Cómo descargar WhatsApp gratis y tenerlo actualizado a la última versión

descargar WhatsApp gratis

WhatsApp (popularmente conocido como wasap, guasap o wasat) es la app de mensajería más usada en el mundo, ya que tiene más de 1.000 millones de usuarios. Podemos instalarla en el móvil como hace la mayoría de la gente, pero también es posible hacerlo en tablets, ordenadores de sobremesa y prácticamente cualquier dispositivo electrónico.

En este artículo vas a aprender a descargar WhatsApp en el teléfono móvil, en el ordenador, en tablets e incluso a utilizar WhatsApp para navegadores. Los métodos que vamos a enseñarte son a través de las fuentes oficiales de forma que todo sea seguro, gratis y sencillo.

Descargar WhatsApp en el móvil

¿Cómo descargar WhatsApp al instante y fácilmente?

Hay dos formas para bajarse WhatsApp en el teléfono móvil, una es por medio de las tiendas oficiales para Android e iOS (Play Store y Apple Store) y otra menos conocida es descargando el conocido como archivo APK desde el sitio web oficial de la app.

👉 Tienes un móvil Android y te gustaría tener Siri instalado. Aquí tienes un truco para poder descargar Siri en el sistema operativo Android totalmente gratis y las mejores alternativas que hay. 😉

Instalar WhatsApp en móviles Android desde la Play Store

instalar WhatsApp en tablet

Si tienes un teléfono Android la forma más sencilla de descargar WhatsApp es a través de la tienda Play Store oficial. Es gratis, seguro (ya que la app pasa muchos filtros de calidad y seguridad) y es el método más directo que hay.

Los pasos que tienes que seguir son muy sencillos:

  1. Ve a la Play Store de Google y escribe «WhatsApp» en el buscador que hay en la parte superior. También puedes acceder directamente si pinchas en este enlace.
  2. Descarga la aplicación en la memoria interna e instálala en tu teléfono móvil.
  3. Cuando la abras por primera vez para activarla debes seguir los pasos de configuración que te propone el asistente.
  4. Introduce tu número de teléfono y permite que busque qué personas tienen WhatsApp entre tus contactos del móvil.
  5. Por último, recibirás un código de verificación en ese móvil que debes introducir en el WhatsApp.

Aquí puedes descargarlo:

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Descargar WhatsApp APK desde el sitio web oficial

Otra forma de tener WhatsApp en un teléfono móvil con sistema operativo Android es haciendo la instalación de forma manual en vez de utilizar la Play Store. Esto se logra a partir de un archivo con extensión «.apk» que se puede conseguir desde el sitio web oficial de la aplicación.

¿Cómo instalar WhatsApp gratis por medio del archivo .apk?

Los pasos que debes seguir son:

Paso 1

Lo primero es ir a la página web oficial de la app y nos descargamos desde allí el archivo apk pulsando en el botón «Descargar ahora«.

instalar WhatsApp en la tablet con un archivo apk

Paso 2

Por defecto Android no permite instalar aplicaciones en nuestros móviles desde archivos con extensión apk. Para hacerlo hay que permitir que el móvil instale aplicaciones desde fuera de la Play Store, que es la tienda oficial.

Para conseguirlo hemos de ir a «Ajustes ⇨ Seguridad» y allí marcar la casilla «Permitir instalar desde orígenes desconocidos«, por lo que asumimos que el archivo en Android no tiene virus ni ningún tipo de malware.

descargar WhatsApp apk

Paso 3

Una vez que tenemos esta opción seleccionada, ya podemos instalar la app en Android con normalidad. Sólo tienes que abrir el archivo descargado con un explorador de archivos y seguir los pasos del asistente de instalación de Android.

instalar WhatsApp apk

Paso 4

Cuando ya la tengas instalada el proceso de activación es exactamente igual que el caso anterior. Necesitamos un número de móvil al que nos mandarán un código en unos pocos segundos con el que activaremos la aplicación.

descargar WhatsApp desde apk en Android

Ten en cuenta que no puedes utilizar el mismo número de teléfono para descargar e instalar WhatsApp en dos dispositivos distintos, como por ejemplo en dos móviles o en un móvil y una tablet. La opción que te recomendamos es usar un número diferente en cada dispositivo Android.

Por ejemplo, otra forma de hacerlo sería comprar una tarjeta SIM de tipo prepago o utilizar los denominados números de teléfono virtuales que ofrecen TextPlus o Skype. Así podrías utilizar el WhatsApp en varios móviles a la vez, pero con números distintos.

Pero una de las cosas que más nos gusta de esta app es que apenas consume recursos como memoria o procesador de forma que no hace falta que tengamos los mejores móviles chinos del mercado o un iPhone, sino que vale y funciona con cualquier modelo.

Descargar WhatsApp en formato APK con APKMirror

La forma más sencilla de instalar WhatsApp y otras aplicaciones en formato APK es a través del programa que se conoce como «APKMirror Installer«. Lo puedes encontrar en la Play Store y es completamente gratuito.

La forma de hacerlo es la siguiente:

Paso 1

Ve a la Play Store y busca la app llamada APKMirror Installer y bájala a tu teléfono móvil. Si no, también puedes descargarla desde este enlace:

APKMirror Installer (Official)
APKMirror Installer (Official)

Paso 2

Ve al sitio web oficial de APK Mirror que no es otro que apkmirror.com. Escribe en el buscador de la parte superior el nombre de la app que te interesa. Verás que aparecen muchas opciones, entre las que peudes encontrar la versión original, versiones beta o incluso versiones de pago.

Elije la que te interesa y dale en el botón descargar que hay a la derecha de cada una. En cada app tienes información de la fecha de lanzamiento, el desarrollador o el tamaño que ocupa.

apkmirror

Paso 3

Se abrirá una nueva pantalla dentro del sitio web de APK Mirror. Aquí debes elegir para la descarga la versión que se corresponde a la arquitectura de tu sistema operativo del móvil.

Cuando lo tengas elegido pincha en la flecha verde de descarga y en unos pocos segundos tendrás el apk en la memoria del teléfono.

descargar WhatsApp desde apkmirror

Paso 4

Abre APK Mirror por primera vez y en la pantalla de bienvenida selecciona la opción «Browse files» para buscar en tu teléfono el WhatsApp en formato .apk que te acabas de descargar.

Cuando lo encuentres pulsa en él y espera unos instantes a que se instale en tu teléfono móvil. Así de sencillo es descargar WhatsApp gratis y rápido desde este fabulosa aplicación.

bajar WhatsApp gracias a apkmirror

Descargar WhatsApp para iPhone

El proceso para bajar WhatsApp para iPhone es muy parecido al de Android desde la Play Store, sólo que en este caso debes dirigirte a la Apple Store donde lo encontrarás totalmente gratis.

Lo primero que debes hacer es entrar en la tienda de Apple y seleccionar la pestaña buscar que hay en la parte inferior derecha. Una vez en ella escribe «WhatsApp» y verás como aparece la aplicación. Otra forma de hacerlo es dirigirte directamente por medio de este enlace.

Pulsa en «Obtener» o «Actualizar» y verás como en unos instantes lo tienes descargado. Ahora lo único que tienes que hacer es abrirlo y configurarlo por primera vez siguiendo los pasos que te marca la propia aplicación.

descargar WhatsApp en iPhone

Descargar WhatsApp para PC

Hay dos maneras de poder utilizar WhatsApp desde un ordenador con Windows. Por un lado podemos instalarlo en el PC descargando un ejecutable que pesa unos pocos megas, y por otro lado podemos entrar directamente en lo que se conoce como WhatsApp Web a través de un navegador de Internet.

Instalable de WhatsApp para el ordenador

La forma más inmediata de tener WhatsApp en un ordenador con Windows o MAC es instalando la aplicación. Para hacerlo basta con entrar en el sitio web oficial de WhatsApp y elegir la opción «Mac o Windows» que hay en la parte inferior de la pantalla.

descargar WhatsApp para pc

La siguiente página nos da la opción de descargarlo en 32 o 64 bits. Para ello haz clic en «Descargar para Windows» que puedes ver en la zona derecha.

bajar WhatsApp en PC

Una vez lo tienes en el PC, dirígete a la carpeta donde te has descargado el instalable y sigue los pasos del asistente de instalación de Windows.

WhatsApp Web

Este último método es el más sencillo de todos y es utilizar WhatsApp directamente desde un navegador de Internet, sin necesidad de instalar nada. Esta forma tiene muchas ventajas, como por ejemplo que puedes tener abiertos al mismo tiempo el WhatsApp en un navegador como Chrome la aplicación del móvil.

Para usar WhatsApp Messenger en un PC debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1 Entra en el sitio web oficial

Conecta tu ordenador o portátil a Internet y entra en Google Chrome, que es el único navegador con el que funciona actualmente. Dirígete a la página web oficial de la aplicación WhatsApp Web (https://web.whatsapp.com/).

WhatsApp web

Paso 2 Escanear el código QR

Busca el código QR (el cuadrado con símbolos negros y blancos). Deberemos escanearlo desde dentro de la app de WhatsApp del móvil.

Para ello debes ir a Menú ⇨ Configuración ⇨ WhatsApp Web ⇨ Escanear código QR

Se abrirá la cámara de fotos y tendrás que enfocar el código.

whatsapp web para tablet

Paso 3 Sincroniza los contactos y comienza a utilizarlo

Cuando ya tengamos escaneado el código se sincronizarán todos nuestros contactos y conversaciones y podremos administrarlos como queramos. Además, tendremos la posibilidad de efectuar llamadas internacionales o nacionales, mandar archivos, fotos, etc.

Eso sí, ten en cuenta que debemos  tener el teléfono encendido para poder utilizar WhatsApp Web.

WhatsApp en tablet Android

Ahora queremos hablarte de las ventajas y desventajas que tiene utilizar la versión de navegador:

Ventajas de utilizar WhatsApp web
  • Este servicio web se encuentra totalmente sincronizado con el móvil por lo que no se pierde ninguna conversación mantenida, documento ni archivo multimedia.
  • Otra de las principales ventajas es que compartir fotos, vídeos o mensajes multimedia es más sencillo pues es simplemente cogerlos desde una carpeta del ordenador y pasarlos a través de la app.
  • Por último, a nosotros nos gusta mucho más escribir con el teclado del PC que desde los botones del teléfono móvil, porque es mucho más rápido y sencillo.
Desventajas de utilizar WhatsApp web

El único navegador con el que funciona es Google Chrome, por lo que vas a tener que descargarlo y utilizarlo siempre que quieras usar WhatsApp web.

No están activas algunas funciones como:

  • Grabar vídeos, por lo que la única opción es adjuntar vídeos previos o vídeos realizados desde otro dispositivo.
  • No vas a poder editar ni tu estado ni tu perfil, porque es una característica que solo se puede utilizar desde el móvil.
  • Con WhatsApp Web no puedes adjuntar contactos a las conversaciones. Tienes que pasar los datos manualmente.
  • No se pueden utilizar stickers personalizados

Instalar WhatsApp en una tablet

Lo primero que tienes que intentar es instalarlo a través de la Play Store como si lo hicieras en un teléfono móvil. Si diera el caso de que no aparece, significa que la versión de tablet que tienes no es compatible con WhatsApp, por lo que deberías instalarlo a través de un archivo .apk.

Si todo lo anterior no te funciona o te parece complicado siempre puedes descargar Tablet Messenger for WhatsApp, una aplicación super completa que te vamos a explicar a continuación.

Tablet Messenger

Tablet Messenger for WhatsApp es una revolucionaria aplicación para tablets gracias a la cual podemos tener centralizados varios programas de comunicaciones en una sola app para Android. Al instalar Tablet Messenger podrás gestionar desde un solo lugar WhatsApp, Skype, Telegram y muchos otros.

Pero las características más interesantes son dos:

  • No hay ningún problema para instalarla en cualquier tablet con SO Android.
  • Elimina el problema de poder utilizar a la vez WhatsApp en dos dispositivos con el mismo número telefónico.

El proceso de instalación es muy sencillo para la mayoría de clientes y redes sociales. Descarga la app dese la Play Store e instálala en la tablet. A continuación, te da a elegir qué clientes de mensajería quieres utilizar e inicia sesión con cada uno de ellos para poder utilizarlos.

En el caso concreto de activación del WhatsApp el procedimiento es el siguiente:

Paso 1 Abre la app Tablet Messenger y selecciona la opción WhatsApp, aparecerá un código QR

tablet messenger 1

Paso 2 Ve al WhatsApp de tu móvil ⇨ Configuración ⇨ WhatsApp Web ⇨ Escanear código QR

tablet messenger 2

Paso 3 Escanea el código QR que aparece con la cámara del móvil. Desde este momento ya puedes enviar y recibir mensajes de WhatsApp.

tablet messenger 3bis

Como ves, WhatsApp Messenger for tablets es una aplicación muy buena para saltarte la limitación de un sólo dispositivo a la vez y poder utilizar varios clientes desde la misma app, lo que ofrece mayor comodidad.

Tablet Messenger
Tablet Messenger
Price: Free

¿Cómo actualizar WhatsApp a la versión más reciente?

Hay dos formas para tener correctamente actualizado WhatsApp y te vamos a explicar en qué consiste cada una de ellas, con sus pros y contras.

Desde la Play Store

La primera de ellas es a través de la Play Store de Android o por la Apple Store si tienes un iPhone. En ambos casos lo que tienes que hacer es entrar en la tienda e ir a la sección de «Actualizaciones» que puedes ver en el menú inferior.

Ahí te saldrán todas las aplicaciones que disponen de una versión más moderna de la que tu tienes instalada y que están pendientes de actualizar. Busca si WhatsApp es una de ellas y dale al botón «Actualizar«.

actualizar WhatsApp

Recuerda que también puedes activar las actualizaciones automáticas, para que no tengas que actualizar el WhatsApp manualmente cada cierto tiempo.

Para habilitar esta opción debes ir a Ajustes ⇨ WhatsApp y elegir «Actualizar en segundo plano».

Desde el sitio web

actualizar whatsapp en android

El segundo método es bajarse el archivo .apk desde la web de WhatsApp. Para ello entra en la web, selecciona la opción «Descargar» del menú superior y en la nueva pantalla elige la opción «Android». En unos segundos tendrás el archivo en la memoria del teléfono.

El principal inconveniente es que es algo más complicado hacerlo de esta forma, ya que tienes que habilitar la instalación desde orígenes desconocidos y abrir el archivo apk con un explorador de archivos o con un instalador como APK Mirror.

Lo que más nos gusta de hacerlo de esta forma es que podrás descargar a la última versión de WhatsApp incluso antes de que salga en la Play Store. Tendrás las últimas mejoras y funcionalidades antes que nadie, ya que suele tardar varias semanas en que aprueben la app desde la tienda de Android.

Problemas más comunes al instalar o descargar WhatsApp

No es muy común tener problemas a la hora de descargar WhatsApp, pero en ocasiones puede ocurrir que sea imposible descargarlo desde la Play Store o que no podamos instalarlo en el teléfono móvil.

Por eso queremos enumerarte los errores que suceden con más frecuencia y cómo solucionarlos:

No hay espacio suficiente

espacio insuficiente al instalar WhatsApp

Si tienes tu móvil abarrotado de fotos y vídeos es posible que no puedas instalar WhatsApp por falta de espacio. El asistente de descarga desde la Play Store te avisará de que no hay suficiente espacio en la memoria interna del dispositivo y no te dejará bajarlo.

En este caso la solución es muy sencilla, basta con liberar espacio en el almacenamiento interno del móvil borrando vídeos, fotos o aplicaciones que no utilicemos. Además, otra posibilidad es la de comprar una tarjeta de memoria para aumentar el número de GB de espacio libres.

El dispositivo no es compatible

móvil no compatible al instalar WhatsApp

Los teléfonos móviles más antiguos y algunas tablets no son compatibles con las nuevas versiones de WhatsApp porque se han quedado obsoletos y los desarrolladores ya no adaptan la aplicación al hardware de estos teléfonos.

Esto quiere decir que no podrás instalar WhatsApp nunca más en ellos y la mejor solución es utilizar WhatsApp Web a través del navegador Chrome. En ese caso te recomendamos no bajar WhatsApp porque no te valdrá de nada.

Error desconocido

error desconocido al instalar WhatsApp

Si la Play Store no te dice exactamente el motivo por el que no puedes descargar WhatsApp o la tienda de Android no te da pistas de por qué no puedes instalarlo en la memoria del teléfono lo mejor será apagar y volver a encender el teléfono, por si hubiera algún proceso corrupto que no dejara hacerlo.

En caso de que reiniciando el móvil no se haya solucionado la última alternativa sería ir a los ajustes del teléfono y volver a entrar en tu cuenta de Google.

Por último, siempre puedes probar a instalar el archivo apk de WhatsApp desde el sitio web de la aplicación.

👉 ¿Sabías que también puedes localizar un celular por medio del WhatsApp y de forma gratuita? 😉

¿Cómo instalar WhatsApp en otro móvil?

Si te has comprado un móvil nuevo y quieres instalar WhatsApp en el nuevo dispositivo vas a ver que saldrá un error que no te permitirá asociar tu cuenta al nuevo móvil. Por eso es muy importante que desinstales WhatsApp del teléfono antiguo antes de instalar y configurar la aplicación en el nuevo.

Para desinstalar WhatsApp en iOS es tan sencillo como ir al icono que hay en el escritorio del móvil y pulsar en él durante unos segundos. Saldrá un menú en el que podrás elegir la opción «eliminar».

Si quieres eliminar WhatsApp de forma segura en móviles Android es entrando en la Play Store y entres en la sección «Mis aplicaciones y juegos«. Ahí debes buscar el programa que quieras desinstalar y seleccionar esta opción.

Descargar alternativas a WhatsApp

También puedes descargar otras aplicaciones que son similares a WhatsApp o los denominados «Mods» que son modificaciones de la aplicación original que tienen más funciones y son más completas.

Estás son las más populares:

Telegram

telegram

Telegram es el principal competidor de WhatsApp y una de las mejores aplicaciones para Android para estar en contacto con nuestros familiares y amigos. Es gratis y lo podemos bajar directamente desde las tiendas de Android e iOS.

Es una app que destaca por mantener la privacidad y los datos del usuario a salvo, así como tener unos altos niveles de seguridad anti hackeo. Puedes crear grupos de 200.000 personas y canales en donde puedes compartir y debatir sobre lo que quieras con otras personas.

Además, una de las cosas que más nos gustan es que no tiene las limitaciones de WhatsApp, por lo que es posible enviar todos los archivos que queramos, con el tamaño que sea y a máxima calidad.

Aquí tienes la descarga para Android:

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Y aquí para iOS:

‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

WhatsApp Plus

WhatsApp plus

WhatsApp Plus es uno de los Mods más conocidos de este cliente de mensajería instantánea. Es gratis y se actualiza con cierta frecuencia, aunque hoy en día hay otros programas como YoWhatsApp o GB WhatsApp que presentan novedades cada menos tiempo.

Algunas de las características que más nos gustan de WhatsApp Plus son la gran cantidad de emoticonos y pegatinas que podemos enviar en nuestras conversaciones, posibilidad de poner respuestas automáticas cuando queramos, ocultar las vistas de los estados de la gente o permanecer oculto sin que nadie sepas que te encuentras online.

Al igual que la mayoría de otros Mods no lo puedes descargar de la Play Store, sino que debes bajar a la memoria de tu móvil el archivo APK que puedes encontrar en su sitio web oficial:

YoWhatsApp

YoWhatsApp

Si quieres un Mod de WhatsApp que se actualice a diario, que tenga un montón de características nuevas y que no tengas que pagar absolutamente nada te recomendamos que pruebes YoWhatsApp, que puedes bajar desde la Play Store o desde su sitio web.

Con YoWhatsApp vas a poder hablar con quien tu elijas, ya que puedes bloquear las conversaciones y las llamadas de los contactos que quieras. Además, puedes ocultar tu estado o ver el de quien quieras sin que lo sepa, poner la hora de conexión que prefieras y muchas opciones para personalizar el tema principal de la app.

Es muy fácil de usar a pesar de estar en inglés ya que es muy similar a WhatsApp en modo de funcionamiento. Aquí tienes la descarga directa para móviles Android:

GB WhatsApp

gb WhatsApp

GB WhatsApp es otra de las modificaciones que más nos ha impresionado por la gran cantidad de características adicionales que tiene respecto a la versión oficial. Por ejemplo, vas a poder utilizar dos números de teléfono al mismo tiempo desde la app, por lo que podrás chatear más fácil con quien tu quieras.

Además, te va a ahorrar tiempo porque vas a poder enviar un mismo mensaje a 600 personas a la vez, perfecto para técnicas de spam o para enviar anuncios importantes a cada uno de tus contactos.

También nos ahorra datos, ya que todas las imágenes y vídeos se pueden previsualizar antes de descargar de una forma muy sencilla. Por si todo esto fuera poco vas a poder cambiar casi cualquier parte del diseño de GB WhatsApp, como el tema, tipografía y tamaño de la fuente, fondos de pantalla de cada conversación, etc.

Ya no es necesario descargar la aplicación de WhatsApp si tienes este fantástico MOD a tu alcance.

 

WhatsApp Aero

WhatsApp aero

El último Mod del que queremos hablarte es WhatsApp Aero, que salió hace no mucho tiempo pero actualmente es uno de los más populares por todo lo que se puede personalizar y porque tiene una gran cantidad de funciones adicionales que mejoran al WhatsApp original.

Con WhatsApp Aero vas a saber mucho más de tus contactos y podrás actuar de modo incógnito, ya que puedes ver qué personas han entrado en tu estado para saber de ti. Además, puedes eliminar el doble check azul para que nadie sepa cuando has recibido un mensaje o una foto.

Pero no acaba todo aquí porque puedes seguir bajando más temas, emoticonos, stickers y wallpapers para lograr tener el mejor diseño posible. Una gran app que te recomendamos probar.

Como ves, hay muchas opciones para descargar WhatsApp gratis y rápido y para tenerlo siempre actualizado a su última versión. Esperamos que disfrutes con una de las mejores apps de mensajería y la aproveches al máximo a partir de ahora.

Aquí tienes más artículos que están relacionados con este post y te pueden interesar:

Cómo descargar WhatsApp gratis y tenerlo actualizado a la última versión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.