Radar de Pokémon Go: mejores mapas de pokeparadas, gimnasios, nidos e incursiones legales

radar de pokemon go

Pokemon Go sigue siendo uno de los juegos más populares hoy en día, miles de jugadores salen a la calle en busca de nuevas criaturas a las que entrenar y hacer más fuertes. A partir de este divertido juego para teléfonos Android han nacido muchas herramientas que mejoran las característica del juego original o nos ayudan a encontrar los Pokémon que se encuentran por cierta zona y ubicación.

El primer radar de Pokémon GO fue Pokevision, web que se actualizaba de forma automática accediendo a la API del juego mediante la ubicación de los propios Pokémon, donde predecía avistamientos y posibilitaba al jugador que se adelantase a que apareciera por el mapa.

Pero finalmente Pokévisión cerró por las peticiones de Niantic y Nintendo, aunque posteriormente han seguido naciendo herramientas alternativas que siguen funcionando.

¿Qué podemos encontrar con un radar de Pokémon Go?

para que vale el radar de Pokémon go

Localizar Pokémon es una tarea ardua ya que tenemos que caminar varios kilómetros hasta encontrar algún spot, en gran cantidad de ocasiones sin garantías de poder lograrlo. Por eso surgieron los mapas o radares de Pokémon GO, gracias a los cuales podemos conocer fácilmente su ubicación.

Todos sabemos que el Radar de Pokémon Go de España original era de una ayuda estimable, pero realmente, a la hora de la verdad no funcionaba del todo bien y terminaron quitándolo.

Pero como la búsqueda de Pokémon tiene una gran demanda se han ido creando una serie de aplicaciones que nos ayudan a saber la localización exacta de:

  1. Pokeparadas
  2. Nidos
  3. Gimnasios normales
  4. Gimnasios Raid EX

Son sitios web o aplicaciones que sirven de gran ayuda para que los jugadores dieran con los Pokémons que les faltaban de una forma mucho más sencilla. Esto es algo que no está permitido por lo que empezaron a bloquearse cuentas, tanto las temporales como las permanentes. A pesar de esto, hoy en día siguen siendo herramientas muy populares.

Los 4 mejores mapas de Pokémon GO

En este artículo vamos a explicarte los cuatro mejores mapas de Pokémon GO para encontrar Pokeparadas, Gimnasios Pokémon y nidos. Ésta es nuestra selección:

GO Map

mejores mapas de pokeparadas

GO Map es un sitio web colaborativo estupendo en el que puedes encontrar los Pokémon, gimnasios y Pokeparadas más cercanos a ti en tiempo real. Cuando uno de los usuarios de la comunidad encuentra una nueva localización lo apunta en el sitio web para que el resto de jugadores pueda enterarse. La web está en inglés pero se entiende perfectamente.

Además, cuenta con filtros que puedes personalizar en el menú de la izquierda. Si quieres que no se muestren las Pokeparadas simplemente haz clic en el botón «Show Pokestops» y si quieres eliminar los gimnasios simplemente haz lo mismo sobre la opción «Show Gyms«.

mostrar gimnasios o pokeparadas

Y si lo que quieres es contribuir a la comunidad también puedes hacerlo añadiendo nuevos gimnasios y Pokeparadas. Para ello haz clic derecho sobre el mapa y selecciona «Add Gym» o «Add Pokestop«.

añadir gimnasios o pokeparadas

Puedes visitar la web de este mapa de pokeparadas y gimnasios desde el siguiente enlace.

Web de Go Map

PoGOMap

mejores radares de pokemon go

¿Quieres buscar Pokeparadas por tus alrededores?. PoGOMap es otro radar para Pokémon GO online que funciona perfectamente y que tiene seguramente la mayor base de datos. Aquí también puedes encontrar gimnasios, nests, tareas diarias e incluso raids sobre un mapa pero además diferencia entre gimnasios normales y aquellos que reparten pases de incursión EX.

Los gimnasios normales se marcan con forma de pirámide naranja, mientras que los gimnasios EX Raid se marcan como una pirámide con una estrella dentro. Las Pokeparadas las puedes identificar por los cuadrados azules.

Además, nos da una gran cantidad de información que puede ser de utilidad, como la foto de los lugares para que sea más fácil llegar a ellos, tal y como te mostramos en la imagen siguiente:

radar Pokémon go

Además, al igual que en GO Map puedes añadir nuevos spots tu mismo e incluso en la parte superior del sitio web tienes un enlace al canal de Discord para hablar con otros usuarios.

Puedes visitar la web de PoGOMap desde el siguiente enlace, donde encontrarás un mapa para gimnasios de Pokémon GO, nidos y Pokeparadas.

Web de PoGOMap

The Silph Road

mapa pokemon go

The Silph Road es el mayor sitio web del mundo dedicado a Pokémon GO con una gran comunidad de usuarios activos que debaten todos los días acerca de los mapas de Pokeparadas, los mejores puntos para encontrar nidos de Pokémon GO o los mejores gimnasios para entrenar.

La sección más importante de este buscador de Pokémon GO es su mapa interactivo en el que puedes encontrar todos los spots pero hay muchas otras cosas interesantes. Por ejemplo, los usuarios más experimentados cuelgan guías y vídeos explicativos para colaborar con el resto de la comunidad.

radar pokeparadas

Si buscas información de calidad sobre huevos Pokémon, raids para conseguir las criaturas más poderosas o misiones para completar ésta es tu página. En concreto las secciones que puedes encontrar en The Silph Road son las siguientes:

  • Pokémon Shiny
  • Huevos Pokémon
  • Raids
  • Tareas y misiones
  • Mapa de pokeparadas, gimnasios y nidos
  • Noticias de actualidad
  • Mapa de ligas

El sitio web se encuentra en inglés pero está previsto traducirlo al castellano próximamente, de hecho es posible seleccionar el idioma en la parte superior derecha aunque todavía no está disponible. Es un mapa de Pokémon GO que recomendamos probar.

Web de The Silph Road

PokeHunter

pokehunter

PokeHunter es uno de los trackers de Pokémon Go más utilizados para encontrar gimnasios y raids en las que poder participar. Es una herramienta fantástica, gratuita y que es muy fácil de utilizar, ya que se parece mucho a los típicos mapas de Google Maps.

La parte negativa es que la web está en inglés y que a día de hoy tan sólo nos indica las ubicaciones en Estados Unidos aunque se espera que vayan ampliando poco a poco a otros países como México o España.

Web de PokeHunter

Complemento a los mapas de Pokémon Go: grupos en redes sociales

comunidades de Pokémon go

Las incursiones son grupos de varios jugadores que se alían para batir a las criaturas más poderosas, aquellas que una única persona no puede hacer sin ayuda. Por eso es muy normal montar a diario grupos para hacer incursiones organizadas en una zona determinada.

La herramienta que más se está utilizando para realizar raids o incursiones son los grupos de Telegram, Facebook, WhatsApp y Discord. Cada ciudad tiene sus propios grupos y para apuntarse a los que están abiertos tan sólo hay que pedirlo y quedar un día determinado.

Esta forma de organizarse es muy ventajosa, ya que no hace falta avisar a nuestros amigos uno por uno, sino que muchas más personas pueden quedar de una forma más sencilla y práctica. Además, cada grupo tiene su forma de involucrar a la comunidad, ya sea por medio de eventos especiales, quedadas, venta o intercambio de Pokémon, etc.

Cómo encontrar grupos para raids

grupos raids pokemon go

La mejor forma de encontrar un grupo cerca de tu ciudad es a través de sitios webs con mapas geográficos donde se muestran los diferentes grupos. En España tenemos dos opciones: «The Silph Road» y «Detective Pikachu».

  1. A través del sitio web The Silph Road en el siguiente enlace.
  2. Por medio de la web Detective Pikachu en este link.

Únete al grupo que más te guste de tu ciudad y comienza todas las raids que quieras con otros entrenadores de tu alrededor. La mejor forma de disfrutar de Pokémon Go y conocer gente con los mismos gustos e intereses que tu.

Telegram

Además de organizar incursiones en Pokémon Go los grupos son una muy buena oportunidad para avisar de posibles spots de criaturas raras de encontrar.

Los grupos más importantes de Telegram en España para localizar incursiones de Pokémon GO son:

  1. Barcelona
  2. Bilbao
  3. Comunidad de Madrid
  4. El Prat de Llobregat
  5. Sevilla
  6. Valencia
  7. Zaragoza

Discord

En cuanto a los grupos de Discord de España también tenemos que decir que son muy activos y están creciendo rápidamente. En ellos puedes hablar con otros entrenadores de cualquier tema y los más importantes son los siguientes:

  1. Pokémon GO Valles Oriental
  2. Pokémon GO Langreo
  3. Pokémon GO Cáceres
  4. Pokémon GO La Canal
  5. Pokémon GO Lanzarote
  6. Pokémon GO Madrid (ENGLISH & ESPAÑOL)

Facebook

La red social más importante de estos últimos años es un lugar de reunión para todas aquellas personas que quieran compartir todo tipo de información sobre nuevos gimnasios, nidos o spots de criaturas raras que podemos capturar.

Los grupos más activos tanto dentro de España como de Latinoamérica son los siguientes:

  1. Raids Remotas Pokémon Go
  2. Josedugames
  3. Pokemon GO Barcelona
  4. Grupo Pokémon GO LEÓN España
  5. Pokemón Go Getafe
  6. Pokémon GO Algeciras
  7. Nidos Pokémon GO Argentina
  8. Pokémon GO Piura Comunidad OFICIAL
  9. Pokemon Go Concepción

WhatsApp

Pero puedes localizar la comunidad más cercana a donde vives gracias al mapa de comunidades del sitio web The Silph Road, al que puedes acceder desde este enlace.

  1. Pokémon GO España
  2. Pokémon GO
  3. Pokemon go Malaga🐡🌈
  4. «🌐»“{Pokémon Go}”«🌐»
  5. 🍃Filtro Roll Pokémon🍃
  6. MUNDO POKEMON
  7. Furrylandia

Además, si eres de Argentina en este sitio web tienes un mapa interactivo en el que puedes ver todos los grupos de WhatsApp de Pokémon GO.

Radares de Pokémon GO que ya no están disponibles

A lo largo de los años han sido muchas las apps para iOS y Android junto con sitios web que ha ido cayendo por las denuncias de usuarios del juego oficial y por la propia compañía y por lo tanto ya no merece la pena descargarlas ni visitar sus sitios web oficiales. Algunas de estas herramientas que ya no están disponibles son las siguientes:

  1. PokeExplorer
  2. Map Radar
  3. PokeMesh
  4. PokeNotify
  5. Poketrack
  6. Poke Radar

Ahora ya conoces cuáles son los mejores mapas de Pokeparadas, Gimnasios y Nidos. Tienes todas las herramientas para completar tu colección de Pokémon y entrenarlos hasta ser el más fuerte.

Aquí tienes más artículos que relacionados con este post y que te pueden interesar:

Radar de Pokémon Go: mejores mapas de pokeparadas, gimnasios, nidos e incursiones legales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.