DonTorrent y las 20 mejores alternativas para descargar torrents

Don Torrent

La descarga de archivos torrent lleva siendo desde hace varios años la principal forma de poder disfrutar de películas, series, música y todo tipo de entretenimiento sin coste alguno. Esto ha hecho que proliferen sitios web dedicados a este tipo de contenidos y de entre todas ellos el más conocido es DonTorrent.

En Don Torrent tienes un enorme repositorio de archivos torrent en el que todos se encuentran en descarga directa y en castellano, por lo que suele ser la página preferida por los usuarios. El problema está en que este tipo de webs es muy perseguida y suele tener caídas cada cierto tiempo, por lo que es aconsejable conocer algunas alternativas.

Por eso, en este artículo vamos a explicarte cómo descargar torrents desde DonTorrent y a enseñarte otras opciones que son muy válidas.

¿Qué es DonTorrent?

DonTorrent es un portal dedicado a la descarga de archivos torrent, que suelen ser principalmente películas, series de televisión, música o juegos de ordenador. De hecho es el sitio web con un mayor catálogo en castellano porque superan los 100.000 archivos de este tipo.

Una de las cosas que más nos gusta es que los contenidos multimedia suelen estar disponibles a diferentes resoluciones, de forma que si no necesitamos que tenga una calidad 4K podamos descargarlos mucho más deprisa. Además, las series suelen venir en capítulos sueltos o en temporadas completas, por lo que puedes elegir lo que más te convenga.

Y otra de las ventajas que tiene es que no hay mucha publicidad en su sitio web. Las descargas son directas y no hay que pasar de una pantalla a otra esquivando los anuncios y los acortadores de publicidad.

La web es muy intuitiva y se divide en las siguientes partes:

  1. En la parte izquierda de la web hay un listado con todas las categorías: películas, series, documentales, música, juegos y variados.
  2. En el centro tienes los últimos estrenos y archivos subidos a Don Torrent.
  3. En la zona superior derecha tienes un buscador para que encuentres más rápido los archivos que más te interesan.

¿Cómo descargar películas en DonTorrent?

Ahora te contamos cómo puedes bajarte pelis y series de la web:

Paso 1 Descarga un gestor

gestor utorrent

Como te hemos dicho antes, desde la web de Don Torrent podemos descargar archivos con extensión «.torrent» pero sin el programa adecuado no podremos ver el contenido (pelis, series, música, etc.). Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es descargarnos un gestor de archivos «.torrent».

En nuestro caso el que más nos gusta es uTorrent que está en castellano y su interfaz es muy intuitiva. Lo puedes descargar desde este enlace.

Paso 2 Localiza el archivo

localizar torrent

Ahora tenemos que localizar el archivo que necesitamos en el sitio web y puedes hacerlo de dos formas.

En primer lugar puedes navegar por la web hasta encontrar algún contenido que te interese, utilizando el menú izquierdo en el que están listadas todas las categorías o echando un vistazo a la parte central con los últimos estrenos de cine.

Otra opción es utilizar el buscador de la parte superior. Tan sólo tienes que escribir el nombre de la peli que necesitas y pulsar en «Buscar».

Paso 3 Descarga el archivo torrent

descargar torrent

Cuando hayas encontrado la película haz clic en ella y entra en la ficha. Aparecerán varios datos importantes como el año, género, director, reparto y formato (además de una breve descripción). Si todo está correcto deberás pulsar en el botón azul «Descargar» para iniciar la bajada del torrent.

En pocos segundos lo tendrás en el PC, pero recuerda, el archivo torrent descargado no es la película todavía. Ahora te quedará el paso de bajarla con el gestor uTorrent.

Paso 4 Descarga la película

descargar película de dontorrent

Es posible que uTorrent abra por defecto el archivo descargado. En su defecto bastará con hacer clic sobre el torrent para que se abra con el gestor.

Ahora ya podemos comenzar a descargar la peli cuando nosotros queramos (también pausarla o eliminarla). Eso sí, tendrás que esperar unos minutos en función del número de «seeds» o «semillas» que tenga el archivo.

Cuando finalice la descarga tendrás la película en la carpeta por defecto para las descargas de uTorrent. Ten en cuenta que la mayoría de archivos vienen comprimidos en Zip o Rar y en ocasiones se necesita una contraseña que suele venir en la web de DonTorrent.

Consejos para descargar torrents de DonTorrent

A la hora de utilizar DonTorrent o cualquier otro portal para la descarga de archivos torrent, lo más importante que tienes que tener en cuenta es la seguridad de tu PC y la publicidad.

Seguridad

Los archivos .torrent suelen ser un buen vehículo para la propagación de virus, troyanos y otros programas maliciosos. Por lo tanto, es indispensable que tengas instalado un buen antivirus en tu ordenador.

Hay usuarios que de forma malintencionada camuflan estas amenazas en archivos que dicen ser películas, juegos o música, pero que realmente quieren comprometer la seguridad de tu PC o tus datos personales.

Publicidad

Estos sitios de descargas tienen su negocio en la publicidad que muestran a los usuarios, en muchos casos abusiva y muy molesta. Estamos hablando de acortadores de publicidad, banners, popups o imágenes.

Si no te quieres volver loco cerrando ventanas o evitando todos esos anuncios publicitarios, deberías instalar en tu navegador un bloqueador de anuncios como AdBlock Plus.

Las 20 mejores alternativas a DonTorrent para descargar torrent

Ahora vamos a contarte los que para nosotros son los mejores sitios de descargas:

The Pirate Bay

the pirate bay

Comenzamos la lista de alternativas a DonTorrent con Pirate Bay, la página más famosa de torrents en inglés a nivel mundial. Lleva funcionando muchísimos años aunque ha ido cambiando de dominio con frecuencia porque es un sitio web muy perseguido, pero siempre logra resurgir al poco tiempo cambiando la URL o el país donde están alojados los servidores.

Tiene uno de los mayores catálogos de torrents de todo Internet, por lo que podrás encontrar prácticamente seguro aquello que necesitas. Si no está en Pirate Bay es que casi seguro que no existe.

Es muy conocido su aspecto ligero, antiguo y minimalista de su sitio web, en el que únicamente podrás encontrar la foto de un barco pirata, un buscador y varios filtros para localizar los archivos que te interesan.

Además, es una de las pocas webs de este tipo que no tiene molestos anuncios por todos los lados, sino que la experiencia de usuario es realmente buena. El único inconveniente es que está pensada para el público de habla inglesa, aunque también puedes encontrar películas, series o documentales en castellano.

Uno de los aspectos que más llama la atención es que apenas hay virus y software malicioso camuflado en los archivos que puedes descargar de la web, ya que hay una serie de usuarios con permisos de administrador que indican cuáles son de total confianza.

Mejor Torrent

mejortorrent

Mejor Torrent es la principal alternativa en castellano a DonTorrent y es una de las páginas web más longevas que se dedica a la descarga de este tipo de archivos. Si buscas algo en español (ya sean películas, series de televisión o documentales) primero tienes que probar aquí.

Tiene más de 70.000 películas en su base de datos de prácticamente casi cualquier género (acción, drama, ciencia ficción, aventuras, etc.) y en varias calidades (HD, DVDRip, 4K, etc.).

Es un portal que está completamente es castellano y que apenas sufre cortes de funcionamiento. Además, tiene muy poca publicidad y la mayoría de torrents son lo que prometen, sin virus ni troyanos.

Para encontrar la película que estás buscando puedes navegar por las diferentes categorías de la web o utilizar el buscador que hay en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez dentro de la ficha del film deberás hacer clic en el botón «Descargar Torrent».

Con cualquier gestor de este tipo de archivos podrás iniciar la descarga, así de simple y rápido. Sin tener que rellenar «Captchas», esperar a los acortadores de publicidad ni nada por el estilo.

EliteTorrent

elite torrent

Si por algún motivo DonTorrent no funciona, una de las mejores alternativas es EliteTorrent, un sitio web con un gran número de películas y series en español (latino y castellano). También podemos encontrar material en versión original (que suele ser inglés) con subtítulos, por lo que es muy fácil ver los últimos estrenos que aún no se han traducido.

Pero también puedes descargar juegos para ordenador, descargar música en varios idiomas o documentales. Tiene en catálogo más de 60.000 películas y las ofrece en varias resoluciones (HD, Full HD o DVDRip) por lo que siempre podrás encontrar la que mejor se adapte a lo que necesitas.

Su web es muy fácil de entender y muy intuitiva. En la zona superior tienes un menú con los géneros de las películas y justo debajo tienes cuatro opciones principales:

  1. Estrenos
  2. Estrenos en castellano
  3. Estrenos subtitulados
  4. Estrenos en latino

Utilizar este menú es la mejor forma de encontrar películas que te interesen si no buscas nada en particular. Pero si ya sabes lo que quieres descargar, la forma más sencilla es utilizar el buscador que hay en el menú de arriba.

DivxTotal

DivxTotal

Otra de las opciones que tenemos es DivxTotal, un portal de referencia en el mundo de habla hispana en cuanto a películas, series o software se refiere. Tanto si eres de España como de América Latina tienes un gran número de torrents a tu disposición.

Puedes descargar películas en HD, 4K e incluso con tecnología 3D de forma totalmente gratuita y sin ads invasivos como en otros portales menos recomendados que son prácticamente webs de spam.

Este sitio P2P destaca por tener una interfaz de usuario muy sencilla que tiene tres secciones principales para navegar por ella:

  • En la parte superior tenemos las categorías de la web: películas, series y programas, así como una barra de búsqueda si ya sabes lo que quieres encontrar.
  • En el lado izquierdo están listados todos los géneros de las películas que hay disponibles (verás que hay más de 30 tipos).
  • En la zona central tienes los últimos estrenos y las películas que se acaban de subir al portal, por lo que es la mejor zona para ver las novedades que te puedan interesar.

Una vez has localizado la peli que quieres, debes entrar en su ficha (donde verás los datos más interesantes y la sinopsis) y pulsar en «Descargar Torrent» para tenerlo en unos pocos segundos.

ExtraTorrent

extra torrent

Este sitio web tiene un diseño muy similar al de Google, minimalista, con poca publicidad y muy limpio. Consiste básicamente en una barra de búsqueda donde debes poner el título, actores o género de la película que quieres descargar y si se encuentra dentro de la base de datos de ExtraTorrent se mostrarán los enlaces de descarga.

Al lado de cada una de las opciones tienes información importante como la fecha en la que fue añadido el torrent a la web, el tamaño de la película o el número de «seeds» desde donde puedes descargar el contenido.

Si no tienes pensado nada en concreto en mente para bajarte al PC puedes navegar por el menú principal donde tienes las principales categorías: películas, series, juegos, música, anime o cine para adultos. Eso sí, la mayor parte de los contenidos están en inglés pero es posible encontrar versiones subtituladas o incluso en castellano.

Megadede

megadede

MegaDede está especializada en la descarga de películas y series en castellano y lo mejor es que tienes disponibles los últimos estrenos de la cartelera. Además, hay que destacar que la calidad del audio y vídeo de las últimas películas subidas suele ser realmente buena, por lo que quedan ya muy lejos las versiones grabas en cines con muy mala resolución.

Aquí podrás encontrar torrents pero también descargas directas y reproductores online para ver el contenido multimedia desde el navegador web. También tienes una sección de descarga VIP para usuarios registrados con muchas ventajas.

En la parte de arriba tienes un buscador donde debes escribir el título de la peli o algunos de los intérpretes. También tienes las tres secciones principales de la web: Películas, series y cine de estreno.

Si lo que quieres es echar un vistazo por las categorías de la web (y ver que hay disponible) tendrás que utilizar el menú del lado izquierdo. En la parte superior tienes todos los géneros de las películas y un poco más abajo los archivos ordenados por el año de lanzamiento del film.

Vivatorrents

vivatorrents

Si buscas un sitio web alternativo a DonTorrent donde abunden los títulos en castellano tienes que visitar Vivatorrents, un portal en donde podrás descargar películas y series en un solo clic. Al estar dirigida al público hispanohablante la mayor parte de los títulos son en ese idioma, aunque también puedes encontrar pelis y series en versión original.

Una de las ventajas de este sitio es que suele funcionar casi siempre y no tiene muchos cambios de dominio. Su interfaz está en español y en la pantalla principal podrás ver:

  1. Cuadro de búsqueda
  2. Filtros: Género de la película y fecha de subida
  3. Últimas películas subidas y estrenos de cartelera

Los anuncios no son muy molestos pero tiene más que la mayoría de sitios que te hemos explicado hasta ahora, por lo que te aconsejamos descargar un bloqueador de anuncios.

Descargar una peli es tan sencillo como desde DonTorrent, una vez entras en la ficha de la película que quieres tan sólo tienes que pinchar en «Descargar torrent HD«.

Grantorrent

grantorrent

Otra de las webs pioneras en España para la descarga de torrents es GranTorrent, una de nuestras favoritas por la gran cantidad de opciones que tienes. Es un portal que está enfocado exclusivamente en películas de toda clase de resoluciones, por lo que podemos bajarnos en 3D, DVDRip, HD, 4K, microHD o incluso BluRay.

En la parte central tienes una gran cantidad de pelis en orden de subida y puedes hacer scroll hasta el final, donde podrás ir de una en una por cada una de las más de 120 páginas que tiene el sitio web. En el lado derecho de la web tienes los últimos comentarios de los usuarios y los géneros disponibles de las cintas (acción, bélicas, amor, acción, etc.).

La claridad con la que se presentan las cintas es lo que más nos gusta de GranTorrent. Junto a cada fotografía de los films aparece el idioma, la calidad de resolución, la fecha de subida al servidor y el título.

Dentro de la ficha tienes información relevante (duración, género, directos, sinopsis o edad recomendada). Además, puedes ver el tráiler o iniciar directamente la descarga del archivo .torrent.

Pepecine

pepecine

Pepecine es otro de los veteranos en el mundo de los torrents y la descarga de contenido multimedia. Tienes la opción de bajarte al PC todo tipo de películas, series completas, capítulos sueltos y mucho más todo ello en castellano o español latino.

Antiguamente había que registrarse para poder ver los enlaces de descarga, pero desde hace un tiempo esto ya no es así y cualquiera puede hacerlo gratis y sin tener que dar el email.

Al igual que otros portales también tiene un cuadro de búsqueda para poder localizar rápidamente el film que te interesa pero también puedes navegar por las categorías (pelis, series y estrenos) para ver si hay alguna que te interesa bajar.

Dentro de la ficha de la película tienes varios enlaces de descarga directa, descarga del .torrent y la opción de ver el tráiler online. Si quieres ofrecer tu opinión sobre ella puedes hacer un comentario en la parte inferior o valorar su calidad dando de 0 a 5 estrellas. Esto ayuda al resto de usuarios a la hora de elegirla.

RARBG

rarbg

RARBG es una gran alternativa a DonTorrent si no te importa demasiado que el contenido está en inglés. Es uno de los sitios más completos porque hay muchísima variedad de torrents en sus servidores. Podemos bajarnos películas, música, juegos, software, series, programas de TV y cine para adultos.

Es un portal que es muy perseguido por las autoridades, por lo que cambia de url muy a menudo pero esto no significa que no funcione, sino que tendrás que buscarla en otra extensión.

Si usas el buscador podrás encontrar rápidamente todas las opciones que hay en RARBG. Al lado de cada título hay una pequeña fotografía de la peli, la fecha de subida, el tamaño y el estado de salud de los «seeds» (recuerda que cuantas más semillas más rápidamente se descargará el archivo).

Puedes descargar lo que quieras sin registrarte, tan sólo tienes que seleccionar la película que quieras y entrar en su ficha que es muy completa. Verás el póster promocional, varias imágenes, el tráiler oficial y un montón de datos sobre ella (enlace a IMDB, casting, género, fecha de estreno, etc.). También puedes elegir la calidad de la cinta, tanto del vídeo como del audio.

TodoTorrents

todotorrents

La web de TodoTorrents es casi un calco de DonTorrent (la más conocida de las dos). La disposición de los elementos, los colores de la web e incluso los archivos subidos son prácticamente los mismo por lo que es una de las mejores alternativas cuando DonTorrent esté caído o no funcione.

Tiene todas las ventajas que la web principal (películas, series, descargas sin registro y gratis), por lo que si ya has usado DonTorrent alguna vez ésta es exactamente igual. De todos modos, tiene una sección de ayuda y preguntas frecuentes en la parte superior por si tienes algún problema.

Es una muy buena opción para bajarse documentales en castellano, pelis, series, juegos y música con un solo clic. Lo mejor es que navegues por la web y eches un vistazo a todo el contenido que tienen por si quieres descargar alguna cosa más de la que tenías prevista. ¡Siempre hay alguna sorpresa!.

Pelispanda

pelispanda

Pelispanda es otra web similar a DonTorrent desde donde podemos descargar películas y series totalmente en castellano. Una de las ventajas que tiene es que podemos filtrar las búsquedas por el género que nos interese, el año de estreno o la resolución a la que está grabada.

De hecho, la calidad de los contenidos de la web tiene cuatro posibilidades: 4K, 1080p Dual, 1080p y 720p. Además, puedes filtrar para que te salgan todas las películas de una determinada resolución si es eso lo que te interesa.

En la ficha de cada película tienes una breve descripción del argumento, el tráiler oficial y datos relacionados con el reparto, duración y actores principales. En la parte de abajo tienes todos los enlaces a los torrents y demás sistemas de almacenamiento en la nube correspondientes (Mega, Mediafire, etc.). Al lado de cada uno podrás ver: idioma, tamaño y número de descargas.

La única pega es que tendrás que deshabilitar el bloqueador de anuncios de Chrome (si es que lo tienes instalado) para poder descargar el archivo.

Kickass Torrents

Kickass Torrents

Kickass Torrents, es una web bastante joven pero que ha irrumpido con fuerza dentro del panorama de los torrents. Destaca por tener un diseño minimalista con muy poca información y en el que la mayoría de archivos están en inglés.

La página principal tan sólo cuenta con un buscador de torrents y las categorías de la web: películas, series, juegos, música y últimos archivos subidos al server. Lo que más nos gusta es la claridad de la interfaz y el gran catálogo de películas y series que tiene.

En cambio, es muy recomendable tener instalado Adblock Plus ya que este portal tiene muchos anuncios que pueden llegar a molestar bastante, sobre todo el que anuncia que deberías contratar una VPN para tener oculta la IP de tu ordenador.

Cuando escribas el título de la peli que quieres y pulses en el botón de la lupa, verás listadas todas las coincidencias de tu búsqueda. Al lado de cada una verás el número de comentarios de los usuarios, el tamaño del archivo, el tiempo que hace que fue subido a Kickass y el número de seeds que hay.

EZTV

eztv

EZTV es la típica web con una interfaz de usuario desfasada, antigua y muy complicada que tiene un repositorio excepcional de archivos torrent. No te dejes engañar por su aspecto, porque es una de las webs con un mayor número de series de Internet.

La gran mayoría son títulos en inglés, pero lo mejor de todo es que los suelen subir unos pocos minutos después de emitirlos por la televisión. Es perfecta cuando eres fan de una serie que se está emitiendo actualmente y quieres ver el capítulo de estreno al mismo tiempo que se emite en Estados Unidos.

Una de las alternativas a DonTorrent que más utilizamos cuando no funciona la web o cuando sólo necesitamos el último capítulo de esa serie que nos tiene tan enganchados.

La búsqueda de la serie es muy sencilla, en la parte superior puedes escribir el nombre en el cuadro de búsqueda o seleccionarla directamente del menú desplegable que tiene a su derecha. Además, puedes ver la lista de últimos episodios que se han subido a la web en la parte inferior. Cuando haces clic en un resultado te redirige a la página del capítulo donde tienes información acerca de él, fotografías del mismo y varios enlaces de descarga a diferentes resoluciones.

1337X

1337X

Otro de los sitios que están ganando en popularidad es 1337X, que cuenta con una de las interfaces más modernas de todas las webs que hemos probado. Su contenido es prácticamente en inglés, pero eso no impide que sea muy interesante por los miles de recursos que tiene: anime, pelis, música, juegos, documentales, aplicaciones y contenido para adultos.

Es un portal tan conocido que es muy perseguido por las autoridades y es cerrada cada poco tiempo. Por eso desde la propia web han implementado un sistema muy novedoso, en la parte central cada 30 minutos ofrecen varias urls alternativas para poder realizar las descargas.

Un punto a favor es que se toman muy en serio el tema de la seguridad y hacen «limpia» cada cierto tiempo para eliminar todos los archivos potencialmente peligrosos. Sin duda, una de las webs de referencia cuando quieras suplir a DonTorrent.

Limetorrents

limetorrents

Continuamos con Limetorrents, una web que tiene muchas ventajas que no tiene  la competencia. Por un lado, los archivos han sido verificados y no hay ninguno que esté corrupto o pueda suponer un riesgo para nuestro PC o para nuestra información personal.

Además, la interfaz es muy clara y nos facilita mucho la labor de encontrar el contenido que estamos buscando. En la homepage tienes un buscador y una serie de categorías donde puedes hacer clic para listar todo el catálogo.

Al lado de cada uno de los resultados tienes información muy útil como los días que hace que fue subido al servidor, el tamaño del archivo, el número de seeds y el «health», que no es otra cosa que el estado de salud del torrent. Cuanto mayor sea el relleno de esta barra querrá decir que gozará de mejor salud ese archivo y lo podrás descargar más rápido.

Demonoid

demonoid

Demonoid es un portal de torrent algo confuso por su desfasado diseño y por la cantidad de clics que debes hacer para descargar lo que quieres. ¿Esto quiere decir que es una mala web?. Para nada, de hecho es una de nuestras preferidas si no tienes inconveniente de ver las pelis y series en versión original (recomendado).

En el menú superior deberás pulsar en la opción «Torrents» para ver el listado completo. Lo más aconsejable es filtrar por categoría, idioma, calidad de resolución o por el título del film.

En la ficha de la película verás que está todo dispuesto como los mensajes de un foro y aquí viene la confusión. En el primer post verás la información de la película (tamaño, fotos, idioma, duración, etc.), pero para poder descargarlo tienes que ir al tercer mensaje donde dice «Download this torrent». Si no eres usuario registrado debes seleccionar la segunda opción «Download torrent file».

YTS

yts

YTS es un portal destinado a descargar torrents de películas en inglés y de todo tipo de resoluciones (720p, 1080p, 2160p y 3D). Su interfaz está muy cuidada y la mejor forma de encontrar el film que andas buscando es utilizar el cuadro de búsqueda de la página de inicio.

Lo que más me gusta de este sitio es lo fácil que es descargar el archivo. Tan sólo tienes que entrar en la página de la película y hacer clic en el enlace que tiene la resolución que quieres (en la parte superior los tienes al lado de la frase «Available in:«.

Además, puedes descargar los subtítulos desde la misma página haciendo clic en «Download subtitles». Verás que hay versiones para todos los idiomas.

HDFull

hdfull

Por fin una web adaptada a los nuevos tiempos, con un diseño elegante y responsive en castellano. Tiene muchos torrents disponibles de películas, series y programas de TV en descarga directa y con muy poca publicidad.

Dentro de cada una de las fichas de los contenidos multimedia tienes acceso al tráiler, links de descarga de los torrents, enlaces externos por si no funcionaran los de HDFull y la posibilidad de verlo online desde el navegador.

TorrentFunk

torrentfunk

La última alternativa a DonTorrent se llama TorrentFunk y a pesar de ser una de las más nuevas también destaca por su gran repositorio. En la parte superior de la web tienes un buscador y las categorías de la web (pelis, TV, juegos, música, software, anime, adultos). Además, es el portal donde puedes descargar más libros gratis en cualquier formato.

Lo que la hace diferente a las demás son las etiquetas de la parte superior en donde verás las últimas novedades o las pelis que están siendo trending topic, así podrás descargar los contenidos más populares.

DonTorrent y las 20 mejores alternativas para descargar torrents

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.