¿Cómo cambiar la contraseña de un módem de Megacable?

cambiar contraseña de un módem de megacable

El módem de la empresa Megacable es el encargado de ofrecer Internet por medio de Wifi y así no tener que depender de una conexión por cable. Pero lo mejor es no dejar su configuración de fábrica, sino cambiar el usuario y contraseña de tu módem de Megacable de forma que sea más complicado para los hackers acceder a él.

Los pasos que tienes que dar cambian un poco en función de la marca y modelo del módem de megacable. A lo largo de este artículo vamos a aprender a configurar las siguientes marcas:

  • Cisco
  • Aris
  • Technicolor

¿Cómo cambiar la contraseña de un módem Megacable Cisco?

El módem de Cisco que utiliza Megacable puede usar dos puertas de enlace distintas: 192.168.1.1 y 192.168.0.1, a las que deberemos probar conectarnos desde un navegador web para averiguar cual es la que usa nuestro modelo.

Por lo tanto, para cambiar la contraseña de nuestro módem Megacable deberemos realizar las siguientes acciones:

  1. Abra un navegador de Internet como Chrome o Internet Explorer y escriba en la barra de direcciones la url: “192.168.1.1” y pulsar «Enter». En caso de que esta no produzca ningún resultado o no sea accesible, deberemos probar con la IP “192.168.0.1”.
  2. Se abrirá una ventana que nos pedirá las credenciales de acceso, en concreto el usuario y contraseña. Normalmente estos datos vienen en una pegatina en la parte inferior del módem de Megacable, pero lo más común es que el usuario sea «admin» y la contraseña sea no poner nada.
  3. Una vez dentro podemos escoger un nuevo usuario y contraseña como credenciales para volver a entrar en la configuración del módem.
  4. En la pantalla siguiente es cuando podemos elegir el nuevo nombre de la red inalámbrica en el campo «Network name» y de igual manera el password de acceso al wifi debemos modificarlo en el campo «Passphrase«.
  5. Por último dale a guardar la configuración.

Otras opciones más raras para entrar en la pantalla de configuración son:

(Nota: VACÍO significa dejar en blanco, no escribir nada)

Para más información sobre el router de Cisco ponte en contacto con su apartado de atención al cliente (en español).

¿Cómo cambiar la contraseña de un módem Megacable Arris?

Si lo que tienes es un módem Megacable de la marca Arris los pasos que debes seguir son estos:

  1. Introduce en la url de un navegador la dirección IP 192.168.1.1 y en caso de que no encuentre nada debes probar con 192.168.0.1
  2. En la ventana de ingreso en el panel de configuración debes utilizar estos datos: Usuario: admin y Contraseña: password
  3. Los siguientes pasos son muy parecidos al caso del router de Cisco, ya que debemos ir al apartado «Secutiry Settings» y buscar la opción que dice «Pre-Shared Key«. Éste es el campo de la nueva contraseña Wifi.
  4. Cuando hayas acabado pulsa el botón «Aceptar» o «Apply».
Si necesitas asistencia técnica sobre el router de Arris, siempre puedes contactar con su servicio de atención al cliente (en inglés).

¿Cómo cambiar la contraseña de un módem Megacable Technicolor?

Si el router de Megacable es de la empresa Technicolor los pasos para cambiar la contraseña son:

  1. En el navegador que utilices (Chrome, IE, Mozilla, etc) escribe la dirección IP 192.168.1.1 o 192.168.0.1 en su defecto.
  2. Para poder entrar en la parte de cambio de contraseña debes introducir los siguientes datos: Usuario: admin y Contraseña: technicolor
  3. Una vez dentro puedes cambiar tanto el usuario como el password del router de Megacable.
  4. Antes de salir recuerda guardar los cambios con el botón «Aceptar».
Si tienes cualquier duda recuerda que puedes contactar con la empresa Technicolor (en inglés).

Para todos los demás modelos y marcas la forma de cambiar la contraseña del router de Megacable es muy parecida. Una vez que accedemos al router, solo hay que localizar donde está la opción de cambio de contraseña del usuario activo y cambiarla. Algunos de los equipos pueden tener la interfaz personalizada de la empresa Megacable, si ese es el caso lo que hay que hacer es ir a la parte de mantenimiento y buscar la opción para el cambio de clave del módem.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

¿Cómo cambiar la contraseña de un módem de Megacable?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.