¿Cómo usar WhatsApp Web online desde tu ordenador de sobremesa?

El empleo de WhatsApp Web en Chrome, es cada vez más común entre los usuarios de esta app.

Algunas de sus principales ventajas es que usas la misma cuenta de WhatsApp que en tu dispositivo móvil y puedes recibir cualquier archivo en tu para pc y en el móvil.

En este artículo queremos explicarte todo lo posible cómo puedes utilizar WhatsApp online para pc, en qué se diferencia del que usas en tu móvil y qué características tiene.

¿Qué es WhatsApp web online?

utilizar whatsapp web

Es una aplicación adecuada al ordenador a través del navegador Chrome.

Esta app se creó para facilitar los intercambios de información, tener conversaciones más fluidas y además de facilitar el envío de enlaces.

Otra de las ventajas de WhatsApp Web o WhatsApp para PC, es que permite escribir textos en un teclado físico, siendo más práctica y rápida la conversación.

Para utilizar el cliente web basta con tener una cuenta de WhatsApp activa, y por supuesto que tu ordenador esté en conexión con el Internet.

Sin embargo, cuando tu teléfono esté apagado o en modo avión, o el caso que no tenga conexión a Internet, el WhatsApp no funcionará, aunque tu ordenador sí tenga conexión.

Ventajas de usarlo

Estas son las principales ventajas:

Puedes escribir con un teclado de verdad

La practicidad que te ofrece para escribir tus mensajes desde un teclado de sobremesa, ya que es más rápido que desde el teclado virtual de tu móvil.

Esto es muy bueno si tienes previsto tener conversaciones durante mucho tiempo.

Enviar enlaces de vídeos y páginas web

Copiar un enlace en el ordenador y enviarlo mediante el WhatsApp Web on line al contacto es mucho más rápido que hacerlo con el móvil, ya que en ese caso llevaría a cumplir más pasos para lograrlo.

Enviar archivos y documentos es más fácil arrastrando

Cualquier archivo en PDF, puede ser descargado y así es más práctico y eficiente el envío de los documentos.

Como en el caso anterior, es algo mucho más sencillo hacerlo desde un PC.

De hecho este método se usa mucho para hablar con equipos de trabajo, ya que la transferencia de documentos entre miembros de un equipo es mucho más rápida con WhatsApp web.

Lo puedes usar aunque tengas que cargar el móvil

El teléfono móvil no es el único medio para usar esta aplicación.

De hecho el WhatsApp Web online es una alternativa en tu pc sobre todo en los momentos en los que debemos cargar el móvil.

Desde tu ordenador puedes utilizarlo, de forma que puedas darle un respiro a tu móvil mientras se carga la batería o para mayor funcionalidad.

Ahorra toda la batería que puedas

Muy importante saber que la pantalla del móvil consume mucha energía de tu batería, es por ello que te recomendamos que la mantengas apagada mientras usas el WhatsApp web desde la pc.

De este modo se puede ahorrar la batería del móvil, aprovechando el WhatsApp desde el cliente web preferiblemente en vez de usar el móvil.

¿Cómo descargar WhatsApp web?

cómo poner a punto la aplicación de escritorio

Estos son los pasos para descargar e instalar esta aplicación:

1. Descarga e instala WhatsApp para PC

Para descargar e instalar el WhatsApp para PC, solo necesitas hacer clic en alguno de los siguientes enlaces dependiendo de tu sistema operativo:

2. Vincula el móvil con tu PC

Te orientamos sobre cómo usar WhatsApp Web, y para ello debes aprender cómo vincularlo con tu teléfono móvil.

Para eso ve al menú de configuración de la app, donde se abre la cámara del teléfono. Luego procede a aproximarla al código QR mostrado en el inicio del programa WhatsApp en tu PC.

Si tienes dudas, en la parte inferior del código QR puedes leer las indicaciones para saber sobre cómo hacer el escaneo correspondiente.

Finalmente ya lo tienes activado, sin embargo debes usarlo conjuntamente con el uso del teléfono móvil bajo conexión de datos o de WI-FI. Por lo tanto es indispensable tener las dos cosas a mano, tanto el PC como el móvil.

¿Cómo configurarlo en tu ordenador?

Estas son algunas de las cosas más importantes que debes tener en cuenta:

Problemas comunes al escanear el código QR

Muy importante de saber, porque existen en ocasiones inconvenientes a la hora de escanear el código QR con el celular, como por ejemplo puede no funcionar bien la cámara.

Existen algunas consideraciones y consejos a seguir:

  • Agranda el código QR en tu ordenador, facilitando su escaneo. Se efectúa con las teclas del ordenador: “Ctrl” y “+”.
    1. En Google Chrome: parte superior derecha dando click en Más +, luego Ve a Zoom, después da click en +.
    2. En Safari: dirígete a Opción, luego Visualización, por último Zoom in.
  • Modifica la distancia entre el celular y el monitor. En algunos casos no es necesario que el código QR WhatsApp Web abarque todo el espacio que asoma la pantalla de la cámara.

Otra cosa importante es que tu teléfono debe situarse en paralelo con la pantalla al escanear el código.

Navegadores compatibles

utiliza whatsapp web

WhatsApp online se originó como recurso para usarlo con Google Chrome. Aunque hoy en día, la disponibilidad con otros navegadores predeterminados son un hecho.

Este servicio se encuentra a poco de poder ser utilizado en el navegador de Apple. Se ha dado a conocer que la versión de OS X 1.8 sería la empleada.

Actualmente whatsapp web para navegador no es compatible con Firefox, por lo que tendrás que utilizar forzosamente Chrome.

¿Se puede usar WhatsApp web en una tablet?

WhatsApp se presentó ante el mercado de particulares para utilizarse en el navegador Chrome en ordenadores.

Sin embargo, en ocasiones puede utilizarse en tablets Android, utilizando Chrome. Es verdad que la compatibilidad no se garantiza por lo que en ocasiones presentarían inconvenientes para acceder a la web, partiendo desde el código QR.

El uso de WhatsApp Web en una tablet Android se hace abriendo Chrome, luego dirígete al Menú y activa la opción “Ver como un ordenador” con el enlace http://web.WhatsApp.com/

Dicho enlace es para leer el código QR, mediante el celular móvil. Cuando ya se ha leído el código se procede a darle el uso a WhatsApp a través de la tablets.

Además debes saber que puedes utilizar también los juegos para WhatsApp en la modalidad web.

¿Cómo usar WhatsApp Web?

Como ves, es posible tener whatsapp web en el navegador del celular y tiene muchas ventajas.

Pero todavía no sabes todo de este sistema de mensajería, hasta ahora hemos visto qué es y cómo descargar whatsapp web gratis online.

Ahora toca el turno para aprender cómo utilizar whatsapp web.

Una vez has escaneado en código QR con el teléfono móvil la pantalla del navegador cambiará y aparecerán todas las conversaciones que mantenemos con la aplicación.

Simplemente haz clic en el contacto con el que quieres hablar y con el teclado podrás escribir los mensajes que quieras.

Trucos para WhatsApp online

trucos y consejos sobre la aplicación

¿Cómo saber si te están espiando?

El uso de WhatsApp web es muy ventajoso, ya que permite comunicarte con tus contactos usando el PC, sin tener que recurrir al teléfono móvil.

Pero es posible que al escanear un código QR en el teléfono alguien más lo vea y pueda acceder a toda tu información que hay allí.

Las notificaciones juegan un papel importante porque a través de ellas te darás cuenta si alguna otra persona ha entrado a tu WhatsApp.

Si esto llegase a ocurrir entra a tu cuenta WhatsApp, ve a ajustes e identifica aquellas sesiones abiertas. De este modo detectamos quien lo ha hecho y desde donde.

También es aconsejable activar la verificación en dos pasos, de forma que te solicita un código para vincularte a tu cuenta.

¿Cómo ocultar tus mensajes de WhatsApp web?

Actualmente la cantidad de clientes que usan WhatsApp son muchos, y en gran cantidad de casos mientras se trabaja.

Por eso cuando accedas a la pestaña del navegador toda la información se ve grande y los que estén cerca de ti pueden ver tus conversaciones WhatsApp fácilmente.

Para ser más discretos con su uso te sugerimos unas maneras para ocultar los chats:

WhatsHide

WhatsHide

WhatsHide es una extensión de Google Chrome que se encuentra gratuitamente en Chrome Web Store.

Su objetivo es disimular las conversaciones que tenemos en nuestro ordenador.

Después de su instalación en nuestro navegador Google Chrome, aparecerá un icono rojo al lado de la barra de direcciones del navegador.

Inicialmente damos clic en el icono, a lo que se muestra un recuadro donde podremos escribir lo que queramos que aparezca en el chat, sólo que de una forma más disimulada.

Una vez escrito este conjunto de palabras, procedes a dar clic en el botón “+”. De este modo se envía automáticamente.

WhatsHide es capaz de impedir el acceso a través de una contraseña. Para cambiarla debes dar clic en el botón Add/Change Password.

Enviar documentos PDF y Office

Desde hace algunos meses ya se pueden enviar documentos PDF, Word, fotos o vídeos.

Antes sólo podía hacerse con la versión para móviles, que se encuentra gratuitamente para descargar en la Google Play, sin embargo la versión del navegador poco a poco va adquiriendo una mejor adaptación.

Ahora todo tipo de archivos se pueden enviar a sus contactos.

El tamaño máximo no está definido, pero se puede hacer el envío de documentos normalmente sin problema

Por otra parte, si el archivo es muy pesado, puedes optar por usar los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos.

Enviar y recibir documentos es algo muy frecuente mediante el empleo de la plataforma de WhatsApp, sin embargo no se considera como una plataforma de transferencia.

Extensiones para Chrome que mejoran WhatsApp Web

conocer descargar whatsapp web

Blur WhatsApp

Si Blur WhatsApp ya lo tienes instalado como extensión en Chrome, puedes utilizar desde ya la opción que permite que cuando se reciba una imagen fotográfica o vídeo a través de WhatsApp Web no sea nítida.

Por lo tanto, muestra una vista previa no tan nítida como esperamos que sea, para no descifrar de qué se trata inicialmente antes de dar clic y ver que es.

El empleo de esta extensión de Chrome se hace con el fin de evitar que todo el contenido que recibas sea visto por otra persona que no seas tú.

Una vez instalada verás un nuevo icono redondo en color azul, parecido a una gota en color blanco en su interior, adyacente a la barra de direcciones del navegador.

Para ver con claridad y nitidez las imágenes o vídeos basta con dar clic encima del archivo, y de inmediato se puede saber de qué trata.

Blackhats

Blackhats es una extensión de WhatsApp Web no oficial, que tiene la particularidad de poder activar el modo nocturno fácil y sencillo.

Procede a descargar e instalar esta extensión y entra en la aplicación del navegador escaneando el código QR como siempre.

De este modo la misma aplicación revelará el modo oscuro, lo cual se puede notar en las salas de chat, que reflejan un color negro de base.

También se observa en la parte superior derecha de la pantalla, un botón de ON/OFF de Blackhats que permite encender o apagar dicho modo.

Para activar el modo normal diurno, procede a dar clic en el icono de WhatsApp que está en negro y gris, y se modifica de forma automática.

De esta manera se regresan a su color original mostrándose en verde oscuro y en verde claro, y por supuesto el blanco como base.

Modo oscuro en Google Chrome

Si es el caso que deseas que todas las pestañas sean oscuras, no solamente la de WhatsApp Web, desbes descargar Morpheo Dark.

Es muy fácil, trabaja con todas las resoluciones en, Chrome OS, OSX, Linux, Windows.

Para desactivarlo dirígete a Configuración, luego a Aspecto. Y finalmente dar clic donde se lee Restablecer tema predeterminado, y ya volverá a su estado inicial nuevamente.

Modo oscuro en Mozilla Firefox

Para hacerlo en Mozilla Firefox, debes utilizar la extensión Dark Background. Este add-on hace que se activen en el modo nocturno las seleccionadas.

Puedes personalizar la luz, el control del volumen mediante es uso del mouse o algunos filtros de reproducción para vídeos.

Además tienen un canal de YouTube mostrando ayuda y consejos.

Whatshide Chrome

addon Whatshide Chrome

Esta extensión de whatsapp web en modo ordenador es realmente revolucionaria.

Lo que hace es ocultar los chats privados de WhatsApp Web. De esta forma podrás tener la privacidad que quieres para hablar con quien desees sin que te puedan espiar.

¿Cómo funciona?

Una vez la hayas descargado e instalado en el navegador Google Chrome, te va a salir un nuevo icono en tu ventana de WhatsApp.

En la parte de arriba a la derecha tendrás un recuadro donde puedes decir qué palabras quieres que haya en aquellas conversaciones de la aplicación que quieres que no se muestren.

Puedes descargar esta extensión de Chrome desde este enlace.

Privacy Extension

Privacy Extension

Una de las mejores extensión que se han hecho para Chrome. Con Privacy Extension vas a mejorar la privacidad de tus conversaciones, ya que se “emborronan” hasta que pasas el cursor por encima.

Tú decides que elementos quieres evitar que se vean directamente, como por ejemplo:

  • Fotos
  • Último mensaje recibido
  • Todos los mensajes de una conversación

Es gratis y actualmente se encuentra en inglés.

🤷‍♂️ ¿Me ha bloqueado un contacto en el WhatsApp?

Si tienes sospechas de que alguien te ha bloqueado en el WhatsApp con este sencillo truco vas a poder averiguarlo.
No hace falta descargar nada y podrás hacerlo sin que la otra persona lo sepa.
Es un método sencillo y que se puede hacer sin gastar absolutamente nada.

🤷‍♂️ Trucos para WhatsApp

Además de poder chatear con quien tu quieras, ahora es posible grabar las llamadas de WhatsApp sin que lo sepa la otra persona.
Es la mejor forma de acordarse de todo lo que se ha dicho o por si quieres que quede constancia de algo importante.

🤷‍♂️ ¿Se le pueden poner más funcionalidades a WhatsApp Web?

Sí. El navegador Google Chrome tiene varias extensiones que añaden más características y mejoran WhatsApp para PC.
En este artículo te contamos cuáles son las mejores y para qué sirven.

¿Cómo usar WhatsApp Web online desde tu ordenador de sobremesa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.