Los mejores ratones de gaming recomendados

mejores ratones para gaming

Tener un buen ratón de gaming es cada vez más importante para tener una buena experiencia de juego e incluso puede marcar la diferencia entre un buen jugador y uno top. Cada vez son periféricos más avanzados que nos ofrecen más características y una ergonomía muy necesaria.

Por eso vamos a ayudarte a elegir ofreciéndote los mejores ratones gaming que hay en el mercado actualmente, así como una extensa guía para aprender qué características son las más importantes que no pueden faltar.

Criterios para comprar el mejor ratón para jugar

¿Qué ratón comprar?. Si buscas un buen ratón para jugar debes tener claro qué tecnologías son las más indicadas para los videojuegos y qué debe tener el ratón ideal. Vamos con ello:

¿Sensor óptico o láser?

sensor óptico vs laser

Lo primero que debes valorar a la hora de comprar tu ratón gamer es el tipo de sensor que incorpora para procesar los movimientos que hacemos con él. Actualmente existen dos tecnologías muy famosas como son los ratones ópticos y los ratones láser.

El ratón con sensor óptico emite luz con un LED que es recogida por una cámara que recibe las imágenes de la superficie de la mesa o almohadilla que se ilumina. En cambio, el ratón gaming láser emite un haz láser que es recogido posteriormente por el sensor.

La principal diferencia es que el sensor óptico necesita que apoyemos el ratón en superficies que reflejen bien la luz como podría ser una almohadilla o una mesa de color oscuro. La ventaja que tienen es que toman muchísimas muestras por segundo por lo que las grandes aceleraciones de la mano no son un inconveniente.

Por su parte, el ratón láser vale para cualquier tipo de superficie pero es más inestable cuando movemos el ratón muy rápido (aunque es verdad que para un gamer amateur esa diferencia es casi imperceptible), por lo que en juegos tipo shooter como Valorant o Fortnite no es aconsejable.

DPI del sensor

dpi de un ratón de gaming

Los DPI (Dots Per Inch) son una medida típica que nos sirve para medir la calidad de un ratón gaming y que habla de la cantidad de puntos que es capaz de reconocer un sensor en una pulgada. Esta medida proviene del mundo de las impresoras, por lo que es más correcto hablar de otra medida llamada CPI (Counts per Inch) que son la cantidad de «cuentas» que es capaz de recorrer el ratón en una pulgada de espacio.

Cuantos más DPI tenga un ratón, más puntos puede distinguir habiendo una menor distancia entre ellos. Sería algo así como un sinónimo de sensibilidad por parte del ratón. Cuanto mayor sea el DPI menos tendremos que desplazar la mano para mover el puntero del ratón.

Aunque va en gustos, lo más normal es que para juegos de shooters como el Counter Strike o Call of Duty en los que se necesita una alta precisión los DPI necesarios sean más bajos, mientras que en juegos MMO o MOBA se suela preferir DPIs más altos.

De todos modos, este tipo de ratones suelen venir con un software en el que puedes configurar un montón de parámetros y entre ellos los DPI. Por eso nuestro consejo es que compres uno con muchos DPIs ya que siempre podrás reducirlos a tu gusto.

¿Mejor con cable o Wireless?

cable vs wifi

Los dispositivos inalámbricos suelen estar muy bien valorados ya que gracias a ellos podemos desplazar el puntero sin ninguna limitación y son muy estéticos. En cambio, los ratones de cable tienen los típicos enredos y nos pueden llegar a molestar a la hora de realizar ciertos movimientos.

Los ratones inalámbricos tienen la gran ventaja de que podemos utilizarlos sin la necesidad de estar todo el rato pendiente del cable. Podemos vincularlos al televisor y usar el ratón desde el sillón mientras vemos una película en streaming. Esto hace que sean muy populares para el usuario medio o para trabajar en la oficina.

Eso sí, cuando hablamos de cual es la mejor opción para un gamer la solución no siempre es el inalámbrico. El ratón inalámbrico nos da una serie de ventajas muy valoradas por los usuarios pero también un punto débil muy grande y es que la velocidad de respuesta es mucho mayor.

Esto quiere decir que si estás jugando a un shooter con un ratón inalámbrico el ordenador tardará más en procesar los cambios de dirección que hagas con la mano (más de tiempo de respuesta), lo que te pondrá en una clara desventaja con respecto a los players que utilicen ratones USB.

Otros factores menos habituales que hay que tener en cuenta es que el ratón inalámbrico es posible que tenga algunas interferencias, que pueden ser bastante molestas.

Por todo esto, los jugadores más exigentes suelen elegir el mejor ratón gamer con cable para jugar. De hecho, verás que en los torneos de eSports profesionales la mayoría de periféricos son alámbricos y éste es el motivo.

👉 TRUCO: Para que no surjan los problemas de enredos del cable del ratón inalámbrico la mejor solución es utilizar un «Bungee«, que no es más que un dispositivo que se encarga de sostener el cable desde una cierta altura. Puedes encontrar varios modelos en este enlace. 😉

Los botones: Número y disposición

botones ratón gaming

Otro aspecto fundamental a la hora de comprar uno de los mejores ratones gaming baratos del mercado es el número de botones que tiene, ya que para ciertos juegos puede ser muy importante. Lo mínimo exigible es que aparte del botón derecho, izquierdo y rueda central tenga dos botones más cerca del pulgar.

A partir de ahí el fabricante puede poner todos los botones que quiera, lo que no significa que cuantos más botones mejor, ya que si hay muchos pero sólo utilizas unos pocos te puedes liar. Por norma general en los shooters sólo necesitaremos 4 o 5 botones mientras que en los MMO lo mejor será tener 10 o 12.

Además, es muy conveniente que estos botones sean programables, de forma que puedan realizar una o múltiples funciones. Esta programación se realiza a través del software de la marca del ratón.

Tasa de refresco

Uno de los factores que son más importantes a la hora de valorar los ratones gamer es la tasa de refresco, que es el parámetro que representa la velocidad de reacción tiene el ratón a nuestros movimientos. Cuanto mayor sea este número mucho mejor y más competitivo serás en los juegos rápidos y de acción.

Es posible que en alguna ocasión te haya sucedido que el ratón parece funcionar con algo de retraso o moverse con lentitud, todo esto es porque tiene una tasa de refresco baja.

Un valor estándar en los ratones de gaming es tener una tasa de refresco de 1.000 Hz, pero cuanto mayor sea este número mucho mejor.

Software del ratón

razer synapse

El software del fabricante también es un punto de extrema importancia al que debemos prestar bastante atención, ya que aquí se encuentra la capacidad de personalizar el ratón. Con el software podremos programar las teclas de forma independiente para cada juego e incluso es posible crear varios perfiles para que cada persona que lo utilice tenga su propia personalización.

Otros parámetros que podemos cambiar son la sensibilidad del ratón (DPI) para ajustarlo correctamente a nuestra resolución de pantalla cuando estamos jugando a un videojuego determinado. Además, también podemos cambiar otras cosas más estéticas como la iluminación del mouse.

Por último, una característica que nos parece muy aconsejable es poder guardar los perfiles en la nube, de forma que podamos cargarlos desde cualquier otro ordenador que tenga conexión a Internet.

Y si tienes varios periféricos de una misma marca podrás configurar todos desde el mismo programa, lo que siempre es mejor y sencillo.

Ergonomía

Por muy buen ratón que tengas si no te sientes cómodo con él no vas a poder disfrutar de los juegos. Es indispensable que compres un ratón con una diseño que sea lo suficientemente ergonómico como para que no te canse los músculos de la mano y con el que puedas jugar varias horas sin problemas.

Lo mejor es comprar un ratón para gaming que no sea mucho más grande que tu mano ni mucho más pequeño, sino que se adapte correctamente a ti.

Comparativa de los mejores ratones gaming

Aquí te mostramos una comparativa con los mejores ratones para gaming que hemos probado y las características principales de cada uno. Todos tienen un enlace de afiliado a Amazon donde puedes consultar el precio y las opiniones de los usuarios:

RatónDPIBotonesRefrescoPesoConexiónPrecio
Razer DeathAdder Elite
Razer DeathAdder Elite
16.000ppp71.000 Hz132gUSBAmazon
Viper 8 kHz
Viper 8 kHz de Razer
20.000 ppp78.000 Hz71gUSBAmazon
Razer Naga Trinity
naga trinity
16.000 ppp191.000 Hz120gUSBAmazon
SteelSeries Sensei 310
SteelSeries Sensei 310
12.000 ppp81.000 Hz99.8gUSBAmazon
Razer DeathAdder V2
Razer DeathAdder V2
20.000 ppp81.000 Hz82gUSBAmazon
Corsair Nightsword RGB
Corsair Nightsword RGB
18.000 ppp101.000 Hz119gUSBAmazon
SteelSeries Rival 710
SteelSeries Rival 710
16.000 ppp71.000 Hz135gUSBAmazon
Logitech G502 Hero
Logitech G502 Hero
16.000 DPI111.000 Hz121gUSBAmazon
HyperX Pulsefire Surge
HyperX Pulsefire Surge
16.000 ppp61.000 Hz131gUSBAmazon
Logitech G PRO RGB
Logitech G PRO RGB
25.600 DPI81.000 Hz80gWirelessAmazon
Razer Mamba Elite
Razer Mamba Elite
16.000 ppp91.000 Hz96gUSBAmazon
Corsair Harpoon RGB Pro
Corsair Harpoon RGB
12.000 ppp61.000 Hz85gUSBAmazon

¿Cuáles son los mejores ratones gaming del mercado?

No podemos decir que un ratón gaming es el mejor del mercado ya que depende del juego para el que quieras utilizarlo. No es lo mismo jugar al League of Legends que al Counter Strike, por lo que primero debes pensar en qué tipos de juegos son los que te gustan a ti.

🎮 Mejor ratón gaming general ⇨ Razer DeathAdder Elite

Razer DeathAdder Elite

Si no tienes una gran idea de a qué quieres jugar o te gustan todo tipo de videojuegos lo mejor es adquirir un ratón de propósito general que se desenvuelva bien en todos los terrenos. Un ratón para jugar que sea equilibrado con un buen DPI, ergonomía y un número de botones mínimo.

El ratón Razer DeathAdder Elite es seguramente el que mejor cumple estos requisitos y según nuestra propia experiencia es una auténtica pasada. Destaca por una gran calidad de materiales y una comodidad fantástica.

Estamos ante un magnífico ratón de gaming de gama alta, como son todos los periféricos de la marca, donde el diseño cuidado es uno de los protagonistas. Sus características principales son las siguientes:

  • Sensor: tiene un fantástico sensor realizado para ser utilizado en deportes electrónicos que llega a alcanzar los 16 mil ppp reales y con un gran IPS de 450. Este ratón de gaming da un gran rendimiento y vale para todo tipo de juegos, desde los más exigentes en puntería hasta en los que necesitas más capacidad de reacción.
  • Switches mecánicos optimizados para jugar: la marca ha puesto especial interés en dar al usuario una ventaja competitiva. Sus switches son más veloces y llegan a durar hasta varios millones de clics.
  • Formato ergonómico para atletas de eSports: cuenta con gran ergonomía para el disfrute de todos los jugadores. gran comodidad incluso ante las batallas más largas. Destacan sus agarres laterales de goma.

Desde nuestro punto de vista es el mejor ratón con cable que puedes comprar para un propósito general.

Pros
  • Gran sensibilidad de 16.000 DPI
  • Botones mecánicos de calidad
  • Muy cómodo
  • Calidad de los materiales
  • Relacion calidad-precio buena
Contras
  • No tiene muchos botones
  • No es un ratón para zurdos

Si te interesa el mejor ratón gamer aquí puedes ver su precio y las opiniones de los clientes:

🔫 Mejor ratón para shooter ⇨ Viper 8 kHz de Razer

Viper 8 kHz de Razer

Si te gustan los juegos como el Counter Strike, Fortnite o Valorant necesitan un ratón que sea al mismo tiempo rápido y preciso. Sin duda el Viper 8 kHz del fabricante Razer es uno de los mejores en ambos apartados.

Lo primero que tenemos que destacar son sus 8.000 Hz de tasa de muestreo reales que tiene, lo que hace que sea uno de los ratones con menor latencia del mercado (cuanta mayor frecuencia tenga tu monitor más notarás este parámetro). Además, tiene unos increíbles 20.000 ppp de DPI por lo que también es uno de los más veloces.

Al ser un ratón diseñado específicamente para eSports cuenta con varias tecnologías que mejoran el rendimiento. Una es el cable Speedflex que ofrece muy poca resistencia a los movimientos y que tiene una fricción insignificante con la almohadilla. Además, gracias a Razer Hypershift los perfiles que configures se almacenan en la memoria interna del ratón, por lo que siempre estarás preparado para competir.

Si todo esto fuera poco, hay una cosa más que nos ha llamado la atención y es que pesa tan sólo 71 gramos, uno de los más ligeros de toda la comparativa de ratones y que a muchas personas les resulta algo muy cómodo.

Pros
  • Inmejorable sensibilidad de 20.000 DPI
  • Cable de baja resistencia
  • Ratón con memoria interna
  • Latencia muy baja
  • Peso muy ligero
Contras
  • Precio alto
  • No es para zurdos

Si te interesa el ratón aquí puedes ver su precio y las opiniones de los clientes:

🧙‍♂️ Mejor ratón para MMO o MOBA ⇨ Razer Naga Trinity

Razer Naga Trinity

El ratón Razer Naga Trinity es el complemento ideal si tu pasión son los MMO como World of Warcraft, Guild Wars o la saga Final Fantasy. Es un ratón más grande que los otros dos anteriores por lo que es más cómodo, algo que se nota después de varias horas haciendo raids o viajando por los mundos abiertos.

La segunda característica que se ve a simple vista es el gran número de botones que tiene, ya que puedes programar con su software hasta ¡19! botones, perfecto para no tener que hacer tantas macros con el ratón.

Además, en el lado izquierdo puedes elegir que tipo de panel quieres, ya que puedes intercambiar hasta tres tipos de paneles fácilmente:

  • En primer lugar tienes uno con 12 botones perfecto para juegos como World of Warcraft u otros MMORPG
  • El segundo panel es una rueda de 7 botones para juegos con menos acciones como el Guild Wars o cualquier MOBA
  • En último lugar un panel con sólo dos botones, perfecto para juegos como League of Legends

Otras ventajas que son muy interesantes son sus 16.000 ppp de DPI o una tasa de refresco de mil hercios (un valor bastante común). Además, tiene un peso de 120g que sin ser excesivo si es superior a otros modelos de la comparativa. Está en el top de ratones gaming que te recomendamos adquirir.

Pros
  • Alto DPI
  • 19 botones programbles
  • Paneles intercambiables
Contras
  • Peso alto (120g)
  • Precio superior a otros

Si te interesa el ratón aquí puedes ver su precio y las opiniones de los clientes:

Más ratones gaming que te recomendamos

Ahora pasamos a analizar otros modelos de ratones para videojuegos que están realmente bien y tienen características muy diferentes en algunos casos en comparación con los 3 modelos anteriores:

SteelSeries Sensei 310

SteelSeries Sensei 310

Empezamos con el ratón Sensei 310 de la marca SteelSeries que utiliza un sensor óptico denominado TrueMove 3 de gran sensibilidad y que cuenta con una gran ventaja sobre los modelos anteriores y es que es para personas ambidiestras.

Sus 6 botones son programables a través del software que viene con el ratón y cuenta con retroiluminación LED configurable que hará las delicias de los más jugones. En los lados tiene una banda que se adhiere a nuestro pulgar para fijarlo mejor a la mano.

Además, cuenta con memoria interna por lo que puedes guardar los perfiles que configures dentro del ratón y así poder descargarlos en cualquier PC, sin necesidad de Internet y mucho más rápido. Eso sí, su cable no es trenzado por lo que es más vulnerable a interferencias y en menos robusto.

Pros
  • Ratón ambidiestro
  • Botones programables
  • Ratón con memoria interna
  • Peso ligero
Contras
  • Cable no trenzado
  • Sólo 6 botones

Si te interesa el ratón aquí puedes ver su precio y las opiniones de los clientes:

Razer DeathAdder V2

Razer DeathAdder V2

Seguimos nuestra lista de los mejores ratones para gaming con uno de nuestros modelos favoritos: el Razer DeathAdder V2, la segunda versión de este modelo que ha sido un auténtico éxito de ventas.

Ha sido nombrado varias veces como mejor ratón para jugar y no nos extraña ya que gracias a su sensor Razer 5G Optical puede llegar a 20.000 DPI de sensibilidad, el tope de todos los modelos analizados. Los switches de los botones son mecánicos para mejorar la sensibilidad de la pulsación y su conexión es a través de USB lo que reduce la latencia.

Otro punto a favor es el peso de 82g, lo que hace que sea muy fácil moverlo y muy dinámico en juegos de tipo shooter como Valorant. Sus 8 botones son programables, tiene memoria interna para almacenar varios perfiles de configuración y su cable tiene tecnología Speedflex para reducir el rozamiento.

Un ratón muy completo que tiene una relación calidad-precio muy alta y que nos sirve para jugar como un profesional a una gran variedad de videojuegos.

Pros
  • Sensibilidad de 20.000 DPI
  • Es muy ligero
  • Ratón con memoria interna
  • Calidad de los materiales
Contras
  • La calidad de la iluminación
  • Su tamaño no es para niños

Si te interesa el ratón aquí puedes ver su precio y las opiniones de los clientes:

Corsair Nightsword RGB

Corsair Nightsword RGB

El Corsair Nightsword RGB es un ratón que es perfecto para juegos FPS (como el Counter Strike o Call of Duty) gracias a su alta sensibilidad de 18 mil DPI, aceleración máxima de hasta 50 G y una gran reacción de movimiento ya que dispone de 400 IPS.

Pero una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que puedes cambiar el peso y su distribución ya que detecta automáticamente donde se encuentra el centro de gravedad. Para poder cambiarlo dispones de 6 pequeños pesos que puedes colocar en varias zonas del ratón (vas a hasta poder variar entre 119 gramos y 141 gramos).

Además, tiene 10 botones que son programables a través de su software compatible con Windows y MAC. Y también puedes configurar el color y secuencia de iluminación en cuatro zonas del mouse. También cuenta con memoria interna, aunque en este caso puedes almacenar solamente 3 perfiles distintos.

Pros
  • Sensibilidad de 18.000 DPI
  • Puedes cambiar el peso
  • Memoria interna (3 perfiles)
  • 10 botones programables
Contras
  • El diseño de la iluminación
  • Distancia de levantado fija

Si te interesa el ratón aquí puedes ver su precio y las opiniones de los clientes:

SteelSeries Rival 710

SteelSeries Rival 710

Continuamos la comparativa con un ratón de gama alta que cuenta con un sensor óptico TrueMove3 que ofrece hasta 16 mil DPI de sensibilidad. Es un ratón que es capaz de realizar aceleraciones de 50G y detectar 350 pulgadas cada segundo, un portento de la técnica.

En el lateral izquierdo cuenta con un panel OLED en el que puedes personalizar el logotipo o dibujo que quieras, como el de tu equipo favorito de eSports o tu nombre. Incluso puedes poner un gif animado.

Es un ratón gaming modular en el que puedes intercambiar varias piezas:

  1. Sensor del ratón
  2. Puedes elegir el cable
  3. Cambiar el tipo de cubierta

Por si esto fuera poco también hay que destacar que es uno de los más robustos y fiables de todos los que hemos visto ya que asegura una vida útil de 60 millones de pulsaciones. Eso sí, tanta característica repercute en el peso, ya que pesa 135 gramos.

Pros
  • Gran durabilidad
  • Ratón modular
  • Panel OLED configurable
  • Alertas táctiles
Contras
  • Peso alto (135 g)
  • Precio elevado

Si te interesa el ratón aquí puedes ver su precio y las opiniones de los clientes:

Logitech G502 Hero

Logitech G502 Hero

El Logitech G502 Hero es un modelo de gran ergonomía y con un diseño pensado para optimizar el movimiento en los juegos. Su sensor óptico tiene la avanzada tecnología Logitech Hero es capaz de ofrecernos hasta 16 mil ppp, una auténtica barbaridad y el tope de todos los ratones que hemos probado.

Es posible configurar el color de los leds del ratón de gaming así como regular también el brillo. Tiene 11 botones programables, en los que puedes establecer su función dentro de cada juego, así como los marcos y comandos que más te gusten entre los más de mil disponibles.

Se conecta al PC a través de su cable USB, por lo que la latencia es menor que otros modelos con Wireless y al igual que otros modelos podemos regular el peso del ratón gracias a 5 pesas de 3,6 gramos cada una que podemos poner en varias partes de la parte inferior del dispositivo. Tiene una memoria interna de hasta 5 perfiles de configuración.

Un ratón de gama media-alta que puedes conseguir por un precio cercano a los 50 €. Aquí tienes un vídeo donde puedes verlo mejor:

Las ventajas y desventajas de este ratón con cable son las siguientes:

Pros
  • 16.000 ppp de DPI
  • Distribución de peso ajustable
  • 11 teclas programables
  • Sistema mecánico de botones
  • Iluminación RGB programable
Contras
  • Sólo una zona con iluminación
  • Para algunas personas no es cómodo

Si te interesa el ratón aquí puedes ver su precio y las opiniones de los clientes:

HyperX Pulsefire Surge

HyperX Pulsefire Surge

Continuamos la lista de mejores ratones gaming que comprar con este modelo que nos ha llamado la atención por su estética tan cuidada, moderna y por contar con iluminación RGB que podemos configurar a nuestro gusto. Uno de los más chulos que hemos probado por sus dos líneas iluminadas que recorren todo el cuerpo del mouse y el logo de la parte trasera.

De entre todas sus ventajas nos ha gustado mucho el sensor Pixart 3389 que ofrece una sensibilidad de 16 mil DPI, perfecta para shooters o juegos donde se necesite una rápida velocidad de movimientos. Además, el cable USB es trenzado lo que le permite mejores movimiento y dura más tiempo.

Cuenta con memoria interna donde podemos guardar hasta 5 perfiles distintos y tiene una durabilidad garantizada de 50 millones de clics.

Es un modelo que podemos adquirir por 50 € y que podríamos considerar de gama media, por lo que la relación calidad precio es muy buena si buscas un ratón gaming barato.

Los puntos débiles que tiene son que sólo tiene 6 botones programables (insuficiente para jugar a MMORPG), que su peso alcanza los 130 gramos (uno de los más pesados de toda la tabla) y que o dispone de gomas que refuercen el agarre lateral.

Pros
  • 16.000 ppp de DPI
  • Gran relación calidad-precio
  • Iluminación RGB muy chula
  • Cable trenzado
Contras
  • Sólo 6 botones
  • Peso bastante alto (130 g)
  • No tiene refuerzo de agarre lateral

Si te interesa el ratón aquí puedes ver su precio y las opiniones de los clientes:

Logitech G PRO RGB

Logitech G PRO RGB

El modelo G PRO RGB del fabricante Logitech es el único ratón inalámbrico que se cuela en esta comparativa. Lo mejor es que podemos transformarlo en alámbrico gracias a su cable USB opcional que se puede conectar al ratón cuando queramos.

El sensor óptico que lleva es de gran rendimiento llegando a proporcionar 16.000 ppp de sensibilidad. Tiene una tecnología (denominado sistema mecánico de tensión de botones) que hace que las pulsaciones de los botones izquierdo y derecho del ratón para gaming inalámbrico sean más rápidas y haya que hacer menos fuerza. Además, cuenta con 8 botones programables que son más que suficientes para la mayoría de juegos.

Destacan sus 40 G de aceleración que soporta y una velocidad de 4.000 IPS. Otra característica que nos ha llamado mucho la atención es su ligereza (80 gramos de peso) por lo que es muy fácil moverlo y reaccionar rápidamente, perfecto para juegos veloces. Sin duda, el mejor ratón inalámbrico que hemos probado.

El punto débil de este estupendo ratón es la autonomía que ofrece ya que al ser inalámbrico debe funcionar con baterías que tienes que cargar cada 2 días. A pesar de ello es uno de los mejores ratones inalámbricos que puedes adquirir.

Pros
  • Ratón inalámbrico
  • Muy ligero (80g)
  • Sensibilidad de 25.600 ppp
Contras
  • Precio alto
  • Autonomía de 48 horas

Si te interesa el ratón aquí puedes ver su precio y las opiniones de los clientes:

Razer Mamba Elite

Razer Mamba Elite

Seguimos con uno de los ratones para gaming que mejor resultado nos ha dado como es el Razer Mamba Elite, un dispositivo que tiene nueve botones que podemos configurar desde el software del ordenador y que cuenta con una impresionante iluminación con degradados que recorre todo el ratón.

Su sensor óptico denominado Razer 5G es capaz de ofrecernos una sensibilidad de 16 mil DPI. También nos ha gustado que podemos guardar dentro de él la configuración de cinco perfiles distintos.

Con respecto a versiones anteriores hay que decir que ha mejorado mucho la ergonomía y ya es un ratón muy cómodo al tacto y con el que podrás jugar muchas horas seguidas sin notar fatiga muscular.

Su peso es de 96g , tiene 1.000 Hz de tasa de refresco y una durabilidad de al menos 50 millones de clics. Si buscas el mejor ratón en calidad precio esta puede ser una gran opción.

Pros
  • Sensibilidad de 16.000 ppp
  • 9 botones programables
  • Iluminación RGB
  • Botones mecánicos
Contras
  • No está pensado para zurdos

Si te interesa el ratón aquí puedes ver su precio y las opiniones de los clientes:

Corsair Harpoon RGB Pro

Corsair Harpoon RGB

Si hablamos del ratón de gaming Harpoon RGB Pro de Corsair, lo hacemos de un ratón que ofrece una sensibilidad de hasta 12 mil DPI, lo que no es una cantidad muy alta pero más que suficiente para juegos MMO o MMORPG.

Además, cuenta con sistema RGB para que puedas elegir el que color que sea de tu gusto a la hora de la iluminación. Su diseño es moderno y minimalista, perfecto para setups gamers que tengan pocos accesorios y en los que destaque el color negro.

El diseño del Harpoon RGB Pro está pensando para que sea confortable al tacto y se ajuste perfectamente a la forma de tu mano. Gracias a su sistema antideslizamiento de sus laterales tendrás una sujeción perfecta y un control total de los movimientos.

Es un mouse gaming de calidad que destaca por ser ligero y compacto (apenas 85g de peso), lo que reduce la fatiga en las sesiones de varias horas de duración. Si hablamos de tu tasa de refresco tenemos que decir que es de 1.000 Hz, el estándar del sector.

Es posible conectarlo al PC por USB, Wireless o Bluetooth, pero en caso de utilizarlo para jugar te aconsejamos utilizar el puerto USB.

Pros
  • Precio: menos de 30 €
  • Muy ligero
  • Refuerzo de agarre lateral
Contras
  • DPI de 12.000 ppp
  • Sólo tiene 6 botones

Si te interesa el ratón aquí puedes ver su precio y las opiniones de los clientes:

Así que ya sabes, tú tienes la decisión y en base a lo que te hemos enseñado en este artículo te decidirás por uno u otro tipo.

Lo que te aconsejamos es que antes de adquirir un ratón, no dudes en mirar los modelos y especialmente ver las opiniones de otros usuarios que te ayudarán a la hora de decidirte por uno u otro modelo en un mercado donde la competencia es endiablada.

Aquí tienes más artículos que están relacionados con este post y te pueden interesar:

Los mejores ratones de gaming recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.