¿Cómo optimizar mi PC Windows y mejorar su rendimiento?

¿Te preguntas cómo optimizar tu PC y no tienes respuesta y la estás buscando a toda costa? En esta sección te hablaremos de las mejores formas de hacerlo.

Seguramente en algún momento has podido ver algunos videotutoriales para aprender la mejor forma de optimizar sin programas el PC, pero por ser un usuario poco experimentado no has logrado buenos resultados y prefieres no complicarte demasiado.

Especialmente para ti hemos elaborado este análisis donde te ofrecemos las respuestas a estos interrogantes. Definitivamente, este artículo será de mucha ayuda y se convertirá en uno de tus favoritos.

Limpiar el navegador

Actualmente tienes a tu disposición diferentes navegadores para recorrer Internet. Cada navegador posee sus particularidades y controles.

Hasta las páginas web se muestran de manera distintas, esto dependerá de lo que uses.

Sin embargo, cada uno de estos navegadores cuenta con la caché que incluye datos, historial, scripts o datos correspondientes al sitio que visitas en Internet.

Lo primero que deberías hacer como optimización es desocupar la caché del navegador, lo que te ayudará a liberar espacio de almacenamiento en tu PC y hasta puede incrementar un poco la velocidad al navegar.

Para hacer ésto tan sólo debes dirigirte al apartado configuración del navegador, y allí seleccionar la opción de “borrar cache”.

forma como optimizar mi pc

Optimiza limpiando el registro de Windows

Dentro del funcionamiento de tu PC, el registro de Windows juega un papel importante.

Cada programa de Windows de Microsoft en el PC se basa en el registro para la consulta de datos necesarios y poder efectuar cualquier acción.

Al tener demasiados elementos el Registro o demasiado desecho, tu pc se verá afectado en su rendimiento.

Puede que no lo notes al principio, pero al pasar el tiempo, el ordenador funcionará con mayor lentitud y necesitarás optimizar el pc.

Resulta bastante lógico, ya que la consulta necesitará más tiempo, por lo que perderás mucho tiempo cuando desees arrancar algún programa.

Es por ello, que el registro requiere de limpieza para conservar o acelerar el óptimo rendimiento.

Entonces, es fundamental realizar una limpieza al registro de Windows de vez en cuando, de esta forma evitas que tu PC vaya lento.

Debido a la sensibilidad del registro para los fallos o errores, la limpieza de este no se puede efectuar de forma manual. Se debe realizar por medio de alguna aplicación para evitar complicaciones.

Registry Cleaner o limpiador de registro en español, es el nombre de la herramienta que no sólo te ayudará a realizar una limpieza del registro, está capacitada para arreglar y detectar errores.

Actualizar drivers

Es de suma importancia la actualización de drivers, ya que es el software que todo dispositivo de tu ordenador necesita para funcionar.

Al adquirir un ordenador siempre tiene preinstalados los drivers correspondientes a cada uno de los componentes que hay en el sistema (hardware).

Por ello, para optimizar el rendimiento de mi pc, debemos mantenerlos al día

De hecho, en algunas ocasiones el driver preinstalado en el PC contiene errores o está incompleto y debemos actualizarlo a la mayor brevedad posible. Lo cual afecta enormemente el rendimiento del PC y del dispositivo o componente de hardware que esté fallando.

Estas son las razones principales por las cuales debes descargar los drivers nuevos de dicho hardware.

En las nuevas actualizaciones, los errores se han podido solucionar, añadiendo funcionalidades nuevas y el componente de hardware se puede gestionar de una manera más eficaz y suele ofrecer un mayor rendimiento.

Liberar espacio en disco

Al adquirir un ordenador el disco duro se encuentra prácticamente libre, incluso piensas que el espacio nunca se va a llenar y la duda sobre cómo optimizar mi PC, no representa ningún posible problema.

Resulta que luego te das cuenta que el sistema llega un momento en el que no permite instalar programas o el pc va más lento, debido a que el disco duro se encuentra lleno.

Llegado a este punto podemos ver que para optimizar mi PC en windows 8 lo mejor es liberar espacio.

Por ello hay que comenzar a realizar una limpieza total de los programas que utilizas poco y hacer su desinstalación.
conocer como optimizar mi pc windows 10

Al liberar en el disco duro un poco de espacio, podrá hacer la instalación de programas y mejorar su rendimiento.

Para obtener espacio libre en tu disco duro, lo que primero se nos suele ocurrir es eliminar los programas con uso reducido. Puedes saber cuánto espacio ocupa en tu disco duro el software de la manera siguiente:

  • Primero debes abrir en tu PC el explorador de Windows.
  • Ahora debes hacer clic en la carpeta de archivos del software a desinstalar.
  • En la carpeta de instalación debes ir a propiedades.
  • Dentro de la carpeta haz clic derecho. En la siguiente ventana puedes ver el espacio ocupado dentro del disco duro por el programa.

Desfragmentar el disco

El PC puede ralentizarse con la fragmentación que se produce cada vez que instalamos y desinstalamos programas en el disco duro. Las unidades flash, por ejemplo, también pueden fragmentarse.

Por medio de la desfragmentación del disco duro los datos fragmentados son reorganizados para que las unidades y los discos funcionen de manera eficaz. Esto es un gran truco para saber cómo optimizar mi PC en pocos minutos.

Elegir el plan de energía

Entre 120W y hasta 300W es el consumo promedio de un PC, esto depende de la fuente de potencia, sus características y lo antigua que sea.

En lo que respecta a los ordenadores portátiles el consumo se encuentra entre los 15W hasta 90W.

Utiliza las configuraciones relacionadas con el manejo de la energía para reducir en tu ordenador el consumo, deja en modo Hibernación o Standby el PC después de unos pocos minutos de inactividad.

Ajustar los efectos visuales

Pues aprender como optimizar mi pc en windows 10 hay que aprender a deshabilitar los efectos visuales innecesarios. Es mejor que trabaje de forma óptima tu equipo que su aspecto.

No será necesario elegir, si tienes un ordenador rápido. Pero, si la potencia es ajustada para Windows 7, es necesario disminuir los aspectos estéticos.

El modo de abrir o cerrar menús, el estilo visual Glass se pueden controlar.

Truco final: Utilizar el software Tuneup Utilities

El software Tuneup Utilities es una buena opción porque:

  • Optimiza el rendimiento del PC.
  • Escanea el sistema detectando elementos que disminuyen el rendimiento del PC.
  • Recuperar información eliminada.
  • La velocidad del Internet mejora.
  • Hace automáticamente el mantenimiento del equipo.
  • Detecta y soluciona problemas.

PASO 1

Instalado Tuneup Utilities, éste se ejecuta y puedes ver la pantalla inicial. Para llegar al área principal puedes omitir el análisis.

Dale clic en “Acelerar” para iniciar el aumento de velocidad del ordenador.

PASO 2

En este paso es necesario que detengas los programas que se encuentran en segundo plano.

En momentos que tu equipo está procesando algo cuando no la usas, coloca en “modo espera” estos programas usando el Program Deactivator.

Sin importar que sean antiguas o nuevas, los PCs con gran número de programas son más lentos. 

Por eso este software coloca en suspensión inteligente los programas que consumen energía y disminuye significativamente su carga en la CPU, incrementa la duración de batería y reduce prácticamente a cero el almacenamiento.

PASO 3

El modo turbo te ayuda en como optimizar el pc de manera efectiva. Así de sencillo, actívalo y notarás la diferencia.

Este modo se encarga de hacer la desactivación de al menos 70 funciones que no pueden encontrarse fácilmente o que no son necesarias, como, por ejemplo: reconocimiento de unidad de la memoria, recursos de Media Player compartidos o procesos cuya asistencia es remota.manera como optimizar mi pc windows 8

Te harán varias preguntas relacionadas con la desactivación. Responde lo que realmente necesitas.

Es una excelente herramienta que ayuda a cómo optimizar mi PC windows 10, que supera en promedio cuando juegas, programas, editas vídeos sin importar el Windows que utilices.

¿Cómo optimizar mi PC Windows y mejorar su rendimiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.