Mejores formas para ver online y descargar documentales gratis [+ enlaces]

mejores webs para descargar documentales

Los documentales en HD son muy populares y cada vez más cadenas de televisión apuestan por ellos. Infinidad de contenidos nos atrapan y lamentablemente no siempre coincidimos a la hora exacta de la emisión para verlos frente del televisor.

Por este motivo las mismas cadenas y varios sitios de Internet ponen a tu disposición sus plataformas donde suben parte de sus documentales organizados por categorías, pero hay muchas más maneras de descargarlos.

Hoy queremos mostrarte cuales son las mejores formas que hay para descargar documentales gratis o verlos online. Páginas web para ver documentales online, YouTube, archivos torrent y mucho más junto a varias propuestas de documentales interesantes que son imprescindibles y que deberías ver hoy mismo.

Mejores páginas para descargar documentales gratis en español

Ya te hemos contado en otras ocasiones cuales son las mejores webs para ver películas y series, pero hoy queremos enseñarte, en base a nuestra experiencia, cuales son las mejores páginas que hay en Internet que nos ofrecen la posibilidad de descargar y ver online documentales de todos los géneros, como deporte, política, historia, etc.

Todos son sitios web que los ofrecen de forma gratuita y sin necesidad de registrarse ni dar ningún dato personal.

👉 TIP: ¿Quieres saber cómo ver Netflix gratis a través de Internet. Te lo explicamos en este artículo del blog. 🍿

¡No debes preocuparte! Porque a continuación hablaremos de las mejores páginas para la descarga de documentales gratis.

Somosdocumentales

somosdocumentales

Esta web es parte de RTVE y emite gran cantidad de documentales en abierto. En su web oficial verás emisiones de todo tipo, desde documentales culturales hasta deportivos.

Se pueden ver online a una gran resolución y son totalmente gratis. Además, tiene un buscador en el que podrás encontrar todo tipo de géneros que puedas imaginar.

Si no sabes por donde empezar, te aconsejo que vayas a la categoría de «Más vistos» que suelen ser los más interesantes o los de mejor calidad. Te sorprenderás del amplio catálogo que tiene la televisión pública.

Aquí tienes el enlace para acceder a la web Somosdocumentales.

DocumaniaTV

documaniaTV

Es una de las mejores paginas para descargar documentales gratis sin registrarse, ya que su interfaz es sencilla y directa. Además, en la mayoría de los casos los documentales se encuentran en español y solo tienes que hacer clic en aquel que quieres ver.

Otra cosa muy interesante que se puede hacer es compartir el documentales gratis con quien tu quieras, no tienes más que pulsar en el botón compartir que aparece debajo de cada emisión.

También puedes descargarlos haciendo un pequeño truco. Copia la URL del vídeo, y luego vas a cualquier página que sirva para la descarga de vídeos o música de YouTube, como por ejemplo en la web de FLVT0. 

Aquí tienes el enlace para acceder a la web DocumaniaTV.

Planeta Documental

planetadocumental

Sin duda es uno de los mejores lugares donde descargar documentales interesantes. Cuenta con un diseño actual y fácil de navegar donde hay una gran cantidad de obras actuales en castellano.

Para encontrar el que tu quieres puedes hacerlo a través del apartado de «Más vistos» o utilizar el buscador que hay en la parte superior.

Allí mismo verás las miniaturas con sus respectivos títulos. Presiona encima de la imagen y luego serás redireccionado a otra ventana, en la cual te dan la opción de descargarlo o verlo online.

Para acceder a esta página sigue el siguiente enlace: https://www.planetadocumental.com/.

National Geographic

donde ver documentales gratis

¿Es posible ver y descargar documentales National Geographic?, la respuesta es sí. Si estás buscando una excelente página para descargar documentales gratis en español entra en la web oficial del canal National Geographic.

Podrás disfrutar de todos los documentales que muestran por la televisión en formato online o puedes incluso descargarlos en español para más tarde. Entre las opciones tendrás: documentales sobre ciencia, naturaleza, animales, etc.

Lo que más nos gusta de esta web es la calidad de todos los títulos que tienen y la forma que tienen de explicar cada uno de los temas. Muy recomendados para pequeños y adultos, no importa la edad que tengas para disfrutar de ellos.

Aquí tienes el enlace para acceder a la web National Geographic

ADNStream

ADNStream

Continuamos la lista de mejores sitios web con ADNStream en donde tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de contenido multimedia. La sección de documentales es sólo una parte de este portal donde hay recursos musicales, infantiles o películas de todos los géneros.

La mayoría de documentales están en castellano y son accesibles totalmente gratis. Podrás encontrar temas tan variados como los viajes, alimentación, naturaleza y mucho más.

Y lo mejor de todo es que está preparado para ser visto en cualquier tipo de dispositivo: teléfono móvil, ordenador e incluso desde una Smart TV con su aplicación para televisores.

Aquí tienes el enlace para entrar en ADNStream.

Archive.org

archive.org

La mayor parte de la gente conocemos Archive.org por ser el lugar donde podemos saber cómo eran los sitios web años atrás, pero lo que pocos saben es que dispone de uno de los repositorios más grandes del mundo en cuanto a contenido multimedia sin copyright.

Entre todos estos vídeos que podemos descargar de forma legal y gratuita hay un gran número de documentales en varios idiomas. Es verdad que la mayoría son bastante antiguos y la calidad puede no ser la mejor de todas, pero el contenido de la mayoría es muy interesante.

Todo lo que tienes que hacer es acceder a su sitio web y entrar en la sección de «Video». Utiliza el buscador o los filtros para encontrar el documental que más te interesa y así poder verlo online o descargarlo en el PC. Una de las bibliotecas más extensas en español que hay en Internet.

Aquí tienes el enlace para entrar en Archive.org.

Ciberdocumentales

ciberdocumentales

En el sitio web de Ciberdocumentales tienes cientos y cientos de emisiones sobre todo tipo de temas (casi 4.000 documentales de gran calidad). Bajar documentales de todo tipo es muy sencillo, pues tienes temas tan variados como Misterio, Deportes, Ciencia, Psicología o Religión, pero hay muchos más temas.

Tiene una web muy intuitiva con un buscador en el lado derecho. Ahí debes escribir el nombre del documental que quieres ver o el tema que más te interesa. La web te dará varias opciones.

Realmente una página muy completa para descargar documentales recientes y antiguos, de la categoría que prefieras.

Aquí tienes el enlace para acceder a la web Ciberdocumentales.

AtresPlayer

atresplayer

En el portal AtresPlayer puedes ver los últimos estrenos de Antena 3 y el resto de cadenas del grupo, pero también tienes disponibles un montón de documentales gratuitos que puedes ver sin necesidad de registrarte.

Para encontrar el que tú quieres en la parte superior derecha de la web tienes un buscador en el que tan sólo tienes que poner el título del documental o las palabras clave del tema que quieres ver. Además, hay un menú desplegable en el que puedes seleccionar los documentales más vistos, los últimos que han salido o los que te recomienda AtresPlayer en función de tus gustos.

La calidad de la mayoría de ellos es 4K, por lo que son perfectos para verlos desde una Smart TV y están en castellano.

Aquí tienes el enlace para acceder a la sección de documentales de AtresPlayer.

Vimeo

documentales en vimeo

Vimeo es una plataforma donde podemos subir y descargar vídeos y contenido multimedia al estilo de YouTube. La mayor parte del contenido tiene derechos de copyright o no es compartido por los autores, pero en algunos casos sí que hay obras que son de dominio público.

En el caso de los documentales en castellano hay varios grupos que comparten este tipo de contenido gratis o directamente hay autores que los ofrecen sin ánimo de lucro.

Aquí tienes varias opciones:

  1. Documentales de Vimeo
  2. Grupo sobre documentales
  3. Zenit TV

Lo que más nos gusta de Vimeo es que al ser un sitio web tan conocido y utilizado por millones de personas hay una gran cantidad de documentales interesantes en varios idiomas listo para bajar. Una de las mejores maneras de ver documentales online gratis.

Aquí tienes el enlace para entrar al sitio web de Vimeo.

Área Documental

área documental

El último sitio de donde te puedes bajar documentales en español es Área Documental, un blog en el que cada entrada nos muestra un nuevo vídeo (la mayor parte de las veces de YouTube) con una descripción del mismo.

Lo que más nos gusta de este portal es que cada vídeo viene con una explicación y que todos son gratis, no hay que registrarse, ni suscribirse ni nada por el estilo. Se actualiza muy a menudo y los temas que trata son el arte, ciencia, cultura, historia, medicina, naturaleza y tecnología.

En el siguiente enlace puedes ir al sitio web de Área Documental.

Los 10 mejores documentales online y gratis de YouTube

Si ya has visto todos tus documentales favoritos, a continuación te mencionaré algunos de los más vistos para que los descargues o veas online. Bajar estos documentales es algo obligatorio que tienes que hacer.

1. Apocalipsis Stalin

Es uno de los documentales interesantes que queremos recomendarte sobre historia que es realmente espectacular y muy bien producido. Cuenta con varios episodios, por ejemplo en el primero de ellos es «Apocalipsis Stalin» en el que se habla de la revolución rusa.

El segundo es «Una infancia en el infierno de Auschwitz» en el que se habla de la Alemania nazi y las condiciones de vida en un campo de concentración.

Son capítulos sobre Stalin y la revolución rusa y otros hechos históricos como la segunda guerra mundial y la guerra fría así como el bloque soviético.

2. Una infancia en el infierno de Auschwitz

Este documental online nos cuenta la historia de Eva Mozes Kor quién sobrevivió a experimentos médicos durante años en los campos de concentración Nazi, una auténtica tortura que aún hoy en día recuerda perfectamente.

Es una de las supervivientes más famosas del mundo y en este documental nos cuenta su experiencia, todo lo que vivió durante ese tiempo y cómo le marcó esta experiencia.

3. Planeta tierra

En cuanto a naturaleza no hay muchas dudas, ya que el documental «Planeta Tierra» es uno de los más galardonados de la historia.

Es una serie de vídeos en los que se emprende un fabuloso viaje por el planeta con especial énfasis en la vida animal. Además, tiene una gran parte reivindicativa en la que se exponen los peligros que sufre la fauna.

Es un documental realizado con las más sofisticadas y modernas técnicas de grabación, con unos planos de mucha calidad. Se trata de la segunda parte de la serie de documentales de naturaleza más vista, cuenta con la presentación original de David Attenborough.

4. Los colores del agua

Un colorido e interesante documental sobre la fauna marina de la Tierra. Además, se realiza gran énfasis en su modo de vida y en los corales y la simbiosis que mantienen.

Verás animales tan interesantes como mantas, tiburones y un gran número de peces de colores y formas insospechadas.

5. Ibai Llanos

Documental sobre la vida del famoso streamer vasco Ibai Llanos, desde sus inicios como caster de la liga nacional de videojuegos (narrando las principales competiciones de League of Legends) hasta hoy en día como creador de contenidos para la plataforma Twitch.

Conoce todos sus secretos, preocupaciones y cómo se toma la fama y ser conocido por la mayoría de jóvenes de nuestro país.

6. Mayday catástrofes aéreas, el 11S

La emisión más vista de la serie Mayday catástrofes aéreas trata sobre los atentados del 11S de EEUU. En él podemos ver lo que ocurre desde el punto de vista de los aviones que causaron la tragedia en las torres gemelas de Nueva York, uno de los perores momentos de las últimas décadas.

Este documental es uno de los más vistos a pesar de que lleva muchos años emitiéndose y trata de una forma muy respetuosa lo ocurrido aquel día realizando una gran labor de análisis.

7. Los secretos del universo

Los secretos del universo es una serie que nos narra Morgan Freeman en primera persona en la que aborda los secretos del universo desde un punto de vista científico. Temas como la creación de la tierra, las leyes de la física o la exploración del universo son prioritarios en este estupendo documental.

Este vídeo tiene una duración de una hora aproximadamente y es uno de los más aclamados por la crítica experta y por los usuarios de la plataforma.

8. Putin y Donald Trump

Este documental no necesita mucha descripción ya que su propio nombre te da una idea de que va. Es una serie de dos vídeos en los que se habla de estos dos personajes y de la influencia Rusa en las elecciones norteamericanas.

Ha tenido muy buena acogida y aborda temas muy espinosos con una gran naturalidad. Además, ofrece explicaciones a muchas de las preguntas más importantes, como la relación entre estos dos mandatarios, el espionaje y la tensión entre ambos países.

9. La gran mentira de Lance Armstrong

En la categoría deporte podemos hablar de uno de los documentales que más impacto han tenido estos últimos años como es La gran mentira de Lance Armstrong. Documental sobre el ciclismo y la gran mentira que supuso el dopaje de Lance Armstrong, un corredor que triunfo en siete ediciones del tour de Francia.

Durante 45 minutos nos habla de las trampas que hizo el corredor estadounidense desde que le fue diagnosticado un cáncer testicular hasta que se retiró en 2011. Uno de los documentales de YouTube más vistos hasta la fecha.

10. Cristiano Ronaldo

El último documental gratis del que te queremos hablar es éste en el que se hace un extenso resumen de la vida del futbolista Cristiano Ronaldo.

Verás entrevistas al propio jugador y a su círculo más cercano en el que se encuentra su agente, el presidente del Real Madrid y varios excompañeros de la estrella portuguesa.

👉 Si además de los documentales te gusta el cine, hemos elaborado para ti una lista con las mejores 25 películas de la historia del cine que no te puedes perder. Te recomendamos que la eches un vistazo y averigües cuantas de ellas has visto y las mejores que te faltan por ver. 😉

Los 10 mejores documentales en torrent interesantes

Los mejores documentales para descargar en archivos torrent son los siguientes:

1. Pioneras

pioneras

Documental de varios capítulos en el que se habla de la vida y obra de algunas de las españolas más importantes de la historia en disciplinas tan distintas como la medicina, la cultura o las investigaciones científicas.

Ir al documental

2. Informe Covid

informe covid

Informe Covid es uno de los documentales más interesantes de los últimos años, en el que el incombustible Iker Jiménez nos presenta de forma clara, concisa y precisa algunos asuntos relacionados con la pandemia que son muy interesantes.

Todo hecho desde el más absoluto rigor periodístico y con opiniones de investigadores, virólogos y científicos de los que aprenderemos una gran cantidad de cosas relacionadas con la Covid-19. Puedes ir al documental en torrent desde el siguiente enlace:

Ir al documental

3. Cirujanos innovadores

cirujanos innovadores

Continuamos con una miniserie de cuatro capítulos que es producción propia de la plataforma Netflix en la que se aborda el tema de la medicina y de las cirugías en particular. Un documental en el que se narra la vida de cuatro médicos en la que nos contarán sus sensaciones, cómo han sido sus trayectorias profesionales y cuales han sido los obstáculos que han tenido que superar.

Estos cuatro cirujanos son considerados eminencias mundiales y nos contarán por qué han obtenido este reconocimiento y qué les hace diferentes al resto.

Ir al documental

4. Diego Maradona

diego maradona

Diego Armando Maradona ha sido uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos pero también uno de los personajes más mediáticos por su vida extraprofesional. En este documental de poco más de una hora se hace un repaso detallado de su carrera como profesional y de su vida privada.

Ir al documental

5. Hacia Un Planeta Verde

hacia un planeta verde

Documental realizado por la empresa energética Iberdrola en el que se trata el tema de la transición de las energías actuales hacia una nueva era de combustibles limpios que no dañan el planeta. El calentamiento global que se ha acelerado debido a este tipo de energía sucia es muy importante y hay que tenerlo en cuenta.

Un excelente documental para tomar conciencia de lo que está ocurriendo en nuestro planeta y las formas que tenemos para evitar un desastre en un futuro no muy lejano.

Ir al documental

6. Fernando

documental de fernando alonso

Documental en el que el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso es el protagonista, y en el que se narra la historia de este ovetense que ha llegado a ser una de las máximas leyendas del mundo del motor.

Se grabó hace unos años cuando estaba fuera de la Fórmula 1 y estaba compitiendo en otro tipo de carreras como la Indy Car o el Rally Dakar. En él veremos el lado más íntimo y humo del bicampeón del mundo.

Ir al documental

7. El ascenso de los nazis

el ascenso de los nazis

Un apasionante documental de tres capítulos en el que se explica cómo el partido Nazi llegó al poder en Alemania y cómo se fueron haciendo fuertes hasta llegar a desembocar la Segunda Guerra Mundial en el mundo entero.

Todo visto desde un punto de vista crítico y alejado en el tiempo, en uno de los mejores documentales historia en castellano que podemos proponerte.

Ir al documental

8. Cosmos: Otros mundos

cosmos otros mundos

La serie Cosmos es una de las más aplaudidas de todos los tiempos, en la que Carl Sagan nos habla de una manera muy personal pero que engancha sobre el universo y de nuestro papel en él. Un punto de vista pausado, científico y muy divulgativo en el que aprenderemos los más complejos misterios que existen.

Una serie documental que no te puedes perder si amas la ciencia o tienes la curiosidad de un niño pequeño por aprender.

Ir al documental

9. Lugares Legendarios

lugares legendarios

Si te gusta viajar por el mundo y eres un apasionado de la historia este documental va a ser uno de tus favoritos. Con él viajarás a los lugares más recónditos y espectaculares para averiguar todos sus secretos gracias a personas que saben muchísimo de cada uno de ellos.

Ir al documental

10. Hospital Paranormal

haunted hospitals

Por último me gustaría recomendarte este documental de 9 episodios que te pondrá los pelos de punta. Profesionales de la medicina te dirán sus experiencias en primera persona tratando con enfermos que murieron y volvieron a la vida sin explicación.

Ir al documental

¿Cómo ver documentales gratis de Netflix?

bajarlos de netflix

Una pregunta que muchos amantes de los documentales se hacen es si hay alguna manera de descargar documentales de Netflix gratis.

Y la verdad es que hay una forma de ver una gran cantidad de ellos gratis, y es a través de su canal de YouTube en el que han publicado hace algunos meses más de 50 de sus mejores documentales.

Los más importantes son los siguientes:

  1. Nuestro Planeta: 8 capítulos sobre la flora y fauna de la tierra, con unas imágenes espectaculares
  2. En pocas palabras: 7 capítulos en los que se abordan temas como deporte, música o finanzas
  3. Los Cascos Blancos: Documental sobre la guerra de Siria y toda la desolación que ha provocado en el país
  4. Bebés: 5 capítulos de menos de una hora sobre los cuidados del recién nacido y la experiencia de ser padre
  5. Abstract, El arte del diseño: Obra de algunos de los diseñadores más importantes de varias disciplinas como motos, grafismo o arquitectura

¿Y si tengo suscripción de Netflix puedo descargarlos desde la plataforma?

La respuesta es sí, ya que desde hace un tiempo se permite descargar series, películas y documentales en móviles o PCs. Además, en este blog te hemos hablado del truco para compartir una cuenta de Netflix entre varias personas.

Hay que mencionar que por cuestión de licencias no todo el contenido es gratuito ni se podrá descargar, pero con la nueva sección disponible para descargar podrás acceder a lo que si puedes bajarte.

Claro está que también por cuestiones de licencias las descargas están disponibles por siete días o 48 horas desde que la comiences a reproducir. Al transcurrir este tiempo se van a borrar automáticamente y si deseas volverlas a tener deberás volverlas a descargar.

Para proceder a la descarga de documentales de Netflix solo debes entrar en su ficha y pulsar en su portada, podrás ver allí una flecha que al pulsarla iniciará la descarga. Al hacerlo desde la App, habrá en la parte inferior una ventana azul que te irá mostrando el progreso.

Como ves, hay muchísimas maneras de ver y descargar documentales gratis, de forma legal y sin tener que pagar nada por ello. Ahora es tu turno para descubrir un maravilloso mundo de cultura y entretenimiento.

Mejores formas para ver online y descargar documentales gratis [+ enlaces]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.