Mejores aplicaciones para hacer llamadas gratis

¿Te gustaría saber cómo hacer llamadas gratis desde tu dispositivo móvil?. Aunque la mayoría de compañías de teléfono ofrecen tarifas con minutos ilimitados, puede que ese no sea tu caso o que quieras hacer llamadas internacionales o a números de pago.

Por ello, para que todo el mundo pueda hacer cualquier tipo de llamada sin coste, te vamos a enseñar todas las alternativas posibles que hay, porque son muchas y muy variadas.

¿Es posible hacer llamadas gratis?

Con la llegada de Internet, literalmente cambió la situación de todo, y el monopolio que tenían las grandes compañías de teléfono llegó a su fin. Ya no pueden cobrarte esas cantidades exageradas por llamar por teléfono y eso repercute positivamente en los consumidores.

A día de hoy, existen varias alternativas para realizar llamadas totalmente gratis de los cuales los usuarios se benefician porque se puede poner en comunicación con las personas y además no sufre tanto su bolsillo y, en los tiempos que atravesamos, es un punto muy importante a tener en cuenta.

Las mejores alternativas son las aplicaciones de comunicación, que nos permiten realizar llamadas telefónicas gratuitas, videollamadas o envío de mensajes de texto. De entre todas ellas vamos a mostrarte cuales son las mejores y qué peudes hacer con cada una de ellas.

Apps para realizar llamadas gratis

Las cinco mejores aplicaciones que hemos evaluado son las siguientes:

1️⃣ WhatsApp

llamadas con whatsapp

¿Cómo hacer llamadas gratis? Por ejemplo, con esta primera opción que te proponemos desde tecnobeta.

Como muchos sabéis, la aplicación de mensajería WhatsApp, dispone desde el año 2015 de un servicio de llamadas para todos los usuarios que dispongan de esta app.

Con tan solo un click ya estarás llamando a cualquier persona que tenga la aplicación, de hecho es muy interesante para llamar al extranjero pues no te cobran absolutamente nada por ello si tienes conexión a Internet.

Como el resto de aplicaciones que te proponemos en este ranking, WhatsApp requiere conexión de datos, ya sea 3G, 4G o Wifi.

Una de sus ventajas es que las conexiones son de calidad y el retardo es muy poco, por lo que la fluidez en las conversaciones es máxima.

Olvídate de tarifas, condiciones y sorpresas, todo es sin coste.

  • Llamar a través de WhatsApp Web

Pues sí, la popular aplicación de mensajería instantánea te permite mandar audios a tus conversaciones. Desde hace algunos meses es posible realizar conversaciones desde WhatsApp Web PC, es decir, que puedes dejar tu móvil cargando y hablar directamente desde tu navegador.

Gracias a WhatsApp web vas a ser capaz de mandar mensajes de voz de forma gratuita. No es lo mismo que una llamada al uso pero al menos podrás comunicarte por audios. Lo único que necesitarás es un micrófono en el ordenador de sobremesa.

Enlace de descarga para Android:

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

2️⃣ Skype

skype

Skype también se ha convertido en uno de los referentes en llamadas sin coste desde el año 2010, tanto por su buena calidad de audio como por su precio, ya que es una aplicación gratuita de descargar.

Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de hacer videollamadas y poder ver la persona con la que estás hablando. De hecho, este es uno de los sistemas más utilizados, con lo que sin lugar a dudas esta es una de las mejores opciones para realizar VoIp desde el teléfono móvil.

En algunos países las llamadas a ciertos números puede costar dinero y en estos casos puedes pagar con la recarga de una tarjeta de crédito o débito. Pero incluso en estos casos el precio es muy bajo y sale rentable utilizarlo, por su buena calidad de sonido y por el servicio de videollamadas.

TIP: Si tienes Wifi disponible es probable que la conexión te vaya mejor que con 4G en el móvil.

Además al ser una app de PC no necesitas móvil, ni tarjeta sim prepago o con contrato ni nada parecido, tan solo tu ordenador o portátil. Es el programa para llamadas gratis más famoso y más estable que hay.

Enlace de descarga para Android:

Skype: videollamadas y MI gratis
Skype: videollamadas y MI gratis

Enlace de descarga para iOS:

3️⃣ Google Duo

llamadas económicas con google duo

Google Duo es una aplicación móvil para IOS y Android que sirve para realizar llamadas nacionales e internacionales totalmente sin coste. Además, se pueden compartir fotos, vídeos y enviar mensajes de texto, con lo que esta app es una gran alternativa.

Si además añadimos que la descarga de esta aplicación móvil es totalmente gratuita, podemos decir que es mucho más interesante. Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores opciones en cualquier ranking y además es una de las aplicaciones más descargada por todos los usuarios, tanto de iPhone como de Samsung.

Es posible hacer tanto llamadas de audio normales como videollamadas. Además, es posible ver un historial con las llamadas realizadas, recibidas o perdidas.

Enlace de descarga para Android:

Enlace de descarga para iOS:

‎Google Duo
‎Google Duo
Developer: Google LLC
Price: Free

4️⃣ Viber

viber

Viber es una de las aplicaciones móviles más longevas (ya que apareció en 2010) que hay para hacer llamadas gratis.Tiene soporte para iOS y de Android y sirve para realizar tanto llamadas nacionales como internacionales.

Hacer llamadas a otros usuarios que tengan Viber instalado en su teléfono se hace sin coste, y si lo que necesitas es llamar a fijos o móviles puedes hacerlo a muy bajo precio.

Otra de sus ventajas es que también se puede compartir vídeos, fotos y disfrutar de los servicios 4G, 3G y WIFI.

  • Viber para PC

Viber es una aplicación para Android e iOS que salió a la luz hace varios años pero que ahora tiene su propia versión gratuita para el ordenador personal.

Tan sólo debes registrarte en su página web, descargarte la aplicación en tu escritorio y ejecutarla para hablar con quien quieras, dónde y cuando quieras de forma totalmente gratis.

Enlace de descarga para Android:

Viber Messenger
Viber Messenger
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

‎Viber Messenger
‎Viber Messenger
Developer: Viber Media SARL.
Price: Free+

5️⃣ Google Hangouts

llamadas gratis con google hangouts

Google hangouts te permite tener diálogos y conversaciones gratuitas con otra persona o con grupos de hasta 150 usuarios.  Además es posible realizar videollamadas cara a cara con hasta 15 personas al mismo tiempo y de forma gratuita y 10 personas desde un móvil cualquiera de alta gama.

Es ideal para hacer reuniones entre varias personas, webinars formativos o simplemente charlas entre amigos si queréis veros la cara en tiempo real. Tan sólo debes registrarte o iniciar con tu sesión de gmail.

Permite realizar llamadas sin coste a otros usuarios de la aplicación e incluso llamar a móviles o fijos de cualquier parte del mundo.

Además, tiene como opción la comunicación a través de mensajes de texto, en los que podrás incluir emojis, fotos o gifs.

Enlace de descarga para Android:

Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

Enlace de descarga para iOS:

‎Hangouts
‎Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Qué tipo de llamadas son siempre gratuitas?

¿Sabías que hay ciertos tipos de llamadas que son siempre gratis? La respuesta es que hay ciertos números que nunca tienen coste y vamos a mostrarte cuales son:

Atención ciudadana

Otra alternativa que tienes para realizar llamadas y mensajes gratis es llamando a la policía, urgencias y bomberos. Esto es debido, básicamente, porque son números de teléfonos de atención a la ciudadanía y, como la mayoría de veces este tipo de llamadas son urgentes, el Estado ofrece estas llamadas totalmente gratis.

Llamadas de emergencia

Las llamadas de emergencia es el recurso más fácil para explicar que sí es posible realizar llamadas sin coste.

Esta opción seguramente ya la conocías, pero ¿sabías que puedes llamar  gratis sin tarjeta SIM, sin saldo y sin cobertura? Si esto lo desconocías ya has aprendido algo nuevo, cosa que siempre va bien por cierto.

Si no conoces el número de llamadas de emergencia, es el número 112 (en España).

Evolución hasta hoy en día

Desde la llegada del teléfono, hubo una revolución sin precedentes en la comunicación. Ya no hacía falta escribir cartas y esperar meses la respuesta para comunicarse con otras personas desde la distancia. El simple hecho de marcar un número y poder comunicarse en cuestión de segundos era una situación irreal al principio.

llamadas gratis

Sin embargo, conforme la sociedad se adaptó a este cambio, empezaron a nacer diferentes empresas de comunicación que empezaron a cobrar tarifas cada vez más desorbitadas.

Uno de los principales problemas en este ámbito es que generalmente por país solo había una compañía, incluso esa misma compañía podía tener coberturas en otros países como es el caso de Telefónica.

De hecho, para ser más precisos, Telefónica era la única compañía telefónica de muchos países latinoamericanos y en especial en España que, sin competencia alguna, podía poner sus precios a sus anchas.

Pero gracias al nacimiento de los primeros dispositivos móviles, Telefónica empezó a tener sus primeros rivales del sector. Para que te hagas una idea, Telefónica (Movistar para móviles), su primera competencia fue Airtel y Amena.

Esto ya supuso toda una revolución de precios porque ellos eran conscientes que iban a perder muchos clientes si no hacían cambios, pero afortunadamente para esta compañía tan importante todavía no tenía competencia en el teléfono tradicional, pero solo era cuestión de tiempo de que la situación cambiase para siempre. Si buscas llamadas internacionales gratis, ese es otro tema y tienes enlace justo aquí debajo.

Mejores aplicaciones para hacer llamadas gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.