Las mejores aplicaciones para descargar música gratis

mejores apps para descargar música

La música es ocio, diversión y una buena forma de desconectar de todo lo que nos rodea. La forma más común de escucharla es en los teléfonos móviles, por lo que cada día se buscan más programas y aplicaciones para descargar música gratis y rápido en MP3.

Por eso, hoy queremos hablarte de las mejores apps para bajar música. Además, al final de cada descripción te hemos puesto los enlaces para descargarlas tanto para Android, como iOS y PC.

No hace falta comprar CDs, descargar canciones de forma ilegal ni pagar muchísimo dinero por la música que más te gusta. Hoy vamos a contarte cómo hacerlo en este artículo.

BONUS 1: Si tienes Android y quieres avanzar y retroceder las canciones con la voz, ya puedes. Sin necesidad de tener que desbloquear el móvil puedes hacerlo ahora gracias a descargar Siri para Android.

BONUS 2: Si quieres saber el nombre de una canción que está sonando, tienes que descargar este reconocedor de música en tu móvil para que reconozca la canción.

Jamendo Music

descargar música gratis

Si quieres saber cómo descargar música gratis online y que sea totalmente legal tienes que probar esta app.

Jamendo es una web y seguramente el mejor programa para descargar música Android, iOS o para ordenador. Además, fue nombrada como una de las mejores aplicaciones para iPhone.

Tienen en su catálogo más de medio millón de canciones que puedes escuchar en streaming.

¿Qué tipo de música está disponible?

Principalmente los compositores son artistas independientes que utilizan esta plataforma para compartir sus creaciones sin coste alguno. Son obras poco conocidas por lo general pero de gran calidad.

Es una muy buena forma de darse a conocer y ni te imaginas la gran calidad de temas que hay en esta aplicación para ordenador y móvil. Lo más seguro es que no podamos encontrar nuestra música favorita pero sí que descubriremos una gran cantidad de nuevos artistas.

Es sin duda una de las mayores plataformas por número de canciones que hay en el mundo de las descargas legales. Y si en algo destaca es en su completo buscador. En él que encontrarás muchas opciones gracias a su opción de búsqueda por intérprete, álbum, canción o una palabra relacionada.

Pero eso no es todo, sino que además tienes varias emisoras de radio que puedes escuchar en las que están las 24 horas del día poniendo música de todo tipo de géneros.

Otra característica que merece la pena contar es que los usuarios se pueden registrar de una forma gratuita y muy rápida. Además, tiene muchos beneficios, como por ejemplo la opción de guardar en favoritos aquellos temas que queremos tener más a mano para escuchar muy a menudo.

mejor aplicación para descargar música gratis

Podrás usar esta aplicación para descargar música gratis para celular de los siguientes géneros:

  • Música gratis para bajar tipo Rock
  • Tecno
  • Descarga Pop
  • Descargar MP3 gratis de Jazz
  • Música clásica
  • Descargar música online Electro

Tendrás en todo momento en tu móvil los grandes éxitos del momento y artistas más desconocidos pero que suenen genial. Para bajártela es muy sencillo, la podrás descargar en la play store de Android.

Descargar música mp3 gratis y fácil ya es posible también desde tu ordenador pues Jamendo Music tiene página web desde la que podrás acceder también con tu ordenador de sobremesa o un portátil.

Desde tu PC podrás chatear a la vez mientras usas Jamendo, ya que gracias a aplicaciones tan revolucionarias como WhatsApp Web no necesitas el móvil ni para hablar con tus amigos. Además, podrás escuchar tu música favorita desde cualquier lugar, ya sea haciendo deporte, de viaje o si trabajas desde tu casa.

Enlace de descarga para Android:

Jamendo Music
Jamendo Music
Developer: Jamendo Team
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

‎Jamendo
‎Jamendo
Developer: Jamendo S.A.
Price: Free

Enlace para PC:

Puedes descargarlo gratis para PC desde el siguiente enlace.
TIP: La mejor forma de escuchar esta música para MP3 es por medio de iTunes o un reproductor alternativo para tu móvil. En este post te mostramos los mejores programas.

Por cierto, si tienes un iPhone y todavía no sabes cómo utilizar iTunes, aquí te dejamos una estupenda guía para aprender a utilizarlo. Aprenderás que es mucho más que una simple app para escuchar música, tiene cientos de posibilidades.

SoundCloud

descargar música mp3 gratis y fácil

Sin duda, es una de las apps para descargar música más conocidas y que más fuerte están empujando los últimos meses.

La mejor manera de convertir tu sueño de escuchar música legal en realidad.

En SoundCloud hay tres formas de escuchar música:

  • Diferentes formatos

Puedes buscar por su web o su aplicación móvil por artista, cantante o las últimas novedades. Hay un amplio abanico de música gratis para descargar que seguro te sorprenderá.

En esta plataforma cualquier persona puede compartir con el resto sus creaciones y puedes especificar si quieres que sea posible descargarla o por el contrario que sólo sea reproducible. Es una gran opción para oír canciones o para promocionarlas.

Si quieres saber más, tenemos para ti este tutorial sobre cómo descargar música de SoundCloud sencillo y rápido.

  • Descarga música de pago

En esta app también vas a encontrar títulos de pago, muy fácil de descargar y que puedes pagar por medio de varios métodos como tarjeta de crédito o paypal.

El modo de cobro es muy cómodo y las tarifas y precios son muy económicos.

De este modo descargar álbumes de cualquier artista es tan sencillo como descargarte la app y trastear un poco con ella, ya que en apenas 5 minutos podrás dominarla.

  • Licencia Creative Commons

Estas canciones son las que tienen la licencia menos restrictiva de todas. Consiste en que puedes descargarlas y mezclarlas, modificar o reproducir siempre que quieras y sin pedir ningún consentimiento al autor.

Es una buena idea para ofrecer música de fondo de otros productos que vendas como vídeos en MP4. En el buscador de SoundCloud podrás filtrar por este tipo de música.

Sin duda, Soundcloud se puede meter en el grupo de las mejores aplicaciones Android que puedes instalar en tu teléfono móvil.

Enlace de descarga para Android:

Enlace de descarga para iOS:

Enlace para PC:

Puedes descargarlo gratis para PC desde el siguiente enlace.

Spotify

spotify

¿Cómo bajar música gratis? Aquí tienes otra solución:

Spotify es la aplicación para descargar música gratis y fácil y poder escucharla en streaming más conocida del mundo.

Está disponible para la totalidad de plataformas digitales y cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Como bien sabrás spotify es un programa para descargar música gratis para celular que ofrece dos tipos de servicio: gratuito y de pago.

El servicio gratuito consiste en poder escuchar las canciones que queramos pero en un orden aleatorio que a más de uno le puede suponer un dolor de cabeza. Además, cada cierto número de canciones la app introduce un anuncio publicitario.

Por otro lado Spotify ofrece un servicio Premium sin publicidad a aquellos usuarios que paguen una tarifa mensual. Un precio bastante reducicdo por todo lo que ofrecen, ya que la cuota es de poco más de 12 euros mensuales.

Las funciones que tiene Spotify Premium, además de bajar música gratis y rápido, son las siguientes:

  • Puedes escuchar la canción que quieras en el orden que tú establezcas y en cualquier dispositivo de todos tus grupos favoritos.
  • Es posible descargar la música gratis en MP3 para poder oírla sin tener que estar conectado a Internet.
  • Calidad mejorada de cada una de las canciones.

Y a todo esto debes sumar las sugerencias personalizadas que ofrece Spotify en función de tus gustos musicales y las playlist que has estado escuchando.

Hoy en día es la mejor alternativa para escuchar música en streaming. 

BONUS: Accede a todos los trucos sobre Spotify Premium.

BONUS 2: ¿Cómo bajarse listas enteras de Spotify?

Enlace de descarga para Android:

Enlace de descarga para iOS:

Enlace para PC:

Puedes descargarlo gratis para PC desde el siguiente enlace.

Go Music Plus

app bajar musica go music

Go Music es un reproductor de mp3 para Android que tiene un montón de funcionalidades.

La mejor de todas es que es posible bajar música en español gratis a tu dispositivo.

Da igual el estilo de música que más te guste, si es bachata, reggaetón, música Jazz, Rock & Roll o tecno. Con Go Music Plus tendrás durante un tiempo la posibilidad de escuchar gratis tu música favorita.

Su modo de funcionamiento es muy sencillo, ya que a través de Youtube seremos capaces de oír las mejores canciones sin ninguna interrupción publicitaria.

Además, podemos crear listas de reproducción ordenadas por estilos musicales, artistas o tipos de canciones para escucharlas todas las veces que queramos.

Enlace de descarga para Android:

Enlace de descarga para iOS:

‎GoMusic - Video player
‎GoMusic - Video player
Developer: 地云 王
Price: Free

Google Play Music

Sin duda Google Play Music es uno de los mayores repositorios que existen relacionados con la música.

Tiene casi 40 millones de canciones que puedes disfrutar en tu celular Android totalmente gratis gracias a descargarla desde la Google Play. Es una de las mejores herramientas de audio.

mejor app para descargar música

A cambio la aplicación te muestra publicidad en forma de popups y cada tres o cuatro canciones te ofrecerá un anuncio patrocinado.

Es verdad que esto puede llegar a ser molesto si se usa la app para descargar música con frecuencia. Por eso Google dispone de una versión premium, con una tarifa de 10 euros mensuales gracias a la cual se quita toda la publicidad.

Lo mejor de todo es que sólo por registrarte te ofrecen un mes de servicio Premium totalmente gratis con el que podrás probar el servicio. Si al final te gusta, finalmente puedes contratarlo.

El servicio de Google no es sólo para descargar y escuchar música gratis, sino que también es para uso personal. Permite el almacenamiento en la nube de tus propias canciones hasta un máximo de 50.000, y se puede acceder a ellas desde cualquier punto con conexión a Internet.

Todo esto con la confianza que da un producto de Google.

Enlace de descarga para Android:

Google Play Music
Google Play Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

‎Google Play Music
‎Google Play Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Last.fm

programa para descargar música

Creerás que Last.fm es una emisora de radio y una red social dedicada a la música, pero es mucho más.

Bajar música gratis en español con Last.fm es posible, ya que es considerado como uno de los programas más completos que hay actualmente.

Lo realmente interesante de esta web que además tiene una app para móviles Android e IOS.

En ella puedes ver los videoclips de tus canciones favoritas, como si de youtube se tratara pero dentro de una app especializada con un amplio catálogo de canciones de muchísimos géneros.

La mayor parte de estas canciones que puedes escuchar (que no descargar) son de artistas conocidos mundialmente y que estamos acostumbrados a escuchar en la radio.

Ésta es la gran diferencia con otras apps de descarga de música legal, ya que en otros casos son artistas que quieren darse a conocer, mientras que en Last.fm son músicos contrastados.

Pero no acaba aquí todo, porque también podrás descargarte canciones de artistas menos conocidos que los anteriores. La mayor desventaja se encuentra en el buscador, ya que no se puede filtrar sino que las canciones se presentan en una lista que no sigue un orden concreto.

En last.fm para poder descargarte la canción que quieres tienes que ir recorriendo sus listas hasta encontrar la que estabas buscando.

Enlace de descarga para Android:

Last.fm
Last.fm
Developer: Last.fm Ltd.
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

‎Last.fm
‎Last.fm
Developer: Last.fm
Price: Free

Enlace para PC:

Puedes descargarlo gratis para PC desde el siguiente enlace.

Live Music Archive

aplicaciones para descargar música

Live Music Archive es un programa para descargar música online que consiste en una colección de temas musicales que se encuentra dentro de la plataforma Internet Archive.

Dicha plataforma es un espacio mucho mayor que contiene libros, películas y música para descarga legal o simplemente para verlo o escucharlo online.

Está desarrollado por la web Archive.org, una de las más conocidas a nivel mundial por lo que es garantía de calidad de audio.

Como te hemos dicho, en el apartado de audio, en concreto en la sección Live Music Archive hay casi 200.000 canciones para escuchar a través de la app o para ser descargadas.

Una novedad es que con Live Music Archive puedes bajar música gratis en español en diferentes formatos, como mp3, wav o ogg.

Cuando tengas localizado el archivo a descargar ve a la opción de «Download options» y bájalo a tu PC o móvil.

Como en los anteriores programas hay un buscador donde es posible filtrar por varias características para poder encontrar lo que buscas más fácilmente.

Enlace para PC:

Puedes acceder gratis para PC desde el siguiente enlace.

Apple Music

apple music

Es una app para bajar música muy popular en este momento. La calidad de toda la música es muy buena y la interfaz de la aplicación va mejorando con el paso de las actualizaciones.

Al comienzo los usuarios se quejaban de que la interfaz no era todo lo buena que debería ser para un producto de Apple pero actualmente esto se ha resuelto.

Apple Music posee más de 40 millones de canciones que puedes escuchar sin publicidad por un periodo de prueba, pasado el cual se debe pagar una cantidad mensual de 9,99 dólares.

Tiene aplicaciones para instalar en PC y Android pero no así en teléfonos con sistema operativo Windows Phone, ni en Play Station ni móviles Blackberry. Para bajar canciones tan sólo debes seleccionar aquella que más te gusta.

Lo mejor de todo es que si tienes un iPhone esta app se integra perfectamente con IOS y actualmente cuenta con 400.000 usuarios.

Además, aporta varios canales de radio y un servicio denominado Connect. Este servicio es una especie de red social gracias a la cual se puede acceder a contenidos exclusivos como fotos de artistas, vídeos y foros de discusión.

Enlace de descarga para iOS:

‎Música
‎Música
Developer: Apple
Price: Free

Enlace para PC:

Puedes descargarlo gratis para PC desde el siguiente enlace.

iTunes

itunes

iTunes es el programa con mayor tradición en el mundo de la música, aunque hay que decir que este descargador de músicas surgió como un simple reproductor para el móvil y el PC.

Actualmente es una de las tiendas más grandes en las que se puede comprar de todo lo relacionado con tu música favorita. Ideal para descargar música gratis para celular o PC.

Hay gran cantidad de canciones para escuchar y descargar música gratis en iPhone. En total posee más de 40 millones de títulos y engloba al servicio Apple Music que te hemos descrito anteriormente junto a la emisora de radio Beats.

Como ves, es uno de los mejores sitios de descargas, con gran cantidad de resultados y sin necesidad de un downloader, sino que te lo bajarás directamente.

Podrás pasar de canción o retroceder gracias al asistente Siri para Iphone.

¿Descargar MP3 gratis con iTunes es posible?

En realidad no, iTunes tiene su formato pero puedes convertirlo a formato MP3 de una forma muy sencilla en sus opciones.

Selecciona el codificador de MP3 y exporta todas las canciones que quieras. La calidad es mucho mejor que escuchar música de Youtube o de otras plataformas.

Pero es que además iTunes es mucho más que todo eso, ya que ofrece un servicio de descarga de películas legal para poder verlas dónde y cuando quieras. Y al ser un producto de Apple se integra perfectamente con las apps de IOS, tu móvil iPhone y cualquier otro servicio de la familia de la manzana.

Por último, una característica que está funcionando muy bien es la posibilidad de compartir cualquier compra que hagas en la app con hasta cinco familiares que tu quieras.

Enlace de descarga para iOS:

‎iTunes Store
‎iTunes Store
Developer: Apple
Price: Free

Enlace para PC:

Puedes descargarlo gratis para PC desde el siguiente enlace.

PureVolume

bajar musica

Actualizado: Desde 2018 PureVolume no presta servicio hasta nuevo aviso

Una de las aplicaciones para descargar música gratis en MP3 que más han llamado la atención últimamente.

Nació en 2013 para bajar música gratis al celular y desde entonces viene ofreciendo una gran variedad de temas y estilos al alcance de todo el mundo.

Gracias a PureVolume los artistas menos conocidos, personas anónimas e incluso grandes youtubers españoles pueden mostrar sus obras y canciones al público general, haciendo de intermediario como si de una red social se tratara.

Es una gran plataforma de promoción en la que los músicos deciden qué canciones podemos descargar gratis y cuáles no. Además ofrecen la posibilidad de descargarlas o escucharlas en streaming.

Podemos crear cuentas personales con perfiles que podemos configurar a nuestro gusto. Además, podemos ser parte de conversaciones sobre una temática musical concreta, así como crear y leer blogs de otros usuarios de la aplicación.

Serás capaz de escuchar música gratis en MP3 de gran cantidad de artistas.

Además, pueden compartirse canciones, opiniones y realizar debates de todo tipo y no necesitas anda ilegal como torrents o mega.

Muchas personas la consideran la mejor app para descargar música rápido y en gran medida es por la gran cantidad de cosas que se pueden hacer dentro de la aplicación.

A todo lo dicho anteriormente hay que añadir un completo buscador y una magnífica base de datos donde podremos buscar y filtrar por género musical (pop, rock, guitarra, heavy, etc), mejores canciones, títulos más descargados por el resto de la comunidad, etc.

Con ella podrás conseguir tu música favorita gratis en cualquier formato de audio.

Epitonic

las mejores apps para bajar música

Actualizado: Desde 2018 Epitonic no presta servicio hasta nuevo aviso

Esta web nació en 1999 y es de las primeras plataformas online donde se daba la oportunidad a artistas desconocidos de compartir sus obras, las cuales destacan por su calidad.

Hoy en día tiene app para Android y iPhone, donde te puedes registrar de forma totalmente gratuita.

Para ello debes proporcionar tu nombre y apellidos, tu email de contacto y un password de uso personal. Cuando verifiques el correo tendrás acceso a un montón de características interesantes.

Epitonic es mucho más que un simple sitio de descargas MP3.

Puedes crear tus propias listas favoritas y compartirlas, que puedes agrupar por géneros, autores o la categoría que quieras.

Las canciones las tienes en descarga directa en formato mp3 totalmente gratis. En Epitonic se agrupan la gran mayoría de géneros musicales conocidos, pero destaca sobretodo la música alternativa, las canciones de autor, que no por ser menos conocidas tienen poca calidad de audio.

Vídeo: Mejores apps para descargar música

Ahora te dejamos un interesantísimo vídeo que debes ver hasta el final sobre las 3 mejores apps para descargar música gratis en Android:

Una vez visto el vídeo, vamos a ofrecerte una lista con las mejores páginas para descargar música gratis y online.

Todas estas han sido las mejores aplicaciones para descargar música gratis online en español sin registrarse y además en MP3, prueba y quédate con la que más te guste. Todos los derechos reservados de toda la información de este sitio web.

Son seguramente algunas de las mejores opciones para descargar música gratis y rápido. Te recomendamos que las pruebes y nos digas cómo te ha ido en nuestros comentarios.

¿Las aplicaciones P2P son legales?

Podemos afirmar que los programas P2P (Peer to peer) en general no son legales para compartir música, a menos que sean canciones libres de derechos de autor.

Esto quiere decir que un reducido número de canciones si se pueden (aunque en los últimos años cada vez son más los autores que permiten la libre distribución). Suelen ser los autores más noveles y desconocidos los que sí suelen publicar sus trabajos con posibilitad de descarga.

Por eso, primero debes informarte de cuales son las canciones libres que puedes descargar. Luego ya usar cualquier programa P2P para tenerlas en el ordenador.

Lo mismo ocurre con ciertas páginas de Internet muy conocidas:

En ellas tan sólo es legal la descarga de títulos libres de derechos de autor.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

😎 ¿Es legal descargar música de Internet?

Existen una gran cantidad de aplicaciones, plataformas de streaming y sitios webs que tienen descargas legales.
Al igual que puedes descargar libros gratis de forma totalmente legal,, también hay sitios que te permiten hacer lo mismo con la música, y para conocerlos nada mejor que entrar y leer este post.

😎 Bajar música de SoundCloud

Es posible descargar música de SounCloud de forma legal, ya que esta plataforma tiene gran cantidad de artistas, álbumes y canciones libres de derechos de autor y que podemos utilizar para escuchar o para utilizar en nuestros proyectos.
Lo que debes hacer siempre antes de descargar esta música es revisar si tiene o no copyright o derechos de autor.

😎 ¿Los programas P2P son legales?

Las apps P2P (Peer to peer) no son legales para compartir música que tengan derechos de autor. Es decir, que podemos descargar música de ellos si están libres de copyright.
El problema es que la gran mayoría de canciones tienen derechos de autor, por lo que deberíamos comprobarlo antes de descargar nada.

 

Las mejores aplicaciones para descargar música gratis

Un comentario en «Las mejores aplicaciones para descargar música gratis»

  1. Hola buen aporte pero te falto alguna web que sin duda alguna me ayuda a la hora de descargar música gratis. Como vuelvo a decir muy buen contenido sigan así éxitos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.