Las 20 mejores aplicaciones de GPS para móviles Android

aplicaciones gps satelital

Hoy en día descargar una app de GPS nos permite conocer nuestra localización con mucha precisión ya que las mediciones de esta tecnología tan solo cuentan con un par de metros de error. El sistema que hace posible todo esto se llama GPS Satelital y está basado en la triangulación de los satélites que se encuentran en órbita alrededor de la tierra. 

En este artículo vamos a mostrarte los mejores navegadores GPS para Android gratis que hemos probado que han sido más de 50 y vamos a analizarlos en detalle.

¿Cuáles son los mejores navegadores GPS para Android?

¿Cómo instalar un GPS gratis en mi teléfono?. Lo más sencillo es acudir a la tienda de Android y descargarte uno de los muchos que hay que además funcionan realmente bien, pero hay que saber cuales son los mejores.

Por eso, a continuación, te presentamos una lista de las aplicaciones rastreadoras de GPS para celular disponibles para Android. Son las de mayor aceptación en el mercado, siendo muchas de ellas las más populares.

La tabla comparativa de todos los navegadores GPS para Android que vamos a analizar más adelante en detalle es la siguiente:

Google Maps

google maps

Sin duda Google Maps es uno de los navegadores GPS para Android más descargados por la comunidad de usuarios de la Play Store y tal vez el mejor GPS para Android.

Lo que más destaca de esta app es su cuidado diseño y lo sencillo que es de utilizar. En apenas unos clics podemos preguntar por el mejor itinerario posible para llegar a un lugar, indicando el medio de transporte que queremos o la hora del día a la queremos realizar el trayecto.

Además, desde hace algún tiempo ya es posible indicar mediante la voz la ruta que queremos hacer, lo que facilita mucho la navegación mediante el móvil. Perfecto si vamos en coche y no podemos distraernos utilizando las manos.

Otra de sus fortalezas es que los mapas y puntos de interés se actualizan a diario y si dispones de Internet puedes elegir entre la ruta más corta o la más rápida ya que es capaz de saber el tráfico que hay. Además, nos avisa de radares fijos y móviles que haya en la carretera y de si sobrepasamos los límites de velocidad.

Aquí tienes el enlace de descarga desde la Play Store:

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free

Here WeGo

Here WeGo

Here es seguramente la aplicación GPS satelital más completa y famosa hoy en día para Android e iOS. Lo mejor de todo es que permite bajar todos sus mapas y usarlos offline, de forma que no tengas que necesitar una conexión activa a Internet.

Te recomendamos que te los bajes en casa con tu wifi, son más de 100 y pueden tardar bastante tiempo si usas una conexión 4G.

Son más de 100 mapas y también tiene la posibilidad de mostrar el tráfico en vivo, para calcular la ruta óptima en todo momento.

Su interfaz es amigable y fácil de utilizar, posee mapas en 3D que hacen más sencilla la navegación y tiene asistente de voz para guiarnos y hacernos las indicaciones oportunas. Es un GPS en tiempo real que es gratuito y funciona para los dos sistemas operativos más importantes del momento.

Enlace de descarga para Android:

HERE WeGo Mapas y Navegación
HERE WeGo Mapas y Navegación

Sygic

Sygic

Si quieres descargar un GPS Sygic es una gran opción. Esta aplicación GPS gratis en español, que también cuenta con una gran valoración por parte de los usuarios. De hecho, le otorgan una nota de 4.3 sobre 5 y es una de las más populares hasta la fecha.

Es la misma aplicación Sygic de la que se ha hablado en el apartado de aplicaciones Android. Sirve para conocer los mapas de una ciudad, conocer el tráfico o incluso para navegar sin conexión.

Los mapas que utiliza son los mismos que los de la conocida app TomTom, por lo que la calidad y precisión de todos ellos está fuera de toda duda. No tienen ningún coste y los podemos bajar a la memoria del teléfono para utilizarlos con nuestro navegador offline.

Es decir, que podemos utilizar este GPS para celular gratis sin necesidad de Internet, algo muy bueno si saliésemos del país en el que tenemos contratada nuestra tarifa de datos, ya que utilizarlo no supondría un coste adicional para nosotros.

Asimismo, nos permite ver los puntos más interesantes de cada lugar, preparar las rutas GPS que vamos a hacer durante nuestro viaje y actualizar la aplicación de manera gratuita y cuando lo deseemos. Otras características que nos han gustado mucho es que nos informa de los radares que hay en nuestro trayecto y de los límites de velocidad para que no nos pongan multas.

Enlace de descarga para Android:

Sygic GPS Navigation & Offline Maps
Sygic GPS Navigation & Offline Maps

Waze

waze

👉 Versión para Android

Con una valoración de 4.6 sobre 5 y con un gran número de descargas es una de las aplicaciones más deseadas de la Play Store de Android. Se podría decir que es una de las aplicaciones de mapas mejor valorada por los usuarios y una de las más populares.

Los usuarios destacan la rapidez, sus diversas funcionalidades y que funciona sin tener cobertura de Internet. Además, cuenta con diversas características adicionales como las siguientes:

  • Navegación paso a paso por voz
  • Mapas a tiempo real (necesita de conexión a Internet)
  • Se puede añadir información sobre locales y acontecimientos
  • Proporciona información sobre el tráfico

En definitiva, Waze es una app social ya que toda la comunidad contribuye a subir datos e información a tiempo real. Esto sería positivo debido a que podrían añadir información sobre el tráfico en cada momento y avisarnos de congestión de la circulación o problemas en la carretera.

Enlace de descarga para Android:

Maps.me

mejores navegadores GPS gratis

MAPS.me es una aplicación para móvil que permite descargarnos cualquier mapa del planeta (de la famosa web OpenStreetMap) para utilizarlo en cualquier momento (tanto online como offline). Lo mejor de todo es que no consume datos, porque la idea es bajarse el mapa con la conexión Wifi de tu casa y poder utilizarlo cuando vamos de viaje.

Además, Maps.me cuenta con un potente navegador sin conexión a Internet que reconoce gran cantidad de puntos de interés y los lugares más importantes que visitar de una ciudad. Gracias a su potencia de procesado puede ofrecernos una navegación muy fluida que mejora nuestra experiencia de usuario tanto si vas andando, en coche, transporte público o en cualquier otro método de locomoción.

Por último, al ser los mapas parte del proyecto abierto denominado OpenStreetMap son actualizados a diario por la gran comunidad de usuarios que tiene a lo largo de todo el mundo, por lo que son muy fiables y siempre están al día.

Descargar GPS para Android gratis:

CoPilot

CoPilot

CoPilot es un navegador GPS que ofrece dos semanas de prueba gratis y que merece la pena porque es uno de los más utilizados del mercado. Pasado ese tiempo podemos optar por comprar su versión Premium que cuesta 12 euros o quedarte con la versión gratis con unas cuantas limitaciones.

Esas limitaciones consisten en no poder escuchar el audio del navegador y no tendrás más acceso a la descarga de los mapas. Dos puntos importantes pero aún así podrás saber si te interesa para posteriormente pasar a la versión de pago.

Tiene mapas disponibles de prácticamente cualquier país, aunque el punto negativo es que no suele actualizar los mapas demasiadas veces al año. Destaca su sistema de navegación en 2 y 3 dimensiones y el cálculo de rutas en función del tráfico y del estado de las carreteras.

Enlace de descarga para Android:

TomTom GO

tom tom go

Es una de los mejores navegadores GPS para Android gratis más valorados en la Play Store. Un GPS de ubicación satelital muy conocida que tiene una gran cantidad de características interesantes.

En primer lugar destaca por ofrecer tráfico en vivo de forma que podamos ir actualizando la ruta de viaje, algo muy interesante en trayectos cortos y largos. Además, es posible realizar todas las acciones por comandos de voz e incluso utilizarlo si no tenemos conexión a Internet.

Tiene mapas descargables de la gran mayoría de países del mundo y en su versión de prueba de hasta 50 millas de distancia es gratis y tiene todas las opciones disponibles. Si nos interesa adquirirlo deberemos pagar 20 euros anuales para poder utilizarlo sin restricciones.

Los usuarios que ya la han utilizado destacan que es una de las mejores porque es una de las más rápidas y estables.

Enlace de descarga para Android:

OsmAnd

OsmAnd es una de las apps mejor valoradas de entre todos los navegadores GPS gratis que hay disponibles en la Play Store. Sus puntos fuertes son que esa capaz de guiarnos a nuestro destino sin conexión a la red si te descargas los mapas con anterioridad.

Además, es uno de las pocas apps que admite los comandos de voz para realizar todo tipo de acciones, como buscar cómo llegar a un destino, hora de llegada o búsqueda de puntos de interés.

Puedes bajar OsmAnd tanto para móviles con sistema operativo iOS como Android y su punto débil es su interfaz, algo anticuada y con un diseño que es claramente mejorable. Pero su gran ventaja es que podemos usar esta aplicación GPS sin internet, lo que compensa claramente.

Enlace para Android:

GPS Navigator

GPS Navigator

GPS Navigator, como su nombre indica, es un navegador GPS sin Internet por lo que es especialmente recomendable para cuando vayamos a algún país en el que no tenemos tarifa de datos o los planes a los que podemos acceder son muy poco económicos.

Utiliza la señal satélite en vivo o tiempo real para hacer un monitoreo, localización o rastreo de tu posición y situarte en el mapa. Además, acompaña los mapas con información de Wikipedia, vídeos de YouTube y previsiones meteorológicas, entre otras cosas. Un GPS para viajar muy recomendable.

Además, una de las cosas que más nos han gustado de este navegador es la posibilidad de cambiar el modo de mapa que podemos ver, entre el político en el que se ven las calles y edificios, el modo satélite en el que vemos toda la geografía de la zona y el modo «Terrestre».

Enlace de descarga para Android:

Offline GPS
Offline GPS
Price: Free

MapFactor 

mapfactor

El navegador para Android MapFactor es una aplicación de GPS gratis y también utiliza los mapas de código abierto de OpenStreetMap. Ofrece la descarga de sus propios mapas o los de la empresa TomTom, tú elijes cual prefieres para las indicaciones.

En su versión Pro que es de pago es capaz de avisarnos de los radares de la carretera así como información de la ruta más rápida ya que lleva un control del tráfico en tiempo real.

Destaca sobre el resto de aplicaciones de la lista por ser el único que cuenta con una versión denominada «Truck», que es un modo de navegación hecho exclusivamente para camiones. Nos mostrará el tonelaje máximo de puentes y el gálibo para poder entrar en túneles.

Enlace de descarga de MapFactor para Android:

Navmii (Navfree)

Navmii

Antiguamente conocido como Navfree, esta aplicación GPS destaca por su bajo consumo de batería y el buen funcionamiento general que tiene en dispositivos móviles. Está desarrollado para utilizarlo en el automóvil y no tanto caminando, por lo que es una excelente alternativa a los tradicionales navegadores TomTom y Garmin.

Una de las características que más nos ha llamado la atención es la posibilidad de utilizar este navegador para Android de forma offline, sin necesidad de estar conectado a Internet. Por eso nos gusta tanto utilizarla cuando vamos de viaje a otros países, ya que no consume datos móviles.

Algunas de las funcionalidades más populares de Navmii son la navegación por voz con la que nos va guiando sin tener que mirar la pantalla del teléfono, información de cómo se encuentran las carreteras en tiempo real o su opción de búsqueda de puntos de interés y establecimientos gracias a su compatibilidad con Tripadvisor.

Enlace de descarga para Android:

Navmii GPS Mundo (Navfree)
Navmii GPS Mundo (Navfree)
Developer: Navmii
Price: Free

MapQuest

MapQuest

Las posibilidades de personalización de MapQuest hacen que sea una aplicación diferente al resto. Podemos cambiar los iconos que aparecen en el mapa indicando los puntos de interés, poner el modo noche cuando queramos para reducir la luminosidad del teléfono y el consumo de batería, o los accesos directos que podemos poner en el escritorio de Android para seleccionar destinos más rápidamente sin tener que entrar en la app.

Otra ventaja de esta potente aplicación es la búsqueda de las gasolineras más baratas que hay a lo largo de tu ruta, de forma que puedas ahorrar dinero repostando si fuera necesario. Nos dice el precio actual del combustible y cómo llegar a ella.

Lo que menos nos gusta de MapQuest son los anuncios publicitarios que se encuentran dentro de la aplicación y que pueden ser molestos en ciertas ocasiones. Además, no tiene disponible el modo de navegador offline que sí ofrecen otros navegadores para móviles Android gratuitos.

Enlace de descarga para Android:

Scout GPS Link

Scout GPS Link

Scout GPS Link es un navegador gratuito para móviles Android pensado para ayudarnos en la conducción, buscando la mejor ruta para llegar a nuestro destino o buscando lugares de interés como gasolineras, restaurantes o comercios de todo tipo. Hasta hace poco sólo funcionaba en Estados Unidos pero ya la tenemos disponible en Europa y América Latina.

Lo que la diferencia del resto de apps GPS es la gran comunidad de usuarios que hay detrás de ella, que valoran y dan sus opiniones sobre todos los lugares, de forma que siempre tengas una referencia antes de llegar.

Dispone de navegación por voz, cálculo del tiempo estimado del recorrido, posibilidad de navegación en 2 y 3 dimensiones y estimación del tráfico en tiempo real gracias a la conexión a Internet.

Lo peor es que la app está totalmente en inglés y que varias funcionalidades sólo las puedes encontrar en la versión de pago.

Enlace de descarga para Android:

Scout GPS Link
Scout GPS Link
Developer: Telenav, Inc.
Price: Free

Karta GPS

Karta GPS

Continuamos la lista de mejores navegadores para Android con Karta GPS, una aplicación muy completa pero bastante desconocida para el público. Entre sus múltiples ventajas hay que destacar una cuidada interfaz en castellano y un modo de navegación en 3D muy claro que puede trabajar en modo online o descargando los mapas de forma gratuita y utilizándolo sin conexión.

A la hora de calcular la mejor ruta hacia nuestro destino tiene en cuenta la congestión del tráfico en tiempo real, por lo que si cambia a lo largo del itinerario recalculará el camino más rápido para llegar cuanto antes. Además, cuenta con modo de navegación GPS por voz y nos muestra información tan importante como la velocidad, hora de llegada y los puntos de interés más importantes del camino.

Por si todo esto fuera poco, nos informa de los puntos con radares y límites de velocidad sin tener que pagar nada, absolutamente gratis.

Enlace de descarga para Android:

Polaris Navegación GPS

Polaris Navegación GPS

Polaris en una aplicación para Android muy diferente al resto que hemos visto, ya que está pensado para ser un GPS que utilicen los montañeros, ciclistas o personas que salgan a correr o andar fuera de ciudad.

Con sus mapas en 2D y 3D podrás saber fácilmente dónde te encuentras y podrás ayudarte de su brújula y el resto de datos que nos ofrece esta completa aplicación como son las coordenadas en las que te ubicas y la altura de la zona en la que estás. También te muestra el número de satélites a los que te encuentras conectado.

Además, puedes descargarte de forma gratuita los mapas políticos y físicos de todos los países de los cinco continentes. No necesitarás Internet, algo muy común en zonas tan alejadas como el monte o el campo.

Es perfecto para personas aventureras que quieren pasar unos días tranquilos con la naturaleza, dormir bajo las estrellas o salir a pasear por zonas rurales.

Enlace de descarga para Android:

Polaris Navegación GPS
Polaris Navegación GPS

Genius Maps

Genius Maps

Si buscas un GPS para móvil gratis en español que tenga un modo de navegación fluido, muy detallado y en el que puedas alternar entre las 2 y 3 dimensiones, Genius Maps siempre será una de las mejores opciones.

Además, siempre tienes la posibilidad de descargar los mapas cuando tengas conexión Wifi y utilizarlos sin Internet donde y cuando quieras, algo que es perfecto cuando vamos de viaje al extranjero y puede ser muy cara la conexión 4G.

A pesar de que la app es gratuita puedes actualizarla a la versión de pago con la que tendrás muchas más funcionalidades. Algunas de ellas son la información de la congestión del tráfico, navegación mediante voz o información sobre radares.

Enlace de descarga para Android:

Genius Maps: Offline GPS Nav
Genius Maps: Offline GPS Nav

OruxMaps

OruxMaps

OruxMaps es una aplicación GPS para Android que no puedes conseguir a través de la Play Store, sino que tienes que descargar desde su sitio web oficial totalmente gratis. Está enfocado a personas que les gusta caminar e ir por caminos offroute como los senderistas, montañistas o practicantes del trekking.

Algunas de las características que más nos han gustado es su completa brújula con la que podrás orientarte en cualquier situación, mapas muy detallados en dos dimensiones, altitud y otros datos que son de gran utilidad.

Los mapas los puedes bajar desde este enlace y son gratuitos, así que no es necesario gastar batería y consumir datos cuando estamos utilizándolo en la naturaleza. Otra ventaja es que en su web cuenta con un foro de preguntas y respuestas en los que puedes participar cuando tengas alguna duda.

Magic Earth

Magic Earth

Magic Earth es otro GPS para Android que merece la pena, ya que es gratuito y podemos utilizarlo offline una vez hayas bajado los mapas (político o por satélite) a la memoria del teléfono sin coste alguno. Los mapas suelen ser muy recientes porque se actualizan cada pocas semanas y los podemos usar en 2 y 3 dimensiones, como más nos guste.

Una de las cosas que más nos han gustado es que no hay anuncios ni publicidad de ningún tipo en la aplicación que nos pueda llegar a molestar cuando estamos en el coche siguiendo un trayecto.

Además de utilizarlo con nuestro coche también nos ofrece itinerarios alternativos cuando vamos en autobús, caminando, en moto o en bicicleta. Y si necesitas que te muestre puntos de interés general, gasolineras o edificios no hay ningún problema.

Y si lo que te gusta es personalizar el navegador también puedes hacerlo bajando varias voces (tanto de hombre como de mujer) para realizar las indicaciones.

Enlace de descarga para Android:

iGO Navigation

iGO Navigation

Otra opción que te recomendamos es la app iGO Navigation que es muy ligera y ocupa muy poco espacio de almacenamiento, algo que los teléfonos más antiguos agradecerán. Además, nos permite ver las indicaciones en mapas en 2D y en 3D, utilizando la vista física o política.

Lo que menos nos gusta es que a pesar de ser una aplicación que podemos descargar en Android sin coste alguno, dentro de la app hay compras online como mapas de varios países, nuevas voces para las indicaciones, monitorización del estado del tráfico o el posicionamiento de los radares móviles y fijos.

Nuestra recomendación es que si estás buscando un GPS para Android gratis no descargues esta app, porque la versión free está bastante limitada y la que merece realmente la pena es la de pago. En cambio, si dispones de un presupuesto de unos 30 euros es una opción muy buena y profesional.

¿Es el mejor GPS Android?. Lo más seguro es que hay mejores opciones, pero te recomendamos probarlo a través de este enlace de descarga para Android:

Navitel Navigator

Navitel Navigator

La última de la lista de mejores GPS del mercado es Navitel Navigator con el que tendremos un completo GPS offline para Android que es gratuito y que dispone de uno de los mejores sistemas de navegación en tres dimensiones.

Nos informa del estado de las carreteras, indicándonos las zonas más congestionadas, sitios donde han ocurrido colisiones, las posiciones de los radares de velocidad y mucho más.

La interfaz y las voces de ayuda a la conducción están en varios idiomas entre los que se encuentra el castellano. Una app muy completa que te recomendamos descargar para Android desde el siguiente link:

Navitel Navigator GPS & Maps
Navitel Navigator GPS & Maps
Developer: NAVITEL
Price: Free

Navegadores offline para móviles Android

Una de las opciones más demandadas por los usuarios es la de poder descargar los mapas que queramos y poder utilizarlos sin necesidad de tener activa una conexión de datos en el teléfono móvil. Esto es algo muy útil cuando estamos de viaje en otros países donde el coste de cada MB es muy alto.

Por eso ahora queremos hablarte de cuáles de los anteriores navegadores para Android tiene esta característica y cómo utilizarla.

Todos los GPS para Android que trabajan sin Internet

De la lista que hemos visto anteriormente, las aplicaciones que pueden trabajar offline son las siguientes:

  • Google Maps
  • Sygic
  • Waze
  • Magic Earth
  • MapFactor
  • CoPilot
  • TomTom GO
  • MAPS.ME
  • OsmAnd
  • OruxMaps
  • Navmii
  • Karta GPS
  • Polaris
  • Genius Maps
  • Navitel Navigator

¿Cuál es el mejor navegador GPS Android para usar sin conexión a Internet?

google maps

Como has visto a lo largo del artículo, hay muchos modelos de GPS para Android que funcionan offline, pero de entre todos ellos el que más nos gusta es Google Maps (sin olvidarnos de TomTom Go).

Google Maps destaca por una interfaz muy cuidada y actualizaciones diarias. La forma en la que nos muestra las instrucciones de navegación son muy claras e incluso nos permite ver los mapas en 3D.

Además, es uno de los navegadores más utilizados en el mundo entero y de los que tiene más años de experiencia. Todo esto suma para declararlo como el mejor navegador GPS offline.

¿Cómo se utiliza Google Maps offline?

Como te hemos dicho, Google Maps tiene una opción que poca gente conoce y es la de poder bajar previamente los mapas a la memoria del móvil. Esto es interesante porque podemos utilizar el GPS sin la necesidad de tener los datos móviles activados.

Lo mejor es hacerlo cuando estamos en casa conectados a la red Wifi porque los mapas de los países completos pesan varios GB. Esto se puede hacer gratis y sólo hace falta tener una cuenta de Google activa.

Eso sí, ten en cuenta que los mapas descargados tienen una duración de un mes (ya que se considera que pueden estar desactualizados) y pasado ese tiempo tendrás que bajarlos de nuevo.

Podremos buscar la mejor ruta para ir a un determinado lugar, localizar comercios, bares o restaurantes e incluso ver los horarios de casi cualquier establecimiento.

¿Cómo descargar los mapas y utilizar el GPS de Google Maps?

google maps offline

Es muy sencillo, dentro de la app para Android de Google Maps busca una nueva localización que debería ser un país o una ciudad.

Aparecerá una ventana en la parte inferior de la pantalla en la que hay más información sobre ese lugar. Pulsa en esa ventana para que se agrande y puedas ver a la derecha la opción «Descargar«. Selecciónala y se descargará en la memoria interna de tu Android.

Para utilizar ese mapa cuando estés de viaje tan sólo tienes que volver a abrir la aplicación y en el menú de la izquierda seleccionar «Zonas sin conexión» y elegir la que te interesa.

¿Qué debe tener una buena app de GPS satelital?

cómo tener gps gratis

¿Buscas el mejor navegador GPS para Android?. Ahora te damos algunas pautas para que sepas elegir una buena opción.

Algunas veces tenemos que descargar más de una aplicación para poder dar con la que mejor se adapte a nosotros, pero si antes de descargarla tenemos en cuenta algunas cosas, elegir la aplicación será fácil.

  • Si permite ver los mapas offline

Como ya hemos comentado en algunas ocasiones, cuando salimos de viaje o no tenemos cobertura de Internet disponible en nuestro teléfono móvil, tenemos que recurrir a aplicaciones que trabajan offline. Estas aplicaciones descargan los mapas en nuestro dispositivo y nos permiten verlos cuanto no tenemos Internet.

Al no tener que descargar nada, la app irá mucho más rápida, no consumirá datos del 4G y en los momentos en los que no tengas cobertura seguirá funcionando.

  • Función de tráfico en tiempo real

Algunas aplicaciones nos permiten conocer el estado de las carreteras en todo momento, de forma que la ruta más rápida que pueden calcular es mucho más precisa y real. Es perfecto para evitar atascos o accidentes que provocan retenciones.

Lo que debes prestar atención es si es una característica gratuita o viene únicamente con la versión de pago que tienen todo este tipo de apps.

  • Radares y alertas de velocidad

Otro punto muy importante de un navegador GPS para Android es que ofrezca información sobre los radares fijos y móviles que hay dispuestos por gran parte de las carreteras y así evitar que caigamos en una infracción.

Además, y muy relacionado con lo anterior, es muy interesante que nos avise cuando superemos ciertos límites de velocidad para disminuirla y cumplir con la normativa vigente.

  • Valoración y número de descargas

Es recomendable leer el mayor número de reseñas y valoraciones que hacen los usuarios de todos estos GPS para móviles, de forma que sepas los puntos débiles y fuertes de la aplicación. Además, cuantas más descargas tenga mejor será ya que podría suponer que es una buena app.

Tanto esta opción como la anterior son las decisivas a la hora de elegir la mejor app GPS. Si vemos que está mal valorada o que tiene pocas descargas podría significar que no es de calidad.

Preguntas frecuentes de un GPS para móvil

Ahora queremos repasar algunas de las preguntas más repetidas que nos hacen nuestros lectores:

¿Cómo mejorar la precisión de la aplicación GPS?

En ocasiones vemos como el radio de localización de nuestro GPS puede ser uy grande o cambia repentinamente de un momento a otro, esto sucede cuando hay mala cobertura satelital y la aplicación no es capaz de precisar donde nos encontramos con poco error.

Es en estos casos cuando podemos aplicar un pequeño truco para mejorar la ubicación de nuestro navegador Android. Poca gente sabe que los móviles Android tienen una opción denominada «alta precisión» dentro de las opciones del GPS para reducir el error de localización.

Para poder activarla debemos acceder a los «Ajustes» del teléfono y a continuación seleccionar «Ubicación«. Verás que hay varias opciones, pero la que nos interesa es dentro de la sección «Modo» la que se llama «Alta precisión«. Si la activas tendrás mucho menos error en tu posición y el navegador te podrá dar unas instrucciones mucho más precisas para llegar a tu destino.

¿En qué consiste este modo?

Lo que hace el sistema operativo Android es apoyar la localización basada en el GPS con los datos que recibe de las antenas de telefonía gracias a los datos móviles. Esto hace que haya más puntos de referencia y el círculo azul de posición que aparece en Google Maps sea más pequeño.

¿Es recomendable tener el GPS activado?

Antiguamente se pensaba que tener activado el GPS consumía mucha batería del teléfono, pero las aplicaciones cada vez están mejor desarrolladas y ya sólo consumen la batería correspondiente al GPS cuando se encuentran funcionando en primer plano.

Por lo tanto la respuesta es que deberías tener siempre el GPS activado, ya que sólo se usará cuando entres en la app de Google Maps u otro navegador GPS.

El único motivo por el que no deberías activarlo es cuando te queda muy poca batería y te vale con tener menos precisión en la posición. En ese caso puedes desactivar el GPS y dejar que el teléfono utilice la posición aproximada que le ofrece la triangulación de las antenas de telefonía.

¿Qué usos se le puede dar a un navegador GPS para celular?

cómo tener gps satelital y gratis

El GPS satelital, como veremos a continuación, podría tener diversas funcionalidades o utilidades. Aquí te dejamos algunas de ellas:

Hacer turismo

Cuando vamos a hacer turismo en una ciudad que no conocemos y nos separamos de nuestro acompañante puede ser una tarea complicada poderlo encontrar de nuevo. Mediante una aplicación podremos encontrarnos con nuestro acompañante.

Además, es una forma perfecta de poder llegar a los monumentos o lugares de interés más importantes del lugar o ciudad que estemos visitando.

Aparcar el coche

Una de las mejores características que puede tener un GPS para Android es poder recordar el lugar donde hemos aparcado el coche. Hay muchas apps que nada más salir de él ponen sobre un mapa su ubicación y así poder recordar donde está cuando volvamos a por él.

Además, mucha gente tiene miedo de dejar el coche aparcado en la calle por si se lo robasen. Si introducimos un teléfono móvil o una tablet en el coche podremos tener localizado nuestro vehículo y conocer si se ha producido algún movimiento en él.

Trazar la mejor ruta

Además, el GPS satelital gratis también nos permite conocer dónde estamos nosotros mismos y poder trazar una ruta o un viaje a otro lugar del mapa.

De esta manera, ahorraremos tiempo planificando la ruta y tendremos menos probabilidades de perdernos por la ciudad. Esto último podría ser útil tanto si vamos andando como si vamos en transporte público, coche, bicicleta o cualquier vehículo.

Localizar establecimientos

Asimismo, también nos permitiría conocer dónde están los mejores establecimientos de comida, las farmacias más cercanas o las tiendas del pueblo en el que vivimos o el que queremos visitar.

Por todo ello, es bastante útil y aconsejable tener este tipo de aplicaciones instaladas en el teléfono móvil cuando vamos de viaje, sobre todo a un país diferente al nuestro.

Aquí tienes más artículos que están relacionados con este post y te pueden interesar:

GPS gratis en el teléfono celular

Es posible tener un GPS en tiempo real totalmente gratis. Hay varias aplicaciones que podemos descargar para iOS y Android que te enseñamos en este artículo.
Además, si tienes un móvil con sistema operativo Android puedes localizar un celular por Google, gratis y sin tener que descargar nada.

 

¿Podemos saber la ubicación de un teléfono en tiempo real?

Sí, es posible. Para espiar la posición de un celular tan sólo necesitamos que el teléfono que queremos rastrear tenga GPS, una conexión de datos activa y que se encuentre encendido.

Aquí tienes más artículos que están relacionados con este post y te pueden interesar:

Las 20 mejores aplicaciones de GPS para móviles Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.