaciones anteriores, pero al estar ligada a esta famosa red social tiene muchas ventajas.

Podrás ver el muro de tu contacto a la vez que hablas con él, podrás escribir lo que quieras, ver sus vídeos o realizar llamadas grupales con otros amigos. Una forma fantástica de pasar el rato charlando con tus contactos de Facebook con una calidad de vídeo y audio espectaculares.

Tango

tango

Tango es otra de las aplicaciones que queremos recomendarte para hacer una llamada internacional desde España. Sólo necesitas tener descargada esta app en tu teléfono móvil, disponer de datos y tiempo libre para hablar con quien tu quieras, sin importar el país en el que se encuentre.

También podrás hacer llamadas de vídeo, aunque en este caso lo mejor es que estés conectado al Wifi, ya que se necesita mayor velocidad de datos.

Además, puedes formar parte de una gran red social donde es muy fácil conocer gente nueva e incluso realizar retransmisiones en directo para que te vean tus fans.

Viber

hablar con el extranjero con viber

Por último, queremos hablarte de Viber Messenger con la que puedes llamar a otros países gratis mediante videollamadas o llamadas de audio. Tan sólo tienes que descargar la app desde la Play Store y sincronizar los contactos de tu móvil.

Además, una de las cosas que más nos han gustado es que las conversaciones son seguras, ya que van encriptadas y nadie podrá acceder a ellas sin tu permiso. Una muestra de que cada vez más las aplicaciones se tomando en serio nuestra privacidad.

Viber Messenger
Viber Messenger
Price: Free

Páginas para llamar al extranjero desde España a buen precio

Además, existen webs con tarifas contrato realmente reducidas, que salen mucho mejor que utilizar un operador de telefonía tradicional, por ejemplo:

  1. https://www.webcalldirect.com
  2. https://www.justvoip.com
  3. https://www.localphone.com

En este post te hemos contado cómo hacer llamadas internacionales gracias a las redes móviles, a las aplicaciones o bonos de las operadoras. Pero de todos modos, lo mejor es investigar, pues siempre hay más ofertas que pueden ser de interés. El sector de la comunicación está en pleno auge y cada vez surgen más formas de hablar con quien tu quieras en el extranjero.

Aquí tienes más artículos que están relacionados con este post y te pueden interesar:

Llamadas internacionales desde España | Tarifas, apps y bonos para llamar al extranjero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.