Estos son los mejores auriculares bluetooth para hacer deporte y correr

cómo elegir los mejores auriculares deportivos

Cada vez más gente se anima a hacer deporte, ir al gimnasio o salir a correr para estar sanos y mantenernos en forma. Esto ha hecho que crezca la demanda de auriculares deportivos bluetooth, de forma que podamos escuchar música sin la molestia de los cables que se enredan en la ropa o nos molestan cuando nos movemos.

Con ellos es muy cómodo ejercitarnos en el gimnasio o practicar deporte al aire libre, ya que además de escuchar nuestra música favorita es posible contestar llamadas telefónicas con el manos libres o controlar el volumen o ir pasando de una canción a otra sin que tengamos la forma de encender móvil o tablet.

Aunque como van conectados mediante bluetooth consumen mayor cantidad de batería que los auriculares con cables, pero no suele suponer un problema porque la duración puede ser de hasta 10 horas, más que suficiente.

Comparativa de los mejores auriculares deportivos inalámbricos

Aquí tienes una rápida comparativa entre los 15 mejores auriculares bluetooth para hacer deporte que hemos probado. Hemos puesto las características más importantes de cada modelo junto con un enlace para ver la página del producto en Amazon:

RatónDiseñoAutonomíaLlamadasResistente al aguaPesoPrecio
Plantronics BackBeat Fit 3100
Plantronics BackBeat Fit 3100
Gancho5 horas✔️IP5722.6gAmazon
Bose SoundSport
Bose SoundSport
Diadema6 horas✔️IPX422.68gAmazon
Apple AirPods
Apple AirPods
Intraural24 horas✔️IPX410gAmazon
Mpow Flame
Mpow
Diadema8 horas✔️IPX719gAmazon
Jabra Elite Active 45e
Jabra Elite Active 45e
Diadema9 horas✔️IP6729gAmazon
Powerbeats Pro
Powerbeats Pro
Gancho9 horas✔️IPX420.3gAmazon
Jaybird Freedom
Jaybird Freedom
Diadema8 horas✔️IPX713.8gAmazon
HolyHigh G4
HolyHigh
Gancho6 horas✔️IPX728gAmazon
Sony NWWS413 Walkman
Sony NWWS413 Walkman
Diadema12 horasIP6832gAmazon
Arbily F7
Arbily
Intraural10 horas✔️IPX79.08gAmazon
Muzili G4
Muzili
Gancho6 horas✔️IPX79.08gAmazon
JBL Endurance Dive
JBL Endurance Dive
Diadema8 horas✔️IPX730gAmazon
Jabra Elite 65t
Jabra Elite 65t
Intraural5 horas✔️IP5513.8gAmazon

Sony WFXB700B
Sony WFXB700B

Intraural18 horas✔️IPX446gAmazon

Xiaomi Mi Airdots Pro 2
Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2

Intraural14 horas✔️IPX49gAmazon

Los 15 mejores auriculares bluetooth para hacer deporte

Y ahora pasamos a analizar más en detalle cada uno de los auriculares bluetooth para running. Las fotos son reales y las características de las que te vamos a hablar las hemos probado en nuestro estudio:

Plantronics BackBeat Fit 3100

Plantronics BackBeat Fit 3100

Empezamos la lista de mejores auriculares bluetooth para correr con el modelo BackBeat Fit 3100 del fabricante Plantronics, un producto de gama alta con el que estamos gratamente impresionados.

Su nivel de resistencia al agua es IP57, por lo que es resistente al polvo, sudor e incluso es sumergible hasta un metro de profundidad. Además, un punto a favor es que resultan muy cómodos y ligeros ya que su peso es muy reducido porque alcanza solamente 22,6 gramos.

Su forma es de gancho por lo que ofrece una gran sujeción resistente a los movimientos bruscos, ideal para hacer running o fitness. Por último hay que destacar que es posible contestar a las llamadas gracias a su función de manos libres que funciona realmente bien y con una buena calidad de sonido.

El punto más débil de estos cascos para correr es que no ofrecen un aislamiento tan fuerte como para atenuar por completo los sonidos que vienen del exterior, algo que se agradece si practicamos deporte al aire libre para estar alerta pero que no es cómodo si estamos haciendo ejercicio en gimnasios o lugares muy ruidosos.

Bose SoundSport

Bose SoundSport

Continuamos con los auriculares para correr Bose SoundSport Wireless que nos dan una buena calidad de audio típica de este fabricante. Vienen en formato diadema unidos por un cable donde se encuentran los botones para controlar el volumen y contestar las llamadas de teléfono.

Al tener una certificación IPX4 son resistentes a las partículas de polvo y a las salpicaduras de agua pero no podemos meterlos debajo del agua para practicar deportes como la natación. Es verdad que son muy cómodos y ofrecen un buen agarre, pero no aíslan demasiado el ruido que vienen del exterior.

La almohadilla de los auriculares tiene el formato StayHear+ que es un tipo de tecnología patentada por el fabricante Bose y que da un gran rendimiento en cuanto a estabilidad. Gracias a la aplicación Bose Connect que está disponible para móviles iOS y Android podemos actualizar el firmware de los cascos o emparejarlos con cualquier dispositivo compatible.

La batería de los cascos es de aproximadamente 6 horas y tienen un peso de 22,8 gramos, que es bastante poco para ser en formato diadema. Los tenemos en tres colores, negro, blanco y negro por un precio que ronda los 70 euros.

Apple AirPods

Apple AirPods

Aunque pueda parecer raro los Airpods de Apple son uno de los mejores auriculares inalámbricos de deporte por varios motivos. En primer lugar nos ha sorprendido muchísimo que son los cascos que mayor autonomía tienen de todos los que hemos probado, ya que alcanzan un día completo sin necesidad de cargar la batería y que es una cantidad de tiempo que ningún otro se le acerca.

Por otro lado hay que hablar de lo ligeros que son ya que entre ambos auriculares alcanzan únicamente un peso de 10 gramos, por lo que son perfectos para estar cómodos mientras hacemos ejercicio. Eso sí, no los recomendamos para hacer deportes con movimientos bruscos porque son formato In-Ear, es decir, que pueden caerse.

Además, hay que destacar que tienen la certificación IPX4 por lo que aguantan todo tipo de polvo y suciedad así como pequeñas salpicaduras de agua u otros líquidos. En cambio no los podemos sumergir debajo del agua porque se estropearían.

El emparejamiento con el iPhone es realmente sencillo porque se conectan automáticamente cuando los encendemos y se encuentran cercad el teléfono. Además, cuentan con un estuche de carga inalámbrica para recargar la batería en caso de que se acabe sin tener que tener un enchufe cerca.

Mpow Flame

Mpow

Seguimos la lista de mejores auriculares para running con un modelo que nos ha llamado mucho la atención por su diseño moderno y divertido y por las prestaciones técnicas que ofrece. Hablamos de los cascos Mpow Flame que vienen en formato diadema ya que están unidos por un cable para evitar que se caigan y tienen una autonomía de funcionamiento de hasta 8 horas en modo reproducción de música.

También destacan por tener un peso de sólo 19 gramos que hace que sean muy cómodos, ligeros y que apenas notemos que los llevamos puestos cuando practicamos ejercicio físico.

Por si todo esto fuera poco cuenta con certificación IPX7 por lo que son un auténtico todoterreno que aguanta las pequeñas motas de polvo, las salpicaduras de líquidos y que podemos sumergirlo hasta un metro de profundidad dentro del agua, perfecto para hacer deportes acuáticos.

En el estuche que viene con los cascos encontrarás tres almohadillas de recambio por si se te estropean con el uso las que tienen estos cascos. Todo esto por un precio realmente económico de unos 20 euros y unas opiniones de los usuarios muy buenas.

Como puntos a mejorar por parte de los Mpow Flame está la calidad del audio a volumen alto y que no sabemos la cantidad de batería que les queda, por lo que se apagarán sin avisarnos con suficiente antelación.

Jabra Elite Active 45e

Jabra Elite Active 45e

El siguiente modelo que hemos analizado son los Jabra Elite Active 45e, que con un diseño simple y sobrio nos han gustado mucho tanto por dentro como por fuera. Una de las características que tiene es que deja entrar sonidos del exterior para aumentar la seguridad, por lo que son perfectos para correr por la calle o en entornos urbanos.

Se pueden utilizar para contestar llamadas de teléfono gracias a un micrófono que es uno de sus puntos fuertes gracias a la gran calidad de audio que ofrece y su resistencia al viento y a los ruidos externos. Además, son compatibles con varios asistentes de voz como Siri, Alexa o Google Assistant.

La autonomía de las baterías es de 9 horas (con sólo 2 horas de carga) y gracias a la app Jabra Sound+ puedes personalizar un montón de parámetros y características de los auriculares.

La certificación que tienen es IP67, por lo que el fabricante asegura que es imposible que entre polvo dentro de ellos y podemos sumergirlos en agua hasta 30 minutos y 1 metro de profundidad sin problemas. El peso es de 29 gramos, que sin ser alto es superior al de otros modelos que ya hemos visto.

El precio que tienen es de 99,99 € pero realmente los valen, la calidad es de un producto de gama alta que es ideal para los deportistas más exigentes que quieren unos cascos bluetooth para hacer deporte que sean cómodos, prácticos y resistentes.

Powerbeats Pro

Powerbeats Pro

Los auriculares inalámbricos deportivos Powerbeats Pro nos han parecido a primera vista uno de los que tiene un mejor diseño moderno y elegante, que cuenta con hasta siete colores para elegir. Su diseño en forma de gancho es muy estable y cuenta con botones táctiles que son mucho más prácticos que los digitales que tienen otros modelos.

Es verdad que no cuentan con cancelación activa de ruido pero aun así insonorizan bastante bien los ruidos del exterior. Esto, unido a que ofrecen un volumen máximo muy alto y con buena calidad de audio hacen que nos concentremos perfectamente en el ejercicio que estamos realizando.

Pero si hay que destacar algo en los Powerbeats Pro es la estupenda autonomía de la batería que puede llegar a las 9 horas de reproducción de música, lo que equivale a varios días sin tener que cargarlos. El modo de carga rápida nos ha gustado mucho porque con 5 minutos que los tengas enchufados dispondrás de 90 minutos de reproducción.

La resistencia que ofrecen a polvo y a las salpicaduras de agua es de tipo IPX4 y el peso de ambos cascos es de sólo 20.3 gramos.

Jaybird Freedom

Jaybird Freedom

Los auriculares bluetooth deportivos Jaybird Freedom son los más livianos de este fabricante ya que tienen un peso de 13,8 gramos entre los dos cascos y el cable que les une de formato diadema. Su agarre y estabilidad es inmejorable gracias al sistema patentado Secure-Fit que hará que nunca se te caigan cuando haces deporte, por muy movido que sea.

Puede llegar hasta 8 horas reproduciendo música sin necesidad de cargarlos a una toma de corriente y podemos contestar llamadas de teléfono con ellos, ya que el micrófono es de muy buena calidad. El modo de carga rápida nos proporciona 60 minutos más de canciones con tan sólo 20 minutos conectados a la red.

Podemos controlar el volumen de la música, el manos libres y la contestación de llamadas desde sus botones físicos que hay en el cordón de la diadema. Además, podemos personalizar las configuraciones de sonido gracias a la app Jaybird MySound que podemos instalar en móviles iOS o Android y que se guarda en los propios cascos para utilizarlos en cualquier teléfono móvil.

Son resistentes al sudor, salpicadura de agua y son sumergibles durante 30 minutos a 1 metro de profundidad gracias a su certificado IPX7. Todo esto por menos de 100 €

HolyHigh G4

HolyHigh

Los HolyHigh G4 son unos estupendos auriculares bluetooth para deporte que tienen forma de gancho por lo que ofrecen un estupendo agarre para hacer deportes como correr, montar en bicicleta o senderismo. Cuentan con tres tamaños distintos de almohadillas para que se adapten a cualquier tipo de oreja y dar una gran sensación de comodidad y ergonomía. Olvídate de perder los cascos o que se te caigan al suelo.

El peso de ambos cascos es de 28 gramos y la batería tiene una autonomía de 6 horas de reproducción de música. El estuche en el que vienen es bastante voluminoso pero cuenta con cargador integrado, por lo que podrás cargarlo hasta seis veces más guardándolos en él.

En cuanto a la calidad del sonido tenemos que decirte que no es el modelo que más nos ha impresionado, pero sí que ofrece una fidelidad más que aceptable para ser unos cascos tan económicos. Su tamaño es grande en comparación con otros modelos similares, pero tienen la gran ventaja de que se emparejan muy fácilmente con el último dispositivo conectado, sólo tienes que abrir el estuche y encenderlos.

El estándar que tienen es IPX7, por lo que son resistentes al polvo, salpicaduras de agua e incluso lo podemos sumergir sin problema ninguno. Además, su precio es realmente económico porque los puedes comprar por menos de 40 euros.

Sony NWWS413 Walkman

Sony NWWS413 Walkman

Si buscas unos buenos auriculares para running no podemos olvidarnos de los Sony NWWS413 Walkman, una estupenda opción para los que quieren un producto de gama alta con las mejores prestaciones técnicas y de calidad de audio.

Estos cascos Sony no ofrecen tantas características como otros modelos, lo que quiere decir que lo que hacen lo hacen muy bien. Tienen forma de diadema que está unida por un cable que ofrece más sensación de estabilidad y agarre al cuello del deportista. Nunca más se caerán al suelo.

El peso es de 32 gramos, un poco superior a la media y el motivo es que los cascos tienen un hardware interno capaz de ofrecer una fidelidad de audio excepcional y eso se paga. La autonomía de la batería recargable es de 12 horas por lo que podrás realizar varias sesiones de entreno sin volver a cargarlos.

Su certificación es IP68 lo que nos asegura resistencia al polvo, suciedad y que podemos sumergirlo en agua dulce, no así en agua salada. Son muy resistentes por lo que te los recomendamos para hacer varios tipos de deporte o ejercicio al aire libre.

Arbily F7

Arbily

Los Arbily F7 son unos cascos bluetooth para hacer deporte que tienen formato intraural y pesan realmente poco (menos de 10 gramos), esto hace que sean muy cómodos y apenas puedas notarlos mientras haces ejercicio. Eso sí, al no tener gancho o diadema se nos pueden caer si hacemos movimientos muy rápidos o bruscos.

Pueden reproducir hasta 10 horas de música antes de volverlos a cargar, por lo que son perfectos para sesiones largas de deporte. Los botones son digitales y podemos utilizarlos para subir o bajar el volumen de las canciones, para contestar las llamadas que nos lleguen o para saltar canciones.

En el estuche se pueden cargar hasta seis veces más sin tener que enchufarlos a la corriente y además hay indicadores que nos avisan del nivel de carga de cada auricular. Su certificado de resistencia es de nivel IPX7, uno de los más altos de toda la lista lo que permite incluso sumergirlos en agua durante media hora sin que se puedan estropear.

Además, nos ha sorprendido que puedes adquirir este producto de gama media-alta por poco más de 40 euros, una auténtica ganga si los comparamos con otros modelos que tienen incluso peores prestaciones.

Muzili G4

Muzili

Los siguientes auriculares inalámbricos para correr que te queremos presentar son los Muzili G4, un producto de muy buena calidad que ofrece conectividad Bluetooth 5.0 y que cuenta con micrófono integrado para contestar llamadas entrantes siempre que quieras.

Su forma de gancho mejoran el agarre que tienen lo que se agradece al practicar deportes como correr o montar en bicicleta, donde no podemos permitirnos que se caigan constantemente al suelo. Además, son muy cómodos porque pesan poco más de 9 gramos y en cuanto a su ergonomía hay que destacar que tienen dos ganchos diferentes para ajustarlos a cualquier oreja y hasta tres gomas de silicona para cada tipo de oído.

Cuenta con encendido y apagado automático, ya que nada más que los saquemos del estuche y los pongamos en la oreja se encenderán e intentarán emparejarse con el último teléfono que lo consiguieron. Cuando te los quites y los vuelvas a meter dentro del estuche de carga se apagarán sin que tengas que hacer nada.

Son resistentes a las ralladuras, a las partículas de polvo, a los chorros potentes de agua e incluso podemos sumergirlos en agua (eso sí, tan sólo 1 metro de profundidad) gracias a su diseño impermeable de categoría IPX7.

El punto débil son sus 6 horas de autonomía que se compensa en parte con las 5 cargas adicionales que tenemos en el estuche. Todo esto por un precio que ronda los 40 euros.

JBL Endurance Dive

JBL Endurance Dive

Los JBL Endurance Dive son unos muy buenos auriculares bluetooth para running que esconden una sorpresa, además de sincronizarse con el teléfono móvil para reproducir cualquier tipo de música también disponen de una memoria interna de 1GB para guardar directamente en ellos los archivos MP3. Esto quiere decir que puedes utilizarlos sin necesidad de correr con el teléfono móvil.

Lo que nos ha gustado mucho es su encendido y apagado automático porque no hace falta pulsar ningún botón, cuando te los pones en la oreja se encienden y cuando te los quitas se apagan sin que tengas que presionar ningún botón.

Su forma de diadema hace que sea imposible que se caigan al suelo y su peso de 30 gramos es tan reducido que no los notaremos puestos. En cuanto a la autonomía de la batería de litio que tienen interna hay que decir que es de hasta 8 horas, más que suficiente para realizar varias sesiones de entrenamiento.

La categoría de resistencia es IPX7, por lo que es un auténtico todoterreno de los cascos deportivos, pudiendo sumergirse en agua durante 30 minutos. Un producto de gama alta que puedes conseguir por menos de 100 euros.

Jabra Elite 65t

Jabra Elite 65t

Seguimos la lista de mejores auriculares deportivos con el modelo Jabra Elite 65t, unos cascos In-Ear que nos han sorprendido gratamente por las características técnicas que ofrecen. Por ejemplo, la calidad del audio en conversación telefónica es fantástico porque dispone de 4 micrófonos que mitigan el ruido ambiente y potencian una voz clara y nítida.

Son compatibles con los asistentes de voz más famosos de iPhone y Android, por lo que podrás utilizar los comandos de voz para controlar sus funciones (Siri, Google Assistant, Alexa de Amazon). Además, disponen de una aplicación para móviles gratuita con la que puedes personalizar las opciones de audio y guardar varios perfiles.

Lo que menos nos ha gustado de estos auriculares deportivos bluetooth es que tienen apenas 5 horas de autonomía, tiempo que puede aumentar hasta 15 horas gracias a su estuche cargador.

Su peso es bastante reducido (13.8g) y su categoría de resistencia es IP55, por lo que aguanta el polvo y los chorros de agua. Eso sí, no podrás sumergirlo en agua.

Su precio ronda los 100 euros y los tienes disponibles en cinco colores (cobre, titanio, oro, azul y rojo). Un artículo de gama alta que deberías pensar en comprar si quieres lo mejor de lo mejor y no te importa tanto que sean algo más caros que el resto de opciones.

Sony WFXB700B

Sony WFXB700B

Si buscas uno de los mejores auriculares para correr y que tenga buena autonomía deberías plantearte el modelo WFXB700B del fabricante Sony que ofrece hasta 18 horas ininterrumpidas de música (9 horas de los cascos + 9 horas de carga en la caja) sin necesidad de cargar sus baterías con una toma de corriente (sólo superados por los Airpods de Apple).

Eso sí, el peso es superior al de otros cascos con menos duración de la batería, ya que entre ambos pesan 46 gramos. Además, su nivel de protección frente a polvo y salpicaduras de líquidos es IPX4, uno de los más bajos de la comparativa pero que es suficiente para deportes como correr o montar en bicicleta.

Pero ten en cuenta que al ser formato In-Ear o intraural se pueden caer con más facilidad que los de gancho o diadema. Por eso te los recomendamos para deportes donde no tengas que hacer cambios de movimiento bruscos.

Con sus botones táctiles puedes contestar llamadas entrantes del teléfono móvil al que los tienes sincronizados. Y el precio está muy ajustado, ya que por sólo 70 euros puedes conseguir estos auriculares inalámbricos de deporte en color negro o azul.

Xiaomi Mi Airdots Pro 2

Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2

Acabamos la lista de auriculares bluetooth deportivos con un producto de la marca Xiaomi, empresa que destaca por una tecnología barata pero siempre ofreciendo buenas prestaciones técnicas.

Si buscas unos cascos ligeros siempre vas a tener que valorar los Mi True Wireless Earphones 2 porque pesan tan sólo 9 gramos. Además, son muy fáciles de activar y desactivar de forma automática con tan solo ponerlos o quitarlos de la oreja. No tienen botones, pero puedes controlar el volumen, la contestación de llamadas y el avance o retroceso de canciones dando dos golpes a los auriculares.

Lo que más nos gusta de estos cascos es su sonido en los graves y su compatibilidad con la tecnología LHDC que mejora la fidelidad del audio.

La batería puede llegar a las 14 horas de funcionamiento sin tener que cargarla y ofrecen una protección IPX4. Tiene función de carga rápida con la que podremos disfrutar de los Airdots hasta 4 horas.

Su formato intraural hacen que se puedan utilizar todos los días e incluso cuando hacemos deporte. El precio es de tan sólo 56 euros y podemos comprarlos únicamente en color blanco.

Características de unos buenos auriculares bluetooth deportivos

Las características en las que debes pensar a la hora de comprar un dispositivo de este tipo son las siguientes:

Resistencia a la humedad y sudor

Lo normal al hacer deporte es terminar sudando y en muchas ocasiones haremos deporte al aire libre por lo que podría llover, de modo que la protección y resistencia al agua es básica en este tipo de auriculares. Además de esto, también es muy interesante que se puedan sumergir para lavarlos cuando termines la actividad física.

Nuestra recomendación es que sean IPX7 si es posible, ya que esta protección incluso permite que los utilicemos para nadar o en cualquier tipo de deportes acuáticos.

La resistencia al agua de la tabla anterior se mide con el estándar IP, que es el siguiente:

  • IPX4: Resistente a salpicaduras de agua
  • IPX5: Resistente contra contra chorros de agua
  • IPX6: Resistente a chorros potentes de agua
  • IPX7: Se puede sumergir en agua

Comodidad y ergonomía

tipos de auriculares deportivos bluetooth

La principal diferencia entre unos auriculares normales y otros deportivos es que como no nos vamos a quedar quietos necesitamos una sujeción y agarre firmes, que no se puedan caer. Es muy importante que no sean molestos, ligeros a ser posible y apenas los notes cuando hagas muchas horas de práctica deportiva.

También te recomendamos es que sean pequeños para que no interfieran a la hora de hacer deporte, a pesar de que tendrás peor calidad de audio con respecto a los que tienen almohadillas que recubren toda la oreja.

Lo bueno de que sean auriculares bluetooth es que no tienes que preocuparte del molesto cable con el que se pueden enrollar o causar tirones.

En cuanto a la ergonomía podemos decir que hay tres tipos de auriculares deportivos bluetooth:

  1. Gancho
  2. Diadema
  3. In-Ear (intraural)

Los auriculares que no te recomendamos utilizar los los In-Ear, ya que no están diseñados para practicar deporte porque se puedan caer fácilmente si hacemos movimientos bruscos. Es cambio los modelos de pinza y diadema siguen siendo muy cómodos pero tienen un agarre mucho mejor.

Calidad del audio

Una de las características que todos queremos cuando compramos unos auriculares es que el audio sea de buena calidad y se escuche a un buen volumen. Como es normal, si se desea contar con buena calidad tendremos que irnos a los modelos de las gamas intermedia y alta.

Un tema complicado es el del aislamiento o la insonorización que ofrecen los auriculares para hacer deporte. Cuanta mayor insonorización mejor escucharás las canciones pero tendrás menos estímulos del exterior, por lo que sólo te recomendamos unos cascos con mucho aislamiento si haces deporte en lugares seguros como u gimnasio o en tu casa.

Conectividad con otros dispositivos

conectividad con otros dispositivos

Hasta ahora la manera más normal de escuchar música mientras hacíamos deporte era enchufar los cascos por cable al móvil, pero era incómodo porque teníamos que llevarlo en un bolsillo o en un accesorio para abrocharlo al brazo.

El hecho de que no haya cables cuando se practica deporte es algo maravilloso para muchas personas y es algo que debemos agradecer a la conectividad bluetooth. Pero aquí hay dos formas de escuchar canciones, la primera es desde el móvil o smartwatch al que tenemos emparejado a los auriculares y es la que utiliza la mayoría de personas.

Mientras que en la segunda forma los propios auriculares son la fuente de audio si tienen memoria interna donde podamos descargar archivos en MP3. Esta es la que más me gusta porque no es necesario llevar el teléfono contigo a correr.

Autonomía de la batería

Otra cosa muy importante en la que hay que fijarse bien en la autonomía que tienen, ya que los auriculares con bluetooth se tienen que cargar para que funcionen varias horas seguidas. Solo se necesita un cable micro USB y se puede enchufar en cualquier toma de corriente que haya en la casa o directamente a un puerto USB del ordenador.

La mínima duración que te recomendamos para unos auriculares inalámbricos para running es de 5 horas, de forma que te de tiempo a hacer ejercicio un tiempo prolongado y a utilizarlos durante el trayecto de ida y vuelta donde practicamos el deporte.

¿Cuáles son los mejores auriculares para hacer deporte?

Como has podido ver, los auriculares inalámbricos son ya una realidad que parecen no tener rival. Está claro que no contar con cables es una gran ventaja en cuanto a ergonomía y comodidad a la hora de hacer deporte o correr.

No obstante, es complicado elegir solo un tipo de cascos bluetooth para hacer deporte ya que depende de cual es la forma de auricular que mejor se adapta al deporte que haces. Por eso hemos elegido el mejor auricular In-Ear, con forma de gancho y de formato diadema:

IN-EAR

Apple AirPods

GANCHO

Powerbeats Pro

DIADEMA

JBL Endurance Dive

Los mejores auriculares de formato In-Ear o intraural son los AirPods, que tienen una fantástica autonomía de 24 horas (el máximo de la comparativa) y un peso muy ligero de tan sólo 10 gramos. Es verdad que el precio no es económico, pero en cuanto a calidad son excelentes.

Si hablamos de los de tipo gancho hay que destacar el modelo Powerbeats Pro, ya que aunque sus características técnicas son como las de muchos otros tiene unos intangibles que nos han encantado. Su agarre es excepcional, tiene compatibilidad para teléfonos Android, iOS e incluso Apple Watch y tenemos hasta 7 colores diferentes para elegir.

Por último, los JBL Endurance Dive son el modelo de diadema que más nos ha convencido durante las pruebas. Tiene una autonomía de 8 horas, son sumergibles y podemos utilizarlos para responder llamadas de teléfono.

Quizá la duración de la batería es algo que debe mejorarse y el punto débil de los cascos bluetooth para hacer ejercicio, porque tenemos autonomía para sólo unas cuantas horas. De todas maneras son los más utilizados por deportistas de medio y alto nivel.

Aquí tienes más artículos que están relacionados con este post y te pueden interesar:

Estos son los mejores auriculares bluetooth para hacer deporte y correr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.