Los mejores programas para descargar música gratis para PC

mejores programas para descargar música gratis

A pesar de la gran cantidad de servicios que nos ofrecen música en streaming hoy en día sigue siendo muy cómodo tener toda nuestra música favorita ya descargada en el ordenador. Es la mejor forma de escucharla una y otra vez sin depender de Internet ni esperar tiempo en bajarla de nuevo.

Por eso queremos enseñarte cuales son los mejores programas para descargar música gratis, tanto por la sencillez de su uso como por la velocidad con la que podemos encontrar las obras que más nos interesan y bajarlas a nuestro PC.

En cambio, si lo que quieres es una buena aplicación para bajar música en el teléfono móvil las puedes buscar en la Play Store o directamente en el enlace anterior que enlaza a un artículo con las mejores que hemos probado.

Hemos probado un montón de aplicaciones y las que más nos han gustado son las siguientes:

Ares

ares

Ares es una de los programas para PC más longevos y que mejor funciona para descargar todo tipo de música en nuestro disco duro. Es tan sencillo de utilizar como seleccionar en el menú superior la opción «Búsqueda» y escribir el nombre del artista, el grupo musical o la canción que quieres descargar.

Puedes filtrar por audios, vídeos, fotografías o cualquier tipo de documento para poder encontrar más fácilmente lo que buscas. Además, los usuarios puntúan con estrellas cada uno de los archivos que vas a descargar, de forma que puedas saber la calidad de la canción o si se trata de un fake o software malicioso.

Junto a cada opción que encuentre el programa relacionado con tu búsqueda aparecerá el título de la canción, el autor, tamaño en MB, número de estrellas de valoración, el tipo de extensión que tiene y el nombre del archivo.

Pero Ares trae muchas más opciones que son muy interesantes, como un reproductor multimedia dentro de la propia aplicación, un chat para poder hablar con personas con los mismos gustos musicales que tu o una zona de consulta de descargas donde puedes encontrar todas las canciones.

Además, puedes descargar otros muchos archivos como vídeos, fotos o bajar libros totalmente gratis.

Si estás buscando el mejor programa para descargar música gratis deberías empezar por utilizar Ares, ya que tiene una de las mayores bibliotecas de todo Internet y la velocidad de bajada es tan rápida que depende directamente del ancho de banda de tu fibra óptica.

Bittorrent Web

bittorrent

El conocido cliente de archivos torrent se ha actualizado y ahora podemos utilizarlo a través del navegador. Bittorrent Web se encuentra en castellano y es totalmente gratis, lo único que necesitas es tener instalado Chrome o similar.

Uno de los usos que podemos darle a Bittorrent es descargar canciones gratis, lo único que tenemos que hacer es descargar el torrent con las canciones que queramos o entrar en el cliente y escribir en el buscador que hay en la parte superior el nombre de los artistas o canciones que queramos bajar a nuestro PC.

Además, con las últimas actualizaciones se ha ganado en seguridad, por lo que cada vez es más complicado descargar en tu disco duro archivos maliciosos que puedan dañar tu máquina o comprometer tus datos personales como virus o spyware.

Lo que menos nos ha gustado es que este programa tiene bastante publicidad y que es un poco molesta. Además, al ser por medio del navegador, cuando nos movemos por los menús puede ser menos fluido que si lo hiciéramos en un programa de ordenador.

iMusic

iMusic

iMusic es uno de los programas para bajar música gratis que más nos ha gustado porque tiene un gran número de características que lo hacen muy completo. En primer lugar, podemos descargar casi cualquier título que imaginemos porque lo hace a través de plataformas como YouTube, Vimeo, Spotify, SoundCloud, etc.

Una funcionalidad adicional que nos parece muy interesante es la de poder grabar en un archivo cualquier sonido o canción que estemos escuchando desde el PC. Podrás tener para siempre cualquier cosa que reproduzcas desde YouTube, lo que oigas en directo en Twitch o los podcasts que más te gusten.

Además de todo lo anterior, también nos ofrece la opción de transferir cualquier canción que descarguemos con este programa para PC a nuestro teléfono móvil iOS o Android.

En la sección denominada «Toolkit» tienes una serie de opciones interesantes como:

  • Grabar canciones en un CD
  • Crear una playlist para escucharla en el coche
  • Convertir de MP4 a MP3

Y si lo que quieres es escuchar lo que te has bajado puedes hacerlo desde el reproductor que tiene integrado y que peudes utilizar desde el apartado «Biblioteca Música«. Puedes iniciar la reproducción, pausarla cuando quieras, pasar a otra canción e incluso visualizar la letra de la canción en el botón «Lyrics».

Deezloader Remix

deezloader remix

El sistema de búsqueda de canciones es realmente bueno, ya que podemos filtrar por canción, álbum, artista o playlist. En cuanto a los resultados que nos devuelve, nos muestra la carátula, el nombre del single, el álbum al que pertenece, la duración de la canción y la opción de descargarlo de forma directa al ordenador.

Además, nos ha gustado mucho que dentro del programa para descargar canciones en MP3 no hay anuncios ni publicidad que puedan distraernos. En la parte superior izquierda puedes alternar entre el modo noche y el modo día que tienen paletas de colores distintas.

Por último, en el menú de navegación que hay en la parte de arriba de la aplicación tienes la opción denominada «Link Analyzer» con el que puedes descubrir si hay canciones que no están disponibles en tu país pero sí en otros.

A todo esto hay que sumarle la estupenda compatibilidad que tiene entre dispositivos, pudiendo usar este programa desde el PC, teléfonos móviles, tablets o portátiles.

Uno de los puntos débiles de Deezloader Remix es que la interfaz de usuario está en inglés (aunque es fácil de entender) o que no podemos convertir formatos, sino que tenemos que utilizar programas externos para pasar a MP3, MP4, o ACC.

Blubster

blubster

Blubster es uno de los programas para bajar audios de Internet más sencillos y completos de todos los que hemos probado en esta lista. En muy pocos MB tienes una herramienta que es capaz de descargar canciones desde un amplio catálogo que hay en la red peer to peer y que contiene un avanzado reproductor desde donde puedes escucharlas.

Puedes descargar casi cualquier tipo de archivo multimedia y no sólo canciones, ya que existe la opción de filtrar por audio, documentos, archivos, imágenes, programas o vídeo.

La interfaz de usuario está en castellano y puedes elegir un montón de opciones de configuración como la posibilidad de añadir amigos a tu red, conocer las estadísticas de tu actividad, cambiar el nivel de seguridad que tiene el ordenador frente a este programa o establecer el ancho de banda que reservas para Blubster.

En cuanto al reproductor, tiene las opciones básicas de pausa, avanzar canción y retroceder. Podemos subir y bajar el volumen de reproducción a nuestro antojo y cuenta con un potente ecualizador. Gracias a este ecualizador podemos mejorar la calidad de las canciones de forma manual o estableciendo ajustes predeterminados como Jazz, Tecno, Metal o Blues.

MP3Jam

mp3Jam

Si lo que quieres es un programa fácil de utilizar, que tenga una interfaz muy trabajada y que esté en español tienes que probar el popular MP3Jam. Lo mejor de MP3Jam es que tiene muy pocas opciones, por lo que va directamente al grano que es bajar música en MP3.

Tienes dos pestañas en el menú superior: «Buscar y descargar» e «Historial». En la primera de ellas puedes buscar las canciones que tú quieras, los álbumes, títulos de tus cantantes favoritos o incluso es posible descargar música de cualquier vídeo de YouTube.

Si no tienes claro qué música quieres descargar en el PC, en la parte inferior de la pantalla tienes un explorador con varios estilos musicales para que puedas ir descubriendo títulos interesantes que se ajusten a tus gustos musicales. Puedes elegir rock, jazz, metal, hip hop, chillout, épica, para conducir, de navidad y muchísimas más.

Y si hay canciones que no te suenan puedes escucharlas sin tener que realizar la descarga, ya que tienes la opción de escucharlas previamente de forma online para saber si te gustan.

Por último, otras opciones de configuración que son importantes es la posibilidad de elegir la carpeta de destino de todo lo que bajes y poder cambiar de tema entre «Raspberry», «Carrot» y «Coffee».

uTorrent

utorrent

uTorrent es un programa para descargar música gratis y todo tipo de contenido multimedia como películas, series o documentales. Se basa en la popular red de intercambio P2P en el que todos los miembros de la comunidad comparten sus archivos.

Para poder bajar la música gratis, primero deberás localizar el torrent que la contiene en alguna de las webs más populares que hay en Internet y que encontrarás haciendo una sencilla búsqueda en Google. Luego se abre ese torrent con el cliente uTorrent y podrás comenzar la descarga cuando tu quieras.

La interfaz está en completo castellano, es gratis descargar esta herramienta e incluso puedes crear tus propios archivos torrent para compartir lo que quieras con el resto de miembros de la comunidad.

Lo que más nos ha gustado de este programa es la enorme velocidad de bajada para los títulos más actuales, en los que es muy fácil llegar al límite del ancho de banda de tu conexión a Internet. Esto hace que sea muy rápido descargar cientos de canciones.

👉 Aquí puedes saber la velocidad real de tu conexión a Internet. Es gratis y sólo se tardan unos pocos segundos. 😉

Su punto débil es la gran cantidad de publicidad que hay en el cliente y que distrae bastante, así como que no tenga un buscador incorporado para encontrar los archivos torrent sin tener que recurrir a Internet.

Si te gusta el programa puedes adquirir por 20 dólares la versión Pro con la que no tendrás ningún tipo de publicidad, se escanean todos los torrent en busca de virus y malware aumentando la seguridad y protección de tu PC y es posible reproducir lo que estás descargando antes de bajarlo completamente para verificar que ese archivo es lo que estás buscando.

Si estás buscando programas gratis para descargar música y películas tienes que probar obligatoriamente uTorrent, un auténtico seguro de buen funcionamiento.

Soulseek

soulseek

Soulseek es uno de los programas que más nos ha sorprendido, no lo conocíamos y ha resultado ser todo un éxito. Es una mezcla entre un programa de descarga de música gratis y una red social con la que podemos hablar con personas de cualquier parte del mundo con los que compartamos gustos musicales.

El programa lo puedes descargar para Windows, Mac y Linux y se encuentra en inglés. La interfaz es clara y sencilla, y podemos descargar vídeos, canciones en MP3 y fotografías.

Hay cuatro grandes opciones dentro de Soulseek:

  1. Transfers: Aquí podemos ver el estado de las descargas
  2. Rooms: Salas de chat donde podemos entrar para hablar con otras personas
  3. Search: Aquí podemos buscar las canciones, artistas y álbumes que nos interesen
  4. Users: Lista de usuarios destacados con los que podemos hablar si están en línea

En la pestaña de búsqueda es donde pasarás más tiempo. Aquí aparecen listados todos los resultados relacionados con tu consulta. Aparece el nombre de la canción, el artista, el tamaño del archivo, la duración, calidad del audio (kbps) y la velocidad estimada de transferencia.

Sin duda es uno de los mejores programas para descargar música gratis y en formato MP3 de toda esta lista. Completamente recomendado.

Snaptube

snaptube

Este programa es un poco distinto a los anteriores, ya que una vez lo hayas descargado e instalado no tendrás que abrirlo para bajar la música. En vez de eso puedes dirigirte a alguna de las muchas plataformas que contienen vídeos musicales (como YouTube, Vimeo, Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, etc.).

Una vez estés en esta página dedicada a la descarga de música donde se encuentra el videoclip verás que aparece un nuevo botón en la parte inferior que dice «Download«. Lo único que tienes que hacer es hacer clic en él y esperar a que se complete la descarga.

Lo que vas a tener en tu disco duro no es ese vídeo, sino una conversión a formato MP3 o MP4 de él. De esta forma podrás convertir cualquier contenido multimedia que tenga audio a una canción que puedes guardar en el PC. Además de elegir el formato de salida también puedes seleccionar la calidad del audio, pudiendo elegir entre 160 kbps, 320 kbps y muchos más.

Todo ello sin publicidad, sin tener que abrir más programas en tu ordenador y completamente gratis. Y si quieres bajar música gratis desde el teléfono móvil Android ya puedes hacerte con la app que han desarrollado. También podrás reconocer música que suena cerca de ti y que pueda captar el móvil al estilo Shazam.

Music2PC

music2PC

Music2PC es una pequeña y ligera herramienta que no cuenta con muchas opciones, pero ese es uno de sus puntos fuertes. Lo que hace lo hace muy bien y de forma muy rápida. Tiene una base de datos de más de cien millones de canciones en formato MP3.

Una vez tienes instalado este programa debes abrirlo y verás que consta de una sola pantalla. Aquí tienes un buscador donde debes escribir algún dato de la canción que quieres bajar a tu ordenador gratis (como puede ser el nombre del título, artista, álbum, etc.).

En los resultados que aparecen verás que se muestra el nombre de la canción, la duración de la misma, la calidad del archivo de audio (bitrate) y el botón «Download» que debes pulsar para comenzar la descarga. Cuando esté descargado este botón se reemplaza por «Play», al que debes hacer clic para escuchar la canción que has bajado.

La velocidad dependerá del ancho de banda contratado con el operador de telecomunicaciones, aunque suele ser muy rápido. Por último, en la parte inferior de la pantalla puedes editar la carpeta de destino de todo lo que te bajes con Music2PC.

Lo mejor de todo es que la música no se comparte por la red P2P, sino que está almacenada en los servidores del programa, de forma que aumenta la seguridad y hay menos probabilidades de descargar algún tipo de malware.

Songr 2

songr

Continuamos la lista de mejores programas para bajar canciones gratis con Songr, que destaca por ser tan simple como funcional. Al igual que otras aplicaciones permite buscar por artista, canción o álbum, pero además tiene como novedad la posibilidad de encontrar la canción escribiendo parte de la letra.

La interfaz de usuario se encuentra en castellano y su menú superior consta de sólo tres opciones:

  1. Archivo: Aquí podemos configurar las características de Songr, ir a la carpeta de descargas o introducir directamente la url del vídeo de YouTube que queremos convertir a archivo de audio.
  2. Buscar por letras: Escribe parte de la letra de la canción para encontrarla, perfecto si no sabes el título.
  3. Ayuda: Busca actualizaciones del programa o configura atajos del teclado.

Si todo esto te ha parecido poco, hay que añadir la opción de reproducir cualquier archivo de audio que hayas bajado. Además, en la pantalla principal te sugiere varios estilos musicales para que explores nuevas posibilidades y descubras artistas.

También puedes volver a la versión 1 de Songr, para lo que debes acceder a «Archivo» y seleccionar «Rollback to Songr 1».

El punto débil de este programa es que en ocasiones no logra encontrar resultados para las búsquedas realizadas, a pesar de que sean canciones o artistas muy conocidos. Para solucionarlo deberás esperar unos minutos hasta que vuelva a funcionar con normalidad.

Free Music Downloader

Free Music Downloader

Free Music Downloader lo que hace es convertir vídeos musicales y videoclips en canciones en MP3, por lo que tiene una base de datos inmensa, tan grande como la suma de todas las fuentes donde se buscan las canciones que son más de 40.

Para buscar la canción que más te interesa lo que debes hacer es escribir su título en la zona de búsqueda que hay en la parte superior y hacer clic en «Buscar«. Te saldrán varias opciones en la parte central de la pantalla, donde podrás ver el título, artista, álbum, duración de la canción, tamaño del archivo de audio y el formato.

Al lado de cada uno de los resultados de la lista te muestra un icono señalando cuál es el repositorio que se utilizará para la descarga.

Puedes filtrar por las fuentes que quieras haciendo clic en el icono de la flecha hacia abajo que hay justo debajo del buscador. De todos modos, los principales repositorios son YouTube, Zaycev, Spaces, MyfreeMp3 y iPleer, donde encontrarás la mayoría de títulos.

En el menú de la izquierda la opción más interesante es la de «Descargas» donde puedes ver todos los archivos descargador en tu ordenador y aquellos que aún se están transfiriendo. Si haces clic en alguno de ellos verás que salen varias opciones como escuchar la canción aunque no esté completamente descargada o poder convertir a MP3.

El programa no requiere instalación porque es portable, es completamente gratuito y la interfaz de usuario está en castellano. Como ves, una de los mejores programas para descargar música gratis en tu PC.

Vuze

vuze

Si antes te mostrábamos algún cliente de archivos torrent en el que nos quejábamos de la falta de opciones de búsqueda, sino que había que buscar los torrents en páginas web externas, esto ya no es un problema con Vuze.

Dispone de una impresionante opción de búsqueda de canciones denominada «Meta Search», ya que utiliza los metadatos de los archivos alojados en las webs más populares de este tipo. Al lado de cada resultado nos muestra el nombre de la canción, el tamaño, el tiempo que tiene ese torrent y el tipo de archivo que vas a descargar.

Si salen muchos resultados puedes utilizar el filtro avanzado, en el que puedes establecer límite de tamaño, incluir sólo aquellos torrents que estén verificados y sean seguros para tu PV o aquellos resultados que contengan ciertas palabras clave.

En el menú de la izquierda puedes entrar en la sección «Colección» donde tienes todas las canciones descargadas. Puedes puntuar cada uno de los archivos y reproducirlos para comprobar si se oye bien o si te has descargado lo que querías.

Pero lo que más nos gusta de Vuze es lo completo que es y la gran cantidad de características que tiene. Una de las que más nos ha gustado es que es compatible con móviles Android o el foro de usuarios en inglés en donde puedes hablar con otras personas sobre los temas musicales más candentes.

El punto más flojo de este programa es la gran cantidad de banners y anuncios publicitarios que hay en la ventana principal. Con el tiempo de vas a acostumbrando pero no es raro que pulses alguno de ellos por error.

MP3 Rocket

mp3rocket

Continuamos nuestra comparativa de los mejores programas para bajar canciones gratis con el conocido MP3 Rocket, un software que ocupa muy poco espacio y muy sencillo de aprender a utilizar. Además, es uno de los más veteranos pues la primera versión salió a la luz en el año 2005.

Tiene una base de datos de más de 120 millones de títulos disponible de manera gratuita y totalmente legal ya que podemos optar por bajar música libre de derechos de autor.

El objetivo de este programa es convertir los vídeos que tú elijas de YouTube en canciones en formato MP3, pero también es posible descargar los vídeos a tu disco duro directamente. Una de las características más interesantes es la de poder previsualizar los archivos que estás descargando.

Pero la música no es el único recurso disponible en este software. También nos da la posibilidad de compartir con otros usuarios de MP3 Rocket canales de radio, programas de televisión, series, documentales y mucho más. Con este programa no hay límites, sólo tu imaginación.

NOTA: Durante los últimos días no se ha podido acceder al servicio, es posible que esté en tareas de mantenimiento o se encuentre caído su servidor.

Atube Catcher

aTube catcher

Atube Catcher es uno de los software más populares para descargar audios de YouTube, su principal y única fuente de datos. Las posibilidades y características son casi infinitas, ya que podemos:

  • Descargar vídeos de YouTube
  • Descargar canciones y audios
  • Convertir formatos de audio
  • Realizar capturas de pantalla de los vídeos
  • Cambiar el tamaño de un vídeo o canción descargada
  • Crear CDs y DVDs de música
  • Grabar música desde el micrófono

El funcionamiento es tan simple como encontrar el vídeo o videoclip de YouTube del que quieres extraer el audio y copiar su url en la zona de búsqueda del programa. Puedes elegir el formato de salida y pulsa en «Descargar«. En unos pocos segundos tendrás lista tu canción.

Como en otras aplicaciones similares tendrás toda la información posible de los resultados de la búsqueda, como nombre de la canción, progreso de la descarga, tamaño o status del archivo.

De todos los programas que hemos probado hasta ahora, Atube Catcher es el que ofrece más formatos de salida diferentes (hasta 30) entre los que se encuentra el popular MP3 o MP4.

Pero te hemos dicho que Atube Catcher es uno de los programas más completos, y es que tiene una barbaridad de características adicionales como la posibilidad de cortar vídeos, descargar en lote, grabar imágenes ISO o borrar por completo CDs y DVDs.

FrostWire

FrostWire

Ahora le toca el turno a otro completo cliente torrent como es FrostWire. A través del protocolo P2P es capaz de descargar cualquier tipo de archivo multimedia como canciones o vídeos, pero lo que realmente lo hace diferente es que tiene integrado un buscador de los archivos que hay en su base de datos.

Además, si no estás convencido de si el archivo que estás bajando al disco duro es exactamente lo que quieres puedes escucharlo o verlo desde el programa antes de completar la transferencia. Esto puedes hacerlo en la mayoría de las ocasiones pero no siempre es posible.

Al ser un programa de código libre se actualiza muy a menudo gracias a la extensa comunidad de usuarios y desarrolladores que lo forman. Esto hace que sea un programa muy seguro, con pocas vulnerabilidades y que ofrece un gran rendimiento y velocidad.

Lo tienes de manera gratuita disponible para PC y móviles Android totalmente gratis. Otras opciones similares que te aconsejamos probar y comparar son uTorrent, Deluge, Vuze, BitLord o qBitTorrent. Finalmente, si el que te interesa es FrostWire puedes descargar la versión para ordenador desde el siguiente enlace:

Shareaza

shareaza

¿Alguien no conoce Shareaza?. Los más veteranos llevamos muchos años utilizando este espectacular programa para descargar audios gratis de Internet. Tiene más de 20 años de vida y siempre ha sido uno de los más utilizados, ¿Por algo será, verdad?.

Es un cliente torrent que cuenta con las características más avanzadas de esta lista, como búsqueda de torrents, reproducción de archivos, visor de canciones que aún no se han descargado completamente y un chat para hablar con otros usuarios.

Lo primero que hay que destacar de Shareaza es la buena interfaz de usuario que tiene, en completo castellano y con todos los elementos dispuestos de forma muy clara. En la pantalla de Inicio tienes acceso directo a las opciones más utilizadas.

En la pestaña buscar debes escribir el título de la canción que pretendes descargar y filtrar por el tipo de archivo, en este caso sería «audio». Aunque también puedes bajarte imágenes, vídeos, aplicaciones, ebooks, vídeos, etc.

En «transferencias» es donde puede ver el estado actual de todas las descargas, tanto las completadas como las que están en transcurso. Aquí podrás previsualizar o escuchar las canciones de forma que puedas abortar la descarga si no se ajusta a lo que estás buscando.

En la sección «IRC» podrás ver la lista de canales que hay abiertos, donde puedes entrar y dialogar con otros usuarios de Shareaza. La mayoría de usuarios hablan en inglés, aunque puedes encontrar algunas salas en castellano.

vDownloader

VDownloader

El funcionamiento de vDownloader consiste en descargar vídeos de las principales plataformas de video en streaming y convertirlas a formato audio MP3 que podremos escuchar como una canción normal.

Cuando hacemos una búsqueda, vDownloader nos permite seleccionar entre YouTube, Vimeo, DailyMotion, RT, MSN y muchas otras fuentes. Luego nos ofrece un gran número de resultados  de donde deberás elegir el vídeo que se adecúe a lo que necesitas.

En cada vídeo nos muestra su duración, una vista previa de la imagen principal de cada vídeo y el logo de la fuente de donde se obtiene. En algunos casos aparece la antigüedad del vídeo, algo que nos parece muy útil, ya que los vídeos mas antiguos tienen peor audio y por eso se suelen elegir los más recientes.

Una vez descargado el vídeo puedes convertirlo a MP3 o a otro formato compatible con la calidad que estimes oportuna. También puedes variar el volumen de la música o cambiar el título del archivo.

La interfaz de usuario de este programa para bajar música está en español y está muy cuidada, por lo que es uno de nuestros programas para descargar música gratis favoritos. Te recomendamos que lo pruebes el primero junto con Vuze.

YouTube to MP3 Boom (Freemake)

YouTube to MP3 Boom

Freemake es un programa para PC muy parecido a vDownloader desde el punto de vista de que descarga vídeos de YouTube para luego pasarlos a archivos de audio en MP3. Lo mejor de todo es que es un software tan sencillo y con tan pocas opciones que es muy fácil de manejar.

La única acción que puedes hacer es escribir el título del tema, el nombre del artista o el álbum que quieres tener en el ordenador en la zona de búsqueda y mostrar todos los resultados relacionados. También puedes escribir la url de un vídeo de YouTube del que quieras extraer el audio.

Una vez Freemake ha encontrado varias opciones para descargar puedes seleccionar todos a la vez (haciendo clic en la opción «Descargar todo») o bajarlos de uno en uno. Al lado de cada una de las coincidencias verás una carátula del disco al que pertenece.

Cuando tengas todos bajados en tu disco duro podrás reproducirlos directamente desde el programa o ir  a la carpeta de destino. Aquí no podrás elegir la calidad del audio ni el formato de salida, todo lo que descargues a través de este programa será en MP3 y a máximo bitrate posible.

By Click

byclick

El último programa para descargar música en MP3 gratis de la lista es ByClick que al igual que el anterior puedes realizar búsquedas por título de la canción o pegar directamente la url del video de YouTube de donde quieres extraer la canción.

La interfaz es muy fácil de comprender y se encuentra en perfecto castellano. En la parte superior podemos elegir la calidad de salida (mejor, normal y otro), el formato que tendrá el archivo (MP4 para vídeos y MP3 para canciones) y podemos seleccionar la carpeta de destino.

También podemos establecer la velocidad máxima de bajada (1 MB o 2 MB en la versión gratuita) de forma que no interfiera con el uso normal que hacemos de Internet.

Por último, una característica que nos ha gustado mucho es la posibilidad de descargar y convertir a MP3 vídeos privados desde YouTube, Facebook, o Instagram, para lo que tendrás que añadir en el programa las credenciales de la cuenta donde se encuentran.

¿Cuál es el mejor programa para bajar música gratis?

Hay muchas opciones que hemos probado de esta lista que nos han convencido, pero si tuviéramos que quedarnos solamente con una sería SoulSeek. Hay muchas razones por las que te aconsejamos este programa pero una de las principales es que es la que nos ha ofrecido un mayor número de resultados al hacer las búsquedas de varias canciones.

Por otro lado, también nos ha gustado que tenga ese componente de red social para interactuar con otras personas y poder hablar sobre música y otros temas. Hay un gran número de salas donde se debate de forma muy animada con personas de cualquier parte del mundo.

Otro punto a favor es que no tiene publicidad dentro de la aplicación, por lo que no nos despistará ni habrá anuncios que molesten nuestra experiencia de búsqueda de canciones.

Por último, hay que destacar que apenas hay malware en este programa y la mayoría de los archivos están libres de spyware, virus y troyanos.

Programas para descargar música gratis vs páginas web

mejores programas para bajar musica gratis

Como bien sabes, podemos descargar música gratis a partir de programas que tengamos instalados en nuestro PC o podemos hacerlo de forma online desde sitios web que tienen alojadas miles de canciones. ¿Qué opción es mejor?.

Desde nuestro punto de vista es mucho mejor utilizar un programa para ordenador, ya que las descargas las podrás hacer de una forma mucho más rápida y eficiente. En los sitios web necesitas estar recargando la página cada vez que haces una acción y es más complicado descargar varias canciones a la vez.

Este problema no existe si utilizas algunas de las opciones que te hemos propuesto a lo largo de este artículo. Las aplicaciones son mucho más estables y no necesitarás el navegador web.

👉 Actualmente se está combatiendo muy fuerte contra la piratería y son muchas las webs de descarga de música que están eliminando, por lo que si haces las descargas a partir de uno de estos sitios es muy posible que en pocas semanas o meses te quedes sin tu método principal para conseguir canciones. 😉

Aquí tienes más artículos que están relacionados con este post y te pueden interesar:

Los mejores programas para descargar música gratis para PC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.