Cómo apagar el iPhone 11, incluso si no responde

como apagar el iPhone 11

Desde que apareció el iPhone 8 comenzó una nueva generación de teléfonos móviles en los que la pantalla táctil ocupa toda la superficie del teléfono haciendo que sea mucho más estético y funcional.

En el caso del iPhone 11 ya no hay un botón de «Home» físico en la parte inferior que se pueda pulsar. Ese cambio hizo que para llamar a Siri hubiera que usar el botón del lateral derecho del teléfono. Y esto, a su vez, ha generado muchas preguntas entre los usuarios, ya que ese botón del lateral derecho del iPhone se utilizaba para apagar el iPhone.

Por eso la forma de apagar el iPhone 11 ha cambiado radicalmente y para ayudarte hemos creado esta pequeña guía para aprender cómo apagar el iPhone 11 de varias formas: con una combinación de teclas cuando aún responde, desde los ajustes del teléfono y cuando ya no responde el móvil.

Los 3 métodos son válidos para apagar un iPhone 8 o posterior, es decir, los modelos iPhone 8, iPhone X, iPhone 11 y iPhone 12 junto con todas sus variaciones. Veamos cada uno de ellos:

Método 1: Apagar un iPhone 11 que responde con los botones

apagar iPhone 11 cuando responde

Este es el método más sencillo y más rápido y el que te aconsejamos que utilices para forzar el apagado del iPhone 11 y todos los modelos que no tienen botón de «Home». Se hace mediante la combinación de las siguientes teclas:

  1. Pulsa al mismo tiempo los botones de subir volumen (1) que está en el lateral izquierdo y el botón de sleep o bloqueo (2) que está en el lado derecho del móvil hasta que veas la pantalla de de apagado de color oscuro.
  2. Desliza el dedo sobre el botón de apagado de izquierda a derecha
  3. Espera unos segundos hasta que la pantalla se quede en negro y quede apagado el terminal

Método 2: Apagar un iPhone 11 que responde desde los ajustes

como apagar el iPhone 11 desde ios

Cualquier modelo de iPhone que tenga el sistema operativo iOS 11 o versiones superiores tienen la posibilidad de apagarse por medio de los ajustes del teléfono. Es un buen método por si no te funciona alguno de los botones laterales del móvil.

Para apagar el iPhone 11 debes dirigirte a:

📱 Ajustes ⇨ General ⇨ Apagar

Cuando pulses en la opción «Apagar» te saldrá la típica pantalla con fondo gris y con el botón de apagado en la parte superior que debes deslizar de izquierda a derecha.

Método 3: Forzar apagado de un iPhone 11 que no responde

cómo apagar un iPhone 11 que no responde

El peor de los casos es que el iPhone no responda porque se haya quedado congelada la pantalla táctil y no reaccione a nuestras pulsaciones. En ese caso hay que forzar el apagado del iPhone 11 con una combinación de teclas algo diferente a las del método 1.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Pulsa una vez el botón de subir volumen (1) y suéltalo
  2. Pulsa una vez el botón de bajar volumen (2) y suéltalo
  3. Pulsa el botón de bloqueo (3) del lado derecho del iPhone
  4. Cuando aparece el logo de la manzana mordida de Apple se apaga el teléfono.

En esta forma de apagar el teléfono le estamos obligando a que se apague de una manera abrupta sin que se cierren las aplicaciones ni el sistema operativo. A pesar de ello no suele haber problemas de pérdida de datos ni a nivel de hardware aunque no es la forma más recomendable de apagarlo, por lo que siempre que puedas debes optar por los métodos anteriores que son mucho menos agresivos.

Los 3 métodos que te hemos enseñado en el artículo sirven para los modelos:

  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XR
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 11 Pro Max

Además, es muy probable que en modelos posteriores siga funcionando al menos alguna de estas formas de apagar el iPhone, ya sea por medio del software o mediante combinación de botones.

La forma de la que nunca debes apagar el iPhone 11

apagar iPhone 11 quitando batería

Nuestra recomendación es que nunca apagues un móvil encendido quitando directamente la batería y menos en un iPhone, por dos motivos:

  1. Podría dañar los componentes internos del iPhone ya que se pueden originar pequeños picos de tensión que dañen algún componente interno
  2. Porque el iPhone no está diseñado para que los usuarios quiten la batería. Habría que desmontar el terminal y si no eres muy cuidadoso podrías dañar tú mismo el teléfono

Esta forma de forzar el apagado del iPhone 11 no está indicada por el fabricante y perderías toda la garantía que tuviera el móvil. Antes que hacer esto lo mejor sería llevarlo a alguna tienda oficial para que te ayudaran.

Cómo apagar el iPhone 11, incluso si no responde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.