¿Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp?

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

¿Te has preguntado en alguna ocasión si ese contacto que hace tiempo que no sabes nada de él te ha bloqueado en WhatsApp o es que no quiere saber nada de ti?. Y la verdad es que no es sencillo adivinarlo porque en WhatsApp no hay una forma infalible para saber si estamos bloqueados.

Por eso en este artículo, vamos a enseñarte a como saber si te han bloqueado en WhatsApp a través de una serie de pistas y trucos muy sencillos que pueden indicarlo. Saldrás de la duda de una vez por todas de una forma fiable y en menos de 5 minutos.

¿Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp?

Los trucos que hemos probado y que aún continúan funcionando son los siguientes:

☑️ Mensaje no recibido

mensajes no recibidos

 

Lo primero y más sencillo que tienes que hacer es mandar un mensaje y mirar si tu contacto lo recibe. Esto es un primer paso para saber si esa persona ha podido a empezar a bloquearte pero no es algo definitivo.

Cuando envías un mensaje lo más común es que veas el doble marca gris que confirma que el mensaje se envió y que el otro contacto lo recibió. Cuando el color de los tics es azul, es que lo leyó.

Si solo ves un check significa que los servidores de WhatsApp recibieron el texto que has mandado pero no así el destinatario. Esto puede ser por varios motivos:

  • Porque en un determinado momento o lugar no tiene conexión a Internet
  • Si el teléfono está apagado
  • Porque nos haya bloqueado del WhatsApp
  • El contacto ya no utiliza WhatsApp

No estamos ante un método perfecto pero nos sirve para descartar motivos. Lo mejor es que continúes probando el siguiente método:

🕒 No puedo ver su última hora de conexión

ultima conexión en WhatsApp

¿Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp sin mandar mensajes?. Con este truco es muy sencillo:

Si la otra persona nos tiene bloqueados en WhatsApp seremos incapaces de ver la fecha en que abrió la app por última vez para leer o escribir mensajes. Estos datos suelen estar en la parte superior de la pantalla justo por debajo del nombre. Si la fecha fuera demasiado antigua o no la ves, es posible que te hayan bloqueado.

Tampoco podrías saber si se encuentra en línea, del mismo modo que antes no te aparecía nada debajo del nombre del contacto.

Este es un truco que era muy usado hasta hace no mucho, pero actualmente los usuarios pueden modificar el nivel de privacidad de la app para que no se muestre la fecha en que se conecta uno por última vez, de modo que se utiliza como un indicio.

📷 La foto de perfil de WhatsApp

no veo la foto de perfil en WhatsApp

¿Cómo saber si alguien te ha bloqueado más fácil aún?. Otra forma inteligente es consultar la imagen de perfil. Si no puedes verla, sino que aparece una silueta gris en su lugar es posible que estemos siendo bloqueados y no podamos ponernos en contacto con ella.

Pero esto tampoco es algo que sea definitivo porque hay varias causas que pueden hacer que no veamos su foto:

  1. Hay un problema con los servidores de WhatsApp
  2. El contacto tiene el parámetro «Foto de perfil» de los ajustes de privacidad en «Nadie«.
  3. El contacto tiene el parámetro «Foto de perfil» de los ajustes de privacidad en «Mis Contactos» y no nos tiene guardados.
  4. No ha subido una foto de perfil.

También es posible que estemos siendo bloqueados en WhatsApp pero que podamos ver una foto en su perfil. En ese caso hay que fijarse si alguna vez cambia la foto, ya que si lleva muchísimo tiempo con la misma foto en su perfil estamos ante una clara prueba de que pueden habernos hecho un bloqueo.

👪 Intenta añadirlo a un grupo

añadir contacto bloqueado a grupo de WhatsApp

Este truco para saber si un contacto de WhatsApp te ha bloqueado es de los más desconocidos y se trata de crear un grupo nuevo o usar uno activo en el que tengas permisos de administrador para añadir a ese contacto de que sospechas que te tenga bloqueado en el WhatsApp sin decírtelo.

Para añadir un nuevo contacto a un grupo tienes que meterte en él y pulsar en la parte superior del chat (donde está el nombre del grupo). Ahora elige la opción «Añadir participantes» y selecciona el contacto que quieres añadir.

En caso de que aparezca un mensaje de error o que sea imposible añadirlo será una prueba clara de que estás bloqueado, ya que en WhatsApp siempre es posible añadir a cualquier persona que esté entre nuestro grupo de contactos y nosotros en el de ella.

El mensaje de error que suele aparecer es: “Error al añadir al participante”, seguido de otro mensaje que dice: “No tienes los permisos para añadir a este contacto”.

📞 Realiza una llamada de voz o de vídeo

llamada voz WhatsApp

Cuando hacemos una llamada de audio a través de WhatsApp es posible que sucedan sólo dos cosas: que descuelgue y podamos hablar o que ocurra un error. Si es esto lo que pasa, es posible que se deba a que nuestro contacto tenga el móvil apagado, sin datos o que nos bloqueó.

Para hacer la llamada debes dirigirte a la pestaña de llamadas de WhatsApp que puedes encontrar en la parte inferior izquierda de la app en color gris. Luego selecciona la opción que hay en la esquina superior derecha y añade la persona que piensas que te puede tener bloqueado (puedes elegir llamada convencional o videollamada).

Si no puedes establecer conexión de voz con él es posible que tenga el teléfono apagado, fuera de cobertura o sin Internet en ese momento. Espera unos minutos u horas y llama de nuevo. Después de llamarle varias veces sin éxito puedes imaginarte que te bloqueó.

💬 Háblale desde otra cuenta de WhatsApp

Cuando hayas utilizado todos los métodos que te hemos dicho antes y no te hayan servido para saber con seguridad si uno de tus contactos te bloqueó de WhatsApp, puedes probar una nueva opción que consiste en usar otra cuenta para hablar con él.

Si ves que en esta otra cuenta puedes comenzar una conversación con el usuario, ver la fecha en la que se conectó o te aparece su foto de perfil, no habrá dudas de si realmente te bloqueó esa persona o por el contrario sigue teniéndote entre sus contactos.

Para hacer esto puedes utilizar el teléfono móvil de un familiar, amigo o compañero de trabajo, pero también hay sitios web que te ofrecen cuentas de WhatsApp por un precio muy bueno.

¿Cómo contactar con alguien que te ha bloqueado en WhatsApp?

¿Qué hacer si te bloquean en WhatsApp?

Si quieres poder hablar con una persona que te tiene bloqueada tienes una forma un poco rebuscada de poder hacerlo. El único requisito que necesitas es a alguien tenga como contacto a esa persona que te bloquea y también a ti. Puede ser un amigo común que esté dispuesto a ayudarte.

Los pasos son muy sencillos para enviar un WhatsApp a alguien que te ha bloqueado:

  1. Lo que tiene que hacer esta tercera persona es crear un grupo en el que estéis los tres.
  2. Acto seguido él debe salirse del grupo, por lo que quedará activo solo con dos personas (tu y la persona con la que quieres hablar).
  3. Ahora puedes escribir lo que quieras ya que la otra persona podrá leer lo que escribes antes de que se salga.

Como ves, hay muchas formas de saber si te tienen bloqueado en el WhatsApp, ve probando cada uno de estos métodos que te hemos enseñado uno a uno hasta que lo sepas seguro.

¿Es posible quitar el bloqueo de WhatsApp?

Muchas personas nos han preguntado en nuestro email de contacto si una persona puede eliminar el bloqueo WhatsApp por sí mismo. Lamentamos decirte que no hay forma alguna ya sea legal o ilegal de poder hacer esto.

Lo único que puedes hacer es hablar con la persona que te tiene bloqueado para que te desbloquee. Intenta resolver el problema que tenéis de forma amigable y sosegada, de forma que podáis seguir manteniendo el contacto a través de esta famosa app de mensajería.

¿Me han bloqueado el acceso a los estados de WhatsApp?

Desde hace un tiempo a esta parte WhatsApp ha ido introduciendo cada vez más características que aumentan el nivel de control que tenemos sobre nuestra privacidad. Esto hace que podamos restringir cierta información personal y determinadas acciones de otros usuarios.

Por ejemplo, ya es posible crear una blacklist en la que ponemos qué usuarios de WhatsApp no pueden añadirnos a ningún grupo. Esto es perfecto para mantener a raya a todos esos pesados que no hacen más que crear grupos y molestarnos.

Pero la más importante es la nueva opción de bloquear el acceso a nuestros estados a ciertos contactos que nosotros queramos. Así no podrán verlos y mantendremos esta información de forma confidencial.

Pero, ¿Cómo saber si nos han bloqueado a nosotros los estados de WhatsApp?. Si no podemos verlos hay dos opciones:

  1. Que o nos han bloqueado de la app completamente
  2. Que han activado esta nueva característica.

Para saber si nos han bloqueado completamente peudes utilizar cualquiera de los cinco métodos anteriores. Si aún así estamos con dudas siempre podemos pedirle a un contacto que tengamos en común que nos diga si él ve el estado y cuál es.

Conclusión: ¿Cómo saber con seguridad si te han bloqueado?

como saber si te han bloqueado

Como puedes ver, hay muchos métodos para poder saber si ese contacto que tienes en tu agenda de WhatsApp te bloqueó o no. Lo que hay que dejar claro es que no hay una única que sea totalmente fiable, sino que lo máximo que llegarás a tener son indicios de un bloqueo.

Por eso te recomendamos que las pruebes todas y sólo si la mayoría de ellas se cumplen podrás estarás seguro de que estás bloqueado de forma permanente.

Lo ideal sería que WhatsApp en actualizaciones próximas lo ponga más sencillo y te deje ver este tipo de información para que los usuarios no tengamos que poner a investigar si nos dejaron de seguir o no.

¿Cómo saber si me han bloqueado e WhatsApp?. Como ves es más fácil que nunca. De todos modos, esperamos que no tengas que poner en marcha lo que te hemos dicho y hazlo sólo si tienes verdaderas sospechas. Volvemos a reiterarte algo de lo que hablábamos en el artículo: ten cuidado a la hora de comunicarte con esa persona que te haya bloqueado, ya que ante todo hay que tener educación, así evitaremos problemas.

Aquí tienes más artículos que relacionados con este post y que te pueden interesar:

¿Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.