Correo electrónico de Movistar | Crear, acceder y configurar una cuenta

correo de movistar

La operadora de telefonía más importante de España cuenta con un servicio de correo de Movistar (antes correo de Telefónica.net) de forma gratuita, una herramienta perfecta para gestionar todos tus emails de forma profesional.

En esta guía vamos a ofrecerte información de todo tipo para que puedas acceder a ella, aprender cómo funciona, configurarla para acceder desde el móvil o PC y mucho más.

¿Cómo crear una nueva cuenta de correo de Telefónica Movistar?

Desde hace casi 10 años que no se pueden hacer nuevas cuentas email de Telefónica.net o Movistar, por lo que sólo podrás acceder a ella si eres usuario de la empresa y ya tenías creada una cuenta previamente.

Movistar no ha dado explicaciones al respecto, pero es fácil concluir que era una rama de negocio que no era lo suficientemente rentable como para mantenerla a lo largo de los años.

Por lo tanto, no es posible abrir cuentas de correo de Movistar actualmente (hasta nuevo aviso).

¿Cómo acceder al correo de Movistar?

Vamos a explicarte cómo acceder desde su sitio web, desde el teléfono móvil o desde el ordenador:

Desde la página web

Iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico de Movistar es muy sencillo. Si ya dispones de una cuenta debes dirigirte al sitio oficial donde podrás loguearte realizando los siguientes pasos:

  1. Accede a la web del correo de Telefónica Movistar pulsando en el siguiente enlace:
  2. Escribe el email y la contraseña de tu cuenta
  3. Ahora haz clic en el botón azul «Conectarse«

email movistar telefónica

El único problema es que solamente puedes entrar a tu correo de Movistar a través del navegador, ya que no hay ningún programa para Windows, MAC o Linux que permita gestionarlo ni tampoco existen apps para smartphones.

Desde un teléfono móvil Android

Damos por hecho que no vas a leer el correo de Movistar desde un ordenador, sino a través de un teléfono móvil que es mucho más cómodo. Por eso vamos a explicarte cómo configurar tu mail Movistar desde el móvil para que puedas recibir y enviar emails cómodamente.

Para configurar el correo electrónico de Movistar a través de un dispositivo Android, sigue estos sencillos pasos:

Paso 1

Dirígete a los ajustes de tu móvil y pincha en “Cuentas”.

Debes hacer clic en la zona que dice «Añadir cuenta» y haz clic en «Correo electrónico«. Introduce tu dirección de email con la contraseña con la que accedas a este servicio de Telefónica y haz clic en «Siguiente«.

Paso 2

Ahora debes realizar la configuración del correo que te llega. Indica que tienes como IMAP «imap.movistar.es», elige el puerto 143, así como tu nombre de usuario y la misma contraseña que antes.

Luego haz clic en “Siguiente”. Espera unos segundo a que compruebe todos los datos.

configurar correo movistar en Android

Paso 3

Ahora introduce el correo saliente SMTP. En este caso, sería “smpt.movistar.es” o «smtp.telefonica.net» así como el puerto (25), nivel de seguridad (SSL desactivado), nick de usuario y el password.

Después, haz clic en “Continuar”.

configurar correo movistar Android 2

Paso 4

Ahora ya puedes configurar las preferencias de tu cuenta, como por ejemplo ser avisado por cada correo que te llegue. Una vez configurado, haz clic en “Siguiente”.

Entrar desde un iPhone

Aunque los pasos son muy parecidos al método anterior, si tienes un iPhone tienes que hacer esto:

Paso 1

Haz clic en “Ajustes” ⇨ “Contraseñas y cuentas” ⇨ “Añadir cuenta

Paso 2

En el siguiente paso verás diferentes plataformas de correos electrónicos. Pulsa en “Otras” ⇨ «Añadir cuenta de correo»

pasar a iphone

Paso 3

El siguiente paso es añadir tu nombre, correo de Movistar y tu nueva contraseña para entrar en el email de Movistar desde el teléfono. Haz clic en «Siguiente«.

pasar a iphone 2

Paso 4

En la parte superior de la siguiente pantalla selecciona «IMAP».

Ahora debes configurar el correo que llega a tu bandeja de entrada. En nombre del host tienes que escribir “imap.movistar.es”, y tu contraseña para loguearte en la web del correo de Movistar.

En la parte inferior de esa misma pantalla hay que configurar el correo de Telefónica saliente. Introduce el nombre de host “smtp.movistar.es

pasar a iphone 3

Paso 5

Luego haces clic en “Siguiente” y espera unos segundos mientras se verifica tu cuenta de correo. Es posible que te salga el mensaje “No se puede recibir correo”. Si es así, pulsa “Ok”.

Ahora ya solo te queda aceptar los cambios y guardar. Espera mientras se descarga todos los emails recibidos en la opción de “Buzones” y ya tienes listo tu correo Movistar en tu iPhone.

Acceder desde un PC gracias a Outlook

La forma más cómoda de mirar el correo de Movistar desde un ordenador es a través de Outlook, el cliente de correo más utilizado en Windows.

No hace falta utilizar el navegador para acceder al webmail de Telefónica.net, sino que es el propio Outlook el que te avisa cuando has recibido un email y también es posible enviarlos desde él. Lo único que tienes que hacer es tenerlo activo y él te informa de cualquier cosa.

Los pasos para configurar Outlook con tu correo Movistar son los siguientes:

Paso 1 Descarga e instala Outlook

Si todavía no tienes Microsoft Outlook en tu PC lo primero que tienes que hacer es descargarlo de Internet. Puedes descargarlo desde su sitio oficial.

Después debes instalarlo en el ordenador siguiendo los pasos del asistente. Son muy sencillos y no tardarás más de 5 minutos.

configurar outlook correo movistar

Paso 2 Agrega una nueva cuenta de correo

Abre Outlook y dirígete a la pestaña «Archivo» de la parte superior y selecciona «Agregar cuenta» para añadir tu cuenta de Movistar.

Se abrirá una nueva ventana donde debes introducir todos los datos de tu email de Movistar (siguiente paso).

configurar outlook correo movistar

Paso 3 Configurar la cuenta de correo Movistar

Ahora debes configurar todos los parámetros de la cuenta. Se abrirá un nuevo menú y haz clic sobre la opción «Configuración manual o tipos de servidores adicionales«. En la pantalla que aparece después elige «POP o IMAP«.

configurar outlook correo movistar

En la nueva ventana deberás introducir los datos siguientes:

  1. Nombre: Escribe tu nombre y apellidos para identificar la cuenta
  2. Dirección de correo electrónico: Tu email que termina en @movistar.es o @telefonica.net
  3. Contraseña: Pon el password que tiene tu webmail de Movistar
  4. Host entrante: pop3.movistar.es
  5. Host saliente: smtp.movistar.es (si el dominio de tu correo es @movistar.es o smtp.telefonica.net si acaba en @telefonica.net).

Pulsa en siguiente. Ya tienes perfectamente configurado Outlook para enviar y recibir correos desde el ordenador.

Entrar al correo de Telefónica desde Gmail

Otra opción muy interesante es la de acceder a los correos desde Gmail, ya que la interfaz es mucho más sencilla y puedes leer en un sólo cliente de correo todos tus emails que te escriban tanto a Telefónica.net como a Gmail.

Puedes acceder a tus correos de Movistar desde Gmail en móviles Android e iOS de la siguiente forma:

Entra en Gmail y accede a los ajustes de la cuenta en la esquina superior derecha. Aquí debes elegir la opción de «Añadir cuenta» y seleccionar la casilla de «Otro servicio«.

Escribe tu email de Telefónica Movistar y la contraseña de acceso. Además, tendrás que configurar la cuenta de tipo IMAP con estos datos:

  • Servidor: imap.movistar.es
  • Seguridad: dejar en blanco
  • Puerto POP: 143
  • SSL: Deshabilitado
  • Servidor SMTP: smtp.movistar.es
  • Puerto SMTP: 25
  • Contraseña de auteticación: ninguna

Problemas con el correo de Telefónica.net

Los problemas más comunes son los siguientes:

Recuperar la contraseña de mi correo Movistar

En el caso que no recuerdes cual es tu password siempre puedes hacer que te manden de nuevo la contraseña del correo Movistar o cambiarla. Para ello sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el botón “No puedo acceder a mi cuenta” que se encuentra justo debajo del botón «Conectarse«
  2. Especifica tu correo electrónico y rellena el Captcha
  3. En unos pocos segundos la operadora te mandará un email con un link de acceso para cambiar la contraseña del correo de Movistar

recuperar contraseña de movistar

Como puedes comprobar, los pasos son muy fáciles de realizar. De todos modos, si tienes algún problema para acceder, siempre puedes pulsar el botón «Chat Online» para empezar a hablar con un gestor.

Desbloquear tu correo de Movistar

Cuando tienes una cuenta de email de Telefónica.net y estás tres meses sin utilizarla se bloquea de manera automática. Desde ese momento no se podrán recibir correos electrónicos ni enviarlos hasta que vuelvas a entrar en tu cuenta.

Cuando lo hagas aparecerá un aviso que dice que los datos introducidos son incorrectos y que no puedes entrar hasta que soluciones el problema.

Este bloqueo puede ser por los tres meses inactivos que te explicábamos antes, por escribir en muchas ocasiones los datos de acceso de forma incorrecta o porque Movistar ha detectado algún problema y ha decidido impedir la entrada a cualquier usuario.

Para desbloquear tu correo de Movistar es tan sencillo como cambiar la contraseña, tal y como te hemos explicado en el apartado anterior. Para ello debes hacer clic en «No puedo acceder a mi cuenta» y realizar los pasos que te indican en las instrucciones.

Cómo no recibir spam en el correo web de Movistar

Una de las herramientas más útiles que tienes en Movistar son los filtros anti spam, gracias a los cuales podrás bloquear todos aquellos emails que sean de publicidad o simplemente no quieras recibir.

Para aplicar estos filtros debes hacer lo siguiente:

  1. Dentro de tu cuenta de email de Movistar ve a Opciones ⇨ Configuración ⇨ Correo ⇨ Reglas de Filtrado ⇨ Nueva Regla
  2. Selecciona Condición ⇨ Anadir Condición ⇨ Marcar como no deseado
  3. Pulsa en «Guardar«

Modificar los datos de la cuenta de correo de Movistar

También puedes gestionar toda tu información de la cuenta de correo desde el panel de control del correo de telefónica.net. En concreto, puedes cambiar los datos de cobro, modificar la identidad del usuario e incluso cambiar la clave de acceso al correo de Movistar entre otras muchas cosas.

Ahora pasamos a explicarte cómo se hace cada una de ellas:

Datos de facturación

modificar datos del correo de movistar

Para cambiar tus datos debes entrar en tu «Área privada» del sitio web de Movistar (necesitarás tu correo electrónico y la contraseña). Una vez en esta zona de gestión debes seleccionar «Mi perfil» que se muestra como una silueta gris en la parte superior derecha de la pantalla.

Aquí puedes cambiar el email de contacto, teléfonos de contacto, la dirección física de facturación y la cuenta bancaria para domiciliar las facturas. Por ejemplo, para cambiar la cuenta bancaria haz clic sobre esa opción y se abrirá una nueva ventana. Te pedirá el nuevo número de cuenta y para finalizar pulsa en el botón «Modificar«.

Cambiar el titular

El cambio de titular no podrás hacerlo desde tu «Área personal» sino que tendrás que hacerlo personándote en una de las tiendas de Movistar con tu DNI y el nuevo titular.

También puedes hacerlo llamando al 1004 al servicio de atención al cliente.

Modificar la contraseña de acceso

Otra de las cosas que tenemos la posibilidad de cambiar es la clave con la que entras en tu correo Movistar (que acaba en @movistar.es o el correo @telefonica.net) desde la propia página de login. Entra en el sitio web del correo de Movistar y selecciona el enlace que dice «No puedo acceder a mi cuenta«.

Se abrirá una nueva ventana en la que tienes que introducir tu email, escribir correctamente el captcha y hacer clic en el botón «Continuar«. Te enviarán un email para cambiar la contraseña a la dirección de correo anterior.

Preguntas frecuentes sobre el email de Movistar

Los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios son los siguientes:

Cómo conservar el correo al cambiar de compañía

Lo primero que tienes que saber es que cuando dejes de ser cliente de alguna de las empresas del grupo (Telefónica, O2, Telyco, etc.) vas a perder tu cuenta de email y todos los correos que tenías almacenados.

Es decir, que en cuanto un usuario de telefonía móvil se decide a cambiar de compañía telefónica sus cuentas de correo son directamente eliminadas, cosa que muchos clientes desconocían previamente y puede suponer un gran inconveniente sobre todo en el caso de cuentas de tipo profesional dedicadas a los negocios o a la empresa.

En el caso que sea tu correo principal pero que te quieres cambiar de compañía de todas formas, lo mejor es descargar todos tus emails para no perderlos. Lo más sencillo es abrir otra cuenta de correo en servicios gratuitos como Hotmail, Outlook o cualquier otro y exportar todo lo que tengas en Movistar.

Nosotros vamos a explicarte cómo hacerlo con Gmail:

Los pasos que debes seguir para importar los correos desde Telefónica son muy sencillos.

pasar correos de movistar a gmail

  1. Entra en tu cuenta de Gmail con tus credenciales.
  2. Dentro de la página principal del correo de Gmail buscar la opción de “Ajustes”, la puedes ver en la zona superior derecha de la pantalla.
  3. Una vez dentro seleccionarás la opción llamada “Configuración” y dentro de esta marcarás  la casilla denominada “Cuentas e importación”.
  4. Una vez aquí debes seleccionar la opción «Importar correo y contactos«
  5. Ahora se abre una pequeña ventana y hay que ir rellenando aquellos datos que nos irá solicitando y que corresponden a la cuenta de telefónica.

Gmail nos da también la posibilidad de importar todos nuestros contactos, así como seguir guardando durante un mes más los correos que aún nos puedan llegar a la cuenta de Telefónica net. Eso sí, es recomendable avisar del cambio de cuenta a todos nuestros contactos.

¿Cuáles son las ventajas del webmail de Movistar?

Hay varias ventajas que hacen de esta plataforma de correo una muy buena opción. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

  • El almacenamiento que permite es realmente generoso (1 GB), por lo que podrás guardar toda la información que necesites. Es verdad que no se puede ampliar, pero al ser el correo de Movistar gratuito no nos podemos quejar.
  • De vez en cuando te enviarán noticias, tarifas, descuentos de Internet, ADSL o telefonía de la compañía, muy ventajosas en la mayoría de los casos.
  • Su interfaz es muy intuitiva y fácil de manejar.
  • Se pueden crear filtros de spam para que no te molesten con anuncios y publicidad
  • Es un email muy profesional, ya que todos los correos web de telefónica se remiten desde el dominio @movistar.es

Contacto para resolver problemas con el correo de Movistar

Si tienes problemas de cualquier tipo con tu cuenta de correo de Movistar puedes ponerte en contacto con el departamento técnico de la compañía. Hay varias formas de hacerlo:

1 Correo electrónico

La forma más rápida es por medio de los diferentes emails de atención al cliente que tiene Telefónica para sus clientes. Las opciones que tienes son las siguientes:

  1. [email protected]: Es el email al que debes dirigirte para explicar los problemas que tengas relacionados con tu cuenta de correo.
  2. [email protected]: Aquí debes dirigirte para realizar las reclamaciones que consideres oportunas por el mal funcionamiento del servicio.
  3. [email protected]: Para cominicarte con Movistar y preguntar sobre cualquier tema.
  4. [email protected]: Atención al cliente de Movistar para los clientes de alguno de sus servicios (correo, TV, telefonía, etc.).

2 Tienda física

buscador de tiendas movistar

Si tienes alguna pregunta sobre el correo puedes acercarte al centro de Movistar que esté más cerca de tu casa. No hace falta llamar previamente para reservar pero sí es recomendable (puedes hacerlo aquí), por lo que el día que mejor te venga puedes entrar y hablar con alguno de los técnicos.

Si no sabes cuál es la tienda más cercana puedes utilizar este buscador que está disponible en su sitio web.

3 Por Internet

soporte movistar

Tienes dos formas de contactar con Movistar a través de Internet:

Ve a la página de Movistar y entra en tu área personal con tus credenciales. En tu cuenta localiza la opción de «Soporte» que hay en la parte superior y ponte en contacto con los técnicos.

Otra forma de hacerlo es dirigirte a la página de inicio de sesión de tu correo de Movistar y seleccionar la opción «Chat Online«. Se abrirá una nueva ventana en la que podrás enviar mensajes a un trabajador.

4 Contacto telefónico

solucionar problemas correo movistar por teléfono o WhatsApp

Para hablar con el servicio técnico del correo de Movistar puedes contactar por teléfono al número 1004 y preguntar cómo solucionar el problema que tienes con tu email de Movistar. Un trabajador de Movistar llevará la incidencia personalmente para darte una solución lo antes posible.

También puedes dirigirte a ellos a través del WhatsApp a través de este enlace o utilizar el WhatsApp Web en este otro link y hacerlo por Internet.

5 Redes sociales

redes sociales de movistar

Movistar tiene presencia en las principales redes sociales y son muy activos en todas ellas. Si tienes preguntas sobre tu email de Movistar puedes escribirles y su responsable te contestará en menos de 24 horas:

  1. Facebook: https://www.facebook.com/movistar.es
  2. Instagram: https://www.instagram.com/movistar_es/
  3. Twitter: @movistar_es

Ahora que tienes toda esta información, ya sabes todo acerca del correo de Movistar (o correo de Telefonica.net). Es verdad que no es posible crear una cuenta de correo web de Movistar o Telefónica, pero si ya tienes una hay muchas posibilidades y funcionalidades interesantes. Esperamos que nuestra información te haya ayudado. Esa era nuestra intención.

Aquí tienes más artículos que relacionados con este post y que te pueden interesar:

Correo electrónico de Movistar | Crear, acceder y configurar una cuenta

Un comentario en «Correo electrónico de Movistar | Crear, acceder y configurar una cuenta»

  1. Felicitaciones por TRUCOS correo de movistar: Configurar y recuperar contraseña artículo, es muy bueno.

    Este sitio me ayudó a ganar dinero en casa, idealmente en la pandemia actual, puede ayudar a alguien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.