Las 50 mejores aplicaciones para Android

mejores apps para Android

Un smartphone no es nada si no tiene aplicaciones y en Android hay tantas y tan variadas que es un tema apasionante en el que cada día puedes descubrir una mina de oro. De hecho hay tal cantidad que se hace complicado elegir una, ya que la solución es ir probando una o una o buscando opiniones en Internet.

Quiero ayudarte en esta tarea, por eso en este artículo voy a enseñarte el ranking de las que a mi juicio son las mejores apps para Android que puedes descargar de Google Play porque son las que mejor resultado me han dado.

En total voy a decirte las 50 mejores y que más destacan por su diseño, la facilidad de uso o por sus características y opciones que ofrecen. Todo ello clasificado por temas y con un enlace de descarga directa al final de cada párrafo.

Mejores aplicaciones para Android de mensajería y chat

La lista de aplicaciones es bastante grande, pero vamos a contarte las más importantes para que en tu teléfono Android cuentes con las apps de mensajería que ofrecen mejores resultados.

WhatsApp

whatsapp

Estamos ante la aplicación para Android más descargada y conocida del mundo, la forma más cómoda de estar en contacto con tu familia, amigos o conocidos mediante chat online. Además, se puede utilizar para el envío de imágenes, sonidos, grabaciones de voz o incluso vídeos.

Una de las características más usadas y que más gusta a la gente son los chats de grupo, pudiendo de esta manera hacer más sencillas las conversaciones con los amigos y la familia. Además, ahora WhatsApp te permite realizar llamadas gratis tanto a móviles Android como IOS. Incluso puedes utilizar WhatsApp Web online desde el ordenador.

Estamos ante una de esas aplicaciones de las que casi es imposible carecer porque la tiene casi todo el mundo. Y por si no lo sabías, tiene una versión pro denominada WhatsApp Plus y que es descargable con formato .apk que aporta más funcionalidades.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Telegram

telegram

Otra aplicación de mensajería instantánea que es parecida a WhatsApp o LINE y que hace posible que nos comuniquemos con todos nuestros contactos de forma fácil y cómoda. Además de esto, las funciones son muy similares a otros sistemas de comunicación instantánea, pudiendo tener conversaciones grupales, compartir vídeos y fotos al instante, notificaciones con posibilidad de personalización, etc.

La diferencia principal es que la privacidad es mayor que en las demás apps. Las opciones de seguridad de Telegram llegan hasta el punto de crear chats privados que cuentan con conversaciones codificadas, las cuales ni se guardan ni se registran en los propios servidores de la app.

Se puede además activar la opción de que las conversaciones se autodestruyen y gracias a ello todo lo que hayamos ido escribiendo va a ir desapareciendo cada cierto tiempo. Por último,  otra gran novedad de esta app para Android es poder enviar archivos de hasta 1,5 GB.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Skype

app para Android skype

Skype ha dado el salto desde el software para PCs de escritorio a los teléfonos móviles gracias a esta app. Está pensada para realizar llamadas y videollamadas a través de Internet pero ya es posible enviar y recibir mensajes de texto, compartir fotos y todo tipo de archivos desde tu terminal de Android.

En cuanto se instala, ya puede uno comunicarse con otros clientes de la aplicación de forma totalmente gratuita y con cualquier teléfono del mundo ya sea fijo o móvil (que no tenga Skype) por un módico precio. Eso sí, hay que tener una conexión de Internet que tenga estabilidad para que la conversación sea fluida, por eso se recomienda hacerla con wifi.

Estamos ante ante una herramienta para la comunicación de gran potencia y versatilidad, donde el contar con el apoyo de Microsoft y su propiedad es toda una garantía.

Skype: videollamadas y MI gratis
Skype: videollamadas y MI gratis

Apps imprescindibles para Android de Redes sociales

Queremos hablarte de las apps de las principales redes sociales del momento que tan de moda se encuentran actualmente:

Instagram

instagram

Instagram es la red social por excelencia hoy en día y como no podía ser de otro modo cuenta con app para Android con la que puedes hacer prácticamente cualquier cosa. Saca una foto y súbela en segundos, aplica decenas de filtros de fotografía para mejorar tus fotos o envía mensajes de texto a quien tu quieras.

Al ser una red social podemos seguir a determinados usuarios para ver que tipo de fotografías son las que suben a Internet, etiquetar fotos o buscarlas por hashtags, por lo que es sencillo dar con las tendencias actuales y ver las instantáneas de otra gente estén donde estén en el mundo.

Se puede también compartir las fotografías ya editadas en tumblr, facebook, twitter o foursquare solo con pulsar sobre la pantalla. Muchos usuarios ven que es algo más que una aplicación, también es una nueva manera de expresarse y comunicarse con otras personas.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Twitter

Si Instagram es la reina de las apps de fotografía y redes sociales, Twitter es una de las mejores aplicaciones gratis ya que es el rey del microblogging y de poder expresar nuestras ideas tal y como queremos, sin intermediarios. Es la mejor forma de comentar las últimas noticias y hablar con amigos.

Mención especial para la sección de tendencias de cada día, gracias a la cual puedes estar al tanto de qué temas son los más comentados en ese momento y qué es de actualidad. Gracias a las menciones y los hashtags podrás participar con quien quieras y sobre el tema que tú elijas.

Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free

Facebook

mejores aplicaciones Android

La app de Facebook ofrece posibilidades idénticas que las de la versión de navegadores para ordenador, lo único que no vamos a poder hacer es jugar a buena parte de los videojuegos que la integran. Lo que si tendremos a nuestro alcance es la posibilidad de tener toda la información de amigos y conocidos, acceder a sus muros, subir y descargar fotos, cambios de estado, realizar comentarios y demás acciones que tendremos la oportunidad de utilizar.

Entre las posibilidades más interesantes de la aplicación oficial es la que nos permite compartir todo tipo de contenido de manera directa en su aplicación. Al ser una de las redes sociales más conocidas, la mayoría de gente suele tenerla instalada en su smartphone, pues es de gran utilidad para comunicarnos o simplemente pasar un buen rato cuando se está mirando el Smartphone. Así que merece la pena contar con ella.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

TikTok

tiktok

¿Es TikTok la mejor aplicación del mundo?. Nunca lo sabremos pero sí que es un fenómeno que ha llegado para quedarse, una app que te permite crear videos de corta duración, editarlos fácilmente y compartirlos con tu comunidad. Es una nueva forma de ver vídeos, más amena y rápida por lo que engancha más.

El contenido que suele crearse son vídeos divertidos de unos pocos segundos o los conocidos como «Challenges» o retos, en los que una o varias personas hacen algo difícil y que al compartirlo se convierte en un fenómeno viral.

TikTok
TikTok
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: Free

Apps de productividad

Ahora vamos a enseñarte las mejores apps para Android para escribir mis notas y ayudarte con la organización y optimización de tu tiempo, una forma perfecta de no olvidarte de nada y hacerlo de la mejor forma posible.

Todoist

todoist

¿Tienes tareas pendientes que las vas dejando y nunca las acabas?. Con la app Todoist al menos podrás crear listas bien organizadas y anotaciones de todo lo que tienes por hacer. Puedes crear diferentes prioridades para clasificar por orden de importancia tus proyectos así como poner alarmas para recordar actividades que tienes que hacer o plazos que debes cumplir.

Pero lo mejor de todo es que esto se puede hacer también en proyectos de varias personas, de forma que trabajar en grupo sea mucho más sencillo y organizado. Prioriza tareas y sigue su progreso a lo largo de los días.

Evernote

Evernote es una de las apps imprescindibles para Android. En muchas actividades y trabajos, usar notas como recordatorio es fundamental, pero llega un momento en el que es complicado mantener el ordenen y que todo esté bien clasificado. Si necesitas esto y contar, además, con otras funciones, seguro que Evernote te va a ser una app de Android de gran ayuda.

Es, seguramente, la mejor app para escribir notas y recordatorios de todo lo que te pasa. Se puede guardar todo tipo de información como esquemas, direcciones de correo, anotaciones, citas personales y profesionales e incluso fragmentos de web.

La aplicación está desarrollada en una cómoda e intuitiva interfaz para que hasta los usuarios más inexpertos puedan ver en Evernote una aplicación de suma utilidad y que es gratis.

Feedly

mejores apps Android de productividad

Feedly es una de las apps para Android que son más útiles si eres un seguidor habitual de webs de noticias o blogs informativos, ya que es un lector de feeds donde tendrás agrupados los últimos artículos de tus sitios web que sigues. Es la mejor forma de mantenerte al día de las últimas publicaciones.

Feedly te avisa cuando se actualizan tus blogs favoritos y puedes organizarlos por temática. Todo el contenido que te interesa sin tener que ir revisando todas las webs.

Feedly - Smarter News Reader
Feedly - Smarter News Reader

Mejores apps para Android de fotografía

Ahora vamos a dar un repaso a las mejores aplicaciones de Android sobre fotografía e imagen. De entre todos los softwares que más nos han gustado se encuentran estos dos:

Prisma

mejores aplicaciones Android de fotografía

Prisma es una aplicación gratuita con la que podrás hacer edición de fotos profesional. Te va a permitir aplicar una infinidad de filtros de imagen que pueden ser tan complejos como quieras, así que deja volar tu imaginación.

Cada día tienes un nuevo filtro por descubrir y puedes compartir tus creaciones con el resto de usuarios de la comunidad, seguir a otras personas o hablar con quien te interese.

Prisma Photo Editor
Prisma Photo Editor
Developer: Prisma Labs, Inc.
Price: Free

PicsArt

PicsArt Photo Editor

Con PicsArt tienes dos apps distintas en una sola. Por un lado, es un editor de fotos con muchísimos filtros y efectos para aplicar, como por ejemplo la posibilidad de eliminar objetos, poner stickers o difuminar el fondo de la foto.

En segundo lugar es un editor de vídeos con el que puedes añadir la música que quieras, recortarlos a tu antojo o añadir efectos artísticos. Además, también puedes crear vídeos desde cero a partir de fotos, collages o elementos que hay en su biblioteca.

Camera Zoom FX Free

CAMERA ZOOM

Con la app para Android Camera Zoom FX es posible realizar capturas de imagen y vídeo profesionales, con gran estabilidad en el disparo, filtros de fotos y collage, fotomontaje, etc. Podrás crear vídeos, películas y series de fotogramas con un acabado profesional.

Otras aplicaciones hacen cosas parecidas pero con muchas menos calidad y puedes no tener los mismos resultados a pesar que te pases más tiempo configurando. Una de las mejores aplicaciones Android.

Camera ZOOM FX Premium
Camera ZOOM FX Premium
Developer: androidslide
Price: $3.99

Photoshop Camera

Adobe Photoshop Camera

Añade efectos a todas tus fotos como un verdadero profesional del Photoshop pero en unos pocos segundos. Con Prisma tienes a tu disposición una gran cantidad de filtros para mejorar las fotos que vas a subir a tus redes sociales. Además, cada día tienes un nuevo filtro para descubrir.

Con este editor de fotos puedes transformar tus imágenes en obras de arte (hay más de 300 estilos para aplicar gratis).

Adobe Photoshop Camera
Adobe Photoshop Camera
Developer: Adobe
Price: Free

Apps para oír música

Ahora vamos a ver apps interesantes para descargar música de manera legal y para crear notas y listas personalizadas.

Spotify

spotify, mejores aplicaciones para escuchar música en Android

Una de las aplicaciones más populares para escuchar música es Spotify. El catálogo con el que cuenta es enorme, pudiendo escuchar artistas y álbumes de todo tipo sin necesidad de pagar absolutamente nada. Si quieres ir descubriendo música nueva, puedes elegir una playlist que esté ya hecha que esté en relación con cómo te encuentres en cuanto al ánimo o recibir una serie de recomendaciones personalizadas en base a tus gustos.

Además, puedes crear tus propias playlist donde se encuentren las canciones que más te gustan y ordenarlas por género, artista o año. Otra de las ventajas es que vas a poder disfrutar de una calidad en el sonido impresionante.

En el caso de que te animes a hacerte de Spotify Premium, puedes escuchar la canción que quieras en el momento que quieras y con el dispositivo que quieras, tanto en ordenador como en tablet o móvil y sin necesidad de escuchar publicidad entre canciones. Además, puedes utilizar esta aplicación para descargar música y escucharla cuando no tengas Internet.

JetAudio Music Player

Este reproductor multimedia nos ofrece la mayor calidad de sonido y unas atractivas opciones para ecualizar, características que ayudan a que una sesión de música pueda ser toda una experiencia de calidad. Además, hay que destacar que tiene la capacidad para reproducir casi la práctica totalidad de archivos de sonido y puede modificarlos.

La aplicación tiene una interfaz bastante bien planteada, con buen orden y organización. En cuanto a las opciones que ofrece, tales como efectos de audio, un ecualizador de 32 preajustes, o poder publicar en redes sociales lo que escuchas justo en ese momento hacen de esta app algo adictivo.

La aplicación es la que se encarga de organizar y buscar los archivos de música por una serie de temas, caso de artista, álbum, canción, género al que pertenece así como carpeta y la lista de reproducción. Si optas por la versión Premium, tendrás la posibilidad de modificar tonos, mostrar la letra de las canciones o utilizar la app sin publicidad.

jetAudio HD Music Player
jetAudio HD Music Player
Developer: Team Jet
Price: Free

SoundHound

soundhound

Muchas veces tenemos una canción de esas que se nos mete en la cabeza y uno no puede sacársela. En estos casos es donde una aplicación tan fácil de usar como SoundHound nos puede venir de maravilla, ya que nos permite poner una canción o tararearla cerca del teléfono, pudiendo reconocerla en tan solo unos segundos.

En cuanto reconoce la canción, vamos a poder escuchar un fragmento de esta para así poder asegurarnos de que realmente es la que buscamos e incluso se van a poder ver los videoclips siempre y cuando se tenga conexión a Internet. Además, siempre que quieras puedes compartirla en Facebook o Twitter.

Mejores apps de salud y puesta en forma

Si eres de los que hace deporte o te preocupa tu salud en general, tienes que instalarte estas apps para Android:

Strava

strava, mejor app para Android deportiva

Strava es la mejor app para Android relacionada con el running y la bicicleta. Monitoriza tu ritmo cardíaco, el tiempo que estás corriendo o montando en bici y compáralo con otras personas que viven en tu ciudad y realizan los mismos trayectos de entrenamiento.

Con Strava podrás ver el recorrido que has hecho sobre un mapa, así como el desnivel que has superado, el ritmo por kilómetro y la distancia que has logrado. Pero lo mejor de todo es que esta aplicación convierte el deporte en un juego en el que tienes que lograr superarte consiguiendo nuevos retos, trofeos y desafíos. Y al tener una red social incorporada podrás compartir tus entrenos con tus amigos.

Strong

app strong

Si eres de los que le gusta ir al gimnasio necesitas descargar «Strong», un entrenador personal que graba todos tus entrenamientos y crea las mejores series de ejercicios para ti y tus objetivos. Lo que más engancha es ver tus progresos y ser competitivo contigo mismo.

Aunque está enfocada a los entrenamientos de fuerza con pesas y mancuernas, en su base de datos encontrarás todo tipo de rutinas relacionadas con lo que quieres hacer: perder peso, ganar masa muscular, mejorar la velocidad, etc. Con Strong entrenar y hacer deporte es algo divertido.

Sleep as Android

Sleep as Android

Con la app «Sleep as Android» tienes una monitorización inteligente de tu sueño. Ofrece estadísticas sobre la calidad de tu seño, los ronquidos o tus movimientos durante la noche. Además, nos ayuda a conciliar el sueño con sonidos relajantes de la naturaleza y canciones con ritmo tranquilo.

Otra de las ventajas que ofrece es un buen despertar por las mañanas con su alarma especial, nada invasiva y que nos hace activarnos poco a poco. Muestra estadísticas de todos los parámetros que mide durante la noche y tiene compatibilidad con apps como Google Fit y ciertos smartwatches.

Aplicaciones para ver películas y series

Si lo que quieres es ver películas y series de televisión, no puedes dejar de instalarte en tu teléfono Android las siguientes apps:

Netflix

mejores apps para ver películas en Android

Accede a todos los servicios de Netflix desde el móvil, pudiendo ver todo su catálogo de series, películas y documentales cuando y dónde quieras. Además, si dispones de un Chromecast o similar podrás ver en la TV todo lo que tengas en la pantalla del teléfono.

Una de las opciones que más nos gusta es la de poder descargarnos los títulos que quieras para poder verlos más adelante sin necesidad de tener conexión a Internet. Cuanto más veas mejores sugerencias alineadas con tus interesas te podrá ofrecer la app.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

HBO Max

HBO Max es una de las plataformas de vídeo bajo demanda más conocidas del mundo. Cuenta con cientos de series y películas exclusivas de HBO y que suelen tener una calidad de producción inmejorable. Con esta app tienes acceso ilimitado a todos los títulos de la compañía, así como de Warner Bros o el universo DC cómics.

También es posible descargarse todo el contenido para verlo sin Internet, perfecto si eres una de esas personas que utiliza a diario el metro, tren o avión y tiene tiempo de sobra.

HBO España
HBO España
Developer: HBO Europe
Price: Free

Amazon Prime Video

amazon prime video

Amazon Prime Video poco a poco le está comiendo terreno a gigantes como HBO y Netflix, y ahora presenta su nueva aplicación para ver sus contenidos multimedia en Android. Su catálogo de títulos es realmente bueno y va en aumento todos los días.

Destaca por la buena calidad de sus producciones exclusivas como «el Cid», «The Boys», «The Grand Tour» o «Hunters» que puedes ver en la app sin restricciones. Además, puedes consultar todos los datos que quieras sobre los títulos o el casting gracias a su integración con el portal IMDB.

Por último, una característica única que diferencia Amazon Prime Video de otras aplicaciones similares es la posibilidad de agregar en una sola cuenta tus suscripciones a canales temáticos como HBO, SHOWTIME o Cinemax.

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free+

Las mejores aplicaciones para leer

Las mejores apps Android para leer que hemos seleccionado son las siguientes:

Flipboard

aplicaciones para leer en Android

Si quieres estar informado de todo lo que ocurre en el mundo Flipboard es la mejor opción. Es una app en la que puedes leer todo tipo de noticias sobre los temas que tú elijas, tus aficiones e intereses (ciencia, actualidad, viajes y tiempo libre, política, etc). Además, desde una sola app puedes leer el contenido de varios diarios y revistas digitales como El País, As, Fotogramas, etc.

También incorpora una red social en la que podrás encontrar personas con los mismos gustos e intereses que tú y con los que podrás compartir todo tipo de historias y noticias.

Una última característica que nos ha llamado la atención es la posibilidad de crear tus propias revistas, con las noticias, fotos y vídeos que tú mismo selecciones.

Flipboard
Flipboard
Developer: Flipboard
Price: Free

Toomics

Toomics

Toomics es la mejor app para leer comics en móviles Android. No es sólo un visor, sino que tiene una base de datos con miles de cómics, webtoons y manga que se van actualizando y añadiendo todas las semanas. Los cómics los puedes encontrar en varios idiomas, entre los que se encuentra el español. La variedad es espectacular pudiendo encontrar viñetas de todos los géneros como acción, amor, drama o misterio.

Hay dos versiones de Toomics, la gratuita con la que tienes acceso a todos los títulos y la versión de pago que consiste en una suscripción mensual con la que podrás quitar la publicidad.

Toomics - Cómics ilimitados
Toomics - Cómics ilimitados

Kindle

app kindle Android

Si eres de los que compra todo tipo de cosas en Amazon la aplicación de Kindle te va a resultar muy útil. Aunque no tengas un Kindle vas a poder leer en tu teléfono móvil cualquier libro que podrías leer en el eReader de Amazon. Sólo tienes que adquirir y descargarte un libro en la tienda de Kindle donde hay más de un millón de libros y podrás leerlo a través de esta estupenda aplicación para Android.

Hay cientos de libros gratuitos que puedes leer y aún más fragmentos de otros libros que están a disposición de todos los usuarios. Por si todo esto fuera poco, es posible personalizar tu experiencia de lectura ajustando el tamaño de la letra, el color del fondo del libro o el brillo de la pantalla de tu teléfono a través de esta app.

Kindle
Kindle
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

Marvel Unlimited

app marvel unlimited

Con la aplicación Marvel Unlimited tienes acceso total a todo el universo Marvel (casi 30.000 títulos antiguos y modernos para leer). Podrás leer desde los primeros cómics que salieron hasta los más actuales y los nuevos números que están por salir en el futuro.

Descarga los cómics que quieras para leerlos sin Internet cuando tu quieras y en el dispositivo que tú elijas. Hay cientos de títulos sobre Spiderman, X-Men, Capitán América o Ironman a los que puedes acceder por tan sólo 10 euros al mes, aunque la primera semana puedes probarlo gratis y sin compromiso.

Marvel Unlimited
Marvel Unlimited
Developer: Marvel Comics
Price: Free

Apps para optimizar y personalizar el móvil

Ahora queremos llevarte por las aplicaciones con las que podrás gestionar, optimizar y personalizar el diseño de tu Android.

App Hider

app hider

Si quieres tener privacidad real en tu teléfono y que nadie pueda ver lo que tienes instalado (incluso aunque sepan tu clave de desbloqueo) esta es la aplicación que necesitas. AppHider te permite ocultar los iconos de las apps que tu quieras, fotos o vídeos con tan sólo pulsar un botón.

La propia aplicación se oculta como una simple calculadora para no levantar sospechas. Para entrar en AppHider deberás meter el código correcto en la calculadora y ya podrás gestionar y organizar todo el contenido de tu teléfono.

Algunas características muy interesantes que ofrece son la posibilidad de duplicar apps para tener varias cuentas en un mismo teléfono y su gran rendimiento para ocultar todo nuestro rastro de redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp.

All-In-One Toolbox

mejores aplicaciones optimizar Android

All-In-One Toolbox es una suite de herramientas para optimizar el rendimiento de nuestro teléfono y hacer que vaya mucho más rápido, además de poder personalizarlo como queramos. Ya no hace faltarse comprarse un teléfono último modelo, sino que con esta app podrás hacer que tu móvil vuele y vaya como el primer día.

¿Qué nos ofrece?. Podemos limpiar toda la basura que haya en la memoria, borrar la caché del navegador, acelerar el teléfono, administrar los archivos que haya en el móvil, bloquear las aplicaciones que queramos que nadie tenga acceso. gestionar los archivos APK y mucho más. Un kit completo de seguridad y optimización que han descargado más de 500.000 personas.

Nova Launcher

nova launcher

Es una app gratuita de Android que puedes encontrar en la Google Play Store para gestionar un montón de funciones de nuestro teléfono Android. Estamos ante una app que nos va a permitir la personalización de nuestra pantalla de inicio, los iconos o carpetas y el aspecto visual general del teléfono.

Tiene una gran cantidad de animaciones y efectos que consumen pocos recursos, así como la posibilidad de ordenar los iconos en nuestro escritorio como nunca antes lo habías hecho ya que tiene un sistema de cuadrículas donde puedes ajustar iconos y widgets fácilmente. Podemos ajustar el tamaño de los iconos, cambiar la fuente de las aplicaciones o crear accesos directos en cualquier parte del teléfono.

Es una app gratuita que te recomendamos probar, tiene tantas opciones de personalización que no te aburrirás nunca de ella.

Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: TeslaCoil Software
Price: Free

Aplicaciones para Android para consultar el tiempo

¿Quieres saber qué tiempo hace en cualquier parte del mundo?. Con estas apps tendrás la mejor precisión:

Morecast

Es una de las mejores opciones para la predicción del tiempo que tiene Android y Google. Nos ofrece datos muy precisos del clima gracias a los servicios meteorológicos regionales y nacionales de cada país, los datos de la propia aplicación MORECAST, más de 28.000 estaciones a nivel mundial, datos vía satélite y tecnología 3D.

Las predicciones tienen la mejor calidad de datos disponible, forma que al final siempre vas a estar informado sobre la lluvia, nieve, frío o calor. Además, MORECAST tiene una comunidad de usuarios donde se participa de forma muy activa.

Tiene una versión de pago en la que puedes tener la predicción de tiempo cada hora, globo 3D animado, rastreador, cámaras web y widget para la pantalla de tu Android. La aplicación además está adaptada a español.

AccuWeather

AccuWeather

Seguramente es la aplicación más famosa para saber el estado del tiempo ya que es una de las mejor valoradas por los usuarios y ha sido descargada más de 2 millones de veces. Entre sus puntos fuertes está la gran precisión que ofrece con su función MinuteCast, con la cual podemos saber el tiempo minuto a minuto durante las dos próximas horas.

Su interfaz es muy sencilla y fácil de utilizar y muestra una gran cantidad de datos: intensidad del viento, nivel de humedad o temperatura. Además, podemos elegir entre distintos tipos de mapas como satélite, radar o el político. Por si todo esto fuera poco ofrece los avisos y alertas actuales que establecen las autoridades por mal tiempo.

Esta app ofrece widgets para poner en la pantalla de bloqueo de tu móvil y poder conocer el tiempo, temperatura o precipitaciones sin necesidad de desbloquearlo.

Eltiempo.es

aplicación eltiempo

Si alguna vez has utilizado el sitio web eltiempo.es te va a encantar su versión para Android. Con su aplicación vas a poder acceder a los mismos datos del tiempo en España, lo que engloba predicción meteorológica con hasta dos semanas de antelación. Lo mejor es su alto nivel de detalle, ya que podemos conocer el tiempo en todos los núcleos urbanos del país (tiene una base de datos de 500.000 ubicaciones entre las que se encuentran pueblos, ciudades, playas, colegios, etc).

Nos indica datos de precipitaciones, temperatura, dirección del viento, presión atmosférica o la cantidad de nubes que hay en un determinado lugar. Todo ello de forma gratuita y con gran detalle.

Eltiempo.es
Eltiempo.es
Developer: El Tiempo Previsto
Price: Free

Apps interesantes para jugar en Android

Una de las cosas que más nos divierte de nuestro teléfono es la posibilidad de jugar cuanto tenemos tiempo libre. Hoy en día los móviles son parte de nuestro entretenimiento y no podemos olvidarnos de las apps de Android que son más famosas para jugar.

Plants vs Zombies 2

Un juego de estrategia en el que nuestro objetivo es cultivar plantas muy poderosas para hacer frente a las hordas de zombies que se aproximan para destruirnos. Estrújate los sesos para derrotar a la máquina que cuenta con una avanzada inteligencia artificial o a los oponentes reales con los que puedes jugar en el modo online.

Un juego muy adictivo en el que tendrás que pensar cada vez una estrategia diferente para vencer y que no te cansará, ya que cada partida es diferente a las anteriores. Plants vs Zombies 2 es gratuito y lo puedes descargar desde el siguiente enlace de la Play Store:

Among Us

Among Us es el juego de moda y está dentro del top de aplicaciones, una auténtica revolución para jugar con los amigos y pasarlo en grande durante horas. La sencillez de sus gráficos y de su modo de juego pueden engañar, ya que es muy adictivo y divertido y podrás pasarte varias horas jugando.

Eres el tripulante de una nave espacial en la que debes convivir con otros compañeros, al mismo tiempo que realizas una serie de tareas para lograr ganar. El objetivo es descubrir a aquella persona que es el impostor (un tripulante que quiere mataros a todos y causar el pánico que cuenta con aliados) y tirarlo al espacio exterior. El que tenga una mejor coartada será el ganador…

Among Us
Among Us
Developer: Innersloth LLC
Price: Free

Clash of Clans

En este juego tan divertido debes levantar tu aldea desde cero y convertirla en la más fuerte de entre todas las que tienen los jugadores que hay en la partida. Gestiona tu economía, construye los edificios que necesitas, comanda tus tropas e invade a los enemigos para derrotarlos.

En Clash of Clans la estrategia es lo más importante, así que demuestra tus dotes de líder y tu capacidad para crear alianzas con otros clanes para ir ganando y escalando posiciones en el ranking y así jugar contra los mejores jugadores del mundo.

Clash of Clans
Clash of Clans
Developer: Supercell
Price: Free

Teamfight Tactics

El Teamfight Tactics o TFT, es un juego por turnos cuyo género es el autochess y está basado en el League of Legends de la empresa Riot. Consiste en lo siguiente: tú tienes un tablero donde debes ir colocando tus ejércitos y debes derrotar a tu oponente gestionando bien tu dinero, la posición de tus tropas y utilizando bien la estrategia y los objetos.

Es un juego gratuito con compras dentro de la app, pero no es un Pay to Win, ya que puedes gastar el dinero es skins y otros objetos puramente decorativos o que no tienen influencia en el juego. En los últimos meses han aparecido competiciones profesionales en los que se enfrentan los mejores jugadores de cada país. Es una de las nuevas aplicaciones gratis para jugar que más están gustando.

Clash Royale

¿Te gustan los juegos divertidos de partidas cortas?, en ese caso debes probar Clash Royale, un juego multijugador en el que deberás destruir las torres enemigas antes que el oponente para ganar la partida. Mejora tus tropas, tu ataque y tu defensa gracias a las cartas de tu baraja hasta ser el jugador más poderoso de la partida.

Podrás jugar contra la IA o contra oponentes reales de cualquier parte del mundo. Puedes crear clanes con amigos para unir fuerzas y utilizar vuestras cartas, jugar entre vosotros o crear duelos privados. La parte que es más adictiva es la de los premios, en los que te puedes hacer con cofres, trofeos y cartas para ir mejorando tu nivel.

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free

Mejores apps para Android de navegación

Ahora vamos recomendarte las apps preferidas para navegar por cualquier parte del mundo y no perderte nunca:

Google Maps

app google maps

Google Maps es la aplicación por excelencia para llevarte a un lugar determinado en el menor tiempo posible. Es compatible con cualquier medio de transporte y al tener actualizaciones del tráfico en tiempo real puede crear rutas alternativas para llegar al destino lo más rápidamente posible.

Pero Google Maps es mucho más, ya que podemos encontrar locales de restauración a nuestro alrededor, descargar mapas para utilizarlos sin conexión cuando queramos, utilizar la función «Street View» para orientarnos por las calles o por el interior de edificios en su modo 3D o incluso crear listas de puntos de interés para nuestros viajes.

Todo ello en una app gratuita que se actualiza todos los días y que tiene el sello de calidad del gigante Google.

Waze

waze

Waze es una aplicación de tráfico y navegación en la que formas parte de la comunidad más importante del mundo. Gracias a ella los conductores se dedican a compartir información del tráfico y de la carretera en tiempo real, con el fin de no perder tiempo y dinero.

La navegación es otro punto fuerte ya que es muy clara y se hace paso a paso guiada por voz. Tiene información en tiempo real de las carreteras por lo que actualiza la ruta óptima de forma automática.

Puedes tener acceso a accidentes de tráfico, controles de la policía, información sobre lugares y empresas locales o encontrar los precios de gasolina más económicos a tu alrededor para ahorrar dinero al repostar.

HERE WeGo

mejores aplicaciones Android navegación GPS

Se trata de una app de rastreo satelital y de navegación GPS de gran calidad. HERE WeGo es perfecta para desplazarse por la ciudad, ya sea andando, en coche o si necesitas utilizar el transporte público. Su sistema de navegación puede ser en 2D o en 3D y es capaz de actualizar sus mapas, carreteras y tráfico en tiempo real.

Se puede encontrar información sobre el precio de los billetes del transporte público, tarifas de los taxis, atascos que puedan darse en el tráfico o cómo va a ser el trayecto en bicicleta.

Una de sus mayores ventajas es que te permite descargar mapas individuales con toda la información geográfica de una ciudad o paquetes de voces adicionales para el navegador. Otras herramientas adicionales son su buscador de comercios, servicios de restaurantes, hoteles, etc.

Lo que más nos gusta en comparación con Google Maps es su navegador 3D, mucho más fácil e intuitivo, sobre todo si vas en coche y no puedes distraerte. La aplicación es gratuita y por el momento está disponible para más de 1.000 ciudades importantes de todo el mundo.

Aplicaciones para pagar con el móvil

Si ya no quieres llevar tarjetas de crédito ni dinero en efectivo cuando vas a hacer compras lo mejor es que cuentes con alguna de las siguientes apps para pagar con el teléfono móvil:

Google Pay

google pay aplicación Android

Google ofrece esta cartera virtual con la que podemos realizar pagos de forma segura a través de nuestro Android. Para cada cobro deberemos autenticarnos mediante un código PIN,  los números de tus tarjetas están encriptadas por lo que nadie las conocerá y tu información personal es privada en todo momento.

En cuanto al proceso del pago hay que decir que es realmente sencillo, ya que podemos utilizar la app sin contacto físico simplemente acercando el teléfono al TPV. Además, podemos enviar y recibir dinero de cualquier persona, de forma instantánea y gratuita. Perfecto para pagar cenas entre amigos o reservar billetes de avión.

Pero con Google Pay tienes también un excelente administrador de tu dinero. En la app puedes llevar un control de tus gastos, ingresos y saldo disponible y es posible ver la activida dreciente de todas tus cuentas vinculadas.

Twyp

Twyp

Twyp es la aplicación creada por el banco ING con la que podemos pagar en todo tipo de negocios online sin ninguna comisión adicional. Es posible añadirla a Google Pay para pagar en establecimientos físicos así como enviar dinero de móvil a móvil.

Lo mejor que tiene esta app gratis es que a medida que la utilizas vas acumulando descuentos y promociones, por lo que puede ser muy útil para ahorrar dinero. Para recargarla puedes hacerlo mediante una tarjeta bancaria o realizando una transferencia.

Si eres cliente de ING tienes un límite anual de 5.000 € mientras que si no eres cliente tienes un tope de 999 € al año.

Bizum

bizum

Bizum es la mejor aplicación para Android para mandar dinero de forma instantánea desde un teléfono móvil a otro. Para ello sólo necesitas conocer el número de teléfono de la otra persona y que ambos móviles tengan instalada Bizum. Es perfecta para pagar a los amigos cuando se hacen compras en grupo.

Gracias a esta app ya no es necesario manipular números de cuenta corriente, tarjetas de crédito ni hay que esperar para recibir los pagos. Además, ya se pueden hacer pagos múltiples dividiendo el dinero en partes iguales entre varias personas.

EVO Bizum
EVO Bizum
Developer: EVO BANCO, S.A.
Price: Free

Apps necesarias para ir viaje

Cada vez hay más aplicaciones que nos facilitan las cosas cuando vamos de viaje, ya no hay que imprimirse planos como antes ni siquiera saberse los lugares más interesantes. Gracias a las siguientes apps tendrás eso y mucho más:

Tripadvisor

mejores apps de viajes tripadvisor

La app gratis de Tripadvisor nos permite utilizar la mayoría de funciones que su sitio web, como son las reseñas y opiniones de establecimientos de restauración o lugares de interés. Es la mejor forma de planificar un viaje por adelantado para saber el itinerario que debes seguir, poder reservar los hoteles, el billete de avión o incluso los restaurantes a los que vas a ir.

Organiza tu viaje haciendo uso de la experiencia de miles de viajeros que comparten sus opiniones en Tripadvisor y hazles preguntas concretas sobre tu caso, te responderán rápidamente a través del foro. Además, al ser compatible con Google Pay y con Paypal puedes hacer todas tus reservas desde el móvil sin necesidad de la tarjeta de crédito.

Foursquare

aplicación Foursquare Android

Foursquare es la aplicación líder en la búsqueda de de restaurantes, cafeterías, tiendas o lugares de ocio nocturno perfecta para cuando vas de viaje y no conoces una ciudad. En función de tus búsquedas la app va aprendiendo tus gustos y cada vez es mejor ofreciéndote recomendaciones de sitios a los que ir.

Además, cuenta con las opiniones y experiencia de muchos usuarios que te dan su opinión de un determinado lugar, lo que más y menos les gusta o lo que deberías pedir porque es imprescindible. Puedes seguir a otros usuarios con tus mismos gustos y de los que te fías al dar su opinión. Todo ello en una app gratis y que está en perfecto castellano.

Foursquare
Foursquare
Developer: Foursquare
Price: Free

Minube

Minube es una completa guía de viaje en la que su punto fuerte son las recomendaciones de viajeros que han visitado lugares de todo el mundo y sobre los que dejan su opinión, análisis y las mejores fotografías. Es una gran forma de encontrar un buen lugar donde viajar, una forma de inspirarte en las vacaciones de otros usuarios y su experiencia porque no hay nada mejor que te lo cuenten de primera mano y no con un libro de viajes.

Te ayuda a planificarte los viajes creando listas de lugares que no puedes perderte, consultar el lugar donde poder encontrar cada punto de interés y es la mejor forma de no olvidar ningún detalle de todos tus viajes gracias a la localización en lugar y fecha de todas las fotos que hagas.

Udemy - Cursos Online
Udemy - Cursos Online
Developer: Udemy
Price: Free

Mejores apps de formación y cursos

Las mejores plataformas de aprendizaje también tienen sus propias apps para que hagas todos los cursos que quieras. Las mejores son las siguientes:

Udemy

udemy para Android

Udemy tiene tantos cursos que es imposible que no haya alguno que te interese. Con más de 130.000 clases podemos aprender sobre casi cualquier tema y lo mejor de todo es que son cursos fáciles de realizar ya que están en formato vídeo complementados con lecciones en texto.

Además, Udemy es para todos los bolsillos porque tiene un gran número de ellos que son completamente gratis hasta cursos que cuestan bastante dinero y que son impartidos por reconocidos expertos en su campo. Lo normal es que los cursos cuesten entre 10 y 50 euros, por lo que si algún tema te interesa es la mejor forma de aprender.

Los cursos los puedes descargar para poder verlos sin tener Internet, muy útil si vas en metro o puedes simplemente escucharlos ya que los puedes tener en formato podcast.

Udemy - Cursos Online
Udemy - Cursos Online
Developer: Udemy
Price: Free

Coursera

descargar coursera

Coursera es un poco diferente a Udemy porque la mayoría de los cursos son gratuitos y son impartidos directamente por universidades de cualquier parte del mundo (Carlos III, Yale, Standford, etc), por lo que en muchos casos están en inglés aunque hay un gran número en castellano. Obtén tu certificado de una institución de reconocido prestigio y añádelo a tu curriculum vitae.

Aprende a tu propio ritmo y desde donde quieras, ya no tienes que ir a clases presenciales para saber sobre música, finanzas, programación o psicología. Ahora lo tienes todo en esta app totalmente gratuita.

Coursera
Coursera
Developer: Coursera, Inc.
Price: Free

TubeStudy

La última de todas nuestras mejores aplicaciones para Android de la que queremos hablarte es TubeStudy, posiblemente la más rápida para ponerte a aprender en menos de un minuto. Todos los cursos son gratis y no hace falta registrarse, es tan sencillo como descargarla y buscar la clase que te interesa.

Los cursos están sacados de YouTube y son de máxima calidad, con temas impartidos con expertos y de una calidad visual profesional. La aplicación lleva el control de los cursos que estás haciendo guardando el último vídeo realizado y te dice el porcentaje que ya has superado.

TubeStudy - Cursos gratis
TubeStudy - Cursos gratis
Developer: CuSeJu
Price: Free

Estas han sido nuestras aplicaciones recomendadas que debes tener en tu móvil Android. ¿Cuáles son las tuyas?

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

Las 50 mejores aplicaciones para Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.