Las mejores aplicaciones para descargar música gratis

mejores apps para descargar música

La música es ocio, diversión y una buena forma de desconectar de todo lo que nos rodea. Lo más cómodo es escucharla en el móvil, por lo que cada día se buscan más programas y aplicaciones para descargar música gratis y rápido en MP3.

Hoy queremos ayudarte sobre este tema y para ello te hemos traído la lista de mejores apps para bajar música totalmente gratis. Además, al final de cada descripción te hemos puesto los enlaces para descargarlas tanto para Android como iOS.

No hace falta comprar CDs, descargar canciones de forma ilegal ni pagar muchísimo dinero por la música que más te gusta. Hoy vamos a contarte cómo hacerlo en este artículo.

BONUS 1: Si tienes Android y quieres avanzar y retroceder las canciones con la voz, ya puedes. Sin necesidad de tener que desbloquear el móvil puedes hacerlo ahora gracias a descargar Siri para Android.

BONUS 2: Si quieres saber el nombre de una canción que está sonando, tienes que descargar este reconocedor de música en tu móvil para que reconozca la canción.

Mejores apps para bajar música gratis

La lista de mejores apps para bajar música para móvil es la siguiente:

FrostWire

FrostWire

La primera aplicación que te queremos presentar es FrostWire, una app que funciona como un software de torrent para descargar música en MP3 y que se diferencia en que tiene un buscador integrado para encontrar los títulos que más interesan. Ya no hace falta que busques los archivos por Internet, sino que lo podrás hacer todo desde ella.

Es una app totalmente gratuita y con la que también puedes escuchar las canciones ya que incorpora un estupendo reproductor integrado. Lo que menos nos ha gustado de FrostWire es que tiene bastante publicidad en su interior.

Otro punto positivo es que la puedes utilizar para descargar todo tipo de archivos y no sólo música: vídeos, libros o películas para tener cine gratis son algunas de las opciones que tienes.

Puedes descargarla para Android desde aquí:

Ten en cuenta que necesitarás una buena conexión de datos móviles si quieres escuchar música online sin tener que descargarla. En este test de velocidad tan fiable puedes hacerte una idea de la conexión que tienes contratada.

Fildo

fildo

Fildo está siendo una auténtica revolución de un tiempo a esta parte porque gracias a ella podrás escuchar tu música y artistas favoritos. No es necesario descargar la canción en el teléfono, sino que puedes escuchar la música en streaming.

A pesar de que su interfaz de usuario no es todo lo clara y limpia que debería dispone de muchas opciones que nos han llamado la atención. Es posible descargar singles, álbumes enteros o realizar búsquedas por nombre de grupo o artista.

Además, incorpora un reproductor de música que es compatible con una gran cantidad de extensiones (MP3, WAV, AAC o MIDI) y con el que puedes crear tus listas de reproducción favoritas. Al igual que en Spotify puedes reproducir la música de forma aleatoria o agrupándola como tu quieras.

Para descargarlo en Android:

Fildo Music
Fildo Music
Price: Free

Ojo:

👉 Ten en cuenta que si instalas muchos programas de este tipo puede que el ordenador se ralentice. Por eso te aconsejamos que instales un programa para optimizar tu PC, tal y como te proponemos en la comparativa. 😉

Deezer

Deezer

Deezer Music es una de las mejores apps para escuchar música gratuita ya que tiene en su biblioteca varios millones de obras por las que no tienes que gastar ni un euro. Y aunque es verdad que no son muy conocidas son realmente buenas y pegadizas.

Además, cuanta más música escuches mejores recomendaciones podrá hacerte la app en base a varios parámetros como son las últimas canciones escuchadas, los cantantes que más añades a tus listas o los ritmos musicales más populares. También cuenta con un sistema para reconocer canciones al estilo Shazam y es posible crear nuestras propias playlists personalizadas.

Si parece que siempre estás escuchando los mismos temas Deezer Music es la mejor forma de descubrir nuevas canciones y otros ritmos musicales, de forma que puedas huir del mainstream y tener tu propio estilo. Sin duda, una de las apps imprescindibles para móviles Android que puedes bajar gratis.

Si la versión gratuita te ha gustado puedes probar Deezer Premium, gracias al cual podrás contar con todo lo que hace la app básica pero sin ningún tipo de publicidad. Además, podrás descargar todas las canciones para reproducirlas posteriormente sin conexión, mejorarás el bitrate de las canciones hasta 320 kbps y puedes saltar todas las canciones que quieras.

Aquí tienes el enlace de descarga:

Deezer - Música y Podcasts
Deezer - Música y Podcasts

Spotify

spotify

¿Cómo bajar música gratis? Aquí tienes otra solución:

Spotify es la aplicación para descargar música directa gratis y legal más conocida por toda la gente. Está disponible para la totalidad de plataformas digitales y cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Como bien sabrás Spotify es una app que ofrece dos tipos de servicio: gratuito y de pago.

El servicio gratuito consiste en poder escuchar las canciones que queramos pero en un orden aleatorio que a más de uno le puede suponer un dolor de cabeza. Además, cada cierto número de canciones la app introduce un anuncio publicitario.

Por otro lado, Spotify ofrece una versión Premium sin publicidad a aquellos usuarios que paguen una tarifa mensual. Un precio bastante reducido por todo lo que ofrecen, ya que la cuota es de poco más de 12 euros mensuales.

Las funciones que tiene Spotify Premium, además de bajar música gratis y rápido, son las siguientes:

  • Puedes escuchar la canción que quieras en el orden que tú establezcas y en cualquier dispositivo de todos tus grupos favoritos.
  • Es posible descargar la música gratis en MP3 para poder oírla sin tener que estar conectado a Internet.
  • Calidad mejorada de cada una de las canciones.

Enlace de descarga para Android:

Spotify: música y pódcasts
Spotify: música y pódcasts

Enlace de descarga para iOS:

‎Spotify - Música y podcasts
‎Spotify - Música y podcasts

También lo tienes disponible para descargar en el ordenador, siendo uno de los mejores programas para descargar música gratis para PC.

TinyTunes

tinytunes

De todas las apps para descargar canciones gratis que hemos probado TinyTunes es una de las que mejor sensación nos ha dejado. Es tan sencilla de utilizar como poner en el buscador el nombre de la canción, artista o álbum y esperar a que aparezcan todos los resultados que coinciden. Una vez que hayas elegido lo que quieres descargar puedes bajarlo directamente a la memoria del teléfono móvil o escucharlo online.

Las canciones se encuentran en la nube por lo que la descarga es muy rápida, tan sólo unos pocos segundos. Además, puedes crear tus propias listas de reproducción para escuchar las canciones a menudo.

Otro punto positivo de esta app es que es completamente gratuita y que puedes buscar las listas de éxitos del momento (artistas, álbumes o canciones) de una manera tan sencilla como adictiva.

Puedes descargar Tiny Tunes desde su sitio web:

Pincha aquí para entrar en la web de Tiny Tunes

Free Music Downloader

Free Music Downloader

Free Music Downloader es una aplicación para descargar música gratis y directa que hay disponible para móviles Android que funciona de una forma muy inteligente. Una vez descargada en tu teléfono lo que hace es buscar en los principales servicios de vídeo bajo demanda (YouTube, Vimeo, SoundCloud) para encontrar las canciones que quieres escuchar.

Para poder reconocer algo simplemente debes entrar en la app y escribir en el buscador el título de la canción que vas a descargar en la memoria del teléfono, así de sencillo. Además, es una de las mejores aplicaciones para descubrir nuevos estilos, artistas o instrumentos musicales.

Lo que menos nos gusta es que no es posible escuchar la canción previamente antes de bajarla al teléfono y que todos los menús de la app se encuentran en inglés. Lo mejor, sin duda, es que tiene más de un millón de canciones de alta calidad de sonido.

AUP

AUP

«AUP Descargar música gratis para móvil» es la aplicación para escuchar música más popular del momento con más de 20.000 comentarios en la Play Store y más de 10 millones de descargas. AUP es un navegador web para visitar los sitios que quieras de forma anónima pero también es una app desde la que puedes bajar canciones, vídeos e imágenes gratuitas.

Nosotros vamos a hablarte de la opción más interesante, la de poder bajar música gratis. Lo único que tienes que hacer es bajarte la app desde Play Store, instalarla en el teléfono móvil y abrirla por primera vez. En la parte suprior verás la opción «Descargas» desde donde puedes realizar la búsqueda de canciones y artistas.

Cuando encuentres el tema que te interesa selecciónalo y elige el formato que quieras (MP3, MP4, WAV, etc.), espera unos segundos y ya puedes escuchar la canción cuando quieras.

La descarga de AUP es gratis para Android desde el siguiente enlace:

AUP Descargar música gratis
AUP Descargar música gratis

4Shared Music

Música 4shared

4Shared Music es una aplicación de música que nace a partir del famoso servicio de almacenamiento en la nube 4Shared, gracias al cual podemos guardar todo lo que queramos en Internet para mantenerlo a salvo. Con 4Shared Music podrás buscar cualquier tipo de contenido musical que los usuarios suben a sus servidores (música, álbumes, artistas, etc.), ya no hace falta tener el enlace directo ni buscarlo en Google.

El origen de las canciones son los propios usuarios que las comparten de forma pública y anónima a través de los servidores de 4Shared. Para escuchar la canción puedes hacerlo de dos formas: descargando el título en tu teléfono y oírla después o escucharla directamente en streaming sin necesidad de ocupar memoria.

Todo es gratis en 4Shared Music, por lo que no pierdes nada por probarla. La app se encuentra en inglés pero es muy fácil e intuitiva así que no tendrás problemas con ella.

No encontrarás la app en la Play Store sino que tienes que bajarla desde su sitio web que puedes encontrar en el siguiente enlace:

Pincha aquí para entrar en la web de 4Shared Music

Songflip

Songflip

Songflip es una herramienta que nos ha impresionado por su facilidad de manejo. Para descargar tus canciones favoritas basta con introducir su nombre o la del artista que la interpreta y darle a «Descargar«.

Hay una gran variedad de canciones y estilos musicales que podemos descargar gratis, pero eso sí, te recomendamos que lo hagas con el Wifi activado para que el proceso sea más rápido y no consumas datos 4G. El único inconveniente es que tiene publicidad en su interior para mantener la app gratuita como hasta ahora.

Como la mayoría de estas aplicaciones para descargar música se pueden crear playlists propias con los temas que tu quieras y es posible encontrar autores que están despuntando así como los géneros musicales más populares del momento, perfecto para descubrir un mayor repertorio que escuchar.

La tenemos disponible para Android (Songflip) como para iOS (SpinTunes). Aquí tienes el enlace de descarga para móviles Android:

Y aquí el enlace para móviles con sistema operativo iOS:

‎Spin Tunes
‎Spin Tunes
Developer: IMO Systems Ltd
Price: Free+

RockMyRun

RockMyRun

La siguiente opción que te queremos enseñar es RockMyRun, una app que está pensada para hacer más ameno el ejercicio físico de deportistas y corredores escuchando música online. Lo mejor de ella es que puedes encontrar una gran variedad de música gratis que hay en su base de datos.

No podrás encontrar todos los géneros musicales ya que al estar orientada al ejercicio el tipo de música que puedes oír está enfocada en aumentar el rendimiento: música rápida, repetitiva y con un fuerte componente instrumental.

Algunas de las opciones que más nos han gustado son la posibilidad de ajustar el ritmo de las mezclas musicales con tu cadencia de ejercicio o las sugerencias de playlists que ofrece la app en función de tus gustos musicales. ¿Es la mejor aplicación para descargar música?, posiblemente no pero es una de las que más nos gusta.

MixerBox

MixerBox

MixerBox es una aplicación con la que podemos escuchar música gratis pero que es mucho más que eso. También es posible ver programas de televisión o bajar canciones de YouTube. La app es gratuita pero según el propio sitio web dentro de poco pasará a ser un servicio de suscripción mensual.

Tienes la opción de bajar las canciones para escucharlas donde tu quieras sin tener que estar conectado a una red de datos como el 4G o el wifi de casa. Además, puedes descubrir las canciones y artistas que escuchan tus amigos a través de su compatibilidad con Facebook.

Jamendo Music

descargar música gratis

Si quieres saber cómo descargar música gratis online y que sea totalmente legal tienes que probar esta app. Jamendo Music tiene un catálogo con más de medio millón de temas que puedes escuchar online.

¿Qué tipo de música está disponible?

No esperes encontrar los últimos éxitos del verano en esta app porque está enfocada en dar a conocer a nuevos cantantes que quieren abrirse paso en el mundo discográfico a cambio de permitir la libre distribución de sus obras.

Es, sin duda, una de las plataformas con mayor número de canciones gratis ya que tienen una biblioteca que casi llega al millón de canciones disponibles.

Y si en algo destaca es en su completo buscador en el que encontrarás muchas opciones gracias a su opción de búsqueda por intérprete, álbum, canción o una palabra relacionada.

Podrás usar esta app para descargar música gratis para celular de un montón de géneros como Rock, Tecno, Pop, Jazz, música clásica, etc. Pero eso no es todo, sino que además puedes oír varias emisoras de radio que emiten en abierto.

Enlace de descarga para Android:

Jamendo Music
Jamendo Music
Developer: Jamendo Team
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

‎Jamendo
‎Jamendo
Developer: Jamendo S.A.
Price: Free

Además, también cuenta con un sitio web para bajar música en MP3 que te recomendamos visitar. Tiene las mismas funcionalidades que la app pero lo puedes visitar desde cualquier navegador de Internet.

TIP: La mejor forma de escuchar esta música para MP3 es por medio de iTunes o un reproductor alternativo para tu móvil. En este post te mostramos los mejores programas.

SoundCloud

descargar música mp3 gratis y fácil

Sin duda, SoundCloud es una de las apps para descargar música más conocidas y que más fuerte están empujando los últimos meses. Es la mejor manera de convertir tu sueño de escuchar música legal en realidad.

En esta plataforma cualquier persona puede compartir con el resto sus creaciones por lo que encontrarás artistas desconocidos pero que en una gran parte de los casos suenan muy bien. Puedes buscar por cantante o por las últimas novedades y tienes la opción de descargar el archivo o escucharlo online. De este modo descargar álbumes de cualquier artista es tan sencillo como descargarte la app y trastear un poco con ella, ya que en apenas 5 minutos podrás dominarla.

Los artistas pueden subir sus canciones en dos modalidades (de pago o gratuitas):

  • Las canciones de pago son una minoría y sus precios suelen ser muy bajos. Además, puedes pagar por medio de varios métodos como tarjeta de crédito o PayPal.
  • La otra opción es que los singles tengan licencia «Creative Commons» lo que permite que puedas descargarlas y mezclarlas, modificar o reproducir siempre que quieras y sin pedir ningún consentimiento al autor.

Es una buena idea para ofrecer música de fondo de otros productos que vendas como vídeos en MP4. En el buscador de SoundCloud podrás filtrar por este tipo de música. Si quieres saber más, tenemos para ti este tutorial sobre cómo descargar música de SoundCloud sencillo y rápido.

Enlace de descarga para Android:

SoundCloud - Música
SoundCloud - Música
Developer: SoundCloud
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

Sin duda, Soundcloud se puede meter en el grupo de las mejores aplicaciones Android que puedes instalar en tu teléfono móvil.

Go Music Plus

Go Music Plus

Go Music es un reproductor de mp3 para Android que tiene un montón de funcionalidades pero la que más nos interesa es la de poder bajar música en español gratis a tu dispositivo.

Da igual el estilo de música que más te guste, si es bachata, reggaetón, música Jazz, Rock & Roll o tecno. Con Go Music Plus tendrás durante un tiempo la posibilidad de escuchar gratis tu música favorita.

Su modo de funcionamiento es muy sencillo, ya que a través de YouTube seremos capaces de oír las mejores canciones sin ninguna interrupción publicitaria. Además, podemos crear listas de reproducción ordenadas por estilos musicales, artistas o tipos de canciones para escucharlas todas las veces que queramos.

Si buscas descargar música gratis para Android utiliza el siguiente enlace:

Enlace de descarga para iOS:

‎GoMusic - Video player
‎GoMusic - Video player
Developer: 地云 王
Price: 2,99 €

Google Play Music

Sin duda Google Play Music es uno de las mayores bibliotecas de música en Internet y ya puedes tenerla en forma de app en tus móviles Android e iOS. Tienes la mayoría de artistas, temas y estilos musicales que puedes imaginar y que puedes disfrutar gratis.

También dispones de una radio personalizada, posibilidad de escuchar podcasts o recomendaciones de canciones en base a tus gustos musicales y las canciones que escuchas.

Si al final te gusta esta app siempre puedes contratar la versión Premium por 10 € al mes y con la que tendrás un montón de ventajas como poder descargar las canciones para escucharlas offline, disponer de 30 días gratis de YouTube Music Premium y no tener que ver anuncios en la aplicación.

El servicio no es sólo para descargar y escuchar música gratis, sino que puedes hacer un backup de todos los títulos que tengas en los servidores de Google y se puede acceder a ellos desde cualquier punto con conexión a Internet. Todo esto con la confianza que da un producto de Google.

Enlace de descarga para Android:

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

‎Google Play Music
‎Google Play Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Last.fm

lastfm

Creerás que Last.fm es una emisora de radio y un lugar donde hablar con otras personas sobre música, pero es mucho más. Escuchar canciones gratis en español con Last.fm es posible, ya que tiene una app para móviles Android e IOS en la que puedes ver los videoclips de tus canciones favoritas como si de YouTube se tratara.

La mayor parte de estas canciones que puedes escuchar (que no descargar) son de artistas conocidos mundialmente y que estamos acostumbrados a escuchar en la radio. Ésta es la gran diferencia con otras apps de descarga de música legal, ya que en otros casos son artistas que quieren darse a conocer, mientras que en Last.fm son músicos contrastados.

Enlace de descarga para Android:

Last.fm
Last.fm
Developer: Last.fm Ltd.
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

‎Last.fm
‎Last.fm
Developer: Last.fm
Price: Free

Apple Music

apple music

Apple Music es una app para bajar música muy popular en este momento de la que podemos destacar dos cosas: la calidad de toda la música es muy buena y la interfaz de la aplicación que es en castellano va mejorando con el paso de las actualizaciones.

Tienes una inmensa colección de canciones que puedes tener a tu disposición sin anuncios durante el «trial» que ofrece la app. Si te convence lo que ofrece y quieres seguir contando con ella tendrás que pagar una suscripción todos los meses.

Para bajar canciones tan sólo debes abrir la aplicación, ir al buscador y escribir el nombre de aquella que más te gusta y que quieres descargar. Además, aporta varios canales de radio y un servicio denominado Connect. Este servicio es una especie de red social gracias a la cual se puede acceder a contenidos exclusivos como fotos de artistas, vídeos y foros de discusión.

Enlace de descarga para iOS:

‎Música
‎Música
Developer: Apple
Price: Free

Peggo

peggo

Esta aplicación es un poco diferente a las demás que hemos visto hasta ahora ya que su modo de funcionamiento es buscar las canciones y artistas que indiques en la plataforma de YouTube y SoundCloud para descargarlos desde ahí.

Lo único que tienes que hacer es entrar en la app que puedes bajar de su sitio web y en el buscador poner el nombre de la canción. En ese momento comenzará la descarga en formato mp3 para que puedas escucharla cuando quieras.

Sin duda, es una de las apps para descargar música gratis en MP3 que más recomendamos a pesar de ser de las más desconocidas de la lista.

Pincha aquí para entrar en la web de Peggo

NetEase Cloud Music

NetEase Cloud Music

NetEase Cloud Music es la siguiente opción que quiero darte para bajar todos los estilos musicales que quieras en tu móvil.

Es una app para bajar música gratuita con la que tendrás acceso sin restricciones a cualquier artista del mundo con el único inconveniente de que la interfaz está en chino. Esto no es tan malo como parece porque la aplicación es bastante intuitiva y es bastante sencillo encontrar el buscador de canciones y el botón de descarga.

Algunas de las opciones que más nos gustan es la posibilidad de añadir la letra a las canciones mientras las oímos o las recomendaciones que nos hace la aplicación para descubrir nuevos artistas.

Aquí tienes el enlace gratuito para móviles Android:

iTunes

itunes

iTunes es el programa con mayor tradición en el mundo de la música y no podíamos acabar una clasificación como esta sin mencionarlo. Hoy en día es una de las tiendas más grandes en las que se puede comprar todo lo relacionado con tu música favorita. 

Hay gran cantidad de música que puedes oír desde tu teléfono móvil o el PC de casa ya que en total posee más de 40 millones de títulos y engloba al servicio Apple Music que te hemos descrito anteriormente junto a la emisora de radio Beats.

¿Descargar MP3 gratis con iTunes es posible?. En realidad tendrás que pagar por los contenidos que descargues pero actualmente los precios son muy bajos y merecen mucho la pena.

Pero iTunes ofrece muchas más cosas que nos han parecido muy importantes, como la posibilidad de bajarse películas y series por un precio muy bajo. También es una gran ventaja poder compartir todas las cosas que adquieras con 5 personas más, de forma que con una única compra podrán disfrutar de la música varios amigos y familiares tuyos.

Como ves, hay muchas aplicaciones para descargar canciones, ahora es tu turno de elegir las que más se adaptan a lo que necesitas.

Enlace de descarga para iOS:

‎iTunes Store
‎iTunes Store
Developer: Apple
Price: Free

Snaptube

snaptube

Snaptube es una app un tanto distinta a las demás que te hemos enseñado hasta ahora porque lo que hace es convertir vídeos que hay subidos a las principales redes sociales en canciones descargables. Puedes utilizarla en YouTube, Vimeo, Instagram o TikTok entre otras muchas.

Además, puedes elegir el formato de audio que más te interese entre MP3 y M4A. Lo que más nos gusta es que es una aplicación gratuita, pero ten en cuenta que no podrás encontrarla en la Play Store sino que tendrás que descargarla desde el sitio web oficial.

Para instalarla debes entrar en tu configuración de Android y habilitar la descarga desde «orígenes desconocidos» y luego instalar el archivo APK.

Pincha aquí para entrar en la web de Snaptube

Playo

PlaYo

Continuamos con otra opción para descargar música gratis que es muy popular actualmente como es Playo. Tendrás a tu disposición un montón de canciones libres de derechos al alcance de tu mano y podrás escucharlas sin tener que bajarte nada ni ocupar espacio en tu móvil.

Además, puedes escuchar decenas de cadenas de radio de forma online y organizar las canciones que más te gustan en listas para acceder mejor a ellas. La calidad de los temas es MP3 y tienes todos los géneros musicales. ¡No será por el número de opciones que te ofrece Playo!.

Lo que más nos gusta de la app es que la interfaz de usuario está en castellano, que no hay que pagar nada por oír a tus artistas favoritos y que no hay molestos banners publicitarios dentro de la aplicación.

Link de descarga para móviles Android:

PlaYo Música Ilimitada Gratis
PlaYo Música Ilimitada Gratis

YTD2

YTD2

YTD2 es una aplicación que está pensada para descargar vídeos y canciones gratis. En nuestro caso nos interesa sobre todo la parte de audio y tenemos que decir que funciona realmente bien. Puedes elegir el formato de salida entre MP3 y M4A y no hay límite de descargas diarias.

¿Qué es lo mejor de YTD2?. Lo fácil que es de utilizar ya que sólo tienes que abrir la aplicación, entrar en la pestaña «Search» donde podrás escribir el nombre del artista o el título de la canción en la barra de búsqueda y descargar la canción que te interesa.

Las otras dos pestañas del menú son la opción de elegir el formato del vídeo o del audio y la carpeta de descargas donde podrás seleccionar lo que quieras escuchar. Una de las mejores opciones para descargar música de forma segura.

Pincha aquí para entrar en la web de YTD2

InsTube

InsTube

Continuamos con una aplicación gratuita y en castellano con la que podemos descargar vídeos y canciones desde más de 100 sitios web. Twitter, SoundCloud, YouTube, Instagram o TikTok son sólo algunos ejemplos para que te hagas a la idea de la enorme potencia de Instube.

Es capaz de convertir cualquier vídeo de estos sitios en un archivo MP3 de alta calidad que podrás escuchar offline en cualquier momento. Es perfecto para descargar videoclips de YouTube o canciones de SoundCloud, por poner unos ejemplos.

Una característica que lo diferencia de otras aplicaciones parecidas es que es capaz de esconder los vídeos y la música que te bajas para tenerlos en secreto y proteger tu privacidad.

¡Y encima es una de las más rápidas que hemos probado!

Pincha aquí para entrar en el sitio web de Instube.

Napster Music

Napster Music
 
¿Quién no recuerda el programa Napster?. Ahora ha vuelto en forma de aplicación para móviles con todas las funcionalidad que le convirtieron en uno de los softwares más conocidos del mundo.
 
Puedes probarlo durante un mes descargando todas las canciones que quieras y luego pasarás a pagar una suscripción mensual que es bastante baja. De todos modos lo que suele hacer la gente es utilizar ese trial para bajarse toda la música que pueda de forma legal y desinstalar la app.
 
No tienes anuncios publicitarios pero Napster Music está completamente en inglés. Otro punto que nos gusta mucho es su compatibilidad con Chromecast y otras tecnologías similares con las que podrás enviar las canciones a tu Smart TV u otros dispositivos inteligentes de la casa.
 
Aquí tienes los enlaces de descarga directa para iOS y Android:
Napster Music
Napster Music
‎Napster
‎Napster

Ares Online

ares online

Acabamos de ver como Napster volvía después de muchos años pero no es el único. El mítico programa Ares también tiene una aplicación gratuita desde la que es muy sencillo tener en tu teléfono cualquier canción que se te ocurra sin tener que pagar absolutamente nada.

El funcionamiento es tan sencillo que no merece una explicación. Lo único que tienes que hacer es escribir el título de la canción, el nombre del artista o un género musical para que te salgan varias opciones que puedes descargar.

Pero además tienes la posibilidad de escuchar online la canción sin la necesidad de bajarlo a tu móvil y ocupar espacio de almacenamiento. Por último, otra opción que nos ha encantado es que es posible convertir cualquier audio en un tono para el móvil con tan sólo pulsar en el icono verde con una nota musical en su interior.

Pincha aquí para entrar en el sitio web de Ares Online.

Palco MP3

palco mp3

Palco MP3 es la mejor app para descargar música gratis de cantantes poco conocidos principalmente de Brasil. Es una buena idea combinarla con otras opciones como Napster o Ares que tienen artistas más populares. Aquí dispones de más de un millón de títulos originales y que son de distribución gratuita y legal. 

Una de las características más divertidas de Palco MP3 es que puedes puntuar a cada uno de los artistas que hay, sus creaciones e incluso los álbumes. Verás que hay rankings para todo de forma que puedes buscar lo que es tendencia en todo momento.

Palco MP3
Palco MP3

MUSIQO

Musiqo

En MUSIQO lo tienes muy fácil para encontrar las canciones que más te gustan, ya que tienes la ventaja de que no hace falta saberse el título entero de la obra para poder encontrarla. El buscador que hay en la parte superior de la app autocompleta lo que vas escribiendo con las canciones parecidas más descargadas por los usuarios.

Al lado de cada canción verás la duración que tiene y podrás escucharla en streaming o descargarla en formato MP3 en la memoria del teléfono para escucharla offline sin necesidad de tener Internet.

La calidad del audio es muy bueno y tenemos que destacar las opciones de avanzar y retroceder dentro de una canción por si hay partes que queremos volver a escuchar o que queremos saltarnos.

Pincha aquí para entrar en el sitio web de Musiqo.

Gaana

Gaana

Si te gusta la música India con Gaana vas a poder tener las canciones que quieras de los principales artistas de ese país. Bollywood y la música Hindi están presentes en esta estupenda app gratuita que cuenta con casi 50 millones de títulos.

Además, puedes añadir subtítulos a las canciones para entender lo que dicen y poder cantarlas. También es posible escuchar un gran número de podcasts y shows offline después de descargarlos en el móvil.

Y si no entiendes demasiado de la cultura y música de la India puedes entrar el listas que ya están hechas por expertos y con las que no tendrás que estrujarte la cabeza.

Wynk Music

Wynk Music

La última aplicación para bajar canciones gratuitas es Wynk Music en donde hay una extensa biblioteca con canciones de muchos géneros musicales como Pop, Rock, Tecno y mucho más.

Pero también vas a encontrar un gran número de podcasts en inglés hablando de temas tan variados como el humor, medicina, viajes, películas o videojuegos.

Además, tiene un magnífico reproductor dentro de la aplicación en el que podrás avanzar y retroceder canciones, reproducir en orden aleatorio, establecer bucles o ver la carátula oficial de la canción que estás escuchando. Una excelente opción para descubrir canciones nuevas, sobre todo del sureste asiático.

Enlace para Android:

Wynk Music- New Songs, Offline Music & Podcast App
Wynk Music- New Songs, Offline Music & Podcast App

Enlace para iOS:

The app was not found in the store. 🙁

Aquí tienes más artículos que están relacionados con este post y te pueden interesar:

😎 ¿Es legal descargar música de Internet?

Existen una gran cantidad de aplicaciones, plataformas de streaming y sitios webs que tienen descargas legales.
Al igual que puedes descargar libros gratis de forma totalmente legal,, también hay sitios que te permiten hacer lo mismo con la música, y para conocerlos nada mejor que entrar y leer este post.

😎 Bajar música de SoundCloud

Es posible descargar música de SounCloud de forma legal, ya que esta plataforma tiene gran cantidad de artistas, álbumes y canciones libres de derechos de autor y que podemos utilizar para escuchar o para utilizar en nuestros proyectos.
Lo que debes hacer siempre antes de descargar esta música es revisar si tiene o no copyright o derechos de autor.

😎 ¿Los programas P2P son legales?

Las apps P2P (Peer to peer) no son legales para compartir música que tengan derechos de autor. Es decir, que podemos descargar música de ellos si están libres de copyright.
El problema es que la gran mayoría de canciones tienen derechos de autor, por lo que deberíamos comprobarlo antes de descargar nada.

Las mejores aplicaciones para descargar música gratis

Un comentario en «Las mejores aplicaciones para descargar música gratis»

  1. Hola buen aporte pero te falto alguna web que sin duda alguna me ayuda a la hora de descargar música gratis. Como vuelvo a decir muy buen contenido sigan así éxitos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.