Ahorrador de batería y energía – Aplicaciones para descargar

¿Necesitas un ahorrador de batería gratis porque utilizas mucho tu dispositivo móvil y necesitas más tiempo de duración para realizar las gestiones que necesitas hacer? ¿tienes demasiados datos en tu smartphone y consume demasiada energía y no sabes cómo poder ahorrar? ¿simplemente quieres información por si encuentras alguna utilidad en la información que te vamos a dar? Estas cuestiones y algunas más, te las diremos en esta sección para que sepas, en todo momento, qué hacer.

Hace algunos años, la telefonía móvil era muy simple. Solo podías hacer llamadas y enviar mensajes de texto vía SMS. Como mucho podías compartir datos, imágenes e incluso mensajes a través del bluetooth. Sin embargo, Internet todavía no estaba implantada en los dispositivos, pese que su sección estaba instalada.

Pero en realidad era natural, los diseños y las prestaciones que se ofrecían en aquellos momentos no permitían que los móviles pudieran tener acceso a esta prestación, aunque gracias a ello la batería duraba mucho más.

No obstante, con la llegada de Internet en la telefonía móvil, todavía la batería no sufría grandes daños, es decir, que se aumentó su consumo pero existían modelos que tenían una duración de hasta una semana en su batería.

Sin embargo, con la aparición de las aplicaciones móviles (Tanto para Android como para IOS) que también se incluyen las redes sociales y las apps de mensajería de texto como WhatsApp, Line o Telegram, la duración de batería se ha visto afectada drásticamente, hasta el punto que en menos de 24 horas el teléfono ya es inservible porque no tiene la suficiente energía para realizar llamadas, compartir imágenes o enviar un mensaje de texto y por eso el ahorro es tan importante.

Esto, para muchas personas, les perjudican gravemente porque por su trabajo deben utilizar mucho su teléfono móvil y, como es obvio, necesitan que su batería dure lo máximo posible. Lo que más consume es el brillo de la pantalla, así como todos los programas que se tienen en ejecución.

Para ello, no queda otra alternativa que pensar en un ahorrador de batería, porque así de esta forma podrá funcionar mucho más tiempo e incluso más de un día en algunos casos.

Hoy en día los propios dispositivos móviles, con sistema operativo Android o IOS, tienen como prestación un ahorrador de batería, el problema viene de que más que solucionar informa sobre el estado de durabilidad. Por un lado, tener siempre información a nuestro abasto siempre es positivo, ya que al menos conoces el estado de tu batería.

Lo que pasa es que eso no es suficiente para solucionar el problema, se necesita algún recurso más para que, por fin, el dispositivo móvil tenga la duración suficiente para que lo podamos utilizar durante el día siempre que queramos.

Las aplicaciones móviles de Android e IOS: la mejor alternativa como ahorrador de batería

Dadas las circunstancias de que el ahorrador de batería que dispone el propio dispositivo móvil la mayoría de veces no soluciona el problema, la mejor alternativa que tenemos acceso a las propias aplicaciones móviles.

Pero ¿por qué las apps son la mejor solución  para el consumo de batería si precisamente la mayoría de ellas hace consumir más energía al propio dispositivo móvil? Pues en realidad la respuesta es muy sencilla: simplemente están diseñadas y adaptadas para que tu propio móvil disponga de los mejores recursos para su buen funcionamiento.

Si bien es cierto que no todas las apps de ahorrador para batería son la mejor alternativa para tu teléfono, debido a que, como todo en la vida, todo depende de las prestaciones que presente.

Encontrar las mejores alternativas gratis en aplicaciones móviles en ahorrador de batería no es tarea fácil, especialmente si hasta ahora nunca te has parado a informarte en este campo en concreto. Pero para eso estamos nosotros, para ayudarte, porque nosotros hemos recopilado toda nuestra experiencia para que tú en estos instantes puedas beneficiarte.  Estas alternativas gratis para ahorrar te las puedes bajar de iTunes o de Google Store o Play Store.

Apps que sirven para ahorrar batería que te pueden ser de gran utilidad

A continuación, te vamos a presentar diferentes apps móviles para ahorrar batería para Android y así de paso podrás disfrutar de las prestaciones de la opción que más te guste a ti:

Aplicación Easy Battery Saver

Easy Battery Saver en poco tiempo se ha convertido en toda un referente en aplicaciones móviles de ahorrador de batería, pese que en su llegada hubieran otras apps más referentes. De hecho, prácticamente se ha convertido en el número 1 del ahorro de energía, con lo que es interesante conocerla un poquito más.

Esta app como es Easy Battery Saver es adaptable a todos los smartphone de 2.0 Android o superior y una de sus grandes virtudes es la sencillez en el manejo.

Como puedes ver es muy intuitiva y sin previos conocimientos podrás utilizar sin problema alguno. No ralentiza el móvil (al menos en la mayoría de casos) y notarás cómo tu batería dura mucho más.

Te recomendamos encarecidamente que te descargues la app Easy Battery Saver, esta app para Android e IOS (Iphone) para ahorrar toda la “battery” que tiene tu móvil y poder usarlo mucho más. En el link que te he ofrecido te lo puedes descargar o puedes buscarlo en Google.

ahorrador de batería easy battery saver

Portada publicitaria de Easy Battery Saver para el ahorro de bateria. Es un software que realmente reduce el consumo de energía y con la que se ahorra hasta un 50% más que todas las demás apps.

Aplicación Juice Defender

Juice Defender es también una de las aplicaciones más referentes para ahorrar batería. Una de sus virtudes de este doctor digital más notorias, son que tiene la capacidad de ahorrar energía gracias a que armoniza las conexiones de datos.

Pese a que al principio cuesta un poco de entender su funcionamiento, tiene la peculiaridad de que, una vez sabes cómo se utiliza, hace todo el trabajo automático, es decir, sin que tú tengas que hacer nada trabajará sola por ti.

Es una forma de ahorro mientras incrementas la batería de tu dispositivo.

Sin lugar a dudas, descargar la app Juice Defender es una buena opción como puedes ver hasta ahora. Lo tienes para Android en versión gratuita.

Aplicación 2X Battery

2X Battery es también un ahorrador de batería interesante de mencionar, ya que es una de las más potentes conocidas. Se han hecho varias pruebas de esta app móvil con modelos Galaxy (Con Android funciona perfectamente) y, en la mayoría de casos, ha tenido la capacidad de aumentar hasta un 42% la batería, lo que supone un gran ahorro. Además, su interfaz es sencilla, intuitiva y fácil de manejar.

Sin embargo, también existen casos de que ralentiza el móvil esta aplicación de 2016. Quizás suceda esto por el consumo de la memoria RAM, aunque hoy por hoy esto es solo una hipótesis.

No obstante, no está de más que la pruebes y, en el caso que te ralentice tu móvil, ya sabes que tienes otras opciones interesantes que puedes ver de entre todos los elementos de los que disponen los usuarios en la Play Store. En el link que te he ofrecido te lo puedes descargar o puedes buscarlo en Google. Lo puedes descargar de la Google Store o por Itunes.

Estos son las app para Android e IOS que te recomendamos como ahorrador de batería, aunque también te dejaremos este vídeo donde obtendrás información relevante.

Ahora puedes seguir leyendo artículos relacionados en:

[Total:4    Promedio:3.8/5]

2 Comentarios
  1. Responder
    heridolfo

    Me gustaria probar

    • Responder
      javier lopez diaz

      Claro que si, pruebas nuestras técnicas

Deja un comentario

Tecnobeta