Cómo llamar con número oculto desde teléfono fijo o móvil

En el presente artículo vamos a tratar cómo llamar con número oculto, tanto desde dispositivos iOS, Android como desde teléfonos fijos. Ésta una de las preguntas que más se hace la gente que quiere ocultar su identidad por el motivo que sea y nosotros vamos a ayudarte.

En muchas ocasiones no queremos que nos reconozcan y hacer en ese caso llamadas ocultas con número privado, algo que nos de privacidad y esconda el verdadero teléfono con el que estamos hablando. Por ejemplo, puede pasar que si somos una empresa o estamos vendiendo algo, nos beneficie que no sepan quien somos a priori.

Tip: Puedes descargarte una app para rastrear un celular gratis para saber en todo momento dónde está un celular determinado o una persona.

Ocultar el número no es algo complicado, pero debes seguir al pie de la letra los pasos que vamos a darte.

Cómo llamar con número oculto en Android

En los celulares con sistema operativo Android es muy sencillo configurar las llamadas ocultas. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

Paso 1

En el dispositivo Android dirígete a la aplicación «Teléfono», la que viene por defecto para realizar llamadas. Una vez allí debes seleccionar el menú de los tres puntos verticlaes que se encuentra en la esquina superior derecha.

llamada oculta android 1

Paso 2

Cuando hayas pulsado el botón de configuración te saldrá una pequeña pantalla emergente. En ella debes seleccionar la opción de «Ajustes». De este modo entrarás en la zona de configuración de llamadas.

llamada oculta android 2

Paso 3

Dentro de los ajustes de llamada debes desplazarte hasta abajo hasta que veas una opción que dice «Más ajustes». Selecciona este apartado, que puede diferir en nombre según la versión de Android que estés usando o el tipo de teléfono.

llamada oculta android 3

Paso 4

Ahora debes pulsar el botón que dice «Mostrar mi ID de llamante». Aquí es donde puedes habilitar o deshabilitar la opción de llamar en oculto.

llamada oculta android 4

Paso 5

Si quieres ocultar tu número de ahora en adelante marca la opción «Ocultar número». Recuerda que esto es permanente. Cuando quieres volver a llamar sin mostrar «Número oculto» debes volver a esta sección y marca la opción «Mostrar número»:

llamada oculta android 5

¿Quieres saber cómo puedes grabar las llamadas que recibes y que haces desde Android?. Entra en este artículo donde te lo explicamos.

Cómo llamar con número privado desde un iPhone

Hacer llamadas en privado con un iPhone es todavía más sencillo. Para hacer una llamada oculta desde cualquier móvil con sistema operativo iOS debes realizar estos pasos:

Paso 1

Ve a los Ajustes del dispositivo. Allí debes ir hasta la opción de «Teléfono» y pulsar en ella, de esta forma entrarás en la zona de configuración de llamadas entrantes y salientes.

llamada oculta iphone 1

Paso 2

En los ajustes de llamada debes buscar la opción que dice «Mostrar ID de llamada» y pulsar en ella. Se abrirá una nueva pestaña.

llamada oculta iphone 2

Paso 3

Aquí tienes una sola opción. Si quieres que tu número no se muestre debes deshabilitar la opción de «Mostrar ID de llamada». Recuerda que a partir de este momento todas las llamadas serán en oculto y no mostrarán tu número de teléfono. Para volver a llamar normal deberás ir otra vez a esta pantalla y dejar marcada la casilla.

llamada oculta iphone 3

Ocultar tu número con un código

Si quieres llamar de una forma anónima alguna vez te propongo un truco que funciona muy bien en la mayoría de países que es tan fácil como marcar un prefijo antes del teléfono del destinatario. Así de fácil y sin tener que contar con la aprobación de tu empresa de telecomunicaciones.

Vas a ver y saber como marcar privado y que aparezca número desconocido.

  1. Para llamar con oculto con un móvil una sola vez, tienes que teclear #31# antes del teléfono de tu destinatario.
  2. Si presionas *31# y el botón de llamada, activas permanentemente la ocultación de llamadas
  3. Si tecleas #31# y el botón de llamada, desactivas permanentemente la ocultación de llamadas.

De este modo aparecerá en la pantalla del que recibe tu llamada “móvil oculto” o privado y no sabrá quién le llama hasta que descuelgue.

Como llamar con número privado desde fijo o móvil ya es una realidad y como has podido ver es algo tan sencillo que cualquiera puede hacerlo en tan solo un par de minutos. Además, es reversible, ya que siempre que quieras volver a telefonear de manera normal basta con no marcar este prefijo.

Nota: En ocasiones puede no funcionarte esto y la solución es muy simple. En ocasiones prevalece el tipo de línea que haya puesto tu operador. Esto significa que si han configurado tu línea para que nunca sea oculto no podrás con este modo hacerlo.

Lo que deberás hacer es llamar a tu operadora y decirles que te cambien este parámetro o que te lo asignen como ocultación de ID directamente. Te recomiendo que lo hagas directamente desde tu Iphone para que te lo puedan aplicar a esa línea más fácilmente.

Ejemplo

Os pongo lo siguiente para que aprendáis cómo llamar con número oculto:

  • Ejemplo para ocultar número de teléfono móvil:

Para poder llamar al 91 879 78 12 con ocultación de llamada ⇨ Desde un móvil debes marcar: #31# 91 879 78 12

Poner número privado llamando a tu proveedor

llamar en oculto

Seguramente ésta es la manera más sencilla desde el punto de vista de configuración si queremos que siempre que hagamos una llamada nos salga como número oculto.

Lo que tenemos que hacer es llamar a nuestro proveedor de telefonía y decirle que queremos siempre las llamadas en modo oculto con ese teléfono.

Existen varios proveedores que dan servicio telefónico, por ejemplo Movistar, Orange, VodafoneJazztel y muchos más y cada caso es distinto. Así que deberías llamar y preguntar en tu caso particular.

Los números en los que debes hacer esta consulta son los siguientes:

OrangeClientes: 1470No Clientes: 900 263 620
MovistarClientes: 1471No Clientes: 1004
VodafoneClientes: 22123No Clientes: 1444
JazztelClientes: 912913753No Clientes: 91 291 37 53
YoigoClientes: 622No Clientes: 800 622 404
MásMóvil Clientes: 2373No Clientes: 911 333 333

El problema es que en algunos casos nos van a poner inconvenientes para realizar este tipo de prácticas de llamadas anónimas y pueden decirte que no es posible darlo de alta sin un coste adicional.

Lo que te recomiendo que hagas es llamar varias veces hasta dar con un operador que te permita hacer esto y alguna que otra operación adicional, por ejemplo el desvío de llamadas.

Sí, es así de raro pero yo mismo lo he comprobado, es posible que des con un operador que te diga que no se puede hacer y luego vuelvas a realizar la llamada y esa otra persona te permita poner tus llamadas como número oculto.

Sólo para que lo sepas, si alguna vez te dicen lo contrario, dicho servicio para enmascarar un numero teléfono es totalmente gratis y no debe suponer ningún coste adicional a tu línea de móvil. Que no te engañen al tratar de aprender cómo llamar con número oculto.

Información que debes aportar para poner tu número privado

En algunos casos tienes que dar la siguiente información para activar la llamada oculta o cómo llamar con número oculto:

  • Número de teléfono desde el que quieres ocultar todas las llamadas
  • El teléfono que aparece impreso en la SIM de tu teléfono móvil
  • Nombre y DNI del titular

Cuando te hagan el cambio deberás apagar y encender el móvil para que se apliquen todos los cambios a tu línea de teléfono y puedas llamar con número oculto.

Llamada privada con la App “Llamar en oculto”

llamar en oculto

Vamos a ver si actualmente hay alguna app en iTunes o App Store con la que podamos hacer una llamada privada sin problemas y que funcione realmente, porque hay muchos fakes.

Nosotros hemos encontrado la app denominada “Llamar en oculto”, que funciona realmente bien si no te han servido los métodos anteriores.

Esta aplicación es gratis y tan sólo viene con un poco de publicidad. Si quieres es posible pagar por ella para quitar los anuncios, algo que realmente no es necesario pero que si vas a utilizarla a menudo merece realmente la pena.

Si además te gustaría que tu llamada no la escuche nadie más que tu podrás utilizar auriculares inalámbricos que son muy cómodos.

Link de descarga para Android:

Llamar en Oculto
Llamar en Oculto
Developer: Artansoft
Price: Free

Como llamar con número oculto desde fijo

Si quieres hacer llamadas en oculto desde fijo a fijo o de fijo a móvil debes hacer lo siguiente:

  1. Para llamar con oculto desde un fijo una sola vez, tienes que marcar 067 antes del teléfono de tu destinatario.
  2. Si presionas *67# y el botón de llamada, activas permanentemente la ocultación de llamadas
  3. Si tecleas #67# y el botón de llamada, desactivas permanentemente la ocultación de llamadas.

En muchos casos el servicio de ocultar número fijo es gratuito y puedes volver a desactivar la ocultación de número fijo. Existen teleoperadoras, que incluso desde la propia web online de la compañía, el usuario puede activar o desactivar el servicio de forma manual sin necesidad de llamar a los gestores.

  • Servicio de identificación de llamadas desconocidas

Este truco sirve para los teléfonos fijos y sirve para poder reconocer las llamadas ocultas entrantes.

Para ello, tenemos que contratar el servicio de identificación de llamadas, y éste si tiene un coste mensual. La identificación de llamadas desconocidas y la ocultación de números son servicios que se suelen poner a disposición del cliente pero que no son obligatorios.

La gran mayoría de las empresas de telefonía ofrecen el servicio de identificación de llamadas pero alguna aún no lo hace, por ello os he querido comentar el truco del prefijo, porque aunque es algo tedioso tener que marcarlo siempre hay casos en los que es el único método.

Otras formas de que no te reconozcan

¿Cómo llamar sin que se vea mi número? ¿Hay más formas?

Además de todas estas fórmulas existen más opciones para llamar con ocultación de identidad sin necesidad que ponga número oculto en la pantalla del móvil. Si quieres que no te reconozcan puedes utilizar algunas de las siguientes técnicas:

  1. Llama desde el móvil de otra persona
  2. Utiliza una de las cabinas de teléfono que están por las calles
  3. Haz una llamada desde Skype, ya que en muchos casos no aparece tu teléfono
  4. Compra una nueva tarjeta SIM con otro teléfono distinto al tuyo y podrás llamar ocultando tu teléfono

Como ves son bastantes opciones a valorar para marcar con numero oculto. La mayoría muy baratas y que es posible hacer en muy poco tiempo, así que ya no tienes ninguna excusa para no intentarlo.

¿Para qué puede valer llamar con número oculto?

llamada privada

Aunque no lo creas existen muchos motivos por los que llamar en oculto, más que por el simple hecho de que no te reconozcan. Te damos algunos ejemplos:

Empresas que venden servicios o productos

Por ejemplo en muchos casos las empresas están interesadas en realizar una llamada oculta porque no quieren mantener un diálogo contigo a lo largo de los días ni que les devuelvas las llamadas, sino que simplemente quieren tener una conversación unidireccional contigo para venderte un producto. La típica llamada molesta de al medio día cuando estás durmiendo la siesta.

Si ocultas quien eres tienes muchas más posibilidades de que te escuchen cuando hagas llamadas desconocidas a puerta fría.

Bromas telefónicas

También es muy común aprender cómo hablar desde privado para de esta forma gastar alguna broma telefónica. Si llamas y descubres tu teléfono y el destinatario te tiene en su lista de contactos ya no contarás con el factor sorpresa.

Encuestas anónimas

Otro motivo para que te intereses en como llamar privado es el tema de las encuestas anónimas. Si el que realiza la encuesta no descubre su procedencia ni su identidad entonces la encuesta será mucho más válida y no influirá en las respuestas.

Cómo llamar con número oculto desde teléfono fijo o móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.