¿Cómo tener un trabajo desde casa por Internet? Así lo puedes conseguir.

Tener trabajo desde casa por Internet es ahora bastante más sencillo que hace algunos años pero sólo algunas personas se atreven a explotarlo. Vamos a contarte todo lo necesario para poder ganarte la vida sin tener que salir de tu hogar, ¿comenzamos?

Ventajas de trabajar desde casa

Sin lugar a dudas, trabajar desde casa puede ser altamente ventajoso. Puedes aumentar tu rendimiento y no pierdes tiempo y dinero con el tema del transporte, ganando en descanso.

Con el trabajo desde casa la conciliación familiar también aumenta, lo que te permite poder dedicar más tiempo a los que más quieres y también tendrás menos estrés.

Por lo tanto merece la pena si es lo que quieres luchar por trabajar desde casa ¿no?

Aquí os dejamos un grandísimo vídeo de David Cantone sobre los 5 trabajos online más rentables para hacer desde tu casa:

Ideas para el trabajo desde casa por Internet

cómo trabajar desde casa

Te damos algunas ideas de trabajos para realizar desde casa, profesionales con las cuales es posible dedicarse profesionalmente:

  • Traductor: las nuevas tecnologías, con Internet al frente, son una medio magnífico para traducir textos o vídeos. Si tienes buenos conocimientos de idiomas aquí tienes una salida.
  • Diseñador de páginas web: podemos dedicarnos a hacer páginas o rehacerlas para clientes, este es un servicio bastante solicitado y si eres bueno, tiene magníficas posibilidades.
  • Community Manager: ahora con Internet tenemos más fácil el poner en comunicación a los usuarios con las empresas. Las redes sociales son una buena base empresarial para poder lanzar campañas y o realizar la comunicación de la empresa según una estrategia que se acuerde previamente.
  • Clases particulares: gracias a Internet ahora podemos, desde un escritorio remoto o con una pizarra virtual dar nuestras clases sin tener que desplazarnos. La videoconferencia cuando se tiene una buena conexión es francamente un buen invento. En este negocio se puede competir en cuanto al precio, ya que al no haber desplazamiento, es posible organizar mejor las clases.
  • Correduría de seguros: en este caso solo es necesario tener Internet y poder acceder a las aplicaciones con que cuentan las agencias para poder hacer las cotizaciones de los seguros que solicite nuestra cartera de clientes. En caso de que les mandemos una oferta y les convenza, solo hay que mandarles la documentación.
  • Asesoría financiera: aquí si conocemos bien el sector, podremos hacer una recomendación a nuestra clientela de varios productos de inversión y ahorro.
  • Trabajo desde casa de consultoría: todo depende de la actividad en el sector profesional que realicemos, pues dependiendo de esto controlaremos de un sector u otro.
  • Asesoría fiscal: está en íntima relación con los anteriores e incluso en no pocas veces es complementario.
  • Recruiter: lo que haces en este trabajo es también una labor de búsqueda y selección de los perfiles a nivel profesional que en muchas ocasiones necesitan las empresas. Podría decirse que eres un especialista en RRHH para una serie de puestos específicos, donde eres apoyo en cada empresa y haces más sencilla la selección de candidatos, dejando un abanico bastante más corto para la elección de la empresa en cuestión.

Trabajos desde casa menos convencionales

  • YouTuber: profesión que es de las últimas en aparecer. Comienza siendo una diversión y de forma progresiva se generan visitas a nuestros vídeos hasta que pasan a ser anuncios, pudiendo realizar nuestro propio canal y vivir de esto.
  • Desarrollo de apps: otro empleo que se puede hacer desde la comodidad del hogar, pudiendo estar en trabajando integrado para una empresa o incluso en los tan de moda ahora, espacios de coworking. Realmente la infraestructura que tenemos que tener en cuenta a la hora de comenzar en el negocio es idéntica.
  • SEO: otro de esos empleos donde gozar de una buena conexión de Internet hace que podamos trabajar, analizando las zonas donde una página puede mejorarse para que el posicionamiento en Google sea cada día mejor. Un trabajo muy solicitado y donde hay excelentes perspectivas de crecimiento en los próximos años.
  • SEM: muy relacionado con el SEO. En este caso el SEM trata de la publicidad en los buscadores, puesto que los negocios se posicionan, pero mediante el pago por la publicidad de aparecer en los primeros puestos de los buscadores.
  • Marketing Digital: otro mundo en el que se puede trabajar desde casa. La relación tiene que tener gran fluidez para así poder captar perfectamente el mensaje que se nos quiere transmitir y llevarlo a la campaña digital que desarrollemos.
  • Fotógrafo freelance o para banco de imágenes: aquí podemos también tener una buena vía, pues actualmente es posible dedicarse a esto.
  • Shopper online: aquí el trabajo trata de ir buscando y seleccionando los precios más ventajosos de una serie de productos que después pasamos a recomendar a la clientela. En muchas ocasiones encontrarás productos de diversos tipos, lo que hace que sea un trabajo bastante entretenido y donde terminarás pasando a ser un especialista en compra digital.
  • Tiendas online dropshipping: aquí la preocupación es vender, pues en esta modalidad de venta no contamos con stock, siendo la tienda un mero intermediario entre el canal mayorista y el comprador final. Internet ha abierto nuevas vías y aquí te puedes hacer con un negocio bueno ejerciendo de mero intermediario. Tan sólo necesitas ir a uno de los mejores sitios donde registrar dominios y hacerte con uno, y también contratar el mejor hosting barato para hacer tu propia web.
  • Redactor o Copywriter: aquí es donde se crean toda clase de contenidos y notas de prensa, que tanto las firmas como los clientes es posible que necesiten en un determinado momento.

Como puedes ver, existen muchas opciones para poder trabajar desde nuestra casa, bastantes más de las que podemos imaginarnos e incluso hay más, pero hay que tener luego en cuenta hasta donde queremos llegar.

En teoría en cuanto ganes dinero ya deberías hacerte autónomo, pero no es tan fácil, hay que calcular los ingresos que tenemos y en caso de que sean regulares y veas realmente unas posibilidades de futuro a tu labor, si que puedes apostar por ello.

Páginas para encontrar trabajo desde casa

Nuestra selección es la siguiente:

Trabajar desde casa con Freelancer.com

Esta es quizás, una de las más recomendables de las páginas más populares a la hora de encontrar trabajo para los freelance. Existen muchos millones de ofertas de trabajo en este portal.

¿Qué empleos son? pues como imaginarás de lo más variado, desde la creación de aplicaciones para iPhone y Android, hasta la configuración de una plantilla para desarrollar una tienda online, redactor para un blog o web, o incluso labores de secretaría virtual, donde desde tu casa puedes llevar los asuntos de tu cliente.

A la hora de registrarte, no te cobran, aunque en el caso de ser contratando toca pagar comisión que son 5$ o el 10 % del precio total del precio que te paguen por el proyecto que realices o te encarguen.

En el cobro, los métodos son bastante variados, pudiendo retirar el sueldo que puedas ganar mediante transferencia, tarjeta de crédito o débito (Payoneer), Skrill o el conocidísimo PayPal. La página la tienes, tanto en español como en inglés.

Trabajo desde casa por Internet gracias a Upwork.com

trabajar desde casa por Internet

Esta página cambio de nombre, pues antes se llamaba Odesk. Un gran número de profesionales que hacen sus labores desde su domicilio consiguieron sus trabajos desde esta página, por lo que es altamente recomendable.

Estamos ante una página de las referentes para trabajar. Ellos fueron de los primeros en Internet en dedicarse a estos servicios, con una variedad de empleos bastante grande.

Puedes encontrar desde empleo dedicado a moderar foros, escribir para blogs, promocionar webs o emplearte como secretari@ virtual para muchas firmas.

El registro es gratuito, aunque hay diversas clases de membresías, tanto gratis como de pago, ahí tu decides. En Upwork se paga una comisión del orden del 20 % por trabajo que realices. Además, en el caso de los métodos para la retirada del dinero pueden ser de muchas clases, la clásica transferencia bancaria, Skrill, PayPal o Payoneer.

En cuanto al idioma es el inglés el que impera, aunque lo bueno es que existen también muchas ofertas en español.

Cómo encontrar empresas para trabajar desde tu casa

Aquí hay diferencias respecto a lo que sucede en un trabajo de los llamados tradicionales. El contar con un currículum amplio no te servirá para conseguir un trabajo 2.0, cambiando esto las reglas del juego, pues hay que saber adaptarse de forma rápida para no quedarnos fuera de esta posibilidad.

Hay que olvidarse de las típicas empresas que te dicen “trabajo desde casa y hazte rico” o “trabaja media hora al día y gana 2.500 euros”, ya que eso no existen.

Trabajar desde casa con Facebook

A la hora de hablar de profesiones, no debemos olvidarnos de Facebook. Seguro que conoces o usas la red social más famosa del mundo. Existen unos 1.500 millones de cuentas en Facebook, donde más de 1000 millones de personas usan la red diariamente.

Estos datos dan un acceso a tu público potencial que ningún tipo de negocio debería dejar pasar, pero también hay que contar con que el Facebook también hay que hacer una serie de esfuerzos para llamar la atención.

Esto se trata de monetizar, donde como en todo negocio hay que contar con una estrategia. Lo mejor para el trabajo desde casa es crear una fanpage ques ea original para irla actualizando con gran cuidado del contenido que vamos haciendo.

trabajo desde casa

Una buena manera es por ejemplo, si vendemos ropa, que salgan famosos llevando vestidos como los que ofrecemos, todo con el objetivo de que la gente lo encuentre atractivo y lo comparta, le de un “Me gusta” o haga un comentario sobre la publicación que realices.

Los vídeos también funcionan muy bien, pero cuestan más trabajo, aunque si estás dispuesto, puede que la jugada te salga realmente bien.

Seguro que lo que ahora te preguntas es como se gana dinero desde tu casa. Las dos maneras más comunes son, mediante los programas de afiliados, donde puedes hacerlos en Facebook de forma directa o mediante tu blog, aquí te puedes asociar a una serie de programas o a Amazon para que puedas enlazar productos y si alguien los compra, en este enlace vas a poder llevarte una comisión que puede oscilar entre el 55 y el 10 %. Olvídate de ganar dinero con técnicas arriesgadas como la bolsa o minar bitcoins u otras criptomonedas.

Lo que tenemos que tener claro es que el público que tenemos tiene que tener gran afinidad a lo que ofertamos.

En Amazon podemos hacerlo de forma sencilla. La otra opción es Google Adsense, que hace que sea necesario contar con un blog, cosa que no todo el mundo tiene y que necesita un tráfico más alto para que sea efectivo.

Un blog personal, una solución viable para el trabajo desde casa

La creación de un blog no necesita grandes artificios y se puede realizar de forma rápida. WordPress por ejemplo es una buena solución. Contar con blog propio es un buen media para aportar valor mediante contenidos de gran utilidad que puedan ayudar a la gente.

Si ayudas a alguien en algo y lo haces en repetidas ocasiones, vas a ir ganándote su confianza.

Esta es la forma mediante la cual vas a ir construyendo una audiencia que te seguirá y compartirá de forma activa los contenidos que publicas. En este sentido, las redes sociales son tus mejores amigas.

Para conseguir que un blog de éxito desde tu casa triunfe necesitas:

  • Elegir una temática de gran demanda y que tenga buena masa crítica, siendo algo donde las personas tienen una serie de necesidades que tu vas a poder resolver. El éxito no se consigue eligiendo una temática que solo te guste a tí o extremadamente rara que no tenga casi público.
  • La constancia es básica, ya que si aportas valor regularmente, irás ganándote poco a poco la confianza de las personas. Un año como mínimo necesitarás para esto.
  • Hay que difundir tus contenidos y conseguir una audiencia fiel. Esta es una de las claves. Ellos confían de ti y esto si que no se consigue con las visitas que de cuando en cuando provengan de google.
  • Monetización e la actividad: en cuanto tengas audiencia, hay que pensar en varias vías para la monetización. Si tienes la audiencia y la conoces, sabes de sus necesidades, por lo que solo queda el diseño de los servicios o productos que pueden ser convenientes.
  • No dejes de aportar ese valor: cuando el negocio crezca, no te olvides de tu blog, pues tendrás que seguir aportando valor para que tu proyecto siga vivo.

Como has visto en este artículo el trabajo desde casa por Internet es posible, y cada vez son más las opciones que tenemos. Ahora la decisión es tuya.

¿Cómo tener un trabajo desde casa por Internet? Así lo puedes conseguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.