La mejor solución si mi iPhone no enciende

que hacer si mi iPhone no enciende

Si eres de los afortunados que tienen un iPhone y has llegado al punto de «Mi iPhone no enciende», vamos a echarte una mano.

Lee muy atentamente este artículo y seguro que encontrarás la solución.

Si la pantalla se queda negra

Una de las grandes ventajas que tiene el iPhone es la gran estabilidad de su sistema operativo, aunque como es lógico siempre puede fallar.

En estos casos el iPhone pude no encenderse o quedarse con la pantalla negra y no responder a nuestros intentos por «devolverlo a la vida».  La frase «mi iPhone no enciende» no es muy común, pero a veces ocurre.

A nadie le agrada usar el iPhone con total normalidad, dejarlo un rato y que cuanto lo vuelvas a usar no se encienda. Seguro que el iPhone cuenta con batería, aunque toques a los botones que toques no se enciende.

Lo normal es ir a cargarlo pensando en que la batería hay pasado por un mal momento, pero la situación después de intentarlo sigue siendo la misma. A pesar de que el panorama parezca bastante negro, la solución es más fácil de lo que piensas.

El que la pantalla se quede en negro es posible que ocurra por varias razones. y vamos ya con ellas.

solucionar que mi iphone no enciende¿Por qué mi iPhone no enciende?

Vamos a dar una serie de motivos por los que «mi iPhone no enciende»:

  • La batería se ha descargado por completo
  • Tu dispositivo se has apagado totalmente
  • Daños en la unidad de almacenamiento
  • Fallo en el iOS, pudiendo ser total o parcial

Lo más común es que la batería se haya descargado, el fallo completo de iOS es lo que menos suele ocurrir y hay pocas posibilidades de que ocurra, aunque puede suceder, por lo que si ocurre eso, necesitarías la atención del soporte técnico para que te aporte una solución.

Reinicia tu dispositivo

Eso es lo más probable y por tanto lo primera que ha de probarse. Muchas veces tu iPhone continúa encendido y aunque pueda no parecerlo, es factible que alguno de los procesos se quede colgado y por eso no puede encenderse la pantalla.

Toca reiniciar y lo más probable es que todo vuelva a la normalidad.

para hacer un hard reset simplemente debes presionar el botón Home y el de encendido a la vez hasta que veas aparecer la manzana de Apple en la pantalla

Desde que aprietas los botones hasta que ves la manzana no deberían transcurrir más de 15 segundos. Una vez que veas la manzana puedes soltar los botones, tu iPhone ha vuelto a la vida.

Realiza un Hard reset

En el caso de que tengas que hacer un Hard Reset, solo necesitas presionar el botón «Home» y el de encendido al mismo tiempo, verás como aparece el símbolo de Apple en tu pantalla. Desde que aprietes los botones hasta que veas la manzana no tienen que pasar más de 15 segundos.

En cuanto veas el símbolo ya puedes proceder a soltar los botones, puesto que tu iPhone habrá vuelto a la vida. Reiniciar el iPhone con un Hard Reset es eliminar todos los procesos que estén en marcha.

Ponlo a cargar

Existen veces donde las soluciones de mayor efectividad son las más fáciles. A veces empezamos a darle vueltas y se nos olvida algo tan posible, como que el iPhone haya agotado toda la batería.

Si ocurre esto, lo más probable es que tarde entre quince minutos y media hora en volver a encenderse después de que lo enchufes a la red, por lo que lo mejor es que te lo tomes con tranquilidad.

Si el dispositivo no arranca

Vamos a ver que puedes hacer…

Restaura el sistema con ITunes

Si llegamos aquí, es que todavía no lograste que tu iPhone responda, por lo que lo mejor es restaurarlo y comenzar desde cero, es posible que hayas procedido a enchufarlo y estés viendo como se va cargando, pero justo al desconectarlo de la red, la pantalla vuelve a ponerse negra, por lo que no ha servido de nada lo anterior.

Aquí lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Pon el iPhone en modo DFU. Si quieres hacerlo, se presionan los botones de Encendido y Home al mismo tiempo, hasta que se vea la manzana. En cuanto aparezca, sueltas el botón Home hasta ver el símbolo de iTunes y el cable de USB en la pantalla.
  • Una vez hecho esto, abres iTunes y enchufas el iPhone al ordenador. Con el iTunes debería detectarse el iPhone en modo restauración e informarte de ello.
  • Por último, no te olvides se seguir las instrucciones que te vaya dando la pantalla de iTunes para la finalización del proceso de restauración.

Casi siempre se arregla el problema al seguir alguno de los consejos que te acabo de poner, de no funcionar, lamento decirte que el daño puede ser más importante, por lo que deberás ir a tu Apple Store o llamar al servicio técnico de Apple.

Haz un downgrade de tu IOS

Vamos a mostrarte el método para pasar de iOS 10.2 a iOS 10.1.1. A la hora de preparar la desinstalación del primero y después instalar el segundo, hay que seguir una serie de pasos. Lo primero, has de asegurarte de que actualizaste iTunes a la última versión.

Luego tienes que hacer una copia de seguridad. Si el downgrade no se hace de forma correcta por el motivo que sea, se pueden perder todas tus fotos, contactos, aplicaciones, etc.

Realmente es importante no saltarse este paso para no perder información. Así te quedas tranquilo y conservas todo lo que realmente te interesa conservar. Una vez hecho esto, seguro que quieres desactivar las siguientes funciones:

  • Código de seguridad
  • Touch ID
  • Buscar mi iPhone

Paso a paso

  1. Descargamos el firmware de iOS 10.1.1.
  2. Te aseguras de que la versión que descargaste es la que corresponde efectivamente al dispositivo
  3. Conectas tu dispositivo vía USB
  4. Apertura de iTunes
  5. Acceso al propio dispositivo
  6. Entrada en modo DFU, sin olvidar que hay que presionar a la vez botón de Home y bloqueo
  7. En cuanto aparece el logo de Apple del dispositivo, tienes que soltar el botón de bloqueo
  8. Hay que mantener presionada la tecla Alt en Mac o la Shift si es windows, luego presionar al botón Restaurar en iTunes
  9. Exploración entre tus archivos y selección del firmware de iOS 10.1.1 que descargaste al principio
  10. Luego ya es seguir las instrucciones y esperarse a que el proceso termine

Contacta con el servicio de soporte de Apple si «mi iPhone no enciende»

Si re ocurre que «mi iPhone no enciende» y estás buscando alternativas y por desgracia tu dispositivo sigue sin encenderse, debes hacerte a la idea, de que hay grandes probabilidades de que sea un fallo de hardware.

La restauración mediante iTunes es altamente probable que hubiese arreglado el problema de software o error del sistema que existiera. Si lo demás que has intentado no ha conseguido solucionar el problema, es altamente posible que esté en relación con una unidad de almacenamiento que tenga errores, fallo de pantalla o demás componentes que estén generando problemas.

Si como hemos dicho, la situación no mejora y sigues con «mi iPhone no enciende», toca contactar con AppleCare o visitar la tienda Apple que esté más cercana a tu domicilio a fin de que revisen el dispositivo para que ver ocurre.

Nuestra intención es que con todo lo que te hemos contado en este artículo solucionaras todos los problemas que hacen que tengas el problema de «Mi iPhone no enciende», pero en caso de que no puedes solucionarlo, seguro que en Apple terminan haciéndolo, pues funcionan bastante bien.

El servicio técnico de la marca de Cupertino te puede ayudar

En el servicio técnico de Apple están, como es normal. acostumbrados a reparar sus equipos y a conocer todos los secretos.

Cuando creo Apple los famosos iPhone, la idea era crear el mejor móvil inteligente y que no se le acercara nadie, motivo que hace que tenga unos costes bastante altos y en ocasiones con mucho, respecto a la competencia, pero a la larga compensa, pues duran bastante más de media que otros dispositivos de la competencia.

Los iPhone han ido evolucionando de forma progresiva, con un sistema operativo fiable y que funciona realmente bien, todo ello sin hablar de la gran calidad de las aplicaciones con las que cuenta.

Los profesionales suelen recurrir a ellos y esto es por las grandes prestaciones, que hacen que sea para tu profesión o para tu vida cotidiana sea una magnífica opción a contemplar. Podríamos decir que es lo que Mercedes es en coche.

Pagas marca, pero también tecnología, fiabilidad y unos acabados realmente buenos.

Como decimos, el mundo tecnológico, dio un paso hacia adelante con el nacimiento y avances que trajo el iPhone, pero tampoco es perfecto, por lo que puede haber fallos. El soporte técnico de iPhone es posible contactarlo.

¿Cuándo contactar un soporte técnico si mi iPhone no enciende?

Debemos contactarlo cuando no hayamos encontrado ninguna manera para que nuestro iPhone vuelva a funcionar. Algo que debes cuidar para evitar las posibilidades de que tu iPhone enferme es lo siguiente:

  • Desactivación de la búsqueda Spotlight del asistente Siri: representó una de las novedades del iOS 9, pudiendo darte facilidades a nivel de búsqueda, pero si realmente no sueles usar esta característica, lo mejor es que la desactives y así el rendimiento que te dará tu iPhone aumentará. Mucha gente desconoce que hay posibilidad de desconectarla, por lo que no dudes en comentarlo a quien conozcas, para mucha gente merece la pena y notarás la diferencia.
  • Eliminación de las actualización de la aplicación: parece fácil que el iPhone no necesites de nosotros para actualizar nuestras aplicaciones, pero hay que tener también en cuenta que el consumo de RAM que se produce por este motivo hace recomendable que hagamos nosotros las actualizaciones. Es una manera de tener más control de nuestro dispositivo, lo que tampoco está tan mal.
  • Cuando no uses aplicaciones, elimínalas: casi todo el mundo descarga muchas aplicaciones, pero un buen número de ellas, no solemos usarlas, por lo que eliminarlas hace que no ocupemos mucho sitio en la memoria y contaremos con un terminal más veloz. Además, seamos sinceros ¿para que quieres contar con aplicaciones que nunca usas?

¿Fallan más los nuevos iPhone que los Android?

Pues eso parece. Existen estudios que dicen que los últimas iPhone y versiones de iOS tienen una tasa de fallo en las aplicaciones, más grandes que los móviles que funcionan con Android. Todo ello se descubrió gracias al famoso Pokemon Go.

Hace unos años, cuando Steve Jobs presentaba el iPhone, sorprendió al mercado, un buen producto. Eran años en los que los rivales no tenían nada que hacer. Los mensajes de cierres forzosos en Android estaban a la orden del día, pero poco a poco, estos sistemas evolucionaron y ahora parece que la distancia se ha estrechado, cuando casi ya es inexistente.

La estabilidad en los modelos varía según la marca y modelo del móvil. En este estudio se habla de toda clase de dispositivos móviles, entrando, además del iPhone, el iPad y demás dispositivos que funcionen gracias a Android.

Según los estudios, hay un 62% de modelos de Apple y un 42 % en los modelos Android. Si hablamos de los problemas en las aplicaciones, se amplía la distancia, con un 65% de fallos en iOS por un 25% en los que operan con Android.

Pokemon Go, el que descubrió los fallos

Este famoso juego que en 2016 fue la sensación, provocó sin querer que la gran cantidad de usuarios que entraban y se conectaban al juego a la vez, hacían que fallara la aplicación. Aunque en los dispositivos con Android esto también ocurría, en los modelos de Apple, era bastante más común.

Lo curioso del tema es que los modelos más viejos, son los que menos problemas dan. Esto no quita para que la calidad de Apple siga siendo buena, pero son ya tanto o más propensos que los Android a fallar. Esperamos que el problema de «mi iPhone no enciende» lo hayas solucionado gracias a este artículo.

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

La mejor solución si mi iPhone no enciende

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.