Mejores aplicaciones para ahorrar batería en tu móvil | Ahorrador para Android y iPhone

mejores apps para ahorrar batería

La duración de la batería de nuestro teléfono móvil suele ser insuficiente y uno de los puntos débiles de cualquier smartphone de última generación. Además es un problema con mala solución, pues los consejos que suelen darse es disminuir el brillo de la pantalla o quitar la conexión Wifi o a Internet, cosas que normalmente no podemos hacer.

Por todo esto queremos presentarte las mejores aplicaciones para ahorrar batería, tanto para Android cono iOS. Verás que hay una gran cantidad de apps que pueden ayudarte a ahorrar mucha batería y prolongar la vida de tu móvil durante horas.

Mejores apps para ahorro de batería gratis

¿Por qué las apps son la mejor solución para el consumo si precisamente la mayoría de ellas hace consumir más energía al propio dispositivo móvil? Pues en realidad la respuesta es muy sencilla: simplemente están diseñadas y adaptadas para que tu propio móvil disponga de los mejores recursos para su buen funcionamiento.

A continuación te vamos a presentar diferentes apps móviles para ahorrar batería para Android y iPhone que hemos probado nosotros mismos y que dan muy buenos resultados.

Easy Battery Saver

mejores apps para ahorrar batería

Easy Battery Saver es un gran ahorrador de batería gratis que desde hace tiempo es todo un referente y una de las apps más descargadas desde la tienda de Android y Apple. No es que te ofrezca más batería, sino que administra la que tienes de una forma mucho más eficiente.

Esta app es compatible con todos los smartphone que cuentan con Android 2.0 o superior. Una de sus grandes virtudes es su sencillez y que es muy intuitiva. No ralentiza el móvil (al menos en la mayoría de casos) y notarás cómo tu batería dura mucho más incluso utilizando la pantalla continuamente.

Según estudios de la propia app reduce el consumo de energía hasta un 50% más otras apps equivalentes. Con ella puedes encender y apagar fácilmente las conexiones inalámbricas del dispositivo, desactivar el modo de rotación de la pantalla e incluso ajustar la pantalla.

Nuestra impresión es realmente buena y te aconsejamos que la pruebes, porque tienes muy poco que perder. Para nosotros es la mejor app de este tipo para ahorrar batería y que dure más horas.

El enlace de descarga para Android es el siguiente:

Easy Battery Saver
Easy Battery Saver
Developer: AsEasy
Price: Free

Greenify

greenify

Esta app es muy conocida y es una de las más descargadas de toda la Play Store de Google. Es una aplicación para ahorrar batería de tu móvil ya que es capaz de analizar todos los procesos que se ejecutan en segundo plano en tu teléfono y te ofreced la posibilidad de hibernar aquellos que más energía consumen y los que no son estrictamente necesarios.

Greenify consume muy poca batería para funcionar, ya que hasta que la ejecutas no va consumir absolutamente nada. Además, es compatible con todos los teléfonos que tienen sistema operativo Android posterior a la versión KitKat y es gratis.

El enlace desde donde puedes descargarla de forma gratuita es el siguiente:

Greenify
Greenify
Developer: Oasis Feng
Price: Free

Battery Doctor

battery doctor

Con Battery Doctor (Doctor batería), tienes un dos por uno. Es una gran solución para Android que hace más lenta la descarga de la batería de tu teléfono móvil y que a la vez aumenta la velocidad de carga. Da igual que uses mucho el terminal para juegos para Android, WhatsApp, móvil en modo linterna o usar la pantalla de forma intensiva.

Posee muchas más funciones como la monitorización de aplicaciones para que puedas saber las que más batería consumen y se encarga de optimizar la luminosidad de la pantalla. Además, ralentiza el procesador cuando no es necesario de forma que alarga la vida del teléfono.

Otra de las características más útiles que tiene esta app es la que se conoce como «Detalles de la batería«, gracias a la cual te dice cuánto te va a durar en función del uso que le des al smartphone. Si estas buscando descargar una app para cargar la batería rápido en Android no puedes dejar escapar esta oportunidad.

Los enlaces de descarga, tanto para iOS como Android, son los siguientes:

Battery Doctor
Battery Doctor
Price: Free
‎Battery Life Doctor Pro
‎Battery Life Doctor Pro
Developer: Maoli Wang
Price: Free+

Battery Saver DU

como ahorrar batería

¿Du Battery Saver funciona? Sí, sin duda, ya que es una de las mejores aplicaciones para Android de este año. Se encarga de alargar la vida de la batería y que vaya más rápido el funcionamiento general del teléfono.

Destaca su modo inteligente de enfriamiento que consiste en lo siguiente: Detecta qué apps aumentan la temperatura de la batería del dispositivo (ya que en muchas ocasiones también son las que más gastan) y es capaz de limpiar y desactivar esas aplicaciones que usan la CPU de forma desproporcionada en primer y segundo plano.

De esta forma bajan los grados del móvil a un nivel que se supone seguro y se dejan de ejecutar las aplicaciones que hacen que se gaste más rápido tu batería del móvil.

Es una aplicación gratuita y que además cuenta con un botón de «Optimización general de la batería«. Muy útil cuando nos queda poco tiempo de vida de batería y queremos alargarla por todos los medios.

Battery Saver – 2 Battery

aplicación para el ahorro de batería

Otra de las aplicaciones para la batería más populares. Es un administrador muy avanzado de las redes inalámbricas de tu teléfono móvil, ya que desactiva las que no utilizas, por lo que podrás aumentar su duración en varias horas gracias. Una gestión inteligente gracias a una app que es gratis y muy sencilla de utilizar..

Se han hecho varias pruebas de esta app móvil con varios modelos de smartphones, y en la mayoría de casos ha tenido la capacidad de aumentar hasta un 42% la batería, lo que supone un gran ahorro. Además, su interfaz es sencilla, intuitiva y fácil de manejar.

Mejora la carga y descarga del dispositivo, por lo que el modo ahorro de batería es real. Además, cuenta con otras características interesantes como:

  • Apagado de la pantalla cuando el teléfono se coloca boca abajo.
  • Notificaciones que te avisan de cuando debes cargar la batería.
  • Filtro adaptativo de la pantalla para reducir el brillo cuando no es necesario.
  • No desconecta la conexión cuando las aplicaciones que tú indiques se están ejecutando.

Consta de una versión gratuita y otra Pro. La versión de pago no tiene publicidad dentro de la aplicación y tienes la posibilidad de activar el modo nocturno.

Lo puedes descargar desde el siguiente enlace directo:

2 Battery - Battery Saver
2 Battery - Battery Saver
Developer: Sam Lu
Price: Free

Fast Charging

Esta app está especialmente diseñada para aumentar la velocidad de carga de la batería cuando tenemos el móvil conectado a la red eléctrica.

El principal problema a la hora de cargar un teléfono de manera rápida es la gran cantidad de apps que hay en segundo plano ejecutándose y que consumen mucho. Esto hace que la carga sea mucho más lenta y por eso los desarrolladores han diseñado el modo «Fast Charging«.

Con un sólo clic serás capaz de limpiar la memoria RAM del móvil, así como apagar el Wifi, Bluetooth, rotación de la pantalla y bajar el brillo de la pantalla. Todo con una sola pulsación de forma que no haya apps ni servicios que ralenticen la carga de la batería.

Aquí tienes el enlace para descargar:

Accu​Battery

como gastar menos batería en el móvil

Accu​Battery es una suite de aplicaciones realmente completa y cuyo objetivo es el de prolongar las horas de tu batería. Sus tres principales funciones se centran en la velocidad de carga, el uso que se le da a la batería y en extender durante un gran margen de tiempo su buen funcionamiento.

Esta aplicación para la batería de tu Android te avisa cuando ya la has cargado hasta un cierto umbral que sería el porcentaje ideal y con el que se aumenta al doble la vida de la batería para que puedas desconectarlo sin problemas de la red eléctrica y no tengas que esperar más.

Además, nos ofrece datos y estadísticas sobre el consumo de energía de cada una de las aplicaciones que tenemos en el móvil de forma que sepamos cuáles son las más críticas. De esta forma podemos eliminarlas si lo creemos oportuno.

También nos dice qué cargador y qué cable son los más rápidos para tu móvil, ya que mide sus velocidades en miliamperios. Perfecto para testear todos los cargadores que tengas.

Y aquí tienes la descarga directa para Android:

Accu​Battery - Batería
Accu​Battery - Batería
Developer: Digibites
Price: Free

Dfndr Battery

dfndr battery

Dfndr Battery es una aplicación que se encarga de que tu móvil no supere temperaturas críticas durante el proceso de carga y que además ahorra batería cuando lo estamos utilizando. Todo ello totalmente gratis y en castellano.

Gracias a esta app de ahorro de batería podrás cerrar las aplicaciones que no usas y que están consumiendo mucha energía. Ya que cuantas más apps estén ejecutándose mayor será la temperatura del dispositivo y la degradación de la batería será mucho más rápida.

También destaca por sus funciones: Nos envía una alerta acústica cuando se ha completado la carga de la batería y puedes seleccionar diferentes perfiles de consumo:

  • Emergencia: Al llegar al 10% de batería
  • Localización: Se activa al detectar una red wifi ya conocida
  • Periodo: Puedes activar el 4G o Wifi a determinadas horas del día
  • Frecuente: Perfil en el que puedes ajustar el brillo, vibración del teléfono, etc.

Aquí tienes la app gratuita para Android:

dfndr battery - Ahorro de Batería
dfndr battery - Ahorro de Batería
Developer: PSafe
Price: To be announced

Ahorro de batería – Super Limpiador

mejorar la duración de la batería

Con esta app gratuita aumentarás la vida útil de la batería en hasta un 50% más y también ayuda a optimizar y aumentar la velocidad del dispositivo. Podrás descargar un ahorrador de batería gratis con muy buenas prestaciones.

Super Limpiador también destaca por realizar una exhaustiva labor de monitorización y muestra gran cantidad de estadísticas como:

  • Tiempo de uso restante antes de apagarse el teléfono
  • Historial de cargas
  • Información sobre el móvil, la batería y el procesador
  • Alerta cuando el cargador se desconecta por accidente

Descargar e instalar desde este enlace:

AhorrarBatería

app ahorrador de batería

Otra aplicación para que la batería dure más y que es gratuita completamente. Muestra varias características de tu batería como el voltaje, la temperatura o el tipo de tecnología con la que ha sido fabricada. Además, tiene un botón con el que podrás ahorrar batería en el momento que tú decidas.

Analiza las aplicaciones instaladas en el teléfono y te permite eliminar aquellas que consumen más batería o que son menos útiles. Pero lo mejor de todo es que con un solo clic eres capaz de optimizar la batería aumentando su vida útil, dejándola como nueva.

Es compatible con modelos Samsung Galaxy, Huawei, Motorola, Samsun J7, etc.

Aquí tienes disponible la app para Android:

Batería HD – Battery

Batería HD

Ahora queremos hablarte de «Batería HD» una de las aplicaciones que más nos han convencido desde el punto de vista visual y de presentación de datos. Es una app gratuita que estima el tiempo que te queda de batería en función del uso que le demos al móvil. (Música, vídeo, navegar por Internet, realizar llamadas, navegación o uso de la linterna).

Además, esta estupenda aplicación nos muestra gráficas en las que se muestra la utilización y gasto de la batería a lo largo del día y podemos personalizar la forma en la que nos lo muestra. Podemos crear widgets para la pantalla de bloqueo, cambiar los colores de los temas, etc.

Por último, nos ha gustado mucho su sistema de alertas de voz en el que nos avisan de un cierto porcentaje de batería restante que nosotros mismos podemos cambiar. Perfecto para cambiar a modo ahorro cuando quede poca batería en el smartphone.

Batería HD - Battery
Batería HD - Battery
Developer: smallte.ch
Price: Free

GSam Battery Monitor

GSam Battery Monitor

GSam Battery Monitor es una de las aplicaciones más populares para llevar un buen control del nivel de batería que nos queda. Nos muestra cuanto tiempo podemos seguir usando el móvil según el tipo de acción, ya que no es lo mismo hablar por teléfono que jugar a videojuegos.

Y si quieres llevar un análisis y seguimiento de datos también tiene una sección en la que nos dice cuáles son las aplicaciones más perjudiciales, aquellas que consumen más batería de nuestro teléfono. Perfecto para cerrarlas o desinstalarlas completamente de la memoria del móvil.

Al igual que otros programas que ya hemos visto puedes crear widgets para acceder más fácilmente a la información y tiene una sección con gráficas muy intuitivas donde vemos cómo ha sido el gasto a lo largo del día.

GSam Battery Monitor
GSam Battery Monitor
Developer: GSam Labs
Price: Free

Kaspersky Battery Life

Kaspersky Battery Life

El antivirus Kaspersky también ha desarrollado una aplicación capaz de reducir el consumo de batería de nuestros teléfonos móviles. Kaspersky Battery Life es gratis y tiene un montón de funcionalidades que nos han parecido interesantes.

En primer lugar realiza una análisis exhaustivo del porcentaje real de batería que hay y nos informa de las aplicaciones que gastan más, de forma que podamos cerrarlas si no son muy importantes. Además, nos dice el tiempo que tardará la batería en cargarse al 100%, un dato que nos viene muy bien.

¿Es el mejor ahorrador de batería para Android?. Por lo menos es uno de los más avanzados y está respaldado por una de las grandes empresas de software.

Servicely to control your phone

Servicely to control your phone

Continuamos la lista con la aplicación «Servicely to control your phone«, que a pesar de estar en inglés te recomendamos descargar por la gran cantidad de características útiles y porque es totalmente gratis.

La principal función de esta app es impedir que haya procesos y aplicaciones en segundo plano que consuman batería sin que nos demos cuenta y sin que nos aporten nada. Puedes seleccionar cuáles permites que se ejecuten de esta forma y cuáles no.

Por último, es capaz de poner las aplicaciones que no solemos utilizar en modo hibernación no intrusiva, de forma que no consuman recursos cuando no las tenemos en primer plano.

Carat

Carat

La última aplicación para que la batería dure más en Android de la que te queremos hablar es Carat, un software con una interfaz muy cuidada y cuyo principal objetivo es analizar nuestra batería y nuestros hábitos delante del móvil para proporcionarnos consejos útiles para consumir menos batería.

Carat detecta qué aplicaciones tienes instaladas (denominadas bugs) que están consumiendo batería de un modo anormal, de forma que si las vuelves a instalar funcionarán mucho mejor y más eficientemente. También nos indica qué aplicaciones son las que suelen consumir más energía en la mayor parte de dispositivos.

Es una app desarrollada en el ámbito universitario por lo que es gratuita y no contiene anuncios, algo que siempre es de agradecer. Lo que menos nos gusta es que está completamente en inglés y no podemos traducirla al castellano.

Carat
Carat
Developer: Carat Team
Price: Free

Si usas mucho el teléfono y quieres encontrar mi dispositivo encendido entonces lo mejor es descargar una de estas apps y dejar que administre y configure tu smartphone.

Trucos para ahorrar batería en Android y iPhone

Hace algunos años, la telefonía móvil era muy simple. Solo podías hacer llamadas y enviar mensajes de texto vía SMS. Como mucho podías compartir datos, imágenes o mensajes a través del bluetooth.

No obstante, con la llegada de Internet en la telefonía móvil y el continuo desarrollo de los smartphones y sus aplicaciones, el consumo de energía ha aumentado tanto que se hace indispensable tenerlo en cuenta.

Actualmente puedes hacer dos cosas:

  1. Descargar una app para que dure la batería
  2. Conocer algunos trucos para poder ahorrar parte de la batería del teléfono

Como ya hemos visto las mejores aplicaciones que funcionan como ahorrador de batería, vamos a ver la segunda opción. Si mi móvil gasta mucha batería podemos hacer una serie de cosas para alargar su duración y poder estar más horas sin cargarlo, como son las siguientes.

Eliminar las apps que no se necesitan

borrar apps no usadas

¿Cómo ahorrar batería en el iPhone o en un móvil Android fácilmente?. La respuesta corta es tener solamente las apps indispensables.

Tener muchas aplicaciones instaladas en el smartphone no sólo reduce el espacio en disco y ralentiza el normal funcionamiento del móvil, sino que muchas de estas apps se ejecutan en segundo plano sin saberlo. Esto hace que consuman batería sin ser realmente útiles.

Nosotros te aconsejamos que cada cierto tiempo hagas un repaso para saber qué aplicaciones tienes y poder borrar aquellas que ya no utilizas o no son indispensables.

Para eliminar las apps que no utilizas puedes hacerlo de dos formas. Pulsando durante unos segundos en el icono y seleccionando «Eliminar» o a través de Ajustes ⇨ General ⇨ Almacenamiento ⇨  «Quitar apps no usadas«.

Desactivar los sonidos y vibraciones

sonidos y vibraciones

Otro de los motivos por los que se puede descargar rápidamente la batería es por los sonidos que resultan de utilizar el teclado del móvil, notificaciones del WhatsApp o del correo electrónico, así como los efectos de vibración.

Por eso es muy conveniente desactivarlos, cosa que puedes hacer fácilmente:

  1. Ve a Ajustes ⇨ Sonidos
  2. En esa pantalla deshabilita todos los sonidos y vibraciones que no sean indispensables como los «clics del teclado», «vibración con tono» o «vibración en silencio».

Verás como de esta forma prolongas la vida de la batería del teléfono varias horas.

Desconectar el brillo automático

pantalla y brillo

Cuanto más brillo tenga la pantalla de tu terminal más batería consumirá. De hecho, tener la pantalla encendida es el proceso que más energía consume del teléfono y es fundamental ajustarlo de forma que tengamos el mínimo necesario en cada momento.

Por eso, siempre que puedas, mantén bajo el brillo y desactiva el brillo automático. El brillo automático se adapta a las condiciones ambientales pero en cuanto a consumo no es nada óptimo, ya que lo mejor es regular el brillo de forma manual.

Para poner el brillo en manual debes hacer lo siguiente (puede variar un poco según que smartphone tengas):

  1. Accede a Ajustes ⇨ Pantalla y brillo
  2. En la siguiente pantalla podrás ver si tienes habilitada la opción de «Brillo automático» y podrás desactivarla.

Desactivar los servicios que no usas

ahorrar batería

Por último debes evitar tener activos los servicios de Wifi, datos móviles y bluetooth cuando no los utilices. Estas tecnologías se encuentran siempre en búsqueda activa de redes a las que conectarse, por lo que disminuyen la carga de la batería de forma drástica.

Para desactivar estos servicios basta con que deslices el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba. En el menú que aparece puedes desactivar estos tres servicios pulsando en sus respectivos iconos.

Recuerda activarlos sólo cuando los vayas a necesitar, así alargarás la vida de la batería durante varias horas.

Reduce el tiempo de bloqueo de la pantalla

reducir consumo de la batería

Aunque no lo parezca el tiempo que tarda la pantalla en bloquearse automáticamente por falta de actividad también influye en la duración de la batería. Cuando un smartphone bloquea su pantalla se apaga y deja de consumir batería, por lo que nos interesa que este tiempo sea bastante bajo.

Para modificarlo deberás entrar en los Ajustes del teléfono y dirigirte a la sección relacionada con la pantalla del dispositivo. Lo mejor sería que establecieras unos pocos segundos, pero si te resulta molesto puedes dejarlo en un minuto.

Desactiva las actualizaciones automáticas

El último truco para conseguir un ahorro de batería gratis es desactivando las actualizaciones automáticas de las aplicaciones y del sistema operativo.

Este servicio hace que el teléfono compruebe cada cierto tiempo si hay nuevas versiones que descargar e instalar. Esto supone un doble consumo de batería, ya que por un lado hay que estar efectuando esta comprobación, hay que descargar los datos necesarios y finalmente hay que instalarlo en el sistema operativo.

Lo mejor es que las actualizaciones las hagas tú mismo cuando quieras, preferiblemente cuando esté conectado a la red eléctrica o cuando estés conectado al Wifi de casa.

Aquí tienes más artículos que están relacionados con este post y te pueden interesar:

Mejores aplicaciones para ahorrar batería en tu móvil | Ahorrador para Android y iPhone

2 comentarios en «Mejores aplicaciones para ahorrar batería en tu móvil | Ahorrador para Android y iPhone»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.