¿Quién me llama al móvil o fijo? Así puedes saber de quién es un número de teléfono

cómo saber quien me llama

¿Acabas de recibir una llamada de un número de teléfono que no reconoces y quieres saber quién es? ¿Quieres saber de quien es este número de teléfono?. No te preocupes porque vas a descubrirlo si te quedas con nosotros.

Recibir llamadas de números desconocidos es algo que nos ha sucedido a todos, y lo peor es que suele ser en los peores momentos, como al medio día o por la noche. Suelen ser llamadas nacionales, aunque cada vez hay más llamadas internacionales desde cualquier parte del mundo.

Es algo que no sabemos cómo puede seguir sucediendo que en pleno siglo XXI y por eso nos hacemos muchas preguntas de este estilo:

  • ¿Quién me ha llamado al móvil? ¿Quién ese ese numero desconocido?
  • ¿A quien pertenece este numero de teléfono?
  • ¿Es posible saber quien te llama al móvil?
  • ¿Este número pertenece a alguna lista de spam?
  • ¿Es posible bloquear esa llamada para siempre?

En este artículo queremos enseñarte a saber quién llama a tu casa y quién te está molestando y así evitarlo de una forma rápida y sencilla.

¿Quieres encontrar el número de teléfono fijo de una persona. Con este tutorial vas a poder lograrlo en pocos minutos.

Mejores formas de saber quién me llama

Actualmente hay muchos métodos para averiguar a quién pertenece el número que me llama, así que no te preocupes porque lo más normal es que acabes sabiéndolo. 

Una de las mejores formas es a través de los propios filtros de spam que tienen los nuevos modelos de teléfonos, que te vamos a enseñar a configurar.

También puedes saber quién te llama gracias a páginas web especializadas que tienen una gran base de datos y a aplicaciones para teléfonos móviles que en la mayor parte de los casos son gratuitas y tienen un montón de características.

Además, vamos a enseñarte varios trucos que te pueden ser de gran ayuda, como buscar la información en Google o identificar números de teléfono gracias a los perfiles de WhatsApp.

Si además de saber quién te ha llamado también necesitas localizar un celular online y gratis puedes hacerlo de varios métodos muy sencillos.

Filtrar llamadas spam desde los ajustes del teléfono

Para evitar que te llamen números de empresas que quieren venderte algo lo mejor es utilizar una función especial que tienen los modelos más modernos de teléfonos móviles. Hablamos de los filtros antispam que podemos activar nosotros mismos cuando queramos.

👉 Sólo ciertos fabricantes tienen esta opción, como Samsung, Xiaomi o Google, por lo que es posible que tu móvil no lo tenga implementado. 😉

Puedes activarlo en teléfonos con sistema operativo Android haciendo lo siguiente:

Dirígete a los ajustes de llamada y busca la opción denominada «ID de llamada y protección contra spam«. Según el modelo de teléfono que tengas puede variar un poco este nombre.

Debes activarla y desde este momento el móvil nos avisará si la llamada entrante es publicidad o es de alguno de nuestros contactos. Lo hará basándose en una gran base de datos que se actualiza a diario y en el que están registradas la mayoría de compañías de este estilo que son tan molestas.

Puedes elegir que sólo nos informe de que una llamada es publicitaria o que directamente la bloquee y no nos moleste.

bloquear spam

Páginas para saber a quién pertenece este número de teléfono

Hay que tener mucho cuidado con el spam telefónico, por eso queremos enseñarte ahora una lista de webs para saber quién me llama.

La buena noticia es que por lo general estos mismos números telefónicos molestan a muchas personas y esto ha posibilitado el nacimiento de distintas webs de Internet que se configuran como verdaderos bancos de información de teléfonos spam.

Es decir, a través de la colaboración desinteresada de los usuarios estas páginas web van recopilando información de estos números de teléfono. De esta manera nosotros podemos acceder a ellas para comprobar si el número desconocido que nos telefonea se encuentra en su base de datos.

Así conocer quien me ha llamado al móvil va siendo más sencillo. Las mejores webs son las siguientes:

ListaSpam

listaspam

ListaSpam es un directorio para saber quién me ha llamado que funciona tanto para el territorio español como para los países sudamericanos. Además, su funcionamiento es muy sencillo y se parece mucho a las páginas que hemos visto previamente.

Aquí puedes introducir un número de teléfono y saber quién es de una manera realmente sencilla. Tiene en su página de inicio una lista de top spam, una pestaña para que puedas enviar tu denuncia fácilmente, un registro de los teléfonos más buscados y una lista de prefijos.

Por si fuera poco cuenta con un blog al que está bien echarle un vistazo porque informa de cómo se ha identificado numerosos timos que se están dando con sus denuncias correspondientes.

Puedes acceder a Lista Spam a través del siguiente enlace.

TIP: ¿Sabías que es posible llamar gratis por Internet gracias al uso de ciertas aplicaciones para móvil? Entra en este tutorial y deja ya de gastarte dinero.

TeléfonoSpam

telefonospam

Se trata como ellos mismos se definen de una guía de teléfono a la inversa. Es decir, nosotros metemos un número en el buscador y ellos nos dicen a quién pertenece siempre que esté en su lista negra.

Buscar un número telefónico es realmente sencillo porque no vas a tener que esperar más que unos segundos.

En realidad, la base de datos es un directorio de números de teléfono considerados como spam. Esta base de datos está hecha por la comunidad de usuarios que van aportando de manera desinteresada los datos de las llamadas molestas que reciben a cualquier hora del día.

Son los propios usuarios los que describen los problemas que han tenido con los teléfonos que figuran en el directorio. Así es más fácil saber quien me llama al celular para otras personas en el futuro y poder decidir si hay que bloquear ese número o no.

En la página de inicio del sitio TeléfonoSpam recomiendan usar el buscador en caso de recibir alguna llamada sospechosa y advierten de que siguiendo el procedimiento ha sido posible identificar numerosas estafas. Además, nos animan a que en el caso de no encontrar el número al realizar búsquedas describamos nuestra experiencia como un nuevo caso.

La página cuenta con una lista de Top Spam y otra de Top los más buscados. Todo gratis.

Puedes acceder a Telefono Spam a través del siguiente enlace

Tellows

tellows

Otro directorio a la inversa que funciona para una gran cantidad de países en el que también cuenta con otras muchas cosas chulas. Tiene un blog en el que se extienden en determinadas estafas y una revista que puedes descargar en pdf.

Además, Tellows dispone de una tienda online en la que puedes adquirir algunos productos que ayudarán a aumentar tu seguridad telefónica y evitar las molestas llamadas comerciales de una vez.

La página cuenta con otra cosa interesante, un mapa térmico que se va actualizando cada 24 horas y que marca las zonas del país donde se han realizado más denuncias de numerosas estafas a lo largo del día.

Puedes acceder a Tellows a través del siguiente enlace

Además, está disponible su app oficial tanto para Android como para iOS que son gratuitas y te dejamos a continuación:

Enlace de descarga para Android:

tellows - Caller ID & Bloqueo
tellows - Caller ID & Bloqueo
Developer: tellows
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

‎tellows Caller ID & Bloqueo
‎tellows Caller ID & Bloqueo

Páginas amarillas

paginas amarillas

Las tradicionales páginas amarillas en donde puedes buscar el número de teléfono de una persona o empresa ya tienen su propio sitio web oficial. Antes cuando se imprimían en papel era bastante engorroso y casi nadie las utilizaba.

Ahora todo es mucho más rápido y sencillo. Lo que tienes que hacer es entrar en el sitio web e introducir directamente el número y te dirá si es un particular o un comercio ya que esta página aglutina las antiguas páginas amarillas y blancas.

En la portada tienes tres opciones, la primera son las páginas amarillas de toda la vida, en la segunda peudes buscar los restaurantes y establecimientos de restauración y la tercera sección es para buscar hoteles.

Puedes acceder a las páginas amarillas a través del siguiente link.

WhoCalledMe

WhoCalledMe

WhoCalledMe es un directorio en Español en el que los usuarios reportan ciertos números de teléfono y entre toda la comunidad logran averiguar a quién pertenece.

Lo mejor es realizar una búsqueda en la página principal del número que te ha llamado y ver si hay algún comentario previo de alguien que ya haya recibido esa llamada. Te sorprenderá como en la mayoría de los casos los números de teléfono ya han sido buscados por alguien antes que tu.

Su base de datos es una de las más grandes de todo Internet y una gran opción. Aún así, no es un método infalible porque los miembros de la comunidad pueden equivocarse pero es una buena forma de tener una noción de quién te ha llamado.

Puedes acceder aquí a WhoCalledMe.

Quienmellama.com

quienmellama

Se trata de una página de Internet similar a la anterior. Introducimos el número que nos telefonea y ellos nos dicen a quién corresponde remitiéndonos a los comentarios de otros usuarios que también han recibido llamadas del mismo número.

Tiene una gran base de datos que va en aumento cada día con la aportación de todas las personas que acceden a la web.

Es un servicio gratuito que no necesita registro y que es realmente sencillo de aprender a utilizar. Es verdad que la web está un poco anticuada, pero lo que realmente importa es que gracias a ella ya puedes aprender como saber de quién es un número de teléfono móvil en particular.

Puedes acceder a quienmellama.com a través del siguiente enlace

Quienhallamado.es

quienhallamado

Esta es otra solución que puedes usar si lo anterior no te ha funcionado. Se definen a sí mismos como una guía telefónica inversa 2.0 para saber quién llama por teléfono a nuestros hogares, a pesar de que lo hagan con un número privado.

Consiste en un foro en el que los usuarios van dejando sus experiencias con los números spam desinteresadamente para ir conformando su lista negra.

En sus términos y condiciones indican que la página cumple la función social de luchar contra el spam telefónico y que se sostienen así mismos con los anuncios que hay en la página. De esta forma aprenderás cómo saber de quien es un número de celular.

Introducimos en el buscador el número que ha aparecido en la pantalla de nuestro teléfono móvil.

En ese momento nos dan los resultados de su base de datos. Además, contamos con una escala de valoración para las diversas entradas que aporta más fiabilidad a los datos que estamos leyendo.

Puedes acceder a quienhallamado.es a través del siguiente enlace

Mejores Apps para saber quién me llama al móvil

Esta es una opción más práctica si no queremos estar entrando en Internet para investigar cada vez que recibimos la llamada de un número extraño.

Con descargar e instalar la app en el propio teléfono móvil podremos configurarla para que analice todas las llamadas de todo el mundo.

App Teléfono de Google

identificar un número de teléfono

Esta app se llama «Teléfono de Google» y es un detector de llamadas gratuito que puedes instalar en cualquier móvil con sistema operativo Android. Gracias a esta aplicación sabrás si la persona que te esta llamando pertenece a una empresa que quiera venderte productos o servicios.

Siempre te dará la opción de bloquear la llamada antes de contestar y te avisará si la llamada entrante es para:

  • Una campaña de telemarketing agresiva
  • Números sospechosos de ser estafas telefónicas
  • Publicidad y spam

Aquí tienes el link para la descarga en Android:

Teléfono de Google
Teléfono de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Truecaller

truecaller

Es una de las mejores aplicaciones para saber quien te llama (pero no podrás hacer llamadas con ella, por eso si quieres hacer llamadas gratis por Internet tenemos para ti un artículo entero hablándote de ello.). Tiene una gran base de datos que es consultada en cada llamada que recibas. Si es un número que reconoce te lo mostrará por pantalla.

Estamos ante una de las soluciones más descargadas de su categoría y no es para menos. Además de reconocer números de teléfono y mensajes de texto, Truecaller es capaz de bloquear todos los números que queramos. Lo que hace más potente a esta herramienta es su base de datos que se actualiza todos los días y que crece rápidamente.

Tan sólo hay que descargarla y posteriormente, al igual que hacen otros programas procederá a un proceso de verificación. Cuando ya estés registrado puedes configurar la aplicación a tu gusto, pero aunque no hagas nada ya estará lista para ejecutarse en segundo plano y evitar esas llamadas tan inoportunas.

Truecaller es una aplicación válida y gratuita tanto para Android, Windows Phone como para iOS.

Si necesitas más características puedes adquirir Truecaller Gold y Premium, que son las versiones de pago con las que podrás hacer todo lo de la versión gratuita y:

  • Grabar llamadas (Premium)
  • Aplicación sin anuncios (Premium)
  • Puedes saber qué usuarios han visitado tu perfil (Premium)
  • Soporte técnico de gran prioridad (Gold)

Enlace de descarga para Android:

Truecaller: ID y llamadas spam
Truecaller: ID y llamadas spam

Enlace de descarga para iOS:

‎Truecaller
‎Truecaller

TrapCall

trapcall

TrapCall es una de las mejores apps para identificar números de teléfono por su facilidad y sencillez de funcionamiento. Cuando recibes una llamada tienes dos opciones, cogerla o dejar que suene hasta que acabe la llamada. Si haces esto último la app te enviará un SMS con toda la información disponible de ese número de teléfono y así podrás saber quién es y si quieres bloquearlo para siempre.

Además, la aplicación se puede configurar para que bloquee automáticamente todos los números que están relacionados con cualquier tipo de spam. Una última opción que tenemos es la posibilidad de grabar las llamadas entrantes de forma que si ponemos una denuncia ante la policía tengamos pruebas sólidas contra ese número.

Lo mejor es que se actualiza diariamente y lo peor es que a pesar de ser gratuita para activar la identificación de llamadas privadas es necesario suscribirse.

El problema está en que descargar la aplicación es gratuito pero utilizar el sistema de identificación de llamadas no, viene a costar unos 5 dólares al mes. No es mucho dinero, por lo que vale la pena invertir y así saber quién te llama y te molesta. 

Como ves, ahora buscar numero telefónico es mucho más sencillo gracias a esta app que puedes descargar desde aquí:

Enlace de descarga para Android:

Enlace de descarga para iOS:

‎Truecaller
‎Truecaller

ShowCaller

ShowCaller

ShowCaller es un identificador de llamadas que consulta una gran base de datos de números comerciales cada vez que recibes una llamada entrante en tu teléfono. Además, en la pantalla para aceptar la llamada te da la opción de bloquear ese número directamente de manera indefinida. Podrás saber quien te llama a pesar de no tenerle en tu lista de contactos.

Una de las ventajas de esta app es que no necesitas conexión de datos, ya que su base de datos en la que se almacenan más de 200 millones de números está completamente descargada en el dispositivo. Ya nadie te podrá llamar con número oculto y esconder su identidad.

Los enlaces de descarga de este detector de números privados son los siguientes:

‎Showcaller - Caller ID & Block
‎Showcaller - Caller ID & Block

Mr Number

de quien es este número, mr number

Ahora pasamos a hablarte de una novedosa app llamada Mr Number. Se trata de otra aplicación que nos permite saber si el que nos llama es una empresa de SPAM o alguien que nos quiere molestar. Su interfaz es muy sencilla y como aplicación cumple muy bien con su cometido.

Tras su instalación es muy fácil crear una lista de móviles que queremos bloquear y se pueden añadir comentarios nuestros en cualquier número, de forma que tengamos siempre la mayor información posible. Nos da la opción de guardarlos en varias categorías y así organizarnos mejor.

Pero como ves hay que hacerlo todo a mano en la versión gratuita. Si lo que quieres es tener un identificador de llamadas tienes que tener en cuenta que es de pago.

Enlace de descarga para Android:

Enlace de descarga para iOS:

‎Mr. Number Lookup & Call Block
‎Mr. Number Lookup & Call Block
Developer: Hiya
Price: Free+

Calls Blacklist

mejores aplicaciones para identificar números de teléfonos

¿No te vale con saber quien te ha llamado sino que quieres bloquear las llamadas que no deseas recibir?. Entonces la aplicación para Android perfecta para ti es «Calls Blacklist«. Crea tus propias listas negras para no ser nunca molestado.

Una de las mejores opciones es la posibilidad de configurar horarios de bloqueo, de forma que no te molesten durante la noche o en tu horario de trabajo. Es una app muy configurable que es gratis y cuenta con más de 10 millones de descargas en todo el mundo. Además, cuenta con la certificación de calidad Google Play Pass.

Otra de las diferencias de esta aplicación es que puede bloquear el spam de mensajes SMS. Mensajes muy molestos con publicidad de tiendas y comercios que nos ofrecen ofertas y descuentos.

Puedes descargarte la aplicación desde este enlace:

Whoscall

whoscall

Aseguran los responsables de Whoscall que tienen fichados en su base de datos hasta 600 millones de números de teléfono. Además, extiende su servicio de identificador de números de telefonía móvil no solo a las llamadas sino también a los mensajes SMS.

No solo tiene una buena funcionalidad sino que además su uso y su pantalla principal son muy intuitivos. Alguna de las opciones más interesantes es que podemos elaborar una lista negra donde iremos incluyendo todos aquellos celulares que necesitamos que nos molesten con sus llamadas o mensajes.

Podemos configurar la aplicación para que nos avise o no cuando uno de los teléfonos bloqueados nos envíen un mensaje o nos hagan una llamada.

Whoscall tiene una opción para que de manera automática podamos enviar un mensaje al número cuya llamada hemos bloqueado, además podemos personalizar dicho mensaje. También podemos hacer a través de ella una copia de seguridad de nuestra agenda.

Enlace de descarga para Android:

Whoscall - Caller ID & Block
Whoscall - Caller ID & Block
Developer: Gogolook
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

‎Whoscall - Caller ID & Block
‎Whoscall - Caller ID & Block
Developer: Gogolook
Price: Free+

CallApp

callapp

Con CallApp tenemos la aplicación más completa de todas y la que ofrece un mayor abanico de funcionalidades adicionales. Con ella puedes saber quien te llama, bloquear las llamadas entrantes que tu quieras e incluso rastrear un celular desde el que te están llamando.

Otras opciones que tiene son la de grabar las llamadas recibidas sin que lo sepa la persona con la que estás hablando, así como crear una lista negra de números de los que no deseas recibir ninguna llamada. También es posible bloquear números desconocidos que llaman desde aplicaciones de mensajería WhatsApp o Viber, por lo que estarás doblemente protegido.

Además, es posible saber muchas cosas de la persona que te está llamando ya que gracias a CallApp puedes ver las fotos, información personal o email que tiene colgada en las redes sociales.

Aquí tienes el enlace de descarga desde la Play Store:

Call Control

call control

Aquí encontramos una versión gratuita que nos permite crear una lista negra de teléfonos de los que no queremos recibir llamadas, aunque nos limita el número de los que podemos incluir.

Además, cuenta con una lista negra formada por una base de datos a partir de las aportaciones que hacen los propios usuarios de la app de forma desinteresada.

Existe también una versión de pago mucho más amplia y que nos da muchas más funcionalidades, pero lo mejor es probar la versión gratuita y comprobar si soluciona nuestro problema.

Enlace de descarga para Android:

Call Control
Call Control
Developer: Call Control LLC
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

Mobile Number Locator

Mobile Number Locator

Si quieres identificar el teléfono y la ubicación aproximada desde donde te están llamado con «Mobile Number Locator» vas a poder lograrlo fácilmente. Esta app está pensada para decirnos el país, ciudad y posición GPS sobre un mapa del tipo Google Maps. No siempre es posible pero en muchas ocasiones tendrás esta valiosa información.

La app está en inglés pero es válida para cualquier zona del mundo, como España o Latinoamérica. Además, es totalmente gratuita y lo único que tendrás que soportar es la publicidad que se muestra en la pantalla. Según algunos usuarios para localizar a la otra persona con gran precisión se necesitan llamadas de más de 5 minutos de duración.

Está disponible en la Play Store desde este enlace directo:

Mobile Number Locator
Mobile Number Locator
Developer: SriApps
Price: Free

Call Blocker

Call Blocker, detector de llamadas

Si las aplicaciones anteriores no te han funcionado correctamente siempre puedes probar Call Blocker, una app gratuita que te ayuda a identificar números de teléfono consultando en una gran base de datos que comparte con el conocido sitio web ListaSpam y del que te hemos hablado anteriormente.

También puedes buscar un número en concreto cuando tu quieras, no sólo cuando estás recibiendo una llamada. Por ejemplo un teléfono que te llamó hace unos días y que no sabes quién es. Además, la propia aplicación define sus ventajas como que es muy fácil de utilizar y que tiene un bajo consumo de batería.

La última funcionalidad que nos ha gustado mucho es que además de la identificación de llamadas es posible crear bloqueos globales a:

  • Todas las llamadas internacionales que recibas
  • Bloquear las llamadas de números desconocidos

Los enlaces para descargar son:

Hiya

Si hablamos de Hiya lo estamos haciendo de una app que está causando sensación por su gran rendimiento. Es capaz de detectar en tiempo real de quién es un número de teléfono y también reconoce los mensajes de texto que sean sospechosos.

Con esta aplicación totalmente gratuita seremos capaces de crear blacklists o enviar dichas llamadas al buzón de voz para que no nos molesten. Además, cuenta con la característica Hiya Business Search la cual permite reconocer empresas de publicidad o telemarketing.

Este identificador de llamadas gratis ha sido descargado más de 200.000 veces con una nota realmente excepcional de 4,3 en la Play Store, por lo que seguro que es una gran elección.

Los enlaces desde donde puedes descargar este detector de llamadas privadas para Android e iOS son los siguientes:

‎Hiya: Caller ID & Spam Blocker
‎Hiya: Caller ID & Spam Blocker
Developer: Hiya
Price: Free+

Saber de quién es este número gracias a Google

saber de quien es un numero

Otra de las formas para saber quien me ha llamado es por medio de Google. Lo mejor es ir directamente al buscador e introducir el número de teléfono y saber quién es será tan sencillo como analizar los resultados que nos devuelve.

La mayor parte de esos resultados son directorios y foros en los que la gente comenta los números de teléfono más habituales que las empresas utilizan para realizar spam. Por eso, si el número de teléfono pertenece a una de esas compañías que quiere venderte algo saldrá entre los primeros resultados de Google. Otras veces directamente te aparecerá el sitio web de esa empresa.

Si la persona que te ha llamado es un usuario particular también suele aparecer en los resultados de Google, ya que tendrá ese número asociado a su cuenta de Facebook o LinkedIn, por lo que podrás saber rápidamente de quién se trata.

Introducir el número de teléfono y saber quién es con WhatsApp

El siguiente método del que te queremos hablar es un truco que puedes hacer si tienes cuenta de WhatsApp, una app que tiene prácticamente todo el mundo hoy en día. Este método consiste en ver la foto de perfil de esa persona y la información que tiene asociada a él.

Para hacerlo tienes dos posibilidades:

  1. Utilizar WhatsApp Web
  2. Usar la aplicación móvil

La que más nos gusta a nosotros es por medio de WhatsApp Web porque es mucho más fácil. Lo único que tienes que hacer es:

Paso 1Entrar en WhatsApp Web

quien me llama WhatsApp

Entra en el navegador de Internet que tengas por defecto, como Google Chrome y escribe en la barra de direcciones lo siguiente:

https://api.whatsapp.com/send?phone=34xxxxxxxxx

Sustituye las «X» por el número de móvil o fijo que te ha llamado. Además, si es un número de otro país distinto a España debes cambiar el prefijo»34″ por el correspondiente.

Entrarás en la web de WhatsApp y debes pulsar en «Continuar al chat«. Te ofrecerá dos opciones «Descargar» o «Continuar con WhatsApp Web«, te recomendamos que elijas la segunda opción.

Paso 2Ver el perfil de ese número

quien me llama WhatsApp

Ahora verás la pantalla principal de WhatsApp para iniciar una conversación con esa persona. Si tiene sus datos como públicos y los puede ver cualquier persona aunque no esté entre sus contactos tendrás disponible la foto de perfil y a su estado de WhatsApp, tal y como puedes ver en la imagen anterior.

Esta es la mejor forma de saber quién es realmente el que te ha llamado, si le conoces de algo o si quieres preguntarle algo a través de esta app de mensajería.

Aplicación móvil

Para hacerlo a través de la aplicación de WhatsApp también es sencillo. Simplemente añade a ese número como nuevo contacto en tu teléfono y abre una conversación de WhatsApp. Verás los mismos datos que en el caso anterior y sabrás quién es esa persona al instante.

¿Quién me ha llamado?. Lista de números Spam

¿Quién está detrás de estas llamadas? ¿De quien es el teléfono que no para de sonar?

Por lo general suele tratarse de llamadas no solicitadas de empresas, ONGs o compañías de marketing y publicidad en las que intentan venderte algo:

  • Te ofrecen una oferta de teléfono con la que supuestamente ahorrarás mucho dinero al mes
  • Te quieren hacer una encuesta para una empresa que no se identifica
  • A veces en el colmo de los colmos descuelgas y te piden que esperes al son de una musiquita etc., etc., es decir, llamadas spam.

Bancos, compañías de seguros e incluso campañas de ayuda a diversas causas y colectivos necesitados pueden estar tras esos móviles que nos llaman.

De hecho, hay compañías que se dedican a recopilar números de teléfono de particulares buscando por Internet y por diferentes medios para luego vendérselos al mejor postor. Aunque en algunos casos las compañías obtienen nuestro número de su propia base de datos si somos ya clientes.

Algunas de estas empresas que vas a encontrar al buscar número telefónico son las siguientes:

¿Cómo evitar llamadas indeseadas?

Las tres opciones que te ofrecemos son las siguientes:

Lista Robinson

La lista Robinson es una conocida base de datos, gestionada por la Asociación Española de la Economía Digital, en la que se apuntan libremente personas y entidades que no desean que les envíen publicidad.

Por lo general las empresas españolas son respetuosas con esta lista, pero has de tener en cuenta varias cosas si decides apuntarte.

En primer lugar hay listas separadas en las que debes apuntarte en función de los que no quieras recibir, cartas en papel, emails, SMS, MMS o llamadas telefónicas convencionales. Si no quieres recibir nada deberás apuntarte en todas las secciones.

Si en la misma unidad familiar sois varios miembros y estáis todos de acuerdo en que no queréis que os llegue publicidad, deberéis apuntaros todos individualmente en cada una de las listas.

👉 Debes de saber que las listas solo son efectivas para las compañías que no te habían mandado publicidad nunca. Si ya lo habían hecho no tienen porqué cesar aunque te apuntes en el informe. 😉

Otra opción que tienes para dejar de recibir publicidad es que contactes directamente con la empresa y solicites que te den de baja en la base de datos de gente a la que le envían publicidad.

¿Qué hacer si no me hacen caso?

Si se da el caso de que ya han pasado más de tres meses desde que decidiste apuntarte en las Listas Robinson y sigues recibiendo publicidad de nuevas compañías, o no te hace caso aquella empresa con la que te has puesto en contacto, se puede interponer una denuncia en la Sección del Ciudadano de la Agencia Española de Protección de Datos.

También, las asociaciones de consumidores tienen opciones específicas para enfrentarse al spam telefónico y podrás recurrir a ellas para que te echen una mano.

Por otro lado, las redes sociales bien utilizadas pueden ser muy útiles porque quiero saber quién me llama y muchas más cosas. Esto es debido a que a ninguna compañía le interesa tener comentarios negativos, por eso si acudes a sus propias redes comentando tu caso es probable que te tomen en consideración y dejen de molestarte.

Bloquear la llamada

Otra posible solución es bloquear este tipo de llamadas gracias a todas estas aplicaciones para teléfonos móviles que hemos visto a lo largo del artículo. Es fácil y es totalmente gratis.

¿Pero qué ocurre si quiero bloquear las llamadas spam que recibo en mi teléfono fijo?. En ese caso también contamos con algunas opciones, pero eso sí, debes tener un terminal de última generación. Estamos hablando de teléfonos inalámbricos permiten generar listas de todos aquellos números cuyas llamadas no te interesa recibir.

Otra manera de hacerlo para los teléfonos fijos es a través del router, si son compatibles con el estándar DETC, que se aplica a teléfonos inalámbricos digitales. Estos routers tienen una opción de filtrado de llamadas antes de enviarlas al teléfono, con lo que conseguiríamos el mismo resultado.

Desviar al buzón de voz

Si no quieres dar tantas vueltas ni complicarte la existencia hay un truco muy sencillo que puedes utilizar en tu terminal móvil. Una vez que tengas fichado el número molesto que te hace llamadas spam, se trata de bloquear ese número desviando la llamada para siempre al buzón de voz.

Dependiendo de los terminales quizás el proceso varíe un poco, pero los pasos a seguir son estos más o menos:

  1. Guardas el número en cuestión en tu agenda
  2. Vas a contactos y seleccionas el contacto guardado
  3. Le das a la opción editar
  4. Haz clic en los tres puntitos que salen en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionas derivar al buzón de voz.

Con esto conseguimos que todas las llamadas de ese número se deriven a tu buzón de voz, y en el caso de tenerlo desactivado la llamada se rechazará por defecto. Además, esta opción nos permite desactivar o activar las llamadas de los números telefónicos que queramos a voluntad.

Es verdad que de esta forma nunca sabrás de donde es este número, pero al menos no te molestará nunca más.

Siguiendo el mismo mecanismo podemos crear un contacto que podemos llamar “indeseados” y guardar en él todos los móviles que consideremos spam. Simplemente con derivar ese contacto al buzón de voz conseguiremos evitar todas esas llamadas molestas.

¿Por qué no debo devolver la llamada a quién me llama?

En los tiempos que vivimos las compañías dedicadas a la venta a puerta fría buscan cada vez nuevas maneras de llegar a los clientes. Algunas de ellas son realmente agresivas e intrusivas como las llamadas directas al número fijo de nuestros hogares o a nuestro propio teléfono móvil.

Así, es bastante fácil que en cualquier momento del día y a veces incluso de la noche, nos llamen por teléfono y en nuestra pantalla del móvil observemos un número que no conocemos. Esto es porque no está agregado a nuestros contactos.

Lo peor de todo es que estas llamadas de números desconocidos, en muchas ocasiones se convierten en tan reiterativas que terminan siendo una verdadera molestia.

Además, siempre nos queda la duda de que si no respondemos puede ser un conocido o un amigo cuyo número no tenemos guardado o un familiar. Por eso casi siempre contestamos, pero debes tener en cuenta que es algo que no deberíamos hacer.

Muchas de estas empresas simplemente nos llaman para comprobar si el número al que llaman existe, por lo que contestar o volverles a llamar significa validar nuestro número y dejarles en bandeja que nos vuelvan a contactar para vendernos algún producto.

Aquí tienes más artículos que están relacionados con este post y te pueden interesar:

¿Se puede llamar con número privado?

Si necesitas saber quién te llama a ti o conocer cómo llamar con número oculto a otra persona, no te preocupes porque es muy sencillo.
Tienes varias formas de conseguirlo:
– Gracias a un servicio de pago de tu compañía de teléfonos
– Gracias a aplicaciones que puedes encontrar par iOS y Android
– Introduciendo unas claves alfanuméricas en el teclado del teléfono

¿Se puede saber el número de alguien?

Sí, ya es posible buscar un número de teléfono de alguien si conoces su nombre y apellidos.
Entra en el link y te contamos cómo hacerlo fácilmente y paso a paso.

¿Cómo saber quien me llama?

Ahora tienes gran cantidad de aplicaciones para móviles gracias a las cuales puedes hacer casi de todo.
Una de las características que suelen tener es la de averiguar quien te está llamando en este momento pero hay muchas otras.
Además, también puedes realizar llamadas gratis internacionales o sin saldo.

¿Quién me llama al móvil o fijo? Así puedes saber de quién es un número de teléfono

3 comentarios en «¿Quién me llama al móvil o fijo? Así puedes saber de quién es un número de teléfono»

  1. Hola,me han llamado a mi telefono fijo hoy y con numero oculto, alguien sabe que hay que hacer para saber a quien pertenece este numero d e telefono y que numero es ?

    1. Hola pepe, sigue las instrucciones del artículo y cuéntanos en los comentarios quien era finalmente. Adicionalmente si quieres tienes varias herramientas como la de rastrear un celular que puedes encontrar aquí: Cómo localizar un celular

      Un abrazo.

  2. ESTAFADORES EXPERTOS
    +33 605764561
    telefono de estafadores. se informan en sitios de anuncios e intentan que pagues por vender lo que tienes anunciado. Te dicen siempre que están fuera de España y que no pueden recoger el artículo en venta. Te hacen creer que te van a pagar en tu cuenta bancaria pero antes tienes que pagar 100 o 200 euros para el transportista. Al final te quedan sin dinero y hasta intentan sacarte más de lo que has perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.