Cómo descargar música de SoundCloud gratis a 320 kbps

Cuando eres amante de la música deseas tenerla en todos tus dispositivos para poder escucharla cada vez que lo desees, por eso muchas personas prefieren descargala y así poder escucharla en el PC o donde quieran.

Descargar canciones es sencillo hoy en día porque afortunadamente desde hace algún tiempo contamos con SoundCloud, una plataforma de la cual hablaremos a continuación.

Si tienes Spotify ahora también puedes descargar tus playlists con este genial truco

Digamos que Soundcloud es un YouTube de música donde los artistas, Djs, productores y podcasters comparten sus trabajos con la comunidad. Es como una red social para músicos donde pueden difundir su música como ellos quieran.

Su objetivo principal es el promocionar esa música de la forma más simple posible, es decir, sin aquellas complicaciones de necesitar utilizar los servicios como los de Rapidshare.

El músico o interprete enviará un enlace con la canción que quiere sea difundida y sus contactos lo van a recibir directamente.

Tip: Un programa super interesante es este reconocedor de música, gracias al cual podrás saber cómo se llama la canción que está sonando por la tele, en una fiesta o cuando vas por la calle

¿Cómo descargar música de SoundCloud online a 320 kbps?

Estamos leyendo este artículo porque queremos saber cómo bajar música de SoundCloud gratis a la mayor calidad posible y vamos a explicártelo ahora mismo.

Para poder hacerlo tenemos varios métodos, tú puede utilizar el que quieras:

  • Método 1: Descargar canciones libres de derechos
  • Método 2: Utilizar la web Anything2mp3
  • Método 3: Sitio web Clip converter
  • Método 4: Extensión para Chrome y Firefox “SoundCloud Downloader Free”
  • Método 5: Aplicación TunesGo
Un truco que funciona muy bien, es utilizar este método para descargar música de Youtube, ya que esta plataforma tiene mucha más variedad de temas que SoundCloud.

Método 1: Descargar canciones libres de derechos

como bajar música de soundcloud gratis

Hay algunos programas que sirven para descargar música pero que terminan infectando el PC de distintos virus que te perjudican, por lo que la alternativa más factible es y será siempre SoundCloud.

Para bajarte las canciones de SoundCloud desde el PC tienes que principalmente buscar el tema que te guste.

Si está libre de derechos tendrás disponible un botón de “download” o “descargar”. Pincha en él, espera unos segundo y se bajará automáticamente a tu PC.

Para descargar canciones libres de derechos de Soundcloud haz clic aquí

Método 2: Utiliza Anything2mp3 con calidad 320K

Anything2mp3

Cuando no puedes descargar la canción directamente desde la plataforma de SoundCloud y quieres una calidad realmente buena, tienes que seguir este método.

Los pasos son los siguientes:

  • Tienes que acceder a la siguiente página web: Anything2mp3.
  • Una vez que entres a la página debes encontrar en SoundCloud la canción y procedes a copiar la dirección del enlace.
  • Te vas al Anything2mp3 y lo pegas ahí.
  • Selecciona el tipo de formato de salida que quieres: mp3, ogg, aac o wma.
  • Selecciona 320K, la mayor calidad posible.
  • Por último pulsar en “convertir”.

Al realizar esto tendrás lista la canción en unos pocos segundos.

Recuerda que hay canciones que tienen derecho de autor y que por ese motivo no puedes descargarla, pero intenta este procedimiento sin olvidar que es ilegal descargar temas con estos derechos.

Sin duda, es el mejor método para descargar música de soundcloud a 320 kbps. Es gratis, fácil y muy rápido.

Para acceder a este sitio web puedes hacer clic aquí

Método 3: Descargar música de SoundCloud con Clip Converter

Clip Converter

Cuando quieres descargar música gratis y vas directamente de la web verás que hay temas que puedes descargarlos y otros que no.

Si la que quieres bajar no está disponible lo que debes utilizar ClipConverter, un servicio online para descargar la música fácilmente y gratis.

Entra en la página: http://www.clipconverter.cc/, y al mismo tiempo ve a la página de SoundCloud para que puedas obtener el enlace de la canción que quieres descargar.

Selecciona la dirección URL y pégala en la ventana de ClipConverter, una vez hecho esto presiona en continuar.

Debes elegir un formato de audio para la descarga, allí en la parte inferior izquierda lo encontraras en la página de inicio.

Luego que escojas el formato deberás presionar clic en el botón descargar, y listo, iniciará la descarga de tu música favorita y gratuitamente.

Para acceder a Clip Converter puedes hacer clic aquí

Método 4: Extensión SoundCloud Downloader Free

SoundCloud Downloader Free

También podemos descargar la música de SoundCloud sin instalar programas, pero en tu ordenador ya que no es aplicable para celulares.

Se trata de una extensión para los navegadores Chrome o Firefox, con la que podrás descargar la música de todos tus cantantes favoritos, conocidos y por conocer.

Tienes que abrir el navegador de Google Chrome y descargarte la extensión llamada SoundCloud Downloader Free, no es un programa, pero si una extensión que se agrega al navegador.

Puedes descargarla gratis y de forma legal desde el siguiente enlace

Haz clic donde dice Agregar a Chrome-agregar extensión, luego abre SoundCloud y buscas tu canción para que fácilmente puedas descargarla.

Al conseguir la canción solo debes presionar en Download, justo al lado de Share y elige la carpeta donde deseas guardar tu archivo de audio. Finalmente presiona en Guardar.

Para descargar música de SoundCloud online desde Firefox debes hacer el mismo procedimiento arriba mencionado, es decir instalar la extensión SoundCloud Downloader.

Método 5: TunesGo

tunesgo

Siempre puedes utilizar un programa para descargar música de SoundCloud y de esta manera evitarte los pasos tediosos que se deben seguir generalmente.

Uno de los mejores programas es TunesGo, con el cual puedes descargar la música gratis de SoundCloud sin mucho esfuerzo de tu parte.

  • Primero, tienes que descargar e instalar TunesGo en el ordenador.
  • Una vez hecho esto procedemos a iniciar el programa. Te mostrará algunas opciones, escoge la opción que se encuentra en la mitad superior de la ventana de TunesGo.
  • Busca tu canción favorita y selecciona el formato mp3 como salida, luego de esto debes hacer clic en la opción descargar para que inicie la descarga desde SoundCloud.
  • Cuando la descarga haya finalizado podrás ver tu archivo de audio en la biblioteca de iTunes, listo para ser escuchado una y otra vez, incluso lo puedes pasar a tu pendrive o SD.
Para descargar la prueba gratuita de TunesGo no tienes más que hacer clic en el siguiente enlace

Método 6: Music Cloud App

como usar soundcloud

En caso de que no tengas un celular Android ni un PC, pero si un dispositivo iOS, sea iPhone, IPod o IPad también es posible descargar música con SoundCloud en estos dispositivos.

Para hacer esto los pasos son muchos más sencillos que los descritos anteriormente, pues solo deberás descargar una app y ya lo tendrías.

Esa aplicación para descargar música lleva por nombre Music Cloud App, está disponible en el App Store, solo debes ingresar a la tienda y descargarla.

Una vez que la tengas en tu dispositivo, vas a proceder a abrirla y colocar en el buscador el nombre de la canción que deseas descargar, allí personas el corazón y la descarga comenzará en segundos.

Enlace para Android:

Music cloud app
Music cloud app
Developer: Replay.Az
Price: Free

Enlace para iOS:

‎Cloud Music Player - Listener
‎Cloud Music Player - Listener

Método 7: Soundloader

soundloader

Cuando no tienes pc, pero si un celular Android podemos seguir utilizando SoundCloud, porque puedes tener todos los temas musicales que más te gusten.

Principalmente tienes que descargar en tu celular Android la aplicación de SoundCloud, la cual está disponible en la tienda de PlayStore.

Al mismo tiempo deberás descargar otra app que se encuentra también en la tienda de Android llamada Soundloader, asegúrate que sea la primera opción, porque hay otra similar.

Tras haber descargado ambas aplicaciones, procedes a abrir Soundload for Souncloud, y sigues los pasos que allí te aparecerán.

Cuando hagas esto, podrás ir a la canción que quieres descargar y pulsa encima de los tres puntos que están debajo, y le das a “compartir”.

Cuando presionas la opción compartir te aparecerán diferentes opciones y debes ubicar SoundLoad, ya que al realizar esto vas a observar como comienza la descarga en pocos segundos.

Algo que debo resaltar es que no vas a poder descargar las canciones que tengan Copyright, es ilegal y tu dispositivo no te lo permitirá.

Cómo descargar música de SoundCloud gratis a 320 kbps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.