Los 10 mejores decodificadores satélite del mercado [CCCAM e IKS]

mejores decodificadores satélite

Los decodificadores satélite son una gran opción para los amantes de ver televisión, ya que hay una gran cantidad de canales que se emiten en abierto y que con el deco apropiado podemos ver sin problemas. Es la mejor forma de ampliar la oferta de contenidos en nuestra TV sin necesidad de pagar cuotas adicionales.

Contar con más canales para ver es tener muchas más opciones de ocio, por lo que comprar un decodificador de satélite CCAM o IKS podría ser una gran opción si lo que queremos es salir de la monotonía de la televisión convencional.

Aun así, elegir un buen decodificador o receptor tv satélite podría ser una tarea difícil y llevarnos mucho tiempo. Hoy en día hay una gran variedad de opciones y muchos tipos de tecnologías y estándares que pueden liarnos. Además, los decodificadores actuales hacen muchas más cosas que sintonizar canales por satélite, ya que podemos conectarnos a servicios en streaming, realizan las funciones de centros multimedia o incluso reproducen contenidos en 4k bajados de Internet.

Por eso, vamos a intentar ofrecerte algo de luz a la hora de elegir el mejor decodificador satélite posible. ¿Quién puede limitarse a usar solo la tradicional antena parabólica?. En este artículo te ofrecemos una lista con los mejores decodificadores que hay actualmente en el mercado. Te explicaremos cuáles son, cuáles son sus principales características y por qué son los mejores.

Finalmente, te explicaremos qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un decodificador e intentaremos resolver las dudas más comunes.

Diferencia entre receptor y decodificador satélite

Lo primero que debes tener clara es la diferencia en receptor satelital y un decodificador, ya que aunque en ocasiones se utilizan como sinónimos en realidad no lo son.

Un receptor por satélite es un dispositivo que es capaz de sintonizar canales en abierto que son retransmitidos por los satélites de telecomunicaciones. Actualmente también es posible ver contenido multimedia con este tipo de receptores por Internet.

Los decodificadores son aquellos aparatos que puedes sintonizar canales en abierto y canales de pago que tienen cierta codificación, para que sólo aquellas personas que paguen la suscripción puedan verlos.

Es decir, que los decodificadores por satélite son más completos y son los únicos que captan y descifran de forma pirata los canales de televisión.

Comparativa de los mejores decodificadores CCCAM e IKS del mercado

La tabla comparativa es la siguiente:

ModeloCalidadIPTVWifiH.265PVRTShiftPrecio

miniatura engel rs8100y-2

Full HD✔️✔️✔️Amazon
miniatura deco iris 9800hdFull HD✔️✔️✔️✔️✔️Amazon
miniatura viark comboFull HD✔️✔️✔️✔️✔️Amazon
miniatura GTMedia V8 NovaFull HD✔️✔️✔️✔️✔️Amazon
miniatura Fonestar RDS 584WHDFull HD✔️✔️✔️✔️Amazon
miniatura Edision PiccollinoFull HD✔️✔️✔️Amazon
miniatura Atlas HD 200SeFull HD✔️✔️✔️✔️Amazon
miniatura Viark Sat 4K4k✔️✔️✔️✔️✔️Amazon
miniatura vu zero4k✔️✔️✔️✔️Amazon
miniatura GT MEDIA GTS4k✔️✔️✔️✔️Amazon

Ahora te explicamos con más detalle cada uno de ellos:

CCCAM Engel RS8100Y

decodificador engel rs8100y

Engel es el fabricante que mayor número de terminales vende en España y con el modelo RS8100Y quiere dar un salto de calidad. Es compacto y muy fácil de utilizar, pero donde más destaca es en el apartado técnico porque tiene una gran número de características.

Ofrece calidad Full HD pudiendo reproducir hasta 1080p por lo que es perfecto para ver la mayoría de contenidos que se pueden sintonizar vía satélite o por Internet. Permite comprar a parte un adaptador USB Wifi que nos permitirá conectarnos a Internet sin necesidad de cables para poder ver servicios como Movistar Plus, Amazon Prime Video o canales en stream.

En cuanto al resto de características que hacen referencia a la conectividad de este deco satélite hay que destacar su compatibilidad con la tecnología PVR y su puerto USB 2.0 que es bidireccional por lo que podrás grabar vídeos de la televisión en un disco duro externo y reproducir en la televisión vídeos que se alojan en el USB.

Además, el Engel se conecta a la TV mediante HDMI algo que sin duda nos ofrecerá una imagen de muy buena calidad. Cuenta también con un lector de tarjetas Conax lo que te permitirá introducir en el decodificador tarjetas de casi cualquier operador.

Como la mayoría de decodificadores satélite Engel puede reproducir casi todo tipo de archivos como música MP2, ver imágenes y muchos tipos de vídeo. Es compatible con conmutadores DISEQC y USALS, algo muy útil si queremos conectar más de un LNB de manera simultánea.

Es compatible con el estándar DVBS2 y si instalas el firmware apropiado puedes hacer uso de IKS y CCCAM. Incorpora la función TimeShift e IPTV.

En cuanto a sus medidas, este decodificador CCCAM mide 30 x 15 x 5 cm y pesa 1,5 Kg. Se trata de un decodificador de un tamaño muy adecuado. La caja incluye receptor, mando a distancia, antena wifi, cable HDMI, fuente de alimentación y manual de usuario de Engel.

Como se puede apreciar, es un receptor satélite muy completo y nos ofrece una gran variedad de funcionalidades. Su precio está por debajo de los 90 euros, lo que lo convierte en una gran opción si quieres un receptor satélite Engel.

Características:

  • Resolución: Full HD
  • Wifi integrado: ❌
  • IPTV: ✔️
  • IKS: ✔️
  • CCCAM: ✔️
  • Timeshift: ✔️
  • PVR: ✔️
  • H.265:

Aquí puedes ver su precio:

IRIS 9800 HD

deco iris 9800hd

IRIS es otra de las empresas líderes del sector y nos presenta el modelo 9800 HD, una evolución del 9700 que tiene un mejor rendimiento y un hardware más actual que hace que cambiar de canal o reproducir contenido multimedia sea más rápido, casi instantáneo y muy fluido.

Se trata de otro decodificador de TV satelital de un tamaño bastante reducido y su precio es más elevado que en el caso anterior pues ronda los 110 euros. Sin embargo, sus características y su estabilidad hacen que su precio no sea excesivo.

Este receptor de televisión TDT tiene conectividad mediante tecnología Ethernet por si queremos conectar el decodificador al router de manera alámbrica. Además, incluye compatibilidad con Wifi para que te conectes a Internet cómodamente y sin problemas.

También tiene en su parte delantera cuenta con conexiones USB 2.0 bidireccional (gracias a la cual podremos grabar contenidos en almacenamientos externos o en un pendrive y ver en la televisión vídeos que se alojan en el USB) y HDMI para reproducir imágenes a resolución Full HD en cualquier TV.

También es un decodificador que destaca por la reproducción de una gran variedad de archivos. Soporta muchos formatos de música, imagen, juegos, eBook, películas de amor online, etc.

La caja del Iris incluye receptor, pilas AA, mando a distancia, cable HDMI y fuente de alimentación. En referencia a las medidas éste Iris mide 4 x 22 x 12,5 cm. Son unas medidas más que adecuadas para este tipo de decodificadores satélite y es lo que nos ofrece este Iris.

Características:

  • Resolución: Full HD
  • Wifi integrado: ✔️
  • IPTV: ✔️
  • IKS: ✔️
  • CCCAM: ✔️
  • Timeshift: ✔️
  • PVR: ✔️
  • H.265: ✔️

VIARK Combo

uno de los mejores decodificadores, viark combo

El decodificador VIARK Combo es uno de los más completos de esta comparativa ya que cuenta con compatibilidad con los 3 formatos más importantes actualmente: DVB-S2, DVB-T2 y DVB-C. Además también soporta contenidos codificados en H.265 y tiene un diseño muy elegante que unido a su reducido tamaño es muy fácil de colocar en cualquier parte de tu salón.

Es un deco que ofrece calidad Full HD con grandes opciones de conectividad, ya que tiene puertos USB (con los que puedes reproducir contenido a partir de un disco duro externo, grabar en una fuente externa o actualizar su firmware para dotarlo de compatibilidad con CCCAM e IKS), puerto HDMI, conexión Ethernet y Wifi para conectarlo a Internet sin cables y fácilmente.

Y otra de sus ventajas es que se puede utilizar en cualquier televisor sin importar los años que tenga, ya que es capaz de trabajar a diferentes resoluciones y frecuencias (480p, 576p, 720p/50Hz, 720p/60Hz, 1080i/50Hz, 1080i/60Hz, 1080p/50Hz, 1080p/60Hz).

También tiene la característica Timeshift para pausar el canal que estás viendo e incluso puede grabar los contenidos para visualizarlos más adelanta cuando tu quieras. Es un receptor satélite CCCAM que nos ha gustado mucho y que merece la pena.

Características:

  • Resolución: Full HD
  • Wifi integrado: ✔️
  • Decodificador IPTV: ✔️
  • IKS: ✔️
  • CCCAM: ✔️
  • Timeshift: ✔️
  • PVR: ✔️
  • H.265: ✔️

GTMedia V8 Nova

GTMedia V8 Nova

El GTMedia V8 Nova es uno de los decodificadores satélite más baratos de nuestra comparativa. Por menos de 50 euros tienes un deco que está pensado para dar un gran rendimiento con CCCAM e IKS, por lo que es ideal para aquellas personas que quieren iniciarse en estos tipos de tecnologías.

Ofrece calidad de resolución Full HD y es compatible con el estándar DVB-S2 para ver todo tipo de contenidos a través de IPTV. En cuanto a las opciones de conectividad que tiene disponibles hay que destacar sus puertos USB para enchufar fuentes externas como discos multimedia, un euroconector para televisores antiguos, conexión por cable Ethernet y HDMI.

Además, dispone de antena Wifi que se conecta al puerto USB de la parte trasera gracias a la cual podemos conectar cualquier dispositivo de la casa de forma inalámbrica.

Si hay que mencionar algo negativo de este decodificador es el rendimiento de su procesador que es algo justo. Esto hace que en ocasiones cambiar de canal tenga cierto retardo o que navegar por los menús sea tan fluido como en otros dispositivos de calidad (y coste) superior.

Características:

  • Resolución: Full HD
  • Wifi integrado: ✔️
  • IPTV: ✔️
  • IKS: ✔️
  • CCCAM: ✔️
  • Timeshift: ✔️
  • PVR: ✔️
  • H.265: ✔️

Fonestar RDS-584WHD

Fonestar RDS-584WHD

Este modelo de Fonestar es uno de los decodificadores HD más populares hoy en día y uno de los más completos. Cuenta con una resolución máxima Full HD pero es capaz de reproducir contenidos a menor calidad. Tiene incorporado lector de tarjetas por si eres suscriptor de alguna plataforma de pago y podemos conectarlo a Internet a través del protocolo Wifi o Ethernet.

Tiene entradas USB con las que podemos reproducir vídeos que tengamos en pendrives o incluso grabar los canales que veamos en cualquier dispositivo USB (pendrive, disco duro, etc.).

La instalación es muy sencilla ya que sólo tienes que conectar el cable de la antena comunitaria y la configuración de los canales la realiza el decodificador de forma automática gracias a su asistente.

Este innovador receptor satelital puede reproducir los formatos DVB-S2, MPEG4 y MPEG2 y podemos instalar aplicaciones que mejores sus características. Un deco muy recomendado que puedes conseguir por menos de 100 euros. Muy utilizado como decodificador pirata, algo que te recomendamos que no hagas.

Características:

  • Resolución: Full HD
  • Wifi integrado: ✔️
  • IPTV: ✔️
  • IKS: ✔️
  • CCCAM: ✔️
  • Timeshift: ✔️
  • PVR: ✔️
  • H.265:

Edision Piccollino

EDISION Piccollino

El receptor satélite HD Edision Piccollino es uno de los que más nos ha llamado la atención dentro de esta comparativa porque tiene una gran número de características de dispositivos de gama alta pero por un precio muy inferior.

Por un lado, es capaz de reproducir en Full HD bajo en estándar H.265 y es compatible con las tecnologías DVBS y DVBS2. Además, podemos reproducir y grabar contenidos en memorias USB gracias a la conexión que tiene integrada en el panel trasero.

También tiene salida HDMI para ver los canales de la televisión a gran resolución en tu Smart TV y es posible instalar apps en su sistema operativo que complementan y mejoran las funcionalidades que trae por defecto este gran decodificador CCCAM.

Una gran opción en relación calidad precio cuyos únicos puntos débiles es que no dispone de conectividad Wifi ni es compatible con la tecnología digital IPTV.

Características:

  • Resolución: Full HD
  • Wifi integrado: ❌
  • IPTV: ❌
  • IKS: ❌
  • CCCAM: ✔️
  • Timeshift: ✔️
  • PVR: ✔️
  • H.265: ✔️

Atlas HD-200Se

Atlas HD-200Se

El decodificador Atlas HD 200 fue un éxito de ventas hasta tal punto que salió al mercado esta segunda versión mejorada que dispone un un montón de opciones de conectividad. Dispone de tecnología Wifi, conexión Ethernet para poder tener Internet, salida HDMI y un puerto USB donde podemos grabar todas las emisiones o reproducir cualquier tipo de contenido que puedas tener en un pendrive.

Es capaz de reproducir a 1080p y es compatible con los estándares IKS y CCCAM. Además, si intentar utilizarlo como reproductor multimedia (para audio, vídeo, fotografías y mucho más) debes saber que decodifica MPEG2 y MPEG4.

Y lo mejor de todo es que apenas hay que tener conocimientos de este tipo de dispositivos para configurarlo correctamente, ya que su sistema operativo está en castellano y tiene un avanzado asistente que lo hace todo por ti, incluso sintonizar los canales del satélite.

Podrás grabar hasta 6.000 canales y tiene ranura para introducir una tarjeta de suscripción de pago.

Características:

  • Resolución: Full HD
  • Wifi integrado: ✔️
  • IPTV: ❌
  • IKS: ✔️
  • CCCAM: ✔️
  • Timeshift: ✔️
  • PVR: ✔️
  • H.265: ✔️

Viark Sat 4K

Viark Sat 4K

El siguiente decodificador es uno de los que más nos ha gustado por lo potente que es y la gran cantidad de características que nos ofrece. Un dispositivo hecho para los más exigentes. Entre otras opciones dispone de posibilidad de grabar (PVR), Timeshift para parar cualquier emisión y reanudarla posteriormente o una impresionante calidad  de imagen4 K.

El receptor Viark Sat 4K es compatible con IPTV para ver los canales a través de una conexión online, sin necesidad de tener antena parabólica. Su sistema operativo Linux es muy avanzado y trae muchas aplicaciones útiles para ver la TV por Internet, juegos para todas las edades o clientes FTP.

También nos ofrece un lector de tarjetas en la parte frontal del decodificador para poder ver canales de pago de los principales operadores de TV. El sistema operativo está en castellano y podemos grabar hasta 6.000 canales al mismo tiempo.

Un aparato para ver canales de pago gratis en España que podemos utilizar con y sin antena parabólica.

Características:

  • Resolución: 4K
  • Wifi integrado: ✔️
  • IPTV: ✔️
  • IKS: ✔️
  • CCCAM: ✔️
  • Timeshift: ✔️
  • PVR: ✔️
  • H.265: ✔️

Vu+ ZERO

Vu+ ZERO

Disponible en dos colores (blanco y negro), el deco Vu+ Zero trae una característica muy interesante como segundo decodificador de la casa. Si ya dispones del Vu+ con este segundo dispositivo vas a poder ver todas las emisiones en otra habitación del hogar con tan sólo conectarlo a la red Wifi.

Esto hace que sea perfecto para casas grandes o familias con hijos, de forma que podamos disfrutar de la televisión por satélite en varios lugares de la casa sin tener que pagar una suscripción adicional.

Dispone de conexión vía Wifi, puerto USB, posibilidad de conectarlo a Internet por Ethernet y es posible sintonizar canales por CCCAM. A todo esto hay que añadir su compatibilidad con el estándar H.265 y la posibilidad de grabar contenidos a través de cualquiera de sus dos puertos USB.

Pero lo mejor de todo es que puedes ver los nuevos canales en 4K, perfecto si tienes un televisor de grandes dimensiones en el salón de casa. También puedes ver BluRays y películas descaradas en un pendrive USB.

Características:

  • Resolución: 4K
  • Wifi integrado: Dongle Wifi
  • IPTV: ❌
  • IKS: ❌
  • CCCAM: ✔️
  • Timeshift: ✔️
  • PVR: ✔️
  • H.265: ✔️

GT Media GTS

GT MEDIA GTS

Hemos dejado para el final el modelo GT Media GTS ya que es el más diferente ya que es el único que tiene resolución Ultra HD 4k, es decir, este sintonizador satélite es capaz de reproducir el contenido en televisores de gran tamaño, por encima de 60 pulgadas sin perder calidad. Esto lo hace muy especial y destinado a personas con salones grandes y televisores de muchas pulgadas. Es el mejor deco CCCAM en cuanto a calidad de imagen.

Su sistema operativo es Android, por lo que podemos instalar apps en el decodificador GT para ver servicios de streaming por Internet como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video. Permite acceder a canales a través de Internet gracias a su compatibilidad con IPTV y si actualizas su firmware interno serás capaz de utilizar CCCAM e IKS.

La única desventaja que tiene y por lo que su precio es de menos de 100 euros es porque no tiene posibilidad de Wifi, siempre será necesario utilizar cables para conectarlo a Internet y a otros dispositivos de la casa. Como el resto de decodificadores satelitales HD de la lista tiene opción de Timeshift y de grabar contenidos en un disco externo para verlos en cualquier momento.

Sin duda es uno de los mejores decodificadores 4k y un aparato para ver todos los canales gratis sin parabólica, ya que puede conectarse por medio de Internet.

Características:

  • Resolución: Full HD 4K
  • Wifi integrado: ❌
  • IPTV: ✔️
  • IKS: ✔️
  • CCCAM: ✔️
  • Timeshift: ✔️
  • PVR: ✔️
  • H.265: ✔️

Guía para comprar el mejor receptor satélite

Todos los decodificadores de satélite que te hemos presentado en este artículo son de muy buena calidad, pero para saber cual se adapta mejor a tus necesidades necesitas conocer las características que determinan la calidad de un receptor.

Sistema de decodificación: IPTV vs IKS vs CCCAM

cccam iptv iks

Hay tres tipos de sistemas de decodificación y cada dispositivo puede tener uno o más de ellos.

IPTV

Es el protocolo que utiliza los decodificadores que transmiten canales por Internet. La mayoría de plataformas de televisión online lo hacen con esta tecnología, como Movistar Plus o Vodafone TV. Para poder ver los canales debes estar suscrito a un plan mensual con estas compañías.

Además, las nuevas plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Disney + también la utilizan.

Lo más importante es tener una buena conexión de fibra óptica para poder ver los contenidos a máxima calidad.

IKS

La tecnología Internet Key Sharing permite que varias personas puedan ver contenidos de suscripción partir de una única tarjeta. Lo que se hace es compartir las claves entre varios, ya sea compartiendo el pago del servicio u ofreciéndolo de forma gratuita.

Los canales llegan a nuestros decodificadores desde servidores públicos que hay alojados en Internet, así como las claves para reproducir sus contenidos. De esta forma obtenemos de forma gratuita las emisiones, aunque dichos servidores y sus contraseñas suelen estar en funcionamiento poco tiempo.

El proceso de configuración para nuestros decos funcionen bajo IKS es muy simple y puede hacerlo cualquier persona sin conocimientos avanzados de informática.

CCCAM

Muy parecido a la tecnología IKS, pero los servidores en vez de ser públicos son privados, de forma que sólo tienen acceso a ellos y su contenido ciertas personas. En ocasiones pueden ser miembros de un grupo que comparten una clave o personas que tienen que pagar cierta cantidad para ver estos servicios de pago.

Es más complicado intervenir estos servidores, por lo que suelen funcionar durante más tiempo que los IKS.

Como ya has podido darte cuenta, la tecnología IPTV es la que ofrece contenidos de forma legal a través de los operadores de comunicaciones de cada país, mientras que los decodificadores compatibles con IKS y CCCAM son potencialmente propensos a realizar actos de piratería ilegal.

Tipo de receptor satelital

Hay varias opciones cuando compramos un receptor satelital. Desde aparatos simples hasta modelos triples con un montón de funcionalidades. Las principales diferencias son las siguientes:

  1. Modelos simples: Son los decodificadores y receptores tradicionales con los que puedes ver cualquier canal que puedas recibir de los satélites.
  2. Combos: Además de poder sintonizar canales a través del satélite, estos dispositivos tienen las funcionalidades de un centro de ocio multimedia con conexión a Internet, por lo que puedes ver canales online, instalar aplicaciones, opciones de Smart Tv y mucho más.
  3. Modelos triples: Son los modelos más avanzados, a todo lo que tiene el «Combo» hay que sumar un receptor integrado para ver la TDT.

Resolución máxima

comparativa de resoluciones

La calidad de la señal recibida por un decodificador de TV es muy importante para poder ver los contenidos lo mejor posible, sobre todo en televisores de gran tamaño que es donde se nota más la diferencia. Ahora mismo las resoluciones que suelen reproducir estos dispositivos son HD (720p), Full HD (1080p) y 4K (3840x2160p).

Si sólo necesitas ver la TDT o canales por satélite es suficiente con aparatos que soporten resoluciones Full HD, pero si quieres ver películas en Blue-Ray o ciertas emisiones en plataformas de vídeo bajo demanda como HBO necesitarás un deco satelital con resolución 4K.

Conectividad del decodificador

conectividad del decodificador

Lo que nunca puede faltar en el mejor decodificador satélite es una conexión HDMI, que es la única forma de poder llevar la mejor calidad de vídeo desde el receptor satélite hasta la pantalla de nuestro televisor. Si usas otro tipo de cable para conectarlo a la tele perderás calidad de imagen. En cambio, si tienes un televisor antiguo lo más seguro es que necesitarás uno con salida de tipo Euroconector.

Debes tener en cuenta que, si piensas colocar el decodificador lejos del router, tendrás que elegir uno que cuente con conexión inalámbrica Wifi. Si tan solo tiene conexión ethernet, tendrás que colocar un cable desde el router hasta el decodificador para poder disfrutar de Internet y esto en muchas ocasiones no es posible.

Cada vez es más importante que incluyan puertos USB. Por un lado, porque nos permitirá almacenar los programas grabados y, por otro, porque nos permitirá reproducir contenido multimedia que tengamos en el disco duro externo o memoria flash que tengamos conectados al decodificador pirata.

Por último, si quieres hacer uso de los servicios de alguna operadora de TV, tendrás que elegir un decodificador que te permita introducirle una tarjeta que te de acceso a estos servicios.

Funciones adicionales

Los receptores satélite han avanzado mucho durante los últimos años y ya incorporan funciones muy útiles que mejoran nuestra experiencia delante de un televisor. Una de esas características es la tecnología TimeShift. En cuanto la pruebas ya no puedes dejar de utilizarla ya que te permite pausar cualquier contenido en directo que estés viendo para continuar más adelante, como si estuvieras viendo una película.

En segundo lugar queremos hablarte del PVR o Personal Video Recorder que no es más que la posibilidad de grabar las series, películas o programas para poder verlos cuando queramos. Ten en cuenta que esto se puede almacenar tanto en la memoria interna del decodificador como en dispositivos externos.

Acceder a los contenidos a través de CCCAM e IKS es un plus, ya que a través de Internet hay muchísimos servicios de streaming que merecen la pena. Pero utilizar estas tecnologías a modo de decodificador pirata para Movistar Plus, Vodafone TV o similar es algo ilegal. En este blog estamos en contra de cualquier decodificador satélite pirata.

Hardware interno

También es importante saber las características técnicas del decodificador, ya que nos darán una pista sobre su rendimiento y la experiencia de usuario que ofrece. Algunas de ellas son:

  • Procesador: La potencia del micro influye en la velocidad con la que se ejecutan acciones y la fluidez del decodificador.
  • Memoria RAM: Lo mínimo recomendado es 1 GB, pero cuanta más cantidad, mejor.
  • Sintonizador satélite: En la actualidad los mejores decos son aquellos que sintonizan a través del satélite y de Internet.
  • Mando a distancia: Indispensable que haya mando a distancia, pero también que sea sencillo de utilizar, pequeño y que duren las pilas.

Características físicas

El tamaño del decodificador CCCAM e IKS es una parte importante de la compra, ya que cuanto más pequeño sea más fácil es colocarlo en el salón sin que moleste o que se lleve poco protagonismo. Del mismo modo, el diseño del receptor satélite es cada vez algo a lo que los fabricantes dan más importancia, siendo algunos modelos una forma más de decorar tu casa.

Otra característica es la pantalla del decodificador. En algunos modelos no hay una pantalla digital que indique el canal sintonizado y esto es algo fundamental para elegir un buen dispositivo.

Términos importantes para entender un decodificador

Término¿Qué significa?
IKSLos decodificadores satélite con tecnología IKS son aquellos que son capaces de compartir una suscripción de canales de pago (para poder ver los contenidos en otros TV del hogar o para compartirlo con otras personas). Para ello es necesario tener a una conexión a Internet e instalar un firmware personalizado y creado para dicho fin. Este tipo de decodificadores no son ilegales, pero sí lo es instalar un firmware que permita la compartición de claves.
CCCAMEs un tipo de tecnología que da la posibilidad de intercambiar datos entre varios decodificadores a través de Internet. Suele utilizarse, al igual que con IKS, para repartir la información de una tarjeta de abonado entre varias personas o varios decos de un mismo hogar (card sharing). Utilizarlo como un decodificador pirata no es legal.
IPTVLos decodificadores IPTV son los que pueden recibir los canales a través de Internet, es decir, sirven tanto para recibir por cable como por satélite. Con ellos podemos recibir canales en directo, utilizar servicios de streaming como Netflix, HBO o Disney+ o incluso ver programas que son en diferido.
TimeShiftEs una función que tiene el sintonizador del decodificador que nos permite pausar cualquier programa que estemos viendo (ya sea satélite o por Internet) para verlo más adelante. Perfecto cuando nos llaman a la puerta, vamos al baño o queremos hacer una pausa de varios minutos.
PVRTecnología que tienen los decos que son capaces de grabar las emisiones en un disco duro externo o en un pendrive para verlas cuando queramos. Las grabaciones se pueden programar con antelación e incluso podemos grabar un canal al mismo tiempo que tenemos sintonizado otro.
DVB-S2Es un estándar de transmisión de contenido multimedia. Ofrece gran calidad de imagen y servicios exclusivos.
H.265Códec de última generación. Necesario para reproducir ciertos contenidos como películas, series o documentales codificados con este estándar.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor decodificador satélite pirata?

¿Qué decodificador satélite comprar?. El mejor decodificador satélite no es algo absoluto, sino que es el que se adapte mejor a tus necesidades. El que tiene una mejor calidad así como un mayor número de funcionalidades ha sido el modelo Viark Combo, un dispositivo todoterreno que ofrece CCCAM, IKS, PVR, Timeshift, H.265 y un largo etcétera, el más completo de toda la comparativa.

Pero si hablamos del más barato, de aquel que es perfecto para empezar en este mundo y hacer pequeñas pruebas tenemos que recomendar el decodificador GT Media V8 Nova, que tiene un precio inferior a los 50 euros y aun así tiene unas prestaciones estupendas.

Si lo que te interesa es que tenga la mejor resolución posible porque tienes un salón grande con una pantalla de muchas pulgadas, en ese caso tienes que optar por el receptor satélite con resolución 4K, como es el modelo GT Media GTS que a día de hoy tiene un precio muy competitivo.

Decodificador de mejor resolución:

GT Media GTS

Mejor calidad general:

Viark Combo

Decodificador más barato

GT Media V8 Nova

Preguntas frecuentes

📡 ¿Se puede utilizar un decodificador satélite sin antena parabólica?

Si quieres ver los canales que se emiten por satélite sí es imprescindible ya que el decodificador no puede capturar por sí mismo las señales. Lo que sí puedes hacer es optar por una de estas opciones:

  1. Utilizar una antena parabólica individual que coloques en la terraza o en alguna pared de la fachada de tu vivienda
  2. Pedir permiso para conectarte a la antena parabólica de tu comunidad de vecinos que haya en la azotea del edificio.

En cambio, si lo que te interesa es ver los canales a través de Internet lo único que necesitas es un deco que cuente con opción IPTV y conexión a Internet en tu hogar. Todos los receptores de esta comparativa son compatibles con este tipo de transmisiones y son dispositivos para ver todos los canales gratis sin parabólica.

📺 ¿Qué canales se pueden ver con un decodificador de satélite?

A través de la conexión satélite vas a poder recibir los canales de los satélites a donde esté apuntando tu antena parabólica. Estos canales pueden ser en abierto, por lo que no tendrás problemas en verlos, pero también puedes sintonizar otros que son de pago y necesitan una suscripción mensual.

A través del protocolo IPTV por medio de Internet podrás ver los canales de los servicios de televisión como Movistar Plus, Vodafone TV o plataformas de servicio bajo demanda como Netflix o Disney+. Todos ellos son de pago y necesitan de un plan de suscripción.

💰 ¿Qué canales gratuitos se ven con un receptor satélite?

Las posibilidades son casi ilimitadas porque podrás ver los canales en abierto que se retransmitan por un satélite determinado al que estés apuntando con la parabólica. A estos canales hay que sumarles los canales de pago que tengas pirateados de algún modo.

👉 Desde Tecnobeta condenamos cualquier práctica de piratería, ya que es algo ilegal e inmoral. Todos los canales que veas deben de ser gratuitos o tener pagada la cuota mensual. 😉

Si resides en España y tienes una antena parabólica en propiedad, puedes apuntar a casi 40 satélites distintos.

En cambio, si tienes que utilizar la parabólica que hay en la azotea y que pertenece a la comunidad de vecinos podrás ver aquellos del satélite al que está apuntando. De todos modos siempre podrás ver los canales más populares como LaLiga, Disney Channel, Viajar o Crimen & Investigación.

🏳️‍🌈 ¿Funcionará el decodificador si estoy fuera de España?

Sí si es posible recibir las señales de los mismos satélites a los que apuntarías la parabólica en España. Por otro lado, si lo que quieres es conectarte por medio de Internet en ese caso es posible que algunos operadores como Movistar o Vodafone no permitan acceder a sus contenidos desde fuera del país.

🌐 ¿Cuántos MB se necesitan para ver bien los canales con IPTV?

Cuantos más MB de bajada tenga tu conexión a Internet mucho mejor. Pero si hablamos de mínimos podríamos decir que con 30 MB por segundo de bajada es suficiente para ver los contenidos multimedia de manera fluida y a buena resolución.

🆕 ¿Cómo se actualiza un receptor de satélite?

Si tu receptor está conectado a Internet podrá buscar automáticamente las actualizaciones disponibles y las instalará siempre que le des permiso.

Si por el contrario no lo tienes conectado a la red, sino que lo utilizas para ver la señal satelital, tendrás que descargar las actualizaciones tu mismo desde el sitio web del fabricante e instalarlas por medio de un pincho USB.

En ambos casos la actualización es muy sencilla y sólo tienes que seguir los pasos indicados por el asistente.

🤷 ¿Para quién es recomendable comprar un decodificador de satélite?

Nosotros recomendamos adquirir un decodificador a todas aquellas personas que les apasione la televisión y quieran ampliar la oferta de canales que se pueden sintonizar por la TDT.

Estamos hablando de emisiones internacionales (CNN, al Jazeera, Le Monde, etc.), canales autonómicos en abierto (canal Sur, TVG, TV3, etc.) o canales de pago que podemos obtener mediante suscripción.

Además, un decodificador con entradas USB pueden funcionar como centro de ocio multimedia, para poder ver películas descargadas del PC o escuchar música en la TV.

Aquí tienes más artículos que están relacionados con este post y que pueden interesar:

Los 10 mejores decodificadores satélite del mercado [CCCAM e IKS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.