¿Cómo cambiar la contraseña del Wifi de un módem de Megacable?

cambiar contraseña de un módem de megacable

El módem de la empresa Megacable es el encargado de ofrecer Internet por medio de Wifi y así no tener que depender de una conexión por cable. Es la forma más cómoda de tener varios dispositivos conectados a la red (celulares, PC, tablets o laptops).

Pero lo mejor es no dejar su configuración de fábrica, sino cambiar el usuario y contraseña de tu módem de Megacable de forma que sea más complicado para los hackers acceder a él. Esto se debe a que hay bastantes vulnerabilidades y es la mejor forma de proteger nuestros equipos y tener una conexión segura.

¿Por qué cambiar la contraseña de mi módem Megacable?

Para acceder a un módem sólo es necesario tener el nombre de usuario, la contraseña y poder acceder a la IP de entrada. Si nosotros dejamos en el módem de Megacable la clave y usuario que viene de fábrica será mucho más sencillo para un hacker poder entrar, ya esos datos son siempre las mismos y son bien conocidos en Internet.

Al cambiar la clave por una que sólo nosotros sepamos estamos impidiendo que se produzcan ataques que puedan comprometer nuestra privacidad, nuestros datos personales o incluso que puedan robar nuestro ancho de banda de la red Wifi.

👉 Recuerda que si el problema reside en la velocidad de Internet es posible que la causa sea una baja señal inalámbrica desde tu PC. En ese caso deberías adquirir un amplificador de señal Wifi que te ofrezca el ancho de banda adecuado. 😉

¿Cómo cambiar la contraseña del Wifi de Megacable?

cambiar clave del internet de Megacable

De forma general para cambiar la contraseña de Megacable lo que tienes que hacer es acceder a la IP del módem por medio de un navegador de Internet. De esta forma llegarás a la página de login del módem de Megacable donde deberás introducir la clave y el usuario para poder entrar en el panel de administración.

Una vez dentro del módem debes dirigirte al apartado de «Configuración» y una vez allí entrar en «Wireless Setup«. Allí puedes cambiar la clave, el nombre de la red Wifi o la tecnología de cifrado. Por último, tendrás que guardar todos los cambios y salir de la configuración del router.

Los pasos que tienes que dar cambian un poco en función de la marca y modelo del módem de Megacable. A lo largo de este artículo vamos a aprender a configurar las siguientes marcas: Cisco, Aris, Technicolor, Ubee, Huawei, Netgear, ZTE y Motorola.

Cambiar la contraseña de cada marca de módem Megacable

Ahora vamos a explicarte cómo cambiar la clave del Wifi del módem de Megacable para cada marca y modelo concreto. Los más comunes en los hogares mexicanos son los siguientes:

Cisco

modem cisco Megacable

El módem de Cisco que utiliza Megacable puede usar dos puertas de enlace distintas: 192.168.1.1 y 192.168.0.1, a las que deberemos probar conectarnos desde un navegador web para averiguar cual es la que usa nuestro modelo.

Por lo tanto, para cambiar la contraseña de nuestro módem Megacable deberemos realizar las siguientes acciones:

  1. Abra un navegador de Internet como Chrome o Internet Explorer y escriba en la barra de direcciones la url: “192.168.1.1” y pulsar «Enter». En caso de que esta no produzca ningún resultado o no sea accesible, deberemos probar con la IP “192.168.0.1”.
  2. Se abrirá una ventana que nos pedirá las credenciales de acceso, en concreto el usuario y contraseña. Normalmente estos datos vienen en una pegatina en la parte inferior del módem de Megacable, pero lo más común es que el usuario sea «admin» y la contraseña sea no poner nada.
  3. Una vez dentro podemos escoger un nuevo usuario y contraseña como credenciales para volver a entrar en la configuración del módem.
  4. En la pantalla siguiente es cuando podemos elegir el nuevo nombre de la red inalámbrica en el campo «Network name» y de igual manera el password de acceso al wifi debemos modificarlo en el campo «Passphrase«.
  5. Por último dale a guardar la configuración.

Otras opciones más raras para entrar en la pantalla de configuración son:

(Nota: VACÍO significa dejar en blanco, no escribir nada)

Para más información sobre el router de Cisco ponte en contacto con su apartado de atención al cliente (en español).

Si después de aplicar estos cambios no estás seguro si todo funciona correctamente te aconsejo que hagas una prueba de Internet gratis como la del enlace anterior, sól tardarás unos segundos en saber si tu conexión es rápida y buena.

Arris

modem arris de Megacable

¿Cómo cambiar la contraseña de Arris?. Si lo que tienes es un módem Megacable de la marca Arris los pasos que debes seguir son estos:

  1. Introduce en cualquier navegador de Internet como Chrome o Firefox la dirección IP 192.168.1.1 y en caso de que no encuentre nada debes probar con 192.168.0.1.
  2. En la ventana de autentificación para acceder al panel de configuración debes utilizar estos datos: Usuario: admin y Contraseña: password
  3. Los siguientes pasos son muy parecidos al caso del router de Cisco, ya que debemos ir al apartado «Secutiry Settings» y buscar la opción que dice «Pre-Shared Key«. Éste es el campo de la nueva contraseña Wifi.
  4. Pon la nueva contraseña y cuando hayas acabado pulsa el botón «Aceptar» o «Apply«.
Si necesitas asistencia técnica sobre el router de Arris, siempre puedes contactar con su servicio de atención al cliente (en inglés).

Technicolor

modem megacable technicolor

Si el router de Megacable es de la empresa Technicolor los pasos para cambiar la contraseña son:

  1. En el navegador que utilices para acceder a Internet escribe la dirección IP 192.168.1.1 o 192.168.0.1 si la primera no te sirve.
  2. Para poder entrar en el panel principal para administrar el módem debes introducir los siguientes datos: Usuario: admin y Contraseña: technicolor
  3. Una vez dentro puedes cambiar tanto el usuario como el password del router de Megacable en el apartado de Configuración.
  4. Antes de salir recuerda guardar los cambios con el botón «Aceptar».

Como ves, es muy fácil cambiar la contraseña del modem de Megacable, no te levará más de 5 minutos y es muy importante para mejorar tu seguridad.

Si tienes cualquier duda recuerda que puedes contactar con la empresa Technicolor (en inglés).

Ubee

modem ubee de megacable

Si lo que tienes es un módem de la marca Ubee también te recomendamos que cambies la contraseña de la red Wifi cuanto antes. Para hacerlo debes tener acceso al router desde un equipo informático conectado a la misma red y seguir estos pasos:

  1. Debes ir a una de estas dos IPs (102.168.0.1, 192.168.1.1) con un navegador y te redirigirá a la pantalla de acceso de Ubee.
  2. En el campo Username debes escribir «admin» y en la contraseña «root«. Pulsa intro y podrás ver la configuración del módem.
  3. En el menú superior elige la opción «Wireless» y en el de la izquierda la opción «Primary Network«.
  4. Puedes cambiar la contraseña del router Megacable Ubee en el campo «WPA Pre-Share Key«.

Cuando hayas cambiado todos los parámetros que quieras del módem Ubee recuerda que tienes que guardar los cambios antes de salir de la configuración del módem.

Huawei

modem Megacable marca huawei

Si por el contrario tienes un módem Huawei de Megacable se haría de la siguiente forma:

  1. Entra en la IP de Megacable 192.168.3.1 con tu navegador habitual de Internet (Chrome, Firefox, IExplorer, etc.) y llegarás a la página de inicio de sesión del dispositivo.
  2. Las credenciales que debes introducir son Username «admin» y clave «VACÍO«, luego pulsa Intro para entrar a la página de configuración.
  3. En el menú superior debes seleccionar WLAN y luego en el menú de la izquierda «WLAN Configuration«.
  4. Ahora ya puedes cambiar la contraseña de tu red Wifi y poner la que tu quieras (recuerda que debe ser complicada de adivinar).

Guarda los cambios y para finalizar sesión debes seleccionar el botón «Logout» que hay en la parte superior derecha de la pantalla.

Netgear

netgear

El siguiente módem de Megacable del que queremos explicarte cómo cambiar la contraseña de su red Wifi es el de la empresa Netgear. Al igual que en los modelos anterior es recomendable cambiar la contraseña (e incluso el nombre de la conexión) para que sea más complicado que los hackers accedan a tus dispositivos.

Los pasos son muy sencillos y te los contamos a continuación:

  1. Para entrar en tu módem Netgear debes escribir la dirección IP 192.168.1.1 en la zona de URLs de tu navegador de Internet.
  2. Se cargará la página de login del router y para poder acceder a la administración debes introducir Username «admin» y Password «Password«.
  3. En el menú del lado izquierdo selecciona «Conexión inalámbrica» y verás varios parámetros que puedes modificar
  4. Abajo del todo verás un campo llamado «Opciones de seguridad«, ahí puedes escribir la nueva contraseña de acceso a tu router.

ZTE

modem zte

La forma de modificar el password del Wifi de Megacable es:

  1. Introduce la dirección IP 192.168.1.1 en cualquier navegador de un equipo que tengas conectado al módem
  2. Ahora debes introducir los datos para loguearte y entrar en el módem. Estos son los datos: Username:»1234» y Password: «1234 «, aunque también puede ser «admin» y «admin»..
  3. En el menú izquierdo debes hacer clic sobre la opción «Red» y de las secciones que se despliegan debes elegir WLAN Radio 5G.
  4. En el centro de la pantalla tienes todo lo que puedes configurar, pero en nuestro caso nos interesa el campo que dice WPAContrasena, pon ahí el nuevo password que debe tener entre 8 y 63 caracteres.

Motorola

modem motorola megacable

Para cambiar la contraseña del Internet de Megacable con un módem Motorola lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. En el navegador que uses habitualmente introduce la IP 192.168.0.1 y accede a la pantalla de login del módem.
  2. Entra en el panel de control del router Motorola utilizando estas credenciales: User: admin, Password: motorola
  3. Para cambiar la clave del Wifi de Megacable debes ir a «Wireless» ⇨ «Network» ⇨ «Security»
  4. Aquí puedes modificar la clave actual de tu red Wifi. Cuando acabes guarda los cambios y cierra la sesión.

Para todos los demás modelos y marcas la forma de cambiar la contraseña del router de Megacable es muy parecida. Una vez que accedemos al router, solo hay que localizar donde está la opción de cambio de contraseña del usuario activo y cambiarla.

¿Cuál es la contraseña de Internet Megacable?

La contraseña del Internet de Megacable es muy importante para dos cosas, por un lado para conectar un nuevo equipo a la red y así poder navegar por Internet y para configurar una nueva clave del Wifi de Megacable desde el panel de administración del dispositivo.

Pero es posible que no recuerdes la clave si ya la cambiaste o que la que trae por defecto no concuerde con las que te hemos dicho en los casos anteriores. Por eso vamos a enseñarte cuáles son las claves más habituales que traen los módems de Megacable de fábrica:

Si por algún motivo no te ha funcionado ninguno de los métodos anteriores porque no coinciden las credenciales, la última oportunidad sería buscar «www.megacable.com.mx cambiar contraseña wifi» en Google y seguir los pasos indicados.

Como has visto a lo largo de este artículo cambiar la contraseña del Wifi de Megacable es bastante sencillo, tan sólo necesitas las claves de acceso y conectarte al router por medio de un equipo que esté en la misma red Wifi que él, o al menos conectado por cable.

Aquí tienes más artículos que están relacionados con este post y te pueden interesar:

¿Cómo cambiar la contraseña del Wifi de un módem de Megacable?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.