Siri para Android en Español, el mejor asistente gratis

¿Te gustaría utilizar Siri para Android en Español?. Vamos a descubrirlo.

¿Qué es Siri?

Siri es una aplicación (Como WhatsApp por ejemplo) que funciona como un asistente personal a través del reconocimiento de voz, el 28 de abril de 2010 fue adquirida por la empresa Apple inc. que la incluyó por primera vez en el iPhone 4S.

La aplicación había sido creada por  Dag Kittlaus (CEO), Adam Cheyer (VP Engineering) y Tom Gruber (CTO/VP Design) junto a Norman Winarsky del grupo SRI venture group en el año 2007 y una de las cosas que más llamó la atención sobre ella fue que afirmaban que era capaz de ir aprendiendo a través de los gustos y las acciones del usuario.

siri para android

Se afirma que Siri tiene personalidad propia, incluso ha sido utilizada como protagonista en uno de los capítulos de la popular comedia de situación The Big Bang Theory, haciendo que el personaje indio se enamore de ella.

De hecho Siri es ingeniosa y tiene respuestas para todo tipo de preguntas con lo que la diversión está asegurada. Además te ayuda a buscar cosas en Internet o incluso a identificar las llamadas entrantes.

La parte negativa es que no ayuda a ahorrar batería del móvil porque consume bastante cuando está activo.

¿Un asistente de voz para Android?

Evidentemente Siri está ligada al sistema operativo iOs, pero las demás compañías de teléfono decidieron entrar en el juego y pronto surgieron otros asistentes de voz. Todos los terminales de LG, Samsung y Motorola, vienen con sus correspondientes asistentes de voz de serie.

Además poco a poco se van descubriendo trucos para tener Siri para el sistema operativo Android.

El futuro está claro cada vez se basará más en los asistentes personales de voz por lo que las posibilidades de entendimiento y actuación cada vez se irán desarrollando más, en este sentido la batalla de las grandes compañías para que el público se decante por sus productos está asegurada.

Aplicación Siri para Android en español y gratis

¿Existe algún asistente para Android en Español?

El sistema operativo android desde luego no se quedó a la zaga de iOS y han surgido muchos asistentes de voz que realizan las mismas funciones que Siri (alguno mejor y otros peor) y además tienen su propia personalidad y colorido.

Repasemos algunos de los asistentes de voz android:

Dragon Mobile Assistant, una especie de Siri para Android

Dragon Mobile Assistant, este se convierte en una muy buena alternativa a Siri, creado por la empresa Nuance (creadores de Vlingo), cuenta con un buen sistema speech to text, que nos permite tener una comunicación fluida con nuestro terminal, de hecho está pendiente de nuestra voz para que no estemos obligados a desbloquear el terminal cada vez que queramos usarlo.

¿Es un Siri Android? Pues casi, ya que podemos solicitarle acciones tan complejas como que le mande un mensaje de texto a una persona determinada,.

E incluso podemos pedirle que realice las acciones que más habitualmente efectuamos a través de nuestro teléfono como ayudarnos a redactar un email, un mensaje de twitter o buscar cualquier tipo de información en la web.

Tiene incluida una opción mediante la que lee en voz alta los mensajes y las notificaciones cuando se le indica que se está conduciendo. Si le indicas un cantante reproducirá todas sus canciones o el tema que elijas.

Además está disponible de forma gratuita en google play.

Google Now, uno de los mejores asistentes para android

Google Now, es el asistente personal parecido a Siri desarrollado por google para android que encontramos dentro de la aplicación para móviles de Google Search. No es tan divertido ni tan espectacular como Siri, pero no pierde por ello un ápice de utilidad.

A muchos usuarios no les gusta porque al estar integrado en el universo google puede tener acceso a muchos datos de nuestra vida, sin embargo para efectuar la función de asistente personal de Android es algo que puede resultar muy útil.

Está desarrollado hasta el punto de que cada vez es más fácil que entienda el contexto de una conversación, de hecho el objetivo de google está encaminado a que la relación con nuestros terminales se haga cada vez más fluida de manera que apenas tengamos que tocarlos.

Siri en español, Asistente Android EVA Assistant

EVA Assistant, este es un asistente para android de voz de pago parecido a la aplicación Siri para Android.

Podemos seleccionar la versión femenina o la masculina, esta respondería al nombre de EVAN, además de las funciones habituales de redactar correos, mensajes de texto o realizar acciones con el google voice, Eva viene integrada con Google+, Evernote, y Tasker.

Assistant, Asistente Android Español

Assistant, es una de las aplicaciones de asistente de voz más descargadas en android, la clave es que cuenta con muchas opciones de personalización, pero también a que es muy fácil comunicarse con ella ya que utiliza un lenguaje muy natural.

Viene integrada con muchos de los servicios más usados como Google+, Twitter, Facebook, Foursquare, etc. Además tiene memoria de nuestras acciones más habituales, así es fácil que recuerde nuestros lugares y acciones predilectos y tome decisiones en consecuencia.

Asistente para android Hound

Hound, desarrollado por el director del soundhound (aplicación que reconoce melodías, similar a la popular Shazam), Keyvan Mohajer,  se vende de hecho como un asistente Android más rápido y potente que la propia Siri.

Es capaz de responder a preguntas realmente complejas gracias a que sus creadores han conseguido aunar en un mismo motor la comprensión de la voz natural como el reconocimiento de voz, lo que hace que el procesamiento de la información sea mucho más rápido.

Cuenta con una desventaja con respecto a las otras aplicaciones y es que no puede ser usada sin arrancarla previamente.

Asistente personal Sherpa, el Siri gratis para Android

Sherpa, es un asistente tipo Siri para Android que aprende hasta el punto de intentar anticiparse a tus movimientos.

Es español y gratuito dos puntos muy a su favor, podemos preguntarle y pedirle cosas, desde que publique el texto que le dictemos en facebook hasta que nos muestre en la pantalla las últimas noticias o que marque el número para que hagamos una llamada.

Hemos hecho un repaso a los que a nuestro entender son los principales asistentes de voz para android, pero como cada persona tiene sus necesidades y sus gustos, podemos decir que hay muchos más, cada uno con sus ventajas e inconvenientes y que simplemente accediendo a google play pueden encontrarse.

Un hecho está claro para todo aquel que tiene que manejar su smartphone como complemento imprescindible de su trabajo cualquiera de esos asistentes servirá para simplificarle la realización de las tareas más habituales y como una ayuda que se convertirá en verdaderamente indispensable.

Siri en Español

Desde la versión IOS 6 Siri ya no se encuentra solo en Inglés sino que podemos disfrutarlo en castellano. Como sabes IOS es el sistema operativo del IPhone, por lo que en principio sólo estaría disponible si compras un dispositivo de Apple.

Un año tuvo que pasar desde que Apple anunciara el asistente personal más famoso del mundo que salió a la luz junto con el iPhone 4S, Siri entiende y responde en español.

Además de añadir más idiomas que el castellano Siri amplió su capacidad para dar respuesta a la mayoría de las preguntas más comunes que se hacen por teléfono móvil. Su funcionamiento siempre ha sido bastante bueno en un gran número de casos aunque con las actualizaciones de IOS siempre ha ido mejorando.

Siri Gratis

Por otro lado no es posible descargar Siri en español gratis para IOS.

Siri es una opción que viene por defecto en el sistema operativo de cualquier Iphone y no la puedes instalar desde un repositorio en Internet.

Por lo tanto Siri gratis es una opción real ya que viene de fábrica con tu smartphone pero no la puedes descargar de Internet.

Como has visto no es posible instalar Siri para Android en español gratis ya que es un software propietario de Apple.

Pero sí que últimamente han salido muchas apps para simular el asistente personal android español. Así que ya no tienes por qué gastarte una millonada si sigues nuestras recomendaciones anteriores con las mejores aplicaciones.

Ahora puedes seguir informándote sobre este asistente para Android y muchas más cosas en:

Como ves la aplicación Siri para Android Español es posible y además sin que te cueste dinero.

[Total:16    Promedio:3.4/5]

Nos gustaría saber tu opinión

Deja un comentario

Tecnobeta