Xiaomi RedMi 9: Características técnicas, precio y opiniones

xiaomi redmi 4

La marca china Xiaomi renueva por completo los terminales de su gama media y ha presentado los 4 nuevos modelos de la familia Xiaomi RedMi 9, sucesores de una gran versión que tuvo unas ventas excelentes.

Los RedMi 9 han dado un paso más en cuanto a características técnicas, mejorando el tamaño de la pantalla, incrementando la potencia del procesador y ofreciendo mayor calidad y resolución de la cámara.

Como puedes ver en nuestra comparativa de móviles chinos, es uno de los modelos que mejores prestaciones ofrece por un precio realmente bueno. Aquí podrás ver el análisis que hacemos de modelos como el RedMi, OnePlus 8T, Oppo o Realme.

Características técnicas del Xiaomi RedMi 9

xiaomi redmi 9

Vamos a hablar en primer lugar de las características del Xiaomi RedMi 9 que podríamos considerar como el estándar de la gama RedMi. Destaca por tener un procesador Media Tek Helio G80 de gran capacidad de procesamiento y con el que podrás navegar por los menús de forma fluida y ejecutar cualquier aplicación sin problemas.

Ahora vamos a analizar en detalle cada una de las partes más importantes del teléfono:

📱 Pantalla

pantalla xiaomi redmi 9

La pantalla ha sido una de las mejoras fundamentales respecto a la anterior generación, ya que tiene un tamaño de 6,53 pulgadas y resolución de 2340 x 1080 píxeles a todo color.

Además, la pantalla es muy resistente a golpes y caídas gracias a la tecnología de vidrio Gorilla Glass 3. Eso sí, el nivel de contraste que podemos llegar a tener podría ser bastante mejor que el 1500:1 que tiene esta pantalla y que al aire libre y a plena luz del sol se hace muy complicado ver correctamente.

Otra cosa que nos ha llamado la atención es que si observas la pantalla con un cierto ángulo se pierde gran parte del brillo y los colores, por lo que lo más recomendable es mirarla desde el frente. Además, podemos activar el modo noche para mejorar la visión en ausencia de luz.

En cambio, uno de los puntos más positivos es que podemos seleccionar la configuración de color que queramos entre varias predefinidas.

Los marcos exteriores son muy finos y el único punto donde la pantalla no es táctil es en la zona de la cámara frontal. Como resumen podemos decir que la pantalla tiene unas prestaciones bastante correctas sin llegar a ser gama alta.

💾 Memoria

memoria redmi 9

Si hablamos de memoria RAM, puedes comprar el teléfono RedMi 9 con 4 GB, una cantidad que es más que suficiente para ejecutar cualquier aplicación. Además, es de tipo LPDDR4X que es una de las tecnologías más avanzadas para teléfonos móviles lo que nos asegura una gran fluidez a la hora de manejar el dispositivo.

La memoria interna del teléfono es de 64 GB, que es un poco reducida si la comparamos con los terminales más modernos pero la podemos ampliar con tarjetas microSD de un tamaño que puede llegar a los 128 GB.

El slot donde se inserta la tarjeta de expansión microSD está aislado y no como en otros modelos donde hay que elegir si poner dos tarjetas SIM al mismo tiempo o ampliar la memoria del RedMi.

📷 Cámara

camara redmi 9

En cuanto a la cámara, hay que decir que es uno de los aspectos que más ha mejorado respecto a versiones anteriores en cuanto a especificaciones el Xiaomi RedMi 9, pero a nuestro parecer se sigue quedando algo corta en comparación con sus directos competidores de gama media.

La que se encuentra en la parte trasera del teléfono tiene cuatro sensores, lo que llama mucho la atención, pero las características de cada uno de ellos son ciertamente mejorables. El sensor principal cuenta con una resolución de 13 Mp, reforzado por una lente de gran angular, otro macro y un último sensor que se ocupa de la profundidad de las fotos.

Lo que más nos ha gustado son las fotos durante el día en el que la calidad es bastante buena, pero por la noche o en momento de ausencia de luz las prestaciones dejan mucho que desear.

La cámara para selfies es de 8 MP y es capaz de hacer vídeos a Full HD. Cuenta con un temporizador con el que podemos hacer fotos de una forma muy sencilla sin necesidad de otra persona.

🔊 Audio y video

Si lo que pretendes es grabar vídeos a máxima resolución 4K te vas a llevar un buen chasco con este teléfono móvil de Xiaomi porque las resoluciones máximas a las que puede hacer vídeos a 30 fps es HD y Full HD. Esto no quiere decir que las grabaciones sean de mala calidad, tal y como puedes comprobar en el vídeo anterior.

Eso sí, la parte positiva es que es capaz de reproducir casi cualquier formato de vídeo (MP4, MKV) y cuenta con el popular códec H.264. También es compatible con la tecnología HDR que mejora las imágenes que vemos en la pantalla. Además, es posible utilizar el flash para grabar vídeos nocturnos aunque no te esperes grandes resultados, si hay poca luz será más complicado grabar.

En cuanto al audio nos ha gustado mucho su sistema de manos libres que se oye perfectamente tanto en interiores como exteriores. Reproduce archivos MP3, AAC, PCM y muchas otras extensiones populares.

El micrófono también es una parte fundamental, ya que a través de él podemos hablar de forma clara y nítida con nuestro interlocutor, averiguar qué canción está sonando si descargamos alguna de las mejores apps para reconocer música e inclusomandar audios de WhatsApp.

🔋 Batería

batería del teléfono redmi9

La batería es uno de los puntos fuertes de este teléfono móvil, ya que cuenta con 5.020 mAh que son capaces de mantener nuestro móvil encendido durante más de 24 horas. Según los test que le hemos hecho, se podría llegar sin problemas a las 48 horas sin cargarlo dándole un uso normal.

Lo peor sin duda es el modo de carga normal, ya que para llegar al 100% de autonomía tenemos que estar más de 3 horas con el teléfono enchufado. Un truco para reducir este tiempo es comprar un nuevo cargador que sea de mayor voltaje (más potente y rápido) que el que trae de serie.

Además, nos ha parecido muy interesante su sistema de carga rápida con el que podemos prolongar la vida del dispositivo con unos pocos minutos conectado a la red eléctrica.

⁣✨Diseño

El diseño del móvil también es muy bueno, sus acabados son en aluminio y la gama de colores es gris, verde y púrpura. Estamos ante un móvil bastante bonito, con claras referencias al iPhone.

Desde luego que la marca China ha sacado una gama de modelos bastante elegantes que no solo tienen buenos materiales, sino que también lo aparenta. Parece que lejos han quedado los tiempos en que los chinos no eran capaces de hacer productos de calidad.

Por cierto, en los Xiaomi RedMi 9 el sensor de huellas dactilares está en la parte posterior del teléfono, de forma que es mucho más ergonómico.

Especificaciones técnicas y comparativa

RedMi 9RedMi 9ARedMi 9C
redmi 9redmi 9aredmi 9c
Características físicas
Dimensiones163.3 × 77.01 × 9.1 mm164.9 × 77.07 × 9 mm164.9 × 77.01 × 9 mm
Peso198 gramos194 gramos196 gramos
ColoresGris, Púrpura, VerdeGris, Verde, AzulGris, Naranja, Azul
Pantalla
TipoLCDLCDLCD
ResoluciónFull HD+HD+HD+
Tamaño6,53"6,53"6,53"
Cámara de fotos
Resolución Foto13 MP13 MP13 MP
Resolución VídeoFull HD 1080pFull HD 1080pFull HD 1080p
FlashNormalNormalNormal
Cámara frontal8 MP5 MP5 MP
Hardware
ProcesadorMedia Tek Helio G80MediaTek Helio G25MediaTek Helio G35
Núcleos8 a 2 GHz8 a 2 GHz8 a 2,3 GHz
RAM3 GB2 GB2 GB
Memoria Interna32 / 64 GB32 GB32 / 64 GB
microSDhasta 128 GBhasta 128 GBhasta 128 GB

El móvil RedMi 9A es más básico en algunos puntos como el del procesador. El RedMi 9 tiene una CPU de ocho núcleos Media Tek Helio G80 y el 4A cuenta con una versión un poco inferior en cuanto a rendimiento como es el MediaTek Helio G25. Aunque las diferencias que hay entre ambos no se notan de una manera importante, cuando se ejecutan a la vez si que se puede apreciar.

El Xiaomi RedMi 9 mueve mejor los contenidos y las aplicaciones que el 4A, un punto que tiene muy a favor y que se nota cuando van pasando los años y se van instalando cada vez más actualizaciones del sistema operativo.

Las batería del Xiaomi RedMi 9A tiene 20 mAh menos de capacidad ya que cuenta con 5000 mAh, que es suficiente para seguir rindiendo bastante bien durante todo el día. De todos modos, si no le das un uso excesivo te puede durar perfectamente más de 24 horas sin cargarlo.

Otro dato a tener en cuenta es la calidad de la cámara selfie que hay en la parte frontal del teléfono. En vez de tener 8 MP la resolución se reduce en este modelo hasta los 5 MP.

Por último, otra de las principales diferencias es la capacidad de almacenamiento interno que tiene el móvil, ya que al ser el RedMi 9C algo más económico tiene 32 GB menos.

Pero también hemos querido compararlo con otros modelos de móviles diferentes. Aquí te dejamos una tabla comparativa de rendimiento en la que puedes ver algunos terminales que tienen un rango de precios parecido como el RedMi 9, RedMi 9 Note, Poco X3, Realme 7 y el Realme 7 Pro:

Xiaomi RedMi 9 vs 9C

redmi 9 vs redmi 9c

Xiaomi RedMi 9C es un modelo superior al 9A y que es muy similar al RedMi 9, tanto en prestaciones como en diseño. Físicamente se parece mucho y comparte muchas características como el tamaño de la pantalla, el almacenamiento interno del teléfono o la resolución de la cámara trasera. Esto llega a tal extremo que si tenemos los dos en una mesa es imposible saber cuál es cuál.

Pero la diferencia de precio se nota en varias cosas, como por ejemplo la resolución de la pantalla, que en este caso es HD+ en comparación con el RedMi 9 que es capaz de reproducir contenido multimedia y fotos a Full HD+.

Otro cambio en el hardware de la versión 9C es que el procesador es un poco menos potente ya que tiene equipado el modelo Helio G35, que a pesar de todo da muy buenos resultados para un uso normal del dispositivo. A pesar de trabajar a 2.3 GHz tiene un rendimiento ligeramente inferior en base a las pruebas a las que le hemos sometido.

Si hablamos de la memoria RAM, hay más cambios. En el caso del Xiaomi RedMi 9C, se ha buscado contar con 2GB de memoria RAM mientras que en el modelo original hay 3GB de serie. La batería en el caso de los dos es casi idéntica, contando alrededor de 5.000 mAh cada uno y disponer de modo de carga rápida.

La última diferencia apreciable es la calidad de la cámara frontal, que pasa a ser en el RedMi 9C de 5 MP, en vez de los 8 MP que tiene el RedMi 9.

Es uno de los mejores móviles baratos que puedes encontrar hoy en día en el mercado y uno de los modelos más vendidos de estos últimos años.

Xiaomi RedMi 9 vs 9T

redmi 9 vs redmi 9T

El último modelo que vamos a analizar en detalle es el RedMi 9T, cuya principal diferencia es que es una evolución del RedMi 9 y por lo tanto tiene unas mejores características técnicas y un precio superior.

Por algo menos de 150 € disponemos de un terminal que nos ha sorprendido gratamente a la hora de realizar vídeos y tomar fotografías de gran resolución con su cámara trasera, un sensor que tiene 48 MP y que es por méritos propios uno de los mejores del sector. En cuanto a la cámara selfie hay que decir que es idéntica a la del modelo base.

La batería es otro punto en el que el modelo 9T es superior a su hermano menor, ya que tiene una capacidad de nada menos que 6.000 mAh con la que podremos utilizar el teléfono sin parar durante más de 24 horas.

Por último, pero no menos importante es la memoria interna y la RAM. En ambos casos hay una mejora respecto al RedMi 9 ya que con el paso del tiempo la marca china se dio cuenta que las capacidades eran insuficientes. En el nuevo modelo RedMi 9T tenemos 64 GB de memoria interna ampliable y 4 Gb de RAM con los que podremos mover las apps y juegos más exigentes.

Precios de los modelos de Xiaomi Redmi 9

Como en todos los modelos de la marca Xiaomi, los precios de los móviles son muy competitivos para la calidad que tienen, por lo que siempre son uno de sus puntos fuertes. Los precios orientativos son los siguientes:

  1. Xiaomi Redmi 9: 120 €
  2. Xiaomi Redmi 9A: 95 €
  3. Xiaomi Redmi 9C: 115 €
  4. Xiaomi Redmi 9T: 150 €

Como ves, el RedMi 9T es el más caro y esto se debe a que es el modelo de gama alta de esta comparativa. A pesar de ello tiene un precio muy económico y una gran relación calidad precio como cualquiera de los productos de la marca Xiaomi.

Eso sí, los precios pueden ir cambiando y lo más normal es que se puedan conseguir algo más baratos con el paso de los meses.

¿Dónde comprar el Xiaomi RedMi 9?

Los mejores sitios para comprar barato el Xiaomi RedMi 9 son las tiendas online como Amazon. Podrás encontrar estupendas ofertas por terminales nuevos o de segunda mano y te llegará a casa en cuestión de días.

En los siguientes enlaces puedes encontrar más información sobre las características y el precio de cada uno de los cuatro modelos de los que te hemos hablado anteriormente.

Empezamos por el RedMi 9 que puedes encontrar en color gris, púrpura y verde por menos de 120 euros. Es uno de los móviles más vendidos de Amazon con 10.000 opiniones, la mayoría muy positivas. Aquí tienes más información:

Xiaomi Redmi 9

El siguiente modelo que puedes comprar en Amazon es el RedMi 9A, el más barato de toda la comparativa con un precio inferior a los 100 euros.

Lo tienes disponible es verde, azul y gris. Si quieres saber más puedes hacer clic en el siguiente enlace de afiliado:

Xiaomi Redmi 9A

El modelo Xiaomi Redmi 9C está muy compensado en cuanto a características técnicas y precio. En Amazon lo tienes por poco más de 100 euros y lo puedes pedir en gris, naranja o azul.

Xiaomi Redmi 9C

Y el último de los cuatro modelos que puedes comprar en este famoso marketplace es el 9T, el más caro pero el que tiene un mejor procesador, cámara de fotos y memoria. Puedes consultar el siguiente enlace en busca de alguna oferta de última hora que puedas aprovechar:

Xiaomi Redmi 9T

Opinión de Tecnobeta sobre el Xiaomi RedMi 9

Cuando hablamos del RedMi 9 nos referimos a un teléfono móvil de gama media que tiene un precio muy económico, lo que le hace muy atractivo para la gente joven. Su diseño es muy elegante y tiene unos acabados en plástico y metal que nos han gustado mucho, son de muy buena calidad.

Si lo que quieres es un terminal con muy buena relación calidad precio el que nosotros te recomendamos es el Xiaomi RedMi 9, ya que por menos de 150 euros tienes un estupendo dispositivo con una cámara para hacer selfies que destaca por encima de la competencia.

En cambio si lo que buscas es el mejor modelo RedMi con unas prestaciones técnicas insuperables deberás adquirir la versión Xiaomi RedMi 9T, con una impresionante cámara trasera de casi 50 MP y una memoria RAM y almacenamiento interno que son más propios de terminales de gama alta.

Un resumen de los puntos fuertes y los débiles es el siguiente:

Ventajas
  • Potente procesador capaz de mover los juegos y apps más exigentes
  • Gran autonomía de la batería (más de 24 horas de funcionamiento)
  • Detector de huellas para desbloquear el terminal
  • Diseño elegante con materiales de muy buena calidad
Desventajas
  • No es posible hacer pagos con el móvil porque carece de tecnología NFC
  • La pantalla no se ve bien en exteriores
  • En algunos casos la navegación por los menús puede ser algo lenta

Lo que tienes que tener claro es que estamos ante un modelo honesto que da lo que anuncia y que destaca con respecto a otros modelos por el gusto por la calidad y los acabados de los que puede presumir Xiaomi. Nuestra recomendación es, siempre que puedas, adquirir el Xiaomi RedMi 9T, que junto al modelo base es de lo mejorcito existente en la gama media. Imposible encontrar algo tan bueno a un precio tan económico.

Xiaomi RedMi 9: Características técnicas, precio y opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.