Llamadas gratis con o sin Internet y números para llamar

¿Te gustaría saber cómo hacer llamadas gratis desde tu dispositivo móvil? ¿te han contado alguna vez que eso es imposible conseguirlo? ¿quieres conocer todas las alternativas posibles para realizar este tipo de llamadas?

Si alguna vez te han dicho que no se puede llamar sin coste alguno es que no están bien informados, y lo peor de todo es que por culpa de ello emiten noticias erróneas que perjudican a los demás como podría ser tu caso por ejemplo. Por ello, para romper este mito que hace que todo el mundo tenga que realizar llamadas con coste, te vamos a enseñar todas las alternativas posibles para que cuando quieras llamar a tus amigos o familiares tuyos, lo hagas totalmente gratis.

Se pueden hacer llamadas gratis sin problemas

Con la llegada de Internet, literalmente cambió la situación de todo. Telefónica (o Movistar) estaba en un terreno lleno de competidores, con ganas de ser los número 1 para conseguir la mayor cantidad de clientes posibles. Desde entonces, estamos viviendo en una era donde las empresas de internet y telefónicas viven conjuntamente porque ofrecen estos servicios en un solo lugar incluso todo se puede sincronizar con el número de teléfono de casa al dispositivo móvil entre otras funciones.

Sin embargo, a simple vista, todo apunta a que se tiene que seguir pagando facturas por realizar llamadas telefónicas, especialmente si nos centramos en las llamadas de teléfono o móvil que, por cierto, son las más caras. Y si además quieres realizar llamadas al extranjero mucho más.

Ante esta situación todo apunta a que realizar llamadas gratis es imposible, ya que de lo contrario ¿qué dinero iban a ganar las compañías telefónica y de internet como con las tarifas de teléfono de Jazztel o Movistar?.

Esta deducción es lógica y muy natural. Sin embargo, a día de hoy existen varias alternativas para realizar llamadas totalmente gratis de los cuales el usuario se beneficia porque se puede poner en comunicación con las personas y además no sufre tanto su bolsillo y, en los tiempos que atravesamos, es un punto muy importante a tener en cuenta.

Hay otras aplicaciones de mensajería de texto que también servirían, pero estas son las más utilizadas y las que te recomendamos nosotros.

¿Cómo realizar llamadas gratis? Todas las opciones posibles

Suponemos que no encuentras modo de realizar llamadas gratuitas y ahorrarte dinero. Pero nosotros te vamos a demostrar que sí se puede ¿quieres conocer todas las alternativas? Pues vamos a por ello.

Realizar una llamada de emergencia

Las llamadas de emergencia es el recurso más fácil para explicar que sí es posible realizar llamadas sin coste. Esta opción seguramente ya la conocías, pero ¿sabías que puedes llamar sin tarjeta SIM, sin saldo y sin cobertura? Si esto lo desconocías ya has aprendido algo nuevo, cosa que siempre va bien por cierto.

Si no conoces el número de llamadas de emergencia, es el número 112 (en España).

Llamar a la policía, bomberos y a urgencias

Otra alternativa que tienes para realizar llamadas a coste cero es llamando a la policía, bomberos, urgencias entre otras opciones no especificadas aquí. Esto es debido, básicamente, porque son números de teléfonos de atención a la ciudadanía y, como la mayoría de veces este tipo de llamadas son urgentes, el Estado ofrece estas llamadas totalmente gratis.

Llamadas gratis si tienes contratado una tarifa de Internet en casa

Ahora las compañías suelen ofrecer ofertas interesantes para que puedas contratar su servicio de Internet. Una de las ofertas son las llamadas fijas y móviles gratis. Algunas veces son con unos minutos determinados y otras sin límites de llamadas.

Si consideras que tu compañía de Internet y de telefonía no te ofrece este tipo de servicio te diremos un truco: llámalos, diles que te vas a dar de baja (ellos te dirán que les da igual), ten un acuerdo con otra compañía y, cuando vean que efectivamente te vas a ir, te aseguramos un 90% de efectividad en que conseguirás llamadas gratis de por vida. Pruébalo y lo verás.

Llamadas gratis a través de Wifi

Si estás en casa de un amigo o familiar tuyo y tiene Wifi, si lo sincronizas en ese lugar, podrás realizar tantas llamadas gratuitas como quieras. Es una de las formas más efectivas de ahorrarse dinero.

Ahora, es posible conseguir esta tarea a través de redes Wifi (desconocidas) que puedas captar desde tu dispositivo móvil pero no se asegura que puedas utilizarlo para llamadas sin costo. Básicamente porque la mayoría de redes Wifis que encuentres están con contraseña y, si no la conoces, no te podrás sincronizar.

A través de las aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles simplemente ha revolucionado el contexto de las llamadas gratuitas. Es la opción más fácil para no pagar más dinero por llamadas. Para conseguir esto, te debes descargar apps móviles de mensajería de texto.

Pero ¿aplicaciones te ayudan a realizar llamadas gratis? Son estas:

  • WhatSapp
  • Line
  • Viber
  • Telegram

¿Cómo hemos llegado a las llamadas gratis?

Desde la llegada del teléfono, hubo una revolución sin precedentes en la comunicación. Ya no hacía falta escribir cartas y esperar meses la respuesta para comunicarse con otras personas desde la distancia. El simple hecho de marcar un número y poder comunicarse en cuestión de segundos era una situación irreal al principio.

llamadas gratis

Sin embargo, conforme la sociedad se adaptó a este cambio, empezaron a nacer diferentes empresas de comunicación vía teléfono que empezaron a cobrar tarifas cada vez más desorbitadas.

Uno de los principales problemas en este ámbito es que generalmente por país solo había una compañía, incluso esa misma compañía podía tener coberturas en otros países como es el caso de Telefónica.

De hecho, para ser más precisos, Telefónica era la única compañía telefónica de muchos países latinoamericanos y en especial en España que, sin competencia alguna, podía poner sus precios a sus anchas.

Pero gracias al nacimiento de los primeros dispositivos móviles, Telefónica empezó a tener sus primeros rivales del sector. Para que te hagas una idea, Telefónica (Movistar para móviles), su primera competencia fue Airtel y Amena.

Esto ya supuso toda una revolución de precios porque ellos eran conscientes que iban a perder muchos clientes si no hacían cambios, pero afortunadamente para esta compañía tan importante todavía no tenía competencia en el teléfono tradicional, pero solo era cuestión de tiempo de que la situación cambiase para siempre.

Ahora puedes seguir leyendo en:

[Total:3    Promedio:3/5]

Nos gustaría saber tu opinión

Deja un comentario

Tecnobeta