Identificador de llamadas privadas y de números celulares

Tener el Identificador de llamadas de teléfono activado es sumamente interesante porque básicamente podrás saber en todo momento qué personas te han llamado y, en consecuencia, te ayuda a que puedas comunicarte con más brevedad con la persona que se ha querido poner en contacto contigo y veas el número con el que te ha llamado.

En un principio solo este servicio era válido para los teléfonos fijos, pero gracias al boom tecnológico en los dispositivos móviles, ahora también se puede ver  y disfrutar de esta prestación. Si quieres tener más información acerca de esto y de otros asuntos relacionados con este tema, estás en el lugar indicado.

El identificador de las llamadas es uno de los tantos servicios que ofrecen las compañías telefónicas o de móvil a sus usuarios que, básicamente, sirve para que el usuario sepa qué personas se han querido poner en contacto, pero que en cambio no han podido porque nadie le ha recibido la llamada.

Generalmente es un servicio totalmente gratuito y se tiene que activar expresamente para que esté disponible por parte del usuario. Sin embargo, es cada vez más frecuente que las compañías de móvil pongan de pago el identificador, con lo que muchas personas desestiman esta opción.

Aparentemente, teniendo en cuenta que cada vez hay más compañías telefónicas que ofrecen este servicio de pago, muchos usuarios piensan que ya no pueden disfrutar de estas prestaciones totalmente gratis. Sin embargo, tras el auge en los dispositivos móviles y el gran crecimiento de interacción de personas en internet, ha generado un cambio radical en el sentido de que millones de personas lo pueden utilizar totalmente gratis.

No obstante, vamos a separar estos dos conceptos para que tú puedas tener una mejor información al respecto.

Identificador de llamadas en los teléfonos fijos

Como puedes ver cada compañía tiene sus reglas y, por tanto, es un tanto difícil poder explicarte con detalle cómo activar el identificador de llamadas por número. Sin embargo, sí te podemos explicar cómo se puede acceder a este servicio en términos generales. Veamos cómo se hace:

Muchas personas tienden a confundir el contestador con la identificación de llamadas. El contestador viene de serie y se puede desactivar si uno quiere, pero generalmente no son de pago.

En cambio, el identificador de todas las llamadas de teléfono móvil se tiene que hacer una activación previa. Es tan fácil como llamar al Teléfono de Atención al Cliente de tu compañía y ellos, tras pedirte tus datos (entre ellos el DNI), te lo activarán al instante.

Eso sí, recomendamos que preguntes si por este servicio te van a cobrar porque, por desgracia, la mayoría de compañías de teléfono cobran por ello. Si no has preguntado, lo has activado y ves que tu cuota mensual ha subido ligeramente más de lo normal, seguramente será por la contratación de este servicio.

Ver identificador de llamadas en dispositivos móviles

A diferencia de los teléfonos fijos, la identificación de llamadas en los dispositivos móviles suelen ser totalmente gratis.

Y esto no es debido porque las compañías de teléfono móvil tradicionales lo hayan querido implantar así, sino porque en este campo en concreto, marcas muy potentes en internet como Windows o Google, ofrecen este tipo de servicios totalmente gratis y, por supuesto, si compañías de móvil como Orange, movistar o Vodafone no quieren morir en el intento, deben ajustarse a la situación.

Pero ¿cómo se puede identificar gratis el número de las llamadas que has recibido? En este es un caso similar al interior y especificar concretamente cómo hacerlo es difícil dar con la fórmula exacta, pero sí podemos decirte en términos generales cómo suele ser.

A diferencia de los teléfonos móviles, el identificador en los dispositivos móviles se basan en la IP del que ha llamado. Por ejemplo, si tu servicio está en Google (Internet), en base a la información que tiene de esa persona, puede indicarte quién es gratis, de dónde es y si está en tus círculos más cercanos. Más información imposible.

Identificador de llamadas de teléfono móvil en el PC

Pero no podemos olvidar el identificador de llamadas en el PC. Este es un servicio que es cada vez más recurrente entre los usuarios porque es cada vez más normal llamar desde el ordenador.

identificador de llamadas privadas

La tecnología avanza muy rápido y lo que antes parecía impensable ahora es lo más normal del mundo.

En esta sección en concreto, como puedes ver se puede adquirir identificadores de llamadas tanto de forma gratuita como de pago. Generalmente todos los de pago que hay en Internet son mejores, aunque no hay que seguir estrictamente esta teoría. Para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades es recomendable que mires varias alternativas y, en base a las opiniones de personas que ya la han probado, determinar si se adecúa o no a lo que estás buscando.

Más posts relacionados:

Si te ha gustado la información gratis que te acabamos de dar sobre todo tipo de identificador de llamadas que acabas de ver, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Te lo agradecemos encarecidamente. Toda la información sobre cómo utilizar el teléfono móvil puedes compartirla libremente.

[Total:2    Promedio:2/5]

Nos gustaría saber tu opinión

Deja un comentario

Tecnobeta