Las 5 mejores aplicaciones para minar bitcoins con mi PC

mejores apps para minar bitcoins

Si estás interesado en empezar a minara bitcoins desde un ordenador de sobremesa necesitas un software optimizado y que ofrezca un rendimiento muy alto. Hay muchas opciones y nosotros queremos proponerte los cinco mejores programas para minar bitcoins desde tu PC. Da igual el sistema operativo que tengas porque hay alternativas para todos.

Necesitarás un buen ordenador para minar bitcoins, que sea capaz de realizar muchas operaciones por segundo, pero no necesitas grandes conocimientos de informática para comenzar a probar esta técnica de minado.

¿Qué es minar Bitcoins y cómo ha evolucionado?

Las criptomonedas son sistemas descentralizados que no son propiedad de ningún gobierno ni de ningún particular, por eso es necesario comprobar cada una de las transacciones y operaciones que se hacen con ellas, de forma que nadie pueda hacer cosas ilegales.

Estas comprobaciones son, en esencia, cálculos matemáticos cuya misión es evitar que los bitcoins puedan ser utilizados varias veces de forma fraudulenta o que alguien sea capaz de crear monedas falsas. Este proceso se conoce como minar bitcoins y a cambio de ceder CPU para realizar estos cálculos reciben una pequeña porción de bitcoins.

El bitcoin es la criptomoneda más importante, pero existen muchas otras como puedes ver en la siguiente imagen. En ella se muestra el porcentaje de capitalización del mercado de cada una.

minar bitcoins con mi pc

Como ves en la gráfica siguiente, el valor de los bitcoins ha aumentado muchísimo a lo largo de estos últimos años desde que se creó en 2007. A partir de 2017 su valor aumentó más de un 1.000%, motivo por el que hoy en día minar bitcoins es algo lucrativo y por lo que han surgido una gran cantidad de programas que nos ayudan a minar esta famosa criptomoneda.

evolución precio bitcoin

¿Cómo funciona el minado de bitcoins?

El proceso de minado es algo que es totalmente transparente para los mineros, ya que son cálculos matemáticos basados en complicados algoritmos que realiza nuestro ordenador sin que nosotros tengamos que hacer absolutamente nada.

Gracias a este tiempo de CPU que prestamos podemos obtener esta criptomoneda. Cuanto más potente sea nuestro ordenador y más cálculos pueda hacer por segundo más rentable será y podremos ganar un mayor número de bitcoins.

La clave en todo minado de criptomonedas es la rentabilidad. Hay que hacer balance del tiempo que prestamos nuestro ordenador para el minado, el gasto en luz que provoca tener el ordenador encendido mucho tiempo y la cantidad de bitcoins que conseguimos y su precio.

Ahora pasamos a explicarte cómo minar bitcoins con mi PC fácilmente:

Mejores aplicaciones para minar bitcoins y otras criptomonedas

A lo largo de estos años hemos probado muchos programas. Algunos funcionaban muy bien y otros eran una total pérdida de tiempo. Por eso hemos elaborado esta tabla comparativa en el que analizamos los 5 mejores programas para el minado de criptomonedas, que más adelante veremos en mayor profundidad:

EasyminerMultiminerMinergateBitminterCGMiner
Gratis✔️✔️✔️✔️✔️
Windows✔️✔️✔️✔️✔️
Linux✔️✔️✔️✔️✔️
MacOS✔️✔️✔️✔️
Android✔️
Multi-GPU✔️✔️✔️✔️
Multi-Moneda✔️✔️✔️

¿Cómo ser minero bitcoin?. Lo que queremos con esta lista es trasladarte nuestra experiencia y que puedas empezar a ganar dinero desde el principio. Por eso, los mejores programas para minar bitcoins con mi PC consideramos que son los siguientes:

Easyminer

easy miner

Easyminer es una de las mejores aplicaciones que hay para minar bitcoins y otras criptomonedas porque es muy sencilla, intuitiva y tiene una interfaz bastante currada si la comparamos con otras opciones. Es gratis y de código abierto, por lo que tiene actualizaciones cada poco tiempo que mejoran el rendimiento.

Una vez instalada no hay que configurar nada, la app hace uso de la GPU de tu tarjeta gráfica cuando no estás utilizando el ordenador para realizar el minado. Es posible instalar este programa en Windows y Linux.

Una de las cosas que mas nos han gustado es la cantidad de estadísticas que ofrece en tiempo real: Hash rate, ganancias, tasa aceptado/inválido y muchas más que hacen de ella una app transparente y segura. Además, dispone de monedero personal que puedes gestionar tu mismo.

Como ves, cómo minar criptomonedas desde mi PC es sencillo e intuitivo con Easyminer.

Multiminer

multiminer

Multiminer es un programa para minar bitcoins muy interesante porque es capaz de aprovechar cada uno de los procesadores y tarjetas gráficas que tiene un PC. En caso de que tengas un ordenador de cuatro núcleos puede utilizar cada uno de ellos para minar una criptomoneda diferente y lo mismo ocurre con las GPUs que tengas.

Es posible descargarlo para Windows, Linux y MacOS y es una aplicación totalmente gratis, no hay que pagar nada por ella. Una vez descargada e instalada en el PC, cuando la abrimos por primera vez nos ayudará un asistente a configurar todas las opciones que tiene el programa. Este tutorial nos explica cada una de las herramientas que tiene este potente software y nos ayuda a aprender a utilizarlas.

Una vez has acabado este tutorial de configuración Multiminer analiza tu ordenador en busca de todos los componentes que pueden ser útiles para el minado de criptomonedas y hace una estimación de lo que puedes ganar cada día con este hardware.

Es sencilla de aprender a manejar y está pensada especialmente para aquellas personas que no tienen grandes conocimientos de criptomonedas, por lo que es muy recomendable para hacer pruebas y dar los primeros pasos en este mundo.

Pero lo mejor de Multiminer es la posibilidad de conectarnos a ciertas Pools, que no son más que grupos de mineros que trabajan de forma cooperativa para lograr obtener un mayor beneficio.

Minergate

minergate

¿Qué es Minergate?. Es una de las mejores aplicaciones para minar bitcoins desde nuestro ordenador, ya tenga sistema operativo Windows, Linux, MacOS o incluso está disponible para móviles Android. Su interfaz es de las más cuidadas y no es la típica ventana tipo MSDOS, sino que es muy simple e intuitiva.

Con este software de minado es posible realizar operaciones con distintas criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Litecoin. En todo momento sabrás la cantidad de recursos que está utilizando de tu ordenador, así como el dinero que estás ganando.

Para utilizarlo por primera vez tan sólo tienes que descargarte el programa y registrarte en su página web de forma gratuita. Tienes un gran número de estadísticas como tu monedero privado con los beneficios actuales, un benchmark que analiza tu PC y lo compara con el resto de PCs que hay en la misma red minando criptomonedas o los logros conseguidos.

Bitminter

bitminter

Bitminter es un software para PC que destaca por ser muy visual y gratuito. Uno de sus puntos fuertes es su gran experiencia ya que nació en el año 2011 y esto se nota. Tiene una interfaz muy sencilla en el que podrás ver el «hasrate» a modo de contador de velocidad junto con otras estadísticas muy útiles como el «tiempo de trabajo», aceptados» o «rechazados».

El pool que se utiliza para minar bitcoins es el del propio programa al cual puedes acceder de forma gratuita registrándote en su sitio web. Si por algo destaca Bitminter es por la gran facilidad de uso que tiene, no hay que saber nada de criptomonedas y puedes comenzar a minar desde el primer momento.

Si tienes dudas sobre su funcionamiento, su comunidad es un punto muy a tener en cuenta; en su sitio web hay un foro de preguntas en inglés, así como varios grupos de redes sociales como Facebook o Reddit donde puedes exponer todas tus dudas sobre cómo minar online.

CGMiner

cgminer

CGMiner está pensado para ser utilizado en ordenadores con sistema operativo Linux, y aunque es posible trabajar con él en Windows no es lo más óptimo ni lo más sencillo. Una vez instalado una de sus ventajas es que es compatible con casi cualquier marcas y modelo de GPU.

Al ser un software de código abierto (que puedes descargar desde GitHub) y orientado a usuarios Linux, tiene una comunidad muy fuerte detrás que cada cierto tiempo actualiza el programa añadiendo nuevas características. Tiene soporte para varias GPUs y es posible conectarse remotamente.

El aspecto más negativo es que no tiene una interfaz visual que sea amigable e intuitiva, sino que todo se hace a través del shell mediante líneas de comandos. Por todo esto, esta aplicación requiere de unos conocimientos mínimos de informática que son superiores a las otras alternativas que te hemos presentado en este artículo.

Estas han sido nuestras opciones como mejores aplicaciones para minar Bitcoins gratis. ¿Qué te han parecido? ¿Conoces alguna más que tengas en tu PC para minar?.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

Las 5 mejores aplicaciones para minar bitcoins con mi PC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.