¿Cómo pasar los contactos de Android a iPhone fácilmente?

transferir contactos de android a iphone

¿Sabes cómo pasar contactos de Android a iPhone? Si quieres aprender cómo se hace fácilmente, estás en el lugar indicado.

Es normal que al comprar un dispositivo móvil nuevo surja la necesidad de migrar los contactos desde el antiguo al nuevo. Lo que ocurre es que se genera más inquietud cuando cambias de sistema operativo, en este caso al pasar de Android a iPhone, porque entre tanta información, los contactos son lo más importante.

Surgen las típicas preguntas ¿Cómo lo hago? ¿Debo hacerlo manual o con una app?.

Tranquilo porque tenemos la solución para ti. Tan sólo sigue los pasos que encontrarás en este artículo que he preparado para que puedas tener tus contactos en tu nuevo dispositivo.

¿Cómo pasar los contactos desde Android a iPhone?

Queremos presentarte dos métodos para poder transferir los contactos de Android a iOS.

Las opciones que tienes son las siguientes:

  • Método 1: Transferir contactos de Android a iPhone con Move to iOS
  • Método 2: Pasar contactos de Android a iPhone con Google Contacts

Nosotros te recomendamos la primera, que es un poco más fácil. Pero si por cualquier motivo no te sale o quieres probar la segunda opción no hay problema para seguirlo, porque te lo hemos explicado paso a paso.

TIP: ¿Quieres aprender cómo grabar una llamada recibida o realizada desde un Android o iPhone? Entra en el link anterior.

Método 1: Transferir contactos de Android a iPhone con Move to iOS

Este primer método que te proponemos desde Tecnobeta es el más sencillo, ya que únicamente tienes que descargar una aplicación gratuita y ponerla en funcionamiento, te hablamos de Move to iOS.

Aprender cómo pasar los contactos de Android a iPhone es más fácil que nunca, ya que es una aplicación que se encarga de hacer todo por ti y puedes tener total confianza en ella pues está desarrollada por Apple. Es fácil de usar y muy rápida.

Antes de empezar a transferir tus contactos desde Android a iPhone, te recomendamos que tengas activada la opción wifi, para que todo el proceso de transferencia sea más rápido y que no te consuma datos en el teléfono móvil.

Los únicos requisitos es que nuestros teléfonos tengan los SO Android 4.0 o superior e iOS 9 o superior.

Paso 1 Descarga Move to iOS

Descarga la aplicación Move to iOS en tu dispositivo Android. Puedes hacerlo desde este enlace:

Pasar a iOS
Pasar a iOS
Developer: Apple Inc.
Price: Free

descarga move to ios

Paso 2 Configurar la app en Android

Una vez ya la tienes instalada en tu teléfono Android, entra en la app y pulsa en el botón ‘Continuar’ que puedes encontrar en la parte media de la pantalla. Acepta los términos y condiciones de la app y llegarás a la pantalla de ‘Buscar tu código’.

Dale al botón “Siguiente que se encuentra en la parte superior derecha.

configurar move to ios paso1

Paso 3 Restaurar el iPhone

Ahora es momento de ir a tu dispositivo iOS. Aquí hay dos opciones:

  1. Ya has configurado tu nuevo iPhone por primera vez
  2. Aún no lo has encendido nunca

Si es totalmente nuevo de fábrica debes encenderlo ahora por primera vez. Te saldrán varias pantallas de configuración para establecer el “Touch ID”, aceptar los acuerdos de “datos y privacidad” y crear un código de seguridad para desbloquear el iPhone.

En Tecnobeta
Las mejores apps para iPhone gratis

La siguiente pantalla es la que nos interesa, es la que se llama “Apps y datos”. Aquí te dan 4 opciones:

  1. Restaurar con copia de iCloud
  2. Restaurar con copia de iTunes
  3. Configurar como nuevo iPhone
  4. Transferir datos desde Android

Debes elegir la última “Transferir datos desde Android

Pulsa en “Continuar” y aparecerá un código de seis o diez dígitos que debes anotar o memorizar.

configurar move to ios paso2

Si por el contrario, ya has encendido el iPhone alguna vez y ya has configurado el asistente deberás borrar los datos de tu iPhone y restablecer los contactos desde Android.

Para ello ve a Ajustes ⇨ General ⇨ Restablecer

Selecciona “Borrar contenidos y ajustes” e introduce tu ID de Apple y contraseña. Espera a que el dispositivo se borre y haz el Paso 3 de nuevo.

Paso 4 Transferir datos desde Android

Ahora debes volver a tu teléfono Android y meter el código que te ha mostrado el iPhone en el paso anterior, en nuestro caso “123456”·.

La siguiente pantalla se llama “Transferir datos” y aquí deberás elegir que quieres pasar de un dispositivo a otro. Puedes pasar contactos, mensajes, fotos de la cámara, marcadores, cuentas de correo, calendarios y apps gratuitas. Selecciona lo que quieras y pulsa en siguiente (arriba a la derecha).

Espera unos minutos hasta que en el iPhone se llene la barra de transferencia. El iPhone creará una red privada por wifi que conecta ambos dispositivos. Esto tardará varios minutos y su duración varía según la cantidad de cosas que quieras pasar de uno a otro. Durante la transferencia es importante no apagar ninguno de los teléfonos ni perder la conexión a la red wifi.

paso3

Antes de dar por finalizada la transferencia de los contacto del Android al iPhone hay que asegurarse de que en ambos dispositivos han concluido todo el proceso. Después, ve al iPhone de nuevo y pulsa en el botón ‘Continuar’ y sigue los pasos que aparecen en la pantalla para terminar..

Si necesitas ayuda en el proceso, siempre puedes entrar en la web oficial de Apple en la que se explica cómo utilizar move to iOS. Aquí tienes el enlace hacia su sitio web..

Aquí te dejamos un vídeo explicativo en el que te contamos cómo pasar contactos de Android a iOS:

Ahora ya sabes cómo pasar los contactos a un iPhone fácilmente. Si por lo que sea quieres probar otro método te aconsejamos que sigas leyendo el post, ya que tenemos una segunda forma de conseguirlo explicada paso a paso.

TIP: ¿Te preocupa la duración de la batería de tu móvil?. En este post te explicamos las mejores baterías externas para iOS y Android.

Método 2: Pasar contactos de Android a iPhone con Google Contacts

Para saber cómo pasar tus contactos de Android a iPhone debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1 Sincronizar los contactos de Android con Google

Para pasar contactos de Android a iPhone primero debes sincronizarlos con tu cuenta de Google, para ello ve a los ajustes de tu teléfono Android y luego entra a cuentas.

Inicia sesión con una existente o si no tienes registrada una cuenta con Google debes darle a añadir cuenta.

Entra en tu cuenta y haz clic en sincronizar contactos y espera unos instantes a que se sincronicen.

En Tecnobeta
Espiar un celular gratis por Internet | Con programas y sin instalar nada

pasar contactos de android a iphone

Paso 2 Crear una cuenta cardDav en el iPhone

CardDAV te permite intercambiar los contactos basados en el formato vCard fácilmente entre Google Contacs y el dispositivo iOS.

Para crearla, dirígete a Ajustes en el dispositivo Apple y ahí debes dirigirte a la siguiente ruta:

Ajustes ⇨ Contraseñas y cuentas ⇨ Añadir cuenta ⇨ Otra

Cuenta cardDav del iPhone

Paso 3 Introducir los datos del servidor

Aquí debes elegir “añadir cuenta CardDAV”, y procede a escribir lo siguiente:

  • Servidor: google.com
  • Escribe la cuenta de correo electrónico que usas en el iPhone preferiblemente.
  • El password de tu email
  • Descripción: Pon algo que sea descriptivo como “contactos de Android”.

Cuenta cardDav en iPhone

Paso 4 Importar los contactos en el iPhone

Cuando tengas todo relleno selecciona “siguiente“. Aparecerá un mensaje de verificación y tendrás que esperar unos segundos.

Si te sale un aviso de que los contactos se pueden duplicar dale si o aceptar, porque de lo contrario eliminará los contactos que tienes en el dispositivo y quedarán solo los de Google.

Ahora abre los contactos para que inicie la sincronización, que puede tardar unos minutos dependiendo de tu conexión a Internet. Realmente es un proceso sencillo que puedes realizar desde la versión de IOS7. Todos los contactos quedarán sincronizados en la cuenta CardDav.

Si se te presenta algún inconveniente solo debes entrar nuevamente al menú siguiendo los pasos anteriores y comprobar que los datos sean transferidos de forma correcta, lo compruebas revisando que este configurado con SSL a través del puerto 443.

contactos importados en el iphone

Ahora, ya que ambos dispositivos (Android e iPhone) establecen sincronización con el servidor de Google, cualquier cambio de los contactos en uno de los teléfonos se refleja inmediatamente en el otro.

A partir de este momento ya no tienes que empezar el proceso de sincronización de contactos cada vez que cambies, elimines o añadas uno nuevo. Como ves, como pasar contactos Android a iOS es algo realmente fácil y rápido si sabes cómo hacerlo.

Si lo que tienes es un iPhone y quieres pasar tus contactos a un dispositivo Android, aquí tienes la solución paso a paso.

¿Cómo pasar toda la información de Android a iPhone?

Si lo que quieres es pasar muchas más cosas que los contactos, tenemos para ti una serie de guías muy sencillas:

  1. ¿Cómo pasar mensajes de WhatsApp de android a iPhone gratis?. Link aquí.
  2. ¿Cómo exportar datos y fotos a un iPhone?. Link aquí.
  3. ¿Qué hacer si Move to iOS no funciona?. Link aquí.
  4. ¿Cómo pasar tus contactos después de la configuración inicial de iOS?. Link aquí.

Si aún con todas estas respuestas no has logrado realizar la transferencia de contactos de Android a iOS, te recomendamos que nos dejes tus preguntas en los comentarios de este  artículo para que podamos responderte lo antes posible.

javier lopez diaz Administrator
CEO de Tecnobeta. Javier López es Ingeniero de Telecomunicación especialista en nuevas tecnologías. Tiene más de 5 años de experiencia como SEO gestionando más de 50 proyectos relacionados con telefonía, ordenadores e Internet. Para saber más sobre Javier visita su biografía.
follow me
¿Cómo pasar los contactos de Android a iPhone fácilmente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.