Las mejores películas de risa, comedia y humor de la historia del cine

mejores películas de humor

Existen muchísimas comedias que nos ofrecen un momento divertido, una forma de olvidarnos de nuestro día a día y de sumergirnos en argumentos verdaderamente inverosímiles que nos hacen reír sin parar.

A los niños, jóvenes y personas mayores les encanta reírse y pasar un rato divertido viendo una comedia es una opción perfecta.

Por eso, si lo que estás buscando es lo mejor de lo mejor, en este artículo vamos a ofrecerte las 50 mejores películas de risa de la historia del cine, obras de culto con las que no vas a poder parar de reír.

TIP: Recuerda que las puedes ver la mayoría de  estas películas desde varias plataformas como Netflix, HBO o Movistar+ Online.

Si lo que buscas son las mejores series de todo tipo de géneros, tenemos esta lista para ti que es realmente espectacular.

Índice

Éstas son las 50 mejores películas de risa

El listado de mejores películas de risa es extenso, pero nosotros hemos seleccionado las 50 mejores de todos los tiempos especialmente para ti. La lista (sin orden) es la siguiente:

1 Forrest Gump (1994)

Forrest Gump

Esta película forma parte de las mejores de la década de los noventa. Forrest Gump es uno de los films con mayor valoración en páginas web y foros actualmente, por eso forma parte de la lista de mejores.

Es una de las películas de risa que realmente merece la pena, de las verdaderamente irrepetibles e inolvidables, ya que representa una forma de vivir y unos valores que deberíamos aprender todos.

Cuenta con una trama con fuertes argumentos, vivencias increíbles y un tono de humor que te alegrará el día, por eso es una de las películas de risa preferida por todos y es proyectada como una de las producciones más destacadas en la historia cinematográfica.

2 Intocable (2011)

película Intocable

La segunda de las películas de risa en nuestra lista es Intocable. Un film basado en acontecimientos reales en el que se trata la amistad entre una persona adinerada que, debido a un accidente queda tetrapléjico (François Cluzet interpreta de forma excelente este personaje) con su cuidador en casa (Omar Sy interpreta a Driss en esta historia).

Provenientes de dos mundos diametralmente opuestos, ambos se acercan, se entienden perfectamente y viven una experiencia fantástica para ambos.

Una historia verídica que queda plasmada en esta película, gracias a las excelentes actuaciones de ambos protagonistas cuya química le dio el toque perfecto a una de las películas de risa buenas más populares y también más recientes de la lista. Y esto puedes notarlo dentro de la pantalla.

Diferencias económicas, raciales, culturales y sociales los separaban. Al final son dos seres humanos que traspasan estas barreras. La relación entre ellos es la parte principal de una trama exitosa con la que podrás disfrutar una de las mejores comedias y más entretenidas de la historia.

3 Resacón en Las Vegas (2009)

Resacón en Las Vegas

Una de las mejores películas de risa que fue un éxito en taquilla durante el 2009 y que de verdad vale la pena disfrutarla. Resacón en Las Vegas es una comedia llena de diversión y muy disparatada pero que está perfectamente construida.

Dentro del trío protagonistas destaca Zach Galifianakis en el papel de Alan y por supuesto el causante de la desesperada búsqueda en la ciudad de las luces Justin Bartha como Doug, a pesar de tener pocas escenas en este disparatado film que es parte de las películas de risa más graciosas que elegimos.

La trama fundamental de esta película es recordar todo lo sucedido la noche en las Vegas durante la despedida de soltero, desencadenando un conjunto de eventos graciosos que incluyen al famoso Mr. Chow que es verdaderamente desternillante. Y aunque el final es previsible, no deja de ser una de las películas de risa preferidas por los amantes de la comedia. En pocas palabras, Resacón en Las Vegas es una divertidísima película, disfrútala.

4 La vida de Brian (1979)

mejores comedias de la historia

La vida de Brian es una de las mejores películas de la historia del cine. Tiene un guión que es muy inteligente y en el que hay un humor desternillante, simple y muy contagioso.

El argumento de la peli comienza cuando Brian es tomado por Jesús el mesías, pero lleva una vida muy distinta a la que llevó el verdadero Jesús, ya que pasa por grupos como el Frente Popular de Judea, observa lapidaciones en público de mujeres barbudas, protagoniza canciones en la cruz míticas y coincide ex leprosos pidiendo limosna.

Un conjunto de situaciones alocadas y estrambóticas que no te dejarán indiferente. Si eres seguidor de los Monty Python no deberías pasar por alto esta obra maestra.

5 Algo pasa con Mary (1998)

algo pasa con mary

Entre las mejores películas de risa de esta lista no puede faltar el film que impulsó el ascenso en el cine de Ben Stiller. Algo pasa con Mary es una comedia de corte romántico llena de diversión y con cierto humor picante.

La película trata de cómo Ted y Mary tienen una cita bastante desastrosa el día en el que los dos se gradúan y no se vuelven a ver hasta pasados 13 años. En ese momento Ted la busca por medio de un detective privado, sin prever que ambos se enamorarían.

Los chistes políticamente incorrectos y escatológicos hacen de “Algo pasa con Mary” una maravillosa obra de la comedia moderna. Definitivamente te divertirás con este film de los hermanos Farrelly.

6 Borat (2006)

borat

Continuamos la lista de mejores películas de humor de toda la historia con la mítica Borat, una cinta del año 2006 que aún hoy se sigue viendo en varias salas de cine de todo el mundo.

La trama consiste en que un periodista de mucho prestigio llamado Borat viaja desde su país hasta EEUU para realizar un reportaje que pueda ser aprovechado por los habitantes de Kazajistán, pero nada saldrá como esperaba.

Cuando se encuentra en América, Borat se enamora locamente de Pamela Anderson, a la que irá a buscar y vivirá un montón de aventuras por el camino. Una película de comedia sin pretensiones que se ha convertido en toda una obra de culto del cine.

7 El gran Lebowski (1998)

El gran Lebowski

Sin duda una de las mejores películas que no puedes dejar de ver ya que es mítica y muy divertida a partes iguales.

El protagonista de esta película solo juega a los bolos, beber y fuma hierba. Pero una noche unos maleantes entran en su hogar creyendo que era millonario y empiezan a ocurrir escenas surrealistas que te harán morir de la risa.

Desde ese momento se percata que ha sido involucrado en un secuestro, va de un estudio artístico a un evento de un actor porno y muchísimas más cosas alocadas. Él solamente deseaba vivir tranquilo pero termina en todo este enredo.

Los diálogos y excentricidad de sus personajes junto a las situaciones, forman un estructurado mundo lleno de comicidad, convirtiendo a este film de los Coen, en una de las películas de risa buenas y mejor consideradas por la crítica.

8 Del Revés (2015)

Del Revés, película de risa

Una película para niños y para adultos con la que aprenderás sobre las emociones humanas. No es una comedia desternillante, sino que es un film que tiene un poco de todo, que empieza como una comedia con personajes agradables y termina siendo un análisis profundo de la personalidad humana.

Disfruta y aprende de las emociones que tiene cada uno de los personajes principales dentro de la historia. Alegría, ira, asco, sorpresa, miedo y la tristeza son las emociones más significativas dentro de esta película.

En términos generales, Del Revés es una excelente película que maneja a la perfección las emociones. Por supuesto, es una de las mejores películas de risa llena de diversión y que te hará pensar mucho sin darte cuenta.

Quedarás fascinado con la parte de aventura, perfectamente equilibrada para que todos queden satisfechos con cada escena en una de las pelis más populares en años recientes.

9 Relatos Salvajes (2014)

mejores películas de risa buenas

Puede parecer una película de miedo por su título, pero no te dejes engañar. No puedes dejar de ver una de las películas con mayor sentido del humor, un film en el que se engloban 6 cortos enfocados en la desgracia de otros. Chistes que en su disparidad se transforma en diminutas patadas llenas de humor.

En estos relatos no falta ni sobra nada, ya que están llenos de perfección en su simplicidad. Cada relato ha sido trazado finamente con tiralíneas ya que detrás se encuentra un director que realmente sabe lo que hace.

En definitiva, Relatos Salvajes es una película de comedia y un pelín macabra a la vez pero también verdaderamente estupenda y distinta, cuyo objetivo es centrarse en acciones que las personas no nos atrevemos a realizar.

10 Ocho apellidos vascos (2014)

mejores películas de risa

Sin ninguna duda, la a película española más taquillera de la historia debía estar en esta lista. Una película fresca y desenfadada que ahonda en los tópicos más arraigados de los vascos y andaluces de la manera más divertida posible.

Rafa es un andaluz que un día conoce a una preciosa chica que se llama Amaia y se enamora locamente de ella. Amaia estaba de viaje y se tiene que ir a su tierra, por lo que Rafa decide ir tras ella para conquistarla, pero todo será muy diferente a lo que imaginaba.

Perfectamente interpretada por Dani Rovira y Clara Lago, esta película de humor causó furor en el año 2014 y ha tenido como secuela la película de humor «Ocho apellidos catalanes».

11 La LEGO película (2014)

la lego película

La LEGO película es un film distinto a todos los anteriores de animación de esta lista, ya que es una comedia pura en la que los protagonistas son figuras del mítico juego LEGO. En ella no vas a poder parar de reír y acabarás admirando a su protagonista, un anti-héroe en toda regla.

El argumento es muy original, ya que trata de un mundo en el que todos realizan las mismas tareas a diario sin preguntar el por qué de las cosas. Pero un día nuestro protagonista, Emmet descubrirá por error algo que le hará cambiar su percepción de todo lo que le rodea.

Poco a poco irá conociendo extraños personajes que le ayudarán en su tarea de detener a un malvado villano que nunca te imaginarás quién es.

12 Aterriza como puedas (1980)

aterriza como puedas

Aterriza como puedas no es solo la típica comedia yanki de los años 80, sino que hoy en día es una película de culto con multitud de secuelas, a cada cual más divertida. Es una película con un humor que no tiene ningún sentido, muy difícil de entender en ocasiones por la diferencia cultural pero que no puedes dejar de ver.

La historia cuenta como un piloto retirado intenta reconquistar al amor de su vida, que trabaja como azafata en un avión de pasajeros. Dentro de la aeronave sucederán mil historias desternillantes que tendrán como colofón a nuestro protagonista intentando aterrizar el avión con todos los pasajeros a salvo.

13 La loca historia de las galaxias (1987)

mejores pelis de humor

La loca historia de las galaxias es una parodia de Star Wars que narra las aventuras espaciales del piloto Lone Starr y la princesa Vespa por toda la galaxia. Tendrán que luchar contra una gran cantidad de enemigos, de entre los que sobresale Casco Oscuro (el alter ego de Darth Vader en Star Wars).

Es un film compuesto por una gran cantidad de gags y secuencias que rozan lo absurdo pero que a su vez nos transportan a la película original, lo que la convierte en tan desternillante y divertida.

La trama se centra en el malvado imperio Spaceball que quiere robar toda la atmósfera y aire del planeta Druidia. Nuestros protagonistas intentarán evitarlo a toda costa viviendo una cantidad de situaciones de lo más divertidas.

14 Atrapado en el tiempo (1993)

atrapado en el tiempo

Aunque todos la conocemos como «El día de la marmota» en realidad esta película de risa se llama «Atrapado en el tiempo». Es una de las obras más conocidas del actor Bill Murray, una película que hoy en día sigue reponiéndose con grandes éxitos de audiencia.

La película trata de un famoso reportero pero que actualmente se encuentra en horas bajas y que tiene un carácter muy complicado. Una persona que todavía sigue creyéndose una celebridad que mira al resto por encima del hombro. Sus actos le harán caer en el mayor de sus pesadillas, reproducir el mismo día una y otra vez haciendo siempre las mismas cosas. Él sólo tendrá que averiguar cómo salir de esta situación.

15 Perfectos desconocidos (2017)

una de las mejores comedias españolas

Estamos hablando de una de las comedias españolas con más éxito en taquilla de los últimos tiempos que tuvo una recaudación verdaderamente excepcional, y que se encuentra interpretada por actores de talla mundial como Eduardo Noriega o Belén Rueda.

La película trata una reunión de amigos de lo más normal en la que cuatro parejas se disponen a cenar en noche de «luna roja». De pronto a uno de ellos se le ocurre un juego muy inocente, el de dejar los móviles sobre la mesa donde cenan y leer todos los mensajes y llamadas que van recibiendo.

¿Será peligroso?¿Todo el mundo querrá jugar o por el contrario todos y cada uno de los personajes esconden algo?. Divertida e inteligente, «Perfectos Desconocidos» es una gran película con mucho sentido del humor.

16 Amanece, que no es poco (1989)

amanece que no es poco

Hablar de «Amanece, que no es poco» es hablar de una de las películas más divertidas que ha dado el cine patrio en la que el protagonista es el humor absurdo, atípico y en muchas ocasiones sin un hilo argumental.

La historia de la que trata la película comienza cuando Teodoro, su protagonista principal, regresa a nuestro país después de estudiar en América durante varios años. Él y su padre se van a vivir a un pueblo del interior en el que suceden gran cantidad de situaciones cómicas que es imposible describir. Una de esas películas divertidas que hay que verla varias veces para poder entenderla.

17 American Pie (1999)

american pie

American Pie es una famosa comedia juvenil que fue el punto de partida de una de las sagas de humor más importantes del cine actual. Trata de un grupo de jóvenes que viven pensando únicamente en tener relaciones íntimas y en el que se parodia a la sociedad de Estados Unidos desde un punto de vista más profundo del que parece.

El argumento de esta película se centra en cuatro chavales que al acabar el instituto deciden tener sexo por primera vez, pero nada de lo que hacen es como se lo habían imaginado. Jim es el protagonista que no sabe nada de las mujeres, por lo que su padre intenta explicarle todo lo que sabe sobre temas amorosos, pero será un auténtico fracaso.

Escenas míticas como la de la tarta o cuando el padre se emborracha quedarán en nuestra memoria durante mucho tiempo. Se sitúa en el top de peliculas graciosas de nuestra lista.

18 The artist (2011)

The artist

El protagonista de la película es un galán del cine mudo que ve como su fama va cuesta abajo cuando comienza la era del sonido, justo el caso contrario de una actriz muy prometedora que va progresando en la industria del cine.

Es un drama y a la vez una comedia que trata sobre la vida misma, cómo una persona puede alcanzar el éxito para caer posteriormente en el olvido de la sociedad. Una obra de arte grabada sin color que no puedes dejar de ver.

19 Austin Powers (1997)

Austin Powers

Austin Powers, un agente que lucha contra el mal que vive en la década de los 60 y que trabaja para su país, Reino Unido. Su objetivo es la de derrotar al llamado Doctor Maligno y sus secuaces, el cual intenta por todos los medios deshacerse de Austin.

Una película llena de chistes delirantes, comedia sin sentido y humor sarcástico que componen el núcleo de una de las mejores películas de humor de todos los tiempos. Posteriormente tuvo dos secuelas que tuvieron menos éxito.

20 Solo en casa (1990)

solo en casa

Solo en Casa es una de esas películas que todos deberíamos ver al menos una vez en la vida. Es una comedia inteligente en el que el verdadero protagonista es un niño de 8 años de edad que se queda solo en su hogar cuando toda su familia coge un avión para irse de vacaciones y se olvida de él.

La trama se complica cuando dos ladrones de poca monta se enteran que se encuentra sólo en la casa e intentan entrar para robar todo lo que pueden. El inteligente niño se las apañará para impedirles el paso y darles una buena lección.

Fue la primera película de Macaulay Culkin, con la que saltó a la fama y a ser uno de los niños prodigio de Hollywood aunque finalmente su carrera se haya quedado totalmente estancada debido a sus problemas personales y de salud.

21 Supersalidos (2007)

Supersalidos

Su argumento es muy simple pero eso no quiere decir que no sea una película entretenida. Un grupo de adolescentes intentan conseguir alcohol a cualquier precio al ir a una fiesta llena de chicas a la que son invitados, pero todo se vuelve cada vez más surrealista cuando son abordados por un ladrón a la salida de la tienda de bebidas.

Desde ese momento vivirán una serie de situaciones cada cual más inverosímil que harán que no puedas parar de reír. Una peli para adultos que trata los difíciles años de nuestra juventud.

22 UP (2009)

comedia UP

UP es una de las mejores películas de risa para niños, ya que su argumento es perfecto y cada detalle en escena ha sido pensado de forma excepcional. Dentro de esta película todo funciona como un reloj suizo: con exactitud.

A pesar de ser comedia, hay momentos del film en el que es inevitable bajar nuestras defensas y no podremos dejar de llorar sin parar en las secuencias llenas de emoción. Cuando la historia triste del comienzo deja paso a la comedia, verdaderamente te vas a reír sin parar.

Lo más divertido de este film es el perro Doug que encanta a pequeños y mayores y el malhumorado protagonista de la historia.

En UP definitivamente hay mucha diversión, pero sobre todo mucho sentimentalismo por lo que podríamos decir que es drama y comedia. No sobra ni falta nada en una obra magnífica que es considerada como una de las mejores pelis de risa para jóvenes.

23 Jacuzzi al pasado (2010)

jacuzzi al pasado

Todo comienza cuando tres amigos viajan a la montaña después de mucho tiempo sin verse para recordar viejos tiempos. Todo lo que hay en esa zona y en el hotel les deja un mal sabor de boca hasta que encuentran un jacuzzi muy especial, uno que les transportará dos décadas al pasado.

Jacuzzi al pasado es una película cuyo único objetivo es entretenernos durante sus casi dos horas de duración, mediante un humor simplista y cargado de buen rollo. Una secuencia de escenas hilarantes en las que los protagonistas tratarán de pasárselo lo mejor posible.

24 Juerga hasta el fin (2013)

Juerga hasta el fin

James Franco se interpreta a sí mismo en esta loca película que es difícil de describir. James se ha comprado una nueva mansión e invita a su grupo de amigos para montar una de las fiestas más legendarias que se recuerdan de forma que pueda estrenar la casa de la mejor forma posible.

Todo empezará fantásticamente con todos los amigos reunidos pasándolo en grande, hasta que empiezan a suceder cosas extrañas que les recuerdan al día del juicio final. Poco a poco el film se va convirtiendo en algo escalofriante pero muy divertido.

Finalmente tendrán que luchar por sobrevivir y hacer frente a un montón de criaturas del infierno y al mismísimo diablo, todo ello mezclado con escenas con mucho sentido del humor.

25 La boda de mi mejor amiga (2011)

La boda de mi mejor amiga (2011)

La boda de mi mejor amiga es una película sin muchas pretensiones cuya única expectativa es que nos riamos durante un buen rato. Su trama es bastante simple, Annie es una mujer que no cree en sí misma y que no ha mantenido ninguna relación duradera a lo largo de su vida.

Lilliam es su amiga del alma que decide casarse, por lo que le pide a Annie que sea su dama de honor y ella acepta sin pensárselo. Una función que es más complicada de lo que parece y otra amiga de la prometida que intentará quitarle su papel en la boda harán que viva una experiencia agobiante y divertida.

26 El príncipe de Zamunda (1988)

El príncipe de Zamunda

Continuamos la lista de mejores películas de comedia de la historia del cine con el Príncipe de Zamunda, una loca producción en el que el protagonista es el magnífico Eddie Murphy interpretando a un príncipe heredero de un remoto país africano.

Akeem, que es el personaje principal de la película, tiene que casarse con una mujer que le han buscado sus padres pero él no la quiere, por eso se dirige a América en busca de una joven que le quiera por su personalidad y no por todo lo que tiene.

Por fin encuentra una mujer que es perfecta para casarse pero le ocurrirán una serie de cosas a cada cuál más graciosa y divertida. Un film que a pesar de no ser una obra maestra aún hoy se sigue recordando y es una de las mejores comedias de Netflix que puedes ver en su extenso catálogo.

27 Miss Agente Especial (2000)

Miss Agente Especial

Sandra Bullock es una agente del FBI estadounidense que tiene una peligrosa misión, debe detener un posible atentado en el concurso de belleza más importante del país, pero no puede hacerlo como es habitual.

Tendrá que hacerse pasar por una candidata a Miss Estados Unidos para no levantar sospecha e intentar que nadie salga herido y el evento pueda acabar sin problemas.

Pero Gracie Hart no está acostumbrada a este tipo de concursos sino que es una agente de la ley brusca, con pocos modales y que no cuida su aspecto físico. Todo esto hará que viva situaciones muy embarazosas y comprometidas con las que te reirás sin parar.

28 La llamada (2017)

la llamada

Una famosa obra de teatro que dio el salto a la gran pantalla de la mano de los jóvenes directores Javier Ambrossi y Javier Calvo, en el que se mezcla el humor con la religión católica y un grupo de adolescentes de los más divertidas.

Durante uno de los típicos campamentos de verano, dos inseparables amigas vivirán una de las experiencias más importantes de su vida. El personaje interpretado por Macarena García quiere encontrar el amor de juventud, mientras que su amiga se dará cuenta de que siente algo por una de las monitoras del campamento.

A todo esto hay que añadir una inexplicable experiencia religiosa que las conectará con Dios y hará que cambien su perspectiva de vida. Una película de humor adolescente y simpático que no te puedes perder.

29 Scary Movie (2000)

Scary Movie

Si te gustó la película de miedo «Scream» no te puedes perder esta parodia tan divertida que fue el comienzo de una de las sagas más conocidas de la industria del cine. En ella, un grupo de adolescentes que van al instituto verán como sus vidas dan un giro de 180 grados cuando una misteriosa persona empieza a rondarles y a producirles un terror incontrolado.

Todo se vuelve más extraño y peligroso cuando comienza a haber muertes entre este grupo de chavales, pero no te preocupes porque todo lo que ocurre es surrealista y disparatado. Como te hemos dicho, es una película en la que sólo vas a disfrutar y reír a carcajadas.

30 Tropic Thunder (2008)

Tropic Thunder

Estamos ante una película que intenta parodiar lo ocurrido durante la guerra de Vietnam de una forma muy simpática. La trama de esta cienta trata de una película que se rueda en este país asiático en el que hay un reparto espectacular con muchos actores conocidos de talla mundial.

El rodaje empieza como cualquier otra película de Hollywood pero llega un momento en el que todo el mundo se pierde en la selva y para poder volver a la civilización tnedrán que superar una verdadera y alocada guerra.

31 Los caballeros de la mesa cuadrada (1975)

Los caballeros de la mesa cuadrada

¿Te gusta el humor disparatado, loco y sin ningún sentido?¿La vida de Brian te parece una obra maestra?. En ese caso «Los caballeros de la mesa cuadrada» es una de esas películas que tienes que ver una vez en la vida y no te vas a arrepentir ya que está interpretada por los incombustibles Monty Python.

Es muy complicado definir este film tan surrealista, pero vamos a intentarlo. Los acontecimientos ocurren en la edad media cuando el Rey Arturo y sus fieles y nobles caballeros partirán en busca del Santo Grial de Cristo, uno de los objetos más valiosos de la historia.

Durante su trayecto tendrán que vivir una gran cantidad de experiencias extrañas, conocer a personas muy diferentes y luchar contra unos oponentes que les dejarán sin palabras.

Además de ser una peli muy graciosa, también es en realidad una crítica muy perspicaz de la sociedad moderna y en la que se muestra una gran cantidad de defectos y contradicciones de las personas.

32 Shrek (2001)

Shrek

Continuamos con una de las mejores películas de animación para todos los públicos como es Shrek. Un ogro, un gato y un asno se juntan para convencer a la princesa Fiona de que contraiga matrimonio con el honorable noble Farquaad.

Todo cambia cuando se dan cuenta de que Fiona tiene sobre ella un malvado conjuro que la hace ser infeliz, por lo que tratan de liberarla de este encantamiento. Para lograrlo tendrán que vivir una gran cantidad de aventuras que harán que los dos personajes principales de la película comiencen a sentir algo por el otro.

33 Cuando Harry encontró a Sally (1989)

Cuando Harry encontró a Sally

Billy Crystal y Meg Ryan son los dos protagonistas indiscutibles de una de las películas más tiernas del cine de todos los tiempos. Todo comienza cuando dos estudiantes se conocen en su época universitaria y entablan una profunda amistad a lo largo de los años.

Todo cambia cuando ya son adultos y mantienen relaciones sexuales, algo que hará que se vean de otra forma y que incluso puede acabar con su amistad. Una historia que habla sobre cómo los hombres y las mujeres pueden relacionarse y cómo maduramos con el paso del tiempo.

34 Zoolander (2001)

Zoolander

Ben Stiller es un famoso modelo (Derek Zoolander) que entra en el ocaso de su carrera cuando no es elegido por cuarta vez como el mejor maniquí del país. Desde ese momento todo cambia para él y termina jubilándose definitivamente.

Derek es convencido para matar al primer ministro de Malasia e intentará acabar con su objetivo a través de una serie de aventuras surrealistas que te lo harán pasar en grande. Si buscas pelis de risa en las que no tengas que pensar mucho y simplemente relajarte para pasar un buen rato, Zoolander es una gran opción.

35 Campeones (2018)

Campeones

Tengo que confesar que Campeones es una de mis películas españolas favoritas, una auténtica obra de arte dirigida con mucho tino por Javier Fesser e interpretada por el reparto más divertido, original y entrañable que he visto nunca.

Todo comienza cuando un entrenador es condenado a realizar labores sociales por lo que tiene que dirigir a un equipo de basket con jugadores que tienen cierto grado de discapacidad. Esto hará que se sienta muy frustrado al principio pero poco a poco irá mostrando más cariño y afecto hacia estos estupendos jugadores.

Una obra que nos muestra que las limitaciones son menos si trabajamos en equipo y que ganar no lo es todo en la vida, sino disfrutar cada momento con lo que haces y ser un buen compañero.

36 Fuga de cerebros (2009)

Fuga de cerebros

Fuga de cerebros es una de las pocas películas de humor españolas que entran en esta lista. Mario Casas interpreta a Emilio, un mal estudiante que está locamente enamorado de una chica llamada Natalia que es brillante en la escuela y que tiene decidido irse a las islas británicas a estudiar medicina.

Emilio no quiere perderla para siempre, por lo que gracias a sus amigos logra falsificar su expediente académico para que sea aceptado en Oxford junto a Natalia. Todos ellos se embarcan a la aventura y vivirán un año inolvidable.

37 Pequeña Miss Sunshine (2006)

Pequeña Miss Sunshine

Olive es un niña que tiene una familia bastante poco convencional que un día decide presentarse a un concurso de belleza que se celebra en la costa oeste de los Estados Unidos. Toda la familia le apoya y deciden ir de viaje con ella en su furgoneta atravesando todo el país.

Durante esos días vivirán una gran cantidad de aventuras que pondrán a prueba la unión de los miembros del núcleo familiar y que harán que soltemos más de una sonrisa. Un film independiente de 2006 en el que se conjuga de forma excepcional el humor, drama y las relaciones personales.

38 Extrañas coincidencias (2004)

Extrañas coincidencias

Albert es una persona que piensa que las coincidencias no existen sino que son una forma que tiene de expresarse el destino y son algo más que puro azar. Para lograr llegar al fondo de esta cuestión contrata a dos detectives muy peculiares que tienen como principal campo de trabajo los misterios paranormales.

Ambos detectives le vigilarán y hablarán con todos sus conocidos para poder resolver este caso tan extravagante como cómico.

39 La vida es bella (1997)

La vida es bella

Roberto Benigni se pone a los mandos de una de las películas más icónicas de la historia del cine, ya que dirige e interpreta al personaje principal de esta obra que narra las vivencias de una familia judía durante el holocausto Nazi que ocurre en Alemania en la década de los años 30. Una película que narra unos hechos muy duros pero de una forma que logrará hacerte reir en algunos momentos y llorar en el resto.

Todo comienza cuando Guido y Nora se conocen y enamoran perdidamente, por lo que más tarde deciden tener un niño encantador con el que tendrán una vida de ensueño hasta que aparece el movimiento Nazi. En ese momento todos ellos son trasladados a un campo de concentración donde separarán a la madre y al padre, escondiendo este último a su hijo para que no sea encontrado por los soldados.

Todo la película trata de cómo Guido intenta proteger a su hijo e intentar salir de ese campo de exterminio con toda su familia. Una película profunda pero con una buena dosis de humor.

40 Parásitos (2019)

Parásitos

Parásitos es una de las películas de risa más actuales de toda la lista y es que se estrenó en 2019 justo antes de la pandemia por coronavirus.

Trata las aventuras y desventuras los Kim, una familia coreana que es muy pobre y trata de sobrevivir como puede en su día a día. Todo cambia cuando el hijo mayor consigue trabajo como profesora particular de una niña de la familia Park, poderosa y adinerada.

Poco a poco los miembros de esta familia se irán introduciendo como trabajadores en la casa sin que los inquilinos sepan la relación que hay entre ellos. Un buen día deciden irse de viaje dejando la casa a cargo de los Kim y todo cambiará desde ese momento.

41 Toy Story (2010)

Toy Story

¿Quién no conoce Toy Story? La película de animación más conocida de los estudio Pixar narra las aventuras de unos juguetes que tienen vida propia y de entre los que destacan el famoso vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear. 

Andy es un niño que ha jugado toda la vida con Woody (su juguete preferido), pero la situación da un giro inesperado cuando sus padres le compran el novedoso Buzz Lightyear, un muñeco mucho más moderno que tiene un montón de sonidos, rayo láser e incluso tiene unas alas que se despliegan.

Esto hará que Woody se sienta desplazado por él y que haya celos entre ambos, pero la cosa empeora cuando se pierden por las calles y para volver a su hogar tendrán que vivir un montón de situaciones divertidas y aventuras. Esto dará comienzo a una amistad que durará mucho tiempo.

42 El show de Truman (1998)

El show de Truman

Truman es el típico vendedor de seguros que tiene una vida de lo más normal en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Un día se da cuenta que algo extraño está pasando y que las cosas que suceden a su alrededor no parecen ser naturales.

Poco a poco va intuyendo que el mundo que le rodea está compinchado de alguna forma contra él, lo que desembocará en una loca fuga en busca de los límites de su mundo para comprobar si todo lo que ha vivido es real o una ilusión.

Una de las mejores películas de risa de Jim Carrey que tiene un trasfondo existencial bastante profundo y en el que se critica a la sociedad actual.

43 Mejor… imposible (1997)

Mejor imposible

Estamos ante uno de los trabajos más cómicos de Jack Nicholson, ya que interpreta el papel de un escritor con muy mal carácter y muy maniático. Su vecino es un artista homosexual al que atormenta todos los días sin ningún síntoma de remordimiento.

Un día conoce a Carol, una amable camarera de la que se enamorará locamente pero no es correspondido. Este hecho junto a la obligación de tener que cuidar de un perrito muy entrañable hará que vaya mejorando su forma de ser hasta llegar a ser ese hombre del que se enamorará Carol.

44 Guardianes de la galaxia (2014)

Guardianes de la galaxia

Guardianes de la galaxia es una película de aventuras espaciales con un humor inteligente y sarcástico que fue todo un éxito de taquilla y para la crítica especializada. Una peli en la que destacan sus protagonistas Chris Pratt y Zoe Saldana; y donde tendrás una buena dosis de efectos especiales.

El argumento del film es muy sencillo, un grupo de antihéroes malhablados, sin poderes muy llamativos y con una catadura moral bastante baja intentarán detener a un villano que pretende acabar con todo lo que conocemos.

45 Buscando a Nemo (2003)

buscando a nemo

Buscando a Nemo es una película de comedia hecha en 3D que narra las aventuras de un pequeño pez que vive en la costa de Sydney. Un día Nemo sale de la barrera de coral donde vive y se adentra en las profundidades del océano y acaba perdiéndose.

Pero para lograr volver a casa tendrá la ayuda inesperada de Dory, un pez azul que tiene muy mala memoria pero gracias al cual tendrá una oportunidad de reunirse con su familia. Las aventuras que vivirán juntos son apasionantes y muy entretenidas.

Una de esas películas cómicas que es apta para toda la familia y que te dejará un buen sabor de boca.

46 Regreso al futuro (1985)

Regreso al futuro

Marty McFly y el Doctor Brown son una de las parejas más conocidas del cine de las últimas décadas, un dúo que a lo largo de tres películas nos hará pasar unos ratos inolvidable viajando al pasado y al futuro por medio de su coche marca DeLorean.

En esta primera parte de la saga Marty viajará al pasado por accidente, época en la que conocerá a sus abuelos y meterá la pata ya que hará que sus padres no se conozcan, por lo que nunca podría llegar a nacer.

El resto de la película son una serie de escenas locas, divertidas y simpáticas en las que tratará por todos los medios de que sus padres se conozcan y comiencen una relación sentimental.

47 The Gentlemen (2019)

The Gentlemen

The Gentlemen es una buena comedia británica que trata el tema de la mafia, las drogas y la violencia desde un punto de vista del humor y la parodia. Matthew McConaughey interpreta a un conocido traficante de drogas que necesita vender todo lo que tiene a unos millonarios estadounidenses, pero que no lo tendrá nada fácil.

En la película se profundiza en la complicada trama conspiratoria en torno a la cual se van sucediendo una gran cantidad de escenas que combinan el suspense con el sentido del humor.

Su ritmo es rápido, sus tramas son misteriosas y en ocasiones difíciles de entender para el espectador, pero lo que más disfrutarás son sus diálogos afilados e ingeniosos.

48 Deadpool (2016)

Deadpool

El siguiente título que quiero recomendarte es Deadpool, una película de superhéroes del universo Marvel que es completamente diferente al resto. El protagonista es un mercenario maleducado, egocéntrico y sarcástico que sacará de sus casillas a sus amigos y enemigos.

Wade Wilson era una persona relativamente normal que pertenece al ejército de los Estados Unidos de América, pero un día sufre un accidente que le convierte en inmortal, pero que al mismo tiempo le provoca un gran dolor y lo desfigura.

Desde ese momento se tomará la justicia por su cuenta e intentará acabar con la persona que le hizo padecer tanto sufrimiento. Un anti-héroe divertido y con la lengua muy larga.

49 Los padres de ella (2000)

Los padres de ella

Los padres de ella es la película más divertida de toda la filmografía de Robert De Niro en la que interpreta a un padre de familia muy tradicional que recibe la noticia de que su hija quiere casarse con un chico que no le cae nada bien.

Él es un padre que adora a su hija y piensa que ese chico no la merece. Además, es un antiguo agente de la CIA que utilizará toda su experiencia y varias técnicas militares para averiguar todo lo que pueda de ese chico.

Mientras tanto, Ben Stiller intenta agradar en todo lo que puede al padre de su novia, pero lo que logrará es todo lo contrario. Todo le saldrá mal y vivirá situaciones realmente cómicas que te encantarán, una de las mejores comedias que puedes ver hoy en día.

50 ¡Shazam! (2019)

shazam

La última película de risa y humor de la lista es ¡Shazam!, una cinta para adolescentes en el que el protagonista es un joven que intenta buscar a su madre biológica. Durante la búsqueda se da cuenta que tiene superpoderes, ya que es capaz de convertirse en un adulto que puede volar, lanzar rayos de energía y tiene una fuerza extraordinaria.

En un tiempo récord deberá aprender a controlar todo lo que es capaz de hacer para poder enfrentarse junto a sus amigos a un poderoso enemigo quiere acabar con él. Un film que intenta parodiar el género de los superhéroes con una buena dosis de humor.

¿Quieres saber dónde puedes ver online todas estas películas?. Entra en este artículo que hemos preparado para ti, en el que te decimos cuales son las mejores páginas.

Este ha sido nuestro listado en el que puedes encontrar películas de mucha risa y humor desternillante para que pases una buena tarde de sofá y manta.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

Las mejores películas de risa, comedia y humor de la historia del cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.