Dónde descargar libros gratis en español sin registrarse en formato ePub, PDF y Mobi

mejores páginas para descargar libros gratis

Desde hace unos años descargar libros gratis en formato digital se ha convertido en algo bastante sencillo y ahora pagar por leer es sólo una opción, no es una obligación. Esto hace que la gente lea mucho más que antes y que lo haga de forma totalmente legal.

Gracias a la continua creación de portales y bibliotecas especializados se ha simplificado la búsqueda de buenos libros con títulos en español. Por eso hoy en día tenemos a nuestro alcance muchísimos sitios donde podemos descargar eBooks gratis sin registro.

Si eres amante de la lectura y no quieres gastar nada pero quieres acceder a los libros de forma legal hoy vamos a contarte cómo hacerlo.

No dejes de leer a continuación, porque hemos seleccionado las 30 mejores páginas donde puedes bajar libros en español de forma legal. La mayoría de sitios te permiten descargar los títulos sin pagar nada, pero hay algunas que tienen un catálogo gratuito y otro de pago.

Al igual que los libros, ya puedes aprender cómo descargar canciones gratis. Haz clic en el enlace y entra para descubrir nuestra lista con las mejores apps y páginas web con las que hacerlo.

ePub, PDF o Mobi, ¿Cuál es el mejor formato para descargar un libro?

elegir formato al descargar un ebook

Los cuatro formatos más comunes que tienen los eBooks son ePub, PDF, Mobi y AZW:

ePub

Es el formato de libros digitales más extendido ya que tiene muchas ventajas. Una de ellas es que el tamaño es el ideal en cualquier dispositivo porque se ajusta a sus dimensiones.

También podemos cambiar a nuestra elección el tamaño de la letra, la tipografía del libro o el fondo de las páginas.

Además, podemos subrayar en él, marcar las palabras que queramos e incorpora la función «diccionario» con la que podemos ver el significado de cualquier palabra desde el eReader.

PDF

Es el peor formato para un eBook si tenemos pensado utilizar un eReader porque no está pensado para este tipo de dispositivos. Las únicas opciones que podemos realizar son la de hacer zoom si la letra se ve demasiado pequeña y movernos por la página actual del libro.

En cambio, si queremos leer el libro descargado de Internet en un PC es un muy buen formato porque Windows viene con un lector por defecto para este tipo de extensiones.

Además, suelen ser archivos más pesados que el resto de opciones por lo que podrás meter menos libros de este tipo en tu lector digital.

Mobi

Es un formato que usa en exclusiva el sitio web de Amazon y que es compatible con la mayoría de lectores menos los Nook.

Sin embargo tiene una pequeña limitación que lo diferencia del ePub y es que no es capaz de reproducir audio o vídeo, aunque siendo sinceros la mayoría de las veces es algo que nos da igual.

AZW

Es el formato de los lectores Kindle de Amazon y tiene prácticamente las mismas características que el conocido ePub, ya que permite reproducir sonidos, mostrar vídeos, cambiar la tipografía o modificar el tamaño del texto que se está reproduciendo.

El formato AZW3 es la evolución del anterior y dispone de más estilos de letra, así como algunas mejoras gráficas menores.

¿Cuál es el mejor formato de todos?

Si pudiéramos elegir descargar entre todos los formatos que te hemos explicado deberías elegir el ePub para leer un libro en un eReader y el PDF para hacerlo desde un ordenador.

Comparativa de los mejores sitios donde descargar libros gratis

Aquí tienes un resumen de las mejores páginas web donde se pueden bajar libros en ePub y PDF gratis. Más adelante te explicaremos cada una de ellas de una forma más calmada.

Sitio WebIdiomaCatálogoFormatosLink
Google LibrosVarios idiomas1.000.000ePub, PDF, TxtVisitar
Dominio PúblicoVarios idiomas1.500ePub, PDF, XML, MOBI y AZW3Visitar
BubokEspañol15.000ePub, PDF, audiolibroVisitar
Planeta LibroEspañol9.000PDF, ePub, Mobi y audiolibroVisitar
BV Miguel CervantesEspañol287.000PDF, htmlVisitar
GutenbergInglés60.000ePub, Kindle, TxtVisitar
BookCrossingEspañolN/AFísicoVisitar
TagusbooksVarios idiomas250.000ePubVisitar
Libros4Español17.500PDF, ePub, MobiVisitar
El Libro TotalEspañol4.000streaming, audiolibrosVisitar
Rakuten KoboEspañol10.000ePub, PDF y audiolibrosVisitar
EpubgratisEspañol38.000ePub, PDFVisitar

Lectulandia

Español40.000ePub, PDF, MobiVisitar

Libroteca

Varios idiomas30.000TxtVisitar

Openlibra

Inglés, Español4.400PDFVisitar

Elejandría

Español1.300PDF, ePub, MobiVisitar

Ganso y Pulpo

Español500ePubVisitar

Biblioteca nacional

Varios idiomas21.000streamingVisitar

Bookboon

Inglés1.000ePub, PDFVisitar

Literanda

Español100ePub, PDF, KindleVisitar

Textos.info

Español6.500ePub, PDF, KindleVisitar

The eReader Cafe

Inglés1000Kindle, NookVisitar

Open Culture

Inglés100.000TodosVisitar
ManybooksInglés50.000PDF, ePub, MobiVisitar

Tuslibros.gratis

Español1.000PDF, ePubVisitar

PDFdrive

Inglés79.000.000PDF, ePub, MobiVisitar

HolaeBook

Español50.000PDF, ePub, MobiVisitar

Letku

Español10.000PDF, ePub, mp3Visitar
👉 Si además de la lectura eres un apasionado del cine, también te recomendamos que visites nuestro articulo sobre las mejores páginas para ver películas, una forma estupenda de tener acceso a la cultura. 😉

Las 30 mejores páginas para descargar libros gratis sin registrarse

Ahora es el momento de conocer las 30 mejores páginas sin registrarte para descargar todos los libros que quieras. En la mayoría los puedes bajar en diferentes formatos como PDF o ePub y las obras se encuentran disponibles en varios idiomas.

👉 También es posible descargar música de YouTube sin programas y muy fácilmente. Tan sólo tienes que seguir los pasos de esta guía. 😉

La lista de mejores webs para descargar libros completos es la siguiente:

1. Google Libros

cómo descargar libros gratis gracias a google libros

Google Libros es una de las páginas para descargar libros sin registrarse más famosas actualmente.

Lo que hace esta herramienta es digitalizar libros libres de derechos de autor para luego ser puestos de manera gratuita en la web. La tecnología que utiliza Google libros le permite digitalizar cualquier libro de 1.000 páginas en apenas una hora, de manera que el catálogo de libros se actualiza todos los días

Utilizar este sitio web es tan sencillo como ir a su página principal y utilizar el buscador para escribir el nombre concreto de los libros de dominio público y publicaciones online que quieres consultar. Su interfaz es muy parecida a la del buscador principal de Google y así descargar libros gratis en PDF, ePub o Mobi.

Puedes acceder a la web de Google Libros desde el siguiente link

2. Dominio Público

libros gratis en la web dominio publico

Dominio público es una página donde descargar eBooks gratis, ya que son ofrecidos por los autores de manera legal. Los formatos que vas a encontrar son ePub, PDF, XML, MOBI y AZW3 y todos se encuentran en descarga directa.

Que su vieja interfaz no te engañe, tiene títulos muy actuales y un gran catálogo. Las obras se encuentran mayoritariamente en español pero también hay en otro idiomas como el inglés, portugués, etc.

Para encontrar el libro que quieres debes ir al menú que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla y seleccionar la letra por la que empieza el nombre del autor. Se desplegará una lista con todos los escritores que comienzan por esa letra y tendrás que elegir el que quieres. Una vez seleccionado en la parte central de la pantalla verás los links a sus libros.

Sin duda, una de las mejores páginas para descargar ebooks gratis y totalmente legal.

Puedes acceder a la web de Dominio Público desde el siguiente link

3. Bubok

ebooks en español en bubok

Bubok, más que una página de descarga de libros digitales, es un sitio web donde nosotros mismos podemos editar nuestras obras, publicarlas y distribuirlas sin la necesidad de contar con una editorial. Es decir, tú mismo puedes escribir un libro y ponerlo a la venta online o en librerías.

Pero lo mejor de todo es que no estarás solo, sino que cuentas con el apoyo de un excelente grupo de profesionales que te guiará durante todos los pasos. Además, si optas por venderlas online tienes a tu alcance 700 plataformas digitales tus obras.

Gracias a su panel de administración podrás controlar tus beneficios y ventas en cualquier momento. Verás casi de inmediato tus ventas en Bubok y los dividendos que te genera.

Pero lo que nos interesa de Bubok son los libros que están en castellano y disponibles gratuitamente. Por eso es una de las mejores páginas donde bajar libros gratis, ya que poseen packs editoriales y un gran catálogo de servicios.

Puedes acceder a la web de Bubok desde el siguiente link

4. Planeta Libro

ebooks gratis en planeta libro

Si buscas páginas para descargar libros gratis esta es una de las mejores pero hay que registrarse. Dicha web posee un gran catálogo en el que encontraremos al menos 9.000 textos que no tienen derechos de autor y que puedes leer en tu móvil, ebook reader o tablet.

Algo que nos ha gustado mucho es que es posible crear listas con tus libros favoritos y así leerlos cuando tu quieras o compartirlos con los amigos. La mayoría de estos libros los puedes descargar en castellano e incluso tiene una aplicación para móviles Android.

Es una web con un diseño algo antiguo pero que no debe engañarte pues tiene una gran catálogo, uno de los mejores de Internet. Si deseas descargar libros en PDF gratis en español y completos es una de las mejores opciones.

Puedes acceder a la web de Planeta Libro desde el siguiente link

5. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

biblioteca gratuita cervantes virtual

Descargar libros gratis sin registro ahora es más fácil que nunca y además legal gracias al siguiente sitio web del que te queremos hablar.

La «Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes» es un amplio catálogo público de documentos en castellano en el que podremos encontrar obras de todo tipo de habla hispana.

Puedes descargar gratis libros infantiles, títulos de autores contemporáneos, documentos de organizaciones y fundaciones. Incluso puedes pasar un buen rato navegando por la hemeroteca ojeando periódicos y revistas antiguos.

Puedes acceder a la web de Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes desde el siguiente link

6. Gutenberg

epub gratis para descargar

Esta página recopila textos cedidos por los propios autores o que ya forman parte del dominio público. El sitio web se encuentra en español pero puedes descargar eBooks en otros idiomas sin problemas. Ahora descargar un ePub gratis sin registro es realmente sencillo gracias a esta conocida página web.

Todos los libros están libres de copyright por lo que puedes descargar gratis y tranquilamente sus más de 60.000 eBooks disponibles. 

En la parte superior del sitio web tienes un buscador en el que puedes poner el nombre de la obra o el del autor. Te saldrán varias opciones, selecciona en la que estás interesado y podrás descargarla en varios formatos como ePub, Kindle, etc. Junto a los enlaces tienes una completa descripción del libro.

Puedes acceder a la web de Gutenberg desde el siguiente link

7. Tagusbooks

Tagusbooks

Tagusbooks es la plataforma perteneciente a «La casa del libro» donde podemos encontrar una gran cantidad de obras para descargar donde muchas de ellas no tienen coste alguno.

Su catálogo es uno de los más amplios de toda la lista de páginas para descargar libros eBook ya que tiene registrados casi 250.000 ejemplares. Para poder leerlos y descargarlos simplemente hay que registrarse con un email y contraseña, un proceso en el que tardarás poco más de tres minutos.

Puedes encontrar libros en casi cualquier idioma aunque lo más normal es el castellano. Además, el formato en el que podrás obtenerlos es ePub.

Puedes acceder al sitio web de Tagusbooks desde el siguiente link

8. Libros4

Libros4

Continuamos la lista con el sitio web Libros4.net, uno de los catálogos en castellano más grandes que podemos encontrar hoy en día ya que tiene más de 17.000 libros que puedes descargar gratis.

Tienes una gran variedad de géneros literarios para elegir, como el misterio, drama, terror, amor o novela contemporánea.

Lo que menos nos ha gustado es la cantidad de anuncios que hay porque te obligan a hacer clic en varios de ellos antes de poder llegar al enlace de descarga. Los tres formatos de libros que tenemos disponible son PDF, ePub y Mobi.

Puedes acceder al sitio web de Libros4 desde el Libros4

9. El Libro Total

el libro total

El Libro Total es un sitio web un tanto peculiar ya que no podemos descargar ningún ejemplar, sino que nos da la opción de leer sus libros y escuchar sus audiolibros en streaming. Una buena opción para leer libros online sin registrarse.

Actualmente dispone de más de 4.000 libros que podemos leer directamente desde su página web o a través de la aplicación móvil que tienes disponible aquí para Android y en este enlace para iOS.

Son obras que no tienen derechos de autor, por lo que no suelen ser libros actuales, sino que han sido escritos hace bastante tiempo.

Puedes acceder al sitio web de El Libro Total desde el El Libro Total

10. Rakuten Kobo

Rakuten Kobo

Continuamos con una tienda de libros online que pone a disposición de todo el mundo un gran número de ejemplares en formato eBook sin ningún coste. Su catálogo asciende a más de 10.000 unidades en donde la mayoría son de pago, aunque siempre podemos encontrar libros gratuitos muy interesantes.

Lo único que tenemos que hacer es registrarnos en Rakuten Kobo con nuestro mejor email y podremos acceder a todas las descargas.

Por cierto, a través de su app Kobo Books podemos leer de una manera mucho más cómoda todos los títulos que queramos. Estos libros pueden ser gratuitos o los puedes adquirir fácilmente por un precio muy bajo desde la aplicación de la librería. Ahora descargar ePubs gratis es más sencillo que nunca con Rakuten.

Puedes entrar al catálogo de Rakuten Kobo desde aquí.

11. Epubgratis

Epubgratis

En el portal Epubgratis tendrás exactamente eso, ebooks sin coste alguno y sin necesidad de registrarse en la plataforma. Los libros gratuitos están en castellano y los podemos bajar en formato PDF o ePub.

La forma de hacerlo es muy sencilla, ya que sólo tienes que escribir el libro que quieres en la barra de búsqueda y hacer clic en él. Dentro de la página de ese libro tendrás que ir a la parte inferior donde dice «Enlaces públicos» y podrás empezar la descarga desde alguno de los mirrors que hay colgados.

Ten cuidado porque hay mucha publicidad camuflada en el sitio web, pero en pocos minutos sabrás cómo diferenciarla.

Es una plataforma estupenda en la que encontrarás más de 38.000 obras de estilos tan diferentes como la comedia, novela, filosofía o la poesía.

Puedes acceder a todas las descargas de Epubgratis desde este link.

12. Lectulandia, ebooks gratis

Lectulandia

Lectulandia es una web muy similar a la anterior tanto en el tamaño del catálogo (ya que llega hasta los 40.000 libros) como por los formatos que tenemos para descargar (ePub, Mobi  y PDF), además de que los títulos se encuentran mayoritariamente en castellano.

La principal diferencia es que hay un apartado que se llama «Pedidos» en el que podemos pedir a los administradores que suban un determinado título que queremos tener y no se encuentra en su catálogo.

Para hacer las descargas gratuitas debemos registrarnos antes en el sitio web. Para poder leer los eBooks más fácilmente tenemos disponible la app para móviles en formato .apk desde aquí.

Puedes acceder a todas las descargas de Lectulandia desde el siguiente enlace.

13. Libroteca

Libroteca

La Libroteca es un proyecto que surgió sin ánimo de lucro para compartir la cultura de una forma sencilla entre todas las personas. Actualmente cuenta con más de 30.000 libros en sus servidores disponibles para todo el mundo, de los cuales más de 7.500 son gratuitos.

Hay ebooks en muchos idiomas pero predomina el inglés. El formato en el que puedes bajar los ejemplares es .txt, que no es el más cómodo que hay pero no se puede elegir. Los enlaces son directos y no hay que registrarse para nada.

Puedes entrar en la web de la Libroteca puedes hacer clic aquí.

14. OpenLibra

OpenLibra

OpenLibra es un portal que tiene un aspecto actual y muy trabajado a diferencia de otros sitios web sobre esta temática. La mayor parte del material que puedes encontrar aquí es de carácter técnico, por lo que abundan los manuales, escritos sobre ingeniería u ordenadores.

Las descargas son directas, no hace falta registrarse en ningún sitio y podemos leer libros digitales en varios idiomas. Si quieres descargar un libro debes hacerlo en PDF, pero también tienes la opción de leerlos online.

En el menú de la izquierda tienes todos los libros ordenados por categorías e incluso puedes encontrar en la parte inferior una clasificación con los ejemplares más descargados.

Puedes entrar en la web de OpenLibra desde aquí.

15. Elejandría, libros electrónicos gratis

Elejandria

En Elejandría la base de datos de libros no es muy grande ya que apenas llega a los 1.300, pero cada uno de ellos vale su peso en oro porque son muy difíciles de encontrar y en muy pocas plataformas vas a poder descargarlos.

Los libros son auténticos clásicos de siglos anteriores escritos por más de 250 importantísimos autores como Cervantes, Alejandro Dumas o Borges. Las descargas son directas, rápidas y apenas hay publicidad que nos moleste.

Un apartado de la web que nos ha gustado mucho es el de «Colecciones» que son grupos de libros que hablan sobre una misma temática, como Navidad, cuentos infantiles y obras del siglo de oro español. Aquí puedes descargar ebooks gratis en español de escritores que marcaron una época.

El enlace para entrar en Elejandría es el siguiente.

16. Ganso y Pulpo

Ganso y Pulpo

Detrás de un nombre tan original como Ganso y Pulpo nos encontramos un sitio web bien trabajado, claro y con un buscador de obras que es muy intuitivo. Para descargar un ePub gratis tan sólo hay que ir a la sección «Catálogo» y filtrar en el menú de la izquierda.

Podemos buscar por autor, género o año de publicación entre su catálogo de más de 500 libros que tenemos en descarga directa. La mayoría de títulos están en castellano y están relacionados con la prensa escrita de siglos atrás.

Como te hemos dicho antes todos los libros están subidos al sitio web en formato ePub y no encontrarás publicidad invasiva ni hay obligación de registro.

El link para acceder a Ganso y Pulpo es el siguiente.

17. Biblioteca nacional

Biblioteca nacional

La Biblioteca de España es un extenso archivo con más de 21.000 libros que se han digitalizado a lo largo de los años y que han puesto a disposición de todos nosotros de forma gratuita. Hay recursos en todos los idiomas aunque predomina el castellano.

La particularidad de este sitio es que no podemos descargar los documentos sino que hay que verlos online a través del navegador. Por cierto, hay varias obras que tienen acceso restringido y que no podremos leer a menos que nos encontremos en las instalaciones de la biblioteca.

Puedes leer los archivos de la Biblioteca nacional en este enlace.

18. BookCrossing

bookcrossing

¿Quieres leer libros gratis sin registrarse?

BookCrossing es una web dedicada a la lectura sin límites. Si quieres compartir alguno de tus libros que están cogiendo polvo en la estantería de tu casa con otros usuarios o amas la lectura, puedes intercambiar los libros con BookCrossing.

El objetivo principal es transformar al planeta en una inmensa biblioteca en la que podamos intercambiar las obras que hayamos leído con otras personas en formato físico.

Consigue una cuenta simplemente al registrarte con un nombre de usuario o alias, añade una contraseña y dirección de correo válida. Si prefieres puedes completar los otros campos como ciudad, provincia, país. De manera que el resto de usuarios te conozcan y puedas descargar libros electrónicos gratis rápidamente.

Al finalizar el proceso serás parte de BookCrossing. Es un proceso gratuito y anónimo donde tienes plena confianza en que la información no pasará a terceros. Y para que lo tengas muy claro, la página evita el spam publicitario a sus miembros.

Puedes acceder a la web de BookCrossing desde el siguiente link.

19. Bookboon

Bookboon

Seguimos la lista de mejores páginas para bajar ebooks con Bookboon en el que podemos acceder sin restricciones a más de 1.000 artículos universitarios y libros de texto. Además, podemos acceder a 1.700 documentos relacionados con los negocios de forma gratuita durante 30 días para luego pasar a pagar una suscripción mensual.

Los libros están en su mayoría en inglés y se necesita registro previo para bajarse los libros de la base de datos, pero se hace en pocos minutos y no hay que pagar nada por ello.

Un sitio web perfecto para aprender sobre ingeniería, finanzas, contabilidad o dirección de empresas.

Puedes acceder al sitio oficial de Bookboon desde el siguiente link.

20. Literanda

Literanda

Al estilo de Bubok, Literanda es una pequeña editorial en la que podemos publicar nuestros propios libros en soporte digital sin necesidad de intermediarios. Las obras que se publican en este sitio web pueden ser de pago o gratuitas a elección del escritor.

Es un sitio relativamente pequeño en el que por ahora hay poco más de 100 libros expuestos y que podemos descargar en ePub, PDF o en formato para Kindle de Amazon. En la página de descarga de cada libro podrás leer un extenso resumen de la obra y una biografía del autor.

Es una de las mejores formas de comenzar a escribir ya que no supone ningún desembolso y todo lo puedes hacer tu mismo asesorado por profesionales.

Puedes leer las obras de Literanda desde el siguiente link.

21. Textos.info

Textos.info

En la web Textos.info podemos descargar libros, eBooks y documentos que son de dominio público pues ya pasaron muchos años de la muerte de los autores y se pueden leer sin problemas. La mayoría de las obras están escritas en castellano y están relacionadas con la literatura clásica.

Además, también funciona como una editorial online donde podemos subir y publicar nuestras propias obras. Cuenta también con un blog en el que aprenderemos mucho sobre literatura y autopublicación de libros.

Podemos descargar todos los libros en PDF, ePub, Kindle o incluso podemos leerlos en línea desde el navegador del móvil o del PC. Un sitio que no te dejará indiferente si te gusta leer libros de otra época.

Puedes descargar los libros publicados en Textos.info desde este link.

22. The eReader Cafe

The eReader Cafe

The eReader Cafe es un blog en inglés que va recopilando todos aquellos libros que se publican en Amazon que son gratuitos. Una buena forma de crear un índice de eBooks gratuitos al que podemos acceder todos.

En cada artículo se enlaza a la página de Amazon donde hay libros gratis para descargar, por lo que el formato que más podrás encontrar es el del Kindle (aunque también el del conocido eReader Nook).

Puedes entrar en el sitio The eReader Cafe desde este link.

23. Open Culture

Open Culture

Open Culture es un directorio en el que podrás encontrar todo tipo de libros, cursos, documentos, películas de risa, drama o suspense y audiolibros gratuitos. Es el portal más grande del mundo en cuanto a recursos que son totalmente públicos y libres de derechos. Todo ello gratis y sin tener que registrarnos para bajar los contenidos.

Las obras están en inglés y no se almacenan en la web de Open Culture, sino que se enlaza a los sitios que tienen publicados todos estos recursos. Por eso el número de formatos es prácticamente ilimitado aunque en la mayoría de los casos podemos leer el contenido online, sin necesidad de bajarlo al PC o al móvil.

Cuando vayas entrando en los libros que te interesan verás que muchos de ellos te redirigen a otros sitios web de esta lista.

Puedes entrar en el sitio Open Culture desde el siguiente enlace.

24. ManyBooks.net

ManyBooks

Aquí tienes un amplio catálogo de más de 50.000 libros en inglés como idioma principal, aunque también existe la posibilidad de bajarse más de 500 en castellano. Eso sí, tendrás que registrarte gratis para poder hacer las descargas.

Una de las cosas que más nos gusta de ManyBooks es que si no conoces una determinada obra puedes saber si es buena o mala en función de las puntuaciones que han hecho otros usuarios.

Tienes títulos de casi cualquier género literario, desde aventura, pasando por terror y acabando por artículos periodísticos. Para encontrar el ejemplar que te interesa lo mejor es aplicar los filtros que tenemos a nuestra disposición en el menú de la parte izquierda.

Para entrar en ManyBooks puedes hacerlo dando clic aquí.

25. Tuslibros.gratis

Tuslibros.gratis

Continuamos nuestra lista de sitios donde descargar libros gratis con el sitio Tuslibros.gratis donde hay cientos de títulos disponibles. Para la mayoría de ellos basta con buscar su nombre en la barra de búsqueda, seleccionarlo y hacer clic en el enlace.

En cambio, hay ciertas obras en las que nos pedirá que nos registremos. En ese caso habrá que dar ciertos datos bancarios y seguiremos teniendo durante una semana la posibilidad de bajarnos esos ejemplares. Pasado ese tiempo nos cobrará una suscripción mensual si no lo cancelamos.

Los formatos que verás aquí son PDF y ePub principalmente y podrás elegir entre más de 20 géneros distintos.

Por si todo esto fuera poco, hay una sección de webs amigas (de muchas ya te hemos hablado en este artículo) donde podrás seguir buscando libros para bajarte. Como ves hay muchas formas de leer libros gratis en español.

Para entrar en TusLibros puedes hacerlo desde este enlace.

26. PDFdrive

PDFdrive

El portal PDFdrive es seguramente el repositorio de eBooks más grande que hay en Internet. Con más de 78 millones de libros disponibles es una auténtica biblioteca digital de donde podemos bajar todo tipo de libros gratis y en tres formatos: ePub, Mobi y PDF.

Podrás encontrar libros de literatura, manuales de ingeniería, libros de autoayuda y muchísimo más con la única pega de que hay un cierto número de descargas máximas diarias. De todos modos, su suscripción anual con la que podemos saltarnos esta limitación es realmente baja y merece la pena.

La gran mayoría de títulos están en inglés y no hace falta ningún tipo de registro para poder realizar las descargas.

Para acceder al sitio PDFdrive puedes hacerlo desde este enlace.

27. HolaeBook

HolaeBook

En HolaeBook encontrarás una de las mayores comunidades de habla hispana donde es posible descargar miles de libros gratuitos. Es uno de los portales que está más de moda por la gran cantidad de obras que se añaden diariamente y todas las podemos encontrar en ePub, Mobi o PDF.

Todos los libros son públicos y legales y tampoco hace falta registrarse previamente. Ten en cuenta que los enlaces de descarga que funcionan realmente son los que están en la página del libro en color azul y no tienen forma de botón. El resto de opciones son publicidad.

En hola ebook tienes una gran cantidad de géneros literarios como la novela, textos románticos, misterio y mucho más. Además, tienes la lista completa de escritores ordenados alfabéticamente para que encuentres más rápido lo que buscas.

Para acceder al sitio Holaebook puedes hacerlo directamente desde este enlace.

28. Lektu

Lektu

Letku comenzó en 2014 como un pequeño sitio donde se podían encontrar obras de dominio público pero fue un auténtico éxito y hoy en día es una de las librerías digitales más exitosas de España.

Su catálogo es de más de 10.000 libros y audiolibros que podemos descargar de dos formas. Una parte de todos los libros son de pago (unos pocos euros) y la otra parte son gratuitos pero hay que difundir por las redes sociales el sitio web, lo que se denomina como pago social.

Los libros que puedes bajar están en castellano y los formatos disponibles son PDF, ePub y mp3. Todo gratis y sin registros.

Para ir a la web de Letku puedes hacerlo directamente desde este enlace.

29. ePub Libre

conseguir libros gratis en español en epub libre

ePub Libre era una grandísima comunidad de lectores donde se encontraba una de las mayores bases de datos de libros bien organizados y clasificados pero hoy en día ya no está disponible. Lo mejor de todo era que podías descargar libros ePub gratis en español sin tener que registrarse.

Su catálogo online era uno de los más grandes de todo Internet con casi 20.000 ejemplares en inglés, español y otros idiomas. Una comunidad de personas que estaban en constante comunicación y con la que era un auténtico placer hablar sobre lectura.

Puedes acceder a la web de ePub Libre desde el siguiente link

30. Quedelibros

quedelibros

Quedelibros fue una estupenda opción para leer libros gratis hasta que cerró hace poco más de un año. Era un sitio web con una estupenda base de datos de obras que podías descargar en distintos idiomas que incluían el español.

La forma de buscar el título que más te interesaba era realmente sencilla, ya que toda la información estaba catalogada por autores, títulos o temas. Una vez encontrado lo que te interesaba se podía descargar gratis gracias a sus enlaces directos.

El registro se hacía de forma gratuita y contaba con una comunidad muy animada donde era muy común participar para hacer preguntas respecto a un título en específico o participar en disputas de libros. Sin duda era uno de los blogs para descargar libros completos más influyentes.

Puedes acceder a la web de Quedelibros desde el siguiente link

Método 2: Descargar eBooks gratis de Amazon

bajarse libros de amazon

No podíamos dejar fuera de esta lista a una de las páginas para descargar todo tipo de ebooks y libros más famosas del mundo, nos referimos a Amazon.

Lista de libros gratuitos para descargar

Es verdad que una gran parte de los títulos son de pago, pero en esta plataforma se encuentran almacenadas unas 30.000 obras gratuitas que pueden ser descargadas y leídas sin coste alguno en el Kindle. Si las adquieres en formato físico cuestan dinero, pero en digital no hay que pagar nada por ellas.

Además, si no tienes un eReader como el Kindle tampoco hay problema, ya que puedes utilizar un teléfono móvil, tablet o PDA como si fuera uno gracias a la app de Amazon para Kindle.

👉 Por cierto, no te pierdas la lista de los 100 ebooks más vendidos de la historia de Amazon para Kindle, por si quieres que te demos algunas ideas de lectura.😉

El problema está en encontrar cuáles son esos libros que no tienen coste, ya que en principio habría que ir mirando uno por uno comprobando el precio.

Para ayudarte en esta tarea existe un sitio web llamado Hundred Zeros, en el que se van recopilando todas las obras que están en Amazon gratis y se va actualizando a diario. Esto la convierte en la mejor base de datos de libros libres de derechos que se han publicado en la sección de Amazon Libros.

En Hundred Zeros puedes encontrar libros en prácticamente cualquier idioma, entre ellos el español y necesitas tener una cuenta activa en Amazon para hacer las descargas. Como ves, no sólo puedes usar Amazon para poder leer libros gratis en PDF, también tienes a tu disposición otras webs oficiales como la que te acabamos de enseñar.

Puedes acceder a la web de Amazon Libros desde el siguiente link y en Hundred Zeros desde este otro enlace.

Amazon Prime Reading

Otra forma para hacerte con una gran cantidad de libros o ebooks gratis es por medio de Amazon Prime. Si tienes una suscripción activa a este servicio tienes también acceso a lo que se conoce como Amazon Prime Reading, que es una extensísima biblioteca de Amazon a la que tienes acceso totalmente gratis.

Las obras que puedes encontrar aquí no son de dominio público, sino que tienen un precio si las intentas adquirir por otros medios. Aquí tienes el enlace para acceder a este servicio.

Método 3: Descargar libros gratis con Footprints en Google

descargar ebooks con footprints

Como bien sabes el gigante de Internet Google indexa una gran cantidad de páginas web todos los días, pero no sólo eso, sino rastrea y localiza muchas más cosas que pueden ser muy interesantes. Una de ellas son los documentos PDF que en ocasiones son libros digitalizados.

Para acceder fácilmente a ellos a través de Google tenemos que recurrir a los llamados footprints. Son filtros que se pueden utilizar cuando realizamos búsquedas en Google y nos sirven para acotar mejor los resultados.

Un ejemplo sería el siguiente: Los pilares de la tierra filetype:PDF (con esto le estamos indicando que sólo nos muestre resultados que tengan extensión PDF)

En nuestro caso, los pasos para descargar libros gratis son muy sencillos:

  1. Primero debes buscar el nombre del libro electrónico de tu interés.
  2. Escribe en el buscador de Google su nombre seguido de «filetype:PDF«.
  3. Entra a los resultados principales y descarga el PDF.

descargar libros de google

Este truco es una de las mejores formas para descargar libros PDF gratis en español completos, ya que se suelen subir a las webs de esta forma.

Método 4: Leer libros gratis con apps

Además de los trucos anteriores también tienes que valorar la opción de bajar ePubs gratis desde aplicaciones para el móvil. En nuestra lista comparativa de apps para Android verás que suelen venir con lectores instalados para leer los libros de una forma mucho más cómoda.

De todas las aplicaciones de este estilo que hemos probado te recomendamos las siguientes:

Anybooks

Anybooks es una de las aplicaciones para bajar ePubs gratis ya que cuenta con una biblioteca de más de 10 millones de títulos gratuitos. La mayoría están en inglés y los puedes bajar directamente desde la app para leerlos cuando tú quieras, incluso estando offline.

Tenemos un montón de géneros literarios disponibles como el suspense, amor, drama o terror, por lo que siempre tendrás algo nuevo que leer en tu teléfono móvil.

Aquí tienes el enlace para descargar Anybooks para teléfonos con sistema operativo Android:

Booknet

Booknet

La segunda app de la que te queremos hablar es Booknet, que tiene la ventaja de tener la interfaz en castellano y donde la mayoría de las 80 mil obras son en español.

Es verdad que no suelen ser libros conocidos porque está pensada para que los propios autores sean los que suban sus creaciones a esta plataforma y se den a conocer entre la comunidad.

De todos modos es una gran oportunidad para descubrir nuevos talentos y donde una gran cantidad de libros son de mucha calidad y tienen una lectura muy interesante.

Booknet - Libros electrónicos
Booknet - Libros electrónicos
Developer: litnet
Price: Free

Oodles

Oodles

Oodles (también conocido como 50000 Free eBooks & AudioBooks) es una app para descargar libros y audiolibros que merece la pena probar. La gran mayoría del catálogo son obras clásicas como «Los Miserables», «Tom Sawyer» o «Crimen y castigo» que podemos bajar a nuestro móvil o leer online.

Viene con un lector de eBooks incorporado que nos ha gustado mucho porque es muy completo. Podemos cambiar el brillo, tipografía, realizar búsquedas y cambiar el contraste de la pantalla para leer mejor por la noche.

Podrás leer más de 50.000 libros de texto y 15.000 audiolibros gratis. El enlace para instalar la aplicación lo tienes a continuación:

50000 Free eBooks & AudioBooks
50000 Free eBooks & AudioBooks
Developer: Oodles
Price: Free

Libri

libri

Libri, al igual que en otras aplicaciones similares podrás escuchar más de 15.000 obras clásicas que hay en su catálogo de audiolibros, pero lo realmente interesante es que es compatible con Chromecast, por lo que podremos leer lo que queramos en una pantalla más grande que la de nuestro móvil.

Aunque no es el propósito principal, también podrás leer muchos libros en inglés. Tiene una interfaz muy simple, clara y que nos permite buscar libros por título, autor o fecha.

Estas no son todas las páginas para descargar libros epub, pero sí que las hemos probado todas y funcionan perfectamente. Es posible que con el paso del tiempo haya algunos links caídos, por lo que nos gustaría que nos lo dijeras en los comentarios.

Método 5: Programas para descargar libros gratis

Este método es el que menos nos gusta de todos, ya que muchos de los programas que hay disponibles en Internet son P2P y tienen una gran cantidad de virus y malware como pueden ser Emule, eDonkey y más software de este estilo.

Si tuviéramos que recomendarte los dos mejores serían los siguientes (pero recuerda que debes utilizarlos con cautela):

📥 uTorrent

Es una de las aplicaciones más conocidas en el mundo de las descargas de Internet. Además de poder bajarte programas, películas y música, también es posible acceder a una gran cantidad de libros gratuitos en prácticamente todos los idiomas.

Para poder iniciar una descarga antes tienes que localizar el archivo torrent de ese libro y añadirlo a la cola. Hay muchas webs que dan acceso a este tipo de archivos y las podrás encontrar fácilmente a través de Google.

⬇️ BitTorrent

BitTorrent es un programa para descargar eBooks muy útil, ya que a pesar de tener menos características y opciones de personalización es muy sencillo de utilizar. Además, nuestra experiencia nos dice que utiliza menos recursos del PC y la velocidad de descarga es ligeramente superior que con uTorrent.

¿Cómo leer un libro en un ordenador, tablet, eReader o móvil?

Una vez que ya has terminado de descargar el epub gratis ya estás preparado para leerlo, ¿Pero como se hace? ¿Es tan sencillo como abrir el archivo que nos hemos bajado?.

La forma en la que podemos leer un eBook es distinta dependiendo del soporte digital donde lo tengamos, no es lo mismo un ordenador, que un móvil o un eReader.

Veamos cómo se hace en cada dispositivo:

En un PC

leer ebook en un pc

Para leer cualquier libro en un ordenador de sobremesa o portátil vas a necesitar un programa específico que te permita abrir las extensiones ePub, PDF, Mobi y Kindle.

Hay muchas aplicaciones que permiten leer un eBook tanto gratuitas como de pago, pero las que te recomendamos nosotros para cada tipo de extensión son las siguientes:

  1. ePub ⇨ ePub Reader (enlace aquí)
  2. Mobi ⇨ ePub Reader (enlace aquí)
  3. PDF ⇨ Adobe Reader (enlace aquí)
  4. Kindle ⇨ Amazon Kindle para PC (enlace aquí)

Todos son gratuitos y los podrás instalar en menos de un minuto.

En un móvil o tablet

Si lo que quieres es leer cómodamente un eBook que has descargado de internet en tu móvil lo más sencillo es descargar una app que sea un lector de libros digitales. Nosotros queremos recomendarte las dos opciones que más nos han gustado:

Aldiko Book Reader

Aldiko Book Reader

Aldiko es una aplicación que tiene la interfaz en castellano y en la que podrás leer libros que se encuentren en formato ePub y PDF. Tienes una gran cantidad de opciones para personalizar tu experiencia de lectura y además es gratis.

Podrás cambiar el tamaño de letra, la tipografía con la que está escrita el libro digital, el brillo y contraste de la pantalla. Es compatible con tablets Android y tiene disponible la función diccionario para que sepas en todo momento lo que significan todos los términos.

Aquí tienes el enlace de descarga para Android:

Aldiko Next
Aldiko Next
Developer: De Marque
Price: Free

Moon+ Reader

Moon Reader

La principal ventaja que tiene Moon+ Reader sobre la app anterior es que es compatible con muchos más formatos de libros electrónicos. Una vez has descargado un eBook de Internet siempre vas a poder leer cualquier extensión con esta app porque soporta ePub, Mobi, FB2, txt, html y un largo etcétera.

Además de este plus de compatibilidad tenemos que destacar la gran cantidad de ajustes y nivel de personalización que tiene. Puedes leer los eBooks en modo normal o apaisado, cambiar la letra, el diseño del libro, los controles…

Moon+ Reader
Moon+ Reader
Developer: Moon+
Price: Free

En un eReader

Leer un eBook en un eReader es lo más sencillo de todo, ya que sólo tienes que pasar los archivos desde el ordenador o descargarlos de Internet y abrirlos directamente. Lo único que debes tener en cuenta son los formatos que son compatibles con tu eReader, que generalmente son la mayoría y no hay problemas.

Pero si tuvieras un lector de libros electrónicos que no soporta cierto formato, lo que tendrías que hacer es convertirlo por medio de un programa como Calibre, pasos que te vamos a explicar a continuación.

Después de bajar un eBook gratis, ¿Cómo convertirlo a otro formato?

Después de descargar ebooks gratis en español lo peor que te puede pasar es haber descargado un formato que no puedes leer con tu eReader o con alguna app de lectura que tengas instalada en el teléfono móvil. En esos casos tienes que convertir el formato a otro distinto.

Lo más sencillo es utilizar el programa «Calibre» en el PC para realizar la conversión y luego desde el mismo programa pasar el libro al eReader o al móvil. Puedes descargarlo gratuitamente desde su sitio web oficial.

Una vez instalado entramos en el software por primera vez y tendremos que abrir el archivo que queremos convertir. Para ello tienes que pulsar el el icono que hay arriba a la izquierda y que dice «Añadir libros«. Busca a través del explorador tu libro y haz clic en él.

convertir formato con calibre-1

Ahora, en la zona central de la pantalla, elige el libro que quieres cambiar de formato (en nuestro caso «Historia del tiempo»). Para elegir la extensión de salida debes seleccionar la opción «Convertir libros» y se abrirá una nueva ventana emergente.

convertir formato con calibre 2

En esta nueva ventana ya podemos seleccionar el formato de salida de la conversión en la parte superior izquierda. Abre el desplegable y elige entre PDF, Mobi, AZW3 y ePub.

Cuando lo hayas hecho debes iniciar el proceso de conversión pulsando en «Aceptar«. Espera unos segundos y tendrás el libro resultante en la carpeta que hayas elegido como Output durante el proceso de instalación de Calibre.

convertir formato con calibre 3

Ahora sólo te queda pasar el nuevo libro a tu dispositivo electrónico donde quieras leerlo. Si quieres hacerlo en el PC no tienes que hacer nada más, pero si lo quieres disfrutar desde el móvil o un eReader tendrás que hacer dos pasos:

  1. Conecta el dispositivo con un cable al ordenador
  2. Dentro de Calibre selecciona el libro que quieres y luego pulsa en el botón «Enviar al dispositivo» que hay en la zona superior de la pantalla.

convertir formato con calibre 4

Como has visto a lo largo del artículo hay muchas formas de descargar libros gratis, por medio de páginas web, aplicaciones para móvil, por medio de Google y Amazon y todas ellas legales. Te recomendamos que pruebes varios métodos y nos cuentes que tal te ha ido en los comentarios.

Aquí tienes más artículos que están relacionados con este post y te pueden interesar:

Dónde descargar libros gratis en español sin registrarse en formato ePub, PDF y Mobi

4 comentarios en «Dónde descargar libros gratis en español sin registrarse en formato ePub, PDF y Mobi»

  1. Gracias por esta tremenda web donde se puede descargar libros totalmente gratis de verdad que es un tremendo aporte sobre todo para nosotras las amantes a los libros románticos poder encontrarlos totalmente gratis

  2. Yo amo los libros a morir y con la posibilidad de descargar libros gratis. Esto es feliz y ansiosa de poder descargar unos buenos libros. Gracias

  3. Hola colega, gracias por tan buen aporte, yo también soy ingeniero y me gusta mucho leer, tener una lista de donde descargar libros ayuda mucho. No se como hay personas que no les gusta leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.