GTA 6 | Noticias, fecha de lanzamiento y rumores

juego gta 6

¿Te gustaría saber todo acerca del GTA 6? La expectación que levanta el sexto título de la saga más conocida del mundo de los videojuegos es realmente grande y esto da pie a un gran número de noticias y rumores. Y nosotros queremos agruparlos todos aquí.

Por eso hemos elaborado este artículo basándonos en todas esas noticias que se han ido filtrando por parte de la prensa, antiguos trabajadores de Rockstar Games y usuarios anónimos.

¿Quieres que te expliquemos qué fecha de lanzamiento tendrá y los datos que hemos descubierto que muy poca gente sabe? ¿Cómo será el mapa? ¿Habrá personaje femenino? ¿Cómo será la historia?. Todo eso y mucho más te lo explicamos a continuación:

Fecha de lanzamiento del GTA 6

gta vi

¿Cuándo saldrá GTA 6?

Hasta ahora estábamos acostumbrados a que entre una entrega de la saga y la siguiente transcurrieran unos 5 años, pero esta tendencia se ha roto desde que saliera GTA V hace ya casi 6 años. En estos últimos meses, donde realmente se sabía muy poco acerca de esta nueva entrega, ha surgido noticias de todo tipo sobre su lanzamiento.

La más fiable de todas dice que los desarrolladores están esperando a que salga la nueva generación de videoconsolas con mucha más capacidad de procesado para dar vida a un juego que pretenden que sea realmente espectacular. Esto significaría que la fecha de lanzamiento del GTA 6 sería el año 2023.

Lo que estamos seguros es de que habrá una secuela posterior de Grand Theft Auto, ya que tal y como reveló el sitio web Kotaku gracias a declaraciones de trabajadores de la compañía, ya se está desarrollando la última parte aunque aún se encuentra en sus inicios.

Y es que el quinto título de la saga que salió hace más de un lustro sigue siendo un verdadero filón de ganar dinero, ya que en 2020 fue el quinto videojuego más popular, desbancando a otros grandes del sector como RDR 2, el otro videojuego de la empresa Rockstar Games.

Solo falta tener un poco de paciencia porque dentro de poco ya estará aquí la sexta entrega de GTA.

¿Se ha retrasado GTA 6?

Rockstar Games nunca ha anunciado cuando sería la fecha de salida del GTA por lo que oficialmente no hay retrasos en el lanzamiento del videojuego. Pero todo parece indicar que se están demorando los plazos de desarrollo debido al Covid-19 y a otros factores ya que como te comentábamos antes el tiempo transcurrido entre una entrega y otra siempre ha sido de unos 5 años.

Los primeros rumores sobre el lanzamiento de GTA 6 eran que saldría a comienzos de 2020, fecha que ha sido sobrepasada ampliamente y seguimos sin tener noticias de parte de Rockstar.

Tráiler de Grand Theft Auto 6

Actualmente no hay ningún tráiler oficial de Grand Theft Auto 6 que haya salido a la luz y todo son teorías que nadie ha confirmado por parte de los desarrolladores. Eso sí, los últimos movimientos de Rockstar Games hacen pensar que el tráiler de GTA 6 podría publicarse pronto.

Hace un tiempo que la compañía ha sacado en su sitio web oficial una oferta de trabajo en la que buscan un creador cinematográfico, un puesto necesario si se quiere sacar un nuevo tráiler de un videojuego. Y ya que los dos más famosos de la empresa son el GTA y el Red Dead Redemption no hay muchas más alternativas que sea para uno de estos dos, a menos que estén pensando en lanzar un nuevo título.

Si a esto le sumamos que GTA V salió hace más de 5 años y que RDR2 es mucho más nuevo, podemos pensar que hay muchas más posibilidades de que sea para el ansiado tráiler de GTA 6.

Por el momento te dejamos con este tráiler no oficial hecho por fans que merece mucho la pena:

¿Cómo será el mapa del nuevo GTA?

Si hay algo de lo que se está hablando mucho es sobre el posible mapa del juego y de la extensión que puede tener. Si hacemos un repaso a las últimas entregas y comparamos los mapas abiertos de GTA San Andreas y el GTA V es fácil comprobar que el de la última entrega es más del doble de grande.

Esto, unido al posible lanzamiento de GTA 6 en una nueva generación de consolas mucho más potentes hace pensar que será el mapa más grande de la franquicia y posiblemente también el de la historia de los videojuegos. Un mundo abierto en el que podremos viajar en coche, por el mar, surcando los cielos o a pie.

Aquí puedes ver una comparación de tamaño de todos los mapas de la saga hasta la fecha para hacerte una idea de cómo puede ser el de GTA 6 (puedes ver el hilo de reddit aquí):

comparación de mapas gta

Pero este mundo no será así de extenso desde el principio, ya que la propia compañía ha declarado que quiere hacer GTA VI algo más comedido al principio para ir desarrollándolo en tamaño y misiones con las expansiones. Una forma de mantener enganchados a los jugadores.

¿En qué ciudad estará ambientado?

Opción 1 Vice City

Al principio se pensaba que sería una ciudad europea y la principal candidata era Londres, ya que hasta ahora todo se había desarrollado en Estados Unidos o en zonas imaginarias como Vice City. Pero también se ha rumoreado que podría volver a una ciudad de USA como Los Ángeles o Chicago.

Pero ahora mismo las especulaciones se dirigen a que el mapa de GTA 6 volverá a Vice City, la carismática ciudad de versiones anteriores que representa a Miami. Y no sólo eso, sino que podríamos viajar a otras partes del mundo como ciudades europeas o de Latinoamérica.

El motivo por el que se cree que podría volver a Vice City y Sudamérica es que Open Wheels, el último paquete de circuitos del DLC de carreras de GTA V Online tiene un circuito denominado «Alta Sociedad» en el que podemos encontrar un lago, accidente geográfico y carretera con un aspecto muy parecido a Miami y cierta parte de México. No sabemos si estas sospechas son fundadas o una burla por parte de los desarrolladores.

Aquí puedes verlo:

mapa-carreras-gta-online

Opción 2 Dos islas

En Octubre de 2020 se filtraba en el famoso sitio web 4chan una imagen que dicen que es el nuevo mapa de GTA 6 o al menos una parte de él. Un rumor que coincide con otra noticia de 2018 sobre este mismo tema, lo que hace que tenga mayor credibilidad.

Además, esta no sería la primera vez que se revela el mapa de un juego de Rockstar Games, ya que el de Red Dead Redemption 2 se conoció antes de que saliera al mercado.

El mapa está compuesto de dos islas muy cercanas y que tendrían una escala parecida a todo el mapa de GTA 5. Se dice que es un mapa inspirado en la ciudad estadounidense de Miami (Vice City).

Opción 3 Estados Unidos

El último rumor pero mucho menos extendido que el anterior es que la empresa pretende apoyarse en el nuevo y potente hardware de la siguiente generación de videoconsolas para recrear Estados Unidos al completo. Una empresa que se antoja sumamente complicada y que no iría en la línea de hacer un juego más comedido.

Posibles protagonistas y personajes

personajes gta 6

Se está especulando que en la nueva versión de GTA podremos ponernos en la piel de hasta cuatro personajes, el mayor número de la franquicia ya que en GTA 5 se podía elegir un máximo de 3. y Está prácticamente descartado que haya un único personaje principal, debido a la buena acogida.

Lo que no sabemos es si podremos elegir el que queramos al principio o iremos intercambiando a lo largo de la historia. Pero lo más impactante surgió de un rumor de un conocido filtrador de noticias de videojuegos llamado Tom Henderson (@_TomHenderson_), que decía que por primera vez se introduciría un personaje femenino.

Esta noticia tiene mucha credibilidad pues esta persona ya reveló datos de Call of Duty. Actualmente no se puede ver el tweet porque tiene la cuenta suspendida.

Supuestamente esto ha sido como consecuencia de las nuevas tendencias de los videojuegos de dar más importante al sexo femenino y a las ganas de la comunidad gamer de poder ver a una mujer mafiosa por primera vez. Para nosotros esto ha sido una decisión muy acertada, pues al fin y al cabo en el GTA VI jugarán tanto hombres como mujeres.

Historia del GTA 6: Project Americas

mapa del GTA 6

La historia sobre la que tratará GTA 6 es un completo misterio y uno de los puntos más complicados de conocer a estas altura de desarrollo, ya que como te hemos dicho anteriormente se prevé que salga a la luz en 2023 y lo más seguro es que no esté totalmente cerrado el argumento.

Además, conviene recordar, que uno de los primeros CEO de Rockstar Games, Dan Houser, que además fue uno de los guionistas principales de GTA V dejó la compañía a comienzos de 2020 para realizar nuevos proyectos, lo que hace que el argumento sea un total misterio y sea muy diferente.

Pero la filtración más importante surgió en 2018  en un hilo de Reddit por un usuario anónimo que decía trabajar para Kutaku y Rockstar. Esta persona aseguró que el nombre de la sexta entrega sería GTA VI «Project Americas» en el que la acción sucedería en Vice City y podríamos viajar a varios países de Sudamérica.

Otra filtración de 2020 decía que la historia tendría tres líneas temporales, una se remontaría a la década de los 80, otra en 1979 y la última sería en la actualidad. El juego trataría sobre narcotráfico y cárteles de droga muy violentos, un argumento inspirado en la aclamada serie Narcos.

El mapa del juego sería el de las dos islas que te hemos mostrado anteriormente y se iría ampliando en futuras actualizaciones del videojuego.

Imágenes del próximo GTA

A lo largo de los últimos meses han salido a la luz supuestas imágenes del juego, como la siguiente que subió un usuario a Reddit en 2020:

An interesting pic making its way around twitter, some saying it matches the Miami skyline others saying it’s gta V modded.. from GTA6

Otra de las imágenes nos muestra a uno de los personajes principales desde un lateral y a pesar de no poder verse con claridad parece bastante real:

imágenes gta 6

La siguiente imagen es un coche de policía bajo la intensa lluvia de una ciudad que podría ser Vice City. Como puedes ver el realismo es espectacular:

coche policía de gta 6

Plataformas en las que saldrá GTA 6

plataformas de gta 6

En relación con las plataformas que estará disponible para jugar, han surgido un gran número de noticias hasta el punto de generar un desconcierto bastante importante. Como bien sabes GTA 5 salió para PS3 y Xbox 360 lo que supuso una mejora en los gráficos que marcó un hito muy importante en la saga.

Pues bien, está prácticamente confirmado que el próximo GTA se podrá jugar en varias de las videoconsolas más importantes del momento como la PS5 y Xbox. También está prevista una versión de GTA en PC, pero al igual que en títulos anteriores de la saga llegaría con bastante retraso.

Y no estará disponible para PS3, PS4 ni Xbox 360 ya que se necesitan máquinas mucho más potentes para mover la calidad de gráficos que pretende tener el próximo título de Rockstar.

Noticias y rumores sobre el GTA 6

Otros rumores sobre GTA 6 a los que hemos tenido acceso son los siguientes:

Compatible con realidad virtual

Otro rumor que está sonando es que el GTA 6 será compatible con la realidad virtual. Esta es una de las noticias más innovadoras e impactantes que hemos escuchado hasta la fecha pero no le damos mucha credibilidad ya que complicaría mucho el desarrollo del juego y lo cambiaría por completo.

Los usuarios tendrían que comprar gafas especiales y el producto se encarecería muchísimo.

Posible precio del GTA 6

El posible precio del GTA 6 es uno de los temas de los que más se ha hablado estos últimos meses y que, de hecho, ha generado bastante polémica entre los expertos y los amantes de este juego. Sin embargo, según la información oficial que tenemos y los rumores a los que damos más credibilidad, podemos pensar que el precio será similar al GTA 5.

No obstante, todo dependerá según la plataforma que se descargue, por lo que el precio se adaptará basándose en ello. Sobre este asunto poco más te podemos decir porque no hay más información al respecto.

Aquí tienes más artículos que están relacionados con este post y te pueden interesar:

GTA 6 | Noticias, fecha de lanzamiento y rumores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.