Los mejores juegos para móvil Android gratis

mejores juegos para Android

Hoy te traemos un artículo muy especial en el que queremos hablarte del ranking de los mejores juegos para Android completamente gratis. Títulos en lo que lo importante es la calidad y la diversión y donde no tienes que pagar absolutamente nada.

Ten en cuenta que cuando hablamos de juegos para Android gratuitos nos referimos a que puedes descargarlos sin coste, pero muchos de ellos dan la posibilidad de hacer compras dentro de la aplicación y en otros puedes adquirir una versión Premium con la que quitar los anuncios.

Los 50 mejores juegos para Android gratis

Ha sido muy complicado hacer una lista como la siguiente, ya que el mundo de los videojuegos para móviles vive una ebullición constante de títulos que son recibidos estupendamente por el público gamer.

A pesar de ello, hemos intentado reunir en este ranking los juegos más divertidos y con mejor apartado gráfico posible. Así que si estás preparado continúa leyendo nuestra lista con el top de mejores juegos Android:

League of Legends: Wild Rift

Empezamos nuestro recopilatorio con uno de los juegos entretenidos más descargados de este último año. Y es que la famosa empresa de videojuegos Riot Games ha adaptado el título League of Legends para móviles Android.

Con Wild Rift podrás ser un auténtico invocador de la grieta sin necesidad de PC, sólo necesitas los controles táctiles de la pantalla del móvil que puedes configurar tú mismo. El juego no es exactamente igual ya que dispones de menos campeones y las mecánicas son más simples que en las de la versión para PC.

Además, debes tener en cuenta que en las partidas clasificatorias sólo podrás competir contra otros usuarios de móvil y la clasificación es independiente también. Si buscas juegos chulos éste es una opción genial.

Genshin Impact

Continuamos con Genshin Impact, un juego de mundo abierto con infinitas posibilidades en el que destaca su estética oriental y sus personajes con poderes increíblemente poderosos. La calidad del apartado gráfico es impresionante al nivel de las consolas tradicionales.

El argumento es el siguiente, un dios maligno ha sumergido en un sueño permanente a nuestro hermano, por lo que tendremos que recorrer el mundo de Teyvat para lograr encontrarlo y derrotarlo.

Es un juego que puedes adquirir gratis aunque tiene un gran número de compras dentro de la aplicación. Eso sí, es un juego Free To Win, por lo que las compras son estéticas y no interfieren en el desarrollo del juego.

A pesar de que consume muchos recursos no hace falta tener un iPhone o un Samsung de 500 euros. Con tener un móvil chino de alta gama o similar es más que suficiente.

Genshin Impact
Genshin Impact
Developer: miHoYo Limited
Price: Free

Among Us

Among Us ha sido este año una auténtica revolución dentro del mundo de los juegos cooperativos y uno de los que más horas de streaming ha acaparado dentro de Twitch y YouTube por los creadores de contenido más famosos.

El objetivo de este juego realizado en dos dimensiones es cazar al tripulante de una nave espacial que está intentando sabotear el viaje intergaláctico. Debes averiguar quién es el infiltrado dentro de una tripulación que poco a poco irá quedando diezmada.

Mientras que tú y tus compañeros debatís quién es el enemigo, tendréis que ir haciendo pequeñas tareas rutinarias dentro de la nave. Pero procura no quedarte solo o podrías acabar muerto sin darte cuenta.

Es tan famoso este juego que es una de las aplicaciones más descargadas de Android, desbancando a juegos clásicos muy populares y a otras apps como Telegram o Waze.

Among Us
Among Us
Developer: Innersloth LLC
Price: Free

TeamFight Tactics

Si eres fan de League of Legends y te gustan los juegos tipo «Battle Chess«, éste podría ser uno de tus títulos favoritos. Lleva a los personajes de Demacia al tablero de juego e intenta por medio de tu astucia y tus estrategias de combate ganar a tus siete oponentes.

Las peleas son automáticas por lo que aquí tendrás que combinar tu destreza para elegir los mejores campeones con el azar de las cartas que te irán saliendo del mazo. Un juego muy entretenido en el que irás subiendo de ranking a medida que vas ganando partidas.

TFT: Teamfight Tactics
TFT: Teamfight Tactics
Developer: Riot Games, Inc
Price: Free

Fortnite Battle Royale

Si hay un juego que es conocido por todo el mundo es este famoso Battle Royale de la empresa Epic Games. Es un shooter muy divertido en el que tendrás que matar a tus oponentes dentro de un mundo en el que cada vez hay menos espacio para moverse.

Lejos del realismo de otros videojuegos, Fortnite destaca por su estética gamberra y divertida en el que lo más importante es pasar un buen rato. Construye y derriba todo tipo de estructuras para llegar a ser el campeón.

Además, cuenta con un modo competitivo jugador por millones de gamers de todo el mundo y tiene torneos oficiales seguidos con gran pasión por la gran comunidad que tiene detrás.

Plants vs Zombies 2

Este juego es uno de los mejores juegos para Android gratis, en el que tenemos que defender nuestro hogar del ataque de esos zombis que tanto trabajo dieron en la versión anterior.

Para defender el jardín en esta nueva entrega tienes para elegir muchas plantas y muchos más enemigos de los que defenderte, lo que nos pondrá mucho más complicada nuestra misión.

Estos van vestidos de forma diferentes, todo depende de la época en las que estemos, lo que hace de él un juego variado. Podríamos decir que Plants vs Zombies 2 tiene la misma divertida mecánica que hizo de su primera parte todo un éxito, extraordinariamente adaptado a los móviles Android y con unos gráficos realmente buenos.

Plants vs Zombies™ 2
Plants vs Zombies™ 2
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free

Clash of Clans

Si te gustaba el juego de ordenador «Civilization», sin duda Clash of Clans va a ser una de las aplicaciones que vas a tener instalada en tu Android. Es un juego de estrategia medieval en el que tendrás que tomar el mando de uno de los clanes que forman el juego.

El objetivo es desarrollar tu aldea construyendo edificios, casas o cultivando el terreno hasta que puedes empezar a formar un ejército. Cuando llega ese momento tendrás que expandir tu imperio y derrotar a los enemigos.

Debes ser el más rápido gestionando tus recursos para llegar a tener las mejores unidades militares y el mayor número de defensas para tu aldea. Además, deberás elaborar una estrategia ofensiva para adueñarte de las propiedades de los enemigos. Todo ello con unos gráficos divertidos, cuadriculados y muy muy graciosos.

Una de las ventajas es que es un juego que tiene muy pocos requisitos, por lo que puedes jugar con cualquier dispositivo. De hecho, todos los que están en esta comparativa de los mejores teléfonos móviles con buena relación calidad-precio son adecuados para instalarlo.

Clash of Clans
Clash of Clans
Developer: Supercell
Price: Free

GRIS

Es increíble como un juego hecho con tas pocos recursos por un estudio pequeño, desconocido y español ha sido capaz de atrapar a tantos jugadores de móvil. Es un juego de plataformas en dos dimensiones en el que el minimalismo es el protagonista.

La protagonista es una chica llamada Gris que debe atravesar un mundo en el que el color principal es el Gris (cómo no). Poco a poco iremos avanzando en la historia adentrándonos más en un camino que parece no tener fin y en el que no encontraremos enemigos.

Es muy impactante cómo un juego en el que no podemos morir sea tan entretenido y tan profundo. Durante el transcurso de la aventura iremos desbloqueando otros colores que teñirán los escenarios por los que vamos pasando.

Un videojuego para Android en el que el objetivo es disfrutar de un mundo relajante, con un diseño gráfico muy cuidado y en el que el movimiento es el protagonista. Uno de esos juegos 5 estrellas que merece la pena tener en el móvil.

GRIS
GRIS
Developer: DevolverDigital
Price: 5,49 €

Real Racing 3

Si te gustan los juegos de carreras realistas no puedes dejar pasar la oportunidad de probar Real Racing 3. Unos gráficos excelentes, un nivel de jugabilidad muy bueno y unos controles táctiles que nos han parecido muy buenos para un smartphone componen la columna vertebral de este título.

Los circuitos de carreras por donde tendrás que pilotar y los coches que tendrás que llevar a la victoria son reproducciones reales. Podrás conducir por Silverstone utilizando un Nissan desde tu teléfono móvil.

A pesar de ser un juego gratuito tiene compras dentro de la app. El enlace para su descarga lo tienes a continuación:

Real Racing 3
Real Racing 3
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free

N.O.V.A. Legacy

Este es un juego de acción en primera persona que tiene un modo online muy competitivo, además de un modo de campaña, en el que vamos a tener que enfrentarnos a una raza de alienígenas invasores. ¿Es el mejor juego para Android gratuito?

La historia principal del juego nos lleva durante diez episodios diferentes en los que vamos a visitar, desde la Tierra, destrozada por la guerra y en pleno caos, hasta la ciudad de Volterite, congelada en el centro de la galaxia.

Esta jugabilidad, no solo se va a limitar a permitirnos correr y saltar por los escenarios, también vamos a poder conducir vehículos y ponernos a los mandos de varios robosts de combate con los que poder masacrar a la totalidad de nuestros enemigos.

Pero si hay algo que hay que destacar es el modo multijugador en el que podemos batirnos con hasta 12 oponentes en tiempo real. Si a esto le sumamos sus excelentes gráficos tenemos uno de los mejores shooters para Android.

N.O.V.A. Legacy
N.O.V.A. Legacy
Developer: Gameloft SE
Price: Free

Legends of Runeterra

Continuamos con otro título gratuito para Android desarrollado por Riot Games, como es el juego de cartas Legends of Runeterra. Todas ellas están relacionadas con los campeones de League of Legends y el objetivo es dejar sin vida al enemigo utilizando las cartas del mazo de la mejor forma posible.

Lo más importante es tener un mazo potente y seguir la mejor estrategia para ganar a tu rival. Hay que pensar rápidamente y tener la destreza mental suficiente como para adelantarte a las acciones de tu oponente y llegar a ser el invocador más poderoso.

Legends of Runeterra
Legends of Runeterra
Developer: Riot Games, Inc
Price: Free

Idle Digging Tycoon

¿Te gustan los juegos adictivos en los que no puedes parar?. Idle Diggin Tycoon es uno de ellos en el que el objetivo es construir y construir bajo tierra sin parar. Gestiona a tu mano de obra cavernícola y ve construyendo cada vez mejores herramientas para ir superando los niveles de dificultad.

Es un videojuego para Android perfecto si tienes unos pocos minutos libres al día. Un juego en el que hay que tener paciencia y en el que cuanto más juegues mejores recursos tendrás para ir pasando pantallas.

Muy divertido, en inglés y que monetiza por publicidad dentro de la aplicación. Uno de los juegos más chulos del mundo con el que disfrutarás muchas horas.

Idle Digging
Idle Digging
Developer: ZPLAY Games
Price: Free

Clash Royale

Clash Royale es un juego de estrategia de combina las cartas con los combates en los que tienes que asediar la torre enemiga. Aquí tendrás que manejar personajes que ya conoces de Clash of Clans y en el que tendrás que derrotar a otros oponentes en tiempo real, ya que es un juego multijugador.

El objetivo es tener las mejores tropas posibles y esto se consigue teniendo un mazo con las mejores cartas posibles. Las partidas son muy rápidas, perfectas para gamers que no tienen mucho tiempo al día.

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free

Super Mario Run

En el juego Super Mario Run se puede disfrutar de Mario por vez primera en smartphones oficialmente. El objetivo sigue siendo el mismo que el del primer Super Mario y no es otro que nuestro fontanero tenga que recoger monedas y acabar con sus rivales hasta conseguir estar en la bandera que se encuentra al final de la pantalla.

El videojuego tiene tres modos diferentes: modo historia, competición online o partidas personalizadas. Debes ser el que más puntos consiga, para lo que deberás reunir monedas, hacer movimientos con mayor estilo y lograr más Toads. Si eres lo bastante espectacular, los Toads estarán contigo.

Disfruta del Super Mario de toda la vida pero con unos gráficos impresionantes y una jugabilidad impresionante. Uno de los mejores juegos para Android en cuanto a calidad y diversión.

Super Mario Run
Super Mario Run
Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free

Call of Duty: Mobile

Si te gustan los shooters Call of Duty: Mobile va a ser uno de tus videojuegos favoritos. Y lo mejor de todo es que no vas a echar en falta el mando de la consola ya que la jugabilidad que tienes con los controles táctiles es francamente increíble.

Un gran juego de adrenalina y disparos en primera persona que tiene varios modos de juego. De entre todos ellos destaca el modo online (equipos de 5 contra 5 o Battle Royale) en el que competirás contra jugadores reales para llegar a ser el más temible de todos.

Lo que más nos ha gustado son sus excelentes gráficos y la gran cantidad de mapas y personajes que puedes jugar, y que nos recuerdan a las antiguas entregas de Black Ops y Modern Warfare.

HeartStone

Continuamos la lista con el famoso juego de cartas del universo de World of Warcraft en el que el objetivo es derrotar a tu rival por medio de elaboradas estrategias y contar con las mejores cartas que puedas.

Todas las cartas recuerdan a personajes, hechizos o escenarios del MMORPG de Blizzard que deberás combinar para tener el ejército más poderoso. Illidan Tempestira, Sylvanas o Arthas son algunos de los personajes que tendrás en tu baraja y con los que tendrás que luchar por los continentes de Azeroth, Kalimdor o Pandaria.

Además, cuenta con torneos profesionales online de eSports que son jugados por miles de usuarios en todo el mundo y de los que tu también puedes ser parte a través del móvil.

Hearthstone
Hearthstone

Sky: Niños de la Luz

«Sky: Niños de la Luz» es un juego para Android en donde el apartado gráfico y la calidad de su banda sonora son impresionantes.

Eres un personaje de luz que deberá atravesar un mundo místico hecho en 3D ya sea en solitario o acompañado de otros jugadores en el modo online, en el que el objetivo es rescatar espíritus o ayudarles en alguna tarea.

Un juego amable, tranquilo y relajado en el que podrás hablar por el chat con otros jugadores reales de forma que puedas hacer amigos mientras vas completando esta aventura.

Sky: Niños de la Luz
Sky: Niños de la Luz

Anomaly: Warzone Earth HD

El juego se sitúa en un mundo devastado por los alienígenas y en el que tienes que investigar lo que ha sucedido y recuperar el terreno perdido. Para ayudarte en la misión tendrás la ayuda de varios vehículos de combate con los que tendrás que destruir a los enemigos.

Es un juego de tipo «Tower Defense» en el que tienes que dirigir a tus tropas de forma estratégica para vencer. Tienes que elegir las mejores tropas, armas y elaborar una buena estrategia de asedio,

Anomaly Warzone Earth HD
Anomaly Warzone Earth HD
Developer: 11 bit studios
Price: €3.99

NBA 2K Mobile

¿Te gustan los juegos entretenidos de baloncesto?. En NBA 2K Mobile podrás jugar como nunca antes desde un teléfono móvil gracias a unos gráficos sobresalientes y un sistema de juego que es muy sencillo a través de los controles táctiles de la pantalla.

Hay dos modos de juego en multijugador. En primer lugar podrás formar dos equipos de 5 vs 5 con otras 9 personas reales para disputar un partido completo y por otro lado también es posible escalar en el ranking del modo PVP en el que tu controlas un equipo entero y tu oponente el otro.

Por cierto, una cosa que nos ha llamado mucho la atención es que las cartas de los jugadores tienen los nombres reales de las estrellas de la NBA, un plus a este estupendo juego de deporte quee s completamente gratis.

NBA 2K Mobile Juego de Basket
NBA 2K Mobile Juego de Basket
Developer: 2K, Inc.
Price: Free

Traffix

Traffix es un juego de estrategia que llega a ser muy adictivo. Tu propósito es controlar de la mejor forma posible los semáforos que hay en carreteras o pistas de aeropuertos, de forma que mantengas seguras a las personas del intenso tráfico.

Deberás ir superando todos los niveles, desde el más sencillo hasta llegar a un punto en el que será muy complicado tener todas las situaciones bajo control. Hay que tener mucha calma y una buena capacidad de análisis para poder gestionar todos los semáforos al mismo tiempo.

El precio es de 2,39 € pero vale la pena por la gran cantidad de horas de diversión que nos ofrece. utiliza tu cabeza para eliminar el caos de la circulación y que no te gane a ti.

Traffix: Simulador de Tráfico
Traffix: Simulador de Tráfico

Asphalt 9: Legends

Asphalt 9 es uno de los juegos de carreras de coches que hemos probado que más nos ha gustado. Los puntos fuertes de esta saga son sus gráficos que son dignos de una videoconsola y la gran cantidad de modos de juego que tiene.

En primer lugar podemos pilotar contra la máquina para aprender a jugar y mientras nos vamos familiarizando con el control táctil del teléfono móvil. Puedes elegir entre controles inteligentes que son más sencillos o los que usan los profesionales.

Una vez ya hemos adquirido cierta destreza es el momento de jugar contra oponentes reales con el sistema multijugador. Las partidas online contra 7 jugadores reales son de unos pocos minutos y bastante divertidas.

Gracias a los circuitos de carreras podrás recorrer lugares impresionantes mientras vas coleccionando coches deportivos de gama alta con los que luego es posible competir.

Asphalt 9: Legends
Asphalt 9: Legends
Developer: Gameloft SE
Price: Free

Pokémon GO

Pokémon GO es un juego que lleva ya varios años pero que sigue teniendo una gran comunidad detrás, prácticamente como desde el primer día. Es un juego para Android de mundo abierto en el que debemos ser los mejores entrenadores de Pokémon y tener las criaturas más poderosas posibles.

El objetivo es encontrar Pokémon en las calles de la ciudad gracias a su sistema de realidad aumentada, capturarlos y entrenarlos el máximo posible para poder llegar a ser el entrenador más fuerte y con más victorias. Esto lo que hace es incentivar a los niños para que salgan de casa y caminen.

En las Pokeparadas podrás encontrar las Pokeballs con las que atraparás a las criaturas, mientras que en los gimnasios podrás librar combates contra otros entrenadores.

Además, cada cierto tiempo hay eventos en diversas partes del mundo que reúnen a miles de personas para encontrar Pokémon raros o para luchar contra el adversario.

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

Lemmings

¿Quién no ha jugado alguna vez en la vida a los Lemmings?. Ahora también puedes hacerlo desde el móvil con este nuevo juego para Android con unos gráficos completamente renovados y gratis.

El objetivo es salvar a estas pequeñas criaturas de caer al abismo mientras construyes caminos que los lleven a un lugar seguro. Un videojuego de estrategia en el que deberás pensar muy bien todos los pasos que des y en el que cada nivel es más complicado que el anterior.

En esta versión del famoso juego hay mucha más acción, niveles de dificultad y posibles amenazas que tendrás que evitar.

Lemmings - Puzzle Adventure
Lemmings - Puzzle Adventure
Developer: Exient
Price: Free

PUBG Mobile

PUBG Mobile es uno de los pocos juegos de tipo Battle Royale que ha logrado plantar batalla a Fortnite e incluso ha llegado a tener más usuarios hace unos años. Si te gustan los disparos pero al mismo tiempo quieres un juego divertido y con un toque de humor, no debes perderte este fantástico título.

Está desarrollado íntegramente para móviles y eso se nota a la hora de jugar. Tienes unos controles táctiles que son realmente cómodos y tienes un gran número de modos de juego entre los que destacan los equipos 4 vs4, el Battle Royale o el modo arcade de tan sólo unos minutos.

El juego se actualiza a diario con nuevas mejoras, eventos especiales en los que puedes participar o nuevos desafíos que te darán recompensas extraordinarias.

PUBG MOBILE: Arcane
PUBG MOBILE: Arcane
Developer: PROXIMA BETA
Price: Free

Animal Crossing: Pocket Camp

Animal Crossing: Pocket Camp es la versión para móviles en la que podrás hacer prácticamente las mismas cosas que en el título original de Nintendo Switch. El objetivo es relajarte y disfrutar poniendo a punto tu casa, eligiendo el mobiliario o personalizando tu personaje.

Completa retos diarios para ganar estupendas recompensas con las que podrás hacer de tu isla un lugar único y la envidia de todos. Gracias a su modo online puedes jugar con otras personas y relacionarte con amigos de todas las partes del mundo.

Decora tu cabaña como quieras, crea tus prendas favoritas y dale tu toque personal a todo aquello que te rodea. Además, es gratis y lo puedes descargar desde el siguiente enlace:

Paper.io 2

paper.io

Paper.io es un juego muy fácil de comprender pero complicado de dominar. El objetivo es desplazarte por el mapa de forma que vayas haciendo tuyo la mayor parte posible, pero no será nada sencillo porque estás compitiendo contra otros jugadores que quieren lo mismo que tu.

Para ser el mejor tendrás que seguir una estrategia que te permita ser más rápido que el resto. Pero ten cuidado porque debes proteger la línea que trazas ya que si alguien la toca perderás esa porción de terreno.

Paper.io 2
Paper.io 2
Developer: VOODOO
Price: Free

Forza Street

En Forza Street tendrás los duelos de carreras de coches más espectaculares que habrás visto nunca. En coches de gran potencia y en escenarios futuristas pondrás a prueba tus dotes de conducción contra otros jugadores reales.

Podrás configurar tus coches como quieras para adaptarlos a cada circuito y de esta forma ir mejorando tu ranking en el modo competición. Las carreras en este modo son de apenas un minuto y puedes jugar todas las que quieras.

Sim embargo, también puedes hacer el modo historia si quieres un modo de juego más tranquilo, en el que irás superando metas cada vez más complicadas hasta ser el mejor piloto de la ciudad.

Forza Street
Forza Street
Price: Free

Dragon Raja

Continuamos la lista de mejores juegos para móviles Android con el MMORPG Dragon Raja que cuenta con una cuidada estética japonesa, unos gráficos en 3D verdaderamente impactantes y una banda sonora espectacular.

Como cualquier otro juego de rol deberás recorrer el mundo completando misiones junto con otros personajes que son controlados por otros jugadores reales. Cada acción que realices tendrá una repercusión distinta en el mundo, por lo que no hay una línea narrativa fija sino que cada diálogo o evento será distinto en función de como hagas las cosas.

El argumento del juego es que el señor Dragón ha vuelto a la vida, quien ayudado por seres humanos con grandes poderes intentará derrotarte.

Dragon Raja
Dragon Raja
Developer: Archosaur Games
Price: Free

Juego de Tronos: Más allá del Muro

Juego de Tronos: Más allá del Muro es el nombre del juego oficial de esta mítica serie. Todo transcurre varias décadas antes que lo acontecido en los libros de George R.R. Martin y en lo que lo más importante es saber gestionar a la guardia de la noche contra inquietantes enemigos que hay al norte.

Tendrás que configurar tus personajes, mejorar sus habilidades y equiparlos con las mejores armas posibles para tener un ejército suficientemente fuerte como para batir a tu adversario.

Libra sangrientas batallas en las que tendrás que emplear tus mejores estrategias militares. Las batallas se realizan sobre un tablero en el que deberás mover tus tropas de la forma más inteligente posible para derrotar al enemigo.

Es un juego gratis para dispositivos Android aunque se pueden hacer compras dentro de la app.

Mini Football

Mini Football es un juego de fútbol que nos recuerda en algunas cosas al antiguo PC Fútbol y en otras al FIFA, aunque a una escala mucho más pequeña. Podrás crear tu club y gestionarlo de la forma que creas oportuna jugando partidos de 3 minutos de duración.

Puedes fichar jugadores, mejorar sus habilidades para que sean mejores futbolistas e intenta llegar a ser el mejor entrenador del mundo subiendo hasta la primera posición del ranking competitivo que hay en el que te mides a otros jugadores reales.

Es un juego perfecto para esos ratos libres que todos tenemos a lo largo del día. Además, es gratis, divertido y en muy fácil de jugar gracias a su avanzado sistema de control táctil.

Mini Football
Mini Football
Developer: Miniclip.com
Price: Free

Alto’s Adventure

Un juego muy simple pero con una estética maravillosamente cuidada en el que tendrás que ponerte en la piel de un snowboarder profesional y bajar por las colinas del juego. Todas las acciones como saltos, volteretas o frenadas están basadas en cálculos físicos reales.

Enfréntate a la lluvia, tormentas o niebla que con el paso de los niveles harán que cada vez sea más complicado llegar al final de cada aventura. Controla tus reflejos y mejora tu habilidad con el dedo para llegar a ser un experto sobre la nieve.

Es un juego muy adictivo porque siempre querrás superar los resultados de la anterior partida que hiciste. Es gratis y se puede descargar para Android desde el siguiente link:

Alto's Adventure
Alto's Adventure

Harry Potter: Hogwarts Mystery

Pues sí, la saga de Harry Potter tiene su propio juego de rol en el que serás un alumno más de Hogwarts y tendrás que vivir las mismas experiencias por las que pasaron los protagonistas de la película.

Empezarás siendo un inexperto mago y tendrás que ir progresando poco a poco haciéndote más fuerte y sabio. Pertenecerás a una de las míticas casas, jugarás al quidditch y surcarás los cielos a lomos de águilas.

Un juego divertido en el que puedes personalizar tu apariencia, tener varias mascotas e incluso desarrollar una trama amorosa dentro de la escuela. Ten en cuenta que puedes hacer compras dentro del juego, pero que puedes desactivar si eres padre y no quieres que tu hijo las haga.

The Battle of Polytopia

Otro juego de estrategia para Android que sigue el camino marcado por el longevo Civilization en el que tienes que desarrollar y expandir tu imperio desde cero. El objetivo es administrar tus recursos naturales y humanos de la mejor forma para expandirte por el mapa.

Si eres un mejor estratega que tus oponentes lograrás colonizar el mapa y derrotar a tus adversarios. Haz tus ciudades inexpugnables, utiliza tus barcos para encontrar nuevas tierras y libera batallas épicas contra el resto de enemigos.

En el apartado gráfico no tiene nada que ver con Civilization porque este título es mucho más simple, pero todos los detalles están muy cuidados. Los mapas son bastante pequeños, por lo que las partidas son bastante rápidas y dinámicas.

El juego es gratuito pero según vas avanzando en niveles de dificultad deberás ir adquiriendo expansiones para seguir jugando. Uno de los mejores juegos estrategia para Android que te podemos recomendar que peudes descargar ahora mismo desde aquí:

Los Sims FreePlay

mejores juegos android gratis

Desde hace unos meses ya puedes jugar a los Sims desde el teléfono móvil gracias a esta aplicación adaptada por Electronic Arts en la que te pondrás en la piel de una familia normal y tendrás que ir creando relaciones personales con tus vecinos y creando la casa de tus sueños.

Controla todo lo que le sucede a tus personajes y que poco a poco irá moldeando su personalidad. Crea una familia, cuida de tus hijos, haz fiestas con tus amigos y mucho más con esta nueva entrega para móvil. Juega a ser un ser superior que maneja los hilos de estas personas digitales que forman los Sims.

Los Sims™ FreePlay
Los Sims™ FreePlay
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: To be announced

Gods of Boom

Este título es un juego online de acción en tercera persona parecido a Fortnite en el que tendrás que competir contra otros jugadores en modo online, en partidas que tienen una duración aproximada de unos pocos minutos.

Lo que más nos llama la atención es que puedes personalizar la estética de tu personaje y darle las mejores armas para poder abatir al enemigo. Los gráficos son del estilo de la Play Station 3 y los controles están muy pulidos, haciendo que sea muy sencillo moverse y apuntar al mismo tiempo.

Guns of Boom Online PvP Action
Guns of Boom Online PvP Action

The Escapists 2: Pocket Breakout

¿Te gustaba la serie Prison Break?. En el juego «The Escapists 2: Pocket Breakout» tendrás que hacer exactamente lo mismo que es escapar de una prisión utilizando tu inteligencia, de forma que seas capaz de burlar todas las medidas de seguridad y encontrar una vía de escape hacia la libertad.

Empiezas por la cárcel más sencilla, aquella que tiene menos protección y a medida que vas completando niveles verás que va siendo mucho más complicado lograr la huida.

Lo que menos nos gusta es que esté en inglés, aunque se pueden comprender sin muchos problemas la mayor parte de las conversaciones y carteles.

Orbia: Toca y relájate

Orbia es un juego de inteligencia en el tomarás el control de un extraño ser que tendrá que ir pasando de un punto a otro del mapa evitando chocar contra los enemigos.

Para pasarte el juego deberás de ser muy preciso con los toques de la pantalla y hacerlos en el momento adecuado. Cada mundo nuevo que explores será más complicado que el anterior y lo mejor de todo es que tienes horas y horas de diversión porque hay más de 500 niveles, una auténtica locura.

Los gráficos no son el punto fuerte del juego (porque no lo necesita), pero la banda sonora es muy buena y le va como añillo al dedo a este título que fue galardonado como mejor juego casual de 2018.

Orbia: Toca y relájate
Orbia: Toca y relájate

Final Fantasy XV

La edición de bolsillo de Final Fantasy XV está causando sensación en el público gamer, ya que podemos disfrutar de este mítico título en nuestros móviles Android. El juego está perfectamente adaptado a este tipo de dispositivos, por lo que tanto la calidad gráfica como la dificultad es menor que en la videoconsola.

Su estética es mucho más de dibujo animado, el mundo abierto es más reducido y el guión es prácticamente el mismo. Eres el príncipe Noctis Lucis que deberá recuperar el trono de un país que está en guerra por el control del último cristal mágico que queda en el planeta, sólo con la ayuda de varios personajes que forman la resistencia.

Además, los controles de los personajes están muy bien realizados, por lo que no extrañarás para anda el mando de la consola.

La descarga es gratis, pero para pasar desde un cierto punto de la historia deberás pagar. Nosotros te recomendamos que lo pruebes en su forma gratuita y sólo adquieras la versión completa si te ha enganchado tanto como a nosotros.

Critical Ops

Critical Ops es un juego muy parecido al Counter Strike pero en versión móvil. Pero no te confundas, sus gráficos son de primera y la jugabilidad de este título está muy bien pensada para utilizar unos controles táctiles de pantalla.

Los modos de juego de los que dispone son multijugador:

  1. Desactivación: Los terroristas deben poner una bomba y defenderla mientras que los policías deben evitar que sea detonada.
  2. Ruleta de armas: Vence al equipo contrario utilizando todas las armas de Critical Ops.
  3. Batalla a muerte: Logra derrotar al equipo enemigo antes de que acabe el tiempo.

Lo mejor, además de los estupendos gráficos con los que cuenta, es que puedes customizar todas las armas así como la apariencia de tu personaje.

Hades’ Star

Ahora te presentamos el primer juego de esta lista que es perfecto para los que les gustan las aventuras espaciales. En Hades’ Star tendrás que utilizar toda tu imaginación e inteligencia para elaborar una estrategia con la que poder ser el primero en explorar la galaxia y expandir tu civilización.

Para ello deberás construir el mayor número de naves posible, desarrollar la rama de ingeniería y combatir contra otras especies que quieren acabar con toda la especie humana.

Lo más divertido es su modo multiplayer en el que puedes jugar en modo cooperativo con otras personas en tiempo real, de forma que puedas lograr los objetivos más complicados que un jugador no podría hacer solo.

Hades' Star
Hades' Star
Developer: Parallel Space Inc
Price: Free

Brawlhalla

Uno de los juegos nuevos que más nos ha sorprendido es Brawlhalla no ya por su apuesta por el estilo de lucha tipo Street Fighter, sino por los modos de juego que tiene. Es posible jugar a través de internet en duelos contra un contrincante, peleas de equipos de dos personas o el modo de lucha individual contra 3 jugadores.

Su estética es la de un dibujo animado y las plataformas sobre las que podemos luchar son en modo 2D, algo que le da un toque divertido y desenfadado a Brawlhalla.

Las partidas son bastante cortas por lo que es un juego que está pensado para ocupar esos minutos del día que estamos sin nada que hacer.

Brawlhalla
Brawlhalla
Price: Free

Slap Kings

Estamos seguros que has visto el típico vídeo de YouTube de concursos de bofetadas. Pues en Slap Kings podrás jugar a ser tú mismo el que aseste golpes en la cara de tu contrincante para avanzar de ronda y llegar a ser el campeón del torneo.

La forma de lograr la bofetada más fuerte es tener la habilidad de esperar el momento adecuado para que el medidor de potencia esté en el máximo y así dar el golpe que noquee al contrincante que tienes en frente.

Los oponentes serán en muchos casos personajes conocidos de la televisión o del deporte y en otras ocasiones tendrán una estética bastante peculiar. Un juego para pasarlo bien y echar unas risas.

Slap Kings
Slap Kings
Developer: Lion Studios
Price: Free+

Scrabble GO

Scrabble GO es la versión para dispositivos móviles del juego de tablero más famoso que hay. El objetivo es formar las palabras que sumen un mayor número de puntos para poder derrotar al rival, que puede ser la máquina o un amigo.

Tiene cuatro modos de juego adicionales como son los siguientes:

  1. Duelos: Juega cinco turnos contra adversarios de un nivel parecido al tuyo.
  2. Word Drop: Puedes crear tus propias fichas para jugar al Scrabble, con puntuaciones diferentes a las originales
  3. Rush: Juega contra ti mismo para lograr la mayor puntuación posible sobre un tablero más pequeño que el habitual
  4. Tumbler: Encuentra todsos los anagramas que puedas en un tiempo máximo

Puedes descargar gratis este juego para teléfonos Android desde el siguiente enlace:

Scrabble® GO-Classic Word Game
Scrabble® GO-Classic Word Game
Developer: Scopely
Price: Free+

Cookies Must Die

Cookies Must Die se trata de un divertido juego de aventuras y plataformas en un entorno de dos dimensiones en el que el objetivo del protagonista (Jack) es detener los malvados planes de un grupo de galletas y chocolatinas enemigas con oscuras intenciones.

Un juego desternillante en el que tendrás que elegir bien tus armas para ir matando a todas las galletas rebeldes que te encuentres a tu paso. Un juego que es garantía de pasar un buen rato ya que fue galardonado como el mejor juego indie de 2020.

Cookies Must Die
Cookies Must Die
Developer: Rebel Twins
Price: Free

Doodle Dash

Continuamos con otro juego indie como Doodle Dash en el que todos los escenarios son de color gris y el protagonista es un muñeco de líneas rectas hecho a mano. El objetivo es correr y saltar todo lo que puedas evitando todos los obstáculos que impiden que avancemos.

Es un juego hecho sin demasiadas pretensiones pero que atrapa gracias su estética tan cuidada y a que es muy sencillo de aprender a manejar. Uno de los mejores juegos para móvil y tablet que es perfecto para pasar el rato esos pocos minutos al día que tenemos al día y que no sabemos qué hacer.

Doodle Dash
Doodle Dash
Developer: Ghostfall Studios
Price: Free

Last Day on Earth: Supervivencia

¿Te imaginas ser uno de los últimos supervivientes en la Tierra después de un holocausto provocado por una horda de zombis?. Ese es el argumento de este videojuego para Android gratis en el que tendrás que explorar el mundo en busca de recursos para mantenerte con vida.

Mejora tus habilidades para la batalla, consigue armas cada vez más potentes e impide que los zombis se acerquen a ti o estarás perdido para siempre. Podrás construir refugios en donde cobijarte, criar a tus mascotas y aliarte con otros personajes para sobrevivir en este juego de aventura.

Last Day on Earth: Survival
Last Day on Earth: Survival
Developer: Kefir!
Price: Free

Fancade

Si te gustan los juegos retro esta colección de títulos con estética antigua te va a encantar. Tienes juegos de cartas, plataformas, aventura y estrategia con los que puedes pasar un buen rato.

Además, al contar con tantos juegos distintos nunca te cansarás de utilizar Fancade, ya que siempre puedes probar un título nuevo que te sorprenderá. Una gran cantidad de juegos para móvil que tienes gratis en la Play Store a través del siguiente enlace:

Fancade
Fancade
Developer: Martin Magni
Price: Free

Shadowgun War Games

Uno de los últimos juegos para Android de los que te queremos hablar es Shadowgun War Games, un shooter para móviles muy parecido a Valorant y Overwatch en el que competirás en equipo de cuatro jugadores contra otros oponentes reales online.

Podrás utilizar todo tipo de armas futuristas como ametralladoras, granadas, lanzamisiles y casi cualquier tipo de de dispositivo que sirva para abatir al enemigo. Si buscas los juegos más guays del mundo tienes que probar este.

Birdie Crush: Fantasy Golf

Ahora es el turno del primer juego dedicado al deporte de toda la lista: Birdie Crush. Un videojuego de golf con estética japonesa en el que el objetivo es embocar la pelota en el campo en el menor número de golpes posible.

Pero los jugadores no son personas normales, sino que cuentan con poderes espectaculares que harán mucho más fácil realizar golpes increíbles. Supera todas las pruebas demostrando tu destreza e inteligencia. ¿Es el mejor juego para Android gratis dedicado al deporte?, es posible.

Birdie Crush: Fantasy Golf
Birdie Crush: Fantasy Golf
Developer: Com2uS
Price: Free

Minecraft

Este juego es la versión portátil para los terminales Android. Aunque no tiene todas las prestaciones de las versiones para ordenador si que cuenta con un gran parecido. Lo mejor de todo es que tiene con un sistema de control que está totalmente adaptado a las pantallas táctiles.

Las posibilidades son algo menores que en la versión de PC. De todas maneras, creemos que si te gusta este juego en su versión para ordenador, tendrás una buena forma de desfogarte con la versión móvil.

Cumple la función de poder servir de sustituto cuando sales de casa y para los que no conozcan el juego, a buen seguro les dará ganas de probar la versión para ordenador.

Minecraft
Minecraft
Developer: Mojang
Price: 7,49 €

Como ves, descargar juegos gratis para móvil es muy sencillo y lo único que tienes que hacer es probar y quedarte con los que más te gustan.

Esperamos que después de este análisis de los mejores juegos para Android gratis y de pago, tanto en su versión gratuita como de pago, hayas terminado por hacerte una idea de cuáles son los que pueden proporcionarte mejores momentos.

Recuerda que te hemos mostrados algunos de los mejores juegos nuevos y adictivos Android. ¡Elige entre todos y dale ya al play!

Aquí tienes más artículos que están relacionados con este post y te pueden interesar:

Los mejores juegos para móvil Android gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.