Módem Telmex: ¿Cómo entrar, configurar y cambiar la contraseña?

como cambiar el password de un router telmex

Telmex es una de las empresas más destacadas en el ámbito de las telecomunicaciones con un gran número de clientes que tienen sus productos y servicios de Internet. Para poder utilizar estos servicios hay que cambiar la configuración de fábrica, así como la contraseña del módem Telmex aunque es algo que no todo el mundo sabe hacer..

Para solucionarlo, hemos creado esta completa guía con la vamos a aprender a configurar y a cambiar la contraseña del módem Telmex. ¡Vamos a ello!

¿Qué es el módem de la empresa Telmex y para qué vale?

Es el dispositivo encargado de proporcionar el servicio de Internet «Infinitum», a través de fibra óptica o ADSL. Para conectarlo al resto de equipos del hogar puedes hacerlo por medio de un  cable Ethernet o WiFi.

Si has adquirido un nuevo modelo de módem podrás disfrutar de un mayor ancho de banda, pero recuerda que debes devolver el anterior en un punto de venta oficial de Telmex.

¿Por qué debes configurar tu módem Telmex?

Saber cómo cambiar la contraseña de mi módem es de vital importancia ya que es como la cerradura de tu casa o negocio y el módem la puerta de entrada de todos los equipos que hay detrás de él.

Por regla general, el acceso a la administración de los módem-router desde Internet está capado, pero algunas veces se desencadenan algunos fallos en el software de los fabricantes que han abierto brechas de seguridad en los equipos, haciendo que sean susceptibles a varios tipos de ataques por parte de los hackers.

Esto se debe a que si se obtiene la contraseña del módem es posible acceder a la red interna o realizar muchas técnicas que pueden poner en peligro tus datos y tus equipos. Y la contraseña de fábrica es siempre la misma y es conocida por los hackers.

Esto, para la gente que no es experta en el sector de la seguridad y las comunicaciones o que no lee noticias sobre tecnología suele pasar desapercibido, por lo que para curarse en salud es mejor cambiar la password por defecto de nuestro equipo.

De ahí que responder a la pregunta cómo cambiar la contraseña de mi módem Infinitum de Telmex que viene por defecto sea tan importante para Tecnobeta.

Por lo tanto, y a modo de resumen podemos decir que el cambio de contraseña del módem de Telmex infinitum podemos hacerlo de varias formas:

  1. Manualmente, a través del sitio web de Telmex
  2. Entrando en la IP del módem con el navegador
  3. Por medio de una app de la propia compañía Telmex
  4. A través del chat online del servicio técnico de Telmex

Métodos para cambiar la contraseña de un módem Telmex

Ahora pasamos a explicarte en detalle cada uno de las opciones que tienes para administrar y configurar el módem:

🌐 Cambiar la contraseña del módem Telmex por la web

cambiar contraseña de infinitum

¿Cómo cambiar la contraseña de mi modem Telmex Infinitum?. El método más sencillo es hacerlo a través del navegador web de tu PC.

El proceso es el siguiente:

  1. Dirígete a la página web de Telmex y entra en la sección que dice «Personaliza tu módem«, que puedes encontrar en este enlace.
  2. En la pantalla que aparece debes entrar con tus credenciales: número de Telmex, número de serie de tu router y el email.
  3. A continuación escribe el nuevo nombre y contraseña del módem y pulsa en «Actualizar».

Cuando se hagan efectivos los cambios recibirás un correo electrónico informándote de que está todo listo.

📱 Cambiar la contraseña del módem Telmex con su app

cambiar contraseña modem telmex

Para utilizar este servicio de la compañía, basta con descargar la app que encontrarás en esta url. Verás que es una aplicación para celular que se encuentra disponible para iOS y Android y es totalmente gratis.

Una vez descargada abre la app y sigue estos pasos:

  1. Escribe tu número de Telmex (con una longitud de 10 dígitos); el número de serie de nuestro módem, que vendrá en la parte inferior en una pegatina y nuestro correo electrónico.
  2. Tras confirmar los datos debes elegir un nuevo nombre para el módem y la nueva contraseña que quieres poner y damos a confirmar los cambios
  3. Una vez que aceptemos, nos enviarán un correo electrónico con los nuevos datos a la dirección de correo que hemos indicado para el cambio.

Estos pasos anteriores lo que pretenden es modificar el password del módem Telmex y por lo tanto también de la conexión Wifi. Por eso verás que ahora todos los dispositivos que estuvieran conectados a esa wifi ya no tendrán acceso a ella. Lo que tienes que hacer es ir uno a uno cambiándola y uniéndote de nuevo al Wifi.

El enlace de descarga para Android es el siguiente:

Telmex
Telmex
Developer: Telmex
Price: To be announced

💬 Cambiar el password del módem Telmex a través del chat online

cambiar password del router telmex

Otro método que hay desde hace poco tiempo es el de cambiar los ajustes de fábrica del módem Telmex a través del servicio técnico que ofrece la empresa. Es un proceso muy sencillo en el que podrás hablar mediante un chat online con un técnico especializado.

Para ello tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en el sitio web oficial de la empresa Telmex
  2. Una vez en su página haz clic en el círculo azul con dos globos de chat que hay en la parte de abajo.
  3. Con ello abrirás el asistente en línea en donde tendrás que hacer clic en donde dice «Cambiar la contraseña de mi módem«
  4. Pon tu código de seguridad que tienes asignado. Recuerda que no debes utilizar ni espacios ni otro tipo de caracteres especiales.
  5. A partir de este momento contactarás con un trabajador que te pedirá varios datos relacionados con tu módem.
  6. Por último, podrás dar un nuevo nombre de tu elección a la red, cambiar la contraseña del router y confirmar los cambios.

Consejos a la hora de cambiar la contraseña de mi modem Telmex

Ahoya ya sabes cómo cambiar el password de tu módem Telmex, pero es muy recomendable que lleves a cabo los siguientes consejos:

¿Cómo elegir una contraseña segura?

Saber cómo cambiar la contraseña de tu módem es importante, pero también lo es saber elegir una nueva contraseña segura. Esto es muy importante pues los hackers utilizan programas que prueban miles de contraseñas aleatorias en muy poco tiempo, por lo que tarde o temprano pueden dar con la tuya.

Por tanto, deberemos establecer claves que no sean muy cortas, evitar fechas de nacimiento, nombres personales o contraseñas que sean muy evidentes. Por eso lo más recomendable es que las claves que utilices tengan alguna letra mayúscula, que haya dígitos o símbolos y que tengan la mayor longitud que puedas recordar.

Lo mejor es que cumplan la mayoría de las siguientes condiciones:

  • Que tenga al menos 1 mayúscula
  • Que tenga al menos 1 minúscula
  • Debe contener al menos 1 número
  • Que tenga un carácter especial
  • Que sea una palabra de al menos 16 caracteres 

Como verás, saber cómo cambiar la contraseña de mi módem es esencial, pero también lo es elegir una contraseña segura. Esto implica cambiar la que viene por defecto e intentar poner otra lo más complicada posible.

¿Qué hacer si no pudiste cambiar la contraseña de tu modem Infinitum?

Si no has sido capaz de cambiarla por ninguno de los métodos que te hemos explicado, aún tienes dos alternativas:

  1. Dirígete a la página de ayuda de la empresa y busca información al respecto.
  2. Entra en el chat online de telmex.com y habla con un agente que te pueda explicar cómo hacerlo

Y hasta aquí el tutorial para responder a la duda de cómo cambiar la contraseña de mi módem. Como has podido ver es más sencillo de lo que parece, pero para aquellas personas que no se manejan muy bien con los ordenadores puede ser bastante complicado. De ahí la importancia de seguir paso a paso esta guía.

Esperamos que te haya servido de ayuda y hayas logrado obtener la información para aprender cómo cambiar la contraseña de mi módem (del tuyo).

¿Cómo entrar al módem Telmex para configurarlo?

entrar en un modem telmex

Para la configuración directa de los módems Infinitum, debes abrir el navegador web y entrar en la IP de tu router como si escribieras el nombre de una página web.

IP para acceder al módem Telmex

Las dos IPs que tiene normalmente el punto de acceso son: 192.168.1.254 y a veces también puede ser la 192.168.1.1 (en menor medida).

Los pasos son los siguientes:

  1. Para acceder a la configuración de tu módem Infinitum, escribe en la zona de URL de tu navegador: “http://192.168.1.254” y pulsa intro.
  2. En la siguiente pantalla debes escribir como usuario la palabra «TELMEX» y la contraseña que dependiendo del equipo puede ser la clave WEP o la WPA y que podrás ver en la parte de abajo del módem.
  3. Para acceder al cambio de contraseña, en el menú de la izquierda debes ir a la sección que dice “Mantenimiento” y después entrar en “Cuenta”.
  4. Selecciona el usuario a cambiar, en este caso “Telmex”.
  5. Pon la contraseña actual, la nueva y la confirmación de la contraseña y pulsar en “Enviar”.

¿Qué podemos configurar del router de Telmex?

Además de cambiar la contraseña puedes configurar muchos más parámetros del módem. Los más interesantes son los siguientes:

  • Establecer los ajustes de fábrica
  • Configurar el DNS del módem Telmex
  • Cambiar la dirección IP
  • Ver las IPs de los equipos que hay en la red

Lo mejor es que no edites ninguno de estos parámetros si no estás seguro de lo que estás haciendo, ya que un error en cualquiera de ellos puede producir problemas en la velocidad de Internet o incluso interrumpir el servicio.

¿Cómo averiguar la IP del módem de Telmex?

ip modem telmex

Cuando hablamos de la IP del módem tenemos que diferenciar entre la interna y la externa. 

IP Interna

La IP interna es la que tiene nuestro equipo dentro de la red de nuestro hogar y es la que debemos saber para acceder a él y configurarlo. Como te hemos dicho antes las dos direcciones que suelen tener por defecto son la 192.168.1.254 y en menos ocasiones la 192.168.1.1.

IP Externa

La IP externa o pública es la dirección que tiene nuestro equipo cuando navegamos por Internet y es diferente para cada router de Telmex. Es nuestro número de identificación de cara a la inmensa red de redes.

Para conocer cuál es la que tienes asignada (y que no puedes cambiar) debes entrar en cualesmiip.com.

¿Cuáles son las ventajas de configurar el módem de Telmex?

Hay muchas razones para entrar y configurar el módem de Telmex, de forma que puedas personalizar mucho más tu servicio Infinitum y el propio dispositivo.

Las ventajas más importantes son las siguientes:

  • Puedes cambiar el usuario y contraseña
  • Ver qué equipos hay conectados a tu red
  • Aumentar la seguridad del equipo contra ataques
  • Cambiar la IP interna del módem

Como te hemos dicho a lo largo de este artículo, es importante entrar al módem Telmex y configurar todo lo que necesites de tu servicio de Internet Infinitum, pero siempre sabiendo lo que haces o bajo la supervisión de un profesional.

Módem Telmex: ¿Cómo entrar, configurar y cambiar la contraseña?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.