Correo electrónico de Movistar | Guía para aprender a utilizarlo

correo de movistar

La operadora de telefonía más importante de España ofrece a sus clientes el servicio de correo de Movistar (antes correo de Telefónica.net) de forma gratuita, una herramienta perfecta para enviar y recibir emails. En este artículo vamos a explicarte cómo acceder a ella de una forma rápida y sencilla y cómo funciona.

¿Cómo acceder al correo de Movistar?

Iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico de Movistar es muy sencillo. Si ya dispones de una cuenta debes dirigirte al sitio oficial donde podrás loguearte realizando los siguientes pasos:

  1. Accede a la web del correo de Telefónica Movistar pulsando en el siguiente enlace:
  2. Escribe el email y la contraseña de tu cuenta
  3. Ahora haz clic en el botón azul «Conectarse»

email movistar telefónica

En el caso que no recuerdes cual es tu contraseña siempre puedes recuperar la contraseña del correo Movistar o cambiarla. Para ello sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el botón “No puedo acceder a mi cuenta” que se encuentra justo debajo del botón «Conectarse«
  2. Especifica tu correo electrónico y rellena el Captcha
  3. En unos pocos segundos la operadora te mandará un email con un link de acceso para cambiar la contraseña del correo de Movistar

recuperar contraseña de movistar

Como puedes comprobar, los pasos son muy fáciles de realizar. De todos modos, si tienes algún problema para acceder, siempre puedes pulsar el botón «Chat Online» para empezar a hablar con un gestor.

El único problema es que solamente puedes acceder a tu correo de Movistar a través del navegador, ya que no hay ningún programa para Windows, MAC o Linux que permita gestionarlo ni tampoco ninguna aplicación móvil.

¿Aún se puede abrir una cuenta de correo Movistar?

Desde el año 2013 ya no se pueden crear nuevas cuentas de correo electrónico de Telefónica Movistar, por lo que sólo podrás acceder a ella si eres cliente de la empresa y ya tenías creada una cuenta previamente.

Movistar no ha dado explicaciones al respecto, pero es fácil concluir que era una rama de negocio que no era lo suficientemente rentable como para mantenerla a lo largo de los años. Por lo tanto, no es posible abrir cuentas de correo web de Movistar actualmente.

Ventajas del webmail de Movistar

Hay varias ventajas que hacen de esta plataforma de correo una muy buena opción. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

  • El almacenamiento que permite es realmente generoso (1 GB), por lo que podrás guardar todas tus fotos, música, documentos y archivos varios en él. Es verdad que no se puede ampliar, pero al ser el correo de Movistar gratuito no nos podemos quejar.
  • De vez en cuando te enviarán noticias, tarifas, ofertas de Internet, ADSL o telefonía móvil de la compañía, muy ventajosas en muchas ocasiones.
  • Su interfaz es muy intuitiva y fácil de manejar.
  • Se pueden crear filtros de spam para que no te molesten con anuncios y publicidad
  • Es un email muy profesional, ya que todos los correos web de telefónica se remiten desde el dominio @movistar.es

Problemas con el email de Movistar

Los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios son los siguientes:

Cómo conservar el correo al cambiar de compañía

La cuenta de correo de Telefónica.net o Movistar (es la misma empresa) dejará de funcionar si el usuario se da de baja de la compañía. En cambio, no se pierde si se migra a otra marca que pertenezca a Movistar (como O2).

Es decir, que en cuanto un usuario de telefonía móvil del grupo Movistar se decide a cambiar de compañía telefónica o varía los parámetros de su contrato, sus cuentas de correo son directamente eliminadas, cosa que muchos clientes desconocían previamente y puede suponer un serio inconveniente, máximo si eran cuentas de tipo profesional dedicadas a los negocios o a la empresa, muchos de estos correos son de importancia por lo que el hecho de perderlos suele ser fuente de muchas complicaciones.

En el caso que sea tu correo principal pero que te quieres cambiar de compañía de todas formas, te tienes que descargar todos tus emails a otra plataforma que elijas. Lo más sencillo es abrir otra cuenta de correo en servicios gratuitos como Gmail, Outlook o Yahoo!.

Nosotros vamos a explicarte cómo hacerlo con Gmail:

  • Nueva cuenta de correo con Gmail

Si te has decidido por la opción más popular, que es la de crear una cuenta en Gmail del omnipresente Google, el proceso de importación de los correos desde Telefónica será realmente muy sencillo de hacer siguiendo unos pocos pasos.

pasar correos de movistar a gmail

  1. Dentro de la página principal del correo de Gmail buscar la opción de “Ajustes”, la encontrarás en la rueda dentada que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Una vez dentro seleccionarás la opción llamada “Configuración” y dentro de esta marcarás  la casilla denominada “Cuentas e importación”.
  3. Una vez aquí debes seleccionar la opción «Importar correo y contactos«
  4. Ahora se abre una pequeña ventana y hay que ir rellenando aquellos datos que nos irá solicitando y que corresponden a la cuenta de telefónica.

Gmail nos da también la posibilidad de importar todos nuestros contactos, algo tan importante o más como recuperar los correos y nos da la opción también de seguir guardando durante todo un mes más los correos que aún nos puedan llegar a la cuenta de Telefónica net. Eso sí, es recomendable avisar del cambio de cuenta a todos nuestros contactos cuanto antes mejor.

Cómo no recibir spam en el correo web de Movistar

Una de las herramientas más útiles que tienes son los filtros anti spam, gracias a los cuales podrás bloquear todos aquellos emails que sean de publicidad o simplemente no quieras recibir. Para aplicar estos filtros debes hacer lo siguiente:

  1. Dentro de tu cuenta de email de Movistar ve a Opciones ⇨ Configuración ⇨ Correo ⇨ Reglas de Filtrado ⇨ Nueva Regla
  2. Selecciona Condición ⇨ Anadir Condición ⇨ Marcar como no deseado
  3. Pulsa en «Guardar»

Configurar tu correo de Movistar en el móvil

Damos por hecho que no vas a leer el correo de Movistar desde un ordenador, sino a través de un dispositivo móvil.

Para ello, te queremos explicar cómo configurar tu webmail Movistar desde el móvil para que puedas recibir tus emails adecuadamente.

1. Configurar el correo de Movistar en Android

Para configurar el correo electrónico de Movistar a través de un dispositivo Android, sigue estos sencillos pasos:

Paso 1

Dirígete a los ajustes de tu móvil y pincha en “Cuentas”.

Selecciona la opción «Añadir cuenta» y haz clic en «Correo electrónico«. Introduce tu correo electrónico con su correspondiente contraseña y haz clic en «Siguiente«.

Paso 2

Ahora debes realizar la configuración del correo entrante. Indica el tipo de cuenta que tienes como IMAP «imap.movistar.es», elige el puerto 143, así como tu nombre de usuario y contraseña.

Luego haz clic en “Siguiente”. Espera unos segundo a que compruebe todos los datos.

configurar correo movistar en Android

Paso 3

Ahora introduce el correo saliente SMTP. En este caso, sería “smpt.movistar.es” así como el puerto, tipo de seguridad, nombre de usuario y contraseña.

Después, haz clic en “Continuar”.

configurar correo movistar Android 2

Paso 4

Ahora ya puedes configurar las preferencias de tu cuenta, como por ejemplo ser avisado por cada correo que te llegue. Una vez configurado, haz clic en “Siguiente”.

2. Configurar el correo de Movistar en un iPhone

Aunque los pasos son muy similares al Android, en el caso que tengas un iPhone y quieres configurar tu correo de Movistar, tienes que hacer esto:

Paso 1

Haz clic en “Ajustes” ⇨ “Contraseñas y cuentas” ⇨ “Añadir cuenta

Paso 2

En el siguiente paso verás diferentes plataformas de correos electrónicos. Pulsa en “Otras” ⇨ «Añadir cuenta de correo»

pasar a iphone

Paso 3

El siguiente paso es añadir tu nombre, correo de Movistar y tu nueva contraseña para entrar en el email de Movistar desde el teléfono. Haz clic en «Siguiente«.

pasar a iphone 2

Paso 4

En la parte superior de la siguiente pantalla selecciona «IMAP».

Ahora debes configurar el correo entrante. En nombre del host introduce “imap.movistar.es”, y tu contraseña para loguearte en la web del correo de Movistar.

En la parte inferior de esa misma pantalla hay que configurar el correo saliente. Introduce el nombre de host “smtp.movistar.es

pasar a iphone 3

Paso 5

Luego haces clic en “Siguiente” y espera unos segundos mientras se verifica tu cuenta de correo. Es posible que te salga el mensaje “No se puede recibir correo”. Si es así, pulsa “Ok”. Ahora ya solo te queda aceptar los cambios y guardar. Espera mientras se descarga todos los emails recibidos en la opción de “Buzones” y ya tienes listo tu correo Movistar en tu iPhone.

Ahora que tienes toda esta información, ya sabes todo acerca del correo de Movistar (o correo de Telefonica.net). Es verdad que no es posible crear una cuenta de correo web de Movistar, pero si ya tienes una hay muchas posibilidades para sacarle partido. Esperamos que nuestra información, te haya ayudado. Esa era nuestra intención.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

Correo electrónico de Movistar | Guía para aprender a utilizarlo

Un comentario en «Correo electrónico de Movistar | Guía para aprender a utilizarlo»

  1. Felicitaciones por TRUCOS correo de movistar: Configurar y recuperar contraseña artículo, es muy bueno.

    Este sitio me ayudó a ganar dinero en casa, idealmente en la pandemia actual, puede ayudar a alguien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.