Las mejores aplicaciones Android

las mejores aplicaciones android

Todos sabemos de la preponderancia de Android en la telefonía móvil, aunque iOS de Apple también tiene su trozo del pastel, lo cierto es que un gran porcentaje podemos decir que corresponde a un Android que tiene un número de aplicaciones ciertamente muy numeroso y extenso.

Hoy queremos enseñarte el ranking de las mejores aplicaciones Android.

Casi diariamente salen nuevas aplicaciones para ligar, para informarte o entretenerte de mucha calidad y con un gran número de funcionalidades, por lo tanto el decantarse por alguna no es tarea fácil.

Nosotros queremos ayudarte un poco en esta tarea, seleccionando las que, a nuestro juicio, a nivel general, son de las que dan mejor resultado y merece la pena tener todas o un gran porcentaje en nuestro Smartphone. En esta ocasión vamos a realizar un repaso de las mejores aplicaciones actualmente existentes en la Play Store gratis de Android.

Veremos en nuestro artículo una selección de las mejores aplicaciones Android sobre juegos, apps para descargar música y antivirus, para aprender idiomas, gestionar y configurar tu terminal, compras y diseño y muchas más categorías para que no te pierdas absolutamente nada interesante.

No trataremos apps ultraconocidas como las famosas alternativas a Siri para Android o las típicas para rastrear un celular. Vamos a mostrarte apps más desconocidas que merecen la pena.

¡Comenzamos!

Mejores aplicaciones Android de mensajería y chat

La lista de aplicaciones es bastante grande, pero vamos a contarte las más importantes para que en tu teléfono Android cuentes con las aplicaciones realmente que son reinas y de gran utilidad para un gran número de funciones.

Esperemos que disfrutes y como siempre elige las que más te puedan merecer la pena. Recuerda que todas las aplicaciones ocupan espacio en tu dispositivo, por lo que mejor usar las que de verdad sean de calidad y te sirvan para algo en tu día a día.

Como resumen te presentamos un extenso vídeo en el que se explican las mejores 25 apps para Android del año:

WhatsApp para móvil o tablet

Esta app gratuita es de mensajería para Smartphones que se encarga de enviar y recibir conversaciones de tus contactos a través de Internet. Complementa a otros servicios de comunicación como el email, sms, o mensajes multimedia.

Se basa en mensajes de texto con otros usuarios que tienes añadidos a la aplicación y además se pueden crear grupos.

Además, se puede utilizar para el envío de imágenes, sonidos, grabaciones de voz o incluso vídeos. Es una aplicación muy extendida, en 2016 superaba los mil millones de clientes de la app, superando con creces a sus competidores.

En el caso de descargar WhatsApp Plus podemos decir que en nuestro país, el no tener equivale casi a estar aislado de muchos grupos de amigos, por lo que imprescindible es poco. Fácil de usar y ya gratuita es todo un clásico a la hora de comunicarnos en estos últimos años.

Además ahora whatsApp te permite realizar llamadas gratis tanto a móviles Android como IOs. Incluso puedes utilizar WhatsApp Web online desde el ordenador.

El éxito de esta aplicación de mensajería gratis de Google Play, se basa en usar la conexión de Internet de tu teléfono móvil o tablet Android y la posibilidad de mandar sms, mensajes o llamar a tus amigos o familiares de forma totalmente gratuita. Además de esto se pueden enviar y recibir fotos, vídeos, documentos e incluso mensajes de voz.

Una de las aplicaciones más usadas y que más gusta a la gente son los chats de grupo, pudiendo de esta manera hacer más sencillas las conversaciones con los amigos y la familia. Estamos ante una de esas aplicaciones de las que casi es imposible carecer porque la tiene casi todo el mundo.

A día de hoy es indispensable y la tienes para multitud de plataformas como Android de Google, IOS de iPhone, Windows Phone o Blackberry.

Telegram, una de las mejores aplicaciones Android gratis de la Google Play Store

Esta es una aplicación también de mensajería instantánea que es parecida a WhatsApp Plus o LINE, y que hace posible que nos comuniquemos con todos nuestros contactos de forma fácil y cómoda. La diferencia principal es que en el caso de Telegram, la privacidad es mayor.

Las opciones de seguridad de Telegram llegan hasta el punto de crear chats privados con otra serie de usuarios que van a contar con conversaciones codificadas, las cuales ni se guardan ni se registran en los propios servidores de la app.

Se puede además activar la opción de que las conversaciones se autodestruyen. Esta será la manera en la que se active la opción de autodestruir conversaciones y por eso todo lo que hayamos ido escribiendo va a ir desapareciendo cada cierto tiempo.

Además de esto, las funciones son muy similares a otros sistemas de comunicación instantánea, pudiendo tener conversaciones grupales, compartir vídeos y fotos al instante, notificaciones con posibilidad de personalización, etc.

Aunque su parcela de mercado es más reducida que WhatsApp, muchas personas creen en ella por su gran privacidad, caso de algunos partidos políticos que prefieren conversar por esta red social por la imposibilidad que desde el exterior se puedan piratear sus conversaciones.

Podríamos decir que está en segunda posición de popularidad después de WhatsApp.

Es una app que cada vez tiene más fama y la descarga más gente, puesto que nos da lo mismo que el famoso WhatsApp, pero añadiendo un número mayor de características, pudiendo enviar archivos de mayor tamaño hasta 1,5 GB, además los grupos pueden admitir a un número mayor de componentes. Se trata de una aplicación muy a tener en cuenta.

La diferencia respecto a WhatsApp, Viber o Line, es que permite que podamos conectarnos con la totalidad de nuestros contactos de forma fácil, pero además con la mayor privacidad.

En las opciones de seguridad que tiene Telegram, podemos ver como hay posibilidades de crear chats privados con otras personas, donde las conversaciones están totalmente encriptadas.

Estas conversaciones debemos tener claro que ni se van a almacenar ni registrar en los servidores de Telegram. Existe la opción de que se autodestruyan las conversaciones.

Además de su gran seguridad, las funciones son las mismas, que en WhatsApp, por lo que está especialmente recomendada para aquellos usuarios que quieren disfrutar de lo mismo, pero con un plus de seguridad.

Se puede encontrar gratis y sin esperas en Google Play para descargar.

Skype – Mejor aplicación para comunicarse

Así es como se llama la aplicación de este famoso programa con el que se pueden realizar videollamadas del gigante Microsoft. Con Skype puedes enviar y recibir mensajes de texto, conversaciones de voz y también videollamadas desde tu terminal de Android.

Eso sí, hay que tener una conexión de Internet que tenga estabilidad. En cuanto se instala, ya puede uno comunicarse con otros clientes de la aplicación.

Existen cientos de millones de clientes que la usan, y si queremos localizar a alguno de ellos se puede hacer en solo un momento.

Si hablamos de su servicio estrella, lo son las videoconferencias, donde con su aplicación oficial hay un buen servicio, las llamadas telefónicas VOIP son también una prestación de gran importancia, además de poder enviar mensajes, fotos u archivos de todo tipo.

Estamos ante ante una herramienta para la comunicación de gran potencia y versatilidad, donde el contar con el apoyo de Microsoft y su propiedad es toda una garantía.

BONUS: Una de las mejores aplicaciones para Android no es para móvil sino para PC. Al descargar bluestacks tendrás un emulador de Android con el que jugar a cualquier juego de dicho sistema operativo pero en un ordenador de sobremesa.

Mejores aplicaciones para SO Android de Google sobre Redes sociales

Queremos hablarte de Facebook e Instagram, que tan de moda se encuentran actualmente:

Facebook

Hablar de Facebook es hacerlo de lo más nuevo de la red social que se ha convertido en fundamental en la actualidad. Es la de mayor tamaño y nos permite gestionar la cuenta de usuario, que hace lo mismo que desde el navegador, pero más cómodamente.

Las posibilidades son idénticas que las de la versión de navegadores para ordenador, lo que no vamos a poder es jugar a buena parte de los videojuegos que la integran.

Lo que si tendremos a nuestro alcance es la posibilidad de tener toda la información de amigos y conocidos, acceder a sus muros, subir y descargar fotos, cambios de estado, realizar comentarios y demás acciones que tendremos la oportunidad de utilizar.

Entre las posibilidades más interesantes de la aplicación oficial es la que nos permite compartir todo tipo de contenido de manera directa en su aplicación. Facebook para Android es una aplicación fundamental para los usuarios de la red social más popular del planeta, que hará posible que siempre estés conectado, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Para hablar, eso sí, tienes que descargarte la aplicación de mensajería de Facebook.

Al ser la red social más conocida y una de las mejores aplicaciones Android gratuitas, la mayoría de gente suele tenerla instalada en su Smartphone y sino lo hace, suele terminar con ella, pues es de gran utilidad para comunicarnos o simplemente pasar un buen rato cuando se está mirando el Smartphone. Así que merece la pena contar con ella.

Disponible en la Google Play para móvil y tablet.

App para móvil de Instagram

Es una de las aplicaciones gratis para Android de filtros de fotografía de mayor popularidad de iPhone, consiguiendo toda una red social de usuarios enorme, que también aterrizó en Android para regocijo de los usuarios de móviles que funcionan con este sistema operativo.

La función principal que tiene Instagram, es darle a nuestras fotos un tono más elegante, ayudándose de filtros y marcos originales.

Una de las razones por las que es tan popular es al ser una red social, por lo que podemos seguir a determinados usuarios para ver que tipo de fotografías son las que suben a Internet, etiquetar fotos o buscarlas por hashtags, por lo que es sencillo dar con las tendencias actuales y ver las instantáneas de otra gente estén donde estén en el mundo.

Se puede también compartir las fotografías ya editadas en tumblr, facebook, twitter o foursquare solo con pulsar sobre la pantalla. Muchos usuarios ven que es algo más que una aplicación, también es una nueva manera de expresarse y comunicarse con personas con las que existen unos intereses coincidentes.

Aplicaciones para el tiempo – Morecast

Es sin duda la mejor app y más avanzada aplicación del tiempo que tiene Android y Google. Nos ofrece datos de predicción combinando los datos de los servicios meteorológicos regionales y nacionales y de los datos MORECAST.

Las predicciones tienen la mejor calidad de datos disponible, forma que al final siempre vas a estar informados sobre los futuros eventos de lluvia, nieve, frío o calor. Además MORECAST tiene una comunidad de usuarios donde se participa de forma muy activa.

La aplicación, que es una de las mejores apps para Android gratuita, tiene algunas características de pago, como pueden ser predicción de tiempo cada hora, globo 3D animado, rastreador, cámaras web y widget Android. La aplicación además está adaptada a español.

Esta aplicación está avalada por datos de predicción globales, los cuales integran radares meteorológicos con más de 28.000 estaciones a nivel mundial, datos vía satélite y tecnología 3D de la detección de rayos MORECAST.

Mejores apps para Android de mapas de la Google Play Store

Ahora vamos recomendarte las 2 apps más revolucionarias y preferidas para mapas y GPS:

Waze

El caso es Waze es el de una aplicación de tráfico y navegación que se basa en la comunidad más importante del mundo.

Descargarla es unirse a los conductores de tu propia zona, sea la que sea, los cuales se dedican a compartir información del tráfico y de la carretera en tiempo real, con el fin de ahorrarse tiempo y dinero.

El caso es que solo por conducir con el Waze abierto proporcionas mucha información del tráfico en tiempo real a tu propia comunidad.

Puedes informarte también de accidentales, controles de la policía y demás riesgos que puedas ver en la carretera. Se puede obtener alertas de carretera a lo largo de la ruta y así encontrar los precios de gasolina más económicos a tu alrededor e ir compartiéndolos por la comunidad.

Es posible añadir a amigos, mandando ubicaciones o manteniendo informados a otros sobre la hora en que vayas a llegar.

Además de esto, vamos a contaros más opciones que tienes a tu disposición en esta app, una de las mejores aplicaciones Android del momento:

  • Cuentas con caminos en directo que dependen de la información vial y de tráfico que la comunidad de la aplicación de Android va haciendo.
  • Las alertas que efectúa la comunidad, incluyen diversos peligros, como accidentes, radares, carreteras cerradas, etc.
  • La navegación se hace paso a paso guiada por voz. Genera una mejor experiencia en realidad de tráfico y carreteras.
  • Mapas en vivo, que se editan de forma contante y se acutalizan por la comunidad de editores de Waze.
  • Actualiza de forma automática en ruta según se cambian las condiciones en la carretera.
  • Es capaz de aprender tus destinos más frecuentes, horas en las que hacen los desplazamientos y tus rutas favoritas.
  • Se encarga de encontrar la gasolinera más barata en la ruta
  • Ofrece información sobre bastantes lugares y demás empresas locales
  • Puedes añadir amigos de Facebook y sincronizar contactos.
  • También puedes lograr saber la hora estimada en que pueden llegar los amigos cuando conduzcan a un mismo destino de llegada.
  • La navegación solo se puede hacer a un solo toque en cuanto a los eventos de Facebook y Calendario.
  • Se ganan puntos si se contribuye a la información de carretera y de esta forma se suben las posiciones en la comunidad de Waze.

Haz clic en el siguiente enlace para descargar.

HERE Maps – la mejor aplicación Android de mapas

Se trata de una app de rastreo satelital y de navegación GPS de gran calidad. Este es un proyecto que creó primeramente Nokia para así tener la una herramienta de consulta de mapas y navegación GPS que era una realidad.

Esta aplicación para Android es una alternativa importante a Google Maps o su versión para el catastro (GoolZoom), que tiene como clara baza una interfaz bastante clara y que así se pueda descargar los mapas offline.

HERE MAPS es una aplicación que hace posible que se visualicen mapas con muchas áreas y consultarlas mediante sus diferentes capas de información, tanto visión clásica de mapas y carreteras como un visor de tráfico actualizado en tiempo real o que puede representar en 3D de la totalidad de los edificios del área en cuestión.

Por el momento solo está en algunas ciudades importantes.

Una de sus mayores ventajas es el esfuerzo que han tenido como herramienta de consulta cuando no tenemos conexión a Internet en nuestro móvil, lo que te permite descargar paquetes individuales con toda la información geográfica de una ciudad o zona.

Igualmente es factible descargar paquetes de voces que tiene adicionales para el navegador.

Otras herramientas adicionales son de gran interés, caso de un buscador de comercios, servicios de restaurantes, hoteles, etc.

Además destaca una libreta de marcadores para así almacenar nuestros lugares favoritos o una integración con los servicios de transporte local donde se puede ver la ruta más próxima para así poder llegar a nuestro destino, además de ver cuando tiempo queda para que pase el metro o el autobús.

Esta aplicación, la cual es una de las mejores aplicaciones Android, es de carácter gratuita, lo que hace posible navegar por la ciudad más fácil. Los usuarios al descargarla tienen rutas detalladas, guía con indicaciones paso a paso y demás informaciones sobre la totalidad de opciones que hay para poder desplazarse.

Estamos ante una de las aplicaciones que precisas para moverse por tu ciudad. Puedes tomar tu coche, moto, bicicleta o transporte público y demás para poder llegar a tu destino.

Here es capaz de decirte todo lo necesario sobre la ruta que quieres hacer antes de comenzar el trayecto.

Se pueden encontrar informaciones respecto al precio de los billetes de transporte público, tarifas de los taxis, atascos que puedan darse en el tráfico o cómo va a ser el trayecto en bicicleta.

Desde luego que este tipo de aplicación es muy útil, pues te puede llevar a tu destino sin problemas cuando estés en camino, incluyendo una guía de audio que da información paso a paso para que los conductores no terminen estrenándose al volante, a pie o en transporte público, sabiendo la parada en la que vas a tener que bajarte o los transbordos necesarios.

La utilidad llega al punto de funcionar incluso aunque haya zonas en las que no haya cobertura.

Su cobertura está presente en cerca de 1000 ciudades del mundo, donde se incluyen las más importantes, por decir algunas: Nueva York, París, Londres, Berlín, Madrid, Barcelona, Milán, Roma, y más de un centenar del países, lo que hace que estés siempre cubierto por la posibilidad de disfrutar de los servicios que te proporciona, tanto si vas en metro, como en coche, bici, tren o tranvía.

En cuanto a los acuerdos, tiene con bastantes compañías, lo que hace posible que sus usuarios tengan la mejor experiencia a la hora de localizar, informar y en resumidas cuentas, ser de ayuda para que puedas moverte por la ciudad, estés donde estés.  Alguna de estas compañías somn Wikipedia, HotelsCombined, Car2Go, GetYourGuide, Trip Advisor, BlaBlaCar, Expedia, etc.

Mejores aplicaciones Android imprescindibles de gestión

Ahora en este artículo queremos llevarte por las aplicaciones gracias a las cuales podrás gestionar y personalizar el diseño de tu celular, escribir mis notas y pensamientos, y todo lo relacionado con la organización y optimización de tu tiempo, sin necesidad de pagar nada por cada app que te presentamos ni necesidad de hacer compras dentro de ellas, todo gratis.

Nova Launcher

Es una app gratuita de Android que puedes encontrar en la Google Play Store instalada para gestionar un montón de funciones de nuestro teléfono Android, como por ejemplo un Samsung Galaxy último modelo.

Estamos ante un lanzador que es potente, lo que nos va a permitir la personalización de nuestra pantalla de inicio, con iconos o carpetas. En cuanto a los elementos más llamativos destaca su aspecto visual, que intentará dejarnos boquiabiertos con la mayor parte de acciones que podemos realizar.

El hecho es simple, se puede deslizar el dedo por la pantalla para así cambiar de escritorio, lo que nos haga poder hacer la transición en tres dimensiones.

Al margen de los elementos estéticos, nos va a brindar muchas opciones de configuración en lo que se refiere a los gestos táctiles. Se pueden configurar atajos para agitar el terminal Android.

Todas estas opciones son exclusivas de la versión de pago. Además de esto, existen muchas opciones de personalización que puede tener iconos los diferentes escritorios del terminal Android, pudiendo hacer «backups» de nuestras configuraciones para así importarlas de forma sencilla a otro terminal.

Lo bueno entonces, es que si te gusta un estilo de nuestro teléfono móvil, se puede llevar tal cual a nuestra tableta Android.

Estamos ante un lanzador elegante, versátil y dar una pantalla de inicio diferente y con muchas posibilidades. Una buena oportunidad para los que gusten de la personalización en Android.

Evernote

En muchas actividades y trabajos, usar notas como recordatorio es fundamental. Lo que ocurre es que a veces llega un momento en el cuál tienes tantos que es necesario que se ordenen y se clasifiquen. Si necesitas esto y contar, además, con otras funciones, seguro que EverNote te va a ser una app de Android de gran ayuda.

Es seguramente la mejor app para escribir notas y recordatorios de todo lo que te pasa.

Estamos hablando de una herramienta de gran potencia con la que se puede guardar todo tipo de información como son los esquemas, direcciones de correo, anotaciones, citas personales y profesionales e incluso fragmentos de web.

Todas las notas se pueden realizar en formatos diferentes y personalizados, lo que hace que puedas cambiar de fuente y color, añadir negrita o subrayado.

EverNote, que es una de las principales y mejores aplicaciones android gratuitas, también hace posible el uso de enlaces a páginas web e incluso soporta que se incluyan imágenes.

La aplicación está desarrollada en una cómoda e intuitiva interfaz estructurada para que hasta los usuarios más inexpertos puedan ver en EverNote una aplicación de suma utilidad y la puedes descargar gratis ahora mismo.

Mejores apps para Android de fotografía

Ahora vamos a dar un repaso a las mejores aplicaciones de Android sobre fotografía e imagen. De entre todos los softwares que más nos han gustado se encuentran estos dos:

Prisma

Esta es una aplicación gratuita con la que podrás hacer una edición profesional de fotos. Te va a permitir aplicar una serie de filtros de imagen que son muy vistosos y con una rapidez y sencillez nunca vista.

Los filtros pueden ser tan complejos como quieras, pues hay casi infinitas posibilidades, así que deja volar tu imaginación.

Cuentas con más de una docena y la mayoría alteran radicalmente el aspecto que tienen finalmente nuestras fotografías. Todos los filtros que pueden usarse aparecen en la parte de abajo de la pantalla de tu móvil.

Cuando pulses en alguno de estos filtros, sólo tendrás que esperar un momento hasta que se apliquen esos cambios, por lo tanto es muy rápido y no te hará perder el tiempo. Lo normal es que los filtros tarde desde diez hasta quince segundos, pues en algunos son unos cambios bastante significativos. Lo que si aseguramos es que esa espera suele merecer la pena.

En cuanto tenemos nuestras fotos como hemos querido, se puede guardar la foto en el móvil para visualizarla más tarde o la puedes compartir con quien quieras de forma directa.

Un consejo que debes hacer siempre es meterte en los ajustes de la app y eliminar la marca de agua de la aplicación. Estamos ante una aplicación que nos permite editar fotos, aplicar filtros y mucho más.

Esta gran aplicación de Android no solo cuenta con una cantidad enorme de filtros, la calidad de estos es espectacular.

Camera Zoom FX Free

Esta es una de las nuevas aplicaciones de Android que hay para fotógrafos. Existen millones de personas que utilizan esta aplicación.

Con ella es posible realizar tomas de acción, estabilidad en el disparo, filtros de fotos y collage, fotomontaje, etc. Podrás crear vídeos, películas y series de fotogramas con un acabado profesional. Y además la puedes descargar de la Google Play.

Otras aplicaciones hacen cosas parecidas pero con muchas menos calidad y puedes no tener los mismos resultados a pesar que te pases más tiempo configurando. Una de las mejores aplicaciones Android.

Juegos para niños de la Google Play Store

Una de las cosas que más nos gusta desde que somos pequeños es el juego, divertirnos y disfrutar. Hoy en día los móviles son parte de nuestro entretenimiento y no podemos olvidarnos de las apps de Android que son más famosas para jugar.

Miles de personas, adultas y niños, están enganchados a estos nuevos juegos como Candy Crush Saga, el cual seguro que tienes que conocer porque es el mejor juego para Android actualmente.

Otros juegos que puedes encontrar disponibles en la Play Store de Google y que son muy populares según las últimas noticias del sector y te recomendamos desde aquí son:

  • App de Clash of clans
  • Angry birds, uno de los mejores juegos Android de la década
  • App de Clash royale
  • Pokemon Go, una de las apps más descargadas
  • Juegos de Plants vs Zombies en sus múltiples versiones
  • Deportes – NBA 2K14 y FIFA 2016

Y muchas más aplicaciones para Android que puedes consultar aquí de casi cualquier tipo.

Mejores aplicaciones para Android de música

Son aplicaciones para descargar música de manera legal y para crear notas y listas personalizadas.

Spotify

Una de las aplicaciones más populares actualmente es Spotify. En la actualidad es gratuita, tanto en móvil como en tablet, lo cuales una de las mejores noticias relacionadas con el mundo de la música que últimamente nos hace pagar tantos cánones e impuestos. Si atendemos al número de usuarios, es la aplicación para escuchar música más popular.

El catálogo con el que cuenta Spotify es enorme, pudiendo escuchar artistas y álbumes o crear tus propias playlist donde se encuentren las canciones que más te gustan.

Si quieres ir descubriendo música nueva, puedes elegir una playlist que esté ya hecha que esté en relación con cómo te encuentres en cuanto al ánimo o recibir una serie de recomendaciones personalizadas en base a tus gustos.

Lo mejor de este reproductor de música, como decíamos, es que es gratis para el móvil, por lo que vas a poder escuchar a cualquier artista, álbum o playlist de manera aleatoria. Sin duda alguna una de las imprescindibles para móviles, se encuentra en el top 5 de mejores aplicaciones Android.

En el caso de que te animes a hacerte de Spotify Premium, puedes escuchar la canción que quieras en el momento que quieras y con el dispositivo que quieras, tanto en ordenador como en tablet o móvil.

Puedes utilizar esta aplicación para descargar música para poder escucharla sin que sea necesario conectarte a ella. igualmente vas a poder disfrutar de una calidad en el sonido impresionante.

Dirás adiós a los molestos anuncios del modo gratuito y también a otro tipo de interrupciones, pudiendo cancelar la suscripción cuando lo desees.

JetAudio Music Player

Nos ofrece la mayor calidad de experiencia de sonido, a la vez que se combina con unas atractivas opciones para ecualizar. En el caso de esta aplicación tenemos una serie de características que ayudan a que una sesión de música, pueda ser toda una experiencia de calidad.

Lo bueno es que tiene la capacidad para reproducir casi la práctica totalidad de archivos multimedia de sonido y puede modificarlos.

La aplicación tiene una interfaz bastante bien  planteada, con buen orden y organización.

El contar con la totalidad de opciones y configuración de una magnífico reproductor multimedia para dispositivos Android, hace que tengamos además algunos extras, tales como efectos en cuanto a audio, un ecualizador de 32 preajustes, medios sociales que publican lo que escuchas justo en ese momento en las principales redes sociales del momento y demás opciones de gran utilidad que consiguen mejorar la experiencia a la hora de escuchar música.

La aplicación es la que se encarga de organizar y buscar los archivos de música por una serie de temas, caso de artista, álbum, canción, género al que pertenece así como carpeta y la lista de reproducción.

Lo mejor es que da la posibilidad de que todo el mundo pueda encontrar las opciones que quiera, desde los más experimentados con ajustes integrales a lo que saben menos del tema que a buen seguro van a pasarlo bien con los archivos que tiene la aplicación de música sin tenerse que meter en la propia configuración del sonido como tal.

El alcance y la funcionalidad de este tipo de aplicación es parecida a la versión Plus, pero existen algunas características que solo están en la versión más cara, como son el apoyo en las letras, modificaciones de tonos y en que en la versión alta, desaparece la pantalla donde viene la publicidad. Lo puedes descargar gratis de la play store.

SoundHound, de las mejores aplicaciones Android gratis de música

Muchas veces tenemos una canción de esas que se nos mete en la cabeza y uno no puede sacársela.

En estos casos es donde una aplicación tan fácil de usar como SoundHound nos puede venir de maravilla. Esto nos permite poner una canción o tararearla cerca del teléfono, pudiendo reconocerla en tan solo unos segundos.

En cuanto reconoce la canción, vamos a poder escuchar un fragmento de esta para así poder asegurarnos de que realmente es la que buscamos e incluso se van a poder ver los videoclips siempre y cuando se tenga conexión a Internet. Se pueden además compartir en Facebook o Twitter por la integración tan completa con las redes sociales como tiene esta app.

Hablamos de una de las mejores aplicaciones Android imprescindibles en la actualidad, puesto que es capaz de reconocer casi todas las canciones más conocidas que le pongamos.

Estamos ante la típica aplicación que uno no instala y que cada vez que quiere saber o recordar de quien es tal o cual canción se acuerda de no haberla instalado, por lo que hazme caso, un hueco para ella siempre que puedas es conveniente.

Por último decirte que siempre te recomendamos que leas los términos y condiciones de estas apps porque la letra pequeña puede sorprender a menudo.

¿Se puede pagar con el móvil fácil y rápido?

Mucha gente se pregunta esto, lo cierto es que sí se puede. Te lo contamos, sigue leyendo.

¿Cómo se puede hacer para pagar con el móvil?

Si queremos pagar en un establecimiento con un móvil o smartphone en España vamos a necesitar un teléfono que tenga conexión de tipo NFC (comunicación de proximidad). Esta tecnología wireless de alcance muy próximo sirve para que se puedan intercambiar los datos entre los dispositivos.

Con ella se puede realizar cualquier pago con tu banco en el TPV del comercio o tienda. Ahí es donde debes meter la tarjeta de débito o crédito para hacer los pagos con el servicio pago móvil. Samsung Pay es una de las más conocidas por la popularidad de la marca de móviles, televisores, etc.

Cuando se realiza la transacción no hace falta que los dispositivos en sí se estén tocando físicamente, pero si que deben estar bastante próximos, de cuatro o cinco centímetros como tope para que el pago con tarjeta pueda hacerse.

Solo hay que poner el móvil encima y ¡listo!. En caso de que la compra sea mayor que veinte euros, suele pedirte un PIN por seguridad y si el pago es de menor importe automático.

Aplicaciones para pagar con el móvil

¿Qué es necesario para pagar con el móvil?

Únicamente lo siguiente: un smartphone o móvil con sistema NFC, y además una aplicación para Android e IOS que debe instalarse. Además, como es lógico, una tienda que permita este modelo de cobros y pagos y una tarjeta SIM especial.

NFC

Es uno de los requisitos de tu smartphone de gama media y también gama de tipo alta. Para saber si tu teléfono es de los que tienen NFC o es compatible, debes buscar las especificaciones de tu smartphone en Internet y comprobar si en el apartado de ajustes de conexión inalámbrica aparece esta opción de NFC.

Algunas entidades actualmente dan a quien las solicita unas tarjetas que son adhesivas, también llamadas por el término inglés «stickers» y son para que los teléfonos celulares que no son compatibles puedan hacer estos pagos.

El famoso iPhone tiene conectividad modelo NFC pero se limita solo a su plataforma propia del pago por móvil, como es el Apple pay. Aunque el servicio no está implantado en nuestro país, si quieres usar pago por móvil desde tu iPhone, el banco o la operadora te va a facilitar una tarjeta que lo hará compatible poniéndola en el teléfono.

Apple Pay es un buen sistema y muy fiable, aunque todavía no podamos disfrutarlo, no dudamos en que Apple Pay terminará situándose entre las principales formas de pago.

¿Qué aplicaciones necesito?

Añadido a la compatibilidad NFC de la que hemos hablado, es necesario también tener en el móvil una aplicación que pueda administrar y gestionar en todo momento el pago en cuestión. En los smartphones Android, la versión del SO Android debe ser la Android 4 4 (llamado KitKat) es el requisito que existe.

¿Cuáles son las tiendas y comercios que aceptan el pago por móvil?

El TPV de la tienda en el que vayamos a pagar debe ser compatible con el sistema de pagos. Hay que preguntar en cada tienda si podemos pagar con el dispositivo móvil, pero hay que conocer que los TPV con sistema contactless hacen posible este tipo de operaciones.

¿Necesito una SIM especial?

Muchas veces, la línea del móvil debe ser propiedad de las compañías de telefonía, pues son las que ofrecen una tarjeta SIM distinta a las normales y que aloja los datos cifrados que tiene la tarjeta que uses.

¿Existen costes adicionales por pagar con el móvil?

Este servicio, que actualmente está disponible en solamente en algunos bancos de nuestro país, se ofrece sin coste adicional alguno a la hora de activarlo o mantenerlo, únicamente los que implique la propia cuenta y tu tarjeta. No existen comisiones especiales al pagar con el móvil, funcionando de la misma forma que pagar con una tarjeta.

¿Existe seguridad al comprar con el móvil?

Es evidente que tener todo lo relacionado con los pagos con el móvil en un único dispositivo para realizar tus pagos tiene muchísimas ventajas, pero también una serie de riesgos, las dudas es normal que surjan, ¿será seguro? ¿Qué ocurre si me roban el terminal o si soy despistado pierdo el teléfono?

La aplicación en muchas ocasiones puede desactivarse, para abrirla va a requerir un código de seguridad adicional y diferente al número PIN que tienes para la clave de tu banco o móvil, como si se pusiese un mecanismo de seguridad a tu billetera.

A pesar de esto, actualmente para poder tener la suerte de  pagar con el móvil se deben colocar los dispositivos de pago muy cerca, que es de cuatro o cinco cm, por lo que es muy complicado pagar por error o que alguna persona pueda copiar los datos cuando pase cerca de ti en el metro o por la calle con un sistema lector o dispositivo similar.

Algunas como Samsung Pay tienen bastante fiabilidad.

En caso de que te roben el Smartphone, solo debes llamar a tu banco de confianza o la operadora, para así poder cancelar las operaciones que se hacen con la aplicación cuando quieras.

Lo mejor es que las personas tarda poco en darse cuenta de que perdió el teléfono celular, mientras que suelen tardar más tiempo en enterarse de que pierden una tarjeta de crédito. Debemos recordar que los Smartphones, pueden ayudarnos a saber donde puede estar un móvil que echamos en falta.

En caso de que nos robasen el móvil o lo encontrarán y quisieran usarlo, el ladrón tiene poco tiempo para hacerlo, probablemente el tiempo en que tardes y bloquees el servicio. Por defecto solo puedes comprar sin usar el PIN de un montante de hasta 20 €.

Existe la posibilidad de configurar las preferencia para que siempre solicite el Pin, o que solo lo haga para compras a partir de cierta cantidad. Desde los ajustes del teléfono se puede ofrecer otro nivel de seguridad, como es el caso de que un usuario deba aceptar el pago mediante la aplicación.

En caso de que empezara a comprar de forma indiscriminada por cantidades de hasta veinte euros, en muchos bancos tienen mecanismos que hacen posible la detección de si realizan operaciones de manera irregular cuando conocen el comportamiento usual del cliente.

Entidades bancarias con las que se puede hacer pago con el móvil

Aunque esto se va a ir implementando progresivamente en España, vamos a mostraros dos entidades como BBVA Wallet y Bankia Wallet.

Otras entidades como el Banco Santander ya se están poniendo en alerta para sumarse a estas nuevas formas de pago y a las que una entidad como el Banco Santander no puede dejar de estar entre las primeras. Con ellas puedes pagar en muchos sitios de España y el futuro ya está aquí.

BBVA Wallet

Este método de pago es para los usuarios habituales del BBVA, y necesita que como La Caixa se tenga la aplicación descargada en el móvil, estando disponible la mayoría de sistemas operativos. Además debes tener un teléfono que tenga NFC, pero puedes pertenecer a cualquier compañía de teléfonos sin restricciones. Puede utilizarse en todo tipo de cuentas y tarjetas de este banco.

Si queremos usar este servicio hay que tener instalado en el móvil la app BBVA Wallet, y además ser cliente del banco. Además como es lógico te tienen que proporcionar las claves y debes tener un teléfono con sistema requiere Android 4 4 superior.

En caso de que el SO sea una versión más antigua o tengas un movil de Apple, puedes solicitar al banco una tarjeta de plástico la cual se  se pega al móvil. En la aplicación te permite comprar una tarjeta con prepago, que hace más fácil el control de las compras.

Bankia Wallet

En este caso puedes utilizar la pegatina o sticker de Bankia Wallet en combinación con la app, por lo que no es importante si el teléfono móvil del que dispones tiene sistema NFC.

No tiene modalidad prepago, pues todas las transacciones son obligatorias desde la cuenta de tu banco a Bankia Wallet. Aunque menos popular, Bankia Wallet también es una buena solución para los pagos.

Servicios existentes para pagar con el móvil

Los siguiente son los servicios más conocidos actualmente en España y los que ofrecen más garantías:

Vodafone Wallet

En este caso hablamos del servicio que tiene la operadora británica, que además de pagar con el móvil, también puede ser la cartera sustituyendo a otras tarjetas. Desde Vodafone dicen que en el futuro podrá usarse incluso como sustitución del abono transporte o como las llaves de la puerta del hogar y otras muchas aplicaciones.

Este servicio se encuentra a disposición del sistema operativo Android 4 4 y es necesaria una tarjeta de tipo SIM con el sistema que hemos mencionado, denominado NFC, además de tener la aplicación en el terminal. Además de esto tiene descuentos que merecen seguro la pena por realizar pagos con el teléfono si se hace con la operadora Vodafone.

En Vodafone Wallet lo mejor es que no es necesariamente un servicio bancario como ocurre en La Caixa, tiene un tipo de tarjeta de crédito con posibilidad de Smartpass de la compañía Vodafone. Este tipo de tarjeta virtual cuya ventaja es que se puede recargar desde con una transferencia hasta pasando con cualquier modelo de tarjeta bancaria.

El sistema Smartpass también está disponible para IOS gracias a las anteriormente mencionadas tarjetas de tipo pegatina.

El banco tiene servicio para poder realizar pago con el móvil, y lo puso en funcionamiento gracias a acuerdos con compañías como Movistar, Orange, Vodafone y Visa, de este modo se deduce que es obligatorio tener relación contractual con una de estas tres compañías si se quiere usar.

Además, debemos tener la aplicación en el móvil, tener una SIM con NFC que da la operadora de teléfonos y en la que la entidad bancaria posteriormente descarga la tarjeta.

Además se debe disponer de un teléfono con tecnología NFC. Debes saber que no podemos decirte el nombre de la aplicación ya que varía según la operadora: Orange NFC, Cartera NFC en Movistar y la Vodafone Wallet. Este servicio hace posible por ejemplo sacar dinero cuando quieras de los ATM que se encuentran por la calle y que son de Caixa.

Google Wallet

Google tiene en esta cartera virtual desde hace mucho, ya que está operativa desde el año 2011 se ofrece, pero todavía su uso no está implantado en nuestro país, donde se puede usar para añadir saldo a Google Play o incluso realizar pagos y cobros en algunas aplicaciones como WhatsApp.

Es una de las mejores aplicaciones Android para realizar pagos.

En USA es un monedero de tipo electrónico con el que se puede introducir dinero en nuestro banco digital y utilizar tarjetas de empresas.

La característica más útil sin duda es que hace posible enviar dinero a otra persona del sistema Google Wallet, por lo que podemos dar dinero a la persona que necesitemos en ese momento.

Hace posible que podamos tener el dinero de la cuenta del banco mediante cajeros de los bancos asociados. Las oficinas y cajeros pueden ir formando parte del pasado de seguir estas tecnologías según algunos, está por ver.

Mymoid

Hace posible que podamos utilizar una tarjeta de tipo Visa, Visa Electrón, también Mastercard, o incluso Maestro con independencia del banco utilizado y pagar con el móvil en caso de que sea NFC (no tiene el denominado sticker que hemos visto antes).

Además va a hacer posible realizar muchos modos de cobrar y gastar dinero mediante Internet. Tiene un inconveniente, pues Mymoid solo funciona en los comercios que están asociados al sistema.

Apple Pay

En el caso de la empresa Apple para ser utilizado en los pagos desde el móvil, ya se está utilizando en EEUU, la diferencial principal es que utiliza el lector para la huella dactilar que tiene el iPhone para la confirmación de la operación.

Es una de las mejores aplicaciones de Android para efectuar pagos. Además también va a ser posible realizar transacciones con el reloj de Apple.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

 

Las mejores aplicaciones Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.