Amplificador Wifi | Qué es, cómo funciona y guía de compra

mejores amplificadores wifi

En muchas ocasiones nos encontramos con que tras instalar nuestro router wifi, la señal no llega con la suficiente intensidad a todos los lugares de nuestra casa.

Hay muchos motivos por los que se puede perder la señal wifi y experimentar una mala velocidad de conexión, como por ejemplo que la señal deba atravesar muchas parees hasta llegar a nuestro dispositivo o que se produzcan interferencias de otras señales o electrodomésticos.

Por todo esto necesitamos un amplificador Wifi que aumente la señal de nuestro router y así poder conectar nuestros smartphones o PCs a Internet desde cualquier punto de nuestra casa. A lo largo de este artículo vamos a explicarte cuales son los de mejor calidad y cómo saber elegir aquellos que dan unas mejores prestaciones.

Dispositivos para amplificar la señal Wifi de tu casa

¿Cómo ampliar la señal wifi?. Lo primero que tienes que saber es que hay varios dispositivos en el mercado capaces de amplificar la señal Wifi y son los siguientes:

Amplificador Wifi

amplificador wifi

Los más conocidos son los amplificadores Wifi, que son unos pequeños aparatos que se conectan a los enchufes de las paredes de la casa para mejorar la cobertura en ciertos puntos de la casa donde el router es incapaz de llegar.

Es un punto de acceso intermedio entre el router que emite la señal y el dispositivo electrónico que queremos conectar a Internet, que podría ser un PC. Lo ideal es colocarlo entre medias de ambos elementos, de forma que aumentemos la potencia de la señal.

Es muy común necesitar amplificadores de señal Wifi en casas muy grandes que tienen muchos metros cuadrados y donde la cobertura de un router normal es insuficiente. Así como en locales donde queremos que haya la posibilidad de que nuestros clientes dispongan de este tipo de conexión de forma gratuita.

Extensor Wifi (repetidor)

repetidor wifi

Son muy parecidos a los amplificadores, pero en vez de recoger la señal y emitirla con mayor potencia lo que hacen es procesarla y crear una nueva red Wireless. Esto tiene sus ventajas y desventajas.

El punto negativo de este sistema es que la nueva red tendrá un nombre distinto a la original y las credenciales de acceso pueden ser distintas. En caso de tener un repetidor Wifi deberás configurar los dispositivos con estos nuevos parámetros.

La parte positiva es que al crear una nueva red la velocidad de transmisión puede ser muy superior a los amplificadores tradicionales.

En caso de adquirir un extensor Wifi lo interesante es que sea de doble banda, ya que encaso de que compres uno de banda única compartirá el mismo ancho de banda para la recepción de la señal y para crear la nueva red.

En apariencia estos dispositivos suelen ser más grandes que los amplificadores y tienen varias antenas visibles.

Wifi Bridge

wifi bridge

Es la tecnología más avanzada y la que nos proporciona una red wifi más rápida de todas. Son dos aparatos que trabajan de forma conjunta, uno se sitúa al lado del router y otro muy cerca del dispositivo que queremos que tenga suficiente cobertura Wifi.

El primero de ellos es un potente emisor que replica la señal de nuestro router a mucha mayor potencia y el segundo es un receptor de la señal con un gran sensibilidad.

Lo interesante de este sistema es la gran velocidad que proporciona, pero también la seguridad, ya que la señal se transmite de punto a punto y solo puede ser descifrada por el aparato receptor.

Redes en malla

redes en malla

Las denominadas redes en malla son lo último que ha salido en cuanto a tecnología inalámbrica y consiste en una serie de puntos de repetición de señal Wifi puestos por diferentes puntos del hogar.

Está pensado para conectar dispositivos mientras nos estamos moviendo por la casa, como teléfonos smartphone, portátiles o consolas. En cada momento nuestro dispositivo se conectará al punto de acceso que emita la señal más potente, de forma que tengamos la mejor experiencia de usuario.

Con este sistema cubriremos una amplia zona y tendremos la seguridad de que tendremos la cobertura óptima en cualquier punto de la casa.

PLC

sistema plc

El sistema de comunicaciones PLC es el más diferente de todos los que hemos visto hasta ahora. En el caso de un extensor de red PLC la señal no se transmite por el aire, sino que lo hace a través de los cables de la red eléctrica que hay en tu casa.

El modo de funcionamiento es bastante sencillo y es el siguiente:

Por un lado tenemos un emisor que se conecta al router que tiene la señal Wireless y a un enchufe de la casa. Por otro, tenemos un receptor en otro enchufe de la casa que recibe la señal y que luego amplifica y convierte en señal Wifi.

¿Cómo funciona un amplificador de señal wifi?

¿Es fácil configurar este tipo de aparatos electrónicos?. ¿Cómo funciona un amplificador Wifi inalámbrico?.

La explicación del funcionamiento es bastante sencilla, ya que lo que hace este tipo de aparatos es recoger la señal y volver a retransmitirla con más potencia que con la que llegó. Al realizar esta acción nos permite conservar el mismo nombre de la red y la contraseña de acceso a la misma.

Hay amplificadores que obligan a dar un nuevo nombre para la red que crean, y esto es algo incómodo, ya que tendrás dos redes distintas con potencias diferentes y tendrás que elegir a cuál conectarte desde cada dispositivo. Por eso te recomendamos aquellos que no requieren tanta configuración.

El punto negativo de los amplificadores Wifi es que suelen colocarse en los extremos de las zonas de cobertura del router, por lo que les llega la señal muy atenuada y no logran tener velocidades de transmisión muy altas.

Configuración de un amplificador de Wifi

configurar amplificador wifi

La configuración depende de tu router wifi, en concreto de si dispone de botón WPS que es el que se indica en la foto de arriba y el que facilita todo el proceso.

Router con WPS

La mayoría de los routers wifi de calidad que ofrecen las operadoras de telefonía e Internet cuentan con el botón WPS por lo que tendremos que hacer únicamente lo siguiente:

  1. Enchufa el amplificador a la corriente y espera a que la luz se encienda y apague intermitentemente
  2. Pulsa el botón WPS del dispositivo durante unos segundos
  3. Acto seguido, ve al amplificador y pulsa su botón WPS
  4. En breves instantes los dos aparatos se sincronizan totalmente y ya puedes utilizarlos

Router sin WPS

En el caso de que tengas un router wifi algo anticuado o que el proporcionado por tu compañía de Internet no tenga botón WPS el proceso se complica un poco. Los pasos son estos:

  1. Conecta el amplificador a la corriente y espera a que la luz empiece a oscilar
  2. En tu teléfono móvil, ve a Ajustes ⇨ Wifi y selecciona la nueva red wifi del amplificador
  3. Ve a google.es y te darás cuenta que se abre una nueva ventana para configurar el amplificador de señal
  4. Sigue todo lo que te diga el asistente de configuración. Te recomendamos que establezcas la opción de utilizar el nombre y contraseña de tu router en la nueva red wifi.

¿Dónde instalar el amplificador de señal wifi?

colocar amplificador wifi

¿Cómo ampliar una señal wifi?.

La mejor posición para poner un amplificador de señal Wireless es un punto medio entre el router y los equipos donde queremos tener el wifi. Intenta no situarlo muy lejos del router porque entonces es posible la señal se reciba demasiado atenuada.

Lo más recomendable es que el amplificador wifi esté situado en un lugar céntrico de la casa, alejado de los electrodomésticos y de muros que puedan atenuar su señal. No tapes el amplificador Wireless con ningún objeto que pueda obstaculizar la señal, lo mejor es que lo puedas tener a la vista.

Además, en ocasiones surgirán interferencias con otros aparatos eléctricos como el microondas, que emite a una frecuencia parecida y es posible que los minutos que lo tengas encendido experimentes ciertos retardos en tu conexión a Internet.

¿Cómo solucionar los problemas más frecuentes?

Si tienes problemas en la cobertura de la red Wifi puedes cambiar la frecuencia de transmisión en aquellos amplificadores de doble banda.

Además, en algunos modelos las antenas se sitúan por dentro del aparato pero en otros son externas y las podemos orientar, algo muy recomendable. Debes orientarlas en la dirección donde se encuentren los equipos.

De todos modos, si lo que queremos es afinar un poco más esa posición hay algunas aplicaciones que pueden ayudarnos generando un mapa de cobertura, por ejemplo Netspot.

¿Cómo elegir qué amplificador Wifi comprar?

Si tienes pensado comprar un amplificador wifi no debes hacerlo sin antes tener claro qué características son las más importantes:

Cobertura

Una de las características más importantes es el alcance de la cobertura y si va a poder llevar la red a todos los puntos de tu vivienda.

En las especificaciones viene la distancia que es capaz de abarcar y debes compararlo con los metros cuadrados de tu hogar. Asegúrate comprar un amplificador con algo más de cobertura de la necesaria pues siempre pueden aparecer objetos que debiliten la señal como paredes, electrodomésticos o mobiliario.

Como norma general, un amplificador wifi sin antenas direccionales tendrá menos cobertura que uno que sí las tenga. Además, cuantas más tenga mayor rango alcanzará la señal Wifi en tu hogar.

Ancho de banda

El ancho de banda es la velocidad de transmisión de datos que tiene tu amplificador wifi. Lo mejor es que sea muy grande, pero ten en cuenta que nunca conseguirás la velocidad que viene en las especificaciones porque siempre es mayor que la real.

Los amplificadores más comunes pueden soportar velocidades de 300 Mbps pero los hay que superan los 2 Gbps. A mayor ancho de banda mayor precio.

Además, en ocasiones puede ser interesante comprar un amplificador Wifi de doble banda, que como su nombre indica tiene una mayor velocidad y disminuye las interferencias.

Seguridad del amplificador wifi

¿Alguna vez has odio que a algún familiar o vecino le han pirateado la señal Wifi?. Pues sí, pasa y cada vez con más frecuencia. La señal wifi al ir por el aire puede ser interceptada por cualquier persona y si no se encuentra bien cifrada o encriptada puede ser fácilmente hackeable.

Para combatir este tipo de amenazas los repetidores Wifi tienen tres protocolos de seguridad:

  • WEP
  • WPA-PSK
  • WPA2-PSK
  • WPA3

Lo que hacen estos protocolos es cifrar todos los datos que se transmiten por tu red inalámbrica de forma que nadie sea capaz de descubrir el mensaje. Los Extensores de red Wifi más modernos son los que utilizan WPA3.

Configuración con WPS

Los dispositivos más rápidos y cómodos de configurar son aquellos que disponen de la opción WPS, que es un botón que debes apretar en el router y en el repetidor de señal Wifi para que se sincronicen automáticamente sin que tengas que hacer nada más.

No necesitas acceder a ninguna aplicación a través del ordenador, instalar ningún driver, ni introducir claves de ningún tipo. Por eso, el botón denominado WPS es la manera más sencilla de aumentar la cobertura de la red wifi de tu casa.

Es verdad que no todos los amplificadores de red wifi tienen este método de sincronización, por lo que deberás estar atento a las especificaciones que vienen en la caja de producto.

Puertos adicionales

Ahora vamos a hablarte del número de puertos que tenemos disponibles en el amplificador, de forma que podamos conectar otros aparatos o ampliar las funcionalidades del dispositivo. Estos puertos libres pueden ser Ethernet, USB o incluso enchufes de corriente.

Todo esto hace que el extensor Wifi sea más completo y que tenga un coste mayor. Nuestro consejo es que por unos pocos euros más te hagas con un amplificador que tenga varios puertos adicionales que te pueden servir en el futuro para muchas cosas.

Los 20 mejores repetidores de señal Wifi

¿Cuál es el mejor amplificador Wireless? Esta es nuestra lista:

1. TP-Link TL-WA860RE

TP-LINK-TL-WA860RE

Si estás buscando el mejor amplificador wifi no puedes perderte esta opción. El TP-Link TL-WA860RE es uno de los amplificadores más vendidos del momento. Por un precio muy barato tienes un producto muy completo que merece la pena.

Cumple también con los 300 megas de velocidad, pero tiene dos cosas que lo hacen mucho más atractivo que son un enchufe extra y dos antenas visibles que hacen que la cobertura mejores notablemente.

Este repetidor wifi se puede utilizar en casa u oficina, ya que es de pequeño tamaño y fácilmente transportable. Cuenta con puerto ethernet para conectar un PC por medio de cable para que no te deje sin Internet cuando se estropee el Wireless.

Características:

  • Velocidad de transferencia: 300 Mbps
  • Frecuencia de trabajo: 2.4 GHz
  • Número de antenas: 2
Pros
  • Precio bajo
  • Tamaño reducido
  • Antenas externas
Contras
  • No tiene buen diseño
  • Las antenas externas son fijas y no se pueden orientar

Aquí puedes ver su precio:

2. Amplificador wifi TP-Link RE450 con 3 antenas

TP-LINK-RE450

Aquí tenemos un repetidor más completo que el anterior y más caro, hablamos de unos 50 euros, pero es uno de los que consiguen ampliar la señal Wifi en casa y además con mucha calidad en gran medida debido al uso de sus tres antenas externas.

Es el repetidor más vendido de Amazon en su rango de precios y tiene unas características que lo hacen un producto muy interesante. Por ejemplo, es compatible con redes wifi smartbeam y es capaz de alcanzar un ancho de banda máximo de 1750 Mbps.

No dispone de adaptador USB para conectarlo directamente al PC, por lo que deberás conectarlo a un enchufe de pared. Cuenta con un puerto gigabit Ethernet, lo que te permite conectarlo directamente por cable si fallara el wifi.

Características:

  • Velocidad de transferencia: 1750 Mbps
  • Frecuencia de trabajo: 2.4 GHz
  • Número de antenas: 3
Pros
  • 3 antenas externas
  • Gran velocidad
  • 5 protocolos wifi
Contras
  • Peso alto: 300g
  • Tamaño superior a otros modelos del mismo precio

Aquí puedes ver su precio:

3. Amplificador de wi-fi TP Link N300 TL-WA850RE

TP-LINK-TL-WA850RE

Este potenciador wifi se conecta al router de forma inalámbrica amplificando su señal. Algunas de las cosas que más nos han gustado es su fácil configuración y que puedes conseguirlo por por un precio realmente bajo. Actualmente lo podemos comprar en Amazon por unos 15 euros y tiene varias características que lo hacen un producto a tener en cuenta.

En primer lugar hay que destacar que tiene 5 indicadores luminosos LED en los que se muestra el estatus del dispositivo y otro indicador con 5 niveles de señal recibida desde el router. Además, es compatible con el protocolo 802.11b/g/n, trabaja a 2,4 GHZ y tiene una tasa de transferencia de 300Mbps.

Aunque no se aprecien cuenta con dos antenas para amplificar la señal, pero son internas y tienen menos potencia que las externas.

Lo interesante es que tiene 2 modos de trabajo:

  1. Modo repetidor genérico (denominado Range Extender 1)
  2. Modo repetidor con tecnología WDS o Range Extender 2.

Este amplificador es ideal para aquellos usuarios exigentes que demandan buena cobertura y prestaciones pero que no quieren gastarse mucho dinero.

Características:

  • Velocidad de transferencia: 300 Mbps
  • Frecuencia de trabajo: 2.4 GHz (banda única)
  • Número de antenas: 2 (internas)
Pros
  • Bajo consumo
  • Puerto Ethernet
  • Indicador de nivel de señal
  • Muy bajo precio
Contras
  • Solo tiene una banda de trabajo
  • Antenas internas

Aquí puedes ver su precio:

4. Repetidor wifi TP-Link TL-WA854RE

TL-WA854RE

El modelo TP-Link TL-WA854RE Se trata de un amplificador wifi barato que cuesta aproximadamente unos 20 € en Amazon. El estándar con el que cumple es el de de «wifi n»,  que puede llegar a los 300 megas de ancho de banda en ausencia de interferencias, con lo que sería perfecto para streaming de vídeo, jugar online y realizar videollamadas.

Este modelo no tiene antena wifi externa, pero sí incluye la posibilidad de conectarse vía Ethernet si quisiéramos mayor velocidad o no se recibe correctamente la señal inalámbrica. Su instalación es muy fácil de hacer, ya que simplemente hay que encender el botón WPS del router, enchufar y encender el amplificador wi-fi.

Este extensor de red wifi tiene una gran relación calidad precio y te lo recomendamos. Pesa 80g y su algoritmo de seguridad es WEP.

Características:

  • Velocidad de transferencia: 300 Mbps
  • Frecuencia de trabajo: 2.4 GHz (banda única)
  • Número de antenas: 1 (interna)
Pros
  • Puerto Ethernet
  • Indicador de nivel de señal
  • Muy bajo precio y peso
Contras
  • Solo tiene una banda de trabajo
  • Antenas internas
  • Seguridad WEP

Aquí puedes ver su precio:

5. Victure 300MBps

amplificador wifi victure

Este modelo de extensor de señal wifi de la marca Victure destaca sobre el resto de esta comparativa porque dispone de un puerto USB desde donde se puede cargar otro aparato de la casa como un portátil, un cargador de pilas o una cámara de fotos.

Además, su ancho de banda de 300 Mbps por lo que no es uno de los más rápidos de esta comparativa. Tiene conexión Ethernet pero trabaja en una única banda de frecuencia, por lo que en caso de interferencias no podemos evitarlas con un cambio de canal.

Dispone de dos antenas externas que se pueden orientar para mejorar la cobertura de un cierto lugar de la casa aunque no te esperes que hagan milagros.

Su instalación y configuración es muy sencilla, pues tan sólo hay que presionar el botón WPS del router y luego el del amplificador. Muy útil para aquellos que no tienen conocimientos avanzados de informática.

Características:

  • Velocidad de transferencia: 300 Mbps
  • Frecuencia de trabajo: 2.4 GHz (banda única)
  • Número de antenas: 2 externas
Pros
  • USB para cargar otro aparato
  • Indicador de nivel de señal
  • Botón WPS
  • Antenas orientables
Contras
  • Peso de 200g
  • Diseño antiguo
  • Seguridad WEP

Aquí puedes ver su precio:

6. Repetidor WiFi Netgear EX7700 AC2200

EX7700

Cuando hablamos del amplificador de señal Wifi NETGEAR EX7700 estamos ante un producto que no tiene nada que ver con los anteriores, un auténtico wifi booster. Es un artículo de máxima calidad que tiene un precio superior a los 100 euros.

Destaca por su gran cobertura ya que es posible cubrir totalmente una superficie de 150 metros cuadrados con un sólo dispositivo, ideal para casas grandes. Además, su velocidad es la más alta de toda la comparativa pudiendo llegar a 2200 Mbps.

Dispone de dos puertos Ethernet para conectar a máxima velocidad hasta dos ordenadores y tiene un diseño realmente espectacular, así como dos antenas externas orientables y trabaja en doble banda.

Además, es posible conectarle hasta 35 aparatos distintos a través del wifi y trabaja perfectamente con el estándar Wifi Mesh, por lo que mantiene el SSID de la red creada por el router. Sin duda, es uno de los mejores amplificadores wifi del mercado que no tiene un precio elevado.

Características:

  • Velocidad de transferencia: 2200 Mbps
  • Frecuencia de trabajo: 2.4 GHz y 5 GHz ((doble banda)
  • Número de antenas: 2 externas
Pros
  • Diseño y potencia
  • Compatible con Wifi Mesh
  • Velocidad de 2200 Mbps
  • 2 puertos Ethernet
  • 2 antenas externas orientables
Contras
  • Alto precio

Aquí puedes ver su precio:

7. Amplificador Wifi TP Link AC750

TP-Link-AC750

Otro de los amplificadores de señal wifi económicos. Con el dispositivo TP-Link AC750 tenemos un producto de gama media que llega a transmitir a 433Mbps, un ancho de banda bastante superior a otros dispositivos de esta comparativa por tan sólo unos pocos euros más.

Además, dispone de conexión a través de cable Ethernet y fácil configuración gracias a su botón WPS. Tienes a tu disposición una app para móvil denominada «Tether de TP-Link» con la que puedes monitorizar la red y gestionar todos los routers y amplificadores de la red wifi.

Características:

  • Velocidad de transferencia: 433 Mbps
  • Frecuencia de trabajo: 2.4 GHz y 5 GHz ( (doble banda)
  • Número de antenas: 3 internas
Pros
  • Bajo consumo
  • Doble banda
  • Puerto Ethernet
Contras
  • Antenas internas
  • No es posible enchufarlo a un PC

Aquí puedes ver su precio:

8. D-Link DAP-1620

D-Link-DAP-1610

El amplificador de cobertura Wifi D-Link DAP-1620 cuenta con dos antenas que podemos variar de posición para mejorar la potencia del dispositivo y cuenta con un medidor lumínico que indica la potencia de la señal wifi recibida. Su tecnología es bi-banda de funcionamiento, por lo que es posible programarlo para que funcione tanto a 2.4 GHz como a 5 GHz.

Destaca su gran velocidad de transmisión de datos pudiendo llegar hasta los 867 Mbps en la banda de 5GHz y de 450 Mbps en la de 2.4 GHz.

La forma de configurarlo es realmente simple, ya que vale con conectarlo a la red eléctrica y pulsar el botón WPS del router y del amplificador. También puedes descargar la app D-Link WiFi que hay en la tienda de iOS y Android y configurarlo desde ella aunque es algo más complicado.

Además, es compatible con el sistema Wifi Mesh lo que mejora la cobertura total de la casa y aumenta la velocidad de transmisión de datos.

Características:

  • Velocidad de transferencia: 1200 Mbps
  • Frecuencia de trabajo: 2.4 GHz y 5 GHz (doble banda)
  • Número de antenas: 2 externas
Pros
  • Compatible con Wifi Mesh
  • Doble banda
  • Botón WPS
  • Antenas externas
Contras
  • No dispone de puerto USB
  • Diseño algo tosco

Aquí puedes ver el precio de esta antena amplificadora wifi:

9. Devolo Magic 1 WiFi

Devolo-Magic-1

 

Otra opción totalmente diferente son los amplificadores PLC de señal Wifi (Programmable Logic Controller) con capacidades inalámbricas. Este sistema es el que utiliza el modelo Devolo Magic 1 WiFi y es una buena alternativa a los dispositivos que hemos visto anteriormente, que utilizan exclusivamente la tecnología Wifi.

El dispositivo se conecta a cualquier enchufe de pared de tu casa y al router de donde procede la señal. Otro de estos adaptadores se debe conectar a otro punto de luz de la casa y genera una nueva red más potente cerca del dispositivo que no tiene cobertura.

En concreto este amplificador es de doble banda y su configuración se realiza a través de la app Home Network que puedes descargarte gratuitamente desde la Play Store o Apple Store.

Ventajas del repetidor de señal wifi con tecnología PLC

  • Mejor rendimiento y velocidad
  • Son muy versátiles en cuanto a conectividad, pues se pueden conectar a cualquier enchufe
  • Coberturas wifi más amplias que los routers tradicionales

Características:

  • Velocidad de transferencia: 1200 Mbps
  • Frecuencia de trabajo: 2.4 GHz y 5 GHz (doble banda)
  • Número de antenas: 2 internas
Pros
  • Velocidad de 1200 Mbps
  • Amplificador PLC
  • 2 puertos Ethernet
Contras
  • Antenas internas
  • Precio: 130 euros
  • Peso: 360g

Aquí puedes ver su precio:

10. Xiaomi MI WiFi Range Extender Pro

Xiaomi-Mi-Range-Extender-Pro

Este modelo con el que continuamos la comparativa pertenece a la marca Xiaomi, que como todos sus productos destaca por tener muy buen precio (por debajo de los 20 euros) y tiene unas prestaciones bastante buenas.

Su velocidad de transmisión es de 300 mega bits por segundo y cuenta con dos antenas externas que se pueden plegar para ocupar menos espacio. Además, es de los pocos amplificadores que es de color negro y tiene un diseño bastante elegante.

Es posible conectar al mismo tiempo hasta 24 dispositivos electrónicos y mejora la cobertura de la red en toda tu casa. Está pensado para domicilios de tamaño medio y su configuración se realiza a través de la aplicación Xiaomi Home ya que no tiene botón WPS.

Características:

  • Velocidad de transferencia: 300 Mbps
  • Frecuencia de trabajo: 2.4 GHz
  • Número de antenas: 2 externas
Pros
  • Precio muy bajo
  • Peso reducido: 100g
Contras
  • Una banda de trabajo
  • No tiene botón WPS

Aquí puedes ver el precio de uno de los mejores amplificadores wifi:

11. TP-Link TL-WPA4220T KIT

TP-Link TL-WPA4220T

Si necesitas un amplificador de Wifi para casa tienes que valorar esta interesante opción de TP-Link. El modelo TL-WPA4220T es un kit de tres dispositivos con los que puedes aumentar la cobertura de la red wifi de tu hogar a una velocidad más que aceptable de 600 Mbps.

Es muy fácil de configurar la primera vez porque dispone de tecnología WPS, que consiste en pulsar un botón en el router y en el repetidor Wifi. El emparejamiento es así de fácil y no requiere ningún conocimiento de informática.

Además, puedes ir ampliando la cobertura y potencia de la red por tu casa añadiendo más dispositivos adicionales. Y por si esto fuera poco puedes gestionar los parámetros de la conexión Wifi y de los dispositivos que hay en ella desde la app que hay para teléfonos móviles.

Características:

  • Velocidad de transferencia: 600 Mbps
  • Frecuencia de trabajo: 2.4 – 2.48 GHz
  • Número de antenas: 0
Pros
  • Tiene dos conexiones Ethernet
  • Tecnología PLC anti interferencias
  • Con emparejamiento WPS
Contras
  • Precio algo más elevado
  • Peso algo elevado: 440 g

Aquí puedes ver su precio:

12. Tenda Nova MW6 Mesh

Tenda Nova MW6 Mesh

Tenda Nova MW6 Mesh es la primera solución en «malla» que te presentamos en esta comparativa de mejores amplificadores Wifi. Esto significa que podemos ir colocando nodos a lo largo de la vivienda de forma que haya conexión en cualquier punto. La principal ventaja es que podemos movernos por la casa con nuestro dispositivo (portátil, smartphone, tablet) y nunca perderemos la conexión a Internet.

El precio es elevado porque se corresponde con la calidad del producto. Su velocidad de transmisión es una auténtica pasada ya que llega a 1.200 Mbps, un ancho de banda que podemos utilizar para jugar online o para realizar descargas de Internet.

Además, tienes la ventaja de que estos amplificadores de señal son capaces de comunicarse y trabajar en la misma red con otros modelos de la marca Nova.

Y una última cosa que nos ha llamado la atención es la compatibilidad que tiene con Alexa, por lo que podemos llamar a nuestro asistente si estamos cerca de cualquiera de los nodos de la red wifi.

Características:

  • Velocidad de transferencia: 1.200 Mbps
  • Frecuencia de trabajo: 2.4 GHz
  • Número de antenas: 0
Pros
  • Gran cobertura de hasta 600 m2
  • Podemos conectar hasta 90 aparatos a la red
  • Dispone de aplicación para iOS y Android
  • Doble banda de trabajo
  • Sistema Mesh
  • Funciona con el asistente de voz Alexa
Contras
  • Precio algo elevado en comparación con otros
  • El nodo principal debe estar cerca del router wifi
  • Tamaño ligeramente grande

Aquí puedes ver su precio:

13. Netgear EX6250

Netgear EX6250

Continuamos con el repetidor Wifi del fabricante Netgear, un dispositivo con una buena relación calidad precio, ya que por unos 50 euros tenemos la posibilidad de ampliar la cobertura hasta 100 metros cuadrados y añadir hasta veinte aparatos que queramos conectar a Internet o entre sí.

Está pensado para comunicaciones de gran velocidad, por lo que la conexión por LAN es de tipo Gigabit Ethernet y el único cuello de botella será la velocidad del Wifi (1750 Mbps). Perfecto para gamers o personas muy exigentes.

También nos ha parecido bastante interesante que podemos establecer un control parental de forma que podamos controlar cuánto tiempo se conectan nuestros hijos a Internet.

Lo que menos nos gusta de este modelo es su diseño, que no es muy moderno y porque ocupa bastante más espacio que otros dispositivos que ya hemos visto.

Características:

  • Velocidad de transferencia: 1.750 Mbps
  • Frecuencia de trabajo: 2.4 GHz
  • Número de antenas: 0
Pros
  • Doble banda de trabajo
  • Precio bastante económico
  • Cobertura máxima de 100 m2
  • Posibilidad de añadir 20 dispositivos
  • Botón WPS
Contras
  • Diseño un poco anticuado
  • Puede hacer un poco de ruido
  • Relativamente voluminoso

Aquí puedes ver su precio:

14. TP-Link TL-WPA8631P Kit

TP-Link TL-WPA8631P Kit

Estamos ante uno de los mejores amplificadores de señal inalámbrica de la comparativa y uno de los más caros también, ya que tiene un precio de casi 130 euros en Amazon. Pero como siempre decimos en Tecnobeta, lo bueno siempre tiene un precio superior.

Trabaja en doble banda de frecuencia por lo que es capaz de llegar a anchos de banda de hasta 1,3 Gbps, suficiente para la mayoría de usuarios. Además, cuenta con 3 conexiones LAN de gran velocidad y podemos formar redes en malla con varios dispositivos.

La configuración con este modelo de repetidor de señal es muy sencilla gracias a su compatibilidad con el sistema WPS y nos proporciona un enchufe de corriente adicional.

De este modelo podemos destacar la gran estabilidad de su conexión, ya que no se han producido microcortes durante nuestras pruebas y la facilidad de gestión de la red a través del teléfono móvil.

Características:

  • Velocidad de transferencia: 1.300 Mbps
  • Frecuencia de trabajo: 2.4 GHz y 5 GHz
  • Número de antenas: 0
Pros
  • Doble banda de trabajo
  • Tres conectores Ethernet
  • Puede crear redes de malla
  • Tecnología WPS de configuración
  • Dispone de enchufe de corriente adicional
Contras
  • Luces un poco molestas por la noche
  • Buenas prestaciones pero precio elevado
  • Diseño y materiales mejorables

Aquí puedes ver su precio:

15. Amplificador Señal Wifi AC1200

Amplificador Señal Wifi AC1200

Ahora pasamos a uno de los dispositivos más baratos que hemos probado (ya que no alcanza ni los 30 euros de coste) y que tiene unas prestaciones bastante buenas. Cuenta con una velocidad de datos de 1,2 Gbps si contamos las dos bandas de trabajo a las que puede funcionar.

Además, es muy cómodo gracias a su botón de configuración rápida WPS y a sus antenas abatibles con las que podemos ganar un poco más de cobertura.

Es de color negro y dispone de cifrado de datos de tipo WPA para que absolutamente nadie pueda acceder a tu información personal ni robe ancho de banda.

Gracias a este modelo del fabricante Rock Space podemos tener un punto de acceso que convierta la red alámbrica en Wireless, cree nuevas redes como un enrutador o simplemente aumente la potencia de la señal para llegar a partes de la casa donde no había cobertura suficiente.

Características:

  • Velocidad de transferencia: 1.200 Mbps
  • Frecuencia de trabajo: 2.4 GHz y 5 GHz
  • Número de antenas: 2
Pros
  • Antenas orientables
  • Tecnología WPS de configuración
  • Led medidor de señal Wifi
  • Doble banda de trabajo
  • Un conector Ethernet
  • Precio muy bajo
Contras
  • Antenas visibles
  • Color negro poco elegante
  • Marca poco conocida
  • Poco alcance de cobertura

Aquí puedes ver su precio:

16. TP-Link RE365 AC1200

TP-Link RE365 AC1200

Sí, sabemos que este no es el modelo de TP Link más elegante y bonito de todos, pero cumple con creces su cometido y es uno de los más vendidos en Amazon. Esto tiene una clara explicación y es que tiene unas características que corresponden más a un producto de gama alta que a un dispositivo tan económico como este.

Su velocidad alcanza los 1.200 Mbps y trabaja en doble banda, algo que es muy recomendable cuando podamos tener interferencias en nuestro hogar ya que cambiando de banda de trabajo podemos evitarlas.

Además, nos ofrece una conexión a la red eléctrica adicional y tiene dos antenas externas orientables para mejorar la calidad del Wifi. También nos ha gustado mucho que tiene una aplicación para móviles Android e iOS con la que podemos añadir y quitar elementos de la red o gestionar la velocidad.

Características:

  • Velocidad de transferencia: 1.200 Mbps
  • Frecuencia de trabajo: 2.4 GHz y 5 GHz
  • Número de antenas: 1
Pros
  • Antena direccional
  • Control a través de una app
  • Enchufe de corriente adicional
  • Doble banda Wireless
  • Tecnología WPS de fácil configuración
  • Indicador de potencia de señal
Contras
  • Diseño demasiado llamativo
  • No es recomendable para pisos muy grandes
  • Al ser un extensor cambia el nombre de la red

Aquí puedes ver su precio:

17. ‎TP-Link ‎Deco E4

TP-Link ‎Deco E4

Continuamos con un producto muy potente como es el TP-Link ‎Deco E4, con el que podemos conectar al mismo tiempo hasta cien aparatos a la misma red sin que sufra ningún problema. Al trabajar en doble banda también nos proporciona una gran cobertura adicional que puede llegar hasta los 260 metros cuadrados.

Otra cosa que nos ha encantado es que es compatible con Alexa de Amazon, por lo que podemos dar órdenes de voz a nuestro asistente si estamos cerca de alguno de los nodos de nuestra red Wifi.

Podrás moverte por el hogar sin tener ninguna interferencia, caídas momentáneas de la red inalámbrica o sin bajadas de velocidad, por lo que es perfecta para tener internet en smartphones o portátiles.

Es perfecto para casas muy grandes, de varias plantas o con muchos obstáculos. Su precio es muy bueno (apenas cuesta 70 euros) y las ventajas y desventajas que tiene las puedes ver a continuación.

Características:

  • Velocidad de transferencia: 1.167 Mbps
  • Frecuencia de trabajo: 2.4 GHz y 5 GHz
  • Número de antenas: 0
Pros
  • Cobertura de hasta 260 m2
  • Compatible con el asistente Alexa
  • Añade hasta 100 nuevos dispositivos
  • Aplicación móvil para gestionar la red
  • Compatible con sistema Mesh
  • Doble banda de frecuencia
Contras
  • No dispone de WPS
  • Aparato voluminoso
  • No se puede conectar a la pared
  • La conexión Ethernet no es de tipo Gigabit

Aquí puedes ver su precio:

18. PLC Deco P9

PLC Deco P9

Muy parecidos al modelo anterior pero con una serie de mejoras que lo hacen muy interesante. La velocidad (ancho de banda) es ligeramente superior y el estándar que utiliza para transmitir los datos es uno de los más actuales del mercado (802.11ac).

Si lo que te preocupa es la seguridad de la red Wifi, el modelo Deco P9 dispone de cifrado de tipo WPA3 que es el mejor que hay en la actualidad, un auténtico seguro contra hackers y todo tipo de amenazas. Muy útil en comunidades de vecinos o en grandes ciudades.

Su configuración WPS es muy fácil de hacer la primer vez, es posible añadir hasta 100 aparatos distintos a la red y es muy sencillo crear una red en malla añadiendo tantos repetidores como queramos.

Un aparato para tener wifi en toda la casa que te recomendamos probar, ya que es uno de los que más nos ha gustado de todos los que hemos utilizado para elaborar esta comaprativa.

Características:

  • Velocidad de transferencia: 1.200 Mbps
  • Frecuencia de trabajo: 2.4 GHz y 5 GHz
  • Número de antenas: 0
Pros
  • Cobertura de hasta 370 m2
  • Compatible con el asistente Alexa
  • Añade hasta 100 nuevos dispositivos
  • Aplicación móvil para gestionar la red
  • Compatible con sistema Mesh
  • Doble banda de frecuencia
Contras
  • No dispone de tecnología WPS
  • Aparato bastante grande
  • No se puede conectar a la pared

Aquí puedes ver su precio:

19. TP-Link TL-PA4020P

TP-Link TL-PA4020P

El TP-Link TL-PA4020P es otro dispositivo PLC que da muy buenos resultados en casas de gran tamaño donde las conexiones Wifi son más complicadas o se necesitan muchos repetidores, lo que encarece la confección de la red.

Su protocolo de conexión puede alcanzar una velocidad de 600 Mbps aunque su ancho de banda está limitado por la velocidad de su puerto Ethernet que es capaz de ofrecernos hasta 100 Mbps.

Cada nodo tiene dos puertos LAN y un enchufe eléctrico libre por si necesitamos conectar un dispositivo. Su configuración es muy simple, ya que basta con pulsar su botón denominado «Pair» y todo se realiza automáticamente.

Por último, otra característica que nos ha gustado mucho es la posibilidad de alternar entre dos modos de funcionamiento como son el «Trabajo» y «Ahorro de energía» con el que consumimos hasta un 85% menos.

Características:

  • Velocidad de transferencia: 600 Mbps
  • Frecuencia de trabajo: PLC
  • Número de antenas: 0
Pros
  • Sistema de transmisión PLC
  • Configuración muy sencilla con el botón «Pair»
  • Enchufe adicional disponible
  • Precio bastante económico
  • Nuevo modo de bajo consumo
Contras
  • La red eléctrica puede causar interferencias
  • Baja velocidad de transferencia de Ethernet
  • No recomendable para casas con muchas personas

Aquí puedes ver su precio:

20. Vonets Wireless Bridge

Vonets Wireless Bridge

Nuestro último dispositivo amplificador wifi inalámbrico es este modelo de Vonets que trabaja como un Wireless Bridge, esto lo que quiere decir es que mejora la velocidad y alcance de la red entre dos puntos de la casa, que suelen ser entre el router y el ordenador de sobremesa o portátil que queremos conectar a Internet.

Es una forma muy barata de mejorar el ancho de banda ya que tiene un precio de unos 30 euros y se instala en el puerto USB. Además, es muy pequeño y apenas nos va a molestar. Es muy útil para colocar en dispositivos que no tienen Wifi integrada como pueden ser las impresoras o videoconsolas.

Es una de las mejores opciones para ampliar la señal Wifi, ya que es muy económica y no perdemos nada por probarla en casa. Es fácil de instalar y de configurar, ya que no se requieren conocimientos de informática.

Características:

  • Velocidad de transferencia: 300 Mbps
  • Frecuencia de trabajo: 2,4 GHz
  • Número de antenas: 0
Pros
  • Dimensiones muy reducidas
  • Precio bastante económico
  • Puede conectarse por USB
Contras
  • Baja velocidad de transferencia de datos
  • No ofrece conexiones de gran estabilidad

Aquí puedes ver su precio:

Ahora ya sabes amplificar la señal de tu casa comprando el mejor repetidor wifi del mercado, así como sacarle el máximo partido poniendo en práctica los pequeños trucos que te hemos enseñado.

Aquí tienes más artículos que están relacionados con este post y te pueden interesar:

Amplificador Wifi | Qué es, cómo funciona y guía de compra

2 comentarios en «Amplificador Wifi | Qué es, cómo funciona y guía de compra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.