Las mejores aplicaciones Android

Todos sabemos de la preponderancia de Android en la telefonía móvil, aunque iOS de Apple también tiene su trozo de mercado, lo cierto es que un gran porcentaje podemos decir que corresponde a un Android que tiene un número de aplicaciones ciertamente interminable. Hoy queremos enseñarte el ranking de las mejores aplicaciones Android.

Casi diariamente salen nuevas aplicaciones, por lo tanto el decidirse por alguna no es tarea fácil. Nosotros queremos ayudarte un poco en esta tarea, seleccionando las que, a nuestro juicio, a nivel general, son de las que dan mejor resultado y merece la pena tener todas o un gran porcentaje en nuestro Smartphone. En esta ocasión vamos a realizar un repaso de las mejores aplicaciones actualmente existentes para Android. ¡Comenzamos!

WhatsApp para móvil o tablet

Esta aplicación es de mensajería instantánea para Smartphones y envía y recibe mensajes por Internet, lo que complementa a servicios como son los de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o de mensajería multimedia.

Además de usar la mensajería en modo texto, hay que tener en cuenta que los usuarios de su libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, grabaciones de audio o vídeos. Es una aplicación muy extendida, en 2016 superaba los 1.000 millones de usuarios, incluso superando en 100 millones a Facebook Messenger.

En el caso de WhatsApp podemos decir que en nuestro país, el no tener equivale casi a estar aislado de muchos grupos de amigos, por lo que imprescindible es poco. Fácil de usar y ya gratuita es todo un clásico a la hora de comunicarnos en estos últimos años.

Además ahora whatsApp te permite realizar llamadas gratis tanto a móviles Android como IOs.

Telegram, una de las mejores aplicaciones Android gratis

Esta es una aplicación también de mensajería instantánea que es parecida a WhatsApp o LINE, y que hace posible que nos comuniquemos con todos nuestros contactos de forma fácil y cómoda. La diferencia principal es que en el caso de Telegram, la privacidad es mayor.

Las mejores aplicaciones Android

Las opciones de seguridad de Telegram llegan hasta la posibilidad de crear chats privados con otra serie de usuarios que van a contar con conversaciones encriptadas, las cuales ni se almacenan ni se registran en los servidores de la app. Se puede además activar la opción de que las conversaciones se autodestruyen. Esta será la manera en la que se active la opción de autodestruir conversaciones y nuestros mensajes van a ir desapareciendo cada cierto tiempo.

Además de esto, las funciones son las mismas que otros sistemas de mensajería instantánea, pudiendo tener conversaciones grupales, compartir vídeos y fotos al instante, notificaciones con posibilidad de personalización, etc. Aunque su parcela de mercado es más reducida que WhatsApp, mucha gente apuesta por ella por su gran privacidad, caso de algunos partidos políticos que prefieren conversar por esta red social por la imposibilidad que desde el exterior se puedan piratear sus conversaciones. Podríamos decir que está en segunda posición de popularidad después de WhatsApp.

Facebook

Hablar de Facebook es hacerlo de la red social fundamental en la actualidad. Es la de mayor tamaño y nos permite gestionar la cuenta de usuario, que hace lo mismo que desde el navegador, pero más cómodamente.

Las posibilidades son idénticas que las de la versión de navegadores para ordenador, lo que no vamos a poder es jugar a buena parte de los videojuegos que la integran. Lo que si tendremos a nuestro alcance es la posibilidad de tener toda la información de amigos y conocidos, acceder a sus muros, subir y descargar fotos, cambios de estado, realizar comentarios y demás acciones que tendremos la oportunidad de utilizar.

Entre las posibilidades más interesantes de la aplicación oficial es la que nos permite compartir todo tipo de contenido de manera directa en su aplicación. Facebook para Android es una aplicación fundamental para los usuarios de la red social más popular del planeta, que hará posible que siempre estés conectado, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Para hablar, eso sí, tienes que descargarte la aplicación de mensajería de Facebook.

Al ser la red social más conocida y una de las mejores aplicaciones Android gratuitas, la mayoría de gente suele tenerla instalada en su Smartphone y sino lo hace, suele terminar con ella, pues es de gran utilidad para comunicarnos o simplemente pasar un buen rato cuando se está mirando el Smartphone. Así que merece la pena contar con ella.

Instagram

Es una de las aplicaciones de filtros de fotografía de mayor popularidad de iPhone, consiguiendo toda una red social de usuarios enorme, que también aterrizó en Android para regocijo de los usuarios de móviles que funcionan con este sistema operativo.

La función principal que tiene Instagram, es darle a nuestras fotos un tono más elegante, ayudándose de filtros y marcos originales. Una de las razones por las que es tan popular es al ser una red social, por lo que podemos seguir a determinados usuarios para ver que tipo de fotografías son ls que suben a Internet, etiquetar fotos o buscarlas por hashtags, por lo que es sencillo dar con las tendencias actuales y ver las instantáneas de otros usuarios estén donde estén en el mundo.

Se puede también compartir las fotografías ya editadas en tumblr, facebook, twitter o foursquare solo con pulsar sobre la pantalla. Muchos usuarios ven que es algo más que una aplicación, también es una nueva manera de expresarse y comunicarse con personas con las que existen unos intereses coincidentes.

Morecast

Es sin duda la mejor aplicación y más avanzada aplicación del tiempo que tiene Android. Nos ofrece datos de predicción combinando los datos de los servicios meteorológicos regionales y nacionales y de los datos MORECAST.

Las predicciones tienen la mejor calidad de datos disponible, forma que al final siempre vas a estar informados sobre los futuros eventos de lluvia, nieve, frío o calor. Además MORECAST tiene una comunidad de usuarios donde se participa de forma muy activa.

La aplicación, que es una de las mejores apps para Android gratuita, tiene algunas características de pago, como pueden ser predicción de tiempo cada hora, globo 3D animado, , rastreador, cámaras web y widget Android. La aplicación además está adaptada a español. Esta aplicación está avalada por datos de predicción globales, los cuales integran radares meteorológicos con más de 28.000 estaciones a nivel mundial, datos vía satélite y tecnología 3D de la detección de rayos MORECAST.

HERE Maps, la mejor aplicación Android de mapas

Este es un proyecto que creó primeramente Nokia para así tener la propia herramienta de consulta de mapas y navegación GPS que era una realidad. Esta aplicación para Android es una alternativa importante a Google Maps, que tiene como clara baza una interfaz bastante clara y que así se pueda descargar los mapas offline.

HERE MAPS es una aplicación que hace posible que se visualicen mapas con muchas áreas y consultarlas mediante sus diferentes capas de información, tanto visión clásica de mapas y carreteras como un visor de tráfico actualizado en tiempo real o que puede representar en 3D de la totalidad de los edificios del área en cuestión. Por el momento solo está en algunas ciudades importantes.

Una de sus mayores ventajas es el esfuerzo que han tenido como herramienta de consulta cuando no tenemos conexión a Internet en nuestro móvil, lo que te permite descargar paquetes individuales con toda la información geográfica de una ciudad o zona. Igualmente es factible descargar paquetes de voces que tiene adicionales para el navegador.

Otras herramientas adicionales son de gran interés, caso de un buscador de comercios, servicios de restaurantes, hoteles, etc. Además destaca una libreta de marcadores para así almacenar nuestros lugares favoritos o una integración con los servicios de transporte local donde se puede ver la ruta más próxima para así poder llegar a nuestro destino, además de ver cuando tiempo queda para que pase el metro o el autobús.

Mejores aplicaciones Android de gestión: Nova Launcher

Estamos ante un lanzador que es potente, lo que nos va a permitir la personalización de nuestra pantalla de inicio, con iconos o carpetas. En cuanto a los elementos más llamativos destaca su aspecto visual, que intentará dejarnos boquiabiertos con la mayor parte de acciones que podemos realizar. El hecho es simple, se puede deslizar el dedo por la pantalla para así cambiar de escritorio, lo que nos haga poder hacer la transición en tres dimensiones.

Al margen de los elementos estéticos, nos va a brindar muchas opciones de configuración en lo que se refiere a los gestos táctiles. Se pueden configurar atajos para agitar el terminal Android.

Todas estas opciones son exclusivas de la versión de pago. Además de esto, existen muchas opciones de personalización que puede tener iconos los diferentes escritorios del terminal Android, pudiendo hacer “backups” de nuestras configuraciones para así importarlas de forma sencilla a otro terminal. Lo bueno entonces, es que si te gusta un estilo de nuestro teléfono móvil, se puede llevar tal cual a nuestra tableta Android.

Estamos ante un lanzador elegante, versátil y dar una pantalla de inicio diferente y con muchas posibilidades. Una buena oportunidad para los que gusten de la personalización en Android.

Prisma

Esta es una aplicación de edición de fotos que te va a permitir aplicar una serie de filtros espectaculares sobre la imagen que quieras. Los filtros van más allá de ser una sola capa de color o de poner la foto en blanco y negro.

Cuentas con más de una docena y la mayoría alteran radicalmente el aspecto que tienen finalmente nuestras fotografías. Todos los filtros que pueden usarse aparecen en la parte inferior de la pantalla. cuando pulses sobre uno de ellos, vas a tener que esperar unos cuantos segundos hasta poder ver los cambios en cuestión. Lo normal es que los filtros tarde desde diez hasta quince segundos, pues en algunos son unos cambios bastante significativos. Lo que si aseguramos es que esa espera suele merecer la pena.

En cuanto tenemos nuestras fotos con su filtro aplicado, se puede guardar el resultado obtenido en la propia memoria del terminal o compartir la imagen de forma directa. En las opciones de configuración de Prisma se puede desactivar la marca de agua que viene en la aplicación. Estamos ante una app de filtros fotográficos sobresaliente.

Esta gran aplicación de Android no solo cuenta con una cantidad enorme de filtros, la calidad de estos es espectacular.

Evernote

En muchas actividades y trabajos, usar notas como recordatorio es fundamental. Lo que ocurre es que a veces llega un momento en el cuál tienes tantos que es necesario que se ordenen y se clasifiquen. Si necesitas esto y contar, además, con otras funciones, seguro que EverNote te va a ser una app de Android de gran ayuda.

Estamos hablando de una herramienta de gran potencia con la que se puede guardar todo tipo de información como son los esquemas, direcciones de correo, anotaciones, citas personales y profesionales e incluso fragmentos de web. todas las notas se pueden realizar en formatos diferentes y personalizados, lo que hace que puedas cambiar de fuente y color, añadir negrita o subrayado.

EverNote, que es una de las principales y mejores aplicaciones android gratuitas, también hace posible el uso de enlaces a páginas web e incluso soporta que se incluyan imágenes.La aplicación está desarrollada en una cómoda e intuitiva interfaz estructurada para que hasta los usuarios más inexpertos puedan ver en EverNote una aplicación de suma utilidad.

SoundHound, de las mejores aplicaciones Android de música

Muchas veces tenemos una canción de esas que se nos mete en la cabeza y uno no puede sacársela. En estos casos es donde una aplicación tan fácil de usar como SoundHound nos puede venir de maravilla. Esto nos permite poner una canción o tararearla cerca del teléfono, pudiendo reconocerla en tan solo unos segundos.

En cuanto reconoce la canción, vamos a poder escuchar un fragmento de esta para así poder asegurarnos de que realmente es la que buscamos e incluso se van a poder ver los videoclips siempre y cuando se tenga conexión a Internet. Se pueden además compartir en Facebook o Twitter por la integración tan completa con las redes sociales como tiene esta app.

Hablamos de una de las mejores aplicaciones Android en la actualidad, puesto que es capaz de reconocer casi todas las canciones más conocidas que le pongamos. Estamos ante la típica aplicación que uno no instala y que cada vez que quiere saber o recordar de quien es tal o cual canción se acuerda de no haberla instalado, por lo que hazme caso, un hueco para ella siempre que puedas es conveniente.

[Total:0    Promedio:0/5]

Nos gustaría saber tu opinión

Deja un comentario

Tecnobeta