Las mejores películas de risa y humor de la historia del cine

mejores películas de humor

Existen muchísimas comedias que nos ofrecen un momento divertido, una forma de olvidarnos de nuestro día a día y de sumergirnos en argumentos verdaderamente inverosímiles que nos hacen reír sin parar. A los niños, jóvenes y a las personas mayores les encanta reírse, sin importar que la persona visite una sala de cine o la disfrute desde casa una buena película, no se puede negar que a la gran mayoría le encanta pasar un rato divertido viendo una comedia.

Por eso, si lo que estás buscando es lo mejor de lo mejor, en este artículo vamos a ofrecerte las 20 mejores películas de risa de la historia del cine, obras de culto con las que no vas a poder parar de reír.

TIP: Recuerda que las puedes ver la mayoría de  estas películas desde varias plataformas como Netflix, HBO o Movistar+ Online.

Si lo que buscas son las mejores series de todo tipo de géneros, tenemos esta lista para ti que es realmente espectacular.

Éstas son las 20 mejores películas de comedia

El listado de mejores películas de risa es extenso, pero nosotros hemos seleccionado las 20 mejores de todos los tiempos especialmente para ti. La lista (sin orden) es la siguiente:

1 Forrest Gump (1994)

Forrest Gump

Esta película forma parte de las mejores de la década de los noventa. Forrest Gump es uno de los films con mayor valoración en páginas web y foros actualmente, por eso forma parte de la lista de mejores.

Es una de las películas de risa que realmente merece la pena, de las verdaderamente irrepetibles e inolvidables, ya que representa una forma de vivir y unos valores que deberíamos aprender todos.

Cuanta con una trama con fuertes argumentos, vivencias increíbles y un tono de humor que te alegrará el día, por eso es una de las películas de risa preferida por todos y es proyectada como una de las producciones más destacadas en la historia cinematográfica.

Puedes leer más aquí.

2 Intocable (2011)

película Intocable

La segunda de las películas de risa en nuestra lista es Intocable.

El objeto central de esta película basada en la vida real es la amistad entre un millonario de la aristocracia que, debido a un accidente queda tetrapléjico (François Cluzet interpreta de forma excelente este personaje) con su cuidador en casa (Omar Sy interpreta a Driss en esta historia).

Provenientes de dos mundos diferentes, ambos se acercan, se estrechan, entrelazan y conviven.

Una historia verídica que queda plasmada en esta película, gracias a las excelentes actuaciones de ambos protagonistas cuya química le dieron el toque perfecto a una de las películas de risa más populares y también más recientes de la lista.

Diferencias económicas, raciales, culturales y sociales los separaban. Al final son dos seres humanos que traspasan estas barreras.

La relación entre ellos es notable y exitosa y esto puedes notarlo dentro de la pantalla. No dejes de disfrutar una de las comedias más entretenidas de la historia.

Puedes leer más aquí.

3 Resacón en Las Vegas (2009)

Resacón en Las Vegas

Una de las mejores películas de risa que fue un éxito en taquilla durante el 2009 y que de verdad vale la pena disfrutarla.

Resacón en Las Vegas es una comedia llena de diversión y muy disparatada que se centra en las debilidades de los seres humanos y la inmadurez.

Realmente es una comedia americana graciosa y perfectamente construida. Te aseguramos la diversión en cada diálogo y situación en una de las películas más taquilleras del 2009.

Dentro del trío protagonistas destaca Zach Galifianakis en el papel de Alan y por supuesto el causante de la desesperada búsqueda en la ciudad de las luces Justin Bartha como Doug, a pesar de tener pocas escenas en este disparatado film que es parte de las películas de risa más graciosas que elegimos.

La trama fundamental de esta película es recordar todo lo sucedido la noche en las Vegas durante la despedida de soltero, desencadenando un conjunto de eventos graciosos que incluyen al famoso Mr. Chow que es verdaderamente desternillante.

Aunque el final es previsible, no deja de ser una de las películas de risa preferidas por los amantes de la comedia.

En pocas palabras, Resacón en Las Vegas es una divertidísima película, disfrútala.

Puedes leer más aquí.

4 La vida de Brian (1979)

mejores comedias de la historia

La vida de Brian es una de las mejores películas de la historia del cine. Tiene un guión disparatado y muy elocuente, un humor desternillante, simple y muy contagioso.

El argumento de la peli es el siguiente:

Después de que Brian fue tomado por Jesús el mesías, lleva una vida muy distinta: pasa por grupos como el Frente Popular de Judea, observa lapidaciones en público de mujeres barbudas, protagoniza canciones en la cruz míticas y coincide ex leprosos pidiendo limosna.

Si eres seguidor de los Monty Python no deberías dejar pasar esta obra maestra.

Puedes leer más aquí.

5 Algo pasa con Mary (1998)

algo pasa con mary

Entre las mejores películas de risa de esta lista no puede faltar el film que impulsó el ascenso en el cine de Ben Stiller.

Algo pasa con Mary es una comedia de corte romántico llena de diversión.

La película trata de Ted un estudiante joven que, después de un desafortunado problema con su pantalón, inoportuna con Mary su cita en la graduación.

Pasados 13 años, Ted la busca por medio de un detective privado, sin prever que ambos se enamorarían.

Los chistes políticamente incorrectos y escatológicos hacen de “Algo pasa con Mary” una maravillosa obra de la comedia moderna, definitivamente te divertirás con este film de los hermanos Farrelly.

Puedes leer más aquí.

En Tecnobeta
Mejores bombillas LED - Tipos, características y cómo elegir la mejor para tu hogar

5 UP (2009)

comedia UP

UP es una de las mejores películas de risa para niños, es perfecta y cada detalle en escena ha sido cuidado en lo mínimo. Dentro de esta película todo funciona como un reloj suizo: con exactitud.

Cuando la historia triste del comienzo deja paso a la comedia, verdaderamente te vas a reír sin parar. Lo más divertido de este film es el perro Doug, el cual encanta a pequeños y mayores.

A pesar de ser comedia, hay momentos del film en el que es inevitable bajar nuestras defensas y no podremos dejar de llorar sin parar en las secuencias llenas de emoción.

En UP definitivamente hay mucha diversión, pero sobre todo mucho sentimentalismo. No sobra ni falta nada en una de las pelis de risa para jóvenes considerada como una obra magnífica.

Puedes leer más aquí.

6 El gran Lebowski (1998)

El gran Lebowski

Sin duda una de las mejores películas que no peudes dejar de ver. Un film mítico y muy divertido.

Esta película además de ser considerada como una de las mejores películas de risa, también lo es como un film de culto.

El protagonista de esta película solo juega a los bolos, beber, y fumar hierba.

Durante una noche unos maleantes entran a su hogar creyendo que era otro millonario, y ocurren escenas tan surrealistas como que hacen sus necesidades fisiológicas en la alfombra.

Desde ese momento se percata que ha sido involucrado en un secuestro, y ocurren cosas tan disparatadas como que va de un estudio artístico a un evento de un actor porno.

Él solamente deseaba vivir tranquilo y tener su alfombra, pero termina en todo este enredo.

Los diálogos y excentricidad de sus personajes junto a las situaciones, forman un estructurado mundo lleno de comicidad, convirtiendo a este film de los Coen, en una de las películas de risa buenas y consideradas como una verdadera obra maestra.

Puedes leer más aquí.

7 Del Revés (2015)

Del Revés, película de risa

Una película para niños y para adultos con la que aprenderás sobre las emociones humanas. No es una comedia desternillante, sino que es un film que tiene un poco de todo, que empieza como una comedia con personajes agradables y termina siendo un análisis profundo de la personalidad humana.

Disfruta de las emociones que definen a Riley y de cada personaje dentro de la historia. La alegría y la tristeza son las emociones más significativas dentro de esta película.

En términos generales, Del Revés es una excelente película que maneja a la perfección las emociones. Por supuesto, es una de las mejores películas de risa llena de diversión y que se mete en tu corazón sin darte cuenta.

Quedarás fascinado con la parte de aventura, perfectamente equilibrada para que todos queden satisfechos con cada escena en una de las pelis más populares en años recientes.

Puedes leer más aquí.

8 Relatos Salvajes (2014)

mejores películas de risa buenas

Puede parecer una película de miedo por su título, pero no te dejes engañar. No puedes dejar de ver una de las películas con mayor sentido del humor, un film en el que se engloban 6 cortos enfocados en la desgracia de otros. Chistes que en su disparidad se transforma en diminutas patadas llenas de humor.

En estos relatos no falta ni sobra nada, ya que están llenos de perfección en su simplicidad. Por ejemplo, en la primera historia relacionada con el avión en su brevedad y concisión es sublime. En cuanto a la persecución en autos es realmente genial.

Cada relato ha sido trazado finamente con tiralíneas, ya que detrás se encuentra un director que realmente sabe lo que hace.

En definitiva, Relatos Salvajes es una película de comedia y un pelín macabra a la vez verdaderamente estupenda y distinta, cuyo objetivo se centra en algunas situaciones que probablemente no te atreverías a realizar y solo fantaseas.

Relatos Salvajes tiene un excelente reparto, un buen director y un guion maravilloso que nos regala un efectivo, perverso y grotesco entretenimiento.

Puedes leer más aquí.

9 Ocho apellidos vascos (2014)

mejores películas de risa

Sin ninguna duda, la a película española más taquillera de la historia debía estar en esta lista. Una película fresca y desenfadada que ahonda en los tópicos más arraigados de los vascos y andaluces.

Perfectamente interpretada por Dani Rovira y Clara Lago, esta comedia causó furor en el año 2104 y ha tenido como secuela la película de humor “Ocho apellidos catalanes”.

Puedes leer más aquí.

10 La LEGO película (2014)

la lego película

La LEGO película es un film distinto a todos los anteriores de animación. Es una comedia pura, en la que no vas a poder parar de reír y en la que acabarás admirando a su protagonista, un anti-héroe en toda regla.

En un mundo en el que todo el mundo es realiza las mismas tareas todos los días sin preguntar el por qué de las cosas, un día nuestro protagonista, Emmet descubrirá por error algo que le hará cambiar su percepción de las cosas. Poco a poco irá conociendo extraños personajes que le ayudarán en su tarea de detener a un malvado villano.

Puedes leer más aquí.

11 Aterriza como puedas (1980)

aterriza como puedas

Aterriza como puedas no es solo la típica comedia de Estados Unidos de los años 80, sino que se ha convertido en una película de culto con multitud de secuelas, a cada cual más divertida. Es una película con un humor absurdo, muy difícil de entender en ocasiones pero que no puedes dejar de ver.

La historia cuenta como un piloto retirado intenta reconquistar al amor de su vida, que trabaja como azafata en un avión de pasajeros. Dentro de la aeronave sucederán mil historias desternillantes que tendrán como colofón a nuestro protagonista intentando aterrizar el avión con todos los pasajeros a salvo.

Puedes leer más aquí.

12 La loca historia de las galaxias (1987)

mejores pelis de humor

La loca historia de las galaxias es una parodia de Star Wars que narra las aventuras espaciales de del piloto Lone Starr y la princesa Vespa por toda la galaxia. Tendrán que luchar contra una gran cantidad de enemigos, de entre los que destaca Casco Oscuro (el alter ego de Darth Vader en Star Wars).

Es un film compuesto por una gran cantidad de gags y secuencias que rozan lo absurdo, pero que precisamente la hacen tan desternillante y divertida.

En Tecnobeta
Mejores televisores de resolución 4k UHD | Consejos, análisis y comparativa de modelos

La trama se centra en el malvado imperio Spaceball que quiere robar toda la atmósfera y aire del planeta Druidia. Nuestros protagonistas intentarán evitarlo a toda costa.

Puedes leer más aquí.

13 Atrapado en el tiempo (1993)

atrapado en el tiempo

Aunque todos la conocemos como “El día de la marmota” en realidad esta comedia se llama “Atrapado en el tiempo”. Se trata de una de las obras más conocidas de Bill Murray, una película que hoy en día sigue reponiéndose con éxitos de audiencia.

La película trata de un conocido reportero en horas bajas pero con muy mal carácter. Una persona que todavía sigue creyéndose una celebridad que mira al resto por encima del hombro. Sus actos le harán caer en el mayor de sus pesadillas, reproducir el mismo día una y otra vez haciendo siempre las mismas cosas. Él sólo tendrá que averiguar cómo salir de esta situación.

Puedes leer más aquí.

14 Perfectos desconocidos (2017)

una de las mejores comedias españolas

Estamos hablando de una de las comedias españolas con más éxito en taquilla de la última década (más de 20 millones de euros), que está protagonizada por actores de talla mundial como Eduardo Noriega o Belén Rueda.

La película trata una reunión de amigos de lo más normal en la que cuatro parejas se disponen a cenar en noche de “luna roja”. De pronto a uno de ellos se le ocurre un juego muy inocente, el de dejar los móviles encima de la mesa y leer todo lo que van recibiendo a modo de mensajes y llamadas.

¿Será peligros?¿Todo el mundo querrá jugar o por el contrario todos y cada uno de los personajes esconden algo?. Divertida e inteligente, “Perfectos Desconocidos” es una gran película con mucho sentido del humor.

Puedes leer más aquí.

15 Amanece, que no es poco (1989)

amanece que no es poco

Hablar de “Amanece, que no es poco” es hablar de una de las películas más divertidas de los últimos tiempos, una comedia española atípica en la que el protagonista es el humor absurdo y sin sentido.

La historia de la que trata la película comienza cuando Teodoro, su protagonista principal, regresa a España después de estudiar en Estados Unidos. Él y su padre se van a vivir a un pueblo  del interior del país en el que suceden gran cantidad de situaciones cómicas que es imposible describir. Hay que verlas.

Puedes leer más aquí.

16 American Pie (1999)

american pie

Hay quien dice que quien no haya visto American Pie no ha tenido adolescencia. Puede que no sea una obra maestra, pero este film marcó el inicio de una de las sagas cómicas más taquilleras de la historia.

American Pie es una famosa comedia juvenil que dio comienzo a una gran saga de humor. Trata de un grupo de jóvenes que viven pensando únicamente en mantener relaciones sexuales y en el que se parodia a la sociedad estadounidense.

Puedes leer más aquí.

17 The artist (2011)

The artist

Un famoso actor que a todo sonríe en el cine mudo ve como termina su carrera al llegar el cine sonoro dejándolo olvidado, a diferencia de Peppy Miller, la actriz joven que comienza a brillar en el firmamento.

The artist es un film que consigue emocionar, entretiene, gusta y al final puedes sentir que formas parte de El Resplandor, pero al lado de Berénice Bejo y Jean Dujardin.

Es una película arriesgada por ser en blanco y negro, muda y comedia romántica a la vez, algo muy poco común hoy en día.

También es bueno mirar un poco a los inicios del cine sin dejar de ver hacia el futuro cinematográfico. No dejes de disfrutar otra de las mejores películas de risa de la historia cinematográfica.

Esta película se adentra en la decadencia y el auge de un actor perteneciente al cine mudo, que perfectamente podría ser Douglas Fairbanks o Rodolfo Valentino, con frac o sin frac, actores que actualmente ya no hay.

Por un lado, una joven estrella va en ascenso y por el otro ocurre el descenso del protagonista. Ley de vida.

Puedes leer más aquí.

18 Austin Powers (1997)

Austin Powers

Austin Powers, un agente secreto internacional que vive en la década de los 60 y que trabaja para su país, Reino Unido. Su misión es la de derrotar al llamado Doctor Maligno, el cual intenta por todos los medios deshacerse de Austin.

Una película llena de chistes delirantes y humor sarcástico que componen el núcleo de una de las mejores películas de humor de todos los tiempos. Posteriormente tuvo dos secuelas.

Puedes leer más aquí.

19 Solo en casa (1990)

solo en casa

Solo en Casa es una de esas películas que todos deberíamos ver al menos una vez en la vida. Es una comedia inteligente en el que el verdadero protagonista es un niño de 8 años de edad que se queda solo en su casa, ya que su familia se marcha de vacaciones y se olvida de él.

Fue la primera película de Macaulay Culkin, con la que saltó al estrellato aunque finalmente su carrera se haya quedado totalmente estancada debido a sus problemas personales y de salud.

Puedes leer más aquí.

20 Supersalidos (2007)

Supersalidos

Su argumento es muy simple pero eso no quiere decir que no sea una película entretenida. Un grupo de adolescentes intentan conseguir alcohol a cualquier precio, por lo que vivirán una serie de situaciones surrealistas que harán que no puedas parar de reir.

Puedes leer más aquí.

¿Quieres saber dónde puedes ver online todas estas películas?. Entra en este artículo que hemos preparado para ti, en el que te decimos cuales son las mejores páginas.

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
Las mejores películas de risa y humor de la historia del cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.