Los 20 mejores teclados para Android gratuitos y de pago

mejores teclados de colores para celular

Android es un sistema operativo que destaca por un gran número de opciones de personalización y el teclado es una de ellas. Si no estás escribiendo tan rápido como quieres o simplemente necesitas darle un cambio a tus conversaciones una buena idea es cambiar de teclado.

De entre las millones de apps que hay en la tienda Play Store muchas son teclados modificados que tienen temas personalizados, teclas de acceso rápido, nuevos emojis o incluso correctores ortográficos en otros idiomas. Son tantas aplicaciones que se hace complicado elegir la que mejor se adapta a ti, por eso hemos elaborado este post con la lista de los 20 mejores teclados para Android que puedes descargarte completamente gratis.

¿Buscas teclados para el móvil gratis?. La lista de los que hemos probado y queremos recomendarte es la siguiente:

Swiftkey

Swiftkey

Swiftkey es uno de los teclados más conocidos para Android ya que tiene muchas opciones para personalizar y un buen número de características con las que podremos escribir más rápido y mejor.

Ofrece autocorrección inteligente y puedes utilizar hasta 800 emojis a todo color en tus conversaciones por SMS o WhatsApp. Además, puedes configurar el tamaño de las letras del teclado, el color de fondo, el orden de las teclas y muchas cosas más.

Y si algo nos gusta del teclado Swiftkey es que cuanto más lo utilizas más aprende de tus hábitos de escritura y su predicción se hace más precisa, mejorando tu velocidad y ortografía. De esta manera vas a poder escribir rápidamente mensajes, chats, textos o correos y es compatible con más de 60 idiomas.

Teclado Microsoft SwiftKey
Teclado Microsoft SwiftKey
Developer: SwiftKey
Price: Free

Fleksy

Uno de los mejores teclados gratis para Android. Fleksy es una de las apps que tiene un diseño más cuidado y que funciona con mayor fluidez, se nota que está muy bien programada. Si por algo destaca es por la rapidez con la que puedes escribir, de hecho se encuentra en el libro Guinness de lo Récords por una hazaña de velocidad.

Es compatible con varios idiomas, tiene hasta 50 temas diferentes, es posible escribir mediante gestos con el dedo sin necesidad de pulsar las teclas y su teclado es privado, nada de lo que escribas irá a parar a terceras personas.

Además, puedes descargar desde dentro de la app pequeños plugins que mejoran las funcionalidades de Fleksy, como gifs animados, vídeos divertidos o más emojis.

Chrooma

El teclado Chrooma es la app más divertida de la lista, ya que cambia de color según la app donde lo estemos utilizando. Por ejemplo, en WhatsApp es de color verde y en Telegram de color azul. Otra característica que nos ha gustado mucho es que con un solo toque podemos alternar entre el teclado común de toda la vida a dos manos y uno adaptado a una sola mano.

Su función de texto predictivo es muy avanzada y cuanto más vayamos escribiendo los resultados son mejores. Este Chrooma Keyboard es sin duda una aplicación muy potente que te recomendamos probar y que podríamos incluir sin problemas entre las mejores apps para Android.

Minuum

teclado minuum para Android

Minuum es un teclado para Android minimalista que se diferencia del resto en el tamaño de sus teclas. Son de mayor tamaño, por lo que es perfecto para personas mayores o con problemas de visión. Además de esto, se puede personalizar la sensibilidad de las teclas, el sonido de las pulsaciones o los temas que vienen en la app.

La primera vez que lo utilizas tienes que hacer un tutorial de menos de un minuto en el que te explica cómo funciona y las características más interesantes que tiene. Tiene soporte para 13 idiomas entre los que se encuentra el castellano y su escritura predictiva es de las mejores de toda la lista.

La versión de pago destaca por su panel inteligente de emojis, el cual te sugiere los mejores emojis relacionados con lo que estás escribiendo para que ahorres tiempo.

Versión gratuita:

Minuum Keyboard Free + Emoji
Minuum Keyboard Free + Emoji

Versión Pro:

Minuum Keyboard + Smart Emoji
Minuum Keyboard + Smart Emoji
Developer: Whirlscape
Price: 3,46 €

Gboard

La aplicación Gboard es el teclado de Google y es uno de los más descargados de la Play Store. Al igual que el buscador, su diseño es minimalista, claro y muy práctico. Aprende de tu forma de escribir por lo que cada vez cometerás menos errores ortográficos y permite además la configuración y personalización del teclado a tu gusto.

En cuanto a la apariencia, el teclado Gboard tiene cientos de temas gratuitos que puedes descargar y si esto te parece poco te da la posibilidad de diseñar y compartir tu propio tema con los colores que tu quieras, fondos, fuentes, etc.

Además, para mejorar la velocidad de escritura es posible deslizar el dedo, lo que hace que puedas chatear más rápido al pasar de una tecla a otra. Por último hay que decir que Google siempre se preocupa por la privacidad, por lo que nunca comparten datos privados o de las conversaciones que mantengas. El texto pasa a ser encriptado y privado.

Gboard: el teclado de Google
Gboard: el teclado de Google

Tenor GIF Keyboard

Tenor GIF Keyboard

En ocasiones los emojis no bastan, sino que necesitas imágenes GIF para transmitir lo que piensas y la app Tenor GIF Keyboard es perfecta para ello. No es un teclado en sí, sino que añade una biblioteca de gifs animados, imágenes y vídeos.

Gracias a su buscador podrás encontrar en segundos ese gif que necesitas. Y para que sea todavía más rápido escribir puedes añadirlos a favoritos pulsando dos veces en ellos. Otro punto a favor es que funciona con las aplicaciones de mensajería o las redes sociales más famosas, solo tienes que mantener pulsado el GIF para mostrar sus opciones y darle a enviar.

Es una aplicación gratuita que cuenta con millones de animaciones y que se actualiza a diario. Con «Tenor GIF Keyboard» tendrás el gif adecuado para cada ocasión.

Tenor GIF Keyboard
Tenor GIF Keyboard
Developer: Tenor Google
Price: Free

Kika

kika, teclado para Android

Kika es una app para teclados que es un todoterreno ya que es compatible con más de 150 idiomas y que tiene unas opciones de personalización espectaculares. Puedes establecer el color y tamaño de la fuente con la que escribes, ajustar los sonidos de las teclas o poner la imagen o fotografía que quieras como fondo del teclado.

Además, tienes emojis, stickers, gifs animados y clip arts para animar tus conversaciones. Puedes chatear utilizando únicamente la voz gracias a su función de dictado y mejorarás la velocidad de escritura con su característica que más nos gusta, poder deslizar el dedo sin separarlo de la pantalla al ir de una tecla a otra. Si estás buscando teclados emoji potentes tienes que darle una oportunidad a Kika.

AnySoft Keyboard

AnySoftKeyboard

AnySoft Keyboard es una app de código abierto que cualquier usuario puede modificar, esto hace que tenga actualizaciones cada poco tiempo y muchas funcionalidades que hacen que sea una muy buena opción para tu Android.

Cuenta con soporte para cientos de idiomas, pero para que sea compatible con el castellano debes descargar un paquete externo gratuito. Además, cuenta con un modo de ahorro de batería que puede ser muy útil cuando estás de viaje o no tienes disponible un enchufe.

Otras opciones que merecen la pena son la compatibilidad con dictado de voz, modo noche para escribir cómodamente cuando hay menos luz y mejora la predicción de palabras conforme vas utilizando más la aplicación.

Enlace para el teclado base:

AnySoftKeyboard
AnySoftKeyboard
Developer: Even Danan
Price: Free

Enlace para la traducción al español:

Spanish for AnySoftKeyboard
Spanish for AnySoftKeyboard
Developer: Even Danan
Price: Free

FancyKey

FancyKey es el teclado de colores para Android que cuenta con una biblioteca de emojis, fuentes, temas, sonidos e idiomas más grande de todas las aplicaciones de este ranking. Tiene 3200 emojis, casi 80 fuentes para escribir distintas, 50 sonidos diferentes para las teclas, 50 idiomas entre los que se encuentra el castellano y 50 temas personalizables.

Lo más divertido es que puedes crear tu propio teclado desde cero poniendo los sonidos que tu quieras, el fondo de teclado bonito que más te guste, así como las fuentes, tipos de botones o efectos del teclado. Todo tiene un diseño divertido y atrevido y del que no te cansarás nunca.

Ginger

Ginger es un teclado más profesional y enfocado a la productividad que las aplicaciones anteriores. Destaca por su traductor entre varios idiomas por si tienes que hacer consultas rápidas en el trabajo. Además, tiene un autocorrector basado en el contexto de lo que estás escribiendo bastante bueno (que si lo utilizas en inglés en su versión free te detectará hasta 8 fallos al día) y escritura por gestos para aumentar la velocidad con la que escribes.

También es posible acceder a las aplicaciones que más utilizas directamente desde Ginger o ponerte a jugar a algunos juegos desde el teclado como el Snake o el Sudoku. Su texto predictivo te ayudará a escribir en menos tiempo y tiene un lector de texto con voces humanas.

1C Teclado Grande

La app «1C Teclado Grande» está pensado para tener teclas muy grandes y perfectamente visibles. Es el teclado ideal para personas mayores o personas con dedos grandes para los que sea complicado utilizar un teclado normal. Además, soporta más de 30 idiomas, entre ellos el español.

Es un teclado para Android gratuito que es muy personalizable: varios temas para elegir, posibilidad de cambiar la forma de las teclas, efectos táctiles y mucho más.

1C Teclado grande
1C Teclado grande
Developer: 1C Wearable
Price: Free

Typewise

Typewise

Typewise es una de las aplicaciones de teclados gratis más diferentes al resto ya que sus teclas tienen forma hexagonal, olvidando el diseño QWERTY típico del resto de aplicaciones. Según los desarrolladores esto hace que disminuya en un 80% los errores ortográficos y que escribamos a mayor velocidad.

Además, están disponibles los denominados «gestos intuitivos«, como deslizar el dedo hacia arriba para escribir en mayúscula o hacia la izquierda para borrar la última letra escrita. También destaca por su autocorrector inteligente y soportar más de 40 idiomas.

Pero lo que más nos ha gustado es que se preocupa por ti. Es el mejor teclado para Android en cuanto a asegurar la privacidad de tus datos personales pues funciona sin conectarse a Internet.

Simple Keyboard

Simple Keyboard

Simple Keyboard es el teclado más minimalista de todos los que te hemos hablado, es una app que no se complica añadiendo opciones superfluas que no valen para nada, sino que cuenta con un teclado potente y sin distracciones.

Al no contar con emojis, gifs animados, autocorrector o sistema de gestos funciona mucho más rápido y fluido mejorando la velocidad. A pesar de ser muy simple cuenta con características como temas o tamaño ajustable y no tiene publicidad. ¿Es el mejor teclado para Android? Es posible que no, pero sí el más sobrio.

Simple Keyboard
Simple Keyboard
Developer: Raimondas Rimkus
Price: Free

Teclado BlackBerry

Teclado BlackBerry

Si alguna vez tuviste una BlackBerry sabrás que su teclado era muy particular. Para todas aquellas personas que quieren utilizar su teléfono móvil Android como si tuviera un teclado físico como el de una BlackBerry les recomendamos esta aplicación gratuita.

Con «Teclado BlackBerry» tendrás un teclado igual (aunque personalizable) que el de estos móviles. Una de las opciones que se han añadido es un diccionario de frases rápidas, así como un autocorrector que funciona muy bien y que aprende conforme vamos escribiendo.

Las teclas están muy espaciadas y es muy cómodo de utilizar. Funciona en Android 5.0 o versiones posteriores y es gratis.

Teclado BlackBerry
Teclado BlackBerry
Developer: BlackBerry Limited
Price: Free

Grammarly Keyboard

Grammarly Keyboard

Grammarly Keyboard es el teclado perfecto para aquellas personas que están aprendiendo inglés o que tienen que hablar habitualmente en este idioma. Escribe en cualquier aplicación como WhatsApp, Twitter u Office y esta app corregirá todas las faltas ortográficas y gramaticales que tengas. No es un traductor, es un corrector.

Corrige también los signos de puntuación, ofrece alternativas con sinónimos y te explica brevemente por qué hace las correcciones. Es perfecto para aprender inglés y otros idiomas por tu cuenta. Además, puedes configurarlo con varios temas predeterminados e incluso puedes añadir tus propias palabras al diccionario.

Teclado GO

Teclado GO para Android

Este es el mejor teclado para móviles Android si lo que te gusta son los emojis. Tienes más de 800 emoticonos, más de cien tipos de tipografía, más de 10.000 temas con los que personalizar el teclado, stickers y gifs animados y muchas cosas más. Es la mejor opción para dar colorido a tus conversaciones del WhatsApp.

También puedes cambiar el tipo de fuente de las teclas y utilizar sonidos que tú mismo configures. Está disponible en más de 30 idiomas, soporta el «modo tableta» que hace que se ponga en modo apaisado en dispositivos grandes y por si fuera poco es completamente gratuito.

Además, es compatible con el modo de deslizar el dedo para escribir más rápido, sin tener que levantarlo de la pantalla del móvil. Si buscas teclados para móvil divertidos debes probar «Teclado GO».

PlayKeyboard

PlayKeyboard

Diseña tu propio teclado con esta aplicación, utilizando tus fotos, imágenes o gifs animados como fondos personalizados. Y si lo prefieres puedes cargar uno de los 200 temas que ya están creados y vienen con la app. También es posible crear «atajos» para escribir frases pulsando una tecla, de forma que puedas escribir más rápido.

Junto con este teclado para móvil viene incluido un extenso paquete de emoticonos así como la función «portapapeles» con la que podrás copiar y pegar lo que quieras desde cualquier aplicación del teléfono. Además, puedes descargar PlayKeyboard en castellano y es gratuita.

Bobble

Con Bobble tienes un teclado con funciones avanzadas totalmente gratis. Además de poder utilizar el típico teclado es posible escribir mediante comandos de voz dictados o utilizando la escritura gestual deslizando el dedo por el teclado. Todo esto mejorado por la gran cantidad de memes, gifs animados y stickers que puedes añadir a tus conversaciones por WhatsApp, Telegram o las principales redes sociales.

Cambia la tipografía con la que escribes y personaliza los temas del teclado con tus propias imágenes y los colores que más te gusten. Y otra característica que nos ha llamado la atención es que puedes pedir a Bobble que te sugiera los mejores gifs relacionados con tu conversación.

 

OpenBoard

OpenBoard

OpenBoard es una app de código abierto que tiene una gran comunidad detrás que la respalda y actualiza constantemente. Al ser «open source» es gratuita y es muy transparente con el tratamiento de tus datos ya que no envía ninguna información personales a través de Internet.

Como en la mayoría de teclados para Android de esta lista, tiene varios temas que puedes cambiar, un gran número de emojis propios de OpenBoard y que no podrás encontrar en ningún otro lugar y corrector ortográfico. Eso sí, como punto negativo tenemos que decir que no cuenta con opción de escritura gestual.

OpenBoard
OpenBoard
Developer: dslul
Price: Free

Keyboard69

Acabamos la lista con Keyboard69, el teclado para Android más espectacular de todos. Si quieres escribir lo más rápido posible tienes que instalarlo en tu teléfono móvil ya que es la única app de toda la lista que permite la escritura gestual utilizando dos dedos al mismo tiempo.

También puedes configurar los atajos que quieras para escribir palabras o frases que utilices muy a menudo pulsando una única tecla o combinación de ellas, acelerando tu escritura. Sus temas son personalizables en cuanto al color, fondo o tipografía.

Los 20 mejores teclados para Android gratuitos y de pago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.