¿Cómo saber si te han bloqueado o eliminado en WhatsApp?

Hoy vamos a enseñarte a como saber si te han bloqueado en whatsapp, una de las preguntas que más se hace la gente.

WhatsApp ha pasado de ser una App más a ir creciendo en importancia. El conocer si otro usuario te ha bloqueado es algo que gusta saber, aunque sea para decepcionarse con la persona que lo haga.

Somos así, aunque como suele decirse, no hay mal que por bien no venga. Vamos a contarte todo sobre los bloqueos y cómo saber cuando lo hacen.

Mensaje no recibido

Un truco que vale, si quieres conocer si uno de tus contactos ha pasado a bloquearse es mirar si recibe o no los mensajes que le mandas.

En cuanto envías un mensaje, lo normal es que veas dos marcas que tienen como fin, confirmarte que el mensaje se envió y que el otro contacto lo recibió. Cuando el color de las marcas es azul, es que lo leyó.

Cuando solo ves un check esto significa que los servidores de WhatsApp app enviaron el mensaje que has mandado, pero el contacto no lo recibe. Esto puede ser porque en un determinado momento o lugar no tiene conexión a Internet o porque nos haya hecho un bloqueo. No estamos ante un método perfecto, pero muchas veces acertarás y es bien sencillo.

No puedo ver su última hora de conexión

como saber si te han bloqueado en whatsapp

Lo más normal es que cuando queremos ver si una persona nos ha bloqueado es mirar la fecha en que se conectó por última vez.

Si nos bloquearon esto no vamos a poder verlo, debes observar que debajo del nombre de tu contacto, tendrías que poder ver la fecha y hora en que se conectó por última vez, Si la fecha fuera demasiado antigua o la ves, es posible que te hayan bloqueado.

Este es un truco que era muy usado hasta hace no mucho, pero actualmente los usuarios tienen una opción por la que si se quiere, no se muestra la fecha en que se conecta uno por última vez, por lo que no siempre es una forma válida de comprobar si nos bloquearon.

Observa si cambia la foto de perfil

Otra forma inteligente si quieres saber que nuestro contacto nos bloqueó, es mirar detenidamente la imagen de perfil.

Existen usuarios que optan por no cambiar de foto con frecuencia claro está, pero cuando veas que lleva muchísimo tiempo con la misma foto en su perfil o no se ve, estamos ante una clara prueba de que pueden habernos hecho un bloqueo.

Intenta añadirlo a un grupo

Este truco es de los más desconocidos y trata de proceder a crear un grupo nuevo o usar uno de los que hay para la invitación de un contacto en un grupo donde tengamos dudas de si nos bloqueó.

En caso de que aparezca un mensaje de error, es que nos bloquearon, diferente será si podemos añadirlo sin ningún problema, señal de que no nos ha bloqueado.

Si deseas saber el mensaje que te parece exactamente es este: “Error al añadir al participante” , después de esto te aparecerá otro mensaje que dice: “No tienes autorización para añadir a este contacto”.

Realiza una llamada de voz o de vídeo

Cuando llamamos en WhatsApp es posible que sucedan un par de cosas, que dé señal correctamente o que ocurra un error. En esto último, es posible que se deba a que la persona en cuestión no tiene red o que nos bloqueó.

Cuando te dedicas a llamarle varias veces diarias durante semanas, puedes imaginarte que te bloqueó, de lo contrario sería francamente raro que nunca tuviese Wi-FI o activados los datos.

Una opción bastante aconsejable es llamar en primer lugar por WhatsApp para tablet, whatsapp webwhatsapp para PC gratis o incluso desde móvil, si ves que no tienes éxito, llama normal. En el caso de que dé llamada sin problema, lo mejor es que nos añada a la lista negra. Puede ser también que haya cobertura, pero no Internet.

Háblale desde Telegram

nuevos grupos de telegram

No todo el mundo cuenta únicamente con WhatsApp en su móvil. Muchos tenemos más de una aplicación de mensajería en nuestro Smartphone. Lo cierto es que visto al alto grado de penetración que tiene WhatsApp terminamos usándolo en la mayoría de los caos.

El uso de Telegram puede ayudarte a conocer si algún contactó te bloqueó, por lo que lo más probable es que también lo hiciera en Telegram.

Una prueba clara es que si le ves en Telegram en línea y se visualiza toda la información, no habrá dudas de que te bloqueó en WhatsApp.

Esto también ocurre cuando no puedas ver tampoco su información sobre la hora a la que se conectó y te haya bloqueado en la totalidad de las aplicaciones.

La prueba definitiva: Háblale desde otra cuenta

Cuando hayas probado todos los trucos que te hemos dicho antes y no te hayan servido para saber con seguridad si uno de tus contactos te bloqueó de WhatsApp, solo tienes que usar otra cuenta en la aplicación de mensajería que no la hayan bloqueado.

Si ves que en esta otra cuenta puedes comenzar una conversación con el usuario, miras la fecha en la que se conectó o ves su foto de perfil, aquí no habrá duda y podrás saber si realmente te bloqueó esa persona o por el contrario, sigue teniéndote entre sus contactos.

Como puedes ver, hay varias formas para poder saber si ese contacto que tienes en tu agenda de dirección de WhatsApp te bloqueó o no. Lo que hay que dejar claro es que no hay ninguna que sea 100 % perfecta, por lo que lo mejor es ir con tranquilidad y mesura, especialmente si todo esto te enfada bastante y piensas decirle cuatro cosas.

Lo ideal sería que WhatsApp en actualizaciones próximas lo ponga más sencillo y te deje ver este tipo de información para que los usuarios no tengamos que poner a investigar si nos dejaron de seguir o no.

¿Qué ocurre cuando bloqueas a alguien en WhatsApp?

La popularidad de WhatsApp no admite lugar a dudas. No es que sea la aplicación que mayor seguridad en cuanto a privacidad tiene, pero si que cuenta con una serie de funciones que nos ayudan a que las personas que no queremos estén alejadas.

El famoso bloqueo es una de ellas y mediante ésta podemos bloquear a cualquier contacto para que no tenga acceso a nosotros.

La pregunta que nos hacemos es la siguiente, ¿qué ocurre cuando bloqueamos a un contacto? ¿qué es lo que puede y no puede hacer un contacto al que hayamos bloqueado? este tipo de preguntas son de lo más común, vamos a intentar explicártelo y así vas a saber qué es realmente lo que esa persona va a poder o no ver.

Si lo que quieres es bloquear a un contacto, solo hay que ir al chat que corresponda e ir al botón denominado “opciones”, el cual se sitúa arriba a la derecha. Una vez ahí pulsarás sobre “más” y vas a poder ver la opción de bloqueo. En cuanto lo hagas, se repite idéntico proceso si es que quieres desbloquearlo.

Una vez comentado esto, te doy una serie de puntos a seguir cuando lo que quieres es bloquear a un contacto que tienes en WhatsApp:

En cuanto a los mensajes de WhatsApp que vaya a enviarte tienes que saber que no te van a llegar, lo mismo que los estados, pues estos se envían como las imágenes normales y la App se encarga de bloquear su envío. Además de esto, tampoco se puede llamar o hacer videollamadas.

Ten claro pues los siguiente:

  • No va a poder ver la foto que tienes en tu perfil ni la última hora a la que te conectaste, lo que desvelará que lo puedes haber bloqueado (tenlo en cuenta)
  • No van a saber si te encuentras “online”
  • Tampoco van a poder ver tus estados de WhatsApp
  • No vas a poder ni mandar mensajes o archivos de cualquier tipo, además de tampoco poder realizar llamadas o videollamadas a los contactos que te bloqueen

Lo que ocurre, es que a pesar de que se bloquee al contacto, él te va a continuar teniendo entre su lista de amigos, algo que por desgracia no vas a poder hacer nada por evitarlo. Lo que si se puede hacer es eliminarlo de tu lista.

Si quieres hacer esto, lo que se hace es borrarlo de la lista de tu agenda de contactos. Esta es la forma en que WhatsApp se va a actualizar y procederá a borrar a la persona.

En caso de que quieras bloquear a un contacto de esta popular app de mensajería, creemos que tienes ya con sobrados argumentos para hacerlo de la manera adecuada.

¿Cómo mandar mensajes de forma sencilla a alguien que te ha bloqueado?

me han bloqueado en whatsapp

Merced a los útiles servicios de mensajería instantánea desde hace unos años podemos conectarnos con cualquier persona.

Lo que ocurre es que en ocasiones uno no quiere que alguno de sus conectados le vuelva a escribir. Lo normal es bloquearle, pero hay casos en que la persona se vuelve muy insistente, queriendo seguir escribiéndote.

Actualmente, existe la posibilidad de mandar mensajes a WhatsApp a un contacto que te haya bloqueado con solo usar un truco bastante fácil.

Hasta hace bien poco, en los ajustes de nuestra cuenta de WhatsApp podíamos limitar el acceso, pero un error detectado en el sistema que se ocupa de los bloqueos de WhatsApp hace posible que una persona sea capaz de leer lo que escribe otra a la que se ha bloqueado cuando lo hace en el interior de un grupo.

Solo es necesario automatizar este procesado que justo hasta ese momento se puede hacer manualmente, por lo que lo que habría que hacer si queremos mandar mensajes a un contacto que nos tenga bloqueado en WhatsAap son los siguientes:

  • Se accede a la herramienta creada para tal fin, de nombre “Desbloquéame”, desde ésta se puede invitar a quien uno quiera a un grupo
  • Metes el número de tu móvil
  • Metes el número del móvil de la persona que te bloqueó
  • Una vez hecho esto, va a ver que se creó un grupo nuevo en el que estáis solo los dos. Aquí se abre la opción de comenzar una conversación o salirse de ese grupo

Lo que hace la herramienta en cuestión es que hace de tercer usuario automático, que se encarga se la creación de un grupo y enviar invitaciones, tanto a quien bloqueó como a la persona que fue bloqueada. Esto hace que sea un magnífico método para saber si te bloquearon en WhatsApp.

Uno de los riesgos que tiene este sistema, es que se usa un agujero que está por corregir en el popular servicio de mensajería con el fin de mandar mensajes a los usuarios que crees que te bloquean es que puedes llegar a recibir spam.

Para nosotros, los usuarios, esta debilidad es una oportunidad que nos da la App gratuita mientras esperamos que se solucione esta vulnerabilidad. Lo que siempre vamos a poder hacer es ignorar a la persona y salirnos del grupo, así como avisar al resto de persona del grupo para que no se produzcan situaciones incómodas.

Conclusiones sobre cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Sinceramente esperamos que no tengas que poner en marcha lo que te hemos dicho, pues no es grato tener que bloquear o ponerte a averiguar si una persona te ha bloqueado, pero si que creemos que toda información es poca y ésta en cuestión puede ser de gran utilidad en muchos casos.

Volvemos a reiterarte algo de lo que hablábamos en el artículo, ten cuidado a la hora de comunicarte con esa persona que te haya bloqueado. Ante todo hay que tener educación, así evitaremos problemas.

Como has visto a lo largo de este artículo, no es tan difícil aprender cómo saber si te han bloqueado en whatsapp, esperamos que puedas utilizarlo.

¿Cómo saber si te han bloqueado o eliminado en WhatsApp?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.