Las mejores apps para iPhone y iPad de este año

mejores apps para iPhone y iPad

Hoy en día los teléfonos móviles son capaces de hacer casi cualquier cosa que te propongas si tienes instalada la aplicación adecuada. Puedes conseguir desde comida a domicilio hasta avanzados editores de vídeo totalmente gratuitos.

Estamos tan acostumbrados a utilizarlas que no podríamos vivir sin ellas, es algo normal ya que en los últimos años ha habido un auténtico boom y se han desarrollado más apps que nunca.

Pero hay tantas que es complicado saber cuáles son las mejores, las que realmente merecen la pena. Por eso hemos elaborado este artículo en el que queremos contarte cuáles son las mejores apps para iPhone y iPad que hemos probado. La mayoría son gratuitas pero también hemos incluido algunas de pago imprescindibles.

👉 También puedes enterarte de cuáles son las mejores aplicaciones para Android de este año en este enlace. 😉

Esta es nuestra lista con las 50 mejores aplicaciones para iOS:

Spotify

spotify

Spotify es la aplicación más conocida para escuchar música en tu teléfono iOS, ya que tienes disponibles millones de singles de los artistas más importantes del momento.

Pero si algo nos gusta de Spotify es su sistema de recomendaciones en el que cuantos más temas escuches mejores canciones te propondrá de acuerdo a tus gustos musicales. Además, puedes crear tus propias listas con las canciones que más te gusten para oírlas cuando tu quieras.

Lo mejor de todo es que no hay necesidad de pagar nada por ello. A cambio, deberás escuchar anuncios publicitarios cada cierto tiempo y no podrás saltar más de 6 canciones. Con la cuenta Premium te librarás de todas estas limitaciones y podrás acceder a las listas de reproducción que has creado.

‎Spotify - Música y podcasts
‎Spotify - Música y podcasts

Twitch

Twitch

Twitch es una de las mayores novedades de esta lista en el último año. Su crecimiento ha sido frenético y actualmente es utilizado por millones de usuarios de iPhone en todo el mundo.

Para quien no lo sepa Twitch es una plataforma donde podrás ver a un gran número de creadores de contenido jugando a los videojuegos de moda, charlando con usuarios o demostrando sus dotes artísticas.

Además, la app de Twitch para iPhone es compatible con el sistema AirPlay y el Chromecast de Google, por lo que podrás reproducir todo tu Smart TV. Es una aplicación gratuita que puedes descargar desde el siguiente enlace:

‎Twitch
‎Twitch
Price: Free+

1Password

1Password

Continuamos con 1Password, un gestor de contraseñas donde podrás guardar a buen recaudo todas esas claves que se te pueden olvidar con el paso del tiempo. Una aplicación que nos ha encantado por su simplicidad, lo útil que es y que puedes descargarla desde la Apple Store de forma gratuita.

Se acabó tener que recordar decenas de passwords para acceder a la banca online, a nuestro perfil en Facebook o nuestra cuenta de Uber Eats. Para acceder a todas las contraseñas sólo necesitas recordar una clave maestra que abrirá la aplicación.

Lo mejor de todo es que puedes ordenar y clasificar las claves en grupos para encontrarlas fácilmente dentro de la app e incluso puedes poner un icono al lado de cada una para reconocerlas de una forma más sencilla.

Feedly

feedly

Feedly es un lector de feeds gratuito y una de las aplicaciones para iPhone más útiles de esta lista. Si eres de esas personas que todos los días visita varios sitios web en busca de nuevas noticias con esta app ahorrarás mucho tiempo.

Te muestra las últimas noticias y artículos de tus webs favoritas sin tener que ir consultándolas de una en una. Además, podrás ordenar y clasificar las webs por temática, idioma o lo que tu quieras.

Puedes leer las noticias de una web en concreto, de un grupo o todas las nuevas noticias a las que aún no has accedido. Y para que sepas qué noticias son las más importantes al lado de cada una aparece el número de visualizaciones, lo que te da una idea del nivel de viralidad de cada una.

Feedly es gratis pero puedes adquirir la versión de pago con la que puedes hacer un seguimiento de ciertas «palabras clave», tendencias o empresas. Además, gracias a la compatibilidad que ofrece la versión Pro podrás compartir todas las noticias en tus redes sociales fácilmente.

‎Feedly - Smart News Reader
‎Feedly - Smart News Reader

Buscar mi iPhone

localizar un celular robado o perdido

Es una aplicación muy útil y que viene de fábrica con los últimos modelos, por lo que ni siquiera tienes que instalarla en el teléfono móvil.

Consiste en un localizador de celulares con el que sabrás en todo momento la ubicación real de tu teléfono y de la persona que lo tiene. Es perfecto cuando no sabes dónde lo has dejado y necesitas recuperarlo. Es totalmente gratis y lo único que se necesita es el que teléfono esté encendido y con cobertura de conexión de datos.

Puedes saber más acerca de su funcionamiento y las características que tiene en el sitio web de Apple.

Netflix

netflix

¿Quién no conoce Netflix hoy en día? Sería raro que tú no lo conocieras, especialmente si te apasionan las series y películas. Un inmenso catálogo de títulos de acción, intriga, amor o documentales en diversos idiomas que puedes disfrutar por una pequeña suscripción al mes.

Lo mejor de todo es que cuantos más contenidos veas, mejores sugerencias te hace Netflix, ya que gracias a su sistema de inteligencia artificial puede entender qué es lo que te gusta.

Lo más común es ver sus contenidos multimedia desde un televisor, pero no es el único medio ya que a través de un teléfono móvil o una tablet también es posible. Para conseguirlo sólo tienes que hacer es descargar la aplicación para iPhone desde el siguiente enlace:

‎Netflix
‎Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+

Google Fotos

Google fotos

Google Fotos es el equivalente gratuito al servicio iCloud de Apple y es una de las apps para iPhone más descargadas actualmente. Gracias a Google Fotos podrás hacer una copia de seguridad de tus imágenes sin tener que pagar nada a cambio, podrás subir fotos a menor resolución y tendrás espacio de almacenamiento ilimitado. Si optas por la versión de pago las fotos de los backups tendrán la resolución original.

Pero lo que más nos gusta de Google Fotos es la cantidad de cosas que puedes hacer y lo sencilla que es su interfaz personal. Tiene una opción para mejorar la calidad de las fotos que has tomado con un sólo clic, perfecto para imágenes borrosas, hechas de noche o con una luz poco favorecedora.

Además, puedes agrupar las fotos de una misma persona gracias al reconocimiento facial. Así tendrás las imágenes mejor organizadas.

Otra característica que nos ha llamado mucho la atención es que puedes buscar fotos dentro de tu biblioteca escribiendo una palabra, poniendo una fecha determinada o mencionando el lugar donde se tomó.

‎Google Fotos
‎Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free+

Wallapop

Wallapop

Wallapop se ha convertido en uno de los mejores portales para poder comprar lo que quieras a un precio muy económico. Aquí la imaginación se convierte en realidad porque hay tal cantidad de artículos que es complicado no encontrar lo que quieres.

Millones de usuarios ofreciendo todo tipo de productos y servicios a través de su página web, pero también cómodamente desde su app móvil para iPhone para que todos sus usuarios puedan participar a diario.

Haz una foto con tu móvil de aquello que quieres vender, sube una breve descripción y pon un precio y espera a que los compradores te contacten. Una forma fantástica de renovar tu armario sacándote un dinero.

‎Wallapop - Compra y vende
‎Wallapop - Compra y vende
Developer: WALLAPOP SL
Price: Free+

Duolingo

Duoling‪o‬

Duolingo fue nombrada en 2017 como la mejor aplicación para iPhone para aprender varios idiomas con un método sencillo y divertido. Si necesitas saber Alemán, Francés, Inglés o Portugués entre otros ya puedes empezar a hacerlo descargándote esta estupenda app.

Nos ha gustado mucho su novedoso sistema de retos entre usuarios para competir mientras aprendes, algo que motiva a todos los alumnos y mejora el aprendizaje. Sus juegos de preguntas también son todo un acierto para practicar nuestros conocimientos.

Eso sí, echamos en falta un chat con el que puedas hablar con otros usuarios y poder practicar lo que aprendes en las lecciones, juegos y retos de Duolingo.

Es una forma muy divertida de aprender gratis y que ya puedes descargar desde la Apple Store o este enlace:

‎Duolingo
‎Duolingo
Developer: Duolingo
Price: Free+

Runtastic

Runtasti‪c‬

¿Eres un apasionado del deporte, lo practicas y te lo tomas en serio? En ese caso Runtastic es tu app para iPhone ideal porque te permite registrar todas tus actividades físicas como correr, caminar, montar en bici o nadar.

Nos parece una estupenda app para iOS porque eres capaz de monitorizar un gran número de parámetros que son fundamentales para llevar a cabo un plan de entrenamiento. Por ejemplo:

  • Mide las calorías quemadas
  • Monitoriza tu ritmo cardíaco
  • También mide las distancias que recorres
  • Mide el tiempo que realizas en una actividad física

Se convertirá en tu mejor aliado para ver los progresos que vas realizando durante tu transcurso como deportista. Es una app gratuita que puedes bajarte desde la Apple Store

‎adidas Running by Runtastic
‎adidas Running by Runtastic
Developer: adidas
Price: Free+

TikTok

tiktok

Continuamos nuestra lista de mejores apps para iPhone y iPad con TikTok, la verdadera revolución entre los más jóvenes de los últimos años. Es la red social más divertida que hay en el que los usuarios suben vídeos cortos demostrando toda su creatividad.

¿Quieres convertirte en un influencer?. ¿Necesitas compartir tu imaginación con los demás?. Entonces TikTok es tu app ideal.

Para ayudarte en la elaboración de los vídeos TikTok cuenta con una serie de filtros y herramientas para editar tus creaciones en unos pocos segundos. Mejora la luminosidad, pon efectos visuales o incluso interactúa con vídeos de otras personas, no hay límites.

Es una aplicación gratuita que te recomendamos probar, sobre todo si quieres pasar un buen rato con tus amigos.

‎TikTok
‎TikTok
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: Free+

Mi DGT

mi dgt

Mi DGT es una de las aplicaciones para teléfonos iPhone que te recomendaría instalar por lo práctica que es. Es la app oficial y gratuita de la Dirección General de Tráfico con la que puedes tener siempre a mano tu carnet de conducir digital.

Este carnet de conducir es totalmente legal, sustituye a la tradicional tarjeta que todos llevamos en el bolso o en el monedero y tiene la misma validez oficial. Es perfecta para personas olvidadizas.

Además, dentro de la app tendrás información de tu coche como la tarjeta de inspección técnica, la matrícula, el nivel de contaminación del vehículo o la fecha de validez de la última ITV. Por último, nos ha gustado mucho la funcionalidad de poder verificar documentos oficiales de la DGT a través de un lector QR que tiene la app.

‎miDGT
‎miDGT
Developer: DGT-GI
Price: Free

Photoshop Camera

Photoshop Camera

Con Photoshop Camera podrás editar las fotos de tu teléfono como un auténtico profesional en cuestión de unos pocos segundos. Aplica filtros para mejorar la calidad de la imagen antes de sacar la foto y así elegir el que más te gusta. Utiliza las mejoras automáticas de brillo, contraste y color que ofrece la aplicación y tendrás fotos impresionantes sin necesitar conocimientos.

La forma de utilizarla es muy simple, tan sólo abre Photoshop Camera cuando quieras tomar una foto. En la parte superior tendrás una vista preliminar de cómo sería la foto al natural y con filtros, mientras que en la parte inferior tienes los posible filtros que puedes utilizar.

Cuando estés seguro de cuál utilizar selecciónalo y luego ya puedes empezar a grabar un vídeo o tomar una foto con esas características. Es fácil, divertido y la puedes descargar de la Apple Store gratis.

‎Photoshop Camera
‎Photoshop Camera
Developer: Adobe Inc.
Price: Free+

Foursquare

Foursquare

¿Eres de esas personas que le gusta salir a cenar o a tomar algo fuera de casa? Si es así Foursquare es una aplicación que te puede ayudar a localizar restaurantes, bares y pubs de cualquier parte del mundo.

Busca por el tipo de comida que te apetece, la distancia desde donde tu estás o los lugares que están siendo tendencia en la ciudad. También puedes crear listas de los sitios a los que te gustaría ir, poner puntuaciones o dar tu opinión de un lugar donde hayas estado. Únete a su gran comunidad de usuarios para preguntar y dar tu opinión de los restaurantes que descubras.

Además, te muestran las opiniones de otros usuarios y consejos interesantes que te ayudarán a escoger siempre la mejor opción. Ahora lo tienes más fácil que nunca para pasártelo bien descargando Foursquare desde el siguiente enlace:

‎Foursquare
‎Foursquare
Price: Free

Sofa

sofa

Sofa te ayuda a mantener todo tu ocio organizado en una sola aplicación para iPhone gratis. Ya puedes crear listas de libros, canciones, películas, cómics o series para saber en todo momento lo que ya has hecho y lo que te queda por hacer.

Es la mejor forma de llevar la cuenta de qué libros has leído ya y los que aún no has empezado y el orden en que quieres hacerlo. Puedes hacer estas clasificaciones todo lo completas que tu quieras, desde poner simplemente el nombre hasta añadir el artista, número de páginas, personajes, actores, año de lanzamiento del disco o año de estreno de la peli.

Tanto si eres un amante del orden como una persona despistada que no se acuerda de las recomendaciones, Sofa es una aplicación imprescindible para tu día a día.

‎Sofa: Downtime Organizer
‎Sofa: Downtime Organizer
Developer: Astrio, LLC
Price: Free+

Layout from Instagram

Layout from Instagram

Si eres de los que utiliza Instagram para subir fotos de tu día a día tienes que instalar «Layout from Instagram» una espectacular herramienta con la que podrás hacer collages y composiciones de fotos para subirlas a esta popular red social.

Puedes hacer composiciones de hasta 9 fotos y al tener compatibilidad con la app de Instagram podrás primero aplicar filtros para mejorar las imágenes y luego crear los collages.

Lo mejor de todo es que es muy fácil de utilizar y en unos pocos segundos tendrás fotos profesionales que impactarán a tus seguidores. Tiene opciones tan interesantes como voltear imágenes en vertical o en horizontal o varias plantillas para crear collages muy divertidos.

Es gratis y necesitas tener Instagram instalado para sacarle el máximo partido.

‎Layout from Instagram
‎Layout from Instagram

Tutanota

tutanota

¿Estás cansado de que utilicen tu información personal para campañas publicitarias?. ¿No sabes de dónde sacan todos esos datos sobre ti?. Deja de utilizar Gmail y otros sistemas de correo que exponen tu información a terceros.

Tutanota es app alemana que ofrece un servicio de correo electrónico seguro en el que todos los datos e emails se encriptan para que nadie tenga acceso a ellos y así proteger tu privacidad.

Puedes utilizar la versión gratuita de Tutanota en el que tendrás hasta 1 GB de almacenamiento en sus servidores. Si necesitas más espacio en el futuro siempre puedes comprarlo

‎Tutanota
‎Tutanota
Developer: Tutao GmbH
Price: Free

Waze

waze

Waze es a la vez una red social en la que puedes interactuar con otros conductores y un completo navegador GPS para ir de la forma más rápida a tu destino. De entre todas sus característica destaca el sistema de navegación en 3D con instrucciones claras y sencillas, en el que te ofrecen datos tan importantes como la velocidad máxima permitida, distancia al destino, tiempo de viaje o los puntos de interés más cercanos.

Pero el verdadero potencial de Waze está en su comunidad, en la que cada usuario puede comunicar al resto datos interesantes sobre el tráfico, accidentes o radares que vayan viendo.

Si dispones de conexión a Internet 4G o Wifi también te comunica el tráfico en tiempo real y las rutas alternativas más rápidas en caso de accidente o congestión. Es una de las apps útiles para iPhone que te recomendamos descargar, no pierdes nada por ello.

‎Waze Navegación y Tráfico
‎Waze Navegación y Tráfico

Adguard

Adguard

Adguard es una app para iPhone muy sencilla pero que hace bien su trabajo. Es un bloqueador de anuncios para que no te molesten cuando navegas por Internet con Safari, de forma que puedas recuperar tu privacidad y tener la seguridad de no hacer clics por error en la publicidad.

Ya no volverás a ver banners publicitarios, ventanas emergentes y vídeos que re reproducen automáticamente. Además, un efecto secundario es que navegarás mucho más rápido, sobre todo con 4G, porque las páginas webs tardarán menos en cargarse en tu iPhone.

Si te gusta la versión gratuita y quieres más funcionalidades siempre puedes suscribirte a Adguard premium, con la que tendrás un montón de filtros personalizados para restringir anuncios y puedes utilizar alguno de sus proveedores DNS premium con los que podrás bloquear los rastreadores de Internet y proteger tus datos personales.

Lose IT

Lose It

¿Tienes unos kilos de más y te gustaría perder peso? Si es así, la aplicación gratuita para iPhone Lose IT te puede ayudar.

Te permite controlar tu dieta, tus calorías y tendrás un control basándose en tu ADN para que sepas qué alimentos o bebidas benefician o perjudican tu organismo. Es una forma extraordinaria para mejorar tu salud de una forma muy instructiva y monitorizando un montón de parámetros importantes de las comidas.

De entre todas sus funcionalidades debemos destacar varias que nos han encantado. En primer lugar, tiene un escáner de códigos de barras para darte información nutricional para cada alimento para que controles lo que compras en el supermercado.

Además, dispone de un amplio catálogo de recetas sanas y saludables para que tengas la mejor alimentación posible. Por último, nos ha gustado su compatibilidad con otras apps de iOS para hacer deporte con las que puedes combinar los beneficios de una buena alimentación y el seguimiento deportivo. Una estupenda app para tener en tu iPad.

‎Lose It! - Contador de caloría
‎Lose It! - Contador de caloría

Spark

spark

El siguiente en la lista es un completo cliente de correo electrónico para que puedas acceder a tu email fácilmente desde tu iPhone o desde el iPad. Puedes gestionar desde una única app todas tus cuentas de email que tengas en Yahoo, Gmail, Hotmail o Tutanota.

Puedes ver todos los emails que te han llegado a tus cuentas de un sólo vistazo y así perder menos tiempo e incluso puedes mandar email o programarlos para enviar en el futuro. También puedes ordenar los correos por categorías o remitentes.

Además, gracias a su sistema de aprendizaje esta app para iPhone y iPad te envía notificaciones para avisarte de los emails más importantes que acabas de recibir de forma que no se te pase contestar ninguno. Y todo esto sin necesidad de pagar absolutamente nada ni publicidad dentro de la aplicación.

Telegram

Telegram

Si buscas una alternativa a WhatsApp que sea segura, fácil de utilizar y que tenga un montón de funcionalidades útiles tienes que probar Telegram, una app de mensajería instantánea que es mucho más que eso.

Con Telegram podrás crear canales en los que puedes compartir todo lo que quieras con los demás integrantes como vídeos, audios o enlaces a páginas web. Hay cientos de grupos de Telegram muy conocidos y en los que hay apuntadas miles de personas.

Entre sus opciones de personalización nos ha gustado mucho la posibilidad de organizar los chats en carpetas para tenerlos más ordenados y no hace falta tener un número de teléfono para utilizarlo.

Además, es una aplicación multiplataforma que puedes utilizar en tu iPhone, iPad o en el ordenador y es totalmente gratuita. Puedes hacerte con ella desde el siguiente link:

‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

AutoSleep

AutoSleep

AutoSleep es la mejor aplicación para Apple Watch para monitorizar y controlar nuestras horas de sueño para mejorar la calidad de nuestro descanso. Por tan sólo 5 euros nos muestra una gran cantidad de información y varios consejos para ir mejorando.

Te ofrece datos tan importantes como:

  1. Cantidad de oxígeno en sangre
  2. Historial de horas dormidas
  3. Veces que te despiertas por la noche
  4. Gráficas intuitivas para entender los datos

Además, es muy útil para planificar tus horas de sueño, ya que dispone de alarmas para avisarnos de que deberíamos ir a dormir o levantarnos por la mañana.

‎AutoSleep. Monitoriza tu sueño
‎AutoSleep. Monitoriza tu sueño
Developer: Tantsissa
Price: 4,49 €

Day One Diario +

Day One Diario +

Day One Diario + es una aplicación que te permite anotar lo que quieras cada día de la semana como cualquier diario en papel pero más respetuoso con el medio ambiente y cuenta con más funcionalidades ya que es digital.

Puedes añadir fotografías o mapas a tus comentarios para describir mejor todo lo que te ocurre en tu día a día. Otra cosa que nos ha gustado mucho es que se sincroniza con servicios de almacenamiento en la nube como iCloud o Dropbox para guardar copias de seguridad.

Además, podrás programar recordatorios para todos esos asuntos que tengas anotados y no se te pueden olvidar. Es compatible con Apple Watch y puedes exportar en PDF todo lo que quieras.

‎Day One Diario + Notas
‎Day One Diario + Notas

Tinder

Tinder

¿Quién no conoce Tinder?. En nuestra lista de mejores apps para iPhone gratis no podía faltar Tinder, la app para buscar pareja o amigos que tanto ha crecido estos últimos años. Encontrar a la chica o chico con los que querrías tener una cita es tan sencillo como ir pasando fotografías hasta encontrar la que te llama la atención.

Su funcionamiento es de lo más sencillo, vas viendo fotos de personas con las características que has buscado y si te parece interesante deslizas su imagen a la derecha, en caso contrario a la izquierda. Encuentra a tu media naranja de la forma más rápida y efectiva sin salir de casa, descubre a esa persona con la que compartes intereses y querrías conocer.

‎Tinder: Citas y amigos
‎Tinder: Citas y amigos
Developer: Tinder Inc.
Price: Free+

Snapchat

Snapcha‪t‬

Snapchat es una de las mejores aplicaciones para iPhone gratuitas, ya que esta red social te permite subir video en streaming y hablar en directo con otras personas, especialmente con las amistades que tengas.

Es un app móvil extraordinaria para conocer gente, hacer amigos y pasar un rato genial desde tu iPhone o un iPad. Diariamente se añaden nuevos filtros para crear imágenes únicas y salen nuevos emojis con los que pasar horas y horas escribiendo.

Puedes subir tus propias historias, chatear con quien quieras y al ser compatible con sistemas de almacenamiento en la nube como iCloud podrás guardar todos tus recuerdos.

‎Snapchat
‎Snapchat
Developer: Snap, Inc.
Price: Free+

Google Drive

google drive

Google Drive ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube para guardar lo que tu quieras y hacer backups de seguridad de archivos que no quieres perder. Puedes subir fotos, vídeos o documentos desde Google Docs sin tener que pagar nada por ello.

Si ves que te hace falta más espacio puedes comprarlo, sus taifas son las siguientes:

  • 100 GB ⇨ 1,99€/mes
  • 200 GB ⇨ 2,99€/mes
  • 2 TB ⇨ 9,99€/mes
  • 10 TB ⇨ 49,99€/mes

Podrás acceder a todos tus archivos que subas desde cualquier móvil, tablet u ordenador que tenga conexión a Internet, olvida hacer copias de seguridad en discos duros o en guardar tus trabajos en un pendrive. Utiliza Google Drive para ver tu contenido o compartirlo con quien quieras. Sin duda es una de las mejores app iPhone gratis que hay actualmente.

Pokemon Go

pokemon go

Seguimos con nuestra lista de aplicaciones para iOS con uno de los juegos más adictivos y divertidos de estos últimos años como es Pokémon GO, un juego de realidad aumentada en el que tendrás que recorrer las calles de tu ciudad en busca de nuevas criaturas para entrenar y llegar a ser el mejor entrenador Pokémon.

Descubre y atrapa nuevos Pokémon para ir entrenándolos y hacerlos más fuertes para librar combates contra los entrenadores rivales. La clave está en conseguir las mejores criaturas legendarias y entrenarlas en los gimnasios para llegar a ser un adversario imbatible.

‎Pokémon GO
‎Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

Headspace

Headspace

Aprende a relajarte y concentrarte con esta estupenda aplicación en la que puedes realizar de forma gratuita un curso de técnicas fundamentales de meditación. A través de unos estupendos tutoriales en inglés lograrás controlar tu cuerpo y mente para rendir más en el trabajo y en la vida diaria.

Además, gracias a sus sesiones relacionadas con la calidad del sueño esta app te ayudará a dormir profundamente. Es perfecta para los que les cuesta conciliar el sueño o para los que se despiertan varias veces en mitad de la noche.

Incluso tiene módulos especialmente diseñados para afrontar de la mejor forma los ataques de pánico, ansiedad o el estrés de un modo de vida rápido y vertiginoso. Porque el mindfulness ha llegado para quedarse en nuestra vida, para convertirla en otra mucho más saludable y productiva.

Si necesitas más cursos puedes adquirir la suscripción mensual de Headspace, pero como te decimos puedes probar el módulo más básico gratis.

Wakeout‪

Wakeout‪

Wakeout‪ ha sudo nombra mejor aplicación de 2020 para iPhone y consiste en una serie de rutinas y pequeños ejercicios para personas sedentarias o que trabajan muchas horas delante de un ordenador. Una forma de descansar pero también de mejorar tu productividad reduciendo la fatiga y la falta de concentración.

Son mini ejercicios divertido y fáciles de hacer desde tu casa o el despacho de tu oficina que la app te irá recomendando cada cierto tiempo de una forma inteligente y adecuada a tu modo de vida.

Puedes probar esta app durante una semana y si te convence puedes adquirir la versión Pro que requiere de suscripciones mensuales.

‎Wakeout!
‎Wakeout!
Developer: Andres Canella
Price: Free+

Zoom

zoom

Zoom es una de esas aplicaciones imprescindibles para iPhone que se han hecho famosas a partir del confinamiento por el virus Covid-19 y es que gracias a ella podemos hacer videollamadas entre varias personas. Es la mejor forma de mantenerte en contacto con tus amigos, familiares o realizar reuniones telemáticas de trabajo.

Puedes crear salas privadas o públicas, pero si por algo destaca es porque la calidad de la llamada es muy buena y permite mandar fotos, archivos o mensajes entre los asistentes a la videollamada.

La app es gratis así como todas las llamadas que se hagan entre usuarios de Zoom. Además, también nos ha gustado que es compatible con Siri lo que facilita su uso. ¿Es la mejor app del mundo?, posiblemente no, pero es fantástica.

‎ZOOM Cloud Meetings
‎ZOOM Cloud Meetings
Developer: Zoom
Price: Free

YouTube

youtube

Con YouTube puedes ver y compartir todo tipo de vídeos sobre temas tan diversos como documentales, tutoriales, música, videojuegos o consejos de estética. Tú eliges qué canales seguir y ver en cada momento.

Pero si por algo destaca YouTube es que cuanto más lo utilizas mejor conoce tus gustos, por lo que podrá ofrecerte nuevos creadores de contenido que te interesen. Es tu decisión explorar las recomendaciones que te hace o buscar nuevos vídeos a través de la barra de búsqueda de la app.

Además, puedes interaccionar con los vídeos que te gustan, poniendo comentarios o compartiéndolos a través de las redes sociales con tus amigos. Y desde hace algún tiempo también puedes entrar en sesiones en directo de tus streamers favoritos.

La ventaja de usar YouTube desde su propia app y no desde el navegador de Internet es la velocidad con la que navegas por los menús y que la interfaz está perfectamente adaptada a tu modelo de iPhone.

‎YouTube
‎YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free+

Radar Covi‪d‬

Radar Covi‪d‬

Radar COVID es la app oficial del estado para impedir la propagación del Covid-19.

¿Cómo funciona?. La aplicación nos avisa de posibles interacciones que hayas tenido las últimas dos semanas con personas que previamente han notificado que padecen el virus. También puedes avisar de que tú también eres positivo en Covid para ayudar a controlar la pandemia.

Todo ello se hace de forma anónima por lo que nunca verás vulnerada tu privacidad ni tu seguridad. Estos datos no son utilizados para ninguna otra cuestión que no sea estrictamente sanitaria.

iA Writer

iAWriter

Seguimos con la lista de mejores aplicaciones para iPad y iPhone con iA Writer, un completo editor de texto en el que podrás escribir lo que quieras sin interrupciones externas y enfocado a mejorar la productividad. Su interfaz es muy sencilla y no tiene un gran número de opciones, pero es precisamente esto por lo que podemos concentrarnos y tener un mayor rendimiento.

Y lo que más nos ha gustado es que al tener compatibilidad con WordPress es posible escribir lo que queramos en iA Writer y luego subirlo fácilmente a nuestro sitio web hecho en esta plataforma.

Por si todo esto fuera poco también podemos guardar nuestros textos en Google Drive o Dropbox y tiene un corrector ortográfico que te indica palabras mal escritas o frases mal construidas

‎iA Writer
‎iA Writer
Price: 32,99 €

Yuka

yuka

Yuka es la aplicación ideal para cambiar tu dieta y empezar a comer de una forma mucho más saludable. La app consiste en un escáner a través de la cámara de fotos de iPhone que reconoce los códigos de barras de los productos del supermercado y nos dice mediante una puntuación entre 0 y 100 cómo son de saludables.

Si el producto que quieres comprar tiene una puntuación muy mala (es muy poco saludable) Yuka te da otra opción mucho mejor para tu salud. Lo mejor de todo es que tiene una gran base de datos con más de un millón de productos por lo que la mayoría de las veces reconocerá el código de barras.

‎Yuka - Análisis de productos
‎Yuka - Análisis de productos
Developer: Yuca
Price: Free+

Scanner Pro

Scanner Pr‪o

Gracias a la cámara de fotos del iPhone ya no necesitarás tener una impresora multifunción cerca para  escanear documentos, sólo tienes que descargar esta aplicación desde la Apple Store. Gracias a su sistema de reconocimiento de texto (OCR) es posible escanear el texto y editarlo añadiendo o quitando las palabras que quieras.

Es decir, es mucho más que hacer una foto, es poder cambiar los textos que escaneas ya que Scanner Pro identifica los textos como palabras y no como una imagen. Además, podrás exportar los textos a PDF o subirlos a la nube para hacer una copia de seguridad fácilmente.

‎Scanner Pro
‎Scanner Pro
Developer: Readdle Inc.
Price: Free+

IFTTT

IFTTT

Definitivamente IFTTT es una de las mejores aplicaciones para iPhone e iPad, ya que tiene la capacidad de gestionar varias apps móviles a la vez. Algunas cosas que puede gestionar son las fotos, los contactos del teléfono, los mensajes, Twitter, Alexa o bombillas inteligentes. Imagínate el ahorro de tiempo que supone descargarla. 

Este «centro de trabajo» tiene compatibilidad con más de 600 apps por lo que podrás controlar la mayor parte de aplicaciones que tienes instaladas en el móvil. Pero es cierto que IFTTT requiere de un tiempo para aprender a utilizarla porque, el simple hecho de gestionar otras apps para iOS no es del todo sencillo.

Si te decimos que tiene una valoración de 4,6 en la Apple Store y que encima es gratis ¿Qué más se puede pedir?.

‎IFTTT
‎IFTTT
Developer: IFTTT
Price: Free+

Forest

Forest

Forest es una aplicación bastante indie que pretende mejorar tu productividad utilizando menos el teléfono móvil y así dedicarle más tiempo al estudio o a trabajar.

¿Cómo lo logra?. El objetivo es no perder el tiempo chateando o mirando Internet y para lograrlo tienes que plantar una semilla virtual y tener la aplicación abierta. Por cada segundo tu semilla crecerá hasta convertirse en un árbol. Con el paso de los días llegarás a tener tu propio bosque y estarás orgulloso de lo que has conseguido. Si cierras la app para ponerte a hacer otras cosas con el móvil tu árbol morirá y tendrás que empezar de cero la próxima vez.

Forest premia la concentración y evita que estés demasiadas horas mirando el iPhone. Además, también ayudarás a plantar árboles reales gracias al acuerdo con la organización «Trees for the Future».

‎Forest - Mantente concentrado
‎Forest - Mantente concentrado

Genshin Impact

Genshin Impact

Continuamos con uno de los juegos para iPhone más aclamados de este último año. Nos referimos a Genshin Impact, una aventura de mundo abierto con estética oriental en el que tendrás que explorar todas las áreas completando misiones.

Es un juego complicado, por lo que si lo que te gustan son los juegos sencillos y fáciles de completar no es una buena opción. Sus gráficos son extremadamente buenos y tienen un toque de Anime que te va a encantar.

Lo que más nos ha gustado es que está disponible gratis en la Apple Store, aunque incluye compras dentro de la app.

‎Genshin Impact
‎Genshin Impact
Developer: miHoYo Limited
Price: Free+

Uber Eats

Uber Eats

Con la app de Uber Eats puedes pedir todo tipo de comida a domicilio de la mayoría de restaurantes de tu ciudad. Busca el tipo de comida que más te gusta, los mayores descuentos del día o un restaurante en concreto y haz tu pedido.

Puedes pagar directamente a través de la app gracias a su compatibilidad con Paypal o con tarjeta de crédito. Una vez has realizado el pedido sabrás el tiempo estimado que tardará un repartidor en llevarte todo a casa.

Skype

skype

Con Skype puedes hablar por teléfono, chatear o realizar videollamadas con quien quieras en cualquier parte del mundo. Además, si llamas a otro usuario de Skype te saldrá gratis y si no lo es tendrás unas tarifas muy reducidas que son mucho más baratas que las de los operadores de telefonía.

También vas a poder compartir con tus contactos imágenes, archivos o vídeos de forma muy sencilla sin consumir demasiados datos 4G. Es una muy buena opción para hacer reuniones de amigos o realizar reuniones de trabajo.

Housepart‪y‬

Housepart‪y‬

Housepart‪y‬ es una red social y una de las mejores aplicaciones para iPhone si quieres estar en contacto permanente con tus familiares, amigos o compañeros de trabajo. La aplicación te avisa cuando alguien que pertenece a tu red se conecta a la app para que puedas hablar con ella realizando una videollamada.

Pero puedes hacer muchas más cosas que hablar, ya que tienes a disposición una gran cantidad de juegos muy divertidos para pasar el rato en buena compañía. Además, puedes crear videollamadas grupales de más de 10 personas sin problema, ¡lo pero será entenderse entre todos a la vez!.

‎Houseparty
‎Houseparty
Developer: Life On Air, Inc
Price: Free+

Flighty

Flighty

Si eres una persona que te gusta tener todo bajo control cuando vas de viaje Flighty puede ser tu mejor solución para estar al tanto de todo lo relacionado con tus vuelos de avión. Cuando tengas un vuelo reservado introduce en la app el número de vuelo y Flighty se encargará de todo lo demás.

Hará un seguimiento de tu vuelo ofreciéndote la información más importante y avisándote de la fecha y hora del vuelo, si tienes que hacer escalas, la terminal y puerta de embarque, etc. De esta forma no tendrás que preocuparte de nada, sólo de pasarlo muy bien donde vayas.

Gboard

Gboard

Gboard es el teclado que propone Google para utilizar en nuestro móviles iPhone o en nuestro iPad. Es una gran alternativa al aburrido y poco práctico teclado que tiene iOS y que además es muy práctico porque es compatible con varias aplicaciones y servicios de Google.

Vas a poder chatear y al mismo tiempo enviar mapas detallados de Google Maps, previsiones del tiempo o traducir artículos con el traductor de Google. Además, te divertirás enviando a tus amigos emoticonos con tu cara o nuevos emojis que te ofrece Gboard.

EVO Bizu‪m‬

EVO Bizu‪m‬

Con Bizum tienes la posibilidad de enviar dinero a tus amigos a través del teléfono móvil en un instante o pagar en tiendas y comercios. Para hacer un pago tan sólo necesitas conocer el número de teléfono que tiene la persona que debe recibir el dinero.

Además, una de sus últimas características que han añadido es que ya puedes dividir la cuenta del restaurante entre varias personas. Muy fácil y práctico, no necesitas utilizar la tarjeta de crédito ni revelar datos personales.

‎EVO Bizum
‎EVO Bizum
Developer: EVO Banco
Price: Free

Cámara Spectre

Cámara Spectr‪e‬

Si eres de los que no puede vivir sin sacar fotos de todo lo que te rodea te va a interesar Cámara Spectre, la mejor app de 2019 para el sistema operativo iOS. Podrás sacar fotos increíbles gracias a su técnica de larga exposición con la que podrás eliminar de una foto a todas las personas y coches que haya.

Gracias a un tiempo de exposición alto podrás sacar mejores fotos nocturnas, fotos con más luz e imágenes con agua en movimiento más nítidas. Una aplicación fotográfica para iOS que es una auténtica pasada y totalmente gratuita.

‎Cámara Spectre
‎Cámara Spectre
Price: 4,49 €

Strava

Strava

Para los deportistas que les gusta salir a correr o a montar en bicicleta Strava es una aplicación que les va a ser muy útil ya que registra toda tu actividad física ofreciéndote datos muy importantes  como la velocidad media, el desnivel del trayecto, el tiempo transcurrido o las calorías consumidas.

Además, es una app muy adictiva porque compara tus tiempos con el de otras personas que han hecho el mismo recorrido y saca el gen más competitivo de cada uno. Es perfecta para llevar el control de tus progresos o para compartir con tus amigos tus tiempos.

Por si todo esto fuera poco Strava te muestra sobre un mapa el recorrido que has hecho y si la conectas a tu Apple Watch te informa de tu ritmo cardíaco. Es gratis y la puedes descargar desde el siguiente enlace:

‎Strava GPS Correr Ciclismo
‎Strava GPS Correr Ciclismo

Filmr

Filmr

Filmr es uno de los mejores editores de vídeo que hay para iPhone y iPad actualmente. Puedes realizar un gran número de ajustes de manera muy simple y aplicar filtros para mejorar la calidad de las grabaciones. Destaca por tener una interfaz intuitiva que es fácil de aprender a manejar.

Además, puedes añadir cientos de canciones y efectos musicales a tus vídeos o más de 150 efectos gratuitos. Eso sí, para poder utilizar las características más avanzadas deberás hacer compras dentro de la aplicación.

edX

edX

Gracias a la app edX vas a poder realizar un montón de cursos online que ofrecen las principales universidades del mundo e instituciones de reconocido prestigio. La mayoría están en inglés y puedes encontrar tanto gratuitos como de pago.

Una estupenda herramienta para mejorar tus conocimientos y hacerte un currículum todavía mejor. Sólo tienes que descargar la app y registrarte en el curso que quieras.

‎edX: Aprende con cursos en lín
‎edX: Aprende con cursos en lín

Widgetsmith

Widgetsmith

Acabamos la lista de mejores apps para iPad y iPhone con Widgetsmith, con la que podrás crear todos los widgets que quieras para mejorar el aspecto y la funcionalidad de tu teléfono móvil.

Pon widgets con información meteorológica, calendarios con avisos o monitoriza tu actividad física de una forma muy sencilla gracias a los widgets personalizados.

‎Widgetsmith
‎Widgetsmith

Ahora que conoces las mejores aplicaciones para iPhone y iPad, es el momento de que las descargues y disfrutes de tu dispositivo Apple como hasta nunca habías hecho.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

Las mejores apps para iPhone y iPad de este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.